Preguntas Para Dios (Parte 1)

Una lista que vi en Ethical Atheist y que traduzco al español aquí. Nótese que el título dice “Preguntas Para Dios”, no para sus seguidores, no para sus defensores. Sin embargo obviamente no puede Dios contestarlas (por el obvio detalle de que no existe) pero los creyentes, estoy seguro, están más que listos para defenderlo.

Hay muchas racionalizaciones que pudieran proveer los religiosos, pero ninguna respuesta hasta ahora es satisfactoria, sin embargo, me interesaría conocer dichas racionalizaciones que son capaces de inventar para justificar su creencia.

PREGUNTAS PARA DIOS (Parte 1)

1. ¿Por qué no te nos muestras? Supuestamente tú nos hiciste, ¿y quieres que creamos en ti verdad? ¿Por qué tanto misterio? Tambien eres omnipotente, ¿verdad? ¿Por qué no te nos muestras a todos al mismo tiempo y tienes una discusión personal con nosotros? Tu escoge la fecha y la hora, estoy seguro que todos nos detendremos de hacer lo que estemos haciendo para conocerte.

2. ¿Por qué dejas que tus seguidores nos maten y nos violen? ¿Por qué permites que tus sacerdotes Católicos sodomicen y abusen de nuestros niños? Creo que puedo decir con certeza que en verdad no nos gusta eso. ¿No es acaso tu jerarquía Católica escogida a mano desde arriba hacia abajo? ¿Tienes miedo de admitir haber cometido un error en tus elecciones? ¿Pudieras por favor admitir el error y dejar que nuestros niños y niñas crezcan en un ambiente normal, ético y seguro?

3. ¿En verdad hiciste a Eva de una de las costillas de Adán? ¿Por qué no la hiciste de la tierra igual que a Adán? ¿Y por qué las mujeres tienen el mismo número de costillas que los hombres si le quitaste una a Adán para hacer a Eva?

4. ¿Por qué haces que tus seguidores sufran tanto? ¿Por qué mueren en menos de otras religiones? ¿No pudes detener esto? ¿Eres omnipotente, verdad? ¿Nos pudieras mostrar tu poder? ¿Por qué permites que se estrellen autobuses llenos de religiosos? ¿Por qué permites que tus seguidores mueran en accidentes aéreos, ataques terroristas, accidentes viales, de hambre, en inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, etc.? ¿Es esto parte de Tu Plan? Si necesitas más ángeles, ¿por qué no los haces? ¿Por qué causas tanto dolor aquí abajo? ¿Eres un sadista?

5. ¿Por qué hay tantas religiones conflictivas? ¿Acaso hiciste al hombre tan mal que no puede escuchar la “verdadera” voz de Dios… la tuya? Todas las religiones que han existido a través de los tiempos y hoy en día han asegurado que la SUYA es la verdadera religión. ¿Alguna vez viniste como Zeus? ¿Hiciste todas estas religiones porque pensaste que solo ciertas sociedades podrían entender ciertos conceptos? ¿Y los Judíos? ¿Y los Musulmanes? ¿Y los Bautistas? ¿Y los Mormones, los Hinduístas, los Incas, los Mayas, los Protestanes, los Apaches, los Budistas, los Metodistas, los Gideones, los Griegos? ¿Los Católicos? ¿Estabas buscando diversidad acaso, o solo es una broma infantil para ver quien sigue la “verdadera” religión? ¿Cuál es la religión correcta? Estoy seguro que a muchas denominaciones les gustaría REALMENTE saber si están adorando al Dios “equivocado”, no crees?

6. ¿Era la física distinta cuando Noé construyó el arca? Digo, en verdad… ¿cómo le hizo para meter a todos los animales de todo el mundo… y a los dinosaurios, etc. en el arca? ¿Cómo consiguió pinguinos estando en el Medio Oriente? ¿Cómo los regresó después del diluvio? ¿Por qué los dinosaurios no se comieron a las ovejas? Yo sé mediante la Biblia que tu eres un Dios celoso y que no quieres otra cosa más que creamos en ti… ¿no te gustaría contarnos cuál es el secreto? Vamos, ¿cómo le hizo?

7. ¿Quién te puede escuchar y comunicarse contigo? ¿Es cierto lo que dicen los Católicos que sólo los sacerdotes se pueden comunicar contigo? ¿Por qué? ¿Para asegurar la jerarquía de la Iglesia Católica? ¿O puede cualquiera comunicarse contigo como la mayoría de las otras religiones lo creen?

8. ¿Por qué hay guerra? ¿Cómo puede eso concordar con “No Matarás”? ¿Por qué hay tantas guerras en Tu Nombre?

9. Si hiciste a Adán y Eva primero, y tuvieron tres hijos, Caín, Abel y Seth, ¿qué pasó después? ¿Hay 4 hombres y 1 mujer verdad? ¿Cómo propagaron la especie? ¿Con quién se casaron los hijos? ¿Con quién procrearon? ¿No es acaso malo el incesto? Adán y Eva tuvieron otros hijos, ¿acaso fue hermanos con hermanas? ¿O acaso Eva y sus propios hijos tuvieron relaciones sexuales? Dios, ¿porqué no somos todos retrasados mentales por errores genéticos? ¿Porqué es que la raza humana no resultó deforme y discapacitada por la mezcla repetitiva de genes familiares? Seguramente conoces los problemas genéticos, ¿verdad? ¿O acaso dichos problemas no existian antes? ¿Los problemas genéticos son entonces una creación reciente motivada por algun momento de ira tuyo?

10. Los Diez Mandamientos: “No Matarás”. ¿No le pediste a Moisés que matara a muchos? ¿Por qué hiciste esto si viola uno de tus mismos mandamientos? ¿Por qué mató ciudades enteras, asesinó a todos los hombres y violó a las mujeres y a los niños?

Original: Questions For God via Ethical Atheist

Related Posts with Thumbnails


Ateísmo, Budismo, Cristianismo, Hinduísmo, Islam, Judaísmo, Religión

  1. November 20th, 2009 at 16:47 | #1

    @SACARIA SILMAN
    yo nunca dije que algo tuviera que poder verse para existir (aunque la electricidad sí se puede ver, busca lo que es un tesla coil o lo que es un rayo)tú fuiste la que dijo que veía a dios… sin embargo, si es necesario tener una manera de detectarlo y medirlo consistentemente lo cual cumple la energía electrica efectivamente.

    si no puedes detectar algo, no lo puedes medir, no puede saber dónde está, cómo es, entonces cómo sabes que existe?

  2. November 20th, 2009 at 16:49 | #2

    @SACARIA SILMAN
    La energia electrica SI ES VISIBLE con suficiente voltaje.
    No puedes ver los rayos cuando llueve?

    Eso no significa que porque algo no es visible no exista, sin embargo, siempre hay una forma de detectar algo que existe.

    Por ejemplo las ondas de radio. No las puedes ver, pero las puedes medir.

    En cambio dios… no existe ninguna evidencia de ningun tipo que indique a su existencia.
    Al igual que los unicornios.

  3. November 20th, 2009 at 16:52 | #3

    Chicos y chicas del blog, aqui hay un ejemplo de creencia por ignorancia, no sean asi.

    Hay que estudiar para entender al mundo.

  4. SACARIA SILMAN
    November 20th, 2009 at 17:11 | #4

    LISTO.ME VOY A PONER A ESTUDIAR LA TEORIA DEL BIG BANG,EL PRINCIPIO DE FLOTACION DE LOS CONTINENTES,LA ROTACION Y TRASLACION (ELIPTICA Y NO CIRCULAR) DE LOS PLANETAS,EL PROCESO EMBRIONARIO,LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD DE LA LUZ,ETC,ETC,ETC… A PROPOSITO, ME PUEDEN DECIR DESDE CUANDO SE CONOCEN ESTAS COSAS?? CREO QUE TENGO UN DATO ANTERIOR AL DE USTEDES…JHA!

  5. November 20th, 2009 at 17:13 | #5

    @SACARIA SILMAN
    De acuerdo contigo, ponte a estudiar, y luego regresas con mejores argumentos.

  6. November 20th, 2009 at 17:13 | #6

    @SACARIA SILMAN
    Tu argumento es que el conocimiento MAS VIEJO es el más cierto/exacto?! :/

    No tengo nada más que decir entonces… esta conversación está perdida de fondo.

  7. SACARIA SILMAN
    November 20th, 2009 at 17:42 | #7

    NO,NO.MI ARGUMENTO ES QUE LA PEOR MENTIRA ES LA VERDAD A MEDIAS.SIENTO QUE USTEDES NO SON A-TEOS SINO A-CRISTIANOS.CONTRA LAS OTRAS RELIGIONES NO TIENEN TANTA AVERSION.DECIR LO QUE USTEDES DICEN ES ALGO PARECIDO A ABORRECER LA CIENCIA,LA FISICA,QUIMICA Y TODO CONOCIMIENTO PORQUE ALGUNOS CULTORES DE ESAS CIENCIAS DESCUBRIERON Y DESARROLLARON ELEMENTOS PARA LA CREACION DE LA BOMBA ATOMICA,DE HIDROGENO,DE NEUTRONES,PROTONES Y OTRAS YERBAS.SEPAREN LOS TANTOS.HOMBRES COMO AVICENA,AVERROES,ALJUARIZMI,IBN BATUTA,IBN KANANAH Y OTROS QUE HICIERON MONUMENTALES APORTES A LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO,LO HICIERON DESDE LA OPTICA RELIGIOSA ISLAMICA.LA QUIMICA,LA ASTRONOMIA ENTRE OTRAS CIENCIAS,LE DEBEN NUMEROSOS APORTES A LA CULTURA RELIGIOSA HINDU.TODAS LAS MANIFESTACIONES CULTURALES TIENE SU PRINCIPIO EN LA DOCTRINA DIVINA.EL DERECHO POSITIVO EMANA DE LOS CANONES RELIGIOSOS.NO HAY UNA ADVERSIDAD ENTRE CIENCIA Y RELIGION,SI ENTRE CULTORES DE LA CIENCIA Y CULTORES DE LA RELIGION QUE ES ABSOLUTAMENTE DISTINTO…LA VERDAD, DEFINITIVAMENTE, ES REVELADA,LO DEMAS ES OPINION PERSONAL SIN FUNDAMENTOS.USTEDES PIDEN QUE SE DEMUESTRE LA EXISTENCIA DE DIOS,DEMUESTREN USTEDES SU NO EXISTENCIA…ESTO,NADA MAS Y MIS SALUDOS…

  8. November 20th, 2009 at 17:47 | #8

    @SACARIA SILMAN
    Ignorancia de nuevo.
    Nada se puede demostrar inexistente, ni siquiera los elefantes voladores.
    Y no por eso los consideramos reales.

    Lo unico que se puede hacer es probar la realidad/existencia de algo, en este caso debes comprobar la existencia de “dios”

  9. November 20th, 2009 at 17:49 | #9

    @SACARIA SILMAN
    Primero, es descortés escribir todo en mayúsculas, y hace más difícil la lectura. Segundo, si te tomaras un minuto, verías que hay artículos sobre todas las grandes religiones…

    Y por enésima vez, no se puede probar la no-existencia de nada. Prueba tu que no existen las sirenas, o de lo contrario ríndeles tributo llevando cada mes alimentos al mar.

  10. Altaerum
    November 20th, 2009 at 18:27 | #10

    @SACARIA SILMAN
    un ejemplo mas del lavado cerebral en el mundo………

  11. SACARIA SILMAN
    November 20th, 2009 at 19:26 | #11

    listo.volvi.estaba rezando.bueno.tienen razon.sigan asi chicos.claro,si no es la cata,es la jaula.ahora se enojan porque escribo con mayusculas pero no me dicen nada de los ejemplos que les puse.miren muchachos,hay dos caminos para llegar a la sabiduria,uno es la ciencia y el otro la fe,el segundo es mas corto.chaucito.-

  12. November 20th, 2009 at 19:29 | #12

    de pena ajena este caso..

  13. Alex
    November 20th, 2009 at 21:24 | #13

    LJ :@Alexvaya dios todopoderoso no?

    Ya lo he dicho, tipico de los “ateos”: Dios no puede crear una piedra tan grande que el no pueda levantar?; Dios no puede mentir? Dios no se “puede” aparecer a todo el mundo? vaya Dios todopoderoso? eso si que es lo mas tonto que he oido, de los administradores de esta pagina te tenia por un poco mas cuerdo que los otros, pero al ver que basico eres ya no lo pienso.

  14. November 20th, 2009 at 21:26 | #14

    @Alex
    si dios no puede evitar una guerra de sus propias creaciones.. de qué sirve que sea su dios?

    y explica porque es tonto hacerte esa pregunta?

  15. Alex
    November 20th, 2009 at 21:31 | #15

    Eduardo :Alex eres un verdadero oligofrénico. Tu querido Jehová es un personaje con todos los trastornos psicológicos habidos y por haber. Demanda sangre, venganza, ira y a la vez él mismo condena todo eso. La biblia dice que por una misma fuente no puede salir a la vez agua dulce y amarga, pero dios es amor y a la vez es fuego consumidor, ¿ESO NO ES UNA CONTRADICCIÓN?

    Vaya, veo que aprendiste una nueva palabra (oligofrénico)y ahora la usas para todo, bien por ti, aplausos. La biblia no dice que Dios es amor y a la vez fuego consumidor, eso lo has sacado de contexto, pero si, Dios es amor, y tambien ira, esos son dos de los atributos comunicables de Dios. Ademas, si entendireas la biblia sabrias a que se refiere la frase de las dos aguas.

  16. Alex
    November 20th, 2009 at 21:34 | #16

    ChuyOrtega :@Alex
    La biblia si de algo esta llena es de incongruencias y contradicciones, tan bestiales como esta:
    2 Samuel 24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá
    Cronicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. ooops…..

    Subete a la moto, ese punto ya lo he aclarado, lee al tema “alguien dijo contradiccion” esta en esta misma pagina, y veras que no hay contradiccion en la biblia.

  17. Alex
    November 20th, 2009 at 21:47 | #17

    @LJ

    Porfavor entiende, que no es “si Dios puede”, Dios todo lo puede, por eso que es todopoderoso, Dios no puede, entiende bien esto, NO PUEDE, hacer nada que vaya en contra de su naturaleza, y eso no tiene nada que ver, con su omnipotencia.

    Ejemplos:

    Dios no puede mentir: porque? Por que no quiere mentir, y por eso es que no lo hara, NUNCA.

    Dios no pudo evitar las guerras: porque? Porque pasaria ser un manipulador del hombre, si Israel solo hubiera tenido victorias, eso seria injusto, claro que Dios estaba con ellos, pero cuando perdian guerras no era porque Dios no podia, sino por su falta de fe, por desobediencia, etc.

    Dios no puede obligar a nadie a ser salvo: porque? Porque pasaria de ser un Dios de libre albedrio, a ser un dictador.

    En resumen: Dios no miente, poruq eno s hombre para hacerlo, Dios es justo y no hay injusticia en Él y Dios respeta el libre albedrio.

    Y es tonta la pregunta porque decir que Dios no es todopoderoso por lo que has dicho, es simplemente tonto.

  18. November 20th, 2009 at 22:05 | #18

    @Alex
    alex,
    en verdad te has inventado un monton de excusas por las cuales tu dios no puede hacer nada..

    caso perdido

  19. Alex
    November 20th, 2009 at 22:09 | #19

    @LJ
    Sabia que no sacaba nada con tratar de explicartelo.

    Mente cerrada.

  20. ChuyOrtega
    November 21st, 2009 at 11:23 | #20

    @Alex

    Detallas la manera de pensar de Dios tan meticulosamente que te he descubierto….

    TU ERES DIOS VERDAD CABRON !!!!
    DONDE HAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO HP, DONDE ESTUVISTE EN LOS TSUNAMIS TERREMOTOS Y DEMAS???

    jajajaj

  21. December 13th, 2009 at 11:51 | #21

    Video simple y directo,donde queda bien claro como convertir un escéptico, un ateo o un agnóstico.

  22. December 13th, 2009 at 12:00 | #22

    Video simple y directo,donde queda bien claro como convertir un escéptico, un ateo o un agnóstico

    http://www.youtube.com/watch?v=y73w4H96G6E

  23. Kenji
    December 14th, 2009 at 14:12 | #23

    Bueno para empezar la primera parte es una invitacion directa la que hacen para que los creyentes respondamos jajaja. Segundo dice que no hay ninguna respuesta satisfactoria como para creer en Dios, pues tambien digo que aqui no hay ninguna para no cree en Dios.

  24. Kenji
    December 14th, 2009 at 14:20 | #24

    Bueno del articulo, no discutire puntos como el 3, 6 y 9 por ejemplo porque como creyente ya dije que yo no creo en Adan y Eva o el Arca y pues que uds lo toquen para mi es como querer burlarse de los que si creen en estas cosas.
    Otros puntos hablan de acciones e instituciones creadas por hombres y en ese no tiene nada que ver Dios, asi que no es razon para querer hecharle la culpa.

  25. Kenji
    December 14th, 2009 at 14:28 | #25

    Y hay otros ejemplos que deja en claro que el raciocinio humano, a veces (por no decir muchas) no es entendible con las acciones que hace Dios.
    Un ejemplo como la que mencionan son los “desastres naturales”, pueden preguntar a cualquier biologo, o estudioso de la naturaleza, que ese concepto de desastre natural no existe, solo cuando hay de por medio vidas humanas se le llaman desastres. Pero tambien esos “desastres” traen beneficios a la naturaleza(a la vida en la tierra). Y son esas acciones que el hombre no comprende.

  26. Kenji
    December 14th, 2009 at 14:42 | #26

    Bueno y para Diosesimaginario y LJ les pongo denuevo mi ejemplo de el amor. No lo pueden ver, no lo pueden medir, pero no creo que exista ateo sobre esta tierra que no lo sienta.
    Me imagino que no habra mas de uno que responda que el amor es una simple reaccion quimica y bla bla bla.
    En una resonancia, se va a poder ver la misma reaccion del cerebro ante un estimulo de una persona que amo y una prostituta. Pero creo que hasta el mas ateo sabria en si las diferencias.
    No creo q los ateos en ves de decir a sus novias, mamas o esposas que las aman, le digan ummm no yo no te amo, solo que reacciono quimicamente mas ante ti.

  27. Innuendo
    December 14th, 2009 at 14:46 | #27

    @Kenji me asombra tu filosofía.

    Si no crees en Adán y Eva y en el arca, entonces no crees en la palabra de Dios (i.e. la Biblia), estás tomando selectivamente la palabra divina, y eso no se hace, al menos eso no debería un creyente.

    O crees en todo, o crees en nada, los incrédulos tenemos serios problemas en casi todo por lo ilógico que resulta y mejor todo lo tomamos como inválido.

  28. Kenji
    December 14th, 2009 at 15:17 | #28

    Si Innuendo, lo que pasa es que yo si discuto por ejemplo con muchos que creen en Adan y Eva que hay muchas evidencias de evolucion, al igual que lo del Arca como para hacerse los ciegos ante eso. Con respecto a la Biblia como dije: Para mi todo tocado por el hombre tiene margen de error entonces nada hecho por el hombre es 100% seguro.
    Yo creo en Dios por Fe y para mi Dios hizo la naturaleza y la naturaleza hace su trabajo, y para mi es un trabajo perfecto.
    Talves si en esa perfeccion yo veo la existencia de Dios, mientras uds ven algo que falta por demostrar, investigar o descubrir. Y eso ateos, se lo respeto.

  29. Innuendo
    December 14th, 2009 at 15:20 | #29

    @Kenji oh, deduzco que obviamente no crees en la Biblia ni el Dios bíblico, crees en Dios, crees que un ser superior dio origen al universo.

    Al menos ya descartamos la Biblia y al Dios bíblico :D

  30. Kenji
    December 14th, 2009 at 15:39 | #30

    Bueno Innuendo, tampoco es para descartarlo. Bueno en lo personal yo leo la Biblia de ves en cuando y yo como creyente, espiritualmente dice cosas bonitas. Pero si, yo diria que la Biblia puede ser como una medicina, que si puede hacer bien, pero puede traer efectos secundarios.
    Bueno y los creyentes ven lo bueno y los ateos ven los efectos secundarios jajaja. Todo extremo es malo y pues el libro en si es interesantisimo, por eso me imagino que a sido tan estudiado por muchos: creyentes como no creyentes.

  31. Innuendo
    December 14th, 2009 at 15:57 | #31

    En la edad media solo había efectos secundarios, debe ser por una mala interepretacion de lo bondad bíblica.

    Yo la estuve leyendo un poco, es interesante sin duda, el Antiguo Testamente me causa náusea, pero hay algunas cosas buenas también. Todos deberíamos conocer bien ese libro venenoso.

    Por ejemplo cuando Moisés después de liberar a su pueblo con la ayuda de Dios los guía hacia la tierra prometida y resulta que esa tierra ya era de otros. ¿Qué es lo que tienen que hacer? Hay que desalojarlos Eso los pone al mismo nivel que los egipcios malos.

    Pronto pasarán películas, a ver si me refrescan la memoria.

  32. jubeca
    December 15th, 2009 at 09:12 | #32

    @Kenji
    El creyente, cuando siente acorralado a su dios personal, recurre al dios universal. Siempre las discusiones se entrampan en esta diferencia que es difícil de distinguir por parte de los creyentes.

    Por definición el dios universal es innecesario.

  33. Kenji
    December 15th, 2009 at 10:24 | #33

    Bueno Jubeca yo nunca he sentido acorralado a mi Dios, y en cuanto a que si la definición del Dios universal es innecesario. Pues yo creo que depende. Logicamente que para vos que no crees es super innecesario, vos vas a seguir toda una vida buscando los origenes de la vida y esas cosas y pues esta bueno, pero para un creyente esa deficicion del Dios universal es el origen de la vida.

  34. jubeca
    December 15th, 2009 at 12:36 | #34

    Kenji :
    para un creyente esa deficicion del Dios universal es el origen de la vida.

    Pues claro, es común otorgar a todo lo desconocido un origen divino porque creer es mucho más cómodo.
    Por otra parte, cuando dices que no crees ni en Adán y Eva, ni el Arca, en cierta forma acorralas a tu dios quitándole el
    carácter sagrado a la biblia como poseedora de la verdad ya que ésta fue escrita por tu dios y por lo tanto es de origen perfecto.
    Además no es necesario irse tan atrás para justificar tu creencia, todas las religiones lo hacen. Veamos cosas más concretas
    ¿Estás seguro que el Universo actual es Infinito?
    ¿Cuánto del universo conocemos?. Personalmente creo que algo así como un 0.001%, y me voy lejos.
    Entonces, con este nivel de conocimiento vamos y nos creemos seres excepcionales y únicos ¿No será un poco arrogante?.

    Kenji :
    vos vas a seguir toda una vida buscando los origenes de la vida y esas cosas

    Pues sí, y lo encuentro fascinante. Estoy seguro que, al ritmo actual, se seguirán descubriendo muchos misterios más y algunos seguirán ocultos cuando me muera, es parte de nuestra vida nada más, si eso te angustia encuentro legítimo que te refugies en la fe.

  35. jubeca
    December 15th, 2009 at 13:04 | #35

    @Kenji
    Vamos, Kenji, ¿Crées en un dios personal (el de la biblia) o universal (deista, agnostico)?…En cuál crées?

  36. Kenji
    December 15th, 2009 at 17:23 | #36

    Jubeca para empezar yo creo que el tener Fe y cumplir con lo que dice Dios no me parece comodo y no es nada facil. Yo creo que el que quiere acorrolar a alguien sos vos a mi jajaja.
    Cuando digo que no creo en Adan y Eva o el Arca de Noe, no quiere decir que vaya encontra de la palabra de Dios.
    La Biblia no esta escrita por Dios, esta inspirada por Dios a traves de los hombres y encima a pasado por muchas interpretaciones a traves de los años.
    Eso hace que la Biblia sea un libro que hay que leer con mucho cuidado, porque como dije anteriormente dice cosas muy bonitas e interesante (refiriendome espiritualmente)

  37. Kenji
    December 15th, 2009 at 17:30 | #37

    Y respondiendo a tu ultima pregunta asi como la planteas, pues yo si creo en un Dios personal (el de la biblia) y para mi el creo el universo. Yo como creyente no hago de la Biblia mi piedra angular, y mucho menos como dije antes, no tomo todo lo que dice literalmente.
    No niego que sea el error de muchos creyentes (en este caso, fanaticos religiosos).

  38. Anto21
    April 6th, 2010 at 00:33 | #38

    Y se arrepintió Dios de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón!! Dios tiene corazón? Es decir entonces que tiene cuerpo. Y si tiene cuerpo y dice que nos hizo a su imagen y semejanza, es 99% seguro de que sea humano!! Y Alex, detente por una vez a analizar lo que escribes. porque la verdad no hay mucha diferencia entre uno recluido en un hospital psiquiátrico y tu.

  39. atb
    July 25th, 2011 at 10:12 | #39

    Con respecto al punto 9, es muy curioso… por que en mi búsqueda de la religión, la creencia… cuando empecé a dudar de todo… tenía 15 años y estaba en la secundaria y estaba viendo Biología… La parte de la genética y la teoría de Darwin.

    Muchas cosas se contradijeron ahí… provengo de una familia de Adventistas… cuando estudiaba la biblia específicamente en la parte del Génesis… me surgieron dudas… Si Adán y Eva fueron creados y procrearon a Cain y Abel… Abel murió a manos de Caín… ¿Cómo demonios se reprodujeron y poblaron la tierra?

    Me hice las mismas preguntas… ¿No era prohibido el incesto? ¿Qué hay de las enfermedades Genéticas? Recuerdo en ese entonces haber leído una revista de salud donde hablaba de un artículo de la “hemofilia” y me hice la misma pregunta ¿Dónde quedó esa enfermedad? Como especie y llena de enfermedades genéticas nuestro destino era morir para evitar propagar génes defectuosos…

    Ahí se me cayó el mito de la creación y comencé a invalidar luego el supuesto plan de salvación…

    Testigos de jehová y adventistas platicaron conmigo para tratarme de hacer ver “la segunda venida” y la “tierra prometida” a lo cual respondí que el proceso de la vida es nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir…
    Como especie nuestros dos propósitos fundamentales son Preservar la especie y sobrevivir…

    No vivir eternamente en un lugar llamado felicidonia…

    Triste al fin! les cuento rápido que con respecto al incesto para “poblar la tierra” me respondieron con: “Sí, antiguamente Dios permitió el incesto para que la tierra se poblara” (vaya que Dios más contradictorio)

    También me respondieron con que “Dios había creado a otros humanos en la tierra” y Cain y Adán habían procreado hijos con otras mujeres (la pregunta es.. de dónde salieron.)

    Saludos!

  40. atb
    July 25th, 2011 at 10:18 | #40

    @Anto21, Me parece que es una descripción menos fisica y más emocional…

    “Le dolió en el corazón” o sea que sintió un dolor emocional… ¿Cómo un Dios puede sentir dolor emocional? Si no es hombre, humano…

    Si es hombre, si es humano, entonces no es Dios. Es hombre.

    Por otro lado, en las Iglesias suele mal interpretarse ese párrafo de “Hizo Dios al hombre a imagen y semejanza”… lara lara…

    En muchos sermones he escuchado distintas versiones… desde una semejanza física (lo cual me parece ridículo) y una semejanza espiritual (concepto que hasta el día de hoy no entiendo. Se parece a mi espiritualmente? y qué es el espíritu? lo tengo? no lo veo…. existe? por que nunca lo he visto).

    Como dirían vulgarmente mis amigos:”mamadas”.

    Saludos!

  41. Sergiodd
    July 25th, 2011 at 12:57 | #41

    @atbMira no soy religioso, aunque de origen cristiano (católico); lo de la supuesta “semejanza” entre nosotros los humanos y el mencionado “dios creador”, es evidente que se trata de la capaciad de razonar, de ejercitar dominio sobre la naturaleza (incluyendo otros seres vivos), la inventiva y el talento artístico; tambien la aptitud de someter a nuestros instintos bajo la voluntad y el raciocinio, NINGUN ANIMAL de la tierra tiene esa capacidad, ni siquiera los chimpancés y gorilas, pues estos viven organizados según les dicta sus instintos, por ejemplo los gorilas están bajo el dominio de un enorme polígamo macho alfa (similar a los leones), y jamás cuestionarían ese “régimen” para suplantarlo por una “república democrática monógama y feminista”, ni hablar de los leones, cuyos machos dominantes literalmente comen a costa del esfuerzo de las hembras, a quienes arrebatan la presa despues de que estas la han capturado…instinto mecánico e irracional, puro INSTINTOS.

    Los humanos hasta logramos que la peligrosísima especie del BOS PRIMIGENIUS se transformara en la dulce y encantadora VACA DOMÉSTICA, quien “nos dá la leche, y le dulce de leche y la manteca que siempre le pongo al pan, tambien el queso que es tan sano y un yogurt para mi hermano, mmuuuh…mmuuuh…mmuuuh!!”.

    http://www.youtube.com/watch?v=_wX2iOG2oXk

    Hasta en nuestros días, en ciertas partes de la India y del Àfrica, muchos campesinos tiran del arado y de las carretas por medio de mansos toros castrados (bueyes). Pero si se nos dán las ganas, de que vuelvan a ser indomables y salvajes animales, pues ahí tienes, “creamos” al muy bravo TORO de LIDIA, tan popular en España y México. Algo similar se dá con nuestro ancestral enemigo natural de las oscuridades nocturnas: el LOBO; desde hace miles de años que logramos transformarlo en nuestro “MEJOR AMIGO”: guardian, transportador, mascota, pastor, rastreador, cazador, etc. Desde el frágil CHIHUAHUA hasta el poderoso y feroz DOGO ARGENTINO, un autántico matador de pumas y jabalíes.

    No sólo doblegamos nuestros propios INSTINTOS NATURALES a nuestra VOLUNTAD y RACIOCINIO, sino que tambien lo hicimos con otras especies de seres vivos, por más fieros que estos hayan sido en tiempos de antaño. Somos como una especie de “dioses” ¿¿”imagen de Dios o de los otros dioses”??.

    En cuanto a eso del “incesto”, la evolución biológica (con deidades diseñadoras o sin ellas) dá por sentado que en todas las especies se dá la endogamia y el incesto, cuando un grupo de animales, digamos un apareja se aísla del resto de su misma especie, no les queda otra que aparearse entre elos y con sus crías y hermanos y “sobrinos”, toda especie animal -y vegetal- proviene de un mismo tronco originario; el máximo ejemplo es el guepardo o cheeta, genéticamente emparentados unos con otrso de forma MUY ESRECHA de forma endogámica quasi incestuosa. Saludos

  42. Sergiodd
    July 25th, 2011 at 13:02 | #42

    Disculpas, en el último párrafo, quise escribir “otros” en vez de “otrso”; y “MUY ESTRECHA” en lugar “MUY ESRECHA”.

  43. atb
    July 25th, 2011 at 14:51 | #43

    @Sergiodd
    Estoy de acuerdo CON CASI TODO lo que escribiste excepto lo de “semejanza”. Ya que si Dios fuera racional creo que no habría tanto idiota creyendo en su amigo imaginario. De lo contrario asemejas que Dios es estúpido y crédulo.

    Además asumes su existencia y que al ser “semejantes” a él en esas cuestiones, de nueva cuenta es humano.

    Como la biblia dice que es celoso y vengativo, son emociones negativas humanas. No de Dioses perfectos y poderosos

    Un saludo!

  44. atb
    July 25th, 2011 at 14:54 | #44

    Olvidé comentar algo más… asumiendo su existencia y que fuimos “Creados” a imagen y semejanza de él, entonces mierda… que imperfecto es el Señor…

    Celoso, vengativo, capaz de odiar y matar. No sí… completamente imperfecto, no creo que tenga super poderes.

    LOL.

  45. ivanhoe
    July 27th, 2011 at 12:06 | #45

    @Sergiodd

    Buenos argumentos
    pero por otro lado si nos vemos en el “espejo”del reino animal, muchos de nuestros comportamientos sociales tienen eco en las estructuras sociales de otros mamíferos avanzados. Me queda claro que nuestro comportamiento, nuestros rituales sociales, son producto de la misma evolución de nuestra especie.

    BTW sobre los machos polígamos, que pasa con los sultanes del medio oriente?

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.