Inicio > Cristianismo, Religión > ¿Alguien Dijo Contradicción?

¿Alguien Dijo Contradicción?

Mateo 19:26

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Jueces 1:19

Y Jehová (Dios) estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

SWAT Team hangin out on Ellington Pkwy
Inmunes a Dios.

Related Posts with Thumbnails


Cristianismo, Religión

  1. xlmpkrst
    July 8th, 2009 at 11:02 | #1

    DiosEsImaginario, desde nuestro punto de vista eso es una clara contradicción, pero lo que pasa es que no sabemos interpretar la Biblia. Sólo alguien que ha estudiado cuidadosamente, pulcramente, escrupulosamente, meticulosamente, es capaz de interpretarlo porque está en estrecha comunión con Dios.

    Tal vez aparezca uno para explicarlo por favor…

  2. July 8th, 2009 at 15:32 | #2

    @xlmpkrst
    Jajaja estoy de acuerdo contigo, lástima de dios que necesita intérpretes que no se ponen de acuerdo. Ojalá la hubiera escrito para que todos la entendieran, lástima que la tuvo que escribir llena de contradicciones, incoherencias y absurdos…

  3. Alberto
    July 8th, 2009 at 18:27 | #3

    @ @xlmpkrst

    quieres escuchar otra? te lo hare en tres preguntas

    1.-Por que pecamos? R=dice la palabra de dios que nuestros pecados son frutos del pecado “original de adan y eva”
    conclusion= si ellos nunca hubieran tomado del fruto prohibido no seriamos pecadores

    2.- dios conoce el presente, el pasado y el futuro? R= si
    conclusion= entonces para que demonios les puso el arbol a esos weyes sabiendo que comerian de el, el es el autor directo de ese pecado

    3.-dios te manda al infierno por pecador?
    R= contestala tu mismo

  4. xlmpkrst
    July 8th, 2009 at 19:20 | #4

    No, dios te manda al infierno porque eres un ser humano que cree ese cuento.

    Nuestro creador siempre nos pone trampas a sabiendas que somos imperfectos. Le gusta jugar.

    Lo mismo hizo con el Abraham, lo mandó matar a su hijo, pobre Abraham habrá terror de tanto alucinar.

    Pero vamos, no soy nadiesss para interpretar eso, mejor que un cristiano lo explique:
    “Esta narración, pues, quería mostrar que el Dios de Israel no era despiadado y brutal, como los demás dioses.”

    Había dioses realmente despiadados entonces, ummm, no que Dios Jehová Llavé era el único??

    http://www.mensajerodesanantonio.com/messaggero/pagina_articolo.asp?IDX=14IDRX=7

  5. Marco_A
    July 8th, 2009 at 23:27 | #5

    Otra más:

    Según la RAE: inescrutable.(Del lat. inscrutabĭlis).1. adj. Que no se puede saber ni averiguar.

    Según muchos aquellos que “saben” interpretar la biblia -aunque me pregunto cómo le hacen para interpretar algo que en su mayoría es una alegoría tremenda de más de 500 hojas- cuando les cuestionas sobre asuntos que ponen en duda la existencia de Dios, te llegan a decir que “los caminos del Señor son inescrutables”.

    ¿Entonces cómo es que pastores, curas, monjitas, Papas, testículos de Jehová, Walters Mercados y demás iluminados que se encuentra uno hasta en los vagones del metro, le hacen para decirnos qué cosas sí (y qué cosas no) pasan por la voluntad del Señor Dios, si son indescifrables?

  6. Alberto
    July 9th, 2009 at 02:31 | #6

    @Marco_A
    Sabes, como agnostico que soy siempre me hepreguntado eso

    ¿como es posible que siendo una persona atea, tenga miedo a violar, matar, robar?
    si eres ateo seguramente sabras que cuando dejes de existir no tendra sentido alguno lo que hayas vivido en la tierra, si causaste mal o bien, si robaste o violaste, porque desde el momento en que dejes de existir es como si nunca hubieses existido.
    ¿que los detiene entonces a cometer injusticias?
    si fuese un ateo 100% no creo que nada me detendria. Nada.
    Eso de que la moral de los ateos y esas cosas pueden tirarlo a la basura.
    De todos modos dejaremos de existir, y nada de lo que hayas hecho en este mundo significa NADA.
    ¿entonces como parar esta herejia?
    la unica forma desde mi punto de vista, es creando una forma temerosa de dios, decia un salmo “el principio de la sabiduria es el temor a dios”
    eso si que tiene sentido…

  7. July 9th, 2009 at 07:32 | #7

    @Alberto
    Alberto, me vas a tener que perdonar (con miedo a que me puedas matar), pero con lo que acabas de decir puedo deducir que eres una persona horrible.

    Yo soy 100% ateo, y el asunto es que yo sé que no hay nada después de la muerte, y definitivamente no iré al infierno por matar a alguién.

    Pero yo no quiero matar a alguien, ¿por qué? pues porque tenemos solo 1 vida, no 2 ni 3 ni 1000. UNA.
    Hay que disfrutarla y para disfrutarla tenemos que vivir en armonia, la regla básica es “no hagas, lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
    Es asi de simple.

    Yendonos más por tu lado del miedo, pues estaría el miedo a pasar muchos años de mi vida en prision, y vuelvo a lo mismo, solo hay UNA vida como para desperdiciarla encerrado.

    Me pareces una persona un tanto desagradable con lo que acabas de decir. Ser bueno por miedo no tiene nada de merito.

  8. xlmpkrst
    July 9th, 2009 at 11:36 | #8

    @Alberto

    Tú no eres agnóstico, eres un simple patán religioso con una mente arcaica. Y me parece que eres un ultra… enfermo.

    Qué te parece si yo digo que si existiera Dios, yo me pondría a violar a cualquier mujer que encuentro, me pongo robar y a matar, y luego arrepentido me voy al lado Jesús para que me perdone, y es como si no hubiera hecho nada.

    -
    Dudo si eres un ser humano consciente, pensante, que sabe distinguir entre el bien el mal. Empiezo a pensar que eres alguien que necesita el temor y el terror para no cometer atrocidades. Dudo si eres un ser humano que le gusta la paz y la armonía.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO DUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. xlmpkrst
    July 9th, 2009 at 11:44 | #9

    Hey enfermo religioso, no te etiquetes como algo que no eres. Los agnósticos dudan de todo, por lo tanto no le dan razón ni a uno ni otro bando. En otras palabras, hacen lo que los religiosos quieren, se mantienen al margen. Al menos esa es la descripción que he leído.

    ¿Desde cuando los agnósticos apoyan abiertamente a la religión? y de una forma tan cruelmente inhumana?

    ¿Desde cuándo?

  10. July 9th, 2009 at 11:47 | #10

    @xlmpkrst
    De acuerdo contigo. Enfermo mental carente de empatía y consciencia alguna.

  11. xlmpkrst
    July 9th, 2009 at 13:03 | #11

    Al final de todo, creo que es lo mejor que ese sujeto tenga ataduras mentales porque es todo menos un ser humano en pleno uso de sus facultades. Es un criminal en potencia.

  12. Alberto
    July 9th, 2009 at 19:30 | #12

    Mateo 19:26

    Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

    Jueces 1:19

    Y Jehová (Dios) estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

    Vida real

    Y alberto (yo) estaba con LJ, quien quito a los perros de mi casa; mas no pudo quitar a los que estaban en la del vecino, los cuales tenian cerco cerrado

    que bonita definicion de contradiccion. (aplausos)

  13. July 9th, 2009 at 20:53 | #13

    @Alberto
    Te falto decir que para LJ todo es posible. Y para Alberto no.

  14. Ecuánime
    July 17th, 2009 at 03:48 | #14

    La Biblia va en contra del sentido común de los humanos, que es la más elemental función de la inteligencia.
    ¿Quién escribió la biblia de los judíos (antigüo testamente) y quién la biblia de los cristianos (nuevo testamento) y pregunto por los verdaderos escribanos y no por los que nos han venido diciendo que las escribieron (sin dios alguno que les dictara)?

  15. Pablo
    July 17th, 2009 at 10:53 | #15

    No entiendo porque dicen contradicción,
    querían que Yahvé hiciera todo por Juda?
    Que tiene de raro que un padre deje que su hijo tenga fracasos y errores para que aprenda?
    Que hubiese aprendido Juda si Yahvé le daba todo en bandeja de plata??

  16. July 17th, 2009 at 11:14 | #16

    @Pablo
    No dice “no quizo”
    dice “no pudo”

    además especifica por qué no pudo: no pudo porque tenían carros herrados.

  17. Alex
    November 12th, 2009 at 13:55 | #17

    Ja, que tonta la supuesta contradiccion, lee en Jueces 1:12 y te darás cuenta que ese fue el motivo por el cual los hijos de Dios no pudieron tomar completamente a los que tenian los carros, fue porque Dios les habia prometido que tomarian esas ciudades, pero como puedes leer, Caleb cometio un pequeño error, La guerra era del Señor, cuya ayuda omnipotente habría asegurado el éxito en todo encuentro, ya fuera en las montañas, o en las llanuras, con soldados de infantería o con los de caballería. Fué la desconfianza—la falta de una simple y firme confianza en las promesas de Dios, lo que les hizo temer a los carros de hierro.

    Demasiado facil pequeño, alguna otra?

    Toda la biblia es inspirada por Dios, asi que por lo tanto…

    Es perfecta, Saludos.

  18. November 12th, 2009 at 16:59 | #18

    @Alex
    Si,
    =====================================
    En un par de textos paralelos del Antiguo Testamento: 1 Crónicas 21 y 2 Samuel 24. En ellos se narra cómo David es tentado a hacer un censo de población, lo lleva a cabo, se arrepiente, pide perdón a Yahvé, y éste, para expiar su mal, le ofrece al Rey la siguiente tricotomía, a través de Gad el Vidente (2 Sam 24,13):

    1. Siete años de hambruna.
    2. Tres meses de fracasos militares.
    3. Tres días de pestilencia.

    David, pensando que caer en manos de Yahvé era más misericordioso que caer en manos de la sequía o de los enemigos, acepta la última opción… craso error: el amoroso Yahvé termina aniquilando a 70.000 inocentes (1 Cr. 21,14. 2 Sam. 24,15). Los dos relatos son concordantes a la perfección, excepto en un detalle. A la hora de identificar al incitador, la Biblia tiene opciones para todos los gustos:

    ” Volvió a encenderse la ira de JEHOVÁ contra Israel, e incitó a David (…)”
    (2 Sam. 24,1)

    “Pero SATANÁS se levantó contra Israel, e incitó a David (…)”
    (1 Cr. 21,1)
    =====================================

    Este texto fue tomado de aqui:
    http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3349595&id_recurso=500000728

    Estaria bien que lo leyeras completo

  19. Alex
    November 12th, 2009 at 21:34 | #19

    @LJ
    Muy facil machooooo….

    2Samuel 24:1 Volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta a Israel y a Judá.

    1Cronicas 21,1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

    El “Volvió” de 2Samuel, nos lleva atrás a las anteriores señales de su ira en los tres años de hambre.
    Aunque Dios no tienta al hombre, en las Escrituras frecuentemente él aparece como si él hiciera, lo que sólo permite que se haga. Así, en este caso, él permitió que Satanás tentase a David. El promotor activo fué Satanás, mientras que Dios sólo retiraba su gracia amparadora, y el gran tentador prevaleció contra el rey. (Leete Exodo 7:13; 1Samuel 26:19; 1 Samuel 16:10; salmos 105:25; Isaia 7:17, etc.)

    Es por eso pequeño LJ que como ambos textos hablan de lo mismo es obvio que uno o el otro lo va a expresar de forma diferente, al igual que en los evangelios: Mateo; Marcos; Lucas; Juan. Estaria bien que te pasaeras un poquito por los textos originale, no te haria nada de mal.

    Alguna otra cosa mas?

    Saludos.

  20. Alex
    November 12th, 2009 at 21:35 | #20

    @Alex

    P.D: La Biblia es perfecta.

  21. James Marcus
    November 12th, 2009 at 23:10 | #21

    @Alex
    Uno fácil Alex:
    Génesis 2:7 – Génesis 1:20-21
    Génesis 1:24-27 – Génesis 2:7, 2:19
    ¿Por que crees que esté mal inventado?

  22. Alex
    November 13th, 2009 at 13:58 | #22

    @James Marcus

    Perdoname pero no le veo nada de contradictorio a lo que pone, a no ser que tu me expliques la “contradiccion”.

  23. Alex
    November 13th, 2009 at 14:00 | #23

    @LJ

    @James Marcus

    Lean esto:

    http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

    No se, les podria ayudar un poko, pero les aviso que ya las lei todas.

  24. Alex
    November 13th, 2009 at 14:04 | #24

    @LJ

    LJ :@AlexSi,=====================================En un par de textos paralelos del Antiguo Testamento: 1 Crónicas 21 y 2 Samuel 24. En ellos se narra cómo David es tentado a hacer un censo de población, lo lleva a cabo, se arrepiente, pide perdón a Yahvé, y éste, para expiar su mal, le ofrece al Rey la siguiente tricotomía, a través de Gad el Vidente (2 Sam 24,13):
    1. Siete años de hambruna.2. Tres meses de fracasos militares.3. Tres días de pestilencia.
    David, pensando que caer en manos de Yahvé era más misericordioso que caer en manos de la sequía o de los enemigos, acepta la última opción… craso error: el amoroso Yahvé termina aniquilando a 70.000 inocentes (1 Cr. 21,14. 2 Sam. 24,15). Los dos relatos son concordantes a la perfección, excepto en un detalle. A la hora de identificar al incitador, la Biblia tiene opciones para todos los gustos:
    ” Volvió a encenderse la ira de JEHOVÁ contra Israel, e incitó a David (…)”(2 Sam. 24,1)
    “Pero SATANÁS se levantó contra Israel, e incitó a David (…)”(1 Cr. 21,1)=====================================
    Este texto fue tomado de aqui:http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3349595&id_recurso=500000728
    Estaria bien que lo leyeras completo

    Haber si te lo curras un pokito mas y no solo copias y pegas de otras webs.

  25. Alex
    November 17th, 2009 at 22:17 | #25

    @James Marcus

    @LJ

    Lean esto:

    http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

    No se, les podria ayudar un poco, pero en todo caso ya las lei todas.

  26. James Marcus
    November 17th, 2009 at 22:23 | #26

    Alex :@James Marcus
    Perdoname pero no le veo nada de contradictorio a lo que pone, a no ser que tu me expliques la “contradiccion”.

    Una pista ¿que fue primero?

  27. Alex
    November 18th, 2009 at 00:28 | #27

    @James Marcus
    No me gustan los jueguitos, asi que si no aportas nada, sera mejor que no molestes.

  28. Alex
    November 20th, 2009 at 21:55 | #28

    En serio? ninguno tiene una “contradiccion real”?

    Gracias Dios porque de 10 millones de “ateos”, ninguno puede contradecir Tú palabra

  29. Alex
    December 2nd, 2009 at 09:38 | #29

    Mmmm. Parece que los “ateos” se murieron.

  30. Kenji
    December 2nd, 2009 at 10:22 | #30

    Hey LJ estaba leyendo unos comentarios antiguos y en uno vos respondes:
    Hay que disfrutarla y para disfrutarla tenemos que vivir en armonia, la regla básica es “no hagas, lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
    Es asi de simple.
    Como pregunta, sabes los origenes de esa regla basica que decis???

  31. December 2nd, 2009 at 12:15 | #31

    @Kenji
    Si, pero si quieres echarle un vistazo tu.. aqui esta un link (en ingles) muy informativo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Golden_Rule_(ethics)

  32. Alex
    December 3rd, 2009 at 10:16 | #32

    LJ :@KenjiSi, pero si quieres echarle un vistazo tu.. aqui esta un link (en ingles) muy informativo.
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Golden_Rule_(ethics)

    Hablando de contradicciones…

  33. anonymous user
    December 19th, 2009 at 12:24 | #33

    @Alex
    >> uno o el otro lo va a expresar de forma diferente

    ¿Uno o el otro quiénes? ¿Dioses u hombres?
    Te recuerdo que “inspirado”, “revelado” y “dictado” no son sinónimos.

  34. Alex
    December 21st, 2009 at 20:10 | #34

    @anonymous user
    ah, otra vez tu, haber, la inspiracion de la que se habla en la biblia, se refiere a todas las palabras que El Dios perfecto, quiere que esten en la biblia pero con las caractericticas y estilos de cada uno de los hombres inspirados, por ejemplo la dureza y el celo de pedro, el amor de el discipulo amado juan, y el modo teologico y complicado de pablo, y todo el estilo particular de cada uno de los profetas y demas, pero exactamente esta escrito todo lo que Dios queria que se escribiera, y todo lo que El queria que leyeramos.

  35. AIRM
    January 15th, 2010 at 02:15 | #35

    Hola XIM y todos los de este blog.. no leí el comentario de todos.. pero solo con ver el de XIM, lo haces para pasar el tiempo, simplemente cuestionando algo en lo que SI CREES y sabes que EXISTE, si para tí fuera imaginario. pues ni coco le pondrías.. así como para mí, BUDHA y esas cuestiones más absurdas no existen en mi, ni coco les pongo.. en algún momento tuviste una experiencia de Fe, y no fue la satisfactoria, razón por la cual tu rebeldia hacía DIOS.. =)
    Me podes contestar muchas cosas, seguir rebelde, con que Dios no existe…pero en el fondo sabes que SI, y si es por miedo, siempre le temes, y crees en su existencia. Aunque una erroena manera de creer en Él, cuando puedes experimentar el AMOR de Él, creer en lo que no se ve, pero maravillosa sensación de sentir ese amor puro, si tu en algún momento has tenido novia.. o te has enamorado.. los gestos que ella tuvo hacia ti, lo sentias como amor, para mi es algo que no veo materialmente.. pero eso no siginifica que no exista, es como un beso.. si no hay sentimiento es simplemente unión de dos pedazos de piel.. pero claro que hay sensación, sentimiento de amor, .. Así es el Amor de DIOS.. porque no lo veas como esperas, no significa que es IMAGINARIO.. Su amor se materializa en nuestro alrededor, dia a dia, nosotros somos ciegos, que no vemos su grandeza en nuestra vida.. por eso en la Biblia hay mucha parabolas que nos sirven de creciemiento en la Fe, Ej.: Jesús pasa y hay un ciego, el le dice “Señor que vea”, y ÉL le devolvió la vista.. espero que el Señor, te de esa vista de nuevo a tí.. para que ese pensamiento de IMAGINACIÓN, pase a ser realidad en tu vida.. sin gritarlo a todos .. es algo entre Tu y Dios!!!! =) Muchas bendiciones para todos los que dan su punto de vista y creen tener la explicación acerca de Dios.. nuestra mente es finita.. Él es infinito..alfa y omega.. nosotros solo UNA vez vivimos como lo dice Alberto. Y jamás llegaremos a tener la verdad absoluta, menos de demostrar que Dios no existe o es imaginario.. “NADIE AMA LO QUE NO CONOCE”.

  1. Aun no hay trackbacks.