Inicio > Cristianismo, Religión > Levítico: Lo Que No Puedes Hacer

Levítico: Lo Que No Puedes Hacer

Levítico es un maravilloso libro de la Biblia en el cual su escritor se dedicó prácticamente a prohibir cosas y hacerle la vida aburrida a los Cristianos hasta el fin de los tiempos. Convenientemente, los Cristianos no se caracterizan por ser coherentes y han olvidado las valiosas reglas de levítico (en el mejor de lo casos) o las aplican selectivamente a otras personas (en el peor de los casos).

Por lo general cuando un Cristiano que personalmente tiene un prejuicio y sesgo en contra de la homosexualidad discute el tema, invariablemente retorcerá su labio superior, levantará la frente, y con un gesto de superioridad “demostrará” que “dios” está en contra de la homosexualdiad citando palabra por palabra a Levítico 18:22 diciendo:

No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.

Y supondrán que eso tiene suficiente peso para terminar la discusión, alegando que es “la palabra de dios” y pues, seamos honestos, ¿quién quiere contradecir al todopoderoso?

Dios Enojado
Paso…

(pausa para reflexionar)

SIN EMBARGOOO… (tambores)

Convenientemente olvidan todas las otras maravillosas cosas que prohíbe Levítico y que ellos mismos hacen frecuentemente. Se leería mal llamarlos hipócritas, pero son la definición perfecta de la palabra.

Veamos algunas de las cosillas que Levítico considera “pecado”, y veamos como todos estamos destinados al infierno si es que Levítico (y por consecuencia la Biblia) tiene validez alguna.

Sobre tu corte de cabello y tu afeitada.

Levítico 19:27

No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba.

¡Oh no! Los Beatles se irán al infierno… que triste. No más cortes de cabello de cazuela por favor, al menos que quieras que tu próximo estilista sea Satanás. Y nada de afeitarse, cuando llegues a la oficina con barba de vago y tu jefe te reclame, aviéntale la Biblia en la cara y si sigue consciente, dile que lea Levítico 19:27 para aclarar el punto.

Supongo que por eso dibujan a Jesús con pelo largo y barba de vago… sería terrible que alguien descubriera su contradicción, pero al parecer ningun otro Cristiano tiene problemas para afeitarse. Mhmm…

Beatles
¿Pelo redondo Y rasurados? Doble infierno.

Sobre tu alimentación.

Levítico 11:8

No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales (el cerdo). Ustedes los considerarán animales impuros.

Se acabaron las salchichas (embutidos), chicharrones, chuletas, costillas bbq, y demás delicias porcinas. Con solo tocar este animal se está cometiendo pecado, consumirlo es el equivalente a tener relaciones sexuales con Satanás y por consecuencia hay que evitarlo a toda costa.

Pecado
Desde el infierno a tu mesa.

Bueno, pensarás, es solo puerco, no es tan malo ¿verdad?

Levítico 11:10

En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.

¡Maldita sea! No más langostas, camarones, jaibas, almejas, etc. Todos los moluscos son boleto (no redondo) al infierno.

p#1
No te comas a este payaso.

Sobre los horóscopos.

Levítico 19:31

No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.

Aunque nigromancia pudiera parecer de entrada un término racista, se refiere a la “magia” y demás “conjuros” idiotas que pudiera alguien creer que pueden hacer. Sin embargo, es un término también genérico para todo tipo de supersticiones en la magia y las predicciones del futuro, lectura de tarot y toda esa sarta de estupideces.

La mayoría sin embargo, no se da cuenta que los horóscopos son exactamente esto. Entonces si alguna vez leíste algún horóscopo has cometido pecado mayor y no neceistas saber más de tu futuro pues es claro que lo pasarás en el infierno.

Ahora personalmente sé que los horoscopos y demás “magias” y supersticiones son ridículas y falsas. Pero los horóscopos en particular se han colado tanto en nuestra cultura popular que la mayoría de las personas ni si quiera los identifican con “magia”… lo peor es que los periódicos (diarios) grandes y serios también los incluyen!

Sobre los tatuajes.

Levítico 19:28

No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor

Has visto Cristianos con tatuajes de Cristo? Arderan en el infierno.

Has visto que las mujeres se tatúan los labios, cejas, párpados, etc.? Serán esclavas de Satanás.

Los tatuajes son parte de una cultura muy particular, pero indudablemente miles de Cristianos forman parte de ella, la próxima vez que veas uno, recuérdale que sus tatuajes le han costado el cielo, y asústalo para que gaste los miles de dólares en la cirugía para retirarlos. :D

Tatuaje de Jesus
Gracias por participar gordito, arderás por el resto de la eternidad. (Puntos extra por el pelo no-redondo y la barba de vago)

Sobre tus experimentos genéticos, tus hábitos agricultores y tu forma de vestir.

Levítico 19:19

Cumplan mis estatutos: No crucen animales de especies diferentes. No planten en su campo dos clases distintas de semilla. No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo.

Para este punto ya es justo preguntarse: Bueno, ¡¿entonces qué sí puedo hacer?! Si no tenemos la libertad de cruzar animales de distintas especies, ¿qué será de nosotros?

Desafortunadamente para dios, y para los Cristianos que sufrirán por el resto de la eternidad, nadie hace caso a estas ridículas leyes. Los más gracioso es el órden en que se escriben… ¿cuál es exactamente la relación de esas tres prohibiciones? Sabrá dios… (¿Entendieron? Sabrá Dios… Sí!)

La primera no es tan difícil, pues no hay mucho interés en engendrar cruzas antinaturales de especies, y es genéticamente imposible en la mayoría de los casos. (Pero no en todos) (¿Verdad?)

La segunda va en contra del capitalismo y la logística eficiente de las granjas, entonces también queda descartada por más religiosos que sean los granjeros o empresarios (que indudablemente rezan en las noches y agradecen a dios por sus plantíos, sin darse cuenta que pronto estarán plantando gritos en el infierno).

Y la última… esa sí es dura. Revisa la etiqueta de tu camisa o pantalón, ¿dice poliester? entonces nos vemos en el

Infierno
Infierno.

Si tu ropa no dice 100% algo (algodón, seda, lana, etc.) entonces sería mejor que anduvieras desnudo, pues estás haciendo llorar a Jesús en este mismo instante.

Excusas

Al confrontar a cualquier Cristiano con esto, si es que es uno de los que ya han visto esto antes, seguramente se ha inventado una perfecta explicación para esto. La más común suele ser:

Levítico es parte del Antiguo Testamento, y Jesús vino a invalidar a “ese” Dios.

Perfecto. Entonces Levítico ya no vale, y por consecuencia me queda claro que entonces la homosexualidad no está “mal” ni es pecado.

Además, si Levítico ya no vale, ¿para qué ponerlo en la Biblia? Si el Antiguo Testamento ya no vale, ¿por qué no eliminarlo completamente?

Entonces, o Levítico vale, y por consecuencia el Antiguo Testamento, o Levítico no vale, y por consecuencia también es inválido el Antiguo Testamento. El problema es que la mayoría de los Cristianos son tremendamente selectivos, según les convenga en determinado momento y lugar, según sus intereses, o según sus sesgos y prejuicios.

Pero bueno, de una u otra manera, suelen coincidir en que el Nuevo Testamento es perfectamente válido y todos hacen amplio caso de él ¿verdad?

Marcos 10:11-12

El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera —respondió—. Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

Estadistica de Divorcios
Upsi.

Luego hablamos del Nuevo Testamento entonces…

Related Posts with Thumbnails


Cristianismo, Religión

  1. Carlos
    June 25th, 2009 at 16:06 | #1

    Me imagino que aquellos a los que se les ocurrió escribir lo que se llama Levítico, eran unos pobres viejitos amargados, incapaces ya de gozar las cosas de la vida, destilando amargura por todos los poros al ver a los jóvenes hacer y hablar cosas que para ellos ya estaban muy lejos de la realidad. Envidiosos de las nuevas generaciones se dedicaron a jorobarle la vida a todos con esa sarta de sandeces estúpidas que se convirtieron en palabra de dios pero que ni aun así son capaces de seguir ellos mismos, porque en el fondo se dan cuenta que es una idiotez.
    Que pena que ese pobre dios no uso su omnipresencia para visualizar el futuro del hombre y saber qué permitir y qué prohibir, para no quedar así tan falso como sus leyes.

  2. June 25th, 2009 at 21:50 | #2

    pobres viejitos sin vida ni tiempo, estaban tan aburridos los tipos que hicieron esos libros que ni si quiera con un trio sexual se les quitaba el aburrimiento y crearon este libro, esto es lo que produce el oscio y la estupidez, por eso mejor haganle a las drogas…… un momento…… informacion de ultimo momento……. si, ellos usaban droga tambien!!!!!!!!!.

  3. Pablo
    June 29th, 2009 at 09:09 | #3

    Muy bien, primer error el libro en si, no fue escrito para los cristianos, sino para el pueblo judio, y como el propio nombre del libro lo dice, “Levitico”, es dirigido a la “tribu de Levi”, porque esta tribu era la encargada de servir al tabernaculo, siendo despues el Templo su lugar de servicio. No aplicaba para todo el pueblo Judio.
    Y porque incluirlo entonces en la biblia, por la misma razon que se enseña en las escuelas el sistema Geocentrico de Ptolomeo, para saber el proceso que se tiene en algo en lo que tu crees, como inicio de una forma y fue evolucionando hasta llegar a ser lo que es actualmente.

  4. June 29th, 2009 at 09:42 | #4

    @Pablo
    En ese caso por qué condenar a los homosexuales?

  5. Pablo
    June 29th, 2009 at 10:59 | #5

    Si tu tienes una empresa, y contrataras a alguien, pondras las condiciones que consideres apropiadas para desempeñar el puesto, como dije en un principio, el libro “Levitico” es escrito para los encargados del tabernaculo y despues del templo, los sacerdotes de los judios, y para poder llevar a cabo ese trabajo, tenian que realizar ciertos sacrificos y cumplir requisitos, entre ellos, no realizar ese tipo de actos.

  6. June 29th, 2009 at 11:34 | #6

    @Pablo
    Estamos de acuerdo que entonces, aplica para los judíos, excluye a los católicos?

    Si es así el caso, la pregunta es la misma.

    LJ :
    @Pablo
    En ese caso por qué condenar a los homosexuales?

  7. Pablo
    June 29th, 2009 at 12:17 | #7

    No estamos deacuerdo, la Religion Catolica nace de la Judia, Jesus fomenta muchas leyes judias y elimia otras tantas, por lo mismo, si la iglesia marca algo como aun “vigente” ay que reconozerlo como tal. y Reptio, el libro es para sacerdotes, no todo lo que alli viene aplica para todo el pueblo, (claro que se toman cosas que pueden ayudar a los demas).

    Por que condenar a los homosexuales, primeramente no se les condena, se les abre las puertas de la igleia, pero tampoco pueden participar en toda la misa, se les brinda apoyo etc.
    ahora, si quieres decir porque Dios todo podersoso conosedor, etc…(las mismas cosas que dicen en todos los temas) lo creo homosexual para despues condenarlo, no lo se, al igual que tu ni nadie puede saber como piensa Dios, por mas que intentemos nunca podremos hacerlo, por el simple echo de que no somos Dios, echos a su imagen y semejanza, pero no iguales.
    Loque yo puedo llegar a entender es que todos tenemos pruebas, tal vez la prueba de los homosexuales, si quieren creer, es, no luchar contra eso talvez, pero controlarlo, vivir consagrados, como muchos homosexuales y heterosexuales lo hacen, eso si, esto es lo que yo pienso sobre el tema.

  8. Carlos
    June 29th, 2009 at 12:48 | #8

    @Pablo
    La pregunta es: ¿Qué diablos hace un texto de leyes para judíos encargados de tabernáculos en un libro que dizque fue “inspiración divina” y que se supone rige la vida de un montón de no judíos y que en algunos casos ni siquiera saben que es un tabernáculo?

    ¿Es Levítico un adorno inútil en la actualidad?

    Claro que si… y lo ha sido siempre.

    Una sarta de leyes que no cumple nadie, ni siquiera los judíos en los tabernáculos… y claro dios en su perfección dejó claramente explicado que su Levítico era para unos y para otros no… evitando confusiones en su inconmensurable sabiduría…

    Lo que significa, que si por allí, anda un no judío, haciendo uso de Levítico para censurar y condenar lo que no le importa, es más que un idiota… un imbécil que interpreta leyes que no fueron hechas para él… tipo peligroso y fanático de algo que no es suyo.

    ¿No es lo que digo?… zombie el dios y zombies los seguidores.

    Porque claramente se ve que ese dios hace entonces tremenda distinción entre sus seguidores… al decirle a los de la tribu de Levi:

    “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación”.

    “No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba”.

    “No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales (el cerdo). Ustedes los considerarán animales impuros”.

    “En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos”.

    “No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios”.

    “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

    “Cumplan mis estatutos: No crucen animales de especies diferentes. No planten en su campo dos clases distintas de semilla. No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo”.

    Aparte de la casi totalidad son leyes ridículas, don Pablo nos dice que fueron hechas exclusivamente para la tribu de Leví…

    Para todas las demás tribus no aplicaban… interesante… un dios completamente injusto, racista…

    Asi que la pregunta de LJ vale y seguirá valiendo:

    EN ESE CASO POR QUE CONDENAR A LOS HOMOSEXUALES?

    Responde la pregunta Pablo…

  9. Pablo
    June 29th, 2009 at 14:08 | #9

    “que diablos hace un texto de leyes judías…”
    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    TITULO PRIMERO
    CAPITULO I DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
    CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
    CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS

    TITULO SEXTO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL

    Yo como estudiante, puedo decir, que diablos hacen hablando de las garantías individuales, de los mexicanos, de los extranjeros?, y del trabajo y prevención social!?, que demonios, yo ni soy extranjero, ni trabajo!!, entonces tienen que hacer una constitución para cada uno?, NO, es una misma constitución, que trata de abarcar todas las condiciones de vida en el país, por lo que se DIVIDE en varios títulos de una sola constitución. Espero y logre expresar el punto

    “exclusividad”, para empezar nunca dije exclusividad, pero bueno
    El derecho Laboral, Civil, penal, comercial, etc. son derechos realizados para un sector, pero, si tienes un poco de conocimiento del tema, sabrás que no es raro que se utilicen puntos de una rama del derecho distinta, para solucionar un caso, por ejemplo, en un problema laboral que se utilice algún punto del derecho civil, todo esta relacionado, pero no todo aplica para todos. Espero y logre explicar el punto.

    Tienes razón, el mundo esta lleno de estúpidos que toman la Biblia y utilizan para su conveniencia, tomando citas para engrandecerse y embaucar gente que por su ignorancia caen fácilmente, juzgando y reprimiendo.

    Los libros del antiguo testamento, son incluidos en la Biblia porque son la historia del pueblo de Dios, por lo que no se quitan, porque no puedes quitar la historia, si te ayuda en algo, también se pueden conseguir solo los evangelios, o solo los libros históricos, normalmente se encuentra todo junto, porque si realmente quieres conocer bien tu religión, debes conocer toda ella, no solo una parte, y así no ser unos “idiotas”, como tu dices.

    Por ultimo, yo no puedo responder tu pregunta, por una razón muy difícil o incluso imposible de entender por tu posición, yo no soy Dios, no se como piensa, si el hace esa distinción en que los homosexuales no le pueden servir en su tabernáculo o templo, o cualquier otra, tendrá sus razones, que yo no soy nadie para cuestionar.

    *nota: no cumplen las reglas en los tabernaculos, porque no hay tabernaculos, solo existio uno y fue hace miles de años.

    Saludos

  10. June 29th, 2009 at 15:31 | #10

    @Pablo
    Creo que hablaste mucho, pero como efectivamente tu lo dices, no contestas nada.

    No saber cómo piensa dios no es una respuesta a nada.
    El hecho de que alguien siga una regla por el simplemente estar escrita en un libro que según fue inspirado por “dios” nos dice algo sobre el control de la iglesia sobre sus seguidores, (la misma iglesia que habla del libre albedrío).

    Lo curioso es que sí se condena a los homosexuales pero no a aquellos que se despuntan la barba.. ¿qué conveniente no crees?

    Me parece que has quedado como todos los otros religiosos del mundo cuando se llega al punto de responder algo no-ambiguo, tu respuesta es “no sé”, igual que la de los demás.

    Perdon amigo pablo, pero aquí acabas de terminar la discusión tú solo.
    NO SABES.
    Asi que deja de tratar de justificar algo que no conoces.

  11. Carlos
    June 29th, 2009 at 22:00 | #11

    @Pablo
    La constitución mexicana dificilemente va a ser considerada palabra de dios en los siglos venideros, porque ya no hay mayoría que viva en desiertos, pastoreando ovejas y siendo manipulados al antojo de unos pocos que inventan historias. Tu comparación entre una cosa y otra es ejemplo de vaciedad e incoherencia en tus palabras.

    La historia como la llamas a esa colección de mentiras llamada biblia no evidencia hechos históricos verificables por lo tanto no puede ser tomada seriamente para decir que representa a la historia verdadera de ninguna región.

    Si ya no hay tabernáculos, ¿para qué cojones existe aun el Levítico?

    Vaciedades.

  12. Ecuánime
    June 30th, 2009 at 02:34 | #12

    La discusión entre Carlos y Pablo es completamente inútil.
    Para que una Ley tenga rango de tal, debe de venir de una autoridad reconocida, como en la actualidad, las que emiten los Parlamentos democráticos.
    ¿Qué autoridad tenía y tiene en la actualidad quien escribió el “Levítico”? ¿Qué autoridad tiene la Biblia en su totalidad, escrita por unos hombres con el ánimo de condicionar la vida de sus semejantes, bajo el falso pretexto de que ha sido dictado por un Dios que es puramente imaginario?.
    NINGUNA. Absolutamente NINGUNA.
    ¿Entonces? ¿Por qué discutir sobre el sexo de los ángeles si sabemos que son algo puramente imaginario y que no existen?
    Así esa discusión entre Carlos y Pablo se demuestra que es absolutamente inútil, se comportan como si estuvieran condicionados por el contenido de la Biblia incluído el Levítico.
    La diferencia entre un ateo y un agnóstico, es que el ateo tiene claro que todos los dioses han sido inventados por los humanos y que no existe nada después de la muerte.
    ¿Entonces…….?
    Inútil discusión….

  13. Carlos
    June 30th, 2009 at 09:13 | #13

    @Ecuánime
    No es tan inútil si me estas dando la razón.

  14. sierva de dios1997
    June 30th, 2009 at 12:40 | #14

    osea QUE RAYOS TE PASA!!!!!!!!!!
    NADA DE LO QUE DICES TIENE SENTIDO PUES CLARO ERES TAN TONTO COMO PARA QUE ENTIENDAS ALGO DE LA BIBLIA Y DE DIOS QUE PORQUERIA!!!!! QUE LASTIMA QUE VAS HACIAS¡ EL MAL CAMINO ENCERIO Y LUEGO ENVENENANDO A LAS DEMAS PERSONAS ESO ES TENER UNA PORQUERIA DE PERSONALIDAD
    ALO MEJOR TUVISTE UNA INFANCIA DURA Y CRUEL TALVEZ TUS PADRES NO TE PONIAN ANTENCION O TE MALTRATABAN O TALVEZ MALA RELACION PERO CON ESO PUEDO SABER QUE ERES UN ASCO DE PERSONA LAMENTO LA PALABRA PERO NO PUEDO SOPORTAR NI TOLERARR QUE OFENDAS DE TAL MANERA A DIOS SOLO PIENSA QUE ESTAS EN EL LIBRO DE LA VIDA? IRAS AL CIELO DESPUES DE ESTO? DIOS ESTA CONTENTO CON LO QUE ACABAS DE HACER? SOLO T DIGO QUE YO CREO 100 PORCIENTO Y SE QUE DIOS ME AMA Y AUN CON LO QUE HISISTE TAMBIEN TE AMA PERO ARREPIENTETE DIOS ES EL CAMINO LA VIDA TU PADRE TU DIOS , Y Q LASTIMA QUE SUFRAS TANTO PORQUE SE QUE SUFRES ESPERO NO VALLAS AL INFIERNO Y VALLAS A LA VIDA ETERNA

    ATTE:*BRENDIS*
    12 AÑOS Y SE QUE AMO A DIOS Y TU??

  15. Sergio
    June 30th, 2009 at 12:58 | #15

    @sierva de dios

    En lugar de una mala infancia o cualquier cosa mala que le pudo haber pasado a quien sea que te refieres, es mas seguro que hable asi por que recibio una buena educacion, por que se apega a los hechos y evidencias.

    Claro, a la forma de pensar de la mayoria que apoya esta pagina lo anterior no tiene validez por que es algo que YO CREO, entonces podrias confirmarnos de quien hablas y enseguida ese alguien nos aclararia si recibio o no una buena educacion.

    Saludos.

  16. Pablo
    June 30th, 2009 at 14:59 | #16

    @Ecuánime
    Ni tan inútil, el discutir puntos de vista distintos, te motiva a investigar, y estoy casi seguro que YO no cambiare la creencia (o falta de) de Carlos ni EL la mía, pero en el investigar talvez EL encuentre algo que lo motive a creer, o YO algo que me motive a no creer.
    Por mi parte te digo, que lo que e investigado desde que encontré este portal a ayudado a conocer mas mi fe y sentirme mas cerca de la verdad. Si te encierras en tu burbuja de pensamiento y creencias, nunca crecerás.

  17. June 30th, 2009 at 15:26 | #17

    @sierva de dios1997
    Crees con la inocencia de una niña, y es normal..
    Pero si te pones a leer y estudiar bien las cosas, te daràs cuenta de las muchas contradicciones de la religion.

    Primero que nada piensa, que eres de tu religion solo por coincidencia, naciste en tu paìs solo por una coincidencia, de haber nacido en india creerias igual que los de allà, de haber nacido en china creerias igual que los chinos, y asi nos podemos ir con todas las religiones distintas.

    El hecho de que seas cristiana/catolica es una coincidencia, y piensa en esta contradiccion. La gente que nace en Iraq, al igual que tu no tiene opciòn de què creer, y se les inculca el islam. Piensa que ellos cuando tengan tu edad van a pensar de ti lo mismo que tu piensas de ellos (se va ir al infierno). Asi te puedes dar cuenta que en realidad los 2 son producto de la coincidencia del lugar donde nacieron, no tuvieron opcion. Y si “dios” va a mandar al infierno a todos los que no creen en èl, piensa que la mayor parte del mundo se irà al infierno.. y preguntate

    ¿Como es posible que dios, sabiendo cual religion se les va a inculcar a cada uno, este mandando a la mayor parte del mundo al infierno?

    La realidad, es que todas esas religiones fueron inventadas por el hombre y nadie va a ir a nigun lado. Todo se queda aquì, convirtiendose en polvo.

  18. xlmpkrst
    June 30th, 2009 at 15:43 | #18

    @Pablo

    Hablando de burbujas… mira a tu alrededor… dios lo hizo… mírate a ti mismo, dios te hizo, filosofa y busca a dios, que lo encontrarás en tu imaginación. Lee las palabras de LJ… y verás a alguien que no hace la razón que dios le dio…

    Amén.

  19. xlmpkrst
    June 30th, 2009 at 15:53 | #19

    “y verás a alguien que no hace ‘uso de’ la razón que…”

    Continuando, Pablo, cómo puedes atribuirle creencias a alguien que las tiene. Claramente vives dentro de la burbuja de la creencia, donde obligariamente todos tienen que tener una creencia y es verdad, yo creo que el arroz existe y los televisores funcionan con electricidad, tengo como probarlo: ver las plantaciones de arroz y enchufar el televisor.

    Pero si eres de esos que piensan que todos creen en algo sobrenatural aunque lo nieguen estás en una gran burbuja.

  20. xlmpkrst
    June 30th, 2009 at 16:03 | #20

    Disculparme, a menudo omito palabras:

    “Continuando, Pablo, cómo puedes atribuirle creencias a alguien que NO las tiene.”
    Y aclarando, ese párrafo tiene la intención de transmitir algo de sarcasmo, pero obviando el NO pierde algo de su debida interpretación.

    …bendiciones.

  21. Pablo
    June 30th, 2009 at 16:05 | #21

    @xlmpkrst
    Sinceramente no entendi muy bien el sentido de tu mensaje, pero contestando al ultimo parrafo, NO, estoy totalmente conciente, de que existe muchisima gente, que solo cree en lo que ve y puede (en cierto grado)ser comprobado o sustentado.

  22. Pablo
    June 30th, 2009 at 16:09 | #22

    @Pablo
    muy bien, tu aclaracion hace mas entendible el parrafo.

  23. xlmpkrst
    June 30th, 2009 at 16:14 | #23

    Ejem, sí es verdad, pero hablo de la en creencia sobrenatural en lo fantástico, claro que todos creemos lo que vemos, excepto lo que hacen los magos.

    Es la ley de la realidad, ver para creer.

    Pero Pablo, sabes que todo lo hizo dios así que no te hace falta ver para creer, sabes que la respuesta a todo está dentro de cada uno de nosotros y nuestro Dios que es el mismo en todos (claro que algunos lo niegan, como los ateos), y otros no están de acuerdo (como las personas creyentes en otro dios). Vamos Pablo, tú lo sabes…

  24. Natalia
    July 29th, 2009 at 20:09 | #24

    @xlmpkrst me parece una excelente manera de explicarle a esta muchacha como estan representadas las religiones del mundo….todo es coincidencia a los valores, cultura, y creencias que hemos recibido desde nuestro nacimiento.
    lo que si es triste ver es como los cristianos se han dedicado a juzgar a las personas segun las apariencias y no se toman tiempo de ver que todos merecen respeto y que al fin casi todas las religiones abogan por el amor al projimo

  25. Pepo
    September 16th, 2009 at 20:28 | #25

    Hola, quiero primero agregar algunos elementos generales. Primero, creo qeu es bueno para los creyentes en Dios que jesús a diferencia de otros profetas de distintas religiones que NO haya dejado un texto en primera persona que haya trascendido como los cuatro evangelistas aceptados.; tampoco fue un lider de gobierno como mahoma, no fue artifice de ninguna guerra, por lo tanto creo que el Jesus Histórico tiene a su haber una lección mas de paz que de guerra, mas incomprendido que aclamado en su epoca.
    Con respecto al articulo, me parece que la Biblia NO ES un todo ordenado y coherente, la seleccion de textos dentro de la biblia son absolutamente con criterios bien terrenales. Me sigue extrañando que las personas mientras mas cristianas, terminan haciendo mas y mas tradiciones judias, lo cual solamente los aleja de lo dicen ser, o sea cristian@s.
    Creo que el cristianismo ni ninguna religion es explicativa de la realidad ni menos un aporte unico y homogeneo a las personas. Pero creo qeu la religion tiene un punto a favor, su contraparte: la ciencia es mas inestable para explicar la realidad. Solo cito un ejemplo, El “cientifico” Dawkins, britanico seguido por muchos, es criticado entre sus pares por defender el darwinismo, una idea que en la actualidad ha sido no solo cuestionada, sino superada. Sin embargo, el sr. Dawkins, conocido entre sus pares como el rotwailler de darwin (se imaginaran por qué), está lucrando con una idea “cientifica” superada. Por ultimo el cristianismo no busca superarse a si mismo. La idea de la creación seguirá siendo la misma , porque está en la Biblia, por lo tanto, es estable aun siendo falsa, regala paz al alma y a la conciencia. El ateismo y las criticas me parecen destempladas porque destruyen y usan la soberbia del conocimiento “cientifico” (estable en un 99.99%) , mientras que la verdad religiosa es de un 100%.
    Por ultimo, creo que por fortuna las religiones pueden “enseñar” todo lo qeu quieran, pero creo que las personas, al menos la mayoria, no se somete.En cuanto al real aporte a los demas, creo qeu ser cristiano por ultimo lleva en algun aspecto la sensibilidad necesaria para preocuparse por el projimo, algo que el ateismo y el ecepticismo no permite, porque solo existe un catalogo de cuestionamientos, como este articulo de leviticos, pero nada mas, porque salvo pruba en contrario, un ateo no tiene mejor vida que un cristiano.

  26. humberto hoyos
    October 29th, 2009 at 11:28 | #26

    FELICITACIONES!

    ACABAN USTEDES DE DEMOSTRAR SU IGNARANCIA Y EL POCO CEREBRO QUE DEBEN DE TENER PARA PUBLICAR SEMEJANTES ESTUPIDECES,POR EJEMPLO DIOS PROHIBE NO COMER ALGUNAS PARTES DEL CERDO POR RAZONES DE HIGIENE, ¿ SABEN USTEDES DONDE VIVIA EL PUEBLO DE ISRAEL EN ESE MOMENTO? BUENO MIS QUERIDOS AMIGOS COJAN LOS INTESTINOS DEL CERDO NO LOS LAVEN BIEN QUE ES BOBADA HAGAN MORCILLA A VER QUE PASA, ESTOY SEGURO QUE SEGUIRAN GOZANDO DE BUENA SALUD, LA BIBLIA ES METAFORICA, AFORISTICA, ESPERON QUE SEPAN QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS SINO DICCIONARIO PAPITOS CUANDO QUIERAN YO LES ENSEÑO COMO SE APLICA ESTO HOY A NUESTRA REALIDAD, QUE ENTRE OTRAS COSAS ESTAMOS BAJO LA EPOCA DE LA GRACIA. PERO NO CREO QUE SEPAN QUE ES ESO O COMO SE COME, AHI LES MANDO UNA PERLITA PARA QUE LA PIENSEN; DIOS CREO EL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL, EL HOMBRE ES MALO, PERVERSO,DEPRABADO.HOMICIDA,ASESINO, AVARO, PENDENCIERO,PSICOPATA, VIOLADOR,VIOLENTO,ETC ETC, ¿ ACASO DIOS ES ASI TAMBIEN? ¿ NO SOMOS NOSOTROS HECHOS A SU SEMEJANZA? AH SE ME OLVIDO MENCIONAR HOMOSEXUAL, RESPONDAN ESA PUES!

  27. Ricardo Barajas
    October 29th, 2009 at 11:39 | #27

    ¡Directo y en el hocico!

    Supongo que ya leyó usted a Anton Szandor LaVey. :)

  28. Blah
    October 29th, 2009 at 13:46 | #28

    @humberto hoyos usted acaba de describir un punto válido, el problema es que puso al revés las cosas.

    Dios al ser creado a la imagen y semejanza del hombre heredó sus características más salvajes e irracionales, ese es el problema, por eso la biblia salió así.

  29. Abraham
    January 21st, 2010 at 12:23 | #29

    Es graciosa la forma en que se expresan los no-creyentes y los creyentes, aún sin leerlo por la pura ortografía se puede distinguir. El tono del mensaje, el uso de as mayúsculas y minúsculas, los signos de exclamación, etc.
    Luego nos vamos por el respeto al prójimo, aay estos cristianos, si el cielo va a estar lleno de ellos prefiero irme al infierno :P
    Soy ateo, eso fue sarcasmo obvio (digo, para los que no lo entiendan)

    Saludos comunidad atea, cada vez somos más.

  30. January 22nd, 2010 at 11:19 | #30

    “En cualquier blog que critique la religión no puede faltar nunca una buena colección de comentarios viscerales que digan que nos tienen lástima porque no conocemos el amor de Dios y que además somos infelices porque solo vemos el lado racional de las cosas. Y la conclusión, según ellos lógica, es que no podemos ser buenas personas porque no tenemos los valores y principios que solo pueden ser dictados por un ser superior.”
    Ensayo “¿Y cómo lo saben?” por Juan Carlos Bujanda Benitez

  31. SUSANA
    February 23rd, 2010 at 21:33 | #31

    podemos pasar toda la vida discutiendo, por los siglos de los siglos,mejor cada quien viva su vida, crea conforme a sus convicciones, y un dia al final de todo, en la muerte, despues de ella, la verdad al fin a nuestros ojos, nuestra mente es finita, jamas podremos tener la mente de Dios asi que un dia nos lo revelarà, ateos, judios, cristianos, etc, etc, vivan no pierdan tiempo que tambien la biblia dice que los dias del hombre es como la flor de campo, en la mañana florece y en la tarde se marchita, la unica verdad hoy, es que nuestra vida es fugaz, mientrasn vivan segun su verdad, practiquenla que los dias del hombre son nada ante la eternidad.

  32. Carmen
    June 20th, 2010 at 17:20 | #32

    Es que Dios no es una religion, como nos la han presentado los catolicos y otras sectas, en las que todo es no, es una experiencia que cada persona vive, asi como lo oye en vivo y a todo color, lo podemos sentir a nuestro lado siempre y ustedes con ese pensamiento se lo pierden, el hombre nace con un vacio, como que le falta una pieza al rompecabezas y que una ves llenado ya no tiene necesidad de nada, sabe con certeza para que esta en esta tierra, y por que, solo el hecho de que ustedes vivan y el perfecto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo demuestra que hay un ser superior capaz de crear algo como ustedes, solo pruebenlo llamenlo y veran como viene inmediatamente, sobre las leyes estas eran para su pueblo Israel para nosotros se resumen en dos AMEN A DIOS CON TODO SU CORAZON Y A SU PROJIMO COMO A SI MISMOS.

  33. June 20th, 2010 at 19:17 | #33

    @Carmen
    Mérdè! Al inicio el comentario pensé: “Oh esto será bueno”. Para cuando terminas es lo mismo. La misma burra pero revolcada. Nada nuevo que aportar. Sigo esperando…

  34. jubeca
    June 21st, 2010 at 08:56 | #34

    @Carmen
    Sólo demuestras un escazo nivel de pensamiento.

    ¿Porqué una gran cantidad de personas reniegan de las religiones y adoptan una idea de dios separada de ellas?
    ¿Acaso no se acuerda de donde nació esa idea?…piense, pues precisamente de las mismas religiones que usted reniega, en su más tierna infancia.

    Lo que haces ahora es racionalizar tu creencia y formarte tu propio amigo imaginario.
    Disfruta esta vida que es la única que tenemos y no te preocupes en promesas que nunca se cumplieron ni se cumplirán.

  35. LAURA
    July 21st, 2010 at 01:25 | #35

    HOLA. SOLO QUERO DECIR QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO NO SU PECADO.DIOS AMA AL HOMOSEXUAL PERO NO SU PECADO. Y NO SOLO EN LEVITICOS SE HACE REFERENCIA A ESTO SINO Q EN TODA LA BIBLIA SE HABLA DEL HOMBRE Y LA MUJER COMO PAREJA DESDE EL MOMENTO QUE FUIMOS CREADOS. OTRA COSA ME DA PENA QUE EN LOS TIEMPOS DIFICILES EN LO PERSONAL DE CADA UNO EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA SIEMPRE NOS SALE UN ” DIOS MIO AYUDAME” (X EJEMPLO) YO CREO QUE AHI NADIE DUDA DE LA EXISTENCIA DE DIOS. EL NOS AMA A TODOS POR IGUAL NUESTRO ES EL LIBRE ALVEDRIO Y UN DIABLO QUE ANDA SUELTO HACIENDO DE LAS SUYAS. YO SIMPLEMENTE POR MI PARTE LE DOY GRACIAS POR HABERLO CONOCIDO Y TE ASEGURO QUE TU VIDA NO SERIA LO MISMO SI TU LO INTENTAS. DIOS TE BENDIGA. LAURA DE URUGUAY

  36. LAURA
    July 21st, 2010 at 01:26 | #36

    HOLA. SOLO QUERO DECIR QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO NO SU PECADO.DIOS AMA AL HOMOSEXUAL PERO NO SU PECADO. Y NO SOLO EN LEVITICOS SE HACE REFERENCIA A ESTO SINO Q EN TODA LA BIBLIA SE HABLA DEL HOMBRE Y LA MUJER COMO PAREJA DESDE EL MOMENTO QUE FUIMOS CREADOS. OTRA COSA ME DA PENA QUE EN LOS TIEMPOS DIFICILES EN LO PERSONAL DE CADA UNO EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA SIEMPRE NOS SALE UN ” DIOS MIO AYUDAME” (X EJEMPLO) YO CREO QUE AHI NADIE DUDA DE LA EXISTENCIA DE DIOS. EL NOS AMA A TODOS POR IGUAL NUESTRO ES EL LIBRE ALVEDRIO Y UN DIABLO QUE ANDA SUELTO HACIENDO DE LAS SUYAS. YO SIMPLEMENTE POR MI PARTE LE DOY GRACIAS POR HABERLO CONOCIDO Y TE ASEGURO QUE TU VIDA NO SERIA LO MISMO SI TU LO INTENTAS. DIOS TE BENDIGA. LAURA DE URUGUAY :)

  37. July 21st, 2010 at 05:03 | #37

    @LAURA
    Si supondremos de la existencia de un ser superior, digamos Dios, sólo por que un libro lo dice, la biblia, entonces haciendo referencia a Levítico:

    Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros, Levítitico 26:7

    Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos, Levítico 26:22

    Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
    yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados. Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas, Levítico 26:27-29

    Así como a un delicuente se le persigue por sus crímenes, así como estás en pelea para que no se haga el mal en nuestras sociedades entonces debemos de pensar de la misma manera de ese ser supremo. Pues claro está que no es muy diferente que un criminal. Si y sólo si tomamos como cierto la existencia de un ser superior sólo porque un libro lo dice.

  38. Gabriel
    August 21st, 2010 at 10:59 | #38

    Tanto rollo para justificar la homosexualidad… me suena como que quieres justificarte..

    Dejame decirte que estas mal… Normalmente un Cristiano o un Creyente… primero Cree y conoce a Cristo, y despues aprende de la biblia… y tu la estas interpretando alreves… La Biblia como todo.. tu desides si quieres creer… es cuestion de desidir..

    Si tu crees que ser homosexual es correcto… aya tu es tu desicion.

    Se requiere Fe para Creer en Cristo y luego en la Biblia.

    El tiempo nos dara la razon…

  39. Jesucristo
    August 21st, 2010 at 13:14 | #39

    @Gabriel
    Primero conoce a cristo y después aprende la biblia… ja… que idiotez, como si el órden de los factores alterara el producto.

    Y la homosexualidad no se justifica, se acepta. Es parte de la diversidad humana. Quien la condene o la critíque de cualquier manera es una bestia sin cerebro, crea o no crea en dioses, venga de donde venga y sea quien sea.

    Cualquier racista, fundamentalista o fanático imbécil que condene lo que otros son o cómo otros se vean o actuen por su propia naturaleza física, es una lacra, una basura humana un simple estorbo para los demás, sean sus ideas salidas de un idiota libro considerado santo o de “profundos” pensamientos ridículos.

    Todos somos diferentes en algo, todos somos iguales en algo y todos nos debemos respeto porque todos tenemos derecho a la vida.

    Y si, el tiempo (eso espero) dará la razón. (Idiota, no se dice NOS DARA LA RAZON).

  40. Alfa
    September 21st, 2010 at 23:35 | #40

    Bueno ustedes, les recuerdo que solo hay dos caminos, El Bien y el Mal,cada humano es creado a imagen de Dios pero TODOS tienen libre albedrio (la libertad de escoger el camino que les ronca la gana)si haceptar hacer el bien o irte directo al infierno por hacerl mal.

    Hay o no hay Dios ese es el problema de cada humano segun lo que crea. Pero te digo que al principio Dios creo a Adan y a Eva, no a Adan y a Estebam, me entiendes???. Asi que ser homosexul, gay, marica o lo que queras es pura decision de cada humano por que asi lo quiso, igual el que es asesino lo es por que asi lo quiso y el que es narco es asi por que asi lo quiso.

    Yo pienso que en lugar de hacer estos comentarios criticando la biblia, todo mundo merece respeto, sea ateo, judio, cristiano, catolico, mormon lo que queras y cada quien adora al Dios que le gusta. PERO TODOS VAN AL MISMO CAMINO, HABLAN DEL MISMO DIOS, aunque en diferente forma.

    El Bien o El Mal…. Solo dos caminos elijan el suyo.

    Saludos.

  41. September 22nd, 2010 at 07:55 | #41

    @Alfa amén hermano, y que ardan en el infierno los que elijan el camino del Mal y no de la fe en el Dios verdadero y único Cristiano. ¡Pero démosle libre albedrío!
    ¡AMÉN!

  42. Gustavo
    September 22nd, 2010 at 08:02 | #42

    Gabriel
    Alfa
    LAURA

    Tienen la oportunidad de leer esta pagina web, que es muy completa y entretenida. Han llegado hasta ella, aprovechenla. Léanla con espíritu critico, léanla desde un punto de vista objetivo. Simplemente estudien las ideas que aquí se vuelcan, es simple, solo tienen que hacer lo que es natural en el ser humano….. razonar.
    Luego,,,, solo luego de haber leído la totalidad de los artículos, van a estar en condiciones poder criticarla, de poder volcar sus ideas, pero no en forma híbrida como lo están haciendo ahora. Quienes conocemos esta web leemos comentarios como el de ustedes, y a veces hasta, por lo menos a mi, me parece una falta de respeto que comenten sin por lo menos haber leído la web, se notan que son comentarios puntuales, sobre articulos puntuales, es decir son reacciones vicerales. En los comentarios de ustedes, se nota a lo lejos que no han leído nada de esta pagina, ya que de haberlo hecho, se hubieran dado cuenta que sus planteos están harto contestados.
    Cultiven su inteligencia, su razón, sus ideas, pero háganlo desde la base critica, no porque se las hayan impuesto, nada mejor que sus cerebros para pensar….. despiertenlos y lean, lean y estudien…..

    Saludos.!!!

  43. LEO
    January 8th, 2011 at 12:09 | #43

    ya he leido bastantes comentarios, pero me suenan depronto un tanto agresivos. mas bien habla de lo que sientes dentro, busca la verdad, si tu verdad…podrias pensar en que si Dios esta dentro de vosotros, porque lo buscas afuera? Dios creo al hombre, o el hombre creo a Dios? y si somos hechos a su imagen y semejanza, entonces dediquemonos a cultivar y a utilizar las facultades que nos han mostrado, definitivamente la critica sin fundamento es dañina,

  44. sonis
    January 18th, 2011 at 02:42 | #44

    que odio hay en tu alma, al querer ser un homosexual aseptado, por la sosiedad y Dios,cuando te deberia importar mas tu propio eror no aceptado por ti mismo al odiar a Dios y la biblia por no darte el si que tanto deceas, y esto te prueba a ti mismo que necesitas la aprobacion de ambos para ser feliz. Osea que en el fondo no solo crees en Dios sino en cada palabra que pronuncias, gritas que te interesa su opinion acerca de ti y como crees que la unica forma de obtener su respuesta al respecto es leendo la biblia al no encontrar en ella el si que deseas te de,entonces tambien te pones en contra de ella,pero te dire algo con Dios se puede hablar,y el te contesta pero no sino hasta que uses la educacion y sueltes las dos piedras que llevas en la mano para agredir y ofender.

  45. alegre
    January 18th, 2011 at 02:44 | #45

    sonis :
    que odio hay en tu alma, al querer ser un homosexual aseptado, por la sosiedad y Dios,cuando te deberia importar mas tu propio eror no aceptado por ti mismo al odiar a Dios y la biblia por no darte el si que tanto deceas, y esto te prueba a ti mismo que necesitas la aprobacion de ambos para ser feliz. Osea que en el fondo no solo crees en Dios sino en cada palabra que pronuncias, gritas que te interesa su opinion acerca de ti y como crees que la unica forma de obtener su respuesta al respecto es leendo la biblia al no encontrar en ella el si que deseas te de,entonces tambien te pones en contra de ella,pero te dire algo con Dios se puede hablar,y el te contesta pero no sino hasta que uses la educacion y sueltes las dos piedras que llevas en la mano para agredir y ofender.

  46. January 20th, 2011 at 00:28 | #46

    @sonis

    @alegre

    ahora los trolls vienen al 2×1!!!

  47. KREATOR
    March 4th, 2011 at 13:57 | #47

    Señores… los angeles si existen, pero yo no los llamaria angeles… sino extraterrestres.

  48. Agnostica Feliz
    March 23rd, 2011 at 09:19 | #48

    ivanhoe :
    @sonis
    @alegre
    ahora los trolls vienen al 2×1!!!

  49. June 12th, 2011 at 22:05 | #49

    Pablo :
    Muy bien, primer error el libro en si, no fue escrito para los cristianos, sino para el pueblo judio, y como el propio nombre del libro lo dice, “Levitico”, es dirigido a la “tribu de Levi”, porque esta tribu era la encargada de servir al tabernaculo, siendo despues el Templo su lugar de servicio. No aplicaba para todo el pueblo Judio.
    Y porque incluirlo entonces en la biblia, por la misma razon que se enseña en las escuelas el sistema Geocentrico de Ptolomeo, para saber el proceso que se tiene en algo en lo que tu crees, como inicio de una forma y fue evolucionando hasta llegar a ser lo que es actualmente.

    Bien Pablo entones las cartas de el nuevo testamento dirigida “a los romanos”, “a los corintios”, “a los Galatas” “a los Efecios” “a los Filipenses” “a los colocenses” “a los Tesalonicenses” “a Timoteo” ETC. Fueron dirigidas exclusivamente a ellos y que las normas hay establecidas solo eran validas para ellos? porque si dices que ““Levitico”, es dirigido a la “tribu de Levi”” y que “No aplicaba para todo el pueblo Judio” Entones todas estas cartas de el nuevo testamento solo aplican a quienes son dirigidas.

  50. Sergiodd
    June 13th, 2011 at 02:38 | #50

    @Sadrac Es más que claro que el Nuevo Testamento ya no cumple leyes ni reglamentos del Antiguo Testamento como las leyes de Moisés del Levítico por ejemplo.

    El adulterio era condenado con la muerte en cambio en el Evangelio de Juan (capítulo 8:2-11) Jesús impide que ejecuten por apedreamiento a una mujer adúltera; los niños varones judíos eran circuncidados al octavo día de su nacimineto (Levítico 12:3); Juan el Bautista y Jesús el Nazareno tambien fueron -obviamente- circuncidados (San Lucas 1:59 y 2:21); pero en el NT ya NO se exige esas prácticas (Gálatas 5:2-4; 5:11-12; y 6:12-15). No comían carne de cerdo, ni de caballo, ni de conejo, pero en Mateo 10:10-11 y en Marcos Marcos 7:14-15, Jesús declara a todos los alimentos PUROS (me atrevo a decir que deberíamos probar carne de perros y gatos y así tratar de combatir -comenzando con la nueva costumbre culinaria- el creciente racismo en América Latina y en España contra los inmigrantes chinos y coreanos, quienes son “acusados” de consumir tales animales, ¡jejeje!!); tambien “Dios” “le dice” algo parecido en una visión (o alucinación) al apóstol Pedro en (Hechos 10:10-16; y 11:5-10), ván por el mismo camino los escritos de San Pablo (1Timoteo 4:4; y Tito 1:15).

    Otro tanto es el día sábado de descanso OBLIGATORIO, en los que Jesús igual “trabajaba” en esto días tan sagrados, (según el mito bíblico, hacía “milagros”).

    Pero lo más importante en este asunto es la aplicación de la PENA de MUERTE, en especial contra los “pecados de índole sexual”. Eso era cumplido en tiempos del Antiguo Testamento, cuando tenían un orden político autónomo con un territorio específico (Israel), en donde se aplicaba estas leyes, que más que religiosas eran ESTATALES. Al principio Israel -según la Biblia- fué gobernada por JUECES, incluyendo a Moisés y a Josué; tres o cuatro siglos después fué gobernada por REYES (Saúl, David, Salomón, etc). Pero para la época del del Nuevo Testamento, los cristianos ya sean de origen judío o gentil, no formaban un ESTADO AUTÓNOMO o INDEPENDIENTE, con territorio y gobierno propios, sino que eran una masa “amorfa” de gente anónima y común, integrados o sometidos al ESTADO Imperial Romano; y algunos bajo el poder del Reino Etíope (Hechos 8:27-39 ). Pero en ninguna parte, ni Jesús, ni Pablo, ni Pedro, ni el apóstol Juan, sugieren ni siquiera lejanamente, que los cristianos deberían conformar un tipo de APARATO ESTATAL, con gobiernos, territorios delimitados, leyes rígidas, cárceles, penas capitales, ejércitos, policías o jueces.

    Ejemplos: “Mi Reino no es de este mundo” (Juan 18:36-37), “…dad a César lo que es de César, y a Dios lo que és de Dios” (Mateo 22:21; Marcos 12:17); Jesús huye de la multitud que lo quería coronar como a un rey (Juan 6:14-15); los apóstoles Pablo y Pedro, ordenan o aconsejan a los creyentes: “…obedeced a los gobernantes…al rey” (Romanos 13:1; Tito 3:1; 1Pedro 2:13,17), y estaban hablando de gobernantes paganos o judíos (tanto emperadores y procuradores romanos, como tetrarcas de la dinastía herodiana).

    La conversión de la Iglesia en un poder estatal, es en sí mismo anti-evangélico y ocurrió casi cuatro siglos después, en el año 380, durante el reinado del emperador Teodosio, cuando el cristianismo pasa a ser la religión OFICIAL del Impero Romano; e inicuamente comienzan -los cristinos- a perseguir a los politeístas, a destruír sus templos, y hasta a matarlos en venganza por las persecuciones anteriores; pero la venganza es anticristiana tambien, porque el Evangelio, su líder principal decía: “Amad a vuestros enemigos”, “ama a tu prójimo como a tí mismo”, “dad la otra mejilla”, “no devolváis mal por mal”, etc., etc.

    Te equivocas con la comparación que haces con la Tribu de Leví y las iglesias mencionadas en el Nuevo Testamento, porque en lo que concierne a la tribu de Leví, a sus integrantes -una casta sacerdotal, pero sin territorio propio delimitado- se los nombra de manera específica y con valgala redundancia específicas funciones de índole clerical. Pero en el caso de lso Evangwlios y las Cartas Apostólicas, el asunto es mas bien UNIVERSAL por la obvia razón de que el Cristianismo desde un comienzo es declarado MOVIMIENTO MUNDIAL o para TODAS las NACIONES (Génesis 22:18 “La Descendencia de Abraham” mencionado en Gálatas 3:16; Lucas 24:47; Gálatas 3:14; 1Timoteo 3:16)

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.