Inicio > Biología y Genética, Ciencia > Forma de Pre-Vida Creada

Forma de Pre-Vida Creada

Tectal Layers
Algo muy pequeño

Una molécula que se auto-construye fue creada en un laboratorio y  se dice que puede ser similar al material biológico contenedor de información más antiguo, en una era transitoria entre químicos sin vida y las arquitecturas complejas genéticas de la vida.

Llamadas AtPN, las moléculas hacen una forma similar al ADN y ARN cuando se les combina. Cuando se les deja por sí solas, se juntan en filamentos cambiantes y que finalmente forman configuraciones estables.

Las moléculas aún no pueden auto-replicarse (la máxima prueba de vida) pero apuntan en esa dirección. Lo mejor de todo, es que sus actividades no requieren enzimas – moléculas que facilitan las reacciones químicas, pero que no existían en el mundo primordial modelado por científicos que buscan entender los orígenes turbios de la vida.

Fuente: Scientists Create a Form of Pre-Life – Wired
Related Posts with Thumbnails


Biología y Genética, Ciencia

  1. Carlos
    June 15th, 2009 at 19:15 | #1

    Vida “artificial”… interesante…
    ¿Qué dirían otros por allí?… BLASFEMIA, HEREJIA!!!! JAJAJAJAJAJA.

  2. June 15th, 2009 at 19:34 | #2

    Lo más relevante a esto es que podemos ahora entender como fue exactamente que se dio la vida en este planeta… mediante este tipo de logros podremos entender las condiciones bajo las cuales se generaron las moléculas previas a las de la vida…

    Y probar así, más allá de la duda, que no hubo intervención divina para dicho evento… sino que fue un proceso totalmente natural y autónomo…

  3. June 15th, 2009 at 19:38 | #3

    cada nuevo descubrimiento no prueba que dios no existe, pero demuestra que un dios es innecesario para estos eventos.
    espero que se pueda seguir con el experimento, y seguir rompiendo mitos

  4. June 15th, 2009 at 19:41 | #4

    no se me ocurre que excusa inutil diran los creyentes.
    ademas, el cristianismo es una religion politeista debido a que adoran a dos dioses (el padre psicopata y el hijo asesinado e humillado).

  5. Carlos
    June 15th, 2009 at 21:18 | #5

    @Altaerum
    Y a la palomita.

  6. June 15th, 2009 at 21:21 | #6

    @Carlos
    se me estaba olvidando, la palomita jajajjaja….
    con eso son tres dioses (palomita = espiritu santo)

  7. June 16th, 2009 at 11:55 | #7

    @Altaerum
    La no-existencia de dios, como de cualquier cosa, no es comprobable. Es ilógico… pero sí, tu comentario es acertado.

  8. Altaerum
    June 16th, 2009 at 13:05 | #8

    @DiosEsImaginario
    eso lo se, solo estaba citando al cientifico que desgraciadamente esta lisiado en una silla de ruedas (es britanico y no me se su nombre), el cual dijo ese comentario sobre el Gran Colisionador de Hadrones.

  9. June 16th, 2009 at 15:10 | #9

    @Altaerum
    Stephen Hawking ;)

  10. Carlos
    June 16th, 2009 at 20:38 | #10

    @DiosEsImaginario

    @Altaerum

    @LJ

    Señores, me parece que este artículo es ‘SOLO PARA NOSOTROS’… no hay intervención creyente…

    Ojalá que aparezca alguno… aunque sea, como siempre, para mandarnos a la hoguera… con todo y Stephen Hawking!

  11. June 16th, 2009 at 21:51 | #11

    @Carlos
    Me llama la atención que sean tan selectivos para argumentar. Yo esperaba ver más respuestas (con intentos de pruebas) en los articulos sobre la existencia de Jesús… pero no, casi nada…

    De los miles de personas que entran al sitio cada semana, muy pocos comentan, y aparte, son bastante selectivos en dónde comentar…

    En fin…

  12. Carlos
    June 16th, 2009 at 22:43 | #12

    @DiosEsImaginario
    Es lo que a lo largo del tiempo he venido observando, los argumentos de los creyentes tienen un límite, bastante bajo por lo que se ve. ¿No hay que represente por lo menos a los jesuitas? Que son la crema y nata del conocimiento científico aplicado a la, digo a SU religión…

  13. Tomás
    December 10th, 2009 at 16:19 | #13

    Yo calculo que las cosas se van a saber cuando se tengan que saber…ningún argumento por mejor que sea puede contra otro en el que uno cree (como el de la ciencia, que cree en sí misma). Por más que digan a un creyente todo lo que quieran decir, lo único que va a cambiar su fe es si él mismo decide dejar de creer (casi siempre pasa con algún evento desafortunado). Conozco teólogos, biólogos, psicólogos, tambien tipos que sin ningún título son estudiosos y curiosos de todo, que aún así son creyentes y están inamovibles en su fe. Así mismo, si un ateo o escéptico recibe miles de argumentos a favor de algún Dios, por buenos y convincentes que sean, solo los creeran si deciden creer. Quizá pase de ateo a agnóstico y luego a creer, quién sabe? Argumentos contra argumentos es igual a cero si cada uno está firme en lo que cree. No se llega a nada más que a rivalidad, llenarse la boca con palabras y desperdiciar tiempo hablando de algo tan antiguo como fe vs. ciencia. Desde ese punto, podríamos decir que esta web es una pérdida de tiempo.
    En mi opinión personal, no me reíria de la ciencia ni de la fe. Creo en la ciencia y sus avances y también tengo fe.
    Si el objetivo de la web era simplemente crear debates, reirse (por ej. de la fe o de los horrores de ortografía de algunas personas) y sacar lo peor de un creyente (como en el artículo en el que uno los insulta), felicitaciones. Pero no le veo otro fin provechoso en ningún aspecto a todo esto.
    ¿Que si me parece una web interesante para observar el comportamiento humano? Ni lo dudo. No necesito ser antropólogo para observar eso. Ni tampoco para ver la lucha por la razón.
    Señores, hasta no llegar al final de la vida no se va a saber nada. La ciencia no sabe nada, el hombre no sabe nada, el hombre de fe no sabe nada. El tiempo que le queda de vida a este planeta no alcanza para demostrar nada de su origen.
    Los creyentes no van a dejar de creer leyendo esto. Los ateos no van a creer porque sus argumentos son fuertes, esto no lleva a ningún lado.
    No sabría decir qué es lo que cambia a la persona. Creo que nadie puede decirlo. No sé si todo tiene respuesta lógica, no sé si todo se basa en la fe. La mente es limitada.
    Le expreso mi humilde opinión. Soy un curioso más. La ciencia es buena, la fe es buena. Sin extremismos.

    Saludos!

  14. Innuendo
    December 10th, 2009 at 17:30 | #14

    Todo está en el inicio.
    Ahí está la clave.

    Así como en la primera educación que recibimos. La compasión, perfección y el amor del ser que dio origen a todo y al cual le debemos todo. Claro que si nos ponemos a leer detenidamente el libro donde se encuentra el mensaje de ese ser, podemos deducir y sacar muchas cosas de provecho.

    Además de la tendencia natural del ser humano de buscar algo superior y la explicación de las cosas. Es más fácil creer.

    La humanidad creía por siglos varias cosas como ciertas, hasta que se descubrió la contrario, es tan simple como eso. La fe es igual, y es costumbre, la realidad ya tiene poco que ver.

  15. Innuendo
    December 10th, 2009 at 18:55 | #15

    Quise decir MILENIOS.

  16. Tomás
    December 14th, 2009 at 14:59 | #16

    Es mi impresión o no sólo los creyentes son selectivos para comentar?

  17. Innuendo
    December 14th, 2009 at 15:05 | #17

    @Tomás así es. Déjame ser selectivo otra vez, personas consideradas normales han caído en ciertos cultos destructivos que terminan o suicidios masivos u homicidios. Entre esas personas tenemos, psicólogos, doctores, etc, personas que se suponen deberían estar al tanto de los desórdenes mentales y/o curarlos.

    Es tan fácil perder la cabeza por la fe y el pastor.

  18. Tomás
    December 15th, 2009 at 20:11 | #18

    @Innuendo

    ¿Y qué de los biólogos o químicos creyentes? Ellos son investigadores impregnados en la ciencia, ¿por qué no son ateos o por lo menos agnósticos? Si ven la verdad y la realidad, abren su mente todos los días observando cada compuesto, molécula, sus comportamientos, mutaciones…¿por qué siguen creyendo en Dios? Quizás no tengas una respuesta, pero al menos dame tu opinión…

  19. Innuendo
    December 15th, 2009 at 20:41 | #19

    Tengo una respuesta, y es esta: es porque creen (no sí en la Biblia o algún otro libro que contiene la palabra de cual o Dios, o en el Dios supuestamente universal del cual aún no se tiene noticias), la evidencia ahí no importa. Para la fe no hace falta evidencia, hace falta solamente fe.

    Y como una pequeña analogía, de la misma forma en que yo puede ser ateo y vender cosas religiosas, bisness es bisness.

    El diseño inteligente es algo nuevo, es el último de todos los truquitos de los creacionistas.

    Es simple.

  20. Innuendo
    December 15th, 2009 at 20:56 | #20

    Y para explayarme un poco más, tomando los argumentos que ya he leído por algún lado:

    1. El ADN, es imposible que semejante complejidad haya sido producida de la nada, debe tener un diseñador (que hasta el momento ha probado ser un hombre primitivo).
    2. La complejidad natural y las leyes naturales, como las de la física obedecen a algo. ¿Qué pasa si dejan de obedecer?
    3. Tres
    4. Cuatro.
    5. Cinco.

    ¿Alguna evidencia que ese ser que está detrás de todo haciendo cumplir las leyes naturales e incluso de ciertas excepciones que se descubrieron que causan confusión? * No, solo que asumimos que debe ser Él, – Sí ¿pero quién? * Dios, quien más. – ¿Pero cuál Dios? – Seguramente el de la Biblia.

    En suma, ¿alguna evidencia que lleve a la creencia incluso de los biólogos?.

    Tenemos 2 opciones:

    1. Ninguna.
    2. Fe y nada más que fe.

    Simplemente Dios lo creó todo, no sabemos cómo y tampoco importa, pero Dios esta allá arriba observando su creación.

  21. Kenji
    December 16th, 2009 at 11:19 | #21

    Innuendo yo creo que aqui si me voy a defender con lo que decis de la complejidad jajajaja. Porque para mi esas leyes naturales que decis, son obra de Dios. Sino porque juntarse C con G y A con T, porque no A con G y C con T???
    Abria que ver en el articulo cuando dicen similar a que se puede referir?? porque talves en la parque estructural puede haber “similitud” pero en el todo hace grandes diferencias. (ejemplo entre monos y hombres con es muy similar geneticamente)

  22. Kenji
    December 16th, 2009 at 11:24 | #22

    En si para describirlo mejor este articulo dice algo como: Existe una caja fuerte con un millon de combinaciones y logicamente solo una correcta abre, pero yo pongo un numero cualquiera y diga ohhh ya estoy cerca de encontrar la combinacion correcta, mi numero x que puse es similar a la correcta.

  23. jubeca
    December 16th, 2009 at 11:32 | #23

    Kenji :
    Sino porque juntarse C con G y A con T, porque no A con G y C con T???

    Bueno ahí veo obra de la seleción natural.

  24. Innuendo
    December 16th, 2009 at 12:19 | #24

    @Kenji Así es, creer es fácil, saber no lo es.

    Por ejemplo si a partir de mi razonamiento blasfemo llego a la conclusión de que Dios existe, cómo nos han acostumbrado a creer que actúa, que es consciente, y otros atributos de seres vivos e inteligentes, debo esperar a que se manifieste.
    Suficientes cuentos se han tejido sobre ese ser, no tengo por qué adorar y seguir la psicología de tal o cual Dios, falso, imperfecto, ignorante y/o barbárico.

    Igual seguiría pensando lo mismo de las religiones.

  25. Tomás
    December 16th, 2009 at 14:46 | #25

    @Innuendo

    Innuendo :
    Y para explayarme un poco más, tomando los argumentos que ya he leído por algún lado:
    1. El ADN, es imposible que semejante complejidad haya sido producida de la nada, debe tener un diseñador (que hasta el momento ha probado ser un hombre primitivo).
    2. La complejidad natural y las leyes naturales, como las de la física obedecen a algo. ¿Qué pasa si dejan de obedecer?
    3. Tres
    4. Cuatro.
    5. Cinco.
    ¿Alguna evidencia que ese ser que está detrás de todo haciendo cumplir las leyes naturales e incluso de ciertas excepciones que se descubrieron que causan confusión? * No, solo que asumimos que debe ser Él, – Sí ¿pero quién? * Dios, quien más. – ¿Pero cuál Dios? – Seguramente el de la Biblia.
    En suma, ¿alguna evidencia que lleve a la creencia incluso de los biólogos?.
    Tenemos 2 opciones:
    1. Ninguna.
    2. Fe y nada más que fe.
    Simplemente Dios lo creó todo, no sabemos cómo y tampoco importa, pero Dios esta allá arriba observando su creación.

    O sea que el creer no sería la elección de ser ignorante. Si un científico es partidario del diseño inteligente, no se aplica lo que leí en varios artículos sobre que los creyentes son ignorantes, puede ser?
    Creo que para la fe no hay explicación ni lógica, eso va por lo que comentabas de “(…)para la fe no hace falta evidencia, hace falta fe”. Innuendo, hace unos días hice un comentario en el artículo 1 que creo que se basa sólo en la fe y trato de buscarle una explicación lógica, si lo podés leer y darme una opinión, te lo agradecería.

    Saludos!

  26. Innuendo
    December 16th, 2009 at 15:55 | #26

    El creer es parte de la ignorancia, los pastores a menudo nos dan un gran ejemplo, y la gran masa de gente que cae en ellos también. Pero hay varios motivos.

    Por qué crees que esas pobres mentes terminan odiando a lo que les da medicina, comida, electricidad, comodidades, conocimiento, etc.

    Creer significa tener una actitud, y eso también implica política, y otros factores además de los espiriturales. Creer es parte digamos de la cultura y costumbres que heredamos aunque sean primitivas, y que queremos que cambien.

    El hecho de que por costumbre de mi comunidad decido seguirla, creo un Dios, me parece que hay algo superior, creo en Dios. El hecho de que yo sea homofóbico y se ajuste a mi Dios me da motivos para ser partidario de Dios. El hecho de que no acepte que tal vez yo tenga un origen natural me hace creer en Dios, el hecho de que me cuesta pensar y esperar a alguien descubra el origen mejor se lo atribuyo a Dios, hay un sin número de posibilidades, y no hace falta ser analfabeto para creer en Dios, pero Dios sí es un factor importante en el analfabetismo.

    Pero el problema no son los biólogos que creen, el problema es el retardo mental que Dios crea en la gran mayoría de la gente, y los estándares primitivos en el que nos quiere mantener las religiones.

    Espero haber contestado tus interrogantes.

  27. Innuendo
    December 16th, 2009 at 15:58 | #27

    ** Y que no queremos que cambien**

  28. Kenji
    December 17th, 2009 at 11:21 | #28

    Innuendo ahi tenes toda la razon en que existe diversos factores para creer en Dios, pero ahi es que yo digo que esos “factores” son humanos y logicos. Y talves lo que yo iria en contra es que esos factores humanos, los ateos se los quieran atribuir (hacer responsable) a Dios.
    Por ejemplo es logico que una persona que viene de un barrio marginal donde tiene muchas carencias, necesidades, estan expuestos a riesgos sociales desde niños, etc, busque a Dios porque talves es la unica opcion que tienen. Por eso se ve que en los lugares mas pobres es donde abundan mas las Iglesias. Entonces despues nose puede decir que esta en esa situacion solo porque cree en Dios.

  29. Kenji
    December 17th, 2009 at 11:53 | #29

    Y voy hacer un comentario de manera personal. Conozco mucha gente que ha salido adelante desde abajo y casi todos, por no decir TODOS, son creyentes. Pero casi todos (tambien por no decir TODOS) los ateos que conozco, vienen de buena familia, o al menos han recibido buena educacion y todo lo demas. Aqui denuevo pediria que hagan uno de sus famosos estudios que hacen aqui de estadistica.
    Porque para mi tambien ser un ateo acomodado y juzgar a la gente necesitada (que realmente sabe lo que es pasar necesidades) por su creencia a Dios, no tiene fundamento. Es como dije en otro comentario ser como Carl Marx q siendo un ricachon se puso hablar de proletareado.

  30. LJ
    December 17th, 2009 at 12:07 | #30

    @Kenji
    disculpame kenji, pero estas mal..
    yo he pasado por todo
    desde muy bien, hasta muy mal, pasando por todos los niveles intermedios.

    y te puedo decir que en ningun momento senti que “dios” me ayudara.
    Si las cosas salieron bien, es porque nos pusimos a trabajar, punto.

  31. Innuendo
    December 17th, 2009 at 13:10 | #31

    @Kenji qué raro que conozcas ateos, no recuerdo haberme cruzado personalmente con un ateo confeso hasta ahora [además de uno de mis hermanos], pero conozco las tendencias y procedencia de algunos ateos.

    Yo vivo en una familia en donde todo se acaba en el mes y veo difícil encontrar trabajo, pero disfruto de internet por ejemplo, un lujo se podría decir. Estoy consciente de mis capacidades, mis taras, mis debilidades, etc. Veo algo de estadísticas para ver como va la población, el trabajo, la irresponsabilidad y varias cosas y llego a la conclusión de que si voy un tener un hijo, será adoptado.

    El hecho de que pienso eso de la religión y el efecto devastador en los pobres es que los acostumbra a su miseria con promesas de algo mejor cuando mueran y además los llenan de prejuicios y… ¿disminuye la tasa de criminalidad?… por supuesto que no.

    Personalmente me gustaría ser un predicador y llevarles un mensaje de esperanza diferente: “Dios comprende que ustedes son seres humanos y que no pueden evitar fornicar y tener hijos demás, Dios tampoco puede evitar que haya gente mala, pero podemos compensar eso con educación y valores proyectados hacia nuestra especie. Dios quiere que se eduquen en su sexualidad, usen preservativos y método anticonceptivos y si ven a un sacerdote por ahí aconséjenle la masturbación para que no peque con alguna traviesa o un hombre guapo o se le ocurra abusar de un niño. Hagan una planificación familiar de acuerdo a sus posibilidades, leen libros educativos entretengan su mente en el arte, y otras cosas que edificcan el alma. Lo importante no es la cantidad, es la calidad, además Dios está viendo que la tierra ya no podrá producir tanto alimento ni con ayuda de la ciencia si seguimos a este ritmo. Dios quiere que todo lo hagan pensando en sus posibilidades, siempre mejorando y aprendiendo, etc, etc. Dios quiere ver a su creación usando su inteligencia, además quiere que amen a su prójimo, etc”.

  32. James Marcus
    December 17th, 2009 at 21:25 | #32

    Innuendo :@Kenji Dios tampoco puede evitar que haya gente mala, pero podemos compensar eso con educación y valores proyectados hacia nuestra especie.

    Bien dicho

  33. José.
    February 27th, 2010 at 23:16 | #33

    @Tomás
    Totalmente en desacuerdo, yo era creyente hasta que me dí cuenta que Dios no era necesario para nada y que no había ninguna diferencia entre él y Zeus (En lo que respecta a interacción con el mundo) y todo es una ilusión, ésta página me ayudo a “abrir los ojos” y a refutar argumentos.
    Aunque claro yo aún soy jóven y tal vez a los más viejitos se les haga difícil ver que basaron sus esperanzas y vida en una ilusión, y nieguen la verdad inventando excusas en sus mentes tratando de convenserse a sí mismos que Dios existe.
    He ahí la importancia de esta página, porque muestra con lógica lo imaginario que es Dios.
    Y eso de…

    Tomás :
    …si un ateo o escéptico recibe miles de argumentos a favor de algún Dios, por buenos y convincentes que sean, solo los creeran si deciden creer

    ¿Miles de argumentos?
    Te creo eso hace 2000 años cuando creían que el sol giraba alrededor de la tierra y la ciencia no podía explicar (practicamente) nada, que algo no tenga explicación no significa que sea hecho por un Dios.

  34. June 10th, 2010 at 18:36 | #34

    Ésta es la segunda forma de ‘hacer’ ‘vida’, la primera es con nanobacterias, cosas que viven y no viven al mismo tiempo, para finalmente aglomerarse y dejar de, lo que nosotros consideramos, vivir, pues forman estructuras amorfas de Ca, creo…
    En el cuerpo humano las hay, y se supone que son causantes de los cálculos biliares y demás, pero hay MUCHO debate al respecto.

  1. Aun no hay trackbacks.