Prueba #14: Examina Los Milagros De Jesús
Prueba #14 de que Dios Es Imaginario.
Si alguien se te presentara un día y te dijera, “¡Yo soy Dios!”, ¿qué harías?. Sí, inmediatamente pedirías pruebas. Claro que lo harías. Y no querrías pruebas tontas. Querrías pruebas reales, sólidas y tangibles.

- Hola, soy Dios.
Ninguna persona normal, y en verdad lo digo, ninguna, aceptaría algo menos que evidencia sólida y verificable de una persona que proclame ser Dios.
¿Por qué debería ser distinto con Jesús? Jesus fué un hombre que proclamó ser Dios. Si él es Dios, entonces debería poder probarlo de una manera real y no imitable. Si no puede probarlo, entonces claramente, él no es Dios.
Un Cristiano diría, “¡Pero Jesús SI lo ha probado! ¡Sólo ve todos los milagros que hizo en la Biblia! ¡Curó a los enfermos! ¡Convirtió agua en vino! ¡Eso PRUEBA que Jesús es el Señor!”
¿Eso tiene sentido para ti? Imagina que alguien, hoy, llegara contigo y te dijera, “Yo soy Dios, y te voy a probar que soy Dios sanando a los enfermos y convirtiendo agua en vino!” ¿Qué dirías? Se honesto. No le creerías a esta persona por que:
- Todos han visto todo tipo de “sanadores de fe” que pueden “sanar” a los enfermos. Y todos sabemos que este tipo de “sanación” son patrañas. Si fuese verdad, entonces no necesitaríamos doctores, hospitales o prescripción de medicamentos.
- Convertir agua en vino… ¿No te suena eso a un truco barato que un imitador de David Copperfield que tal vez haría en un club nocturno? Hay docenas de maneras en las que pudieras hacer que parezca que conviertes agua en vino. No hay razón para que una persona normal aceptara un truco de magia como prueba de que alguien es Dios.
- Ninguno de estos dos milagros se puede probar científicamente hoy. Ni uno de los milagros de Jesús dejó evidencia tangible para que la estudiaran los científicos.

- Copperfield: Mejores trucos que Jesús.
Es tan simple como eso. Si alguien asegura ser Dios hoy, tu nunca le creerías si la evidencia consistiera de sanaciones de fe y trucos de magia. Nunca. Sin embargo miles de millones de personas aseguran que las sanaciones de fe de Jesús y los trucos mágicos prueban que él es Dios.
Imaginemos que Jesús verdaderamente es Dios. ¿Qué pudiera haber hecho para probarlo? Pudiera haber empezado tomando una de sus más famosas citas bíblicas y haberla cumplido. En Mateo 17:20 Jesús dice claramente:
Jesús les dijo: –Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.
Para probar que él es Dios, Jesús hubiera movido una montaña. Especialmente si es tan fácil. Y Jesús hubiera escrito algo para explicarse. Aquí hay un ejemplo de cómo hubiera sido la primer página del libro de Jesús:
Mi nombre es Jesús, y yo soy Dios. Yo sé que hay mucha gente que dudará sobre si soy Dios, así que empezaré por probarlo. Echen un vistazo al Monte Sinaí. Todos saben que, hasta hoy, el Monte Sinaí está parado cerca de aquí. Es la montaña en donde Dios, mi padre, le dió a Moisés los Diez Mandamientos.
El Monte Sinaí desapareció esta mañana, y lo que quedó en su lugar fue una base de piedra perfectamente pulida que mide 6 kilómetros cuadrados. A cientos de años de hoy, la gente encontrará que el Monte Sinaí está ahora en un lugar que se llamará Monterrey, México. Cuando los científicos caven la montaña, encontrarán que la parte de abajo de la montaña está completamente pulida, y encaja perfectamente en el plano pulido que está aquí cerca.
Los científicos podrán alinear la montaña y el plano, viendo cada cristal de piedra a un nivel microscópico y confirmando que encajan. Lo he dicho muchas veces, si tienes fe, puedes mover montañas. Yo moví el Monte Sinaí para mostrarles lo fácil que es, y para probar que soy el hijo de Dios.
Yo sé que eso pudiera no ser suficiente, así que les ofreceré una segunda prueba. Si ustedes dibujan un círculo, verán que hay una distancia de una parte del círculo al lado opuesto. Llamaremos a eso el diámetro del círculo. También hay una distancia alrededor del exterior del círculo. A eso le llamaremos cirunferencia. Si dividen la circunferencia entre el diámetro, les dará otro número. A ese número le llamaremos Pi, y sus primeros 6 dígitos serán 3.14159. Pi es un número irracional. Es un número hecho de un número infinito de dígitos que no se repiten.
Llegará el día en que máquinas a las que se les conocerá como computadoras serán capaces de calcular billones de dígitos de Pi. Si ustedes calcularan el Pi al dígito de un millón de trillones, esto es lo que encontrarían:
9823456451237823492278583495083498745…
Ahora, habiendo probado que soy Dios a cualquier ser racional, a través de mi movimiento documentable y verificable de una montaña y mediante mi conocimiento anticipado del Pi a la posición del millón de trillones, esto es lo que quisiera decirle a la raza humana como su creador, y como creador del universo…
¿No sería eso algo sorprendente y magnífico? Si tuvieramos tal libro, y si el Monte Sinaí en verdad se hubiera movido, no habría dudas sobre Jesús. Todos creeríamos que él es Dios. ¿Cómo no hacerlo? Imaginen lo que dicho libro diría en sus siguientes páginas. Un libro como ese, estoy seguro, nos dejaría a todos pasmados.

- En vino a la 1, a las 2…
¿Por qué no haría eso Jesús? Dios, supuestamente, ya ha escrito un libro llamado la Biblia. Y Dios, supuestamente, ya ha hecho todo tipo de cosas según ese libro. Dios, supuestamente, abrió el Mar Rojo, escribió los Diez Mandamientos en una piedra, se encarnó a sí mismo, etc. ¿Entonces por qué no hacer que Jesús escribiese un libro, y dejara con él evidencia real y tangible, para que todos nosotros la viéramos?
Para cualquier persona normal y racional, la razón es obvia — Dios Es Imaginario.
No le creeríamos a nadie hoy que es Dios sin pruebas concretas. Jesús no se gana ese derecho sólo porque vivió hace 2,000 años. Jesús, si es que existió del todo, fue un ser humano como tu y yo. Y todos los cuentos de la Biblia son solo eso — cuentos.
-
Entendiendo las Racionalizaciones
Si le preguntan a una persona religiosa sobre la divinidad de Jesús, podrían encontrarse con una conversación como esta:
Fernando: Si Jesús es Dios, ¿por qué nunca probó que él es Dios?
Pedro: ¡Sí lo hizo! El hizo muchos milagros, y fue resucitado. ¡Eso prueba que él es Dios!
Fernando: ¿Por qué no probó que él es Dios de una manera definitiva y científicamente comprobable — por ejemplo, moviendo una montaña?
Pedro: ¡El no pudo hacer eso! Eso le quitaría al hombre su libre albedrío de creer en él. La gente debe llegar a Dios a través de la fe.
Fernando: ¿Entonces, por qué hizo Jesús milagros como se describe en los Evangelios?
Pedro: Para probar que él es Dios. Si no hubiera hecho esos milagros, culminando con su milagrosa resurección, no sabríamos que él es Dios.
Fernando: Pensé que si Jesús hacía milagros para probar que era Dios, eso nos quitaría nuestro libre albedrío.
Pedro: No.
Fernando: ¿No fue eso lo que dijiste?
Pedro: No. Lo que dije es que los milagros de Jesús prueban que él es Dios.
Fernando: ¿Entonces porqué no hizo milagros reales y concretos como mover una montaña?
Pedro: Por que eso nos quitaría nuestro libre albedrío.

- Efectos de la lógica Cristiana.
Intenten tener esta conversación ustedes mismos con un Cristiano y verán que será una discusión bastante extraña. La lógica circular hará que te marees:
- Jesús tuvo que hacer milagros para probar su divinidad, y eso no nos quita el libre albedrío…
- …Pero si Jesús hiciera milagros que pudieramos ver y verificar científicamente, quitaría el libre albedrío.
Cualquier observador que no esté sesgado puede ver la realidad. La razón por la que Jesús no hizo milagros concretos y verificables es porque Jesús fue un hombre como cualquier otro (si es que existió).
Aquí hay otra racionalización que los creyentes usarán frecuentemente para tratar de explicar el comportamiento de Jesús. En el libro “El Caso Para La Fe”, el autor Lee Stroble entrevista a Peter Kreeft, Ph. D. y el Dr. Kreeft dice lo siguiente:
Las escrituras describen a Dios como un Dios escondido. Tienes que hacer el esfuerzo de la fe para encontrarlo. Hay pistas que puedes seguir. De no ser así, si hubiera algo más o menos que pistas, sería difícil para mi entender como pudieramos ser realmente libres de decidir sobre Él.
¿Pistas? ¿Escondido? Según la Biblia Dios se encarnó a sí mismo. Creó un ser humano de la nada llamado Jesús. Esa no es una “pista” — esa es una gigantesca y obvia evidencia. Es muy difícil esconder a un hombre de 80 kilos que anda corriendo por ahí haciendo milagros en cada esquina. Luego recolectar esas historias y publicarlas en un libro. ¿En dónde está ahí lo escondido?
Estos son ejemplos del deseo de Dios de tener publicidad mediante la Biblia. El mejor conocido es cuando Dios abrió el Mar Rojo en el libro de Éxodo, Capítulo 14:
Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.
Eso es impresionante y bastante obvio. Miles de Israelitas fueron testigos de ese evento. Hay muchos otros eventos que son igual de obvios: maná que cayó del cielo, los Diez Mandamientos escritos sobre piedras, las plagas y más. Todo eso está descrito en la Biblia, la cual escribió Dios para que miles de millones de personas pudieran leer sobre estos eventos y experimentarlos através de ese libro hoy.
Es bastante difícil esconder algo que haces en frente de miles de personas y luego describes y publicas en miles de millones de libros. Claramente Dios no es un Dios escondido.
Pero hay una señal aún más impresionante que frecuentemente olvidamos. Si Dios existe y Dios escribió la Biblia, entonces los arcoiris son prueba de que Dios existe. Dios no se está escondiendo para nada. En Génesis 9:12-13 encontrarán esto:
Asimismo dijo Dios: «Esta es la señal del pacto que yo establezco a perpetuidad con vosotros y con todo ser viviente que está con vosotros: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra.
¿Qué podría ser más obvio que eso? Dios dejó una señal para todas las generaciones futuras, según la Biblia. Claramente Dios no quiere esconderse.
Hay muchos otros casos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Mateo, Capítulo 17:
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd».
Estas no son exactamente las acciones de un Dios que se esconde. Aparentemente el libre albedrío de Pedro, Santiago y Juan no eran tan importantes para Dios. Y otra vez, está publicado en la Biblia para que miles de millones de otras personas puedan leerlo.
O tomen este pasaje del libro de Mateo, Capítulo 3:
Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».
Nuevamente, no es exactamente un Dios escondido.
O este pasaje del libro de Lucas, Capítulo 2:
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: –No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»
Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: –Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.
El libre albedrío de los pastores seguramente se dañó un poquito ahí.
En 1 Corintios 15:6, Pablo dice:
Después apareció (Jesús resucitado) a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.
Esas 500 personas debieron haber perdido su libre albedrío. Y Juan dice:
Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)
Vaya tremenda cantidad de milagros — tantos que el mundo no tendría lugar suficiente para todos los libros que los describieran. Supuestamente al menos una persona atestiguó cada uno de ellos. Piensa en cuantos nombres llenan solo un directorio telefónico. Ahora imagina un mundo entero de directorios telefónicos. Esas son bastantes personas. ¿No se afectó el libre albedrío de todas ellas? ¿Como es que Dios se está escondiendo si millones de personas vieron a Jesús y los milagros que hizo?
Claramente el argumento de que “Dios está escondido” es una racionalización pura, y no hay razón por la cual no pudo haber hecho milagros que hoy en día pudiéramos verificar, o que hoy continuara haciendo milagros así de obvios. Excepto la razón obvia: Dios Es Imaginario.

A ver… refiriéndome al texto que plantean, allá, por arriba de todo.
———
Fernando: Si Jesús es Dios, ¿por qué nunca probó que él es Dios?
Pedro: ¡Sí lo hizo! El hizo muchos milagros, y fue resucitado. ¡Eso prueba que él es Dios!
Fernando: ¿Por qué no probó que él es Dios de una manera definitiva y científicamente comprobable — por ejemplo, moviendo una montaña?
Pedro: ¡El no pudo hacer eso! Eso le quitaría al hombre su libre albedrío de creer en él. La gente debe llegar a Dios a través de la fe.
Fernando: ¿Entonces, por qué hizo Jesús milagros como se describe en los Evangelios?
Pedro: Para probar que él es Dios. Si no hubiera hecho esos milagros, culminando con su milagrosa resurección, no sabríamos que él es Dios.
Fernando: Pensé que si Jesús hacía milagros para probar que era Dios, eso nos quitaría nuestro libre albedrío.
Pedro: No.
Fernando: ¿No fue eso lo que dijiste?
Pedro: No. Lo que dije es que los milagros de Jesús prueban que él es Dios.
Fernando: ¿Entonces porqué no hizo milagros reales y concretos como mover una montaña?
Pedro: Por que eso nos quitaría nuestro libre albedrío.-
———
Parece q a Pedro le falta un par de clases de teología. jeje!
Más allá de lo q yo crea voy a analizar el argumento fríamente.
Tal vez no les guste esto pero la Biblia afirma que el ser humano no tiene libre albedrío, por lo tanto, aunq se manifestaran 1 millón de pruebas no creería en la existencia de Dios. Que de hecho hay mas de 1 millón y siguen sin creer.
La Soberanía de Dios también abarca el hecho de que Él decide quienes van a creer en Él. Por lo tanto ya la idea está mal planteada.
Jua 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Jua 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto,(A) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.(B)
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Jua 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
Jua 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Si tienen dudas bajense este libro de Teología Sistemática antes de escribir tanto y leer lo que les conviene sacando de contexto y sin mirar historícamente y SERIAMENTE.
http://www.mediafire.com/?jcin90w3l9j
Solo a lo ultimo que has escrito, La fe razonada no existe, puesto que la fe es irracional…, a que te refieres con razonada e irracional, espero me respondas, que el Dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.
Hola, Ojo con criticar el cristianismo por los textos de Juan … segun mis fuentes ha sido cuestionado aquel texto por su dudosa originalidad…. un detalle no menor es que justamente el evangelio de Juan se usa mucho en distintas religiones por su “claridad”…
entonces tú eres dios..
Pues yo creo que una prueba de que Jesús es Dios es que como mencionaban, todo lo que Él hizo estaba escrito en el antiguo testamento, el vino a cumplir la ley, todo fué escrito por Él. Y también ustedes los que no creen en Jesús como Dios son prueba de que Él es Dios ya que Él nos advirtió que habrían hombre que basandose en sus propias razones negarían la existencia de Dios, y eso es exactamente lo que ustedes hacen, están bajo la voluntad de Él y ello nos sirve de prueba a los creyentes para confiar más en Él.
Que Dios los bendiga y que tenga misericordia de ustedes así como lo tuvo conmigo abriendome los ojos de la fé para poder verle.
@Marvin M.
El problema es que quienes escribieron el nuevo testamento, ya habían leido el antiguo. Entonces es bien facil hacer que concuerden… y siempre ha habido quienes han visto más allá de las mentiras y negado a los dioses, mucho antes que jesus/jehová… entonces citar eso como evidencia no es más que querer creer. Eso no es evidencia de nada, sino de que alguien lo escribió y ya, alguien que tenía previo conocimiento.
Hola.. estuve leyendo esto.. y me da vergüenza.. como una persona con la capacidad que tiene no puede aceptar que Dios existe.. hay una cosa que puedo decirle.. lea la biblia.. y pídale ayuda a Dios, o simplemente pídale una prueba a Dios que el existe! y se lo puedo asegurar que Dios de alguna manera le va a responder.. tan solo mire a su alrededor.. ¿se pudo crear solo todo esto?, ¿de una explosión?.. de una explosión nuestro organismo es como es? y si fue de una explosión.. no se pregunto quien creo la masa que exploto o los gases que provocaron que suceda eso?.. bueno di ese ejemplo pero quiero que por un instante cierre sus ojos y le diga a Dios: “Dios dame una prueba de que existes!” estoy seguro de que Dios le va a contestar.. nada mas.. si quiere comunicarse conmigo ahí arriba le dejo mi correo.. un saludo y que Dios lo bendiga.
Yo aporto aqui que en si la fe y los sentimientos no se pueden demostrar con pruebas. O al menos siempre queda en la ambiguedad. Ejemplo: Vos puedes sentir que una chava es el amor de tu vida, como dicen aqui ella dira dame pruebas, no quiero pruebas tontas, quiero pruebas reales, tangibles. Que pruebas le darias: Un carro?? un beso?? eso es real, tangible en cuanto al amor??? Talves si, taves no. Pero vos sentis que la amas. Me imagino q nos ateos han amado verdad??? o el amor tambien es imaginario???? Pero respondeme aqui como lo demostrarias tu amor con pruebas reales y tangibles. OJO un ejemplo mas terrenal no puedo poner. Y desearia una resputa logica.
Y ojo que en este ejmplo no quiero refutar la existencia de Dios o no, sino del mal ejemplo que ponen para demostrarlo. Por eso repito que eso no son pruebas sino talves suposiciones de uds que porque no existe Dios. Buscar definicion de prueba. :) gracias
Solo te puedo decir algo.. pídele lo que quieras a Dios! si es una prueba física porque no! pedísela! y vas a ver que Dios existe! nada mas! no tengas miedo! pedicelo pero con toda la fe que tengas y creyendo en el como si estaría al lado tuyo! nada mas!
encuentro q l articulo sta ablando puras cabzas d pescado, DIos tenga misericordia del q escribio de eso, no tienes nada d fe
diosito es bueno:
Los milagros de jesus
Los milagros de jesus son el lenguaje k nos enseña y hace milagros como por ejemplo ayuda a la jente y con solo un pan tramforma en artos panes y los pescados tambien asi k no se olviden de jesus pork es nuestro hermano y nos salvo de los pecados y de todo los k le pegaron escupiron,etc.
Los felicito por su pasión y deseos de defender su postura.
La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve¡
Para acercarse a Dios primeramente hay que creer que el existe¡
Dios no necesita que lo defiendan¡
Si Dios no existe, no traten de demostrar algo que no es¡
Cada persona es capaz de tomar sus propias decisiones y no se necesita de un salvador o pagina web para ser defendidos de algo que no existe¡
No me explico cómo una persona tan capaz e inteligente lucha contra algo que según él no existe.
Dios escondió estas cosas de los sabios y entendidos del mundo y las reveló a los pequeñitos¡
Sea todo hombre mentiroso y solo Dios veráz¡
Por que de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo al mundo para que todo aquel que en Él crea no se pierda sino tenga vida eterna, por que no envió Dios a su hijo al mundo a condenar el mundo, sino que el mundo sea salvo por Él¡
El que quiera seguir en pos de mí nieguese a sí mismo, tome su cruz y sígame¡¡
Esto es para quien quiere creer, nadie obliga a nadie a creer en Dios o Jesucristo, es voluntario.
Bien aventurado Tomás por que creiste habiendo visto, pero más bienaventurado es todo aquel que cree sin ver¡¡¡¡
@manuel
Oiga, hoy es martes!!! No se supone que las misas son en domingo?…jajajajajajaj
@jubeca
perdón quise decir miércoles…es que perdí concentración al leerlo…sorry
Jubeca
Me parece que no quieres subir el nivel¡¡¡
En lo que a mi respecta no he ofendido a nadie¡
Si tienes fundamentos sólidos podemos conversar:
Con tus comentarios pienso que ofendes al administrador de esta página¡¡
La ignorancia da para mucho¡¡
Aun espero argumentos válidos de los señores¡¡¡
@manuel
Para qué voy a subir el nivel, si al que lo has dejado está bien gracioso.
Tú ofendes al lector cuando esgrimes frases de la biblia del estilo “Por que de tal manera amó Dios al mundo…” como argumento de la verdad.
Tú eres el que ofende la inteligencia cuando te has creido y tragado todas esas conjeturas religiosas sin siquiera haberlas reflexionado un momento.
Tú eres el ignorante que está satisfecho con lo que contiene un sólo libro y negando, gracias a tu fe, la evidencia irrefutable que la ciencia ha conseguido para convertirlo en una mera recopilación de relatos y leyendas.
Los argumentos no se pueden rebatir si son originados desde la fe, con fe puedes sostener y demostrar lo que sea. Hasta ahora todo lo que has proferido es sólo eso, pura fe (creer sin evidencia). La fe no es prueba.
Ahora, discutir cuestiones metafísicas como la demostración de la no existencia de algo con un creyente, eso es meterse en terreno árido y felicito a los que lo hacen, por su paciencia.
Muchas veces se ha insistido que este blog es para informar y dejar en claro que las religiones no causan beneficio a la humanidad, es cosa de ver la realidad. Según entiendo ese es el propósito. ¿O prefieres que nos quedemos callados y tranquilos porque un creyente como tú lo ordena?…Abre los ojos
Y esta parte:
Es una mentira de las peores, estás obligado a creer en dios porque de lo contrario te vas directo al infierno, así sin trámite.
Por eso reitero: Tú y tus versículos a la iglesia…unos se defienden con biblias y nosotros preferimos la evidencia.
Sólo te pido un poco de escepticismo
Tratar de convencer alguien como tú de que Dios existe es como tratar de convencer a un cristiano de que no existe Dios.
Solo sé que te pondrás viejito y tus argumentos no lograrán nada.
Solo te admiro tu pasión con la que perseveras tratando de demostrar a todos de la no existencia de un Dios.
Noto cierta molestia contra todo lo referente a la religión y Dios.
Es muy básico molestarse por algo que es imaginario y no existe; perder tanto tiempo y recurso luchando contra algo que es pura ilusión.
Luchar contra lo que no ves y no existe, creo que no es normal.
Relájate y no busques evidencias de algo que no existe, según tú¡¡
@manuel
Me imagino que no leiste esta parte…
Considero que es un muy buen propósito y mucho más satisfactorio.
Te vuelves a equivocar, no ando buscando evidencia de algo que no existe, es una conjetura tuya.
Yo no tengo el peso de la prueba aunque no lo quieras ver así.
Perdón, pero he convencido a un par de excristianos, un sobrino y a un concuñado, y sin hacer proselitismo como tú.
Aunque no tengo como comprobártelo, acá apelo a tu fe, ajajajaja
@manuel
La verdad todo lo que has dicho han sido meras conjeturas…
Estimado.
No veo por que la molestia y tanta agresividad, aparte de la descalificación¡
Ud siga pregonando su verdad¡¡¡
Insisto no busques explicación para lo que no existe¡¡¡
Lo otro la familia siempre nos apoyará, gracias a que tienes sobrino y concuñado, sino con tus pobres argumentos no convencerías a nadie, es todo un record lo que tienes a tu haber, te felicito¡¡¡
@manuel
Dónde te he descalificado?, acaso he dicho alguna mentira?…Tus argumentos siguen siendo en base a la fe…y por eso son los mejores argumentos, según usted.
Si consideras que ser agresivo con tus respuestas es una falta de respeto, entonces hasta acá llegamos…
Al parecer, eres un analfabeto funcional, porque lees y no comprendes..INSISTO, POR ENÉSIMA VEZ, NO ANDO BUSCANDO EXPLICACION A LO QUE NO EXISTE.
¿Te cuesta tanto entender que para algunos la religión no es necesaria?
Estoy de acuerdo con Jubeca. La religión no es necesaria. La religión existe porque algunos les interesa que siga existiendo y porque otros necesitan sentirse parte de algo. Yo con la diosa razón, me basto.
¡¡LA RELIGIÓN ES UN NEGOCIO! ¡¡EL MEJOR DE TODOS!!
RAZONA RAZONA RAZONA RAZONA RAZONA.
REPÍTETE ESTO A TI MUCHAS VECES. VOY A RAZONAR, VOY A SACAR MIS PROPIAS CONCLUSIONES.NO ME VOY A DEJAR GUIAR POR UNAS MALDITAS ESCRITURAS ,ESCRITAS POR EL HOMBRE PARA SUS PROPIOS INTERESES.
Jubeca.
Trate por todos los medios de dialogar contigo.
pero parece que no eres más que un pobre tipo que depende de un teclado y se esconde en el anonimato para insultar, Analfabeto funcional, me parece que eres tú.
No tienes base ni fundamento de nada para lograr aplicar tu teoría.
Me imagino que naciste del polvo cósmico después del Big Ban.
Ya que eres un gran pensador y muuuuyy culto¡ me podría explicar con hechos y pruebas que vienes de ahi?
O la mejor eres un viajero espacial que ingresó a nuestra dimensión a través de un hoyo negro?
ManueL.Dígame usted el origen de la vida, del ser humano.Explíquemelo porfavor.
@manuel
Ya pero, quisiera saber qué diantres es lo que está usted refutándome?
No hace referencia a ningún punto, todo al voleo.
No veo donde te insulté, no sabía que eras tan sensible y por favor la próxima vez no respondas con una queja. Rebáteme correctamente, hasta ahora no has refutado nada de lo que te he dicho.
No es necesario ser un pensador muy culto para tener más de dos dedos de frente.
¿Porqué ese afán de obligar a explicar algo que es desconocido para todos?
¿Porqué mejor no explicas o reflexionas sobre lo conocido?…Porque no tienes evidencia, si ustedes no pueden comprobar los hechos sobrenaturales que su dios realizó esta realidad, considero que es una soberana patudez y arrogancia pedirnos que expliquemos algo sobre lo nadie tiene conocimiento.
En eso su dios lleva la ventaja porque es un cubrehuecos, todo lo incógnito y misterioso debe ser por causa divina. Pero fíjate que la ciencia avanza.
????…me perdí, ¿cuál teoría?
No, si todos sabemos que el hombre viene del barro y las mujer de una costilla…Le sugiero que lea algo más cercano, la teoría de la evolución, lo demás son magufadas.
O seguramente eres el resultado de la primera célula que nace en Womana¡
Sabes, eres digno de ser reevaluado.
Aún espero algo inteligente de tu parte.
Sorpréndeme con algo con fundamento para no creer y me paso a tu lado y te apoyo en tu causa¡¡
Por ahora eres solo verborrea que copias de una buena página de internet.
Necesitas tener identidad, trata de conseguirla¡¡
Arrogante.
Permiteme decirte que le Sr darwin lanzo una teoría, que está próxima a cumplir 200 años y 150 desde el lanzamiento del libro.
Y por lo que sé aún es solo una teoría; a menos que Ud, el gran gurú de la evolución logre comprobarla. Esperaré con ansias ese día para darte el gusto de encontrarte la razón.
Por ahora sigue con tu causa perdida, que sumando y restando son más lo que creen en Dios que los que siguen a un resentido social y espiritual.
@manuel
Gracias. Para mí es un elogio que lo que escribo te parezca sacado de una buena página.
No me digas que no se puede, no me digas que lo busque por mí mismo…Pero tienes alguna prueba, FUERA de la biblia, sobre la resurrección de Jesús?. Esta pregunta te la hago considerando que es posiblemente el último hecho sobrenatural importante y reciente del que fueron testigos a lo menos quinientas personas.
@jubeca
Mejor comprobada que la teoría de Gravitación Universal, o acaso vas a pedir evidencia también por esta última?..
@manuel
En esto tienes razón y te faltó incluir a Alá…y los budistas
Como consejo.
Trata de no subestimar a las personas, generalmente siempre hay alguien que sabe más que uno o es mejor en todo sentido.
Ma da la impresión que te molesta que no te encuentren la razón o sigan tus ideales.Obligar a las personas pensar lo que yo quiero es malo.
Cuando quieras podemos conversar con altura de mira, si es que puedes hacerlo, y plantea lo que quieras con fundamentos e intenta convencerme y yo te daré mis fundamentos y veamos qué pasa,
Saludos.
Soy objetivo.
Tú haz dado en el clavo, solo son teorías.
Por que obligar a las personas a creer en ellas, no es mejor que cada uno elija lo que le parezca?
Al fin todos somos y seremos consecuencia de nuestras propias decisiones.
@manuel
Tus apreciaciones sobre mis intenciones o estado de ánimo son mero prejuicio. Conoces la falacia ad hominem?
Tú te metiste a este blog, tú eres el que debe refutar los argumentos publicados acá.
Si consideras que mis argumentos son pobres, no respondas o rebátemelos pero no te quejes.
Y gracias por nada, entonces esto queda pendiente.
Sorry.
Si me meti a tu blog.
Pero si tu gran argumento es esto:
Ad hominem
Un argumento ad hominem es cualquiera que intenta contrarrestar las aseveraciones o conclusiones de otros al atacar a la persona, en vez de dirigirse al argumento mismo. Los creyentes “verdaderos” cometerán esta falacia frecuentemente al contrarrestar los argumentos de los escépticos al decir que son de mente cerrada. Los escépticos, por otro lado, pueden caer en la trampa al desestimar las afirmaciones de los creyentes en los OVNIs por ejemplo, al decir que las personas que creen en los OVNIs están locos o son estúpidos.
Que pobre¡¡¡¡
@manuel
Argumento ad hominem, según manuel:
No me digas que no se puede, no me digas que lo busque por mí mismo…Pero tienes alguna prueba, FUERA de la biblia, sobre la resurrección de Jesús?. Esta pregunta te la hago considerando que es posiblemente el último hecho sobrenatural importante y reciente del que fueron testigos a lo menos quinientas personas.
No me he dirigido a tu persona.
Solo te he pedido como dueño de este blog, que me des alguna razón válida para seguir tu gran teoría¡¡¡
Lo otro quien ha atacado a la persona varias veces eres tú¡¡¡
Si no puedes debatir conmigo,por tu falta de argumento, lo siento.
Queda demostrado que todo lo que está en esta pagina no es más que sacar de contexto lo que les conviene.
Te guste o no Dioosss existe para millones de personas, ricas o pobres, sabias o ignorantes, niños o adultos,sanos y enfermos, jovenes y viejos.
Y lamentablemente no podrás hacer nada al respecto¡¡¡
Eres un simple emisor tratando de luchar contra algo que no ves ni entiendes.
Dios se manifiesta a los humildes y no a los soberbios.
Newton, Galileo, Arquimides, no podrán ayudarte, por que ni ellos pudieron demostrar nada, solo quedamos en teorías.
Lo siento, hasta la vista.
No soy dueño del blog, en ningún momento lo he planteado así.
¿En qué momento ataqué tu persona? no fuiste tú el que me dijiste pobre tipo, arrogante, resentido social…a pito de qué?
Una aclaración final.
Las teorías científicas no se hacen para ‘creer’ en ellas.
Las teorías científicas no están para demostrar la existencia o no existencia de un dios, no es su ámbito.
Las teorías científicas son siempre verdaderas en la medida que no puedan ser completamente refutables.
El mundo científico estimula a que los mismos científicos refuten las teorías científicas actuales.
Mi argumento es que dios no es tal porque no existe la más mínima evidencia en ningún registro histórico que demuestre un evento tan extraordinario como la resurrección de Jesús.
Por eso reitero:
¿Existe alguna prueba, FUERA de la biblia, sobre la resurrección de Jesús?. Esta pregunta la hago considerando que es, posiblemente, el último hecho sobrenatural importante y reciente del que fueron testigos a lo menos quinientas personas.
Esta pregunta va muy acorde a esta entrada sobre los milagros.
Pobre.
Que te vaya bien en tu lucha.
Cada vez serán menos los que piensen como tú¡¡¡
Pasó en el año 2000 pasará a fines del 2012, los sabios y entendidos, cientificos no se por que se asustan en esas fechas.
Saludos Master en Ateología.
Hasta nunca¡¡¡
Yo no me asusto por creencias
Manuel, te felicito, eres todo un Cristiano! (: (lease con tono sarcástico)
Enserio Hombre, despierta un poco!
@Dis-Charge
La realidad es que son los científicos los estan cansados en desmentir a todos aquellos que creen en algo que es imposible que ocurra en el 2012.
Las creencias que afirman la venida del fin del mundo corre por parte de los creyentes.
La verdad Dis-Charge, nunca entendí el propósito de manuel.
Y no le contesto a manuel porque me dejó agotado.
Si te agotaste con tal facilidad.
No estás preparado para lidiar con alguien que te superó con creces.
Ah¡ no se trata de ser cristiano se trata de quien es mas inteligente¡¡
Dime quién fué primero el huevo o la gallina?
Esto es fácil y común¡¡
Con cariño para Jubeca y Discharge, no se agoten tan facilmente.
Polvos cósmicos, resultado de la gran explosión, consecuencias de la super nova, por que eso es su origen o no?
Cero aporte cultural y social, inconsistentes y sin fundamentos.
Escasamente los cientificos predicen un mal tiempo o una llovizna, pero si es fácil decir que estoy frente a dos personas que no saben nada de la vida y menos del universo.
Fuera del teclado e internet, con Uds se aburre cualquiera.
Sorry, pero no estoy para charlas banales con dos tipos que ni siquiera tienen el valor de poner su nombre¡
@manuel
Contesta esto primero, le has sacado el bulto todo el rato.
Mi argumento es que dios no es tal porque no existe la más mínima evidencia en ningún registro histórico que demuestre un evento tan extraordinario como la resurrección de Jesús.
Por eso reitero:
¿Existe alguna prueba, FUERA de la biblia, sobre la resurrección de Jesús?. Esta pregunta la hago considerando que es, posiblemente, el último hecho sobrenatural importante y reciente del que fueron testigos a lo menos quinientas personas.
Y no desvíes la atención con la antigua discusión del huevo y la gallina.
Como veo no hay respuesta¡¡¡
Por lo que sé tipos como tú existen y existieron en los tiempos de Jesús.
Le preguntaron para probarlo:Es lícito dar los tributos a Cesar?
El dijo: mostrarme una moneda, de quien es la cara que aparece en la moneda? Ellos respondieron de César¡¡¡
El responde: entonces dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios¡¡¡
Estimado tu eres de César y nunca en tu vida obtendrás esa prueba que tanto esperas, por que eres lógico, eres de teoremas, te basas en las cosas científicas¡¡
Nadie habita o convive con alguien que no lo ama y menos no cree en él, esto se da en las mejores familias, en los matrimonios, en los colegios, universidades.
Si yo te digiera las pruebas que tengo, me tratarias igual como tratas a Dios, me dirias que soy un fanfarron, mentiroso, que es imposible de creer mis fundamentos.
El diablo rontando la tierra quizo tentar o probar a Jesus y le dijo:
Si eres el hijo de Dios haz que estas piedras se conviertan en pan¡¡
El responde no solo de pan vivirá el hombre sino de toda la palabra que sale de la boca de dios.
Es lo que Uds quieren , que los milagros hoy en día sean explicitos, publicados, permiteme decirte que Dios se manifiesta en los corazones limpios y santos.
Por lo tanto no todo aquel que dice ser cristiano lo es.
Ud conocerá el arbol por su fruto.
Luego satanas le dice: si eres el hijo de Dios lanzate desde el pinaculo del templo, por que la palabra de Dios dice que a sus ángeles mandará cerca de tí para que en sus brazos te sostengan¡¡
Es lo que Uds quieren, que Dios pruebe que es Dios¡
Nuevamente te digo, si quieres ver el poder de Dios debes creerle y cree en El.
Jesus responde y dice: No tentarás al Señor tu dios¡¡
Cuando unamos a todos los grandes pensadores, científicos, químicos, biologos, doctores, ingenieros, genetistas, y logren hacer o crear algo tan simple como un riñón y mis pobres amigos que se dializan tres veces a la semana sena sanados; cuando hagan un ojo humano con el 25 % de la capacidad del nuestro, y mis pobres amigos que no ven logren dejar sus lentes; cuando logren hacer algo parecido a una mano humana como la usas para este teclado; cuando todos los ricos y millonarios dediquen parte de su ganancia a subencionar los hospitales, colegios, universidades, a los pobres, enfermos y desvalidos.
Te lo doy firmado yo y mi familia cree en ellos y no en Dios.
Por ahora solo te puedo decir que todos ellos juntos no pudieron sanar de cancer a la sangre, que se llama leucemia, a mi compañera.
Si no que su respuesta fue llévesela a casa y esperemos que muera por que no hay nada que hacer¡¡
Por que por transfusiones, ya no hay más dadores de sangre,y lo otro que el grupo de sangre que tiene es ORH negativo y es escasa.
Cuando ante esto tu vida se te destruye, lo único que amas esta pronta a morir, amigo no te lo doy.
Pero cuando aparece este Dios desconocido, del cual todos se burlan, no creen, vituperan y blasfeman contra él, y tienen misericordia y la sana,
eso para mi es más que una prueba.
No me digas que es efecto plasevo o que nunca tuvo la enfermedad, por que hay grandes doctores en un hospital que aún no se explican lo que pasó.
Solo te puedo decir lo que el ciego responde ante los incredulos cuando fue sanado: si especador yo no lo sé, lo único que sé es que El me sanó¡¡¡
Dios te bendiga¡¡¡
Respuesta a qué, al origen, a la creación?…Que aún no haya respuesta no significa que deba ser atribuido a un dios, eso es absurdo, sobre todo a uno todopoderoso, omnipresente, omnisciente pero indolente y que no se manifiesta. La ciencia sigue avanzando a grandes pasos, te pido un poco de paciencia…a pesar que ya diste como cierto eso del barro y la costilla.
Afortunadamente, me he librado de andar delirando cosas absurdas que nunca sucedieron o existieron y que, desde pequeño, te las machacan diciendo que son ciertas porque sí, porque está escrito en un libro, un libro escrito por los propios hombres en una época donde primaba la ignorancia y la necesidad de dominación.
No espero pruebas, porque sé que en realidad no existen, sólo existen en la mente del que cree.
Las familias, matrimonios, colegios, universidades existen. Es absurdo esperar la compañía de alguien inexistente a no ser que te lo inventes en tu mente.
Si tus pruebas son en base a tu creencia o que quieras probar la biblia con la misma biblia, no tengas la menor duda.
@manuel
Anda mira, sabes que yo tengo una amiga que tuvo un aneurisma cerebral, estuvo dos días en coma y los médicos diagnosticaban que poco menos iba a quedar paralítica y con graves secuelas después de la operación y sabes?…no tuvo ninguna secuela y los médicos aún no se lo explican. Ella es atea y lo sigue siendo…Señor, en esta vida al que le toca le toca, como el juego de la biroca.