Inicio > Ciencia, Enviados Por Lectores, Medicina, Religión > El Hipotálamo Y El Aliento De Dios

El Hipotálamo Y El Aliento De Dios

Hoy nos informaron de una historia que fue contada como verdad en una empresa, por una persona que se dedica a dar cursos a empleados de la misma.

Según la lectora que nos informó, la historia va por la línea de:

El hipotálamo es hueco, y esto es porque, según la Biblia, cuando Dios crea a Adán, le sopla su aliento en la cabeza dándole la vida. El hecho de que el hipotálamo sea hueco, comprueba que esto es verdad. Más aún, se ha “demostrado”, que cuando mueren las personas, al hacer autopsias, se puede “observar” que los creyentes en Dios tienen un hipotálamo sano y “normal”, mientras que los no-creyentes tienen un hipotálamo “podrido”.

Fuera de que es uno de los cuentos más ridículos que he oído, me perturba pensar que hay personas supuestamente profesionales que van por la vida contando este tipo de mentiras, para que otros religiosos delirantes como ellos se maravillen, abran la boca, y digan cosas como “woooow” y “qué interesante” y “lo sabía, la Biblia se ha comprobado cierta”.

La realidad es que si alguien tuviera el mínimo criterio, conocimiento anatómico básico, o mero sentido común, se reiría sin titubear y descartaría esta historia como lo que es: una farsa. Si esa persona tuviera también un poco de ética y conciencia social, le haría saber a quien la dijo que sus aseveraciones son totalmente falsas y le pediría fuentes verficables antes de continuar propagando desinformación.

Primero veamos lo que dice la Biblia en Génesis 2:7:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Ahora, el hipotálamo:

El hipotálamo es una glándula que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo. Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la hipófisis anterior, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con este.

Suele considerarse el centro integrador del sistema nervioso vegetativo o autónomo, dentro del sistema nervioso central. También se encarga de realizar funciones de integración somato-vegetativa.

Regula la homeostasis del organismo en conjunto con la hipófisis, por medio de un sistema de retroalimentación negativo.

Las funciones del hipotálamo son de extrema importancia para el cuerpo, el hipotálamo regula entre otras cosas:

  • La glándula pituitaria.
  • Hambre.
  • Sed.
  • Preservación de agua.
  • Función testicular.
  • Menstruación.
  • Metabolismo.
  • Regulación de presión sanguínea.
  • Ritmo cardiaco.
  • Funciones de comportamiento.
  • Ciclos de sueño.
  • Regulación de temperatura corporal.
  • Función de la vejiga.
  • Niveles de energía.

Es decir, el hipotálamo se encarga de muchas de las funciones del cuerpo mediante el control del sistema nervioso autonómo. También controla las secreciones pituitarias mediante la secreción de diferentes hormonas y químicos.

El hipotálamo está relacionado con todos los 5 sentidos, y regula la manera en que nos sentimos y nos comportamos, así como todos los tipos de placer y creatividad.

Ahora la primer pregunta importante: ¿Es el hipotálamo hueco?

lce
Hipotálamo en rojo. Glándula pituitaria en verde.

Sí y no. Sí en el sentido de que es una cavidad alrededor de la cual se encuentran los núcleos hipotalámicos que secretan las hormonas y los químicos que controlan las funciones corporales y de la hipófisis. No, en el sentido de que no está hueca con aire, es decir, según la historia del “soplo” de Dios, entendería uno cuando dicen “hueco” que no hay nada mas que aire ahí dentro, pero esto es falso, el hipotálamo no está vacío. (Definiciones de “hueco”).

El hipotálamo está lleno de líquido cefalorraquídeo, así como lo están muchas otras partes de nuestra cabeza.

De hecho hay muy pocas partes de nuestro cuerpo que pudieran considerarse “huecas” en el sentido de que no tienen más que aire o gas (por que nada está realmente vacío).

Si vamos a buscar lugares donde pudiera estar el “aliento de Dios”, sería más convincente hablar del estómago o de los intestinos (que sí suelen tener gases de diferentes tipos) o los pulmones.

Partes huecas en el mismo sentido que el hipotálamo sobran: está la vejiga, el escroto, la matriz, otras partes de la cabeza, los huesos, ojos, corazón, las venas, etc.

Entonces, no, el hipotálamo no está vacío. Sí es una cavidad, como lo son muchísimas otras partes de nuestro cuerpo.

hipotalamo
Núcleos dentro del hipotálamo. Hipófisis = Glándula pituitaria.

Si quisiéramos inventar un cuento más acorde con la realidad, entonces sería que “Dios le sopló a Adán por la nariz y por eso nuestros pulmones están huecos y se llenan de aire”. Pero no suena tan interesante, además de que se entendería que el aire con el que se llenan entra y sale, mientras que el hipotálamo pareciera “nace” con ese aliento divino.

Si nos tomáramos un poco de libertad creativa, entonces sería más gracioso leer como “Dios le sopló a Adán en el pene y le llenó de aliento el estómago y los intestinos, dejando Adán salir ese aliento con sonoras explusiones de cuestionables modales”. Pero en fin, la religión carece de sentido del humor.

Dato extra que ya debería ser obvio: no hay ninguna conexión de ningún tipo entre la nariz de una persona y el hipotálamo. La nariz conduce a la garganta y de ahí a los pulmones o al estómago. El hipotálamo se encuentra encerrado en el cráneo.

Segunda pregunta importante, ¿Es cierto que a los no creyentes (ateos) se les pudre el hipotálamo y lo podemos ver en autopsias?

Quisiera no tener la necesidad de responder esta pregunta. Es ofensiva.

No. Claro que no. No hay evidencia de ningún tipo que apoye esta aseveración. Nunca se ha si quiera mencionado alguna relación entre una creencia teísta y un resultado físico anatómico. Pero como suele ser, es en caso de estas declaraciones donde quien afirma algo debe proveer la evidencia. Si alguien conoce de algún estudio que se haya hecho donde se muestre una relación entre el estado del hipotálamo al morir y la creencia en uno o varios dioses, me encantaría verlo, porque no existe.

Si esto fuese cierto, el ser ateo provocaría una muerte temprana, pues un hipotálamo en deterioro equivale a una muerte por disfunción corporal completa, y todos sabemos que no hay ninguna relación entre ateísmo y longevidad.

Además, no pensarían que si ese fuese el caso, ¿todos serían religiosos? Sería tan fácil como publicar un estudio concreto, bien hecho y avalado donde se comprobara que el no creer en Dios te pudre el cerebro, demostrando así, más allá de la duda, que Dios existe y es saludable creer en él.

Claro que si supusiéramos que eso fuese una realidad, la siguiente obvia pregunta sería ¿en cuál Dios?. Y es ahí donde obviamente todo se desmorona. Puesto que si esto fuese cierto sobre Jehová, el Dios Cristiano, entonces todas las personas no-Cristianas morirían con hipotálamos deshechos, cundiría el pánico, y todos se convertirían al Cristianismo.

Después, ¿a qué rama del Cristianismo? ¿Católicos? ¿Ortodoxos? ¿Bautistas? ¿Protestantes? ¿Anglicanos? ¿Todos? Sería mucho más interesante ver a cual rama de su hijo, Dios favorecería con hipotálamos sanos.

Ahora si se probara que creer en uno o varios dioses resulta en un hipotálamo sano y no creer en uno resulta en un hipotálamo deteriorado, sería obvio entonces que no es el Dios el que importa, sino una creencia en un ser sobrenatural. Por lo cual seguiría siendo igual de inválido el cuento este que referencía a la Biblia Cristiana.

Siento que ya dediqué más tiempo y espacio a esta pregunta del que se merece. Ni si quiera deberíamos cuestionarnos este tipo de declaraciones insensatas y ridículas.

Respuesta obvia y sencilla: Claro que no. La salud y la integridad física del hipotálamo no se ve afectada de ninguna manera por las creencias de una persona. Siquiera considerarlo es absurdo.

Para terminar, me parece increíble que la gente busque conciliar la historia Bíblica de Génesis con la realidad, ya que Génesis es completamente erróneo en todos los sentidos de la creación tanto del mundo como del ser humano y eso está comprobado más allá de cualquier duda.

Mientras personas así sigan difundiendo estos mitos arcáicos y haya quienes los escuchen, nuestra sociedad no podrá progresar a convertirse en una sociedad racional, que actúa de manera racional y obtenga resultados de bienestar de manera efectiva.

Una visión distorsionada de la realidad como ésta, es una advertencia para todos nosotros pues nos demuestra el grado de ignorancia en general que hay entre la población, y la incredulidad de las personas para aceptar explicaciones ridículas sin sustento alguno. No se necesita ser un médico para ver lo falso que es esta aseveración, pero el hecho de que haya quién lo cuente, implica que hay quién lo cree.

Y si hay quienes creen este tipo de cosas, tan sencillas de probar falsas, debería a todos preocuparnos que otras cosas también creen, que modifican su comportamiento para con los demás, por razones “religiosas”, y cómo eso nos afecta a todos invariablemente de manera negativa, pues son actitudes fundamentadas en falsedades.

Fuentes de Información sobre el Hipotálamo:

Un gran agradecimiento a nuestra lectora por hacernos llegar tan cómica pero preocupante experiencia.

Related Posts with Thumbnails


Ciencia, Enviados Por Lectores, Medicina, Religión

  1. May 6th, 2009 at 02:32 | #1

    El hipotálamo vacío… y todo por el soplido de dios… veamos… dice una de las fábulas que dios sopló aliento de vida por la nariz del muñeco de barro y así fue creado el primer hombre…en el Génesis bíblico… que bonito… pero no es la única fábula…

    Corán
    Sura 76
    En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
    1. ¿Ha pasado el hombre por un período de tiempo en que no era nada digno de mención?
    2. Hemos creado al hombre de una gota, de ingredientes, para ponerle a prueba. Le hemos dado el oído, la vista.
    3. Agradecido o desagradecido, le hemos dirigido por el Camino.

    Al Varna
    La creación es el resultado del sacrificio de Purusha (Hombre), el ser primigenio que es todo cuanto existe, comprendido “cuanto ha sido y cuanto será”. Al consumarse el sacrificio de Purusha, que tenía “mil cabezas, mil ojos y mil pies”, la manteca clara que se formó se convirtió en los animales que viven en la Tierra. De este mismo sacrificio nacieron los dioses, Indra (rey amenazador), Agni (Fuego) y Vayu (Viento), así como el Sol y la Luna. La atmósfera se formó a partir del ombligo de Purusha, de su cabeza surgió el paraíso, de sus pies la tierra, de sus oídos el cielo. Tuvieron también aquí su origen los cuatro varnas: de la boca, el brahman (sacerdote); de los brazos, el kshatriya (guerrero); del muslo, el vaishya (pueblo llano); de los pies, el shudra (sirviente).

    Rig Veda
    Manu, engendró al género humano con un acto incestuoso; el propio Manu era fruto de un incesto que se había permitido el creador.

    Purana
    El creador del universo fue el dios Brahma, que había surgido del océano primitivo y existía por sí mismo (swayambhu). Brahma se transformó en un enorme jabalí (varaha) para hacer salir la tierra de las profundidades del océano. El primer hombre, Manu, nació directamente de Brahma. Era hermafrodita y tuvo dos hijos y tres hijas con su mitad femenina.

    Budismo, el Pan-gu

    En el principio, el universo estaba contenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (obscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina y caliente) se relacionan una con otra.
    Dentro del huevo, Pan Gu (o también Pan Ku), formado a partir de estas fuerzas, estuvo durmiendo durante 18.000 años. Al despertar, se estiró y lo rompió.
    Los elementos más pesados del interior del huevo se fueron hacia abajo para formar la tierra y los más ligeros flotaron para formar el cielo.
    Entre la tierra y el cielo, estaba Pan Gu.
    Todos cada día, durante otros 18.000 años, la tierra y el cielo se separaban un poco más más. Pan Gu crecía la misma proporción por lo que siempre se llenaba el espacio intermedio.
    Finalmente, la tierra y el cielo llegaron a sus pocisiones defininitvas. Agotado, Pan Gu, se echó a descansar. Y estaba tan agotado que murió. Su cuerpo y sus miembros se convirtieron en motañas. Sus ojos, se transformaron en el sol y la luna. Su carne, la tierra, sus cabellos, los árboles, las plantas, sus lágrimas, ríos y mares. Su aliento, fue el viento, su voz el trueno y el relámpago.
    Y por último… las pulgas de Pan Gu… ¡se convirtieron en la humanidad!

    ¿Qué tal?… ¿A qué dios le creemos? Soplido en la nariz, gota (de qué sabe que sustancia),de un ser partido en pedazos, del incesto, del hermafroditismo o (esto es el colmo) de las pulgas.

    Haber… ¿está difícil verdad?… y estas eminencias hablando de hipotálamos podridos en los ateos…

    ¿No está clarísimo que SUS dioses son imaginarios?

  2. Angie
    May 14th, 2009 at 21:21 | #2

    Después de perder el tiempo, leyendo tremenda patraña, me doy cuenta que el fanatismo lleva a eso, la ignorancia también lleva a escribir un fin fin de bobadas… pero lo que es peor, lo de LAS PULGASSSSSSS!!!! Definitivamente el hombre tanto evolucionar esta de para atras.. con semejante idiotez!

  3. Carlos
    May 15th, 2009 at 00:53 | #3

    @Angie
    Imagínate todo esto Angie… los conceptos salidos de la ignorancia, sólo se sustentan en la fantasía, mientras no se descubra y se pruebe la verdad de los hechos, la creencia, el mito, la supestición es lo que reina como verdad.

  4. rosi
    June 28th, 2009 at 18:31 | #4

    me interesa el aliento de dios, el aire, el soplo, el hálito, la música, la palabra, la creación, el espiritu…por eso di con este articulo, me ha resultado pesado leerlo, las lecciones de anatomía y fisiología… quizás el autor necesitaba hacer un auto-repaso, pero lo que no comprendo es el tono de agresividad y descalificación, ¿porqué invertir tiempo en esto? ¿para qué? ¿intenta usted probar la inexistencia de Dios con tan poquísimo esfuerzo despues de siglos de búsqueda de toda la humanidad? su rabia eclipsa su inteligencia y el resultado directamente no convence, si lo que quería es convencer, a los únicos que interesa lo que escribe es a los que ya piensan igual que usted con lo cual no gana nada. Intente algo nuevo, le sugiero, busque bien dentro de si mismo. Alli muy adentro y muy en silencio quizá descubra algo…

  5. xlmpkrst
    June 28th, 2009 at 20:48 | #5

    rosi estás interpretando erróneamente el tema de la probabilidad de la existencia de dios. Para mí es simple decir “dios no existe”… pruebas… solamente la razón y la realidad que me rodea.

    Está del lado de los que creen probarlo… pero es una pena que no aporten ninguna evidencia, ni argumento (que sea racional) para sustentar sus creencias, excepto: cuentos, fábulas, leyendas (y amenazas del infierno y el castigo divino), pero vamos, eso no es prueba suficiente de que dios existe, la espiritualidad tampoco.

    De hecho el administrador del sitio simplemente se toma el tiempo para desbaratar con argumentos racionales/científicos y simples analogías -o como quieras llamarlo-, algo que cualquiera que quiera usar un poquito su cerebro puede hacer, con la esperanza de que gente espiritual, religiosa, fanática, enferma, lo lean y abran sus mentes a un punto de vista diferente.

    Todos somos seres humanos, pensantes, autosuficientes, aunque muchos aún no se han dado cuenta.

  6. Carlos
    June 28th, 2009 at 21:24 | #6

    @rosi
    El aliento de dios no existe… te interesas en fantasías. Y que se te meta en la cabeza que acá nadie trata de probar la no existencia de tu dios… no se necesita, es imaginario.

    No seas tan obtusa viendo rabia donde no la hay, antes bien, deberías hacer un pequeño espacio en tu mente para sopesar los argumentos aquí vertidos, quizá, con un poco de suerte logres comprenderlos.

    Cuidado, porque a mi me parece que la que tiene la inteligencia eclipsada eres tú… imagina que andas comparando algo real, el aire con el aliento de algo que solo existe en tu imaginación… ¿no es eso algo sospechoso¿… ¿algún tipo de enfermedad mental?

    El último consejo te conviene más a ti seguirlo que al administrador… asi que empieza a escarbar tus interiores… puede ser, que los milagros si existan y aparezca algo nuevo…

    Para la próxima, si es que hay… quizá asumas la posición que se espera de quien viene a esta página: a dar su opinión, no a atacar al administrador por su trabajo… quizá así, podamos conversar, de lo contrario, ya sabes…

    Estaremos esperando.

    Y cuidado con el aliento… puedes ahogarte…

  7. July 13th, 2009 at 17:38 | #7

    hpiegan dejense de escribir tonteras ya me llegaron tengo tareas y ponen esas tonteras xq no dan una buena informacion carajo me acen perder mi time leyendo tontoras y sus comentario mongolides …. dejense de tonteras are ajo mierdaaa

  8. xlmpkrst
    July 13th, 2009 at 21:04 | #8

    @eduin antes de escribir cosas sin sentido y procacidades tómate el tiempo de leer al menos el nombre de la página y el título del post. Luego de eso te harás una idea de lo que se trata.

  9. buscadordelcamino
    July 27th, 2009 at 16:59 | #9

    Aparentemente Tienen Razòn.. pero hay algo mas
    el aire… es Tiene Materia.. y da Vida, alimenta
    al Cuerpo… a Dios tienen que Verlo de una
    Forma Psicologica e interior, por el Cual
    muchas enseñanzas Antiguas Sabian, pero todo lo
    han Tergiversado, todo el mundo Tiene una Explicaciòn,

    Existe una Enseñanza muy Antigua que tiene respuestas
    que Ustedes Buscan… Se llama Cuarto Camino.

    El buscadordelcamino. y Dios es Real.

  10. DiosEsImaginario
    July 27th, 2009 at 17:38 | #10

    @buscadordelcamino
    ¿Porque lo dices tu? La realidad es caracteriza por mostrar su existencia. Porque la realidad se puede medir. Es la diferencia entre lo real y lo irreal. Dios es parte de eso que no se puede medir, observar, probar, etc. Es parte de lo irreal.

  11. Azure
    September 5th, 2009 at 19:13 | #11

    La verdad, asi como dice el articulo (muy completo por lo demas), tambien es ridiculo ver como ateos de plastico basan su argumento en “porque los creyentes nos argumentan con fantasias y sin razon”, ponganse a leer un poco mas, es muy facil refutar un cuento de hadas, es muy facil tambien ir contra los creyentes practicos. La existencia de Dios si se sustenta con argumentos, si quieren refutar, conoscan el argumento contrario tambien, recomiendo que alguien lea “Fidas et Ratio”, “La Suma Teologica”, etc. El primer y mas simple argumento de la existencia de Dios, es que de no existir, nada mas lo haría, la ciencia, la logica en la que cree cualquiera que confíe en la razon, (entre los que me incluyo), se sustenta por “leyes”, y son esos axiomas logicos los que dan sentido a Dios y viceversa.

    Para no ahondar mas en eso, el aliento de Dios, es una concepción del alma, al decir que Dios no da vida a partir de su aliento, se dice que Dios nos da vida a partir de su alma, pues nuestra alma en si es proveniente de el, todo se resume en un panteismo muy simple, somos los constructores de la perfección con nuestras propias vidas, el ejercicio de la libertad humana no es otra que la busqueda de esa perfeccion, y la culminacion de esa perfeccion, lo que la logica nos indica que es a lo que apunta la existencia en si, lo que la naturaleza nos muestra en cada uno y todos sus aspectos, es que hay una “logica” que reina por sobre todos los procesos del universo, como un todo carente de inteligencia podria seguir esos procesos logicos?, remontandose al origen de todo, a la causalidad de las cosas, solo queda una salida, las cosas son, como deben ser, y eso es bueno, y por ello el universo entero en su boragine tiende a la perfeccion de si mismo, tiende a ser Dios mismo.

    A los que se apresuren en calificar lo que he escrito como una fantasia, como algo imposible de probar, los invito a leer un par de argumentos ontologicos, a conocer un poco mas de lo que nos dice la Razon acerca de Dios, luego veran que es algo totalmente nacido de la razon lo que digo.

    Saludos y traten bien a sus hermanos creyentes.

  12. September 5th, 2009 at 21:29 | #12

    @Azure déjame ilustrarte qué estudia la teología.

    Te lo voy a demostrar, aunque hay bastantes demostraciones actuales, los mormones, la ciencielogía, pero qué va… esta es una demostración en vivo.

    1) Encuentro inspiración divina.
    2) Me pongo a escribir un sagrado libro (de inspiración divina) al cual llamaré MentiraManipuladora. Este noble y sagrado libro de inspiración divina contiene los secretos del universo, una guía completa de moralidad y en fin, todas las cosas buenas de este mundo, leyes perfectas… algo divino desde luego.
    3) Encuentro mis adeptos, y con el tiempo mi doctrina y sagrado libro serán una verdad incuestionable, una guía para la posteridad, las que se me ha revelado es de inspiración divina, el todopoderoso me ha escogido para guiar a la humanidad.
    4) Yo, el sujeto X, debo llevar el mensaje de verdad hacia los nuevos territorios. Nace una filosofía de moral altísima, sagrada. El todopoderoso está conmigo, soy su sujeto X y seré venerado por la eternidad por ser el nexo entre el todopoderoso y la humanidad.
    5) La MentiraManipuladora será la voluntad y el plan del todopoderoso que se me ha revelado, a mí el sujeto X, el santo, el predilecto del todopoderoso, compasivo y justo.
    6) Los teólogos aprenderán mi sagrada doctrina, la cual es la única verdad que existe y existirá. Es toda filosofía divina para encontrar la salvación y verdad que se me ha revelado.
    7) Todo aquel que no siga la MentiraManipuladora es un corrupto moral, un satán, UN DEMONIO. Alguien que no ama al todopoderoso que le ha dado la vida. Tales DEMONIOS sufrirán un castigo eterno por su blasfemia.
    8) Los teólogos pueden dar fe de ello.
    9) Continúa….
    10) Sigue continuando…

  13. September 9th, 2009 at 17:23 | #13

    Hoola: creo que se trata de una broma y quizás es de muy mal gusto cuando se interpone en las creencias de otros y en sus principios, que es muy lícito validar pues hay muchas personas buenas que dicen ser ateas. Lo importante ami parecer es ser libres para pensar y descubrir y al final de nuestras vidas podremos afirmar si realmente creemos en Dios. Este sitio me parece también una búsqueda de Dios pues se están cuestionando, preguntando porque hay interés en descubrir la verdad y Jesús lo dijo La verdad los hará libres. Bueno al final del camino todos lo descubriremos. Hasta ese entonces y bendiciones igualmente.

  14. September 9th, 2009 at 17:35 | #14

    @anita bien dicho hermana!
    Solamente con la muerte podremos descubrir la verdad, es decir cuando estemos muertos se nos revelará la verdad, en otras palabras solamente la muerte es la verdad xD

  15. James Marcus
    September 9th, 2009 at 17:36 | #15

    @anita
    ¿Cómo que al final del camino todos lo descubriremos? Me parece que estas diciendo que despues de la muerte hay vida,o algo parecido, y que en ese momento… ¿nos daremos cuenta que existe dios?, jajaja, que chistosa. Que bunena broma.

    Saludos anita, :P

  16. evangelina sanchez navarro
    August 22nd, 2010 at 23:30 | #16

    los misterios ke nos dejo dios nunca el homre podra decifrar y si existe es una gran incognita verdad’?

  17. Jesucristo
    August 23rd, 2010 at 00:54 | #17

    @evangelina sanchez navarro

    No hay misterios dejados por ningún dios, el hombre (aquel que está lleno de curiosidad, duda y entusiasmo) no anda descifrando nada, sino comprendiendo de manera racional, la complejidad de todo lo que observa a través de su capacidad analítica y de los medios que estén a su alcance. No hay incógnitas, sólo situaciones que aún no logran comprenderse del todo, lo que no significa que sean misterios insolubles. Usen la cabeza para lo que la evolución se las ha desarrollado: para pensar, ya dejen de ejemplarizar la idiotez, cada comentario no es más que una pérdida de tiempo, un gasto de energía y un punto en su contra, ya dejen de ser payasos con sus pensamientos religiosos, ¿no se dan cuenta que hacen el ridículo cada vez que defiende a su dios imaginario sin sustendar prueba alguna de su existencia?

    @Azure

    Si, es verdad, todo lo que has escrito es producto de la razón… pero de la razón torcida, de lo cuadriculáda que la tienes. ¿La Suma Teológica? ¿Eso es lo que das de argumentación para tu causa? ¿Ese mismo tratado que habla de la existencia de ángeles sin dar prueba alguna más que palabrería sin sentido? ¿Ese librejo que dice que la felicidad del hombre es prueba de la existencia de dios? ¿Y los que sufren? A Tomás de Aquino no le violaron un hijo en la iglesia de su pueblo, a Tomás no lo acusaron falsamente de brujería y lo condenaron a la hoguera, a Tomasito no le toco ver llegar a su suelo, extranjeros conquistadores que masacraron a su gente, a Tomasito no le pusieron una cadena en el pezcueso y se lo llevaron a la esclavitud de por vida, a Tomasito no le arrancaron las manos porque un estúpido dios dice que esa es la pena por robar… si señor todo se ve bonito cuando uno está libre de lo que a los demás los jode, hasta a dios se mira cuando uno se aburre de tanta tranquilidad… Que Tomás de Aquino haya escrito su Suma Teológica no le confiere en nada el derecho a tomarlo como verdadero porque son sólo palabras rebuscadas, basadas en otros burros más antiguos que él, que no aportan EVIDENCIAS PALPABLES de que UNA sola cosa de todo su librito teológico sea valedero.

    Así que lo tuyo Azure no es una fantasía, NO SEÑOR, es una idiotez.

    @anita

    Me parece una ridiculez absoluta que de tu escasa mente concluyas que aquí se está buscando a dios… ¿Es que acaso no sabes leer? Te recuerdo que al final del camino, la única verdad es que te vas a podrir.

  18. Jesucristo
    August 23rd, 2010 at 00:55 | #18

    @evangelina sanchez navarro

    No hay misterios dejados por ningún dios, el hombre (aquel que está lleno de curiosidad, duda y entusiasmo) no anda descifrando nada, sino comprendiendo de manera racional, la complejidad de todo lo que observa a través de su capacidad analítica y de los medios que estén a su alcance. No hay incógnitas, sólo situaciones que aún no logran comprenderse del todo, lo que no significa que sean misterios insolubles. Usen la cabeza para lo que la evolución se las ha desarrollado: para pensar, ya dejen de ejemplarizar la idiotez, cada comentario no es más que una pérdida de tiempo, un gasto de energía y un punto en su contra, ya dejen de ser payasos con sus pensamientos religiosos, ¿no se dan cuenta que hacen el ridículo cada vez que defiende a su dios imaginario sin sustendar prueba alguna de su existencia?

    @Azure

    Si, es verdad, todo lo que has escrito es producto de la razón… pero de la razón torcida, de lo cuadriculáda que la tienes. ¿La Suma Teológica? ¿Eso es lo que das de argumentación para tu causa? ¿Ese mismo tratado que habla de la existencia de ángeles sin dar prueba alguna más que palabrería sin sentido? ¿Ese librejo que dice que la felicidad del hombre es prueba de la existencia de dios? ¿Y los que sufren? A Tomás de Aquino no le violaron un hijo en la iglesia de su pueblo, a Tomás no lo acusaron falsamente de brujería y lo condenaron a la hoguera, a Tomasito no le toco ver llegar a su suelo, extranjeros conquistadores que masacraron a su gente, a Tomasito no le pusieron una cadena en el pezcueso y se lo llevaron a la esclavitud de por vida, a Tomasito no le arrancaron las manos porque un estúpido dios dice que esa es la pena por robar… si señor todo se ve bonito cuando uno está libre de lo que a los demás los jode, hasta a dios se mira cuando uno se aburre de tanta tranquilidad… Que Tomás de Aquino haya escrito su Suma Teológica no le confiere en nada el derecho a tomarlo como verdadero porque son sólo palabras rebuscadas, basadas en otros burros más antiguos que él, que no aportan EVIDENCIAS PALPABLES de que UNA sola cosa de todo su librito teológico sea valedero.

    Así que lo tuyo Azure no es una fantasía, NO SEÑOR, es una idiotez.

    @anita

    Me parece una ridiculez absoluta que de tu escasa mente concluyas que aquí se está buscando a dios… ¿Es que acaso no sabes leer? Te recuerdo que al final del camino, la única verdad es que te vas a podrir.

  19. November 25th, 2010 at 04:16 | #19

    cai igual que todo los que escribieron algo aqui-no se que esperan que comente–

    solo perdi tiempo en escribir..pero devo añadir que la imagen de el hipotalamo. estuvo bien, pero no especipica mucho y lo teorico da mucho que deci..si yo tubiera una pag….seria mas detallista.que tenga coerencia.parece cosas de loco..no estructuran–del un sentido logico –coerente,que tanto blabla,,,igual gacias.

  20. Gustavo
    November 25th, 2010 at 10:32 | #20

    @isaias

    Enserio tu piensas que podrías superar este artículo?

    Por como escribes, pareces apenas mas que un analfabeto…

    No será que tu soberbia, propia de los crédulos, te está manteniendo ignorante, y lejos, muy lejos de algo de conocimiento?

    Saludos.!!!

  21. July 6th, 2011 at 13:03 | #21

    Están mal todos ustedes,tanto la mujer que dijo su teoría como el ateo que la responde. Si leyeran la Biblia se darían cuenta que Dios no soplo en la cabeza como dice la teoría de la mujer.

    Génesis 2:7 … y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    se dan cuenta? la teoría de la mujer no concuerda con lo que dice la biblia y el ateo solo perdió el tiempo tratando de combatir una teoría que no concuerda con lo que dice la biblia.

    Todo esto fue una perdida de tiempo

    pero nunca lo olviden aunque traten de negarlo¡Dios existe!

  22. July 6th, 2011 at 13:15 | #22

    ¡Dios es real!

  23. JorgeA
    July 10th, 2011 at 09:24 | #23

    @Josué Si Dios es real ¿dónde vive? ¿cuál es su número de seguridad social? ¿en qué trabaja? ¿tiene amigos? ¿tiene cuenta en Facebook? ¿qué comida le gusta? ¿dónde nació? ¿en qué escuela estudió? ¿es hombre o mujer? ¿es mamífero? ¿está casado? ¿es judío? ¿le gusta el fútbol? ¿es hincha del Barcelona? ¿le gusta Harry Potter?

  24. Mac
    July 29th, 2011 at 22:58 | #24

    k onda soy cristiano y no sabia de esto del hipotalamo, que a los que hacen mal se les pudre y a los que son bueno los tienen bien sano, buscando informacion del hipotalamo encontre el blog y me llamo la atencion el tema, y estoy de acuerdo que el hipotalamo no es hueco, ni siquiera los ventriculos, pues esta presente el LCR, sin embargo eso no da pauta en en que Dios no existe, y te lo digo por experiencia, y cuando la biblia menciona que Dios le dio soplo de vida, se refiere al espiritu del ser creador en el “ente”, cabe señalar que la mayoria de los textos de la blibia hablan metaforicamente como el texto que dice ” es mas facil hacer pasar un camello por el agujero de una aguja que un rico entre al reino de los cielos”, es metafora, realmente es no se puede, y tambien es importante involucrarse en el ambito espiritual para entender las cosas, asi como uno se involucra en la anatomia para entender las cosas

  25. Mac
    July 29th, 2011 at 23:09 | #25

    Ahhhhhh¡¡¡¡ y ademas estas mal mi chavo, el esquema que pusiste marcado en rojo no es el hipotalamo, son los ventriculos laterales, el hipotalamo esta abajo del talamo, atras del la glandula pituitaria… chekalo.

  26. August 23rd, 2011 at 23:51 | #26

    gocen de buena salud y tranquilidad todos los que aquí han comentado, he leído con interés sus comentarios salidos todos ellos de mentes pensantes, aunq unos a otros se ofendan de idiotas, ignorantes y otros calificativos ofensivos. Soy creyente convencido, creo en el único Dios todopoderoso, las escrituras judeo-cristianas no se esfuerzan ni siquiera intentan demostrar la existencia de Dios, simplemente afirman su existencia, lo quiera creer usted o no, es libre de elegir lo que quiera, yo elegí creer en ese Dios Bueno, Santo, Amoroso y con otras muchas cualidades, no pretendo ni pretenderé demostrar Su existencia, las cosas creadas son el vivo testimonio de Su existencia, sólo un Ser inteligente y todopoderoso pudo haber creado todas las maravillas que existen tanto dentro como fuera de la tierra. Si por ser creyente seré calificado de ignorante, idiota, cavernario o algo que vuestra inteligencia quiera expresar de mí, lo aceptaré, pero nunca sus palabras ni sus razonamientos “profundos” me harán renunciar a la fe en el verdadero Dios, que esto último es lo único que se necesita FE. Pero sé que esto les será dificil y hasta casi imposible, sin embargo, si un día deciden buscar de corazón a Ese Dios que ahora lo ignoran y se mofan de ÉL, no duden en hacerlo ya que estará esperandolos con los brazos abiertos. Para que en verdad tengan un criterio de primera mano, lean, estudien y mediten en el libro que habla de ese Dios y no caigan en el error del señor Carlos Marx que juzgó a Dios sin siquiera leer la Biblia, se dejó llevar por las acciones despóticas, crueles e inhumanas de la organización religiosa llamada iglesia católica, la cual jamás ha representado al verdadero Dios ni con lo que predica ni con lo que practica. Pero quizá ustedes no van a perder el tiempo leyendo la Biblia porq lo más probable es que digan ¿qué le pasa a este ignorante mandandonos a estudiar? Sólo soy uno más que desea su dicha eterna. ¡Que el Creador los ilumine!

  27. jubeca
    August 24th, 2011 at 11:09 | #27

    @santiago
    next!!! próximo borrego…

  28. Matias
    August 24th, 2011 at 13:32 | #28

    @santiago
    Sigue viviendo el presente con ideas del pasado y nunca entenderas la vida.

  29. Sergiodd
    August 24th, 2011 at 17:21 | #29

    Matias :
    @santiago
    Sigue viviendo el presente con ideas del pasado y nunca entenderas la vida.

    Quiero discutir contigo, sobre lo que sea (pero relacionado con esto, nada de fúbol, porque aún estoy adolorido como argentino y simpatizante de River Plate); te desafío a laaarrgaaa debate. Cada vez que escribas, aunque lo hagas respondiendo a otros, te desafiaré y derrotaré como lo hice con cada unos de estos ateos que escribieron acá, Dalas ya ni aparace, ¡yo lo “eliminé”!, ¡en cherio, en cherio!.

    @santiago ¿¿Por qué estás tan seguro de que el dios bíblico es el dios único y qué pasa con los de la India??, ¿¿y los del Àfrica Negra.?? Quiero que tú me lo expliques por qué estás tan seguro de ello.

  30. JorgeA
    August 24th, 2011 at 23:48 | #30

    @santiago
    ¿Por qué existe el universo? ¿Por qué hay algo en lugar de nada? ¿Necesita el universo un creador? Las respuestas están en el libro “El Gran Diseño”, de Stephen Hawking.
    Supongamos, para beneficio de la discusión, que un ser sobrenatural creó el universo. ¿Cómo sabes su nombre? ¿Por qué llamarlo Yahvé? ¿Por qué no llamarlo Alá, Krishna, Inti, Goku o Zeus?
    Supongamos, para beneficio de la discusión, que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Por qué no haces todo lo que la Biblia ordena? Por ejemplo la Biblia ordena “Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.” Deberías matar al 15% de la población mundial. ¿Por qué no lo haces?

  31. Matias
    August 26th, 2011 at 11:28 | #31

    @Sergiodd
    Si ya se que te gusta escribir mucho nunca termino de leer tus comentarios.Solo digo que la idea de dios viene del pasado donde la gente no tenia idea de sus origenes, hoy en dia por lo menos tenemos otras teorias con mas sentido.Toda creacion de seres divinos solo provienen de la mente humana.

  32. August 30th, 2011 at 18:09 | #32

    Gracias a Matías, a Sergio y a Jorge por sus palabras retadoras pero respetuosas, son personas dignas de que se siga “discutiendo” con ellas. Matías, por tener las personas del pasado una creencia o fe un un Ser Supremo como lo es el Dios verdadero, el bíblico, el Dios que les infundió una buena moral que lamentablemente en nuestros días casi ha desparecido, hablando por supuesto de forma relativa en cuanto a la cantidad de personas que habitamos este mundo. Por decirlo de alguna manera, esas personas del pasado, debido a la moral inculada, tuvieron respeto por la vida humana y por ello nosotros existimos en estos tiempos. Mi respetado Sergio, me parece que eres estudioso de las culturas de esos países y de sus creencias, si es así, entonces te habrás dado cuenta de lo contradictorias que son en sus religiones y creencias, de las fantasías que hay en ellas y del despotismo de sus fasas deidades, el cristianismo adora y cree en el verdadero Dios por amor y no por terror a como le sucede a estas pobres personas de esos lugares. Jorge, estoy de acuerdo contigo, el universo existe y no la nada porq una Mente prodigiosa de un Ser Todopoderoso lo creó, como tu bien sabes el orden no proviene del desorden, una explosión jamás podrá ubicar las cosas de manera correcta, existe ese gran Diseñador que ubicó todas las cosas de forma perfecta. En cuanto a lo que dice la Biblia acerca de los adúlteros, te daré tres poderosas razones por las que no mato a las personas que caen en adulterio: 1) Dios es el único autorizado para quitar o dar la vida, ya que ÉL es el Creador. 2)las leyes que se escribieron sobre este tema fue oespecíficamente para el pueblo israelta no para las demás naciones Deuteronomio 4.8; Romanos 2.12-14 y otros. Y 3) El pacto antiguo donde esto aparece ya fue anulado por Cristo y lo clavó en la cruz Colosenses 2.14 y en la carta a los hebreos encontrarás abundante información de ello. Ahora estamos en la era de la gracia donde la paciencia de Dios es para que las personas se arrepientan de estos pecados y de otra índole que suelen practicar 2a. Pedro 3.9. Debido a este tipo de errores que se cometen en contra de la Biblia y sin conocimiento de causa, es que invité la vez pasada a que se le estudie con objetividad. Con mis más sncero respeto para ustedes les deseos grandes bendiciones y que nuestro común creador ilumine sus ojos con la fe verdadera.

  33. Joaquin
    November 23rd, 2011 at 23:02 | #33

    Me encanta el repaso anatómico… pero me sorprende que existen personas ignorantes de Dios… Dios lo es todo, disque seres pensantes, y se olvidan de su espiritu… Soy medico y se mas fisiologia que muchos de ustedes, y aun asi creo en Dios, y en su poder, porque la ciencias no explica todo lo que ustedes afirman… diganme como es que cada celula esta puesta en su lugar como debe de ser, creen que se ha explicado eso’0 el decir es genetico no significa nada

  34. Joaquin
    November 23rd, 2011 at 23:04 | #34

    pero no discutiré… pero si no creen en Dios ya pos que se le puede hacer, me da pena su caso… porque si no existe Dios entonces ustedes acaban en la tierra y en un sepulcro, que vida las suyas…sin principio ni fin, hijos de la nada pero bueno… deberian aprender a respetar lo que piensan las personas, y no humillar algo que ni ustedes pueden explicar

  35. Joaquin
    November 23rd, 2011 at 23:08 | #35

    @JorgeA

    que mal pedir el numero de celular de Dios???? ni siquiera es una pregunta cuerente.. Dios es energia.. y es como los tres estados de el agua… SOLIDO LIQUIDO Y GASEOSO… PADRE HIJO ESPIRITU SANTO

  36. JorgeA
    November 25th, 2011 at 09:06 | #36

    @Joaquin
    Muchas de las personas que conozco tienen celular. Si Dios es una persona real, debería tener uno.
    Si Dios es energía, ¿qué tipo de energía es? ¿cinética, potencial gravitatoria, potencial eléctrica, térmica? En física, energía es la capacidad para realizar un trabajo. Respecto al agua, es una substancia que existe abundantemente en nuestro planeta y que se puede tocar, oler, beber y oír.

  37. JorgeA
    November 25th, 2011 at 09:20 | #37

    @santiago
    Si Dios es el único autorizado para quitar la vida, díselo a los españoles que masacraron a los indígenas para “evangelizarlos” en el siglo XV, o la Santa Inquisición que “salvaba” almas con tortura y muerte.
    Si el antiguo testamento ya no es válido, ¿por qué no lo quitan de la Biblia? Por cierto Jesús supuestamente dijo: “No he venido a suprimir la ley, sino a cumplirla”. Por cierto, los cristianos deberían reunirse de nuevo, como lo hicieron en el Concilio de Trento en 1546, y actualizar la Biblia: tiene demasiadas contradicciones, errores científicos y apología del delito.
    Y por último, no me parece que hayas leído el libro “El Gran Diseño”, de Stephen Hawking. Lo recomiendo encarecidamente.

  38. Sergiodd
    November 29th, 2011 at 02:47 | #38

    @JorgeA Lo que hicieron los españoles y otros europeos supuestamente “cristianos” fue totalmente antievangélico, “anti-escrituras cristianas”. Las principales víctimas tanto cuantitativa como cualitativas de la Inquisición fueron los Cristianos: los Protestantes y proto-protestantes. ¿Me puedes mencionar en qué parte de los evangelios o de las Cartas Apostólicas se ordena o siquiera sugiere usar de forma LITERAL las armas contra los no creyentes?, ¿ya sean éstos paganos o judíos?; ¿en qué momento Jesús dirige a sus discípulos a atacar a sus enemigos al estilo de bandidos o guerreros?, ¿en qué versículo aconseja usar la tortura para convertir a infieles o castigar a herejes?. Lo de las PARABOLAS de “lagos de fuego” son sólo eso: ¡¡PARÀBOLAS!!, ¿¿o tu capacidad intelectual es tan limitada??; hasta un nene se da cuenta que lo del Apocalipsis y de Lázaro y el Hombre Rico, no son relatos literales. Y en el Antiguo Testamento ni siquiera se menciona lo del “Infierno de Fuego” sino que se habla del Gehenna, o Valle de Hinom -también mencionado por Jesús- un basurero a campo abierto en donde se quemaba objetos INANIMADOS, es decir se los destruía, de ahí el símbolo de DESTRUCCIÓN ETERNA representado por el Gehenna.

    Es mas el Cristianismo es una de las pocas religiones, y me atrevo a decir, LA ÚNICA, en la que desde la esencia misma de su Libro Base, se sostiene la SEPARACIÓN de IGLESIA y ESTADO, de RELIGIÓN y POLÍTICA; no ocurría ni ocurre lo mismo con otras religiones en donde fe y política estatal son LA MISMA COSA.

    1) AZTECAS, la política y la religión estaban FUSIONADOS, el “rey” o tlatoani le debía su poder a las muchas y eficientes capturas de prisioneros los cuales debían ser SACRIFICADOS como OFRENDA a los DIOSES; es más, las ciudades mexicas y tlaxcaltecas estaban repletas de pirámides con sus templos para rituales, muchas veces sangrientos y homicidas; estas estructuras eran los edificios centrales y principales de las ciudades, la vida cotidiana y política de los mesoamericanos giraba en torno a la RELIGIÓN.

    2) Los MAYAS, muy similares a los aztecas, en realidad hasta cierto punto fueron los inspiradores de éstos, junto con los teotihuacanos, pues eran anteriores cronológicamente a los mexicas. Los sacerdotes tenían un gran poder político y cultural.

    3) La civilización INCAICA, consideraba a su emperador el INCA, un “DIOS ENCARNADO”, “hijo de Inti, el dios-Sol”.

    4) Los Antiguos EGIPCIOS, al igual que los muy posteriores Incas, también consideraban a sus monarcas, los FARAONES, como “dioses” (Horus) o “hijos del dios Ra”. Las principales construcciones ESTATALES de los egipcios tenían un carácter exclusivamente RELIGIOSO: templos, monumentos (como la esfinge), tumbas de reyes, y hasta palacios, es decir las casas de los divinizados reyes.

    5) Algo similar ocurría en la civilización CHINA, en donde los emperadores eran “hijos de Cielo”, idea aceptada y ALENTADA tanto por el Confucianismo como por el Taoísmo.

    6) En el HINDUISMO, sí que está fusionada la POLÍTICA con la RELIGIÓN, pues sus CASTAS gobernantes, afirmaron por milenios tener poder y privilegios políticos, económicos y sociales por “DERECHO DIVINO”, pues según su mitología la casta principal, la SACERDOTAL o BRAHAMAN, surgió de la boca del dios PURUSA, la segunda en importancia, la CHATRIA o RAJANYA (clase gubernamental y guerrera), nació de los brazos de dicha deidad; la clases social de los mercaderes y de los agricultores llamados VAISIAS, provino de sus “divinos muslos”, y por último la casta de los trabajadores más pobres, la SUDRA “se originó” de los pies. Las clases privilegiadas estaban -y aún lo están- conformadas por los descendientes de los pueblos caucásicos que invadieron la India hace más o menos tres mil quinientos (3500) años y destruyeron a la SOFISTICADA Civilización del Valle del Indo o de Mohenjo Daro; se trató de la invasión ARIA. Los muy morenos individuos de las castas inferiores son los descendientes de los de Mohenjo Daro. Pero incluso llegaron a existir castas aún más desfavorecidas, la de los “PARIAS” y la de los “INTOCABLES”, formada por “mestizos” de distintas castas antes mencionadas o por gente de naciones.

    7) En el BUDISMO TIBETANO, afirma que el DALAI LAMA, quien es de derecho un líder político a la vez que religioso, es una encarnación de BUDA o de un ancestro divino, la deidad BODHISATVA AVALOKITESHVARA.

    8) Los reinos de Tailandia y Birmania tambien alojaron a sus “reyes dioses” (hinduísmo) o “encarnaciones de Budas”.

    9) Del mismo modo en la ciudad divina de Angkor Wat, del reino de Camboya, el rey tenía el título de “Devaraja” o “rey-dios”.

    10) En Japón, la tradicional religión SINTOÍSTA tenía al Emperador como “UN SER DIVINO”, idea -y creencia- que se mantuvo hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y sólo porque fueron derrotados por los Aliados (EE.UU. y sus dos bombas nucleares).

    11) Culturas MESOPOTÀMICAS, Sumeria, Asiria, Babilonia, entre ellos también los reyes obtenían su poder por “derecho divino”, los Zigurats eran edificaciones estatales a la vez que RELIGIOSAS.

    12) FENICIOS-CANANEOS, la elite gobernante y empresarial ofrecía sacrificios de niños -sus niños- a infernales dioses para que éstos “les conceda mayor PODER económico y comercial”.

    13) Los GRIEGOS, construían enormes templos los cuales eran edificaciones hechas por medio del PODER ESTATAL, la Era de Pericles es la máxima expresión. Y el Macedonio Alejandro Magno se auto-consideraba un Hijo de Zeus, y hasta fue titulado FARAÓN en Egipto, es decir “el Hijo del dios RA”.

    14) Entre los ROMANOS tambien se MEZCLÓ POLÍTICA y RELIGIÓN, pues sus Emperadores tambien comenzaron a exigir que se les rindiese culto como a “dioses” emulando a los Faraones, y no sólo lo hicieron los locos Nerón y Cómodo, sino incluso en cierto sentido, Augusto y en especial Dioclesiano, siglos después.

    15) Del ISLAM no hace falta agregar nada, porque DESDE EL PRINCIPIO que su líder y fundador el “Profeta” MAHOMA, ha expandido a esta “fé” a fuerza de campañas militares, a la vez que matanzas, mutilaciones y esclavizaciones de prisioneras. Su caudillo fué por ende un JEFE POLÍTICO, y el Corán junto con otros libros escritos de forma tardía forman un conjunto de reglas jurídicas tanto CIVILES (trato con las mujeres y esclavos); PENALES (castigos a ladrones y otros “pecadores”: mutilaciones, azotes, degollaciones, lapidaciones, etc.); como RELIGIOSAS (forma de higienizarse antes de orar, y comidas permitidas, etc.).

    ¿¿Separación de “Iglesia” y Estado en el Islam??, quien se atreva a pedir semejante cosa, debe estar preparado a ser DECAPITADO PÚBLICAMENTE por APOSTASÍA. Los líderes revolucionarios supuestamente “seculares y progresistas” del Mundo árabe, como Arafat, Saddam Hussein y Khadaffi (que en paz descansen los tres), sólo mostraban una fachada SUPERFICIAL sobre sus simulados secularismo y “modernidad” “progre-socialista”, porque con el pasar del tiempo demostraron ser lo que eran: unos tradicionalistas muy musulmanes, Khadafi regalaba literalmente miles de Coranes a los occidentales cuando visitaba los países de Europa. No los culpo, eran víctimas de la muy penetrante y totalitaria cultura y RELIGIÓN MUSULMANA; sólo estaban llevando a cabo el aconsejado “AL-TAQQIYA” para engañarnos a nosostros, los occidentales.

    16) El JUDAÍSMO es algo semejante al Islam, es decir al menos en tiempos bíblicos la Ley Religiosa, la de Moisés, todo el ámbito de la vida cotidiana del hebreo estaba regida por dicha ley religiosa: matrimonio, divorcio, guerra, toma de prisioneros, autoridades político-religiosas (Profetas, Jueces, Reyes), herencias, castigo por delitos y/o pecados, que iban desde el homicidio hasta el “consumo panes consagrados” o el trabajar en Sábado.

    17) Nada de éstos, enumerados extensamente, se encuentran en el Nuevo Testamento, ya sea puesto en boca de Jesús de Nazareth o en la pluma de los Apóstoles. La separación de Fe y política, Iglesia y Estado, es intrínseca en la esencia misma del Cristianismo, como muestra algunos ejemplos:

    a- Cuando Jesús muy claramente exclama: “Dad a César lo que és de César y a Dios lo que és de Dios”. (Mateo 22:21; Marcos 12:17; Lucas 20:25)

    b- Jesús le dice al gobernador romano, Pilatos, que efectivamente “él era un `Rey´ pero que su `Reino´ no era de éste mundo”. (Juan 18:36-37)

    c- Cuando una multitud de judíos lo quiere coronar como a un rey, él se rehúsa y huye de la muchedumbre. (Juan 6:15).

    En el mundo Occidental…y Cristiano, la SEPARACIÓN de Religión y Política, no se debe precisamente al accionar de los autodenominados “libre-pensadores” (una manga de ateos), sino en muy buena medida se debe a la esencia misma de la Doctrina enseñada por el tal “Jesucristo” (haya existido éste o nó) y su sagrado libro, el Nuevo Testamento; cosa que no puede darse en el Mundo Islamista: Califas en los tempranos imperios musulmanes; Ayatollahs en Iran; Mulláhs en Afghanistán; monarcas déspotas y/o absolutistas -pero muy RELIGIOSOS- en la Península Arábiga; el Hamas y el Hezbolláh en Palestina; la aparición de la “Hermandad Musulmana” en Egipto y su supuesta “moderación” (más que OBVIO que sólo se trata de una simple artimaña de su muy engañosa “Al-Taqqiya”). Como ya dije antes, en el Mundo Islámico, quienes públicamente expresen su deseo de separar Religión de Estado, o extirpar las leyes religiosas de las civiles o penales -los posibles “libre-pensadores”- se tendrán que ver con duros años de cárcel o con el frío filo de un sable en sus humanos cuellos (o de cuchillo en sus gargantas).

    Es más, el Jesús de Nazareth al aconsejar que no hay que devolver mal por mal y a “que hay que amar al prójimo como a uno mismo”, y “a AMAR a incluso los ENEMIGOS”, “No devolváis mal por mal”, “no hagas a otros lo que no te gusta que a ti te lo hagan”, etc., etc.; se adelantó en 17 siglos a la Declaración de los Derechos de Hombre, en 18 a la Asamblea del Año Trece de la Argentina y en 19 siglos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; las cuales prohíben todo tipo de torturas, tormentos, suplicios, azotes y humillaciones para con los prisioneros ENEMIGOS y hasta para con los criminales encarcelados, es decir los ENEMIGOS INTERNOS de la sociedad.

    Lo de que el no venía a suprimir la Ley, es evidente que tiene un significado MUY DIFERENTE a lo que tu débil cerebro comprende, y debería darte VERGUENZA, por tratarse de ti, una persona del siglo XXI, y Jesús en cambio del siglo I; evidentemente sí cambió algunas leyes tanto él como sus apóstoles: ya no circuncidaban varones; ya no sacrifican animales en el templo; ya no se detenían en el día sábado; ya no sugerían divorcios por cualquier motivo ni poligamia; ya no condenaban a muerte por LAPIDACIÓN a los/as adúlteros/as (Juan 8:2-11); ya no mezclaban POLÍTICA con RELIGIÓN, como bien lo expresé en éstos párrafos de aquí, arriba; ya no menospreciaban a los gentiles o “goyim”; etc..

    En el Antiguo Testamento el dios de los hebreos “ordena” atacar a los pobladores de las tierras de Palestina, eran los tristemente célebres CANANEOS, escribí algo bastante largo sobre ese tema, y sobre otros contemporáneos nuestros -creo que – relacionados con los “cananitas” en este otro post de “Dios es imaginario”, te invito a leer y a discutir, si quieres, acá el post:

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/2010/deuteronomio-las-leyes-de-la-edad-de-piedra/

    Son los dos últimos y larguísimos comentarios, el #5 y el #6; los escribí en las madrugadas del 25 y el 28 de octubre respectivamente, son muy polémicas, hasta a mí me inquietan, parecen comentarios nazis, pero no lo son; sin embargo hasta hoy, nadie quiso replicarlas.

  39. January 7th, 2012 at 14:24 | #39

    DIOS TE AMA HAY COSAS QUE UNO NO ENTIENDE O NO QUIERE ENTENDERLO POR EJEMPLO ME PODRIAS EXPILCAR XQ LA CIENCIA NO SE EXPLICA DE ALGUNAS PERSONAS QUE ESTANDO EN ESTADO VEJETAL O MUERTOS HAN RESUCITADO? DIOS EXISTE Y TAL COMO SE DICE EN LA BIBLIA FUERON LAS COSAS NO HAGAS UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS XQ DE EL MANA LA VIDA Y DE LA TAMBIEN LA MUERTE

  1. Aun no hay trackbacks.