Prueba #1: Intenta Rezar (Orar)
Prueba #1 de que Dios Es Imaginario.
Los invito a leer esto con una mente abierta, de manera tranquila y sin enojarse. Al escribirlo no se fue agresivo ni ofensivo. Solo se es claro y conciso. Primero leanlo completo y sin reaccionar, luego los invito también a que al final, dejen un comentario, o piensen lo que han leído un rato y luego regresen a dejar un comentario. Nunca es bueno reaccionar sin pensar bien las cosas.
Al leer el siguiente artículo una de dos cosas deberían de suceder. Si eres Cristiano (católico, protestante, ortodoxo, mormón, etc) entonces te deberá quedar claro que lo que Jesús dice en la biblia es falso, y por consecuencia tu Dios no es real. Ahora, si no eres Cristiano pero crees en un Dios o te dices Cristiano sin creer en la biblia, al menos te deberá quedar claro que la biblia como referencia de la existencia de Dios, la divinidad de Jesús y como base del Cristianismo, es totalmente inservible.
_________________________________________________________________________
Por mentiroso.
¿Qué pasaría si nos hincáramos y le rezaramos a Dios de esta manera?:
“Señor Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, omnipotente, omniprescente, todo-amor, te pedimos y te rogamos que hoy por la noche cures a todas las personas que sufren de cancer en este mundo. Te lo pedimos con fe, sabiendo que nos vas a bendecir, así como lo dijiste en Mateo 7:7, Mateo 17:20, Mateo 21:21, Marcos 11:24, Juan 14:12-14, Mateo 18:19 y Santiago 5:15-16. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.”
Le rezamos de manera sincera, sabiendo que Dios en todo su poder infinito nos cumplirá esa petición nada egoísta y nada materialista y que con ella Dios se glorificará y ayudará a millones de personas de maneras excepcionales.
¿Va a pasar algo? No. Claro que no.
Esto es muy extraño porque en la biblia Jesús hace promesas muy específicas sobre como se supone que funciona la oración. Jesús dice en muchos lugares que él y Dios te responderán tus oraciones. Y muchos Cristianos creen (el 54% de los adultos norteamericanos por ejemplo) que la biblia es literalmente cierta.
Si la biblia es literalmente cierta, entonces algo está muy mal. Simplemente viendo los hechos Jesús dice en Mateo 7:7 que:
7 »Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, 8 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Si “todo que pide, recibe”, y nosotros pedimos que se cure el cancer, debería de curarse. ¿No? Si, “vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que pidan”, y nosotros le pedimos la curación del cancer, debería de curarse. ¿No? Y aún así nada sucede.
En Mateo 17:20 Jesús dice:
Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.
Si “nada os será imposible” , entonces si pedimos que esta noche se cure el cancer, deberá curarse ¿no es así?. Pero aun así, nada sucede. Nótese que si tomamos la biblia de manera “no-literal” entonces la declaración “nada os será imposible” se convierte en “muchísimas cosas os serán imposibles”, y eso querría decir que Jesús está mintiendo.
En Mateo 21:21:
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Si “todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” y hoy en la noche, creyendo, pedimos que se cure el cancer. Este debería curarse ¿verdad?. Sin embargo, no es así. Nótese que no hay manera de interpretar “no-literalmente” la frase “todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” a menos que sustituyamos “todo” con “muy poco de” o “nada de”.
El mensaje se reitera en Marcos 11:24:
Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Por consecuencia, si creemos firmemente que “todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” y creemos en Dios y su poder, entonces ¿qué debería pásar si hoy pedimos que se cure el cancer? pues debería curarse. Eso o Dios está mintiendo.
En Juan capítulo 14 versículos del 12 al 14, Jesús nos dice lo fácil que puede ser la oración:
De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
Vean por favor lo claro y directo que es esa declaración: “Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré … Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré“. Y el que está hablando es el “hijo de Dios”. ¿Acaso lo hemos tomado muy literal? No. Esta es una declaración simple y clara. ¿Hemos puesto su declaración fuera de contexto? No. El dice “todo lo que pidáis” y “lo haré”. Y sin embargo su declaración es falsa, porque hoy en la noche cuando las personas del mundo pidan por la paz mundial y la curación del cancer, nada sucederá.
Vemos la misma cosa, una y otra vez:
En Mateo 18:19-20 Jesús dice:
Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, 20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En Santiago 5:15-16 la biblia dice:
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
En Marcos 9:23:
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Lucas 1:37:
pues nada hay imposible para Dios.
Nada pudiera ser más claro o simple que las promesas de Jesús sobre la oración. Sin embargo cuando oramos para eliminar el cancer, nada sucede.
Y mantengan en mente que este es Jesús el que está hablando aquí. No son las palabras de humanos “inspirados” y no hay debate sobre su traducción. Es el mismísimo Dios todopoderoso hablando a través de su encarnación humana. Se supone que Jesús es perfecto, no tiene pecado. Y aún así vemos claramente que lo que dice es falso, Jesús miente.
Se supone que Jesús es Dios. Dios se supone que es perfecto. Cuando Jesús habla, el debería hablar con la verdad. Sin embargo cuando vemos lo que Jesús dice sobre la oración, es claro que está mintiendo.
Si necesitas más pruebas entonces junta un grupo de 100 personas, o de mil o de un millón. Todas en un círculo y pídeles que recen sinceramente en el nombre de Jesús para que Dios cure todos los casos de cancer hoy en la noche sabiendo que cuando Dios responda a esa plegaria tan desapegada e no-materialista, lo hará glorificándose y ayudando a millones de personas alrededor del mundo, causando gran alegría y júbilo. Ahora, nos queda claro que tenemos a más de 2 personas reunidas en el nombre de Jesús, y han pedido en su nombre, y no son solo 2, sino diez o cien o mil o un millón. Y todas lo han hecho por definición creyendo y con fe, así cumpliendo todos los requisitos de Jesús.
¿Jesús responderá a la oración? Claro que no. Su oración no tendrá respuesta, desafiando claramente las promesas de Jesús en la biblia. De hecho, si rezas por cualquier cosa imposible, tu oración nunca tendrá respuesta.
Si eres una persona inteligente y racional, todos los ejemplos anteriores te demuestran claramente que el Dios de la biblia es imaginario. Lo que Jesús dice en la biblia sobre la oración, es claramente falso.
De hecho tenemos amplia evidencia científica para demostrar que la creencia en la oración no es nada mas que superstición pura, como lo veremos en la siguiente prueba, muy pronto.
-
Entendiendo las Racionalizaciones:
Una de las racionalizaciones favoritas de los cristianos sobre por qué Dios no responde a las oraciones es que si lo hiciera, te estaría quitando el “libre albedrío”. La lógica es que si tú rezas, y Dios responde tu oración, él se te habrá revelado y tu tendrías seguridad sobre su existencia, quitándote el libre albedrío de creer en él. Si esto es cierto, entonces por omisión todas las declaraciónes de Jesús en la biblia sobre la oración son falsas. Querría decir que Dios no puede responder a ninguna oración. Además, ¿por qué un Dios que se debe mantener escondido de esta manera, se encarna y dice estas cosas?
Si Jesús es Dios y Dios es perfecto, entonces ¿por qué las declaraciones de Jesús sobre la oración no son ciertas? ¿Jesús estaba exagerando? ¿Estaba jugando? Si Jesús es perfecto, ¿por qué no diría la verdad? ¿Por qué una oración para curar el cancar el día de mañana no funciona?
Los creyentes tienen muchas maneras de explicar por qué estos versos de la biblia no funcionan, inclusive si rezas de manera sincera, desinteresada y no-materialista, e inclusive si tu plegaria ayudaría a millones de personas en el mundo, dicen cosas como estas:
Necesitas entender el contexto en el que Jesús decía estas cosas hace 2000 años.
o
Cuando Jesús hablaba sobre “mover un monte (o una montaña)” hablaba metafóricamente, estaba usando una metáfora…
o
Dios no es una cosa. Es un ser y tiene una voluntad. Tiene deseos. El se relaciona con la gente y tiene tratos personales con ellas. Rezar es solo una manera de llamarle a la comunicación con Dios. Dios, que todo lo sabe inclusive antes de que lo digamos o lo pensemos, sabe la diferencia entre tus pensamientos, deseos y cuando te estás dirgiendo a él. El escucha nuestras oraciones y responde. Pero sus respuestas están basadas en decisiones personales (de él). No podemos predecir cómo responderá a nuestras oraciones…
El problema es que todas estas racionalizaciones olvidan dos puntos importantes:
- Se supone que Dios es un ser perfecto, todo poderoso y todo conocedor.
- La declaracion, “nada os será imposible”, junto con los versículos bíblicos citados arriba, son falsos. La verdad es que muchas cosas son imposibles para ti.
Si un ser perfecto fuese a hacer declaraciones sobre como funciona la oración al menos 3 cosas serían seguras:
- Hablaría claramente.
- Diría exactamente lo que quiere decir.
- Hablaría con la verdad.
De eso se trata eso de “ser perfecto”. Un Dios perfecto todo-conocedor, sabría que habría personas leyendo la biblia 2,000 años después y no usaría palabras que se pudieran malinterpretar, sería claro y diría exactamente lo que quiere decir. Sabría que personas normales estarían leyendo la biblia e interpretándola de manera normal, entonces hablaría de manera precisa. Sabría que cuando dices “nada os será imposible” eso quiere decir que “nada os será imposible” y se aseguraría que la declaración de “nada os será imposible” fuese precisa (hablaría con la verdad). Si Dios lo dice, debe ser verdad, de otra manera no es perfecto.
Desafortunadamente, el hecho es que muchas cosas “os son imposibles” sin importar cuanto reces, y nadie (incluyendo a Jesús) jamás ha movido un monte.
Para ver la verdad, necesitas aceptar que los versos que vimos están equivocados. El hecho es que Dios no responde a las oraciones. Y la razón por la que Dios no responde a las oraciones es simple: Dios Es Imaginario.
-
Traducción de © DiosEsImaginario.com de ©GodIsImaginary.
-



Hola niña con respecto a tu respuesta claramente en todo el articulo se habla sobre capitulos y verisculos de la Biblia no de otro libro, yo no le veo una mentalidad cerrada al contrario lo veo de mente abierta y es correcto lo que ha escrito sobre la biblia asi lo dice, ahora solo queda hacer la prueba para ver si en realidad es posible!!!!!
ammmm a ver si entendi mal pero q no dice en la biblia que Dios es misericordioso y que dios es Amor? como ps dices que el castigo a las personas con cancer? y si en realidad existe Dios por q dices que la peticion del cancer desvanece, que acaso piensas que el actua de esa manera o estas ocupando la respuesta que a el le corresponde dar? por lo que veo tu fe es menor a la de un gramo de mostaza!!!!
Una perdida de tiempo fue leer este articulo….Yo creo en Dios por todas las bendiciones que me ha dado, no le he pedido que me gane la loteria porque sencillamente la felicidad no se consigue con cosas materiales, Dios no me ha abandonado cuando he estado en las malas, tengo muchas razones para darle Gracias a Dios pero solo voy a dar un caso, cuando perdi mi trabajo en una multinacional no me fui en contra d Dios solo le pedi q si su voluntad fue esa que me diera paciencia y no me desamparara, a los 2 meses entre a trabajar en otra empresa con muchos mejores beneficios para mi y mi familia. Gracias Dios todo poderoso y Maria santisima por tu intercesion!
Una perdida de tiempo fue leer este articulo….Yo creo en Dios por todas las bendiciones que me ha dado, no le he pedido que me gane la loteria porque sencillamente la felicidad no se consigue con cosas materiales, Dios no me ha abandonado cuando he estado en las malas, tengo muchas razones para darle Gracias a Dios pero solo voy a dar un caso, cuando perdi mi trabajo en una multinacional no me fui en contra d Dios solo le pedi q si su voluntad fue esa que me diera paciencia y no me desamparara, a los 2 meses entre a trabajar en otra empresa con muchos mejores beneficios para mi y mi familia. Gracias Dios todo poderoso y Maria santisima por tu intercesion!
Luis Fernando Torres: Yo también me llegué a sentir tan poca cosa como tu, asi con esas mismas palabras, también llegué a pensar que era un títere manejado al antojo del creador, pero afortunadamente pude darme cuenta de que también tengo méritos propios y que mis logros son a causa de mi esfuerzo personal y de que mis errores son responsabilidad mia, ya no hay necesidad de responsabilizar o echarle la culpa a alguien mas (dios) de lo que nos pasa o deje de pasar. Que pena que no creas en Ti mismo y en tu propia capacidad para lograr un puesto laboral.
Las mismas bendiciones que mencionas se las puede adjudicar quien quiera a Monsevol, a Zeus, a Buda, o a Santa Claus, da lo mismo cuando no eres capaz de pensar que eres responsable unico de tus actos y sus consecuencias.
Saludos!
Es patético este tipo de ateismo. No tiene nada de antropología, se alaba de “perdida de tiempo” o de tontos a los creyentes. POr supuesto no soy creyente en dioses pero el respeto es algo que se debe tener. Y se se sale por la tangente de que la religión ha matado gente, es una burda mentira. Ya que sea ateos o religiosos ambos se han excusado para cometer atrocidades en el nombre ya sea de Dios o de la racionalidad.
El texto por supuesto solo es un reflejo harto prejuicioso, y sin sentido crítico sobre los creyentes.
@Ingeniero Estoy de acuerdo en casi un 99% en lo que dices, yo ya les habí mencionado a los foristas de este blog los genocidios que llevaron a cabo los ateos o agnósticos antirreligiosos; uno de los más tristemente célebres casos es el de la Revolución Francesa, en la cual nó sólo se “ajustició” a aristócratas, sino que se ejecutó y de manera sumarísima a cualquier tipo de supuestos opositores y presuntos “traidores”; todo en nombre de la “Racionalidad” y no sólo eso sino que se intentó erradicar a la religion tradicional, el catolicismo, y suplantarla por la “veneración” (??) a la “diosa Razón”.
Y ni hace falta describir las historias de persecusiones “racionales” de Camboya, China y la URSS.
No me queda claro qué quisiste decir en el primer párrafo: “…No tiene nada de antropología, se alaba de “perdida de tiempo” o de tontos a los creyentes”.
¿O pretendiste decir?: “…No tiene nada de antropología, se alaba de “pérdida” de tiempo -Y TRATA- de tontos a los creyentes”.
Evidentemente eres un ateo “fuerte” ya que dices no creer en “dioses” y tambien un cientificista; te hago la misma pregunta que les suelo hacer a los señores -y pibes- ATEOS que suelen comentar en estos posts: si no crees en que alguna/s fuerza/s inteligente/s hayan organizado a los organismos vivientes en toda su complejidad y funcionalidad (yo las llamo “máquinas casiperfectas”) ¿me puedes demostrar que la CASUALIDAD FORTUÍTA pueda llevar acabo semejantes “obras”?.
No me vengas con la Teoría de la Evolución, porque yo también creo en esa teoría, que es de la más RACIONAL para explicar la aparición de las distintas especies de seres vivientes en nuestro planeta; aunque algunos malintencionados nos quieren hacer creer en que Charles Darwin, fué un ateo, y eso NO ES VERDAD, aunque tampoco era un religioso; pero una cosa no significa lo otro…¡Saludos!.
xq si la teoria de la evolucion es la respuesta… maquinas casiperfectas? jajajjajajajjajajaa
Hoy 11 de mayo de 2011 parece que se ha cumplido la “profesía” del sismólogo, astrónomo y ¿¿ASTRÓLOGO?? italiano, Raffaele Bendandi, sobre un terremoto que sacudiría cierta región de Europa del Sur; sólo que le erró el lugar exacto, y en lugar de ser Roma y su Basílica de San Pedro, fué Murcia, España, y la que sucumbió fué parte de una antigua iglesia de piedra del siglo XVII. ¿Pura “casualidad?, así dirán los ateos “fuertes”, pero YO NO CREO en CASUALIDADES AZAROSAS; algo muy extraño hay acá, y “los dioses” a veces son caprichosos, crípticos y ambiguos, tal como lo fué Apolo en su oráculo de Delfos al dar el mensaje al rey Creso que decía que si este rey cruzaba el río Halys destruiría a un gran reino; alentado por este “mensaje” el rey de Lidia cruza ese río para luchar contra sus enemigos y destruir su reino, la profesía se cumplió pero el reino destruído fué el suyo propio, y Lidia pasa a formar parte del Imperio Persa.
@guille Anafabeto funcional, ¿por qué te ríes si ni siquiera comprendes lo que he escrito? TODOS los ateos y agnósticos que frecuentan este blog han COMPRENDIDO PERFECTAMENTE lo escrito por mí, en este y en otros posts, mas allá de que no compartan mi postura…me ya te responderé y te explicaré como a un niñito de la escuela primaria lo que suelo comentar, ya que tienes dificultades de comprensión.
@Sergiodd
Segun Paola Lagorio la presidenta de la Asociacion La Bendandiana esta noticia es falsa, q opinan de esto? http://www.bloganavazquez.com/2011/05/11/la-profecia-de-bendani-se-traslada-de-roma-a-lorca-el-astrologo-vaticino-que-un-terremoto-destruiria-hoy-roma-y-en-twitter-lo-han-asociado-con-el-seismo-en-la-region
@Matias Pero no deja de ser llamativo el hecho de que ese terremoto, que fué de una magnitud importante -dejó varios muertos, heridos y a centenares de familias sin casa- haya ocurrido exactamente el 11 de mayo de 2011; aunque SUPUESTAMENTE no lo haya pronosticado Bendandi, de todos modos SE CUMPLIÓ lo “profetizado” por otros (??) aunque ¿¿”falsamente”?? hayan puesto tal predicción en la boca o la pluma de Raffael Bendandi .
En España no ocurre este tipo de desastres con ese nivel de gravedad (incluídas víctimas fatales) desde abril de 1956, sufrido por Granada; ¡¡y justo este último seísmo viene a suceder un día ONCE, de un mes de MAYO y para colmo del año 2011, tal como estaba pronosticado!!. Atención con el corriente año que termina en ONCE (2011) y como si fuera poco, como ya dije, un día ONCE del mes. Y a NÓ OLVIDAR el 11 de marzo de este año, el terremoto más tsunami de Japón con sus desvastadoras consecuencias.
Como ya dije anteriormente, los “dioses” -quienes de algún modo comunicaron los hechos futuros a ciertos humanos elejidos- son caprichosos y ambiguos; nos amagan con la mano derecha en el torso, pero nos golpean con la zurda en la quijada, y ¡paff!!…¡knock out!!, sí o sí viene el golpe, aunque no en el lugar esperado.
Lo más lógico es que haya ocurrido en Italia, tal como decía la “profesía”, pero no por la profesía en sí, sino porque en Italia los movimientos sísmicos de importantes magnitudes ocurren lamentablemente, con bastante frecuencia y con fatales resultados, como los de los años 1997, 2002 y 2009. Las deidades son así de IMPREDECIBLES, nó en cuanto a fecha, pero sí en cuanto a lugar específico.
Suponte que yo falsamente pongo en boca -o en la pluma- de Nostradamus una profesía que dice que un tsunami (¡¡QUE NUNCA OCURRA!!) borra del mapa a la isla de Sicilia, un día once de noviembre de 2009. Publico la “predicción” un mes de junio de 1998, y efectivamente ocurre tal desastre natural en la mencionada fecha de 2009, y es borrada por acción de las aguas y el terremoto, NÓ Sicilia, sino la isla de Creta; diremos que indiscutiblemente el vaticinio se cumplió, y en la fecha prevista, aunque no en el lugar indicado y menos por la persona mencionada, pero ¡¡SE CUMPLIÓ!!…¡y a mí no me vengan con “casualidades fortuítas”! en las cuales NO CREO.
No quiero fribolizar el triste acontecimiento -mis más sentido pésame para los familiares de las víctimas mortales de Lorca- pero ésto me recuerda al pulpo Paul (Q.E.P.D), quien supuestamente “acertaba” de antemano los resultados de los partidos de fútbol del pasado mundial; luego se rumoreó que en realidad el que pronosticaba los resultados era el cuidador del “des-huesado” animalito, quien entrenaba a Paul; obviamente, porque un pulpo no tiene porqué saber de fútbol; pero igual me llama la atención el que los haya acertado casi todos ¿¿el cuidador??, si en ningún país del mundo, los periodistas deportivos más profesionalizados y especializados en fúbol, sumados muchos futbolistas, los ex-futbolistas, más los directores técnicos, han atinado los desenlaces de cada encuentro, con el grado porcentual de acierto del pulpito Paul -o su cuidador-; en sus distintas conversasiones radiales y televisivas sus pronósticos de cada partido estaban muy lejos de los del molusco; casi todos daban demasiado crédito a las selecciones de Italia y Francia, anteriores finalistas del Mundial de 2006; y muchos otros pensaban en un reencuenro entre Brasil y Alemania, tambien Argentina era candidata, pero ¿¿Holanda-España??, el “profeta” Paul (o su entrenador) sí que lo predijo, y hasta acertó quién saldría campeón.
¡Ojo! ¡ojo! con diciembre del 2012 y las “profesías” de los sacerdotes mayas, los cuales ya en el año 900 d.C., habían predicho la fecha exacta (1519) en que reaparecería el “dios” Kukulkán -o Quetzalcoatl de los aztecas- y desde qué dirección, la costa este; y en esa fecha y por esa dirección aparece Hernán Cortés y su pequeño pero poderoso ejército, lo demás es historia conocida.
¡¡Perdón perdón!!
1) Error de tipeo: escribí “fribolizar” en lugar de “frivolizar” y…
2) Grosero error ortográfico: “profesía” en lugar de “profecía”.
El problema es que eres un prisionero de tu propia mente. El día que tu puedas sentarte en una silla y logres aquietar tu mente,ponerla en silencio absoluto por 5 minutos sin que ningún pensamiento, recuerdo, inmagen pase por la pantalla de la mente. entonces habrás logrado el primer paso de ser dueño de tus pensamientos, ya que tu piensas desde que te levantas de la cama y así durante todo el día pensando hasta llegada la hora de dormir. lo peor es que los pensamientos te llegan y te identificas con ellos, pero crees que eres tu el que piensa, mas si observarás un poco te darías cuenta que puedes separarlos. por eso te reto a que te quedes 5 minutos sin pensar, si algun día lo logras tendrás otra vision de la vida y las cosas que esta trae consigo, como ser la religion dios etc. etc.
Maritza: A ver si entendí bien lo que pretendes decir: Das a entender que si nos quedamos 5 minutos sin pensar tendremos otra visión de la vida conmo la religión, dios, etc.etc…???? O sea estás diciendo algo asi como que los creyentes no tienen que pensar?…eso ya lo sabemos! precisamente los creyentes NO PIENSAN, solo se dejan llevar por lo que les dicen, NO son dueños de sus pensamientos, no piensan solo siguen al líder de la manada, no son prisioneros de su propia mente sino prisioneros de algún listo que les ha vendido muy bien alguna historia fantasiosa e inverosímil.
Maritza…cierra los ojos y mejor ponte a pensar por ti misma.
Saludos!
Buenas Noches ante todo, por lo expuesto en tu articulo nose creo no compartir tu manera de pensar, ahora viene mi esplicacion la verdad esta en creer y no creer, la biblia es muy clara y no es que te imagines en su palabra esta el entendimiento, lo que yo entiendo y puedo ver es que la oracion solo es muestra de la fe y lo que esplica la biblia mientras mantengas esa fe, lo que pides se cumplira; no esperes recibir solo por orar es con la voluntad con la que oras, te respondo por que hay investigaciones para curar el cancer, es que Dios no te escucho; bueno asi como tu hay miles y quisas millones que piensas de la misma forma por que no lo cura y ya pero no se ponen a pensar la fuerza de la fe y creer, una vez mas te digo que la biblia es una guia de una vida de saviduria. Piensa bien lo que dices y quieres dar a conocer, se dice cree y sera cumplido verdad
@Jonathan
“esplicacion, esplica, quisas, saviduria”…
Me atrevo a deducir que la lectura no es lo tuyo y que te mueves en el primitivo pensamiento de la sugestión, superstición y realismo mágico…A eso que tú orgullosamente llamas Fe.
Sorry, prepárate mejor y después vuelve.
Me gusto mucho esta pagina, de verdad creo que den una vision abierta de posibilidades ciertas, yo creo en la verdad, en la verdad que me rodea, si Dios me dio el Libre albedrío porque si un hombre mata a otro debe ser juzgado por ley humana, si es Dios quien dio una libertad de accion y conocimiento, y luego nos impuso los 10 mandamientos, segun la biblia Dios no se Contradice, entonces que paso, hubo una mal transcripcion durante la revelacion? en diversas culturas se alaba a un ente superior, hoy en dia incluso creemos en la posibilidad de vida extraterrestre, al fin y al cabo todo lo que nos domina es la verdad, el ahora. aunque uno tenga sueños y los proyecte hacia el futuro, los plasme y crea que ese futuro es real, no es nada sin un ahora ya, el ahora domina todo cuanto nos rodea, en eso creo yo porque es eso lo que tengo tan tangible como mi conciencia y mi cuerpo fisico, como la vida de mis celulas que mueven este cuerpo, si la mente humana es tan grande para crear un dios utopico deberia ser grande para destruirlo. una ves un creyente me dijo, lo que yo creo puede ser verdad o mentira, si es verdad bien para mi, si es mentira, bueno entonces me sirvivio para vivir mi vida como yo quise y me bendijo en gran manera, finalmente que mueve una creencia??? es solamente tu propio deseo de creer, tu propio motor…cierren los ojos y busquen, fianlmente solo encontraran sus pensamientos…la existencia misma que no seria nada sin el resto de existencias
Quien haya escrito esto, ciertamente no sabe de lo que habla.
Esto es más bien como los sofistas, que intentan convencer a la gente de una manera muy como decirlo… patetica.
Que Dios es imaginario? y que la oracion es simple supersticion?
Mira chato, si eso fuese cierto, millones de personas estarían locas creyendo en algo inexistente. Un prueba?
la gente a la q secuestran, y dejan meses encerrados, solos y sin tener relacion social, se vuelven locos, y a la larga tienen problemas psiquicos y psicologicos, porque el hombre necesita contacto social, necesita relacionarse con alguien, estamos hecho para ello.
Bien, entonces las monjas, que dan su vida entera y se meten a un convento para simplemente rezar ( cosa q no entenderias nunca) y los cartujos, monjes que solo hablan una hora al día, y que hoy existen, entonces ellos estarian más que locos y creeme, q yo he estado alli, he visto a estas personas y no, no lo estan, tengo una amiga en un convento, y la veo, y es la persona más feliz del mundo, cuando no tiene contaco apenas con las personas. EL PORQUE? quizás lo intuyas, y esque esa oracion que tu crees q no es real, esa comunicacion con ese Dios “imaginario”, eso es Verdad. Pero no hace falta tener pruebas físicas, basta con la fe. que no tienes? es dificil de tener, y mas cuando te niegas a ella.
Solo hay que ver a la gente católica (a la coherente, por favor) cómo es de feliz. tienen una razón para vivir. porque la vuestra cual es?
vivir sin mas? vivir para disfrutar? vivir de placeres?
Entonces considerais al humano como una simple cucaracha, y creeme , no lo somos, nos diferenciamos en mucho y esque tenemos algo q tu quizás no creas en ello, que es el alma.
Miles de filósofos, y quizas no creyentes o agnosticos, creen en la existencia del alma. y es algo que s edebe cuidar, porque cuando no se cuida, es cuando al fe se debilita, y e scuando pierdes la nocion de que Dios existe. y tu si nunca has cuidado tu alma, nunca podrás llegar a comprender la existencia de Dios.
Yo, persona catolica y cristiana, quizás no entienda muchas cosas, porque tenemos una inteligencia minima, pero para ello esta la fe, repito.
Otra prueba que tenemos, es la simple experiencia. Yo vivo muy unida a ese Dios “imaginario” y , muchas veces he pedido cosas, y si, me las ha concedido,y si no fuese así se que será por algo, y lo acepto. Pero por simples experiencias sé que Dios existe.
Es imposible demostrarlo con pruebas, es un concepto profundamente infinito.
¿ como narices se creo el big bang, si hoy por hoy, sabemos que “la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma”? quizás no te hayan enseñado ese concepto en 3º de la E.S.O pero el bing bang no viene por si solo, quizas se haya creado asi el mundo, perfecto, eso ni la Iglesia lo niega pero de ahi a q el bing bang surgió solo… venga profavor, para eso si que hay que ser coherentes. Nada se crea solo. El hombre no puede crear nada sin nada.
Me quedaria escribiendo miles y nmiles de cosas. pero no tengo mas tiempo para revatir a esta panda de ignorantes.
Por cierto, la Biblia nunca se toma al pie de la letra, no se si lo sabías, eso es cosa SOLO de protestantes, que se separaron de la Iglesia, para poder admitir el divorcio , y asi cambiaron sus normas.
Por ello lo toman todo al pie de la letra.
Pero la unica religion que sigue en pie desde el siglo I, es la cristiana, católica. Siempre se ha mantenido, ahora si, esta compeusta por hombres, y no somos perfectos, por ellos hay errores y equivocaciones, pero no por ello se ha hundido, y a dia de hoy, 2011, la Iglesia Católica sigue en pie.
Reflexionad.
Solo digo, cuando murais veremos quien tiene razon, hasta entonces creer lo que querais, para eso Dios nos dio al libertad.
VIVA CRISTO REY.
Siguiendo con el tema de las “profecías” de animales de zoológicos sobre resultados futbolísticos, como ya lo había mencionado el 14 de mayo de este año, en este post, en el sexto párrafo; el pulpo “Paul” había acertado todos los triunfos más única derrota del seleccionado alemán en el mundial del año 2010, y también quién sería el vencedor entre los finalistas: España y Holanda, (fueron los hispanos).
En EE.UU. en un zoológico de Texas, en febrero de 2011, una elefanta africana “predijo” ACERTADAMENTE que los ganadores de la final de fútbol americanos (el Súper Bowl) serían los Green Bay, quienes derrotaron 31 a 25 a los Pittsburg Steelers.
En éstos últimos días se está manifestando algo parecido en Argentina, pero en lugar de ser un pulpo o un elefante, es un asno: el burro “Andrés”, cuadrúpedo del zoológico de la Provincia de Córdoba; horas antes de disputarse el encuentro entre el club River Plate y el equipo de Belgrano de Córdoba, esta bestia había pronosticado que Belgrano saldría ganador y hasta con dos goles. En un corral lo soltaron y lo filmaron para la televisión, sus cuidadores le dieron a elejir tres fardos de alfalfa, uno a la derecha del televidente con la camiseta con los colores de River Plate, blanco y rojo, el del medio sin camiseta, repesentaba el EMPATE, y el de la izquierda con la casaca de Belgrano; despues de muchas dudas y reacciones asustadizas, optó por dar DOS MORDISCOS al fardo con los colores de éste último.
El enfrentamiento entre River y Belgrano fué el miércoles 22 de junio a las 9 de la noche y terminó casi a las 11 y cuarto, porque parte de la “hinchada” riverista invadió la cancha para amenazar a sus propios jugadores, porque estaban perdiendo…estee, hmmm!… ¡DOS a CERO!; y sí, terminó 2 a 0 nomás, tal como lo “predijo” el burrito cordobés.
Hoy domingo 26 de junio, a las 15:00 hs, van a jugar la revancha en la cancha de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires, y este equipo debe por lo menos ganar con una diferencia de DOS GOLES, porque sinó ¡¡DESCENDERá por PRIMERA VEZ en sus 110 años de historia, a la “B”!!, es decir a la categoría de SEGUNDA DIVISIÓN. El club Belgrano ascenderá a la “A” (Primera División) después de 7 años de haber descendido a la categoría “B”.
Y adivinad qué “pronosticó” el burrito “profeta”, UN EMPATE; pero el empate no sirve para que River Plate se mantenga en la Primera categoría, sino sólo para que DESCIENDA; algo inédito en el fútbol argentino y latinoamericano, pues algunos de sus futbolistas son o fueron miembros de la Selección Nacional, como el arquero (portero), Juan Pablo Carrizo y el mediocampista, Matías Almeyda. Fué a lo largo de la historia deportiva de Argentina, una de las instituciones que más futbolistas dió a su seleccionado nacional para mundiales y juegos olímpicos, y a tambien para grandes equipos de Europa, junto con Boca Juniors.
Varias veces campeón de los torneos locales argentinos, una Supercopa Sudamericana (1997), un par de copas Libertadores de América (1986 y 1996), una copa Intercontinental, (1986). El capitán Matías Almeyda participó en algunos de estos gloriosos triunfos.
Pero TODO ESTOS GALARDONES mencionados, pueden ser hoy mismo, echado por la borda; si es que se cumple la “predicción” del mamífero animal.
Pero eso no es todo, apelando a la NUMEROLOGÍA, el viernes 24 de junio se cumplió el aniversario número ONCE (cifra funesta) de la muerte de un joven cantante popular, de nombre Rodrigo, quien era un simpatizante fanático de Belgrano de Córdoba y para colmo oriundo de ésa provincia, hasta se había teñido los cabellos de un color azul-celeste, el mismo color de la casaca de ese equipo de fútbol. Curiosamente parecía haber pronosticado su trágica muerte en un accidente de tránsito a la edad de 27 años, pues con bastante frecuencia solía pedir que cuando se muriera no lo sepultaran en un ataúd -un “sobretodo de madera” como él decía- sinó que lo cremen y que luego sus cenizas fuesen dispersadas por sus familiares a lo largo y ancho de la cancha de Belgrano de Córdoba. En una de sus canciones nombra indirectamente a su club: “¡Mi Pirata Cordobés!”, pues a ese club se lo apoda “Pirata”. El viernes 24, décimo primer aniversario de su fallecimiento, fué DOS DÍAS después del primer encuentro River vs Belgrano, y DOS DÍAS antes de la revancha; demasiada simetría equidistante.
Fué un 26 de 1996 que el equipo riverplatense ganó su SEGUNDA COPA LIBERTDORES, y exactamente QUINCE AÑOS después, misma fecha; podría irse al DESCENSO.
Como ustedes habrán advertido, soy SIMPATIZANTE de RIVER PLATE, y DESEO que todo eso de las “profecías” de animalitos, sea una FARSA.
Acá os dejo los links en donde se muestran al burrito “Andrés” adelantándose a los resultados de los partidos.
a) El triunfo de DOS a CERO, de Belgrano sobre River.
http://www.youtube.com/watch?v=8s16YjQCwbM
b)Y el (¿supuesto?) EMPATE en la revancha.
http://www.youtube.com/watch?v=gpMtSZnTGWs
Señores, se ha CUMPLIDO irremediablemente el VATICINIO “PARANORMAL” (???) “SOBRENATURAL” (???) del burro Andres; han EMPATADO uno a uno, River Plate y Belgrano de Córdoba, con el consiguiente descenso de categoría del equipo riverplatense. ¿¿Mera “casualidad fortuita” lo del ACIERTO???…¿¿Quién se atreve a asegurarlo???.
Si cierto tenés razón Sergio ahora adoremos al pulpito Paul o al burrito cordobez oh mística fuerza animal, imperiosa adoremos al dios encarnado….por favor con razón descendieron, tienen hinchas y líderes mas cabaleros que racionales, seguro consultaron a los astros para elegir presidente….Saludos
@Sergiodd
Ahora si me hiciste reir Sergio, excelente nota sobre los animales profetas. hahaha sin embargo veo con tristeza lo que los hinchas han hecho a causa de su fanatismo futbolero. Saludos!
¿Quién dice que el universo está ordenado? Quizá está ordenado pero no conocemos otra realidad. ¿Contra qué compararlo? … el mundo nos parece perfecto y complejo porque es todo lo que conocemos.
Lo explicado al principio es pura lógica….?pero cómo es posible que haya tantísima gente creyendose que los dioses existen¿.Debe tener una base genética,de la especialización natural de los animales desde luego.Unos individuos están especializados para ser creativos y útiles al grupo.Otros individuos nacen con una predisposición natural al lenguaje y la psicologia,y están tambien los que no quieren trabajar y se diseñan dioses y ritos para justificar se manutención y su presencia en la tribu ,siendo en realidad parasitos “necesarios”……
Jajajajjaa a los IDIOTAS que hicieron esto. MÁTENSE. Son retrasados y no entienden nada. Dios sí existe, y NUNCA van a poder probar lo contrario… mucho menos con las estupideces que dicen, que son dignas de un pendejo de 5 años jajajaja. Adiós imbéciles :D
Ateos!…. no se diferencian en nada de los creyentes, tan fanáticos como ellos, tan vicerales como ellos, tan racionalistas como ellos. En fin, dos caras de la misma moneda.
@Luna
¿Ateos tan racionalistas como los creyentes?
oh mi god!!!
@Jorge
Simplemente parafraseando…
Jajajajjaa a los IDIOTAS que creen en un ser sobrenatural esto. MÁTENSE. Son retrasados y no entienden nada. Dios NO existe, y NUNCA van a poder probar lo contrario… mucho menos con las estupideces que dicen, que son dignas de un pendejo de 5 años jajajaja. Adiós imbéciles :D
Fue complicadísimo revertir argumentos tan sólidos (léase con dosis de sarcasmo)
@Luna
Creo que tu primer comentario es en sí mismo una falacia. Una cosa es decir que algunos ateos caen en el fanatismo de manera similar a como lo hacen muchos creyentes, pero afirmar que que no hay diferencias entre ateos y creyentes es recurrir a un reduccionismo absrudo.
@Jorge
No hay argumentos en lo que dices cabron, me da lastima tu comentario de mierda
hola queridos hermanos ya q todos somos hermanos de especie animal llamada humanos yo nocreo en las religiones formadas por hombres inspirados en un dios ni en mitologias, pero ellas encierran mucho conocimiento y realidad pero si creo en un ser supremo sea dios o buda,pero el ser no es imaginario es real se manifiesta en la naturaleza en lo visible en esos microorganismos q comento aqui otro hermano,
pero desgraciadamente hay mucha ignorancia y perdemos el respeto del libre pensamiento (el libre albedrio) . lo ideal seria expresa lo q sientes y no digas a nadie estas mal tu no sabes aunque sea cierto por q no todos estan preparados para intercambiar ideas y razonar posturas!!
pero como decia jesus…de cierto os digo q la bibila tiene errores contradicciones y verdades y mentiras no olviden q fue escrita por humanos q fue inspirado mas no dictada y el fanatico cree q un angel bajo y le dicto a los profetas, todo esto no importaria si todos realmente fueramos 0 egoistas y realmente amaramos al projimo sin importar quien lo dijo solo el hecho de lo q esto traeria como resultado.
es como los chinos en sus proverbios. o como digo yo nunca hagas lo q no te gustaria q te hicieran!!!
Yo sólo debo agregar que la humanidad debe ser más humilde, y no repetir la prepotencia de Gagaryn de preguntar donde? estaba Dios cuando el salió al espacio,… imagínense sólo por un momento de Carl Sagan quiere explicarle a un niño de tres años lo que el sabe del universo,,con este ejemplo quiero decir que el conocimiento de la humanidad, es el equivalente del conocimiento del niño de tres años en comparación con Carl Sagan (Dios)….
@Diana
Perfecta Respuesta mi buena amiga!!!
para Dios nada es imposible
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
santiago 4:3
la biblia dice que Jesus curo a muchas personas mientras estuvo en la tierra.
nada te garantiza en la biblia que no vas a venir a sufrir a este mundo
las cosas se piden conforme a su voluntad y si no recibes respuesta es por que Él tiene un plan para su gloria muchos olvidan que gracias a Él existimos y por Él somos no venimos a vanagloriarnos o “buscar la felicidad”.
piensenle bien y conozcan antes de hablar del tema porfavor se que muchos nisiquiera han abierto una biblia en su vida
Dios los ama a pesar de que lo nieguen y le escupan en la cara yo fui uno de ustedes y llegue a hablar asi
nisiquiera respetan, se sienten perfectos por lo que les enseñaron en la escuela no tienen nocion de lo que es el amor a los demas y de que somos una unidad se estan insultando a ustedes mismos.
MATEO
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
incluso ustedes son tan religiosos por que se estan dejando llevar por lo que dice uno y lo creen no se engañen.
nunca van a hallar una explicacion ecxacta de las cosas de este mundo no pueden decir que es %100 cierto que el atomo tiene protones y neutrones o alguien lo ha visto????
Que Dios los bendiga
Estarias pidiendo por ver un milagro no??
por ser testigo por verlo por que te demuestre que existe, como hicieron los judios con Jesús
mateo
27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
cuando Jesus hablaba del templo se referia a su cuerpo
resucito al tercer dia y murio para darnos acceso al reino de Dios
pago por nuestros pecados
@Eduardo
Me empelota que tipos com tú vengan a este blog y sin leer absolutamente nada, lance una seguidilla de versículos y que la biblia aquí y lo que dice acá y la biblia no dice esto y dice esto otro…Todo sin una hilación de ideas, tal como un predicador de plaza.
empelotate contigo mismo yo no soy un predicador de plazas
@Eduardo
Jajaja, pero fíjate un poco, trata de comprender la lectura. Nunca he dicho que lo fueras, lo que dije es que te comportas como uno.
Excelente artículo. Los comentarios…bueno, eso si que es una perdida de tiempo.
en el altisimo nombre de nuestro señor saludo a todos mis hermanos.para que el espiritu regrese a su creador debe llegar blanco y puro como fue creado.debe limpiar su vestidura.soy muy creyente.pero eso no me impide leer todos los pensamientos de mis hermanos.y acogerlos con amor.yo debo cambiarme a mi mismo.y con gusto veo que todos tenemos diferentes pensamientos pero no los guardamos en nuestro interior.la sabiduria es un rio que fluye,aquel que esta sediento bebe y el que no tiene sed la deja correr.que la luz los guie.la paz y el amor este siempre en ustedes.jesus perez chiñas.
bueno es simple Dios es extraterrestre, en la biblia hay dos tipos de dioses jehova quien es un dios tribal ( malo, mata, castiga , infunde temor) y Dios padre quien es contra parte de jehova ( mensaje de amor y respetar al projimo que difundió Jesús), no se rebanen mas los sesos el por que no lo vemos o no nos escucha es simple esta a años luz de aqui pero seguramente volveran. no es mas facil asi ?
Me encanta tu análisis, muy bueno.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Te pondre un ejemplo amigo ateo, antes que nada yo creo en Dios, y tendre mis razones como muchos… no creo mucho en la biblia… porque el ser humano es quien ha cambiado muchos textos de ese sagrado libro y todo para que?
poder tener un buen control sobre el mundo… te aseguro que si se llegase a leer la verdadera biblia quienes la lean… podrian volverse locos… o perderian el sentido a todo…
he visto experiencias REALES! y palpables… que no son explicables.. ni para mi ni mucho menos para ti… no podrias dar alguna razon de ello…
es cierto lo que dices.. que si uno pide, de manera obvia se tiene que dar de alguna manera…
podriamos pedirlo de la mejor manera posible y la mas perfecta…
pero Dios no es el Genio de la lampara magica que uno pide ciertos deseos y se cumplira…
tampoco Dios no es el papa millonario que todo nos dara…
Cada deseo que pidamos Dios nunca pero nunca cumplira el 100% de ellos…
Por ejemplo una persona que ha violado 1000 niños y a esos mismos niños fueron descuartizados vivos…
y esa persona asesina se sienta a orar y le Pide a Dios que lo perdone y que cure a las personas
del mundo que tienen cancer… Tu crees que Dios debe hacer lo que el le pida?
Te la pongo aun mejor y mas real: Dios debe de cumplir todo lo que dices?
Dios es perfecto y 100% amor y todo lo demas… pero es JUSTO y eso creo que vale mas que todo…
El echo de que sea 100% perfecto ante el universo no quiere decir que siempre te va a cumplir todos los deseos
ni tampoco quiere decir que siempre te perdonara… porque si soy conciente de mis acciones y acto seguido
mato personas… y luego pido perdon… y vuelvo y cometo lo mismo y sigo pidiendo perdon es algo que no
tendria sentido seguir perdonando…
Piensa por un momento, como mucho de nosotros decimos… Dios nuestro padre universal…
basandonos en que somos semejante a Dios… por que?
Dios creo al ser humano… nosotros podremos crear humanos tambien!
Dios sana a las personas… Nosotros tambien basandonos en objetos de nuestro mundo ya sean plantas o lo que sea.
Dios ama… Nosotros tambien amamos.
Dios es padre… Muchos de nosotros podremos ser padres tambien.
comparalo con tu padre que siempre esta en tu casa…
1. Te portas mal con el lo insultas y lo golpeas… y a los 5 minutos le pides perdon… y le pides que te dinero para divertirte..
el posiblemente te perdone… y no te de el dinero en ese momento porque lo ofendiste…pero te perdonara porque es tu padre y te ama…
vuelves y cometes lo mismo… y de nuevo te pide dinero…el te dira… te perdono otra ves pero procura no volver a cometerlo… y no
te dare el dinero porque no lo mereces aun….
Vuelves y haces lo mismo… ya eres consiente de que lo hiciste porque querias y no porque accidentalmente lo cometiste…
tu padre te perdonara… pero te castigara… no por mal sino por bien para que cambies! tienes que ser consiente de que
todo acto tiene una consecuencia mala o buena… eso no se necesita ser Cristiano o ateo…
Haces lo mismo una y otra ves… seguro que tu padre te seguira castigando , te ignorara y por muchisimo tiempo no te concedera
ni te dara nada de nada… hasta que cambies….
Otro escenario seria que le pidas lo que sea a tu padre… le pedirias lo mas costoso del mundo… o lo que mas quieres para tu vida…
Por que tiene que dartelo? realmente lo mereces? realmente tiene que dartelo? tu que has echo por el para que el tenga que cumplir lo que dices o pides?
Crees que es bueno pedir que se curen todas las personas del mundo?? yo creo que no.
Otro punto es para que sanar de Cancer a todo el mundo? no piensas en la concecuencia?? estaria lleno de poblacion en todo el mundo!
no habria espacio para nadie… habria atracos, robos y muertes y todo para que? para tener espacio en el mundo… porque ya todos estan sanos sin Cancer.
o imagina que no existiera la enfermedad… Seria un CAOS porque se matarian unos con otros por tener un espacio donde vivir…
se perderia el sentido de la vida y matarian por deporte… seria muy normal matar…
todo tiene un ciclo, este mundo es de enseñanza para ir a otro plano superior a este que vivimos… porque la vida no se acaba en la muerte…
en ese momento empieza la nueva vida… porque estaremos con mucho conocimiento aprendido en este mundo y aplicarlo en otro mundo o generacion segun sea el caso…
porque si tenemos que volver a este mundo seria para aprender algo que no podimos aprender en otra vida pasada… y asi evolucionar como seres existentes…
Todo el universo debe ser una balanza… yo lo llamo “Equilibrio universal”… es posible curar el cancer pero no a todo el mundo…
Encierra a tu perro en un cuerto oscuro y finito de tu casa… por un laargo tiempo…
cuando lo saques… crees que tu perro te atacara? yo creo que no… se pondra feliz porke el de nuevo te estara viendo… y sentira alegria por ti…
Asi es nuestro mundo, estamos encerrados… aprendiendo muchas cosas… pero cuando salgamos probablemente tengamos ese sentimiento de alegria porque
estaremos con nuestro Dios… si… es tuyo tambien…
Otra cosa… Dios no tiene por que hablar claro 100%… la salvacion no es para todo el mundo… solo para personas que luchan por ella… por que?
No tendria sentido ver al violador de niños en el cielo… esa persona que nunca se arrepintio de corazon…
o como hacen el ejercito nacional y fuerzas especiales… hablan entre clave… y lo entendera quien lo merezca o sepa de ello… las demas personas..
que lo sigan tratando de entender si quiere saber cual es el verdadero mensaje…
Si aun asi no crees en lo que trato de decir… busca una casa, comprala o consiguela como sea… mata muchos niños y quemalos para no dejar huella…
y trata de que no te pillen a ver que podria pasar en tu mente o corazon… explicame el sentimiento de culpa o el dolor en el corazon… que sentirias en ello…
es algo cientifico?? o mas bien es un sentimiento de culpa… te aseguro que tendras la necesidad de pedir perdon a alguien… y no podras seguir una vida tranquila…
por ley de atraccion siempre tendras que pedir perdon a alguien o pedir algo a alguien…
Tu podras decir que es un acto malo… claro pero por que malo?? tu no crees en Dios…
malo para quien? si cada “menos de un minuto” una persona muere en nuestro mundo… que mueran 100 niños en tu casa seria normal no?
pero por que el sentimiento de culpa y la necesidad de perdir perdon a alguien?
En la biblia dice que debemos perdir perdon y amarnos unos a otros… te aseguro que sin habertelo dicho… tu realmente lo harias…
como lo hacen los animales en la actualidad… ellos aman a su manera y raza… tambien piden perdon a su manera y raza…
Nosotros pedimos perdon y nos amamos por simple naturaleza y somos tambien creadores porque somos imagen y semejanza de nuestro Dios…
Excelente Analisis………Cada dia expando mas mis conocimientos