Inicio > Astronomía, Ciencia > Hoyo Negro En El Centro De Nuestra Galaxia Confirmado

Hoyo Negro En El Centro De Nuestra Galaxia Confirmado

Orizzonte degli eventi
Otro tipo de hoyo negro.

Después de un estudio de 16 años, astrónomos alemanes han confirmado que hay un gigantesco hoyo negro en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Observando el movimiento de 28 estrellas cerca del centro de la galaxia han determinado que el hoyo negro, es aproximadamente 4 millones de veces más grande que nuestro sol, y se encuentra a 27 mil años luz de la tierra.

Los hoyos negros son objetos cuya gravedad es tan fuerte, que ni si quiera la luz se escapa de ellos. Pueden leer más sobre hoyos negros aquí. Y si quieren leer un avanzadísimo ensayo sobre los hoyos negros, lo pueden hacer aquí, pero tal vez necesiten varios doctorados para poder entenderlo.

Aunque generalmente el término hoyo negro da miedo, porque es oscuro y… es un hoyo. Y a nadie le gustan los hoyos oscuros aquí en la tierra, mucho menos unos masivamente grandes en el espacio que si te acercaras a ellos te estirarían infinitamente convirtiendote en un fideo eterno. La realidad es que probablemente jugaron un papel importante en la formación de las galaxias, sus estrellas y los planetas, incluyendo la nuestra.

Link: Black hole confirmed in Milky Way- via BBC

Related Posts with Thumbnails

Astronomía, Ciencia

  1. rodolfus
    May 6th, 2009 at 20:13 | #1

    que viva chavez ¡¡¡

  2. May 7th, 2009 at 00:09 | #2

    Y… ¿este idiota?

  3. DiosEsImaginario
    May 7th, 2009 at 17:06 | #3

    @rodolfus
    creo que está en la página equivocada jaja

  4. william
    May 15th, 2009 at 12:28 | #4

    olaz..=D muy interesante…

  5. ramon lugo
    September 14th, 2009 at 17:57 | #5

    ME GUSTARIA SAVER QUE TAN PELIGROSO SERIA EN UN FUTURO LEJANA UN HOYO NEGRO PARA LA HUMANIDAD HO LA TIERRA

  6. January 22nd, 2010 at 16:39 | #6

    no se si hay escalas en cuanto a lo peligroso. Pero de ser asi, esto seria lo mas peligroso.

  7. December 22nd, 2010 at 20:25 | #7

    bueno lo que tengo entendido sobre el hoyo negro. es un maza de admosfera , que si pasas por ahi desapareses de la tierra . muchos dicen quete conectas a otro mundo .otros disen .que los radares se equivocan en ves de suvir vas bajando hasta ,morir .bueno soy de peru i quisiera saber mas sobre este misterio que tiene el mundo .

  8. March 12th, 2011 at 13:01 | #8

    Sería el colmo que el término “espaguettificación” lo haya propuesto un italiano.
    ¿Acaso no estarías muerto en el momento de ser absorbido?

  9. virox
    August 31st, 2011 at 14:33 | #9

    Segun esas estrellas giran a millones de km por hora alrededor de ese hoyo negro, en un documental de discovery, pasaron la secuencia de las estrellas en órbita alrededor del hoyo negro a partir de las fotografias tomadas por años, y se aprecian claramente las estrellas y sus orbitas.

    también que hay un intento por fotografiar, no recuerdo si el de nuestra galaxia u otro de otra galaxia cercana, con radiotelescopios de todo el mundo a la vez. como si fuera una celula compuesta de muchso radiotelescopios apuntando al mismo objetivo, logrando mapearlo de esta manera.

  10. omar
    August 31st, 2011 at 14:34 | #10

    Segun esas estrellas giran a millones de km por hora alrededor de ese hoyo negro, en un documental de discovery, pasaron la secuencia de las estrellas en órbita alrededor del hoyo negro a partir de las fotografias tomadas por años, y se aprecian claramente las estrellas y sus orbitas.

    también que hay un intento por fotografiar, no recuerdo si el de nuestra galaxia u otro de otra galaxia cercana, con radiotelescopios de todo el mundo a la vez. como si fuera una celula compuesta de muchos radiotelescopios apuntando al mismo objetivo, logrando mapearlo de esta manera.

  11. April 14th, 2013 at 19:31 | #11

    Claro que Dios existe. Yo estoy seguro que existe alguien omnipotente, puede llamarse Dios o cualquier otro nombre, pero sumamente poderoso que creó todo lo que es o existe. Pruebas: Yo existo y estoy muy agradecido con ese Ser Todo Poderoso que me tiene con vida.-

  12. JorgeA
    April 15th, 2013 at 07:50 | #12

    @José Bobadilla. Yo estoy seguro que existe alguien omnipotente: el monstruo del espagueti volador (MEV). El MEV es sumamente poderoso y creó todo lo que es o existe. Pruebas: Yo existo y estoy muy agradecido con MEV porque me tiene con vida. Y tengo la certeza de que nos llevará al cielo: un club nocturno con las bailarinas más bellas y cerveza infinita.

  13. marionix
    May 27th, 2013 at 20:30 | #13

    yo creo q si abria un hoyo negro sino por q la galaxia gira para llegar al centro de la vilatea es decir q es una coladera susiona agua pero la galaxia es el agua y el hoyo negro la coladera q se traga todo…

  1. Aun no hay trackbacks.