Inicio > Religión > Prueba #14: Examina Los Milagros De Jesús

Prueba #14: Examina Los Milagros De Jesús

Prueba #14 de que Dios Es Imaginario.

Si alguien se te presentara un día y te dijera, “¡Yo soy Dios!”, ¿qué harías?. Sí, inmediatamente pedirías pruebas. Claro que lo harías. Y no querrías pruebas tontas. Querrías pruebas reales, sólidas y tangibles.

Anto Kamarian of Cigars by Chivas in Pasadena California, Yeah You Asshole, Photography is Still Not a Crime
Hola, soy Dios.

Ninguna persona normal, y en verdad lo digo, ninguna, aceptaría algo menos que evidencia sólida y verificable de una persona que proclame ser Dios.

¿Por qué debería ser distinto con Jesús? Jesus fué un hombre que proclamó ser Dios. Si él es Dios, entonces debería poder probarlo de una manera real y no imitable. Si no puede probarlo, entonces claramente, él no es Dios.

Un Cristiano diría, “¡Pero Jesús SI lo ha probado! ¡Sólo ve todos los milagros que hizo en la Biblia! ¡Curó a los enfermos! ¡Convirtió agua en vino! ¡Eso PRUEBA que Jesús es el Señor!”

¿Eso tiene sentido para ti? Imagina que alguien, hoy, llegara contigo y te dijera, “Yo soy Dios, y te voy a probar que soy Dios sanando a los enfermos y convirtiendo agua en vino!” ¿Qué dirías? Se honesto. No le creerías a esta persona por que:

  1. Todos han visto todo tipo de “sanadores de fe” que pueden “sanar” a los enfermos. Y todos sabemos que este tipo de “sanación” son patrañas. Si fuese verdad, entonces no necesitaríamos doctores, hospitales o prescripción de medicamentos.
  2. Convertir agua en vino… ¿No te suena eso a un truco barato que un imitador de David Copperfield que tal vez haría en un club nocturno? Hay docenas de maneras en las que pudieras hacer que parezca que conviertes agua en vino. No hay razón para que una persona normal aceptara un truco de magia como prueba de que alguien es Dios.
  3. Ninguno de estos dos milagros se puede probar científicamente hoy. Ni uno de los milagros de Jesús dejó evidencia tangible para que la estudiaran los científicos.

Dettaglio tourbook
Copperfield: Mejores trucos que Jesús.

Es tan simple como eso. Si alguien asegura ser Dios hoy, tu nunca le creerías si la evidencia consistiera de sanaciones de fe y trucos de magia. Nunca. Sin embargo miles de millones de personas aseguran que las sanaciones de fe de Jesús y los trucos mágicos prueban que él es Dios.

Imaginemos que Jesús verdaderamente es Dios. ¿Qué pudiera haber hecho para probarlo? Pudiera haber empezado tomando una de sus más famosas citas bíblicas y haberla cumplido. En Mateo 17:20 Jesús dice claramente:

Jesús les dijo: –Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.

Para probar que él es Dios, Jesús hubiera movido una montaña. Especialmente si es tan fácil. Y Jesús hubiera escrito algo para explicarse. Aquí hay un ejemplo de cómo hubiera sido la primer página del libro de Jesús:

Mi nombre es Jesús, y yo soy Dios. Yo sé que hay mucha gente que dudará sobre si soy Dios, así que empezaré por probarlo. Echen un vistazo al Monte Sinaí. Todos saben que, hasta hoy, el Monte Sinaí está parado cerca de aquí. Es la montaña en donde Dios, mi padre, le dió a Moisés los Diez Mandamientos.

El Monte Sinaí desapareció esta mañana, y lo que quedó en su lugar fue una base de piedra perfectamente pulida que mide 6 kilómetros cuadrados. A cientos de años de hoy, la gente encontrará que el Monte Sinaí está ahora en un lugar que se llamará Monterrey, México. Cuando los científicos caven la montaña, encontrarán que la parte de abajo de la montaña está completamente pulida, y encaja perfectamente en el plano pulido que está aquí cerca.

Los científicos podrán alinear la montaña y el plano, viendo cada cristal de piedra a un nivel microscópico y confirmando que encajan. Lo he dicho muchas veces, si tienes fe, puedes mover montañas. Yo moví el Monte Sinaí para mostrarles lo fácil que es, y para probar que soy el hijo de Dios.

Yo sé que eso pudiera no ser suficiente, así que les ofreceré una segunda prueba. Si ustedes dibujan un círculo, verán que hay una distancia de una parte del círculo al lado opuesto. Llamaremos a eso el diámetro del círculo. También hay una distancia alrededor del exterior del círculo. A eso le llamaremos cirunferencia. Si dividen la circunferencia entre el diámetro, les dará otro número. A ese número le llamaremos Pi, y sus primeros 6 dígitos serán 3.14159. Pi es un número irracional. Es un número hecho de un número infinito de dígitos que no se repiten.

Llegará el día en que máquinas a las que se les conocerá como computadoras serán capaces de calcular billones de dígitos de Pi. Si ustedes calcularan el Pi al dígito de un millón de trillones, esto es lo que encontrarían:

9823456451237823492278583495083498745…

Ahora, habiendo probado que soy Dios a cualquier ser racional, a través de mi movimiento documentable y verificable de una montaña y mediante mi conocimiento anticipado del Pi a la posición del millón de trillones, esto es lo que quisiera decirle a la raza humana como su creador, y como creador del universo…

¿No sería eso algo sorprendente y magnífico? Si tuvieramos tal libro, y si el Monte Sinaí en verdad se hubiera movido, no habría dudas sobre Jesús. Todos creeríamos que él es Dios. ¿Cómo no hacerlo? Imaginen lo que dicho libro diría en sus siguientes páginas. Un libro como ese, estoy seguro, nos dejaría a todos pasmados.

Have a Nice Weekend
En vino a la 1, a las 2…

¿Por qué no haría eso Jesús? Dios, supuestamente, ya ha escrito un libro llamado la Biblia. Y Dios, supuestamente, ya ha hecho todo tipo de cosas según ese libro. Dios, supuestamente, abrió el Mar Rojo, escribió los Diez Mandamientos en una piedra, se encarnó a sí mismo, etc. ¿Entonces por qué no hacer que Jesús escribiese un libro, y dejara con él evidencia real y tangible, para que todos nosotros la viéramos?

Para cualquier persona normal y racional, la razón es obvia — Dios Es Imaginario.

No le creeríamos a nadie hoy que es Dios sin pruebas concretas. Jesús no se gana ese derecho sólo porque vivió hace 2,000 años. Jesús, si es que existió del todo, fue un ser humano como tu y yo. Y todos los cuentos de la Biblia son solo eso — cuentos.

-

Entendiendo las Racionalizaciones

Si le preguntan a una persona religiosa sobre la divinidad de Jesús, podrían encontrarse con una conversación como esta:

Fernando: Si Jesús es Dios, ¿por qué nunca probó que él es Dios?

Pedro: ¡Sí lo hizo! El hizo muchos milagros, y fue resucitado. ¡Eso prueba que él es Dios!

Fernando: ¿Por qué no probó que él es Dios de una manera definitiva y científicamente comprobable — por ejemplo, moviendo una montaña?

Pedro: ¡El no pudo hacer eso! Eso le quitaría al hombre su libre albedrío de creer en él. La gente debe llegar a Dios a través de la fe.

Fernando: ¿Entonces, por qué hizo Jesús milagros como se describe en los Evangelios?

Pedro: Para probar que él es Dios. Si no hubiera hecho esos milagros, culminando con su milagrosa resurección, no sabríamos que él es Dios.

Fernando: Pensé que si Jesús hacía milagros para probar que era Dios, eso nos quitaría nuestro libre albedrío.

Pedro: No.

Fernando: ¿No fue eso lo que dijiste?

Pedro: No. Lo que dije es que los milagros de Jesús prueban que él es Dios.

Fernando: ¿Entonces porqué no hizo milagros reales y concretos como mover una montaña?

Pedro: Por que eso nos quitaría nuestro libre albedrío.

Keith doesn´t feel good.
Efectos de la lógica Cristiana.

Intenten tener esta conversación ustedes mismos con un Cristiano y verán que será una discusión bastante extraña. La lógica circular hará que te marees:

  • Jesús tuvo que hacer milagros para probar su divinidad, y eso no nos quita el libre albedrío…
  • …Pero si Jesús hiciera milagros que pudieramos ver y verificar científicamente, quitaría el libre albedrío.

Cualquier observador que no esté sesgado puede ver la realidad. La razón por la que Jesús no hizo milagros concretos y verificables es porque Jesús fue un hombre como cualquier otro (si es que existió).

Aquí hay otra racionalización que los creyentes usarán frecuentemente para tratar de explicar el comportamiento de Jesús. En el libro “El Caso Para La Fe”, el autor Lee Stroble entrevista a Peter Kreeft, Ph. D. y el Dr. Kreeft dice lo siguiente:

Las escrituras describen a Dios como un Dios escondido. Tienes que hacer el esfuerzo de la fe para encontrarlo. Hay pistas que puedes seguir. De no ser así, si hubiera algo más o menos que pistas, sería difícil para mi entender como pudieramos ser realmente libres de decidir sobre Él.

¿Pistas? ¿Escondido? Según la Biblia Dios se encarnó a sí mismo. Creó un ser humano de la nada llamado Jesús. Esa no es una “pista” — esa es una gigantesca y obvia evidencia. Es muy difícil esconder a un hombre de 80 kilos que anda corriendo por ahí haciendo milagros en cada esquina. Luego recolectar esas historias y publicarlas en un libro. ¿En dónde está ahí lo escondido?

Estos son ejemplos del deseo de Dios de tener publicidad mediante la Biblia. El mejor conocido es cuando Dios abrió el Mar Rojo en el libro de Éxodo, Capítulo 14:

Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.

Eso es impresionante y bastante obvio. Miles de Israelitas fueron testigos de ese evento. Hay muchos otros eventos que son igual de obvios: maná que cayó del cielo, los Diez Mandamientos escritos sobre piedras, las plagas y más. Todo eso está descrito en la Biblia, la cual escribió Dios para que miles de millones de personas pudieran leer sobre estos eventos y experimentarlos através de ese libro hoy.

Es bastante difícil esconder algo que haces en frente de miles de personas y luego describes y publicas en miles de millones de libros. Claramente Dios no es un Dios escondido.

Pero hay una señal aún más impresionante que frecuentemente olvidamos. Si Dios existe y Dios escribió la Biblia, entonces los arcoiris son prueba de que Dios existe. Dios no se está escondiendo para nada. En Génesis 9:12-13 encontrarán esto:

Asimismo dijo Dios: «Esta es la señal del pacto que yo establezco a perpetuidad con vosotros y con todo ser viviente que está con vosotros: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra.

¿Qué podría ser más obvio que eso? Dios dejó una señal para todas las generaciones futuras, según la Biblia. Claramente Dios no quiere esconderse.

Hay muchos otros casos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Mateo, Capítulo 17:

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.

Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd».

Estas no son exactamente las acciones de un Dios que se esconde. Aparentemente el libre albedrío de Pedro, Santiago y Juan no eran tan importantes para Dios. Y otra vez, está publicado en la Biblia para que miles de millones de otras personas puedan leerlo.

O tomen este pasaje del libro de Mateo, Capítulo 3:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Nuevamente, no es exactamente un Dios escondido.

O este pasaje del libro de Lucas, Capítulo 2:

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Pero el ángel les dijo: –No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: –Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.

El libre albedrío de los pastores seguramente se dañó un poquito ahí.

En 1 Corintios 15:6, Pablo dice:

Después apareció (Jesús resucitado) a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.

Esas 500 personas debieron haber perdido su libre albedrío. Y Juan dice:

Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)

Vaya tremenda cantidad de milagros — tantos que el mundo no tendría lugar suficiente para todos los libros que los describieran. Supuestamente al menos una persona atestiguó cada uno de ellos. Piensa en cuantos nombres llenan solo un directorio telefónico. Ahora imagina un mundo entero de directorios telefónicos. Esas son bastantes personas. ¿No se afectó el libre albedrío de todas ellas? ¿Como es que Dios se está escondiendo si millones de personas vieron a Jesús y los milagros que hizo?

Claramente el argumento de que “Dios está escondido” es una racionalización pura, y no hay razón por la cual no pudo haber hecho milagros que hoy en día pudiéramos verificar, o que hoy continuara haciendo milagros así de obvios. Excepto la razón obvia: Dios Es Imaginario.

Related Posts with Thumbnails

Religión

  1. November 26th, 2010 at 01:38 | #1

    @Juan

    No, Juan, no… el hecho de que no sepamos las cosas a ciencia cierta no descarta las posibilidades de que existan, pero sin embargo… usando un poco de lógica… y echando mano de nuestros conocimientos sobre la posibilidad de la existencia de vida podriamos decir que es casi un hecho que haya vida en otro lado ademas de la tierra, la presencia de vida sin embargo no le relaciona con la existencia de un creador, esas son ideas tuyas de seguramente imaginarte a tu dios como un ser antropomorfo, quiza un viejito de barbas blancas y mirada sabia who knowsd… who cares.

    Yo no vivo una vida vacia, de hecho la disfruto intensamente tanto como millones de personas alla afuera … la creencia en un amigo imaginario no te hace ni mejor ni peor que yo, por suerte yo si puedo decirte que tengo amigos que no son ateos pero aun asi son personas de quienes agradezco su amistad, su apoyo y donde la diferencia de creencia o no creencia no significa una barrera infranqueable de frases condescendientes.

    Sobre tu punto de que la naturaleza es perfecta, pues de hecho no lo es, no podemos decir que sea buena o mala, simplemente ES.

    Cuanta “perfeccion” puede haber en un agujero negro superdenso que se trague sistemas solares completos posiblemente extinguiendo vida que nunca conoceremos? quiza algun dia no muy lejano un asteroide choque contra la tierra y provoque otro evento de extincion masiva que acabe con la humanidad… y sabes que ? esos no serian castigos divinos, ninguna mano celestial tendra su mano en algo asi.

  2. Juan Isaias
    November 26th, 2010 at 22:29 | #2

    Ivanhoe:
    Lo que no has experimentado es tu relación con Dios, con Jesús, con el Espiritu Santo, 100% seguro que no , y espero que muy pronto lo busques y lo hagas y clames perdón….me imagino una vida que no tiene refugio en los problemas, a quien agradecer en la alegria, a quien clamar en la angustia, solo de imaginarlo creo que preferiria estar muerto. Conozco tres que piensan como tu, les diré sus nombres y se que nadie los reconocerá: Edy, ateo, golpeo a su padre y vive desde hace años en otro país, nadie sabe de el. Victor; tres divorcios, ninguno de sus hijos lo busca. Erika, alcoholica, se ha casado tres veces, sin hijos, con una vida desordenada, ESA ES LA DIFERENCIA IVANHOE, los que no recocen, no han sentido o Satanas los tiene amarrados a esa creencia atea, terminan con el mismo perfil…ENCUENTRATE IVANHOE…te deseo lo mejor !!!

  3. Dante
    January 22nd, 2011 at 14:41 | #3

    Juan Isaias, la verdad que agradezco profundamente tu buena educación con Ivanhoe y tus deseos de bienestar, muchos religiosos terminan por insultar al que no cree, cual si fuera un acto de impotencia ante la postura de poner en tela de juicio sus creencias. Yo en estos momentos pienso como Ivanhoe, y quiero decirte que llevo una vida digna, no quiero sonar vanidoso (mas bien soy una persona humilde) pero me considero muy buena gente, me lo han dicho reiteradas veces, obviamente tengo mis defectos, soy humano, claro esta. Sabes cual es la respuesta de eso?? La educación. He tenido padres maravillosos y un abuelo digno de admiración, (aun lloro por el tras 10 años de su fallecimiento). El punto es, soy ateo en estos momentos, sin embargo, estoy formado plenamente con profundos valores morales, lo que hacen que me haya convertido en una persona de bien, solo eso. También conozco a muchas personas fanáticas religiosas que son envidiosas, alcohólicas, golpeadoras, manipuladoras, violadoras, falsas, etc. El error es atribuir tales características puramente al ateísmo, a lo demoníaco, o a cualquier otra entidad de índole espiritual. Tales particularidades son dependientes casi exclusivamente de la formación y educación de la persona. No es un acto de necedad el no creer, de hecho realmente preferiría que existiera un Dios que nos lleve a los buenos al cielo y a los que actuaron mal a penar por sus acciones, eso sería una buena recompensa. Pero lamentablemente me suena a cuento de hadas, un acto de exoneración ante lo inexplicable, fabricado por las diferentes culturas humanas… Y si Dios existe realmente y es puro amor como se dice seguramente me perdonará, sinceramente (no es ironía no lo tomes mal)
    Mucha suerte…

  4. palomiithaa
    February 21st, 2011 at 20:18 | #4

    Dios si existe y hay muchas pruebas de eso.Nunca duden de la existencia de Dios…nunca!!!! yo creo profundamente y con todo mi corazon. Y bueno seguro alguno de ustedes dira ¿si Dios existe por que el mundo es tan cruel? bueno el mundo esta asi exactamente por nosotros y es por eso que Dios nos quiere guiar por el buen camino para que hagamos un mundo mejor por que Dios no nos hizo perfectos ni a nosotros ni al mundo.

    Ademas, como es posible que la sociedad,la ciencia y la tecnologia hayan avanzado asi de la nada?Quien le dio la inteligencia a los hombres para que hicieran eso posible? De una caja de carton no salio eso es seguro…Es por
    que Dios Nuestro padre nos la dio para salir adelante…

    Y bueno pues las cosas que tu dijiste no tienen logica ni explicacion y precisamente por eso se le llaman MILAGROS!!! no tienen absolutamente NADA que ver con la ciencia ni la logica, simplemente son obras de Dios.

    Bueno, espero haber echo que reflexionaras y te dieras cuenta de que Dios es nuetro padre y protector…

    Mucha suerte

  5. February 21st, 2011 at 21:08 | #5

    @Juan Isaias

    No Juan, no, nuevamente… estoy en contra de todo lo que dices. Pero sin embargo al leer tus lineas reconozco la diferencia fundamental entre tu pensamiento y el mío.

    Yo no necesito una muleta emocional en la cual recargarme ante los altibajos de la vida, y tu sí.

    Yo creo en mí y mi capacidad de salir adelante por mi mismo, y por el bienestar de mi familia. Tu no crees tener esa capacidad y recurres a lo sobrenatural para que te de esa …fuerza de voluntad.

    Preferirias morirte antes que admitir la posibilidad de que tu dios sea imaginario? Pobre de ti realmente… encadenado a un dogma que no te deja ver que el mundo allá afuera es igual de increible y maravilloso con o sin tu creencia.

    Sabes, si tu conoces 3 supuestos ateos a los que solo les ves defectos, yo podria hablarte de miles de creyentes que fueron o son personas aborrecibles, y que han hecho mucho daño a otros y no sólo a sí mismos, pero ese no es el punto porque como yo ya mencione, la creencia no te hace mejor ni peor, no creer en amigos imaginarios no elimina los principios bajo los cuales funciona tu comportamiento.

    @palomiithaa

    Hola, por tu manera de escribir me doy cuenta que eres joven y todavia careces de criterio propio y regurgitas la verborrea de cajón que te recetan en las misas y demás. Como puse arriba, el mundo (y me refiero a la naturaleza, el medio ambiente, etc) no es malo ni bueno, solo ES. Los terremotos no son provocados por una deidad a la que le valga mad… cuantos niños queden huerfanos, ni un tsunami tiene compasión de una persona solo por creer en X o Y religión.

    La sociedad, ciencia y tecnología han avanzado producto de nuestra mente, nuestro raciocinio e ingenio, la cual es aquéllo que nos distingue de entre todos los demás animales.

    Admito que a la sociedad la ha forjado la creencia, desde tiempos inmemoriales, antes, al tiempo y despues de imaginar a YHWH, la humanidad ha creado a miles de otras entidades para explicarse su entorno, tu no ves el mundo ni tienes las mismas tradiciones que un Budista, o un Sikh estamos de acuerdo? tu cultura, tus creencias, son producto de su propio espacio y tiempo.

    Y ahondando un poco mas en esto, sobre el comportamiento, sabes que es chistoso? que si te fijas en el comportamiento del hombre distinguiras siempre muchos paralelos con el comportamiento de otros primates avanzados. Si quieres entender la espiritualidad, te recomiendo que leas un poco sobre los descubrimientos del comportamiento de los chimpances y como al parecer ellos son consientes y se maravillan de su entorno

    http://www.originsnet.org/chimpspiritdatabase.pdf

    A proposito sobre los… milagros… como tu bien lo dices, no pueden medirse ni validarse por el método científico, por lo cual son imposibles de demostrar. Si no, no crees que probar que dichos “milagros”existen seria la prueba contundente de la existencia de cualquier dios?

  6. Darkavenger
    February 22nd, 2011 at 14:17 | #6

    @palomiithaa Se necesitan para hacernos reflexionar; mejor ortografía, más lógica y sobre todo argumentos mucho más sólidos que la perorata de lógica circular heredada que escupes. Si quieres adorar a un ser imaginario con mucha más de lógica y un poco más de respeto por la inteligencia de los objetos de su creación, te recomiendo volverte seguidora del Monstruo Volador de Spaghetti.
    rAmén!

  7. Patolin
    February 23rd, 2011 at 12:07 | #7

    Y dale otra vez, al leer lo anteriormente escrito, me salta a la vista lo siguiente:
    Juan Isaias: como tu nombre lo indica debes haber recibido lecciones de educación cristiana desde muy niño, en la cual no había cuestionamiento alguno a las fuentes en que se basaban para explicarte la existencia de Dios, está mas que claro que es la Biblia, libro por lo demás cuestionado, pero lo que de verdad me molesta es, que cada vez que a un creyente se le contradice su opinión con argumentos claros y con absoluto respeto por sus creencias, saltan con eso de IMPLORES PERDON, es que nos han acostumbrado por mas de 2.000 años a andar de rodillas, es cosa de oir a los predicadores de la religión o secta que sean, !!!!!!! ARREPENTÍOS, …. PECADORES……IMPIOS….DIOS LOS CONDENARÁ !!!!!!!!, ES QUE NO HAN ENTRADO A UNA IGLESIA, TODO ES SÓRDIDO, PENUMBROSO, NO HAY ALEGRÍA, SINO TEMOR,los sermones están llenos de castigo, de flagelo, de que el sacrificio es hermoso a los ojos de Dios, y eso que Dios es amor, como pueden ser tan contradictorios y lo que es peor, ser tan necios para no darse cuenta de estas contradicciones, y mas encima decir que Dios “es contradicción….???? explicando con esto su incapacidad de pensar, seguramente avalados por todos los castigos enunciados en el sermón del domingo, por una persona que no tiene ni un empacho en confesar, impartir la comunión, casar, orar por los difuntos, minutos después de estar ABUSANDO DE UN NIÑO MENOR, o acaso esto lo niegan también.
    Dante, estoy totalmente de acuerdo contigo, no es cosa de creyentes o no el ser honorable, es cosa de educación, toda vez que un creyente de fuste como Borgia llega a ser papa ………
    Palomita: lo de siempre, nos acostumbran desde niños a pensar que TODO ES OBRA DE DIOS, pero solo lo bueno, lo malo es cosa de hombres, aquí está el libre albedrío, en lo bueno no hay necesidad puesto que Dios así lo dispone y somos buenos por naturaleza, hasta que satanás nos invade y hacemos cosas malas…….. digno de Ripley.
    El hombre evoluciona, eso es cosa de nosotros, los animales también, solo que nosotros tenemos el cerebro mas desarrollado que ellos y vamos mas de aprisa, escogimos otro camino en la evolución, ah, perdón, se me olvidaba que ustedes no creen en la evolución, porque no está descrita en la Biblia, su manual del cortapalos.

  8. luis fernando
    March 13th, 2011 at 21:04 | #8

    hola

  9. luis fernando
    March 13th, 2011 at 21:29 | #9

    hola. bueno lo primero que tendría que comentar es que yo si creo en la existencia de dios, pero otra cosa que tambien es cierta es que durante los miles de años de la historia humana, el hombre ha buscado a Dios por muchas sendas. El resultado ha sido la gran diversidad de expresión religiosa que vemos hoy día … pero por otra parte esta misma diversidad religiosa que resulta algo confusa, a originado la cada vez mas creciente cantida de personas que se denominan ateas.
    ahora bien a lo que quería llegar sin más preambulo. es que al leer algunos comentarios arriba, lo sorprendemente vacías y huecas y poco convincentes que suenan algunas de las afirmaciones que hacen quienes dicen ser cristianos ( aunque yo mismo tambien lo sea).

    esto obviamente da pie a que quienes dicen ser ateos nieguen con mas facilidad y refuten los comentarios contrarios a sus opiniones. sí lo más lógico y sabio según ellos (ateos) es tener pruebas palpables y tangibles para creer o rechazar determinada creencia, mi pregunta sería : ¿Porqué no estudian la biblia ? sin prejuicios!! si no mas bien desde una posición mas neutral. simple y llanamente es facil burlarse y negar algo de lo que no sabemos nada o muy poco .generalmente quienes rechazan la idea de que dios extiste , NUNCA HAN ESTUDIADO LA BIBLIA COMPLETA!!! … solo citan de ella en parte o se dejan llevar por lo que han escuchado. por citar 2 puntos : la biblia no es un libro cientifico … pero cuando aborda esos temas , nunca se equivoca! la biblia no es un libro de historia … pero de ella se han valido muchos historiadores para sus mas grandes descubrimientos!! nunca se equivoca en estos temas tampoco.
    sin embargo valerse de estas 2 premisas para tener fe, sería tener una fe invalida. la fe es mas que creer en dios desde el corazon, la verdadera fe requiere pruebas … de hecho la misma biblia invita a no poner fe en toda palabra , pues esto solo lo hacen los necios y tontos.

    en resumidas cuentas para que no se aburra el lector jeje. si no crees en dios, estudia la biblia completa! para que puedas hablar con base y despues hablamos … y si tu crees en dios , no conformes con lo que sabes , profundiza tu conocimiento con el mismo esfuerzo con el que buscarias un tesoro escondido.

    gracias.

  10. Darkavenger
    March 14th, 2011 at 11:05 | #10

    @luis fernando Precisamente por comenzar a estudiar la biblia con entusiasmo (ni siquiera con escepticismo) mientras era creyente todavía, es como terminé siendo ateo. Obviamente no fue la única razón, pero fue una muy contundente. Una situación muy peculiar es que en comparación con los creyentes, por lo general somos los ateos quienes mejor hemos leído completa y estudiado la biblia. Para ser franco en mi caso me alegro de haberlo hecho, pues de otra forma mi visión de la realidad tal vez no estaría donde está ahora.
    Siempre que surge el tema en una discusión con creyentes; una de mis sugerencias es precisamente que LEAN su biblia completa, pues en mi opinión ninguna persona razonable y cuerda que además tenga el mínimo sentido ético y moral puede seguir siendo cristiano por convicción después de estudiar cuidadosamente la biblia, pues me queda claro que el dios judeocristiano es el personaje más iracundo, misógino, soberbio, xenófobo, vengativo y lleno de odio de toda la mitología. La biblia hasta el día de hoy sigue siendo la mejor fábrica de ateos.
    Comentas en otra parte que la biblia nunca se equivoca en cuestiones históricas y científicas. Creo muchos de los que leímos esa afirmación podemos citarte fácilmente docenas de referencias bíblicas que en términos científicos que son completamente falaces.
    Me llama también la atención que primero defiendes a la biblia con argumentos que pretenden ser tan profundos como “nunca se equivoca” y después mencionas que invita a “no poner fe en toda palabra, pues esto solo lo hacen los necios y tontos
    ¿No te dice algo la contraposición de ideas que tu mismo haces?

  11. luis fernando
    March 15th, 2011 at 20:59 | #11

    agradezco tu observación. no cabe duda que este es un tema que da para rato … y no creo que ninguno de los que dejan sus comentarios, tengan la expectativa de cambiar la manera de pensar de otra persona por este medio. de hecho este tampoco es mi objetivo.

    pero volviendo a tu comentario en respuesta al mío … no sabía que los ATEOS ERAN QUIENES “GENERALMENTE” HABÍAN ESTUDIADO LA BIBLIA COMPLETA! (asi que habías hecho un censo interncional sobre ese asunto? jeje)
    disculpame si la cita que hago de tus palabras te parece algo sarcastica. perdoname amigo por que sé que está no fue tu intención cuando citaste de las mías.

    pero me he dado esa licencia para resaltar de algún modo, lo que pasa también con la biblia y sus diferentes traducciones … tomar palabras o relatos y aislarlos del contexto o de la idea que el escritor trata de transmitir, resulta a veces en una mala interpretación y hasta una tergiversación de los hechos. (la gente aún en este tiempo suele decir que el “sol sale” y el “sol se oculta” aún sabiendo que esto no es cierto. es un lenguaje corriente …seguro entiendes a que me refiero con este ejemplo sencillo)

    los puntos que aborde en mi primera nota no eran para nada “profundos”, y aunque no soy un erudito ni un docto en la materia, creo que cualquier persona, (occidental por lo menos) reconoce que son temas comúnes a diferencia de otros más complejos que la biblia enseña.

    sé que debe haber ateos que han leído la biblia , pero otros no … sé que hay cristianos que nunca lo han hecho, pero otros sí.

    podría pensar que la afirmación que tu haces sobre que los ateos son quienes generalmente leen más la biblia, resulta algo pretenciosa y exagerada, pero entiendo que ese no es el espíritu detrás de tus palabras.

    pero como ves las palabras a veces pueden prestarse para mas de una interpretación. dependiendo del angulo con que las leámos ….

    bueno este tema dará para mas seguro, no es cierto? en fin … espero que te vaya bien.

    @Darkavenger

  12. March 16th, 2011 at 13:13 | #12

    @luis fernando

    Aqui hay algo de info sobre estudios de religión hechos en comunidades homogéneas y donde normalmente son agnósticos y ateos quienes dominan mas esos temas que los propios creyentes

    http://articles.latimes.com/2010/sep/28/nation/la-na-religion-survey-20100928

    Y debo coincidir con Dark, una buena razón por la que también dejé la creencia fue a raíz de leer la biblia. Creo que quien debería analizarla desde un punto de vista imparcial, sin apasionamientos es el creyente en general para darse cuenta que es lo que sigue.

  13. juancho
    March 6th, 2012 at 22:15 | #13

    hola yo soy neutral tienen mas lógica lo que dice el que no cree en dios, y los que si ami me parece que es duro que te digan que dios no existe yo la única cosa que pude decir porque yo creo en dios y decir que dios si existe bueno esto les va a sonar medio loco bueno nada menos por (satanás)el mal se preguntaran por que pienso esto yo trato de averiguar si las cosas de satanás o el mal tienen lógica pero no las encuentro la mas famosa la posesión de una casa o de una persona demoníaca no hablo de espíritus de persona sino demoníaca es algo que no tiene explicación y lo
    único que pude salvar a la persona que sufre eso es dios y ahí muchas persona,jóvenes,doctores,gente creíble,vídeos,grabaciones con ningún problema de la cabeza gente normal y que terminan abandonando sus cazas o arruinan doce la vida tanto mental como física y siempre pero siempre a las que buscan ayuda de dios por medio de un sacerdote se les termina el mal por el que pasaron entonces pregúntate por que un demonio o espíritu malo reacciona a la presencia de dios un sacerdote

  14. juancho
    March 6th, 2012 at 22:26 | #14

    y si no crees en dios tampoco crees en el diablo entonces hace algo CON ESTO SE TE VA A TERMINAR TODO Y VAS A CREER EN DIOS ADORALO AL DIABLO ENTRÉGALE TU ALMA TOTAL VOS NO CREES EN DIOS ENTONCES NO CREES EN EL DIABLO NO TE VA HACER NADA ESTO DESPUÉS DECIME SI NO VAS A CREER EN DIOS Y PEDIRLE AYUDA ASÍ DE SIMPLE MAESTRO CON ESTO SE TE VAN TODA LAS DUDAS ami no me importa si el movió montañas para probar si existe lo único ahí que tenerle fe y para las pruebas

  15. juancho
    March 6th, 2012 at 22:28 | #15

    QUE IMPORTA SI EL GATO ES NEGRO O BLANCO CON TAL DE QUE ATRAPE RATONES (; ahí que abrir los ojos

  16. March 19th, 2012 at 10:47 | #16

    La prueba de que existo es que tú existes… las personas que entran a este sitio no te ven, ni tiene una foto tuya, ni están seguros de que seas tú el que lo escribe… ¿demuéstralo? Para qué preguntarlo. Si tú no necesitas probar que este sitio web es tuyo, ¿cómo es que yo necesito probar que he creado todas las cosas? El creador se conoce por sus obras.

  17. March 19th, 2012 at 18:58 | #17

    @juancho

    Yo me quedo con los horrores ortográficos de no saber diferenciar entre ahí con hay.

  18. March 19th, 2012 at 19:03 | #18

    @Deus

    Su idiotez es de la extensión del gran cañón.

    Primero el que no se vea ni se escuche el autor de este blog no quiere decir que no existe y de por sí el autor puede demostrar su existencia mostrando sus identificaciones, su nacionalidad, su registro de nacimiento y papeles de propiedad, puede enviar una muestra de sangre, tiene huella dactilar por la cual identificarlo, etc.

    Nosotros podemos brindar un sin fin de pruebas de nuestra existencia, eso sobra y basta y es aún relevante si lo metemos en un debate y lo volvemos una analogía ridículo con un amigo imaginario que se tiene por dictador celestial.

    Cuando uno quiere evidenciar y darse al debate da pruebas de las cosas sea de nuestra existencia o de lo que decimos, los creyentes se quedan cortos porque su dios se remite a esconderse tras cada hueco que hay en el conocimiento, tras cada anomalía, complejidad o misterio allí los creyentes meten sus delirios y absurdas fantasías para argumentar que los unicornios, thor, los orcos, las hadas, los duendes, los trasgos, el ratón pérez y demás seres existen.

  19. MANUEL
    June 20th, 2012 at 19:38 | #19

    Leer la Biblia o no leerla, tener conocimiento o no tenerlo, en nada ha afectado mi vida cotidiana. He orado de forma “cristiana” por una lesión en el hombro izquierdo, y el milagro no ha llegado. Para mi, si este milagro se da, Jesus es real. Si no se da, Jesus no es real. Tan simple como eso. Si el Dios que predican los cristianos es real, se supone que debe hacer milagros reales. De teoria y fantasias no me alimento, de que me sirve saber que su Jesus sano a un ciego, si no es capaz siquiera de resolver mi problema. En nada me afecta, y no me interesa, ya que son puras historias antiguas, pero no realidades actuales. Los milagros sirven o no sirven. He leido mucho acerca de los cristianos, y da la impresion de que aun si los resultado por una oracion son negativos, siempre Dios es bueno. Siempre tienen los argumentos para justificar la inoperancia de Dios. O Dios sana o no sana. NO entiedo esa postura mediocre de los cristianos, que se conforman con una vida miserable, ausente de resultados positivos. No entiendo esa póstura cristiana que afirma que “Dios esta deseoso de llenar de bien a las personas y sobreabundarlas de milagros”, pero cuando las personas oran por una situación especifica, en la mayoria de los casos nada pasa. Si Dios quisiera nuestro bien, porque hay que rogar tanto por tener el bien en nuestra vida. Da la impresion que El Dios que predican los cristianos es un dios mediocre y mesquino, que infunde terror a su sequito de seguidores para que nunca contradigan la miseria que trae a las vidas de las personas, que supuestamente el ama (Que clase de amor tacaño es este, realmente para mi hoy Dios es imaginario, a menos que se me demuestre lo contrario)

  20. Berny
    June 21st, 2012 at 12:04 | #20

    Manuel , como se ve que no entiendes nada de religion , por que Dios va a estar atu servicio? , para hacer lo que tu mandes , seria un siervo o un mucamo , y vos sos tan poderoso que lo intimas a que haga lo que tu le dices ?, !que infantil sos!

  21. Esteban Garrido-Nieto
    August 22nd, 2012 at 18:43 | #21

    @Juan Isaias
    DISCULPA PERO DICES QUE UN ATEO ESTA CEGADO POR SATÁN? ESO DICES? QUE MAGNA ESTUPIDES! NO PUEDO ENTENDER COMO LOS CREYENTES LLEGAN A TENER TAN ALTO NIVEL DE CRETINISMO. NO EXISTE DIOS, NO EXISTE SATÁN! ESO FIJO! TÚ DEBERIAS CUESTIONAR TANTA BASURA QUE TE HAN METIDO EN LA CABEZA Y BUSCAR LA VERDAD.

  22. Alberto
    October 14th, 2012 at 11:27 | #22

    A los que les sea de utilidad. Por supuesto que Jesucristo no es Dios, es El HIJO de Dios, así lo dejo muy claro EL mismo en las escrituras, la TRINIDAD surge en el 300 d.c. con Contantino como emperador romano, para lograr la unificación del imperio entre CREYENTES (la palabra cristiano no es mencionada en la Biblia ni UNA solo vez) y paganos, hecho histórico y no religioso narrado en textos históricos, ahí surge la trinidad “católica, romana” mismo hecho que es verificado con la estatua de “san Pedro” a la puerta de la primer catedral , misma estatua era la misma que Júpiter, trinitario dios romano. Espero a mas de uno le sea de utilidad habla luz llegue a sus vidas.

  23. El Beto
    November 14th, 2012 at 15:54 | #23

    @palomiithaa
    Esta está tarada o hace como que lo está. DIOS NO EXISTE Y HAY PRUEBAS DE ELLO. ¿No quieres enteder eso? Bueno pues… a muchos ateos nos vale.

  24. El Beto
    November 14th, 2012 at 16:12 | #24

    @luis fernando
    Yo ya leí, aunque solo una vez, la biblia CASI completa. Me faltó el apocalipsis y otro que ya no recuerdo. La verdad, lo la leería nunca otra vez. Casi, desde que empecé a leerla me dí cuenta del gran pasquín literario de esa cosa llamada biblia. Al principio es difícil darte cuenta de todas esas contradicciones y absurdos. Pero conforme vas viendo, razonando, investigando, etc. se va uno dando cuenta de lo falsa y absurda que es la biblia. DIOS NO EXISTE! Eso me queda claro.

  25. El Beto
    November 14th, 2012 at 16:17 | #25

    @juancho
    ¡wow, que profundo! Yo soy como un gatito Juancho. ¿Porque no me traes una gatita para que nos vayamos a cojer un ratón?

  26. El Beto
    November 14th, 2012 at 16:24 | #26

    @Berny
    Si dios existe, tendrá que explicar muchas cosas a la humanidad antes de aniquilarla. Vivo tranquilo pensando que DIOS NO EXISTE, soy libre de tapujos. En el remotísimo caso de que dios existiera, le voy a mentar su “mother” por no ser claro ni preciso ni amoroso ni buena onda, etc. etc. y de ahí me iré al infierno satisfecho de habérsela mentado a un ojete como dios.

  27. November 25th, 2012 at 19:19 | #27

    si no creen en Dios entonces porque tanto lo mencionan,tratan de convencer a los cristianos que no existe o a uds mismos? si tengo razon respecto a uds voy a ver miles de comentarios mas….. piensenlo.

  28. pedro
    March 2nd, 2013 at 09:49 | #28

    esta pagina es una reverenda estupides de personas que ni siquiera tienen la preparacion adecuada para escribir algo confiable solo critican por criticar

  29. María José
    May 29th, 2013 at 13:56 | #29

    Hola, Encontrè esta pag. de curiosa pues la existencia de una divinidad para mí es algo casi nato en el ser humano y siempre se ha tratado de hacer un Dios de muchas formas y con muchos atributos, y entiendo que también es muy normal y parte del ser humano que hasta no ver no creer aunque también hay que darnos cuenta que no todo lo que se puede ver puede ser tangible ( ejm. los sueños) y claro está que de eso nos damos cuenta a medida vamos creciendo. Al principio uno puede creer ( al querer creerse demasiado listo) que la biblia es tipo un cuento, para controlar a la humanidad de alguna forma, de lo contrario todo sería un relajo y nosotros mismos acabando con las humanidad, pero luego hay que ponerse a pensar que la naturaleza misma habla de una grandeza, y que no basta una coincidencia o casualidad, y luego nos damos cuenta que nosotros somos muy especiales y que podemos caer muy bajo ó llegar muy alto, que la humanidad es tan grande que ponerse de acuerdo es algo que parece imposible y que el único libro que parecía muy común, es de hecho la recopilación de muchos libros que han sido escritos en diferentes tiempos con intervalos muy largos y en diferentes idiomas y que por cierto han venido a compaginar por si mismos porque como bien se sabe ( y esto no es dudoso sino comprobado) tienen mucha conexión, y te habla del mejor Dios de todos ( si comparas con otras creencias) afirmando que es el único y que los demás son una mentira, que no estas solo y que tu vida no es en vano, que no sos un gusano, que sos diferente a los animales y que nos creó simplemente por amor, que lo único que quiere es que lo ames por tu voluntad no por obligación, como una esposa ama a su marido. La verdad no le encuentro duda a que alguien busque ese amor, Dios quiere que lo ames y luego tu lo vas a seguir. En su palabra podemos leer de su gran poder, antes lo podían escuchar, directamente, poco a poco El dice que no lo vamos a ver hasta su gran día. Respecto a tu opinión acerca de Jesús, de si era Dios porque no mejor esto ó lo otro, yo te pregunto si no crees que Dios busca nuestro amor incondional más que el condicional?, siento que es muy normal que el no venga a decirnos ” Hey, yo soy Dios” El nos da libertad, la justa y necesaria, y a eso agregale que no existe en la vida nadie que tenga mayor amor que aquel que de la vida por vos, y solo de Jesús se dice eso, que otra prueba queres? Las pruebas que buscas no las vas a encontrar, pero recuerda que donde hubo fuego cenizas quedan, y el cuerpo de Jesús nadie lo encontró pero eso no significa que no existió ya que su tumba tenía que estar vacía, y vivió en un entorno que ha sido, es y será parte de la historia por siempre, , murió por vos, por mí y por todos, diciendo que nos ama tal y como somos y que lo demás Dios lo puede hacer perfecto, que necesitamos simplemente creer y que ahora vemos oscuramente pero que luego nos espera el lugar más hermoso que podemos imaginar, y bueno, Jesús, Dios y lo que vos quieras puede ser imaginario pues tenemos la facultad en nuestra mente de representar su imagen, representar lo que leemos en la biblia, y que luego serán reales o ideales. Amigo, creer en Dios es la mejor apuesta de tu vida, no tienes porque salir perdiendo,es ó no es? si es ganaste si no es no pierdes nada, al contrario le diste sentido a tu vida. Apuesta siempre por algo que valga la pena, tu vida lo vale o no? bendiciones

  30. JorgeA
    May 29th, 2013 at 20:59 | #30

    @María José ¿Cuál versión de la Biblia es la correcta: católica, ortodoxa, protestantes (KJV, RSV, NRSV, NIV, GNB)?
    Si la realidad se basara en el número de creyentes de un dogma, entonces Alá (no tu Dios) sería el único Dios verdadero porque en el mundo hay más musulmanes que cristianos.

    El creer en Dios no es una buena apuesta porque el precio es alto:
    1) Tienes que dejar de razonar para aceptar dogmas irracionales.
    2) Tienes que obedecer lo que te ordene el pastor, imán o gran jefe. Esto incluye asesinar infieles y otros crímenes.
    3) Tienes que pagar diezmos y contribuciones.
    4) Tienes que desperdiciar valiosas horas rezando a un ser imaginario.

    Y para colmo no tienes garantía de que irás al cielo después de muerta. Los musulmanes dicen que los cristianos se van directo al infierno por decir que Jesús es Dios. Así que si debemos alinearnos con la mayoría, entonces estás condenada.

Páginas de comentarios
  1. February 27th, 2009 at 08:34 | #1
  2. March 13th, 2009 at 09:40 | #2
  3. July 25th, 2014 at 09:20 | #3