Inicio > Religión > Prueba #14: Examina Los Milagros De Jesús

Prueba #14: Examina Los Milagros De Jesús

Prueba #14 de que Dios Es Imaginario.

Si alguien se te presentara un día y te dijera, “¡Yo soy Dios!”, ¿qué harías?. Sí, inmediatamente pedirías pruebas. Claro que lo harías. Y no querrías pruebas tontas. Querrías pruebas reales, sólidas y tangibles.

Anto Kamarian of Cigars by Chivas in Pasadena California, Yeah You Asshole, Photography is Still Not a Crime
Hola, soy Dios.

Ninguna persona normal, y en verdad lo digo, ninguna, aceptaría algo menos que evidencia sólida y verificable de una persona que proclame ser Dios.

¿Por qué debería ser distinto con Jesús? Jesus fué un hombre que proclamó ser Dios. Si él es Dios, entonces debería poder probarlo de una manera real y no imitable. Si no puede probarlo, entonces claramente, él no es Dios.

Un Cristiano diría, “¡Pero Jesús SI lo ha probado! ¡Sólo ve todos los milagros que hizo en la Biblia! ¡Curó a los enfermos! ¡Convirtió agua en vino! ¡Eso PRUEBA que Jesús es el Señor!”

¿Eso tiene sentido para ti? Imagina que alguien, hoy, llegara contigo y te dijera, “Yo soy Dios, y te voy a probar que soy Dios sanando a los enfermos y convirtiendo agua en vino!” ¿Qué dirías? Se honesto. No le creerías a esta persona por que:

  1. Todos han visto todo tipo de “sanadores de fe” que pueden “sanar” a los enfermos. Y todos sabemos que este tipo de “sanación” son patrañas. Si fuese verdad, entonces no necesitaríamos doctores, hospitales o prescripción de medicamentos.
  2. Convertir agua en vino… ¿No te suena eso a un truco barato que un imitador de David Copperfield que tal vez haría en un club nocturno? Hay docenas de maneras en las que pudieras hacer que parezca que conviertes agua en vino. No hay razón para que una persona normal aceptara un truco de magia como prueba de que alguien es Dios.
  3. Ninguno de estos dos milagros se puede probar científicamente hoy. Ni uno de los milagros de Jesús dejó evidencia tangible para que la estudiaran los científicos.

Dettaglio tourbook
Copperfield: Mejores trucos que Jesús.

Es tan simple como eso. Si alguien asegura ser Dios hoy, tu nunca le creerías si la evidencia consistiera de sanaciones de fe y trucos de magia. Nunca. Sin embargo miles de millones de personas aseguran que las sanaciones de fe de Jesús y los trucos mágicos prueban que él es Dios.

Imaginemos que Jesús verdaderamente es Dios. ¿Qué pudiera haber hecho para probarlo? Pudiera haber empezado tomando una de sus más famosas citas bíblicas y haberla cumplido. En Mateo 17:20 Jesús dice claramente:

Jesús les dijo: –Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.

Para probar que él es Dios, Jesús hubiera movido una montaña. Especialmente si es tan fácil. Y Jesús hubiera escrito algo para explicarse. Aquí hay un ejemplo de cómo hubiera sido la primer página del libro de Jesús:

Mi nombre es Jesús, y yo soy Dios. Yo sé que hay mucha gente que dudará sobre si soy Dios, así que empezaré por probarlo. Echen un vistazo al Monte Sinaí. Todos saben que, hasta hoy, el Monte Sinaí está parado cerca de aquí. Es la montaña en donde Dios, mi padre, le dió a Moisés los Diez Mandamientos.

El Monte Sinaí desapareció esta mañana, y lo que quedó en su lugar fue una base de piedra perfectamente pulida que mide 6 kilómetros cuadrados. A cientos de años de hoy, la gente encontrará que el Monte Sinaí está ahora en un lugar que se llamará Monterrey, México. Cuando los científicos caven la montaña, encontrarán que la parte de abajo de la montaña está completamente pulida, y encaja perfectamente en el plano pulido que está aquí cerca.

Los científicos podrán alinear la montaña y el plano, viendo cada cristal de piedra a un nivel microscópico y confirmando que encajan. Lo he dicho muchas veces, si tienes fe, puedes mover montañas. Yo moví el Monte Sinaí para mostrarles lo fácil que es, y para probar que soy el hijo de Dios.

Yo sé que eso pudiera no ser suficiente, así que les ofreceré una segunda prueba. Si ustedes dibujan un círculo, verán que hay una distancia de una parte del círculo al lado opuesto. Llamaremos a eso el diámetro del círculo. También hay una distancia alrededor del exterior del círculo. A eso le llamaremos cirunferencia. Si dividen la circunferencia entre el diámetro, les dará otro número. A ese número le llamaremos Pi, y sus primeros 6 dígitos serán 3.14159. Pi es un número irracional. Es un número hecho de un número infinito de dígitos que no se repiten.

Llegará el día en que máquinas a las que se les conocerá como computadoras serán capaces de calcular billones de dígitos de Pi. Si ustedes calcularan el Pi al dígito de un millón de trillones, esto es lo que encontrarían:

9823456451237823492278583495083498745…

Ahora, habiendo probado que soy Dios a cualquier ser racional, a través de mi movimiento documentable y verificable de una montaña y mediante mi conocimiento anticipado del Pi a la posición del millón de trillones, esto es lo que quisiera decirle a la raza humana como su creador, y como creador del universo…

¿No sería eso algo sorprendente y magnífico? Si tuvieramos tal libro, y si el Monte Sinaí en verdad se hubiera movido, no habría dudas sobre Jesús. Todos creeríamos que él es Dios. ¿Cómo no hacerlo? Imaginen lo que dicho libro diría en sus siguientes páginas. Un libro como ese, estoy seguro, nos dejaría a todos pasmados.

Have a Nice Weekend
En vino a la 1, a las 2…

¿Por qué no haría eso Jesús? Dios, supuestamente, ya ha escrito un libro llamado la Biblia. Y Dios, supuestamente, ya ha hecho todo tipo de cosas según ese libro. Dios, supuestamente, abrió el Mar Rojo, escribió los Diez Mandamientos en una piedra, se encarnó a sí mismo, etc. ¿Entonces por qué no hacer que Jesús escribiese un libro, y dejara con él evidencia real y tangible, para que todos nosotros la viéramos?

Para cualquier persona normal y racional, la razón es obvia — Dios Es Imaginario.

No le creeríamos a nadie hoy que es Dios sin pruebas concretas. Jesús no se gana ese derecho sólo porque vivió hace 2,000 años. Jesús, si es que existió del todo, fue un ser humano como tu y yo. Y todos los cuentos de la Biblia son solo eso — cuentos.

-

Entendiendo las Racionalizaciones

Si le preguntan a una persona religiosa sobre la divinidad de Jesús, podrían encontrarse con una conversación como esta:

Fernando: Si Jesús es Dios, ¿por qué nunca probó que él es Dios?

Pedro: ¡Sí lo hizo! El hizo muchos milagros, y fue resucitado. ¡Eso prueba que él es Dios!

Fernando: ¿Por qué no probó que él es Dios de una manera definitiva y científicamente comprobable — por ejemplo, moviendo una montaña?

Pedro: ¡El no pudo hacer eso! Eso le quitaría al hombre su libre albedrío de creer en él. La gente debe llegar a Dios a través de la fe.

Fernando: ¿Entonces, por qué hizo Jesús milagros como se describe en los Evangelios?

Pedro: Para probar que él es Dios. Si no hubiera hecho esos milagros, culminando con su milagrosa resurección, no sabríamos que él es Dios.

Fernando: Pensé que si Jesús hacía milagros para probar que era Dios, eso nos quitaría nuestro libre albedrío.

Pedro: No.

Fernando: ¿No fue eso lo que dijiste?

Pedro: No. Lo que dije es que los milagros de Jesús prueban que él es Dios.

Fernando: ¿Entonces porqué no hizo milagros reales y concretos como mover una montaña?

Pedro: Por que eso nos quitaría nuestro libre albedrío.

Keith doesn´t feel good.
Efectos de la lógica Cristiana.

Intenten tener esta conversación ustedes mismos con un Cristiano y verán que será una discusión bastante extraña. La lógica circular hará que te marees:

  • Jesús tuvo que hacer milagros para probar su divinidad, y eso no nos quita el libre albedrío…
  • …Pero si Jesús hiciera milagros que pudieramos ver y verificar científicamente, quitaría el libre albedrío.

Cualquier observador que no esté sesgado puede ver la realidad. La razón por la que Jesús no hizo milagros concretos y verificables es porque Jesús fue un hombre como cualquier otro (si es que existió).

Aquí hay otra racionalización que los creyentes usarán frecuentemente para tratar de explicar el comportamiento de Jesús. En el libro “El Caso Para La Fe”, el autor Lee Stroble entrevista a Peter Kreeft, Ph. D. y el Dr. Kreeft dice lo siguiente:

Las escrituras describen a Dios como un Dios escondido. Tienes que hacer el esfuerzo de la fe para encontrarlo. Hay pistas que puedes seguir. De no ser así, si hubiera algo más o menos que pistas, sería difícil para mi entender como pudieramos ser realmente libres de decidir sobre Él.

¿Pistas? ¿Escondido? Según la Biblia Dios se encarnó a sí mismo. Creó un ser humano de la nada llamado Jesús. Esa no es una “pista” — esa es una gigantesca y obvia evidencia. Es muy difícil esconder a un hombre de 80 kilos que anda corriendo por ahí haciendo milagros en cada esquina. Luego recolectar esas historias y publicarlas en un libro. ¿En dónde está ahí lo escondido?

Estos son ejemplos del deseo de Dios de tener publicidad mediante la Biblia. El mejor conocido es cuando Dios abrió el Mar Rojo en el libro de Éxodo, Capítulo 14:

Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.

Eso es impresionante y bastante obvio. Miles de Israelitas fueron testigos de ese evento. Hay muchos otros eventos que son igual de obvios: maná que cayó del cielo, los Diez Mandamientos escritos sobre piedras, las plagas y más. Todo eso está descrito en la Biblia, la cual escribió Dios para que miles de millones de personas pudieran leer sobre estos eventos y experimentarlos através de ese libro hoy.

Es bastante difícil esconder algo que haces en frente de miles de personas y luego describes y publicas en miles de millones de libros. Claramente Dios no es un Dios escondido.

Pero hay una señal aún más impresionante que frecuentemente olvidamos. Si Dios existe y Dios escribió la Biblia, entonces los arcoiris son prueba de que Dios existe. Dios no se está escondiendo para nada. En Génesis 9:12-13 encontrarán esto:

Asimismo dijo Dios: «Esta es la señal del pacto que yo establezco a perpetuidad con vosotros y con todo ser viviente que está con vosotros: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra.

¿Qué podría ser más obvio que eso? Dios dejó una señal para todas las generaciones futuras, según la Biblia. Claramente Dios no quiere esconderse.

Hay muchos otros casos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Mateo, Capítulo 17:

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.

Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd».

Estas no son exactamente las acciones de un Dios que se esconde. Aparentemente el libre albedrío de Pedro, Santiago y Juan no eran tan importantes para Dios. Y otra vez, está publicado en la Biblia para que miles de millones de otras personas puedan leerlo.

O tomen este pasaje del libro de Mateo, Capítulo 3:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Nuevamente, no es exactamente un Dios escondido.

O este pasaje del libro de Lucas, Capítulo 2:

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Pero el ángel les dijo: –No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: –Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.

El libre albedrío de los pastores seguramente se dañó un poquito ahí.

En 1 Corintios 15:6, Pablo dice:

Después apareció (Jesús resucitado) a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.

Esas 500 personas debieron haber perdido su libre albedrío. Y Juan dice:

Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)

Vaya tremenda cantidad de milagros — tantos que el mundo no tendría lugar suficiente para todos los libros que los describieran. Supuestamente al menos una persona atestiguó cada uno de ellos. Piensa en cuantos nombres llenan solo un directorio telefónico. Ahora imagina un mundo entero de directorios telefónicos. Esas son bastantes personas. ¿No se afectó el libre albedrío de todas ellas? ¿Como es que Dios se está escondiendo si millones de personas vieron a Jesús y los milagros que hizo?

Claramente el argumento de que “Dios está escondido” es una racionalización pura, y no hay razón por la cual no pudo haber hecho milagros que hoy en día pudiéramos verificar, o que hoy continuara haciendo milagros así de obvios. Excepto la razón obvia: Dios Es Imaginario.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. jubeca
    January 8th, 2010 at 10:24 | #1

    Es lo que Uds quieren , que los milagros hoy en día sean explicitos

    Si antes lo fueron porqué ahora no?…¿milagros implícitos?

  2. manuel
    January 8th, 2010 at 14:05 | #2

    Tu amiga, no es como tú¡¡
    Ves lo que quieres ver¡¡

    Ah¡ Dios formó al hombre del polvo de la tierra¡¡ no del barro¡¡
    Han pasado los siglos y recien ahora Uds los cientistas confirman que el hombre viene del polvo cósmico, según la teoría¡¡

    “”Anda mira, sabes que yo tengo una amiga que tuvo un aneurisma cerebral, estuvo dos días en coma y los médicos diagnosticaban que poco menos iba a quedar paralítica y con graves secuelas después de la operación y sabes?…no tuvo ninguna secuela y los médicos aún no se lo explican.

    No hay que ser genio que lo que dijeron los doctores no era más que probabilidad que eso ocurriera, eso no es milagro, es un mal diagmóstico pillito¡¡

  3. manuel
    January 8th, 2010 at 14:10 | #3

    Estoy sorprendido.
    Tu capacidad de decir nada me asombra¡¡

    Gracias por decir que soy barro¡
    Prefiero ser barro de un Dios que no conoces y no conocerás nunca, que polvillo cosmico¡ que no tiene origen y menos destino¡¡

    Me encanta charlar contigo¡
    Eres genial con tu pasión¡

    Saludos

  4. jubeca
    January 8th, 2010 at 15:35 | #4

    No hay que ser genio que lo que dijeron los doctores no era más que probabilidad que eso ocurriera, eso no es milagro, es un mal diagmóstico pillito¡¡

    Verdad!!!, Si pides a dios y se salva es milagro. Si no pides a dios y también se salva entonces es un mal diagnóstico…me encanta tu irracionalidad.

    Han pasado los siglos y recien ahora Uds los cientistas confirman que el hombre viene del polvo cósmico, según la teoría¡¡

    ¿Quién dice que el hombre viene del polvo cósmico? estás tomando una nota tergiversada, a lo mejor más de alguno habrá sido creado de un polvazo de magnitudes cósmicas sí…

    Prefiero ser barro de un Dios que no conoces y no conocerás nunca

    Es porque no existe, tu tampoco lo conoces, tú deliras.

  5. manuel
    January 8th, 2010 at 17:01 | #5

    Cada vez me asonbras más¡¡
    No has dejado ni una vez de contestar¡¡Que pobre ¡¡
    Te vas quedar con las ganas de saber los argumentos que poseo, y sabes por qué?; tú y tu comunidad no se merecen tener tan solo una prueba de la existencia de Dios¡¡
    Dios no es un producto que se venda y no necesita marketin¡¡
    Tienes que seguir buscando, a ver si alguien te da esa prueba¡¡¡

    Solo te daré una pista: viajeros espaciales¡¡¡

    Ah¡¡ el delirio no es más que un estado mental¡¡
    Para los debiles como tú se podría aplicar¡¡

    Para quien conoce algo más que tus seguidores eso no aplica¡¡

  6. jubeca
    January 11th, 2010 at 07:13 | #6

    manuel :
    Cada vez me asonbras más¡¡
    No has dejado ni una vez de contestar¡¡Que pobre ¡¡
    Te vas quedar con las ganas de saber los argumentos que poseo, y sabes por qué?; tú y tu comunidad no se merecen tener tan solo una prueba de la existencia de Dios¡¡
    Dios no es un producto que se venda y no necesita marketin¡¡
    Tienes que seguir buscando, a ver si alguien te da esa prueba¡¡¡
    Solo te daré una pista: viajeros espaciales¡¡¡
    Ah¡¡ el delirio no es más que un estado mental¡¡
    Para los debiles como tú se podría aplicar¡¡
    Para quien conoce algo más que tus seguidores eso no aplica¡¡

    Bien, gracias por refirmar mi postura, adiós.

  7. jubeca
    January 11th, 2010 at 07:14 | #7

    manuel :
    Cada vez me asonbras más¡¡
    No has dejado ni una vez de contestar¡¡Que pobre ¡¡
    Te vas quedar con las ganas de saber los argumentos que poseo, y sabes por qué?; tú y tu comunidad no se merecen tener tan solo una prueba de la existencia de Dios¡¡
    Dios no es un producto que se venda y no necesita marketin¡¡
    Tienes que seguir buscando, a ver si alguien te da esa prueba¡¡¡
    Solo te daré una pista: viajeros espaciales¡¡¡
    Ah¡¡ el delirio no es más que un estado mental¡¡
    Para los debiles como tú se podría aplicar¡¡
    Para quien conoce algo más que tus seguidores eso no aplica¡¡

    Bien, gracias por reafirmar mi postura, adiós.

  8. Enrique Boza
    January 26th, 2010 at 18:27 | #8

    ¿No se dan cuenta los que creen en el Dios de la Biblia que es un dios absolutamente humano? La mayor parte de las cosas que dicen que hizo, las hizo mal: creó a los ángeles y Luzbel y otros se le amotinaron por envidia dice la Biblia, y lo peor, no pudo deshacerse de ellos y aquí están ejerciendo la maldad. Creó a Adan y Eva, y a la vuelta de la esquina lo desobedecieron y comieron del fruto que les había prohibido comer, so pena de morir en el momento de probarlo. Y figúrense que Adan vivió 930 años. Léanlo en la Biblia. Vergonzosamente le heredó el pecado de Adán y Eva a los pobres hijos, que no tenían vela en el entierro y así, por más de 3 mil años pagaron lo que no debían, hasta que Dios comprendió su equivocación y envió a su hijo a que lo masacraran para lavar nuestros pecados (entre los cuales se incluye el pecado original)
    Al final, todo el sacrificio de su hijo no valió de nada, porque seguiemos igual de malvados.
    Todo lo que ha hecho ese Dios es una perfecta chapucería. Para primiar a sus criaturas amadas, nosotros los humanos, nos puso en un planeta en plena evolución, con erupciones volcánicas, tsunamis, huracanes y toda clase destructivos fenòmenos de origen físico…. ¡ahhhh, y como si fuera poco, ahí nos envió cualquier cantidad de bacterias, virus y otras calamidades por el estilo. ¿Ha movido un dedo para salvar a la humanidad de tantos desastres y enfermedades? ¡Nooooo!. Rucuerden a los hermanos haitianos sumidos en un tràgico desastre que ha matado a miles. ¿Y Dios?… si te vi, no me acuerdo.

  9. Enrique Boza
    January 26th, 2010 at 18:32 | #9

    Lo del libre albedrìo es un chiste. Si Dios, como dice la Biblia, lo sabe todo, entonces sabrà que con libre albedrìo o sin èl, los humanos actuaran de la manera que EL sabe que actuaràn. ¿Entonces de què servirìa el libre albedrìo?. Ahora, si realmente lo da, es porque no lo sabe todo y entonces no es el Dios que describe la Biblia como PERFECTO, SABIO, OMNISCIENTE. Es tan humano como nosotros.

  10. gonzalo
    February 9th, 2010 at 11:24 | #10

    manuel :
    “”Anda mira, sabes que yo tengo una amiga que tuvo un aneurisma cerebral, estuvo dos días en coma y los médicos diagnosticaban que poco menos iba a quedar paralítica y con graves secuelas después de la operación y sabes?…no tuvo ninguna secuela y los médicos aún no se lo explican.

    Siempre encontraremos este tipo de casos, de los cuales la gente habla de que habían 0 posibilidades de rehabilitación o 0 posibilidades de vida, y que los doctores no se explican porque y bla bla bla. . . y crean un ambiente totalmente imaginativo en el cual los doctores y la tecnología medica no influyen en sanación, sino que “su Dios” los curo, entonces a mi siempre me queda una duda, si yo tengo cáncer que are?, iré a un doctor especializado en este asunto, que cuenta con la tecnología necesaria o iré a una iglesia donde supuestamente esta la presencia de Dios?
    No hay por donde perderse obviamente iré a ala iglesia a ver si con oraciones se cura me cáncer :D
    (Ironía)

  11. DIEG
    February 19th, 2010 at 14:45 | #11

    CÓMO SE VE QUE HAN ESTUDIADO LA BIBLIA! JA JA JA. HA PREGUNTAS CIENTÍFICAS, LIBROS CIENTÍFICOS. LO QUE HAY EN LA BIBLIA SÓLO SON TESTIMONIOS DE FE.
    EN LOS EVANGELIOS SÓLO ENCUENTRAS LO QUE VIERON,ESCUCHARON, CONTEMPLARON Y PALPARON CON SUS MANOS Y CREYERON ESOS HOMBRES LLAMADOS DISCÍPULOS-APÓSTOLES. NO SÉ SI SEPAN BUSCAR EN LA BIBLIA PERO AQUÍ LES DEJO LAS CITAS DONDE ELLOS MISMOS LO DICEN (1JN 1,1; JN 19,35; LC 1,1-4 Y ASÍ LES PUEDO IR DEJANDO CITAS PERO CREO QUE CON ESAS BASTAN)

    NOSOTROS LOS CRISTIANOS CATÓLICOS CREEMOS QUE JESÚS ES DIOS POR LA FE DE LOS APÓSTOLES, POR ESE TESTIMONIO QUE DEJARON ESCRITO Y DIERON CON SU VIDA HASTA LA MUERTE. ME ADHIERO A LA FE DE PEDRO CUANDO DICE: “SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? NOSOTROS HEMOS CREÍDO QUE TÚ ERES EL HIJO DE DIOS” (JN 6,68. ES QUE EN EL 6,66 “MUCHOS DE SUS DISCÍPULOS SE VOLVIERON ATRÁS Y YA NO ANDABAN CON ÉL”; SIN EMBARGO, EN EL 7,77 DICE JESÚS: “YA LES HE DICHO QUE MORIRÁN EN SUS PECADOS, SINO CREEN QUE SOY DIOS. ENTONCES LE DECÍAN: ¿QUIÉN ERES TÚ? JESÚS LES RESPONDIÓ: “(QUE LA CHIN#%&#&)DESDE EL PRINCIPIO LES ESTOY DICIENDO…” JN 8,24-25).

    YO NO PODRÍA CONVENCERLOS DE QUE CREYERAN QUE JESÚS ES DIOS, DEPENDE DE USTEDES, PIENSO QUE NO HAN ENCONTRADO PRUEBAS SUFICIENTES PARA CREER, SIGAN BUSCANDO.

  12. February 19th, 2010 at 22:45 | #12

    @DIEG
    Para hablar de la biblia, hay que conocerla. (como cualquier tema de estudio)
    La fe es tu condena a la creencia de una “n” historia. Si nacías en Turkia vas a creer en Mahoma y allah, si nacías en américa del sur hace 1000 años atrás vas a creer en la madre tierra (un estilo Avatar), si nacías en la india vas a creer en Shivá,Vishnú, Krishná, etc., Si nacías en Egipto hace 5000 años atrás (“Dios” todavía no habia creado la tierra) dirias que crees en RA, BASTET, ANUBIS, APIS, etc. bueno, la idea se entiende.
    Deberias tener un pensamiento mas crítico y estar siempre preguntandote “¿por qué?”

  13. DIEG
    February 24th, 2010 at 15:32 | #13

    CREO QUE LOS HOMBRES HEMOS REFLEXIONADO SOBRE LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS HUMANOS DESDE LA ANTIGÜEDAD, Y DE MUY DISTINTAS MANERAS HEMOS SACADO CONCLUSIONES. ALGUNOS SÓLO CONCLUYEN EN LA INTERVENCIÓN DIVINA, OTROS SÓLO EN LA INTERVENCIÓN HUMANA, Y OTROS MÁS EN LA INTERVENCIÓN DE AMBAS PARTES. YO SOY DE LOS DE LA ÚLTIMA IDEA. MI CONDENA CONSISTE EN CREER QUE NOSOTROS ACTUAMOS EN LA HISTORIA Y QUE DIOS HA INTERVENIDO EN LA HISTORIA DEL HOMBRE, LO ACEPTO. PERO IGUALMENTE TODOS ESTAMOS CONDENADOS A CREER EN UNA DE ESAS TRES POSTURAS. YO NO ESTOY DE ACUERDO EN LAS OTRAS DOS. EN LA PRIMERA NO PORQUE SE ANULA NUESTRA LIBERTAD, CREERÍA QUE SOMOS TÍTERES. EN LA SEGUNDA TAMPOCO PORQUE LA REALIDAD NO SE REDUCE A LO QUE PUEDES VER, OIR Y TOCAR. ES DECIR NO SE REDUCE A LO QUE PUEDES COMPROBAR. LA REALIDAD ABARCA MÁS. SÓLO CONOCEMOS UN GRANO DE ARENA, DE LA ORILLA DEL MAR. ¿POR QUÉ? PORQUE CADA DÍA DESCUBRIMOS NUEVAS COSAS, QUE NUNCA ABRÍAN PASADO POR NUESTRAS MENTES HACE MILES DE AÑOS.
    Y DISCÚLPAME, PERO NO ENTIENDO QUÉ QUIERES QUE PONGA EN CRISIS.TAL VEZ POR LO LIMITADO DE ESTE MEDIO NO NOS ENTENDEMOS BIEN. SÓLO QUISE COMENTAR ALGO EN MEDIO DE LAS BURLAS QUE HACEN A LOS HOMBRES QUE TIENEN FE, Y LAS CRÍTICAS QUE HACEN DE ALGO QUE NO CONOCEN DE MANERA SERIA Y CIENTÍFICA, LA BIBLIA O DE CUALQUIER OTRO LIBRO SAGRADO. ¿ACASO ME VOY A PONER A CRITICAR EL CORÁN, QUE NO CONOZCO, COMO UN LIBRO LLENO DE MAMADAS? O ESAS OBRAS QUE AQUI SE MENCIONAN COMO BASURA INTELECTUAL Y QUE ME VOMITO Y ME LIMPIO EL CULO CON ELLOS. ESTOY PENDEJO PERO NO TANTO. ADIOSÍN…

  14. jubeca
    February 24th, 2010 at 16:28 | #14

    @DIEG
    Dieg, nombraste tres conclusiones y explicaste dos. No me quedó claro porqué prefieres un mundo donde se mezcle lo real con lo indemostrable.
    Me queda elucubrar que lo conocido lo dejas en el mundo real y lo misterioso lo adjudicas a la obra de dios.
    Lo malo es que, en la realidad, gran parte de los misterios se han estado dilucidando y no hay obra de un ser sobrenatural, de un dios que ha permanecido en silencio y quieto por más de 2000 años…¿No te da un poco de rezquemor este silencio de alguien que se supone todopoderoso y preguntarte porqué él ya no habla o actúa con la gente como lo hacía antaño, según el libro sagrado que corresponda?.

    Saludos, de vuelta de vacaciones.

  15. DIEG
    February 26th, 2010 at 20:43 | #15

    HUMMM, PARA MI, EL MUNDO REAL ES TODO: EL “REAL” Y EL MISTERIO. NADA MÁS QUE LO DISTINGUIMOS EN NUESTRO INTELECTO, PORQUE ES MÁS FÁCIL HABLAR Y CREER DE LO QUE PERCIBES CON TUS SENTIDOS QUE DE AQUELLO QUE NO LO PERCIBES Y QUE TE QUEDA DUDA SI REALMENTE ES ASI. Y PARA MI DIOS NO SIGUE EN SILENCIO, ÉL SIGUE HABLANDO. EL PEDO ES QUE NO LE HACEMOS CASO, PORQUE DUDAMOS DE QUE SEA ÉL. TAL VEZ SEA ALGO NATURAL, UNA COINCIDENCIA, NO ME CONVIENE, ME INDIFERENTE, QUIÉN ME DEMUESTRA QUÉ ES DIOS QUIEN ME HABLA. EL QUE ES ESCEPTICO DUDARÍA DE ESTAR EN SU PRESENCIA, DE QUE DIOS LE HABLÓ. TAL VEZ SE LE BAJÓ LA PRESIÓN, LE DIERON ALGUNA DROGA QUE NO SE DIO CUENTA. HAY TANTAS EXPLICACIONES POSIBLES QUE EVITAS PENSAR QUE ES DIOS QUIEN HABLÓ. ESTÁ BIEN, LO COMPRENDO YO LO HE HECHO. PERO SE LE VA A DAR LA OPORTUNIDAD A DIOS DE SER DIOS, DE QUE HABLE COMO ÉL QUIERA. TAL VEZ POR MEDIO DE TU MADRE, DE UN AMIGO, DE UNA CIRCUNSTANCIA, QUÉ SÉ YO. A CADA QUIEN LE HABLA DISTINTO. ¿CUÁNTA VECES HAS NEGADO LA INTERVENCIÓN DIVINA? TAL VEZ LA SIGAS NEGANDO TODA TU VIDA, PERO UNA COSA ES CIERTA, LA VIDA DE CADA UNO SE TERMINA, SI PIENSAS QUE NADA MÁS TE VAS A QUEDAR COMO DORMIDO, PUES QUE CHIDO ESTARÍA, PERO CREO QUE LA REALIDAD ES OTRA. PERO ESTE ES OTRO TEMA.

  16. Chazychaz
    March 10th, 2010 at 17:47 | #16

    La verdad me da lastima por esta gente ignorante q cree en la religion, pienso q es una batalla perdida esta gente es irracional e ignorante y discutir con ellos es como si un geologo discutiera con alguien que dice q la tierra es plana aun le muestres pruebas de todo lo contrario.

    La religion le hace mucho mal a la humanidad, no hay q negar q hay gente q no tiene nada en este mundo que viene a sufrir y la religion es como una muleta para ellos, viven en sufrimiento y mueren con esa ilusion de un paraiso o un mas alla, rezan y rezan y aun asi siguen en sus desgracias y en su fe irracional piensan que Dios les premiara por todo ese mal q han pasado dandoles la entrada a el paraiso etc… Pienso que a esas personas no hay q quitarles su felicidad , dejarlas q vivan en su fantasia, a los q hay q atacar es a los q lucran economicamente del dolor de las otras personas osea el Clero y tambien a los que no necesitan la religion y les gusta criticar a los demas y poner su moral osea esos que quieren que tu vivas tu vida como ellos dicen.

    Lo que mas me molesta de la religion es cuando intentan lavarte el cerebro o convencerte que creas en sus cosas irracionales, sobre todo en latinoamerica donde la religion tiene mucho poder por la ignorancia de las personas, quieren venir a decirte como vivir la vida etc.. eso si molesta mucho.

    Yo ateo como muchos me gustaria que existiera un mas alla osea la inmortalidad, un Dios, justicia despues de esta vida porque hay demasiada injusticia aqui en la tierra, simplemente es un sueño, lastimosamente la realidad es otra y es muy poco probable que exista un creador, creo q desde la teoria de darwin de la evolucion es donde ya de una ves se puede confirmar que no hay indicio para que todo esto fuera hecho por un creador, si esa teoria que es un hecho practicamente porque la evolucion esta muy bien documentada con evidencia solida, al igual que el big bang.

  17. jubeca
    March 10th, 2010 at 20:38 | #17

    @DIEG
    Cuando mezclas el mundo real con la fantasía al que le llamas misterio quiere decir que te encuentras inmerso en el pensamiento mágico.
    Al decir que cuando alguien te da un buen consejo es porque dios te habla y no reconocer la sabiduría existente en el interlocutor, es por lo menos de esquizofrénicos.

  18. BENJAMIN PIÑA
    March 15th, 2010 at 16:21 | #18

    lo que tu quieres es ver que desaparesca la montaña para poder creer en el y si no lo hace no crees y mientras no lo haga tu sigues sin respetar los mandamientos o podrias decirme que lo haces el dijo el que percevere asta el fin tendra vida eterna sigue dudando de que tienes un creador y cometiendo pecados que eso teva adejar algo bueno a tu forma de creer todo tiene su razon de ser eso ni lo dudes

  19. March 16th, 2010 at 01:16 | #19

    @BENJAMIN PIÑA

    no creo que se necesite temerle a un lugar imaginario lleno de castigos insufribles… a donde te envia un supuesto padre celestial amoroso e imaginario… para que puedas tener moral no crees?

    No hacen falta los diez mandamientos, ni el codigo de hammurabi para entender que lastimar a otros va en contra de nuestro fin de hacer una sociedad funcional y que progrese.

    Ah y a proposito, … en realidad de acuerdo a la biblia si le pides que la montaña desaparezca, en realidad deberia hacerlo, porque segun esto, todo lo que pidas se volvera realidad, palabra de Jebus… digo, Jesus – Raptor, o bueno de quien tu quieras.

    RAmen!

  20. ender
    March 17th, 2010 at 18:43 | #20

    buenas soy cristiano y leo esto y me parece basura haora solo les digo algo ? xq si no creen en dios no maldicen al espiritu santo ? te crees capaz de hacerlo ? atrevance si estan seguros de su palabreria pero antes de eso les digo q es el unico pecado q dios no perdona ? sabian eso pues si se creen q soy muy sabios haganlo total ustedes dicen q no existio ni existe q pueden perder verdad ? x cierto este es mi correo enderdelmoral@hotmail.com veremos si es verdad de esta manera que ustedes son valientes ……y q saben como fue creado el mundo…. si a la finel le creen a los brujos

  21. March 17th, 2010 at 20:04 | #21

    @ender

    ESPIRITU SANTO, TE MALDIGO y BLA BLA BLA….

    Por cierto, no creo en las maldiciones así que es inutil….

    p.d: Reunión de Brujos (darwinistas) el 25 de marzo en Rengo. Já!

  22. Gustavo
    March 17th, 2010 at 20:26 | #22

    @ender

    ja, que buen comentario……

    Realmente refleja la mente ignorante de los creyentes……

    ender…….. espero que algun dia tengas un poco de actividad neuronal y logres darte cuenta del gran enga;o que es la religion.

  23. March 18th, 2010 at 01:49 | #23

    @ender

    wow maldecir es el unico pecado que dios perdona? ah vaya entonces me imagino que es muy probable que el cielo este plagado de asesinos seriales, pero no de muchas estrellas de peliculas de accion de hollywood… lol

    nuevamente, algunas personas me asombran con su capacidad de raciocinio:

    buenas soy cristiano y leo esto y me parece basura…

    asi que la fiebre dogmatica te impide entender algo que vaya mas alla de lo que te enseña tu pastor/sacerdote/guru espiritual y por lo tanto, el que alguien piense diferente a como tu piensas solo te da asco :S eres todo un ejemplo de porque el mundo esta tan mal :D

    …y q saben como fue creado el mundo…. si a la finel le creen a los brujos

    en realidad creo que el mundo no necesita un creador, mas que para los teistas.

    pero bueno :D ya que todo necesita un creador en tu vision del universo… quien creo a dios?

    A proposito curiosamente, en occidente, los unicos que creen en la numerologia, astrologia y brujeria son… si… creyentes, normalmente judeo-cristianos.

    :P cuidado, tu horoscopo dice que abrir tu mente a nuevas ideas puede hacer que dejes el buen rebaño (beeeee!) hehe

  24. MAGS
    March 26th, 2010 at 00:27 | #24

    De veras que estas personas de fe se creen cualquier cosa que les inventen sus “guias” espirituales…

    En serio no pueden ver mas alla de lo que les contaron.

    Saludos, y recuerden leer lo mas que puedan sin discriminar genero o idioma :)

  25. DiosEsBipolar
    March 26th, 2010 at 00:46 | #25

    @DIEG
    Lamento decepcionarte Diego, pero ni Lucas ni Pablo eran discípulos o “apóstoles” según tu racionamiento. De hecho Loukás es un nombre griego, por lo que no era Judío.

    Por lo que ahí tienes a dos pendejos más, que recitaban lo que los otros dos pendejos vieron al fumar el opio.

  26. March 26th, 2010 at 19:47 | #26

    @manuel
    ¿Cientistas? Holy cow… ¿del polvo? double holy cow…

  27. March 26th, 2010 at 19:48 | #27

    @dis-charge
    ¿reunión? ¡Joder! ¡¡fue ayer!! me lleva el trén…

  28. March 26th, 2010 at 19:54 | #28

    @DIEG
    “Y LAS CRÍTICAS QUE HACEN DE ALGO QUE NO CONOCEN DE MANERA SERIA Y CIENTÍFICA”… sin comentarios.

    “CREO QUE LA REALIDAD ES OTRA”, totalmente de acuerdo, tu crees. suficiente para mi y para la mayoría.

  29. mauro
    March 28th, 2010 at 16:37 | #29

    no soy teologo ni cientifico pero se me hace que ambas posturas son inconsistenetes los ateos que aclaren el su teoria de como surgio un mundo ta exacto y perfecto y la explicacion que van a dar quizas sea menos aceptable a la logica que un cuento de adan y eva, y los otros que defienden una postura literal de un hermoso libro que habla con moralejas simples y sencillas para que cualquier hombre con cualquier preparacion pueda sacarle,
    y creo que cada raza del planeta tiene su limite de inteligencia y creo que ahi problemas que no seran resueltos pero prefiero creer que somos algo mas que un monton de barro.
    de todas maneras me parecen ridiculos

  30. March 28th, 2010 at 18:54 | #30

    @mauro

    “el su teoría de como surgió un mundo tan exacto y perfecto y la explicación que van a dar quizá sea menos aceptable a la lógica que un cuento de Adan y Eva”
    ¿Dónde es exacto y perfecto? “ni cientifico” es lo explica.

    “prefiero creer que somos algo más que un montón de barro.” ¿Eh, montón de barro? “no soy teologo” y al parecer ni filósofo ‘ecolástico’ o ‘dialéctico’…

  31. March 28th, 2010 at 20:24 | #31

    @mauro

    mmm…
    la curiosidad es un rasgo natural de nuestra especie (que a proposito es una sola, el concepto de razas esta un poco equivocado, porque los asiaticos no son tan diferentes de los sajones, razas aplica para perros eso si!). yo digo, que impresionante es que cada dia conozcamos un poco mas del universo en el que estamos, de este pequeño planeta del cual tan poco conocemos tambien, pero excelente, no debemos conformarnos con supersticiones y mitos creados en una epoca en la que no comprendiamos como funcionaba la naturaleza.

    Yo creo que nunca tendremos las respuestas a todas las preguntas… (y realmente espero que asi sea), pero definitivamente te puedo decir que coincido con Max, nuestro mundo, y la vida en el (incluyendo por ejemplo la anatomia de tu cuerpo) esta lejos de ser “perfecta.”

  32. mauro
    April 3rd, 2010 at 00:47 | #32

    pienso que el error que cometen las dos posturas es que ambos se creen dueños de la verdad para mi la verdad es ambigua, cuando el cientifico loco ese descubri la teoria de la relatividad tiro por el suelo muchas cosas que la ciencia habia decretado por correctas n base a fundamentos solido; lo mismo le paso a la iglesia cuando se demostro que la tierra era redonda.
    cuando hable de raza me referia a las distintas especies me disculpo por el termino, me refiero a que nos los humanos ahi cosas que no podemos capturar no podemos comprender, un ejemplo es que no cabe en nuestras mentes como es que algo no tiene origen que algo estubo desde siempre, sin embargo ahi algo que tubo que estar desde siempre no tiene un principio si queres hablar de la gran explosion tubo que haber una energia previa que explotara y ese energia a su vez generada por otra cosa y asi sin fin, ahi algo en el universo que no tiene principio, y por lo menos yo humildemente en mi ignoracia no logro cerrar ese concepto

  33. mauro
    April 3rd, 2010 at 00:53 | #33

    jubeca January 8th, 2010 at 15:35 | #4 Reply | Quote No hay que ser genio que lo que dijeron los doctores no era más que probabilidad que eso ocurriera, eso no es milagro, es un mal diagmóstico pillito¡¡

    no puede ser que los cientificos hayan hecho un mal diagnostico de muchas cosas???

  34. gus
    April 28th, 2010 at 00:03 | #34

    bueno amigos, he leido un poco sus comentarios y creo que todos desde su punto de vista estan bien.
    pero me gustaria que vieran la realidad, cuando a jesus lo iban a crucificar le dice a pilato que el (jesus) venia a dar testimonio de la verdad, y que el que pertenecia a la verdad lo escucharia, y despues pilato le pregunta “?que es la verdad¿”.

    jesus nunca dijo que venia a convencer al mundo, siendo Dios mismo, sino que declaro que solo queria darla a conocer y cada quien tomara su decision. cuando te ofrecen un trabajo o alguien te dice ¿quieres ser mi novio-a? tu tomas tu decision, aunque la persona te explique que obtendras beneficios, que te ama con todo el corazon, al fin y al cabo tu decidiras tu rumbo, te digan lo que te diga.

    y un ejemplo claro de que Dios deja que tu decidas que quieres esta en deuteronomio 30, verso 19, le dice a la humanidad, no solo a israel:
    que ponia por testigos a la tierra y al cielo, que te declaraba la vida y la muerte, ademas te aconseja “escoge la vida para que vivas”.
    y si ponemos un poco de atencion nos daremos cuenta
    que en deuteronomio 30:19 y en sanjuan 18:37 te dice lo mismo:
    “te digo la verdad, te pongo la vida y la muerte, el que es de la verdad me escuchara, ecoge la vida para que vivas”.

    era el mismo Dios diciendo lo mismo en tiempos diferentes, afirmando y cumpliendo su palabra y enseñandole al mundo que sus pensamientos no cambian, que su amor es el mismo y que aun sabiendo que es lo bueno para nosotros te da a ti el tomar tus decisiones.
    quizas no lo entiendas porque tratar de entender a la sabidurias misma es imposible, pero para eso Dios da la fe, porque no puedes entender al que da el razonamiento, no le puedes enseñar al que te enseño a ti.

    espero que busquen a Dios y ya no traten de entender a Dios, porque verdaderamente es imposible, si no que como dice alguien mas arriba, el ya conoce el futuro, y si el ya lo sabe, creo que es bueno confiar en el, ya que esta conciente de lo que quieres y necesitas, y de las consecuencias de tu vida misma.
    abandonemonos en los brazos del que lo sabe todo, creamos a la verdad, que es Dios.
    Dios los bendiga.

  35. April 28th, 2010 at 00:15 | #35

    @gus

    … here we go all over again…
    tratare de simplificarlo al maximo para entender tu dogma…

    sabia Jesus que Judas lo traicionaria?
    espero tu respuesta.

  36. gus
    April 28th, 2010 at 01:10 | #36

    Jesus sabia que pedro lo negaria y que judas lo entregaria.
    que es peor, entregar a alguien con un beso para que lo juzguen, o negarlo una, dos, y hasta tres veces y maldiciendo.

    es obvio que judas tenia menos culpa, porque cuando lo entrego a jesus, jesus le dice:
    amigo ¿a que vienes? en mateo 26:50
    no le dijo: hasta que te descaraste traidor, ya era hora…
    le dice amigo…
    jesus no se entristece porque en ocasiones le niegues o le entregues en publico, sino en tu conducta despues…
    sabemos lo qque sigue, pedro se arrepiente pero judas se ahorca.
    todo depende de ti, ¿que decides?
    te acercas despues de pecar o te alejas y te matas…
    y si, jesus sabia que judas le entregaria y que pedro le negaria, pero ellos tuvieron tiempo para pensar las cosas y asi decidir su futuro eterno…
    bye
    Dios te bendiga

  37. April 28th, 2010 at 10:35 | #37

    @gus

    Cual es el punto del libre albedrío entonces si un dios conoce tus acciones incluso si lo van a ofender o a … “sacrificar?”

    o seria entonces que esa libre voluntad simulada de judas fue la herramienta que uso una deidad para … poner en claro un mensaje (el de su auto-sacrificio para calmar su propia ira).

    El “libre albedrio” desde el punto de vista de una religion como la judeo-cristiana es una falacia.

  38. jubeca
    April 28th, 2010 at 10:57 | #38

    Les presento la falacia del libre albedrío.
    Según gus:
    “jesus sabia que judas le entregaria y que pedro le negaria, pero ellos tuvieron tiempo para pensar las cosas y asi decidir su futuro eterno”

    pensar qué?…si lo que iban a hacer estaba predestinado?
    Imagina que lo piensan y judas no entrega a jesús…el guión pierde encanto.

  39. mauro
    April 28th, 2010 at 20:13 | #39

    buenas noches me encanta el respeto que se esta generando en este debate ambas posturas exponen sus ideas
    me gusta este tipo de debate

  40. meryyy
    May 14th, 2010 at 23:46 | #40

    ja ja me dan tanta risa ateitos¡¡¡ como se ve q no agradecen ni madres…pero bueno en fin lo q si me asombra es q “SEGUN” ustedes no creen en DIOS o JESUS y en sus comentarios solo se la pasan humillandolo ¿HABER Q HACEN HUMILLANDO A ALGUIEN Q SEGUN USTEDES NO EXISTE,PARA Q SI NO LOS ESCUCHA NI LOS VE? Hashhh ya ven personas inteligentes…ojala mañana amanezcan sin lengua para q no puedan seguir ladrando de esa manera ¡¡¡gua gua gua¡¡¡¡

  41. May 14th, 2010 at 23:57 | #41

    @meryyy
    Oo

  42. September 18th, 2010 at 00:57 | #42

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  43. luisdamian
    September 28th, 2010 at 13:56 | #43

    la verdad es realmente fascinante el ver que gente que no conoce por que no a estudiado la biblia, se enfrasca en algo que no sabe, luego al final de sus dias la palabra dios aprecera en sus labios, es triste ver que cuando la situacion es critica y definitiva se necesita de la palabra dios, para arrepentirse y querer sanar las heridas que les causan dolor ya sea a ellos o a sus seres queridos,si no existe para los que no creen,dejenlos en su ignorancia y si existe para los que tienen fe bienaventurados los que creyeron sin ver.

    se preocupan por algo que realmente, no tiene porque ser cuestionado ya que cada ser humano tiene el libre albedrio, preocupense por darle amor a su projimo y por tratar de salvar el planeta que estamos acabando, mira atu alrededor y da tu migaja de pan al hambriento,calma la sed de quien te lo pide no dejes que algo que para algunos es bueno y para otros es malo te llene de pesadumbre deja a quien implora misericordia a dios ya que es su fe, dedica ese tiempo en darle amor a tu padre,madre,hermanos etc… que daño puede causar el creer ono en dios, si el solo enseñaba a amar a sus semejantes, mira y aprende de un niño,ellos son la sal de la tierra, da amor no palabras necias sin fundamento no critiques para no ser criticados, aquel que reniega de dios reniega de si mismo no por ser dios, sino por la enseñanza de amor que no pone en practica, quiere decir que prefiere criticar que llevar a cabo las enseñanzas de amor que el nos dio, si es dios que bueno y si no lo es demos gracias porque nos enseño a amar al projimo como a nosotros mismos, que le cuestionas,dime tu que has echo mejor que el.

    solo reflexiona y entiende que si, seguimos las enseñanzas de el el mundo seria distinto.

    a todos dios los bendiga y los llene de salud y bienestar crean o no en el.
    luisdamian10@hotmail.com

  44. Malik
    September 28th, 2010 at 14:36 | #44

    @luisdamian la verdad es realmente fascinante el ver que gente que no conoce por que no a estudiado la biblia, se enfrasca en algo que no sabe. Porque el solo echo de que la biblia sea cierta, nos dejaria sin libre albeldrio, bien aventurados los que usan el sentido comun, y salen de sus dogmas. El solo echo de que el padre sepa cuantos cabellos tienes antes de nacer nos dejaria sin el libre albeldeio. A todos en los ultimos dias de alguien cercano o nostros mismo nos dara dolor. Creamos o no, pero creer en algo nos daria satisfaccion de que hay algo mejor(o peor). No llevamos la contraria al amor ni nada de eso, queremos que las enseñanzas si se valgan de amor y de etica, no de maltrato, esclavitud, machismo etc…

    solo reflexiona y entiende que si, seguimos las enseñanzas de el el mundo seria distinto.

  45. Jesucristo
    September 28th, 2010 at 18:33 | #45

    @luisdamian
    Y es igualmente deplorable tener que perder el tiempo en leer a alguien que sobreentendidamente deja claro que es bibliómano. Todo el que pierde la salud, todo el que pierde un ser querido, todo el que tiene sensibilidad va a sufrir de una u otra manera cuando las cosas se le pongan en contra, unos se dedicarán a lavar su tristeza confiados en que el poder superior en el que creen va a derramar “un no sé qué” sobre su lastimada vida para hacer más llevadero el sufrimiento y en su ceguera mental se lo creen tanto que se autoconvencen que han experimentado un milagro.
    Otros, los que sabemos que todo tiene un fin natural, los que conocemos los procesos biológicos y las leyes físicas y los que estamos atentos al desarrollo de eventualidades humanas negativas que provocan tragedias colectivas o personales, nos armamos de antemano con la consigna en la mente de que no podemos evitar las cosas, de que la vida es así, de que hay enfermedades terminales, de que hay violencia, que todo es parte del mundo humano y de que no existe un poder superior que todo lo maneje, porque si así fuera, ese poder superior sería inconcebiblemente estúpido al permitir que todo ese caos humano se desarrolle sin siquiera cambiar un ápice la vida misma.
    Los que creen sin ver, son unos idiotas, simple.
    Aquí nadie se preocupa por si existe o no existe dios, sea cual sea el nombre que le pongan los fanáticos. Que nos va a andar preocupando tan estúpida imaginación, lo que nos preocupa son las consecuencias que para el género humano y demás seres vivientes han habido, hay y seguirán habiendo por culpa de la creencia en ese poder superior, desde holocaustos, sacrificios, genocidios hasta corrupción, mentira y abusos sexuales, todo en nombre de la santa idiotez llamada dios. Y todavía preguntas, haciéndo uso de todas tus facultades irreversiblemente atrofiadas: Qué daño puede causar creer en dios? Sin duda que tu cerebro no esta lavado, esta desahuciado.
    Aquel que reniega de dios reniega de sí mismo dices, ja… por favor, no me compares con tan bestial imaginación, que yo me aprecio, no me compares a ese energúmeno que condena a la mujer, que odia a los homosexuales, que ordena la muerte de los que no lo adoran, que exige sacrificios, que da preferencia entre hermanos y que si existiera fuera el mentiroso más malévolo y cruel que se pueda imaginar.
    Sigue como perro faldero a ese mundo perfecto donde te imaginas vivir, procura no ver el daño real de la religión, porque el día que lo veas y lo comprendas, serás realmente bienaventurado.

  46. Rosa Vargas
    October 26th, 2010 at 10:41 | #46

    HOla, Amigo…

    Veo que el mismo Dios te ha dado Sabiduria pero aveces los dones de Dios el hombre lo MAL usa …

    Ya que noto que eres un cientifico, por que no prueba tu mismo si existe o no Dios..

    Te voy a dar una manera de que si existe..

    dura siete dia ( solo por ponerte un limite ) Orando ( pidiendole a Dios que te de una prueba tangible de que el existe, si quieres antes de orar piensa que pruebas quieres, no pidas mas nada solo eso) cuando lo hagas hazlo con la verdadera conviccion de que quieres esa prueba y que si no pasa nada tu TEORIA que para ti es verdadera seguira verdadera para ti pero si pasa algo debes comprometerte a que en esta misma pagina diga tu testimonio.

    Te reto delante del mundo atravez de esta pagina hacer esto, si Dios en su misericordia te da esa prueba Se, de manera categorica que escribiras mucho en esta web.

    Dios te bendiga sobre todas las cosas.

    PSS: no dejes de hacerlo ….. si te niegas es que en verdad no andas buscando pruebas…y todo lo que hallas dicho aqui no tiene ni un pisco de validez

  47. Gustavo
    October 26th, 2010 at 12:04 | #47

    @Rosa Vargas
    Bien, yo acepto el desafío,,, pero luego de que vos leas toda la pÁgina ésta. Quizás luego de que leas toda la pagina, que te va a llevar por lo menos 7 días, te des cuenta que tu postura ya ha sido harto rebatida. (Te doy una pista, pedirle a una tetera, va a darte los mismos resultados que los que vos pedís que hagamos,,, las respuestas posibles: SI, NO, EN OTRO MOMENTO, igualmente, a lo largo de la historia de la humanidad, siempre se le ha pedido a los dioses de turno, que muestren una prueba tangible de su existencia,,, y adivina que paso?……bueno… ya todos sabemos que nunca han dado pruebas de nada, de otra forma no habría muchas religiones, sino una sola, la del dios verdadero que demostró fehacientemente y tangiblemente su existencia……simplemente pensalo…..

    Probar si existe algún dios, corre por cuenta de quien afirma que existe, para que lo entiendas, si vos afirmas que existe un dios, vos debes probarlo, de la misma forma que vos me pedirías a mi que pruebe que existe el monstruo del placard si es que yo afirmo que este existe….. ENTENDES????

    Probar que algo no existe es prácticamente imposible. Es decir si yo afirmo que existen los bronopotros ilupidos, que son entes voladores que se encuentran en el eter, vos como haces para probar que no existen? quisieras pruebas de su existencia, no?
    Es decir en otras palabras, si vos me pedís a mi probar que algún dios no existe, entonces yo espero de vos que pruebes que los bronopotros ilupidos no existen…. entendes como es ???

    Por otro lado, por favor, hay una diferencia entre el verbo haber y hallar, tratá de utilizarlo correctamente.-

    Saludos!!!!

  48. Darkavenger
    October 26th, 2010 at 15:33 | #48

    @Rosa Vargas
    Sé de buena fuente que muchos amputados han rezado fervientemente por recuperar su miembro perdido. Con tanta fe, quizás mucha más de la que tu tengas. No por 7 días, sino por años enteros.
    ¿Por qué no les preguntas cual ha sido el resultado de sus plegarias?
    ¿Cuantos amputados de los que tengas conocimiento han recuperado milagrosamente un brazo o una pierna perdida?
    Si te enteras de alguno a quien le crezca milagrosamente siquiera un dedo te agradecería que nos informaras.
    No vayamos tan lejos. Supongamos que el amputado en cuestión es humilde y solo pide como mínimo retomar una vida relativamente normal.
    ¿A cuantos se les ha concedido?
    Curiosamente los milagros son cosas muy subjetivas y que solo se acomodan acuerdo a la interpretación de quien quiere encontrar una causa sobrenatural y llamarle milagro.
    ¿Quieres contemplar verdaderos “milagros”? Trata de entender como funciona tu sistema circulatorio, comprende como una molécula de ADN es replicada y traducida, o bien; toma consciencia de que probablemente los átomos de tu mano derecha se formaron en el núcleo de una estrella diferente a los átomos de tu mano izquierda (por decirlo de manera simplista). En comparación con esas cosas, rehabilitarse de las drogas o el alcohol, no morir en un accidente de tráfico, o el ejemplo testimonial que gustes que hayas escuchado en tu congregación son simples mariconadas circunstanciales gobernadas por el azar.
    A veces pasan cosas buenas y otras simplemente shit happens!. Tratando de entender como funciona un universo tan grande y maravilloso, las inseguridades que la neurosis colectiva le infiere como cualidades a tu dios, lo convierte en un personaje ficticio bastante patético

  49. October 26th, 2010 at 16:30 | #49

    Rosa Vargas: No creo que nadie RAZONABLE, acepte un reto tan absurdo.
    Si no me equivoco la mayoría de los aquí concurrentes provenimos de familias católicas por tradición -mas que por convicción- donde tenías que aceptar lo que te decían sin cuestionar nada.Que pasó con los que cuestionamos? con los que intentamos saber mas allá de lo que “debías” creer? Despertamos! empiezas a ver la REALIDAD de las cosas, a separar la fantasía y a tomar conciencia de tu propia vida, asi que…aceptar un reto a estas alturas ? – y luego a quién se lo estás pidiendo…jeje

    Pero no veo nada mal, que TU aceptaras el reto de Gustavo, de leer TODA la página, eso estaría mucho mejor!

    Que crees? en casa tenemos mi esposo y yo una Piedra maravillosa!, le pedimos que nos proteja de los osos polares y NUNCA ha aparecido uno rondando la casa! es efectivísima!! por cierto…vivimos en zona desértica, no obstante nuestra piedra nos cuida. =D (checa por aqui la historia de nuestra piedra )

  50. Juan
    November 26th, 2010 at 00:53 | #50

    Hay millones de estrellas verdad? pero en ninguna se ha detectado vida hasta la fecha…particularmente creo que en la soberanía de Dios si debe haberlo, pero no es LA VIDA LA REAL EXISTENCIA DE UN CREADOR???? así de fácil, mira al cielo, mira la naturaleza, es perfecta !!!! para un Ateo ha de ser muy difícil vivir en esa vida vacía, rebelde, particularmente me daría miedo convivir con alguien que no tiene temor de Dios, como respetan las leyes de la tierra sino tiene principios morales ?? He conocido Ateos, y a todos los he visto mal…. ARREPIENTANSE, busquen a Dios ESTOY 100% SEGURO QUE LE ENCONTRARAN.. no sean instrumento de Satanás quien es realmente quien les gobierna… Satanás solamente busca robar, mentir y destruir….EL MAYOR MILAGRO DE DIOS ES LA VIDA MISMA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y EL MAYOR MILAGRO DE JESUS…..SU RESURRECCION….si con esto no creen….NO VEO CON QUE ???

Páginas de comentarios
  1. February 27th, 2009 at 08:34 | #1
  2. March 13th, 2009 at 09:40 | #2