Inicio > Religión > Prueba #17: Piensa En Los Duendes

Prueba #17: Piensa En Los Duendes

Prueba #17 de que Dios Es Imaginario

Muchos creyentes dirán, “Es imposible que tu pruebes que Dios (Allah, Ra, Vishnu, lo que sea) no existe. No hay manera de probar que algo no existe”. Este es un argumento tonto (como ya lo hemos visto) por la siguiente razón…

Imagina que un día tenemos una conversación y te digo, “Yo creo en el gerflaguenflop. Tu no puedes probar que el gerflaguenflop no existe, por lo tanto existe”. Puedes ver que esto es ridículo. Solo porque he inventado algo de la nada no significa que su no-existencia es de pronto no comprobable. Tiene que haber alguna evidencia de que el gerflaguenflop existe para poder aseverar su existencia. Como no la hay, es fácil decir que el gerflaguenflop es imaginario.

Gnomes
Al menos los duendes son simpáticos.

Ahora imaginemos que tenemos una conversación y te digo, “Yo creo en los Duendes. No puedes probar que los Duendes no existen, por lo tanto existen”. La verdad es que sí has escuchado hablar de los Duendes. Hay muchos libros, películas y cuentos de hadas que hablan de Duendes. Las personas hablan de los Duendes todo el tiempo. Los Duendes tienen una marca popular de cereal. Hay personas que creen haber visto duendes. Pero eso no quiere decir que los Duendes existan.

No hay evidencia física para la existencia de los Duendes. Ni poquita. Por lo tanto, es obvio para cualquier persona normal que los Duendes son imaginarios.

Si piensas sobre eso, te darás cuenta que no hay diferencia entre Dios y los Duendes. Muchas personas hablan de Dios como si existiera, pero no hay evidencia real de la existencia de Dios. Por ejemplo:

  • Dios nunca dejó ninguna evidencia física de su existencia en la tierra.
  • Todos los dioses históricos son imaginarios y lo sabemos. (Ve esta prueba).
  • Ninguno de los “milagros” de Jesús dejó evidencia física tampoco. (Ve esta prueba).
  • El Jesús resucitado nunca se le ha aparecido a nadie. (Ve esta prueba).
  • Dios nunca le ha hablado al hombre moderno mediante los medios de comunicación masiva que tenemos por ejemplo.
  • La Biblia que tenemos es probadamente incorrecta y es obvio que es el trabajo de hombres primitivos y no de Dios. (Ve esta prueba).
  • Cuando analizamos la oración con estadística, encontramos que no hay evidencia de que Dios esté “respondiendo oraciones”. (Ve esta prueba).
  • Tremendas y enormes atrocidades como el Holocausto y el SIDA ocurren sin respuesta de Dios.

No hay absolutamente nada de evidencia que indique que Dios existe. Existe una tremenda cantidad de evidencia empírica de que Dios no existe. Por lo tanto podemos concluir que Dios Es Imaginario. Es la única cosa que una persona racional puede decir.

Otro ángulo

Aquí hay una segunda manera de ver la misma pregunta.

Prayers Said
Cero simpático.

Con cada objeto y fenómeno en nuestra experiencia, usamos el método científico para determinar si existe o no. Por ejemplo, los rayos X son invisibles, pero sabemos que existen. Podemos elaborar experimentos científicos que prueban que existen. Entonces, una vez probada su existencia, los rayos X se pueden usar de manera predecible para muchos usos que nos benefician.

Si quisieras hipotetizar que Dios existe, entonces tendrías que decirte a ti mismo, “Elaboremos un experimento científico repetible que muestre evidencia de que Dios existe”. Cada experimento que elaboramos demuestra, una y otra vez, que Dios Es Imaginario.

¿No es extraño que a Dios, a diferencia de todo lo demás en nuestro universo, se le ha puesto en una categoría especial? Cuando hablamos de Dios, se supone que debemos hacerlo “filosóficamente”. ¿Por qué? ¿Por qué no tratar a Dios como todos los demas objetos y elaborar experimentos para detectar su presencia o ausencia?

La clásica respuesta religiosa es, “Dios debe mantenerse oculto. Si el probara su existencia, eso nos quitaría la fe”. Esto es inteligente — aquí tenemos a un objeto llamado Dios que prueba su existencia al esconder su existencia. Claro que en el mundo real, cualquier objeto que sobre el cual no hay evidencia de su existencia se le clasifica como imaginario.

Aún más interesante, este objeto llamado Dios, que supuestamente está escondiendo su existencia completamente, está supuestamente al mismo tiempo está escribiendo libros, respondiendo oraciones y encarnándose a sí mismo. ¿Cómo puede ser eso? Esta obvia contradicción nos muestra lo imaginario que es Dios. Cuando vemos la oración científicamente, nos encontramos que las “oraciones respondidas” no son mas que coincidencias. Cuando vemos la Biblia científicamente, éticamente o racionalmente, encontramos que la Biblia está equivocada. Cuando observamos todos los milagros de Jesús científicamente, encontramos que ninguno de ellos dejó alguna evidencia física o histórica. Tampoco dejó evidencia Jesús mismo, ni la resurección de Jesús. Extrañamente, no hay una sola fuente histórica independiente de la Biblia que siquiera mencione su resurección.

La razón por la que no podemos encontrar evidencia empírica para la existencia de Dios no es porque “Dios es un ser mágico capaz de esconderse completamente de nosotros”. Es porque Dios Es Imaginario.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. martin
    April 5th, 2009 at 11:24 | #1

    Hola, a la persona que escribio este articulo!, Sabes, hay muchas pruebas fisicas de que Dios existe, me cansaria de enumerarlas. Sabes cual es la prueba fisica mas importante?, ponte frente a un espejo y mira lo perfecto que eres. Mira lo unico que eres. Tu eres la prueba que Dios existe. Cuando me levanto y veo el paisaje desde mi ventana, y el sol choca en mi cara, y veo las montañas, los nevados que me rodean y el cielo son la prueba contundente de que Dios existe. Asi como no puede existir un reloj sin un relojero, o un zapato sin zapatero, o la ciencia sin cientificos, este universo junto con todos sus misterios no existieran si Dios no existe. Y todos los experimentos cientificos junto con todas las pruebas cientificas nunca resolveran todos los misterios de Dios, porque Dios invento a las cientificos, de Dios es toda la ciencia, y el invento nunca podra superar a su inventor, es verdad la biblia fue escrita por hombres, pero fue insipirada por Dios. El mensaje principal es el Amor de Dios para con nosotros, su creacion. Pues nuestra vida se trata del amor de Dios, no se trata de filosofias, ni de verdades, ni si quiera se trata de nosotros y de las cosas que nuestros puedan o no puedan ver. Se trata del Amor de Dios.

    Un Abrazo Fuerte
    Martin Herrera.

  2. April 6th, 2009 at 07:32 | #2

    @martin
    En verdad… no se cómo pueden repetir los mismos argumentos sin lógica una y otra vez. Decir “la prueba de que Dios existe es ver lo perfecto que eres en un espejo” no es evidencia de Dios… es simplemente hacer una aseveración en la que si sustituyéramos la palabra Dios por “hadas” o “duendes” sería lo mismo. Las aseveraciones por sí mismas no son evidencia de nada.

    Además, nuestro cuerpo está lejos de ser perfecto. No se si alguna vez hayas estudiado anatomía, pero tenemos muchas cosas que son bastante imperfectas. Tenemos puntos ciegos en los que no vemos, tenemos órganos que no necesitamos y estructuras óseas que salen sobrando. Entonces lejos de perfección, lo que nuestro cuerpo demuestra son residuos evolutivos además de desarrollo imperfecto.

    Si alguien considerara que ver montañas y sentir el sol en la cara es prueba de que Dios existe, entonces bien podríamos considerar que sentir el viento es prueba de que los unicornios mueven sus alas muy fuertes. Yo puedo decir muchas cosas también sobre los duendes, y es que cuando veo el zacate en el bosque, me doy cuenta que existen. Son argumentos sin lógica que no demuestran nada. Te sugiero que empieces por buscar la definición de la palabra “evidencia” y por qué es importante, antes de argumentar.

    Dios no inventó a los científicos. Los humanos somos resultado de procesos naturales, y la ciencia es una herramienta que hemos diseñado para estudiar el mundo. Si consideras que Dios inventó a los científicos, debes considerar también que inventó a los violadores, a los asesinos, a los satánicos, a los torturadores, a los ateos, a los musulmanes, al SIDA, al ébola, al cancer, etc. Y eso no demuestra un dios amoroso, ni justo, ni todopoderoso… no se cómo te racionalices eso, pero estoy seguro que tienes una maravillosa explicación, que igual que tus anteriores argumentos, carece de lógica alguna.

    La Biblia no muestra un mensaje central de amor, al contrario, muestra un mensaje de intolerancia, preferentismo, injusticia…

    Me preocupa que digas que nuestra vida no se trata de “verdades”. Sólo hay una verdad, y esa es independiente tanto de nuestra existencia, como de nuestra creencia respecto a ella. Tu puedes creer lo que tu quieras, pero creer en algo no lo hace verdad…

    Buen día.

  3. Carlos
    June 5th, 2009 at 23:49 | #3

    @martin
    En pocas palabras se un zombie y nada más. Este ha de ser un narcisista de primera… se vé al espejo y mira a dios… jajajajajaja… que tal si tuviera un deformación de aquellas severas, o que estuviese quemado y desfigurado… ¿vería a su dios en el espejo?… jajajajaja… todo es relativo… y… el narciso debería de explicarnos cual de todos lo dioses es del que está hablando… hay tantos…
    Bueno, ya sé que no hay respuesta del tipo… estará ocupado viéndose en el espejo.

  4. carlos
    November 23rd, 2009 at 13:23 | #4

    @martin
    Este tipo de comentarios ceporriles son lo que confirman día a día mi incredibilidad.

  5. March 26th, 2010 at 19:30 | #5

    @martin
    ¿Perfección? Hmmm, mira que la percepción logra confundirnos muy bien. No somos perfectos. De hecho hay muchos problemas en el cuerpo humano. La evolución no es de perfección, es de lo que sirve para el momento y para sobrevivir. Entre otras cosas. Por ejemplo, el ojo (argumento que tanto ocupan los creacionistas) no es una perfección. De hecho, el ojo tiene un punto muerto puedes experimentarlo. Fija tu mirada a un punto en la pared y toma un lápiz. Muevelo enfrente de ti sin quitar la mirada del punto de la pared. Verás que habrá un lugar donde no puedes ver el borrador en una de sus terminales (el borrador es el tratas de buscar con la vista sin mover los ojos del punto en la pared). Entonces te darás cuenta que no lo puedes ver. La visión del pulpo y buho es mejor diseñada. Hay otros animales que tienen mejor vista. Hay otras cosas más pero no quiero decírtelas pues espero que te entre la curiosidad y las investigues. Si no, pues sigue con tu vida y no prestes atención a esto.

  6. Oscar Barletta
    April 7th, 2010 at 13:58 | #6

    Hace algunas semanas que por casualidad encontré estas páginas y me ” enganché ” con el tema, enviando un par de comentarios.
    Pero llegó un momento en el que me dije: realmente uno debe atenerse a las pruebas físicas válidas para sostener una teoría, de lo contrario es una creencia o suposición. Por lo tanto no afirmo que Dios existe, yo simplemente LO CREO.
    Y los que afirman que Dios no existe, también LO CREEN, ya que no existen pruebas sobre como se originó la VIDA en el universo y todas las pruebas, ensayos y experimentos realizados desde principios del siglo XX, solamente nos dicen ” podrían “, ” formarían ” ” combinarían ” y entre uno y otro paso, desde la elemental combinación de átomos hasta la formación de la mas simple de las células procariotas ( no digo sobre la complejidad de las eucariotas ), existen vacios tan enormes e incomprensibles que son comparables a las distancias astronómicas. Eso lo pueden comprobar muy simplemente leyendo sobre el origen de la vida en Wikipedia.
    No hablemos desde la supuesta célula primordial ( LUCA ) hasta la formación de un organismo VIVO ( animal o vegetal ).
    Es como pasar de un universo a otro.
    Por eso digo, cuando me muestren que el ser humano a creado un SER VIVO, entoces entenderé porqué los que no creen en la existencia de un creador se sienten mas inteligentes ( la ciencia es lo único ), y superiores ( no son fanáticos ni ingenuos ) ( pese a que he leido comentarios muy tontos sobre que Dios es imaginario )
    En definitiva TODOS SOMOS CREYENTES, cada cual en lo que a su entender le es mas placentero, nadie tiene PRUEBAS, que es lo que diferencia p.ej. una teoría de una Ley.
    Finalizando con ánimo risueño, esto es comparable a ” me gusta la sopa ”
    contra ” no me gusta la sopa “, tema sobre el que existen infinidad de razones, trabajos ” científicos ” y opiniones varias, con alternadas variaciones ( antes de comer / después de comer ).
    Hermanos, que cada cual CREA en lo que quiera, simplemente no envíen al infierno a los que no creen en Dios, ni traten de imbéciles a los que si creen.
    Mis mas afectuosos saludos a TODOS.

  7. Jav
    April 7th, 2010 at 14:45 | #7

    @Oscar Barletta lo que quieres decir es que nadie sabe. Bien, ahora, a partir de lo que dices, es que como nadie sabe, crees que Dios lo hizo (el de la biblia).

    Yo te digo no sé… y descarto a tu Dios así de plano por la evidencia (50 pruebas) que refutan su existencia como tal. Y luego hablas de tus fantasías como el infierno… (no es suficiente creer que hay un creador, ya sea natural o sobrenatural, no… hay que ensalzarlo con mitos y leyendas).

    En fin, simplemente no sabemos, y las teorías… hay que comprobarlas.

    Y… permíteme burlarme de tus creencias…

  8. April 7th, 2010 at 14:49 | #8

    @Oscar Barletta
    Estoy CASI de acuerdo contigo. Excepto que hay una manipulacion de palabras que confunde lo que ambos afirmamos.

    Yo no creo que dios no existe. Tampoco sé que dios no existe. Simplemente no creo que existe, porque no hay razón para creerlo. Sería como si alguien defendiera creer en los unicornios “porque no hay evidencia de que no existe”. Así no funciona… uno conoce las cosas, ve la evidencia, y las acepta como parte de la realidad en la que vivimos.

    Sería absurdo actuar en base a una creencia. Mientras no sepamos que algo existe, por conveniencia, por lógica, se asume que no existe. Al modificar nuestro comportamiento al ir conociendo nuestra realidad, vamos obteniendo mejores resutlados en todos los campos (mejor entiéndase como aquellos que nos traen mayor bienestar). Absurdo sería creer “cosas” y actuar como si esas cosas fueran realidades, porque hay más cosas que se pueden creer que no son realidad (infinito) que aquellos que sí son realidad (finito).

    Coincido en la libertad de creencia, pero vuelvo al punto, el problema no es el creer, el problema es actuar en base a esa creencia, y no me refiero solo a la discriminación y ese tipo de problemas más evidentes, sino a TODO. A todos los detalles y decisiones que toman las personas en su día a día que tienen consecuencias que van más allá de ellos mismos (rezar en lugar de trabajar, rezar en lugar de ir al médico, hacer una plegaria por los pobres en vez de educarlos, evadir la realidad y sentirse cómo que se ha hecho algo cuando no se ha hecho nada por cambiar una situación o por no cambiarla).

    Información sobre el origen de la vida hay mucha, pruebas científicas de cómo químicos inertes se pueden combinar bajo determinadas circunstancias para crear vida, sin embargo requiere trabajo y esfuerzo buscarlas, estudiarlas y entenderlas.

    La existencia de dios no es subjetiva (como tu ejemplo de la sopa), la sopa existe, si te gusta o no te gusta es decisión de cada uno (así como preferencia de color, etc) decisiones que tienen que ver con infinidad de variables pero que no afectan a las demás personas porque nadie define su vida, maneja sociedades, ni impone sobre los demás el gusto de la sopa. La existencia de dios es una cuestión objetiva, o existe o no existe.

    No hay manera de asegurar que nada NO exista (no existen los unicornios ni las sirenas… hasta donde sabemos, que es este planeta y la vdd es que no hemos vaciado los mares para comprobarlo) pero sí se puede hablar de probabilidades. Lo más probable es que las sirenas y los unicornios no existan.

    Con dios es más fácil que eso, porque inclusive las definiciones varias de dios que se dan se pueden comprobar fácilmente que no existen. El dios cristiano por ejemplo, es muy fácilmente comprobado como falso porque es contradictorio a la lógica y en sus mismas características es imposible.

    Habrá definiciones de dios más ambiguas o menos contradictorias que serían dificilmente probadas como no-existentes, pero al final, no hay evidencia, y por consecuencia no hay razón para creerlo. De lo contrario, tendríamos que creer en todas las posibilidades de seres, entes y objetos que aunque no tenemos evidencia para su existencia, tenemos la imaginación para inventarlos en nuestra mente.

    Agradezco tu comentario y agradezco tu tiempo.

    Saludos!

  9. Oscar Barletta
    April 7th, 2010 at 17:48 | #9

    Jav:
    como bien dices NADIE SABE, por lo cual es tan legítimo CREER como NO CREER.
    En ningún momento de este comentario mío mencioné la biblia, por lo que creo que tu crees que yo soy un fanático religioso de mente cerrada y obtusa, y no es así.
    Por otra parte el infierno no forma parte de mis fantasias, lo mencioné simplemente porque determinadas personas creen que aquel que la discuta sufrirá un castigo eterno de fuego, sobre lo que no estoy de acuerdo.
    Entiendo que no has leido otros comentarios que he realizado.
    Cuando realmente haya pruebas de como se originó todo ( desde el big bang hasta el primer gusano reptador ) me asombraré por sus laboriosos estudios, estaré feliz de tener la respuesta a preguntas que hoy me hago como biólogo y felicitaré a quienes hayan obtenido tamaño avance científico y tendré a Dios como un amigo, igual que ahora.
    Te permito burlarte de mis creencias, yo respeto la dimensión de tu mente.

  10. April 7th, 2010 at 19:27 | #10

    @Oscar Barletta

    Como te identificas como biologo me sorprende que refutes que la teoria del big bang o la de la evolucion no son explicaciones válidas a un fenomeno y que las catalogues como suposiciones, cuando bien sabes que una teoria cientifica no funciona asi.

    Por otro lado recuerda que una ley no explica porque sucede un fenómeno observado, simplemente dice sucede, por eso tenemos una ley de la gravedad… y una teoria de la gravedad. en todo caso una ley es menos que una teoria, si ese fuera el caso nos habriamos conformado con la Ley de la gravedad de newton y no tendriamos el principio de la relatividad.

    Asi pues sabemos que hubo un origen del universo, el cual es explicado con la teoria del big bang, la cual es hasta ahora la mejor explicacion basandose en la observacion del movimiento de los cuerpos que orbitan en el espacio, no tenemos todas las respuestas, y es lo increible, por eso tenemos el LHC recuerda, para tratar de explicar un poco más a fondo como la energia puede originar materia.

    Tenemos el hecho de el inicio de la vida en nuestro planeta y claro la teoria de la abiogenesis, de la cual te quiero recomendar un articulo que se acerca un poco a tu premisa anterior (explicar como se forma la vida en un laboratorio) http://www.wired.com/wiredscience/2009/05/ribonucleotides/

    Tenemos el hecho de la evolucion y la teoria de la seleccion natural para explicarla, recuerda que esta teoria ha sufrido su propia evolucion, revision y correcciones desde que Darwin escribio su famoso libro, por lo cual si es comprensible que me llegue a reir de aquellos detractores que dicen que darwin simplemente estaba enojado con dios, o que… en su lecho de muerte pidio perdon ha!

    Comprendo que tu intelecto te coloca en una mejor posicion que la mayoria de los teistas hoygan que se aparecen por aqui… y por lo tanto es que te lanzo cuestionamientos (que encontraras en mis respuestas a tus anteriores posts)… recuerda Oscar, que la humanidad en un principio ignoraba mucho, y a todo eso que no conocia le atribuia un origen sobrenatural, si la ciencia ha avanzado y nos ha permitido responder muchos de esos cuestionamientos, el espacio en el que lo sobrenatural influye en el mundo se reduce. Ya no necesitamos sacrificarle niños a tlaloc para que nos mande lluvia.

    Por eso, porque esos avances nos apuntan siempre a tener respuestas racionales a nuestras preguntas, es que la posibilidad de la existencia de un dios como ha sido imaginado por los hombres (sean cristianos o de cualquier otra religion teista) se reduce.

    Recuerda que el hombre

  11. Oscar Barletta
    April 8th, 2010 at 08:26 | #11

    Dios es imaginario:
    No siempre es absurdo actuar en base a una creencia. Cuando se realiza un ensayo en el laboratorio, normalmente está fundamentado en anteriores datos reales, pero otras veces el experimento surge de la creencia del experimentador en que obtendrá los resultados buscados por caminos desconocidos. Al primero lo denominamos investigador, al segundo lo llamamos creador.
    Como dato real de esto te informo que en TODAS las patentes mundiales sobre química y/o biología ( con las cuales trabajo ), en el momento de definir las propiedades del objeto a patentar se emplea la expresión:
    “…sorprendentemente hemos encontrado…” como si fuera fruto de la casualidad o la loca inventiva. Las patentes requieren creadores no investigadores.
    Claro que aquellos que p. ej. tienen una dolencia y en vez de realizar una consulta médica rezan, seguramente terminarán mal. Yo no rezo para que Dios facilite mi trabajo, simplemente lo realizo.
    Conoces el cuentito del tipo que a causa de una gran inundación estaba en el techo de su casa rogándole a Dios que lo salve ?
    El asunto de la sopa no fué para asimilarlo a la discusión Dios existe o no existe, simplemente quise realizar un humorada en medio de un tema que provocó odios y muertes absurdas.
    Yo simplemente CREO en Dios. Un Dios muy anterior a las divisiones que sobre El han realizado los seres humanos.

    Tu buena disposición y adecuado manejo del pensamiento merecen mi agradecimiento.

  12. April 8th, 2010 at 08:57 | #12

    @Oscar Barletta
    Estoy de acuerdo en que no siempre es absurdo actuar en base a una creeencia, efectivamente como lo mencionas, existen excepciones que sin embargo creo que no son comparables a la religion/creencia en un dios.

    Cuando un creador tiene una suposición que lo lleva a probar diferentes cosas que resultan en el invento de algo nuevo, efectivamente pudo haber iniciado con una creencia, pero te aseguro que para que dicho invento sea patentado/validado tuvo que haber sido comprobado, con evidencia, mediante el método científico el cual seguramente conoces bien.

    No se te hace que ya fueron suficientes miles de años de creencia en deidades sin evidencia para seguir actuando en base a ellas? Un creador o científico sabe cuando una creencia resultó ser errónea mediante el mismo método, y desiste, pues jamás podrá hacer algo realidad por más que crea en ello.

    Sobre tu creencia en un dios anterior a las divisiones humanas creadas sobre él… pues no tengo mucho que decir, sigue siendo una creencia, respaldada por nada más que por la necesidad de creer. Si platicas con gente creyente, te darás cuenta que existen tantas definiciones de dios como personas que creen en él, y ese es parte del problema, se hace una crítica a un aspecto de la religión o la creencia y siempre habrá quien diga “ah bueno, pero yo no creo en eso, eso sí estoy de acuerdo que es absurdo”… es un juego de nunca acabar, porque así todos evaden encarar las críticas y analizar propiamente sus creencias, e inclusive cuando se dan cuenta de un absurdo, simplemente dejan de creer en eso que resultó absurdo, sin darse cuenta que el concepto entero de una deidad y la creencia en él es absurda.

    Gracias por comentar civilizadamente. Saludos!

  13. Commodore
    April 20th, 2010 at 23:55 | #13

    tanto un humano como otro humano (que tú mismo dices que somos imperfectos) discutiendo sobre algo perfecto que va mas allá de su comprensión no es mas que una acción inútil y un tiempo gastado
    argumentar sobre la existencia o la no existencia de un dios. así como la accion de evangelizacion en contra o a favor, no es mas que una accion controladora y enceguecedora del libre albedrío y de las opciones y decisiones personales que toma cada uno para su propio bienestar.
    ninguna de tus pruebas (nisiquiera todas juntas) son definitivas de la no existecnia de algo que para uds. no existe. (que ridiculo se escribe eso)
    en nombre de la religión y la ciencia se han salvado pero también han acabado con muchas vidas.
    querer acabar con la fé de las personas me parece algo poco constructivo y para nada conveniente en esta época de grandes catástrofes (humanas y naturales)es por eso que esta pagina hay que denominarlas como sitios troll…

    saludos!!

  14. jubeca
    April 21st, 2010 at 09:06 | #14

    @Commodore
    Gracias por iluminarnos y recomendar que aceptemos que la mayoría de la gente siga inmersa en ese realismo mágico que tan bien las hace sentir.
    Pues es la pérdida de esa sensación la que aterroriza a los creyentes y piensan falsamente que la vida se desmorona sin un proyecto de vida ausente de religión. En este aspecto, darle un sentido a la vida no tiene fundamento ya que el verdadero sentido es sólo vivirla…y después de un tiempo todas estas manifestaciones religiosas se vuelven ridículas y cómicas.
    Tan ridículo y manido como pretender probar la inexistencia de algo.

    Esta página llama a la reflexión y publica antecedentes que demuestran que cualquier dios personal es un producto de nuestra mente.
    En ningún caso son pruebas definitivas para los inmersos en el pensamiento mágico, incluso publicándoles mil pruebas enfrente, nunca lo serán…aunque la porfía de los hechos diga lo contrario.

  15. Commodore
    April 21st, 2010 at 23:51 | #15

    @jubeca
    gracias a ti por el sarcasmo jejeje…

    pues si no les afecta en nada directamente no le veo el caso en querer evidenciar un “error humano de percepción” que a fin de cuentas no es el punto, no demuestran la valía o ausencia de esta, de el tema en cuestión que sería la existencia o la no existencia de un Dios.
    que un hombre de fé no te pueda explicar (al menos no de una forma cientifica medible o tangible o de algo que puedas sentirlo en carne propia) a su dios esto no lo vuelve inexistente
    recuerda que una creencia es una decision personal digna de respeto no de odio ni discriminación o condescendencia ignorante
    no por nada la existencia o la no existencia de un Dios es algo que se discutido por siglos, por milenios, por grandes sabios y académicos de renombre sin llegar a una conclusión.
    si tu dices tener las pruebas pues ¡caray! llamemos a los medios y que te entreguen el premio nobel por tu gran descubrmiento
    o me vas a decir que no crees en dios pero si crees en las teorias de la conspiración? pues has un blog de pruebas de estas también no? jajajajaja
    ya en serio, respeto nadamás.

  16. jubeca
    April 22nd, 2010 at 08:28 | #16

    @Commodore
    “si tu dices tener las pruebas”
    Esta es una prueba de una escasa comprensión de lectura.
    Te explico, el autor publicó 50 pruebas y para ti fueron insuficientes. Yo digo que a los creyentes, aunque le pongan una cantidad innumerable de pruebas de que lo que creen es imaginario, para ellos nunca será suficiente…capicci?

    Y es justo cuando colocas como argumento la fe y las sensaciones personales. Ante esto prefiero no perder más tiempo y finalmente decirte que la inclinación a la creencia en seres sobrenaturales es algo inherente al ser humano y es algo que está científicamente comprobado, es decir, dios es una creación del cerebro.

    http://www.publico.es/ciencias/304195/cerebro/creo/religion/dios

    Traer a colación a personajes que vivieron en un contexto histórico donde el dominio religioso era casi absoluto, no viene al caso.

    “una creencia es una decision personal digna de respeto”
    Si usted considera válido esto, no hay nada más de qué hablar.

  17. April 22nd, 2010 at 09:16 | #17

    @jubeca

    jubeca :
    Ante esto prefiero no perder más tiempo y finalmente decirte que la inclinación a la creencia en seres sobrenaturales es algo inherente al ser humano y es algo que está científicamente comprobado, es decir, dios es una creación del cerebro.

    De acuerdo contigo, hace un tiempo publicamos aqui un articulo sobre eso..

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/humanos-pudieran-estar-predispuestos-a-creer-en-la-creacion/

  18. Commodore
    April 22nd, 2010 at 16:26 | #18

    mejor nadamas aceptar que simplemente “no creen en Dios” ya veo que unicamente se intentan justificar y escudar con miles de bases pseudo-cientificas, porque sienten que al aceptar que simplemente “no creen” los pondría en al mismo nivel de los que sí creen; que uds. consideran inaceptable esa postura o esa decision.
    el intentar comprobar con metodos cientificos que el humano tiene inclinación a la creencia de un Dios no comprueba nada mas que eso, no de que Dios realmente no exista
    y si simplemente aceptan y se dejan de enmascarar y de escudar en la ciencia y en una lógica bastante limitada(que para mi no esta peleada con la fé), y aceptan que simplemente no creen en dios; esa postura sería mucho mas respetable que la postura orgullosa, egoista, condescendiente, arrogante, autocomplaciente y hedonista que proponen en este blog.

  19. April 22nd, 2010 at 16:47 | #19

    @Commodore
    me parece que no logras comprender que no se puede comprobar la inexistencia de algo.

    compruebame porfavor que los unicornios no existen.
    no se puede. punto.

    no creo en los unicornios porque seria bastante estupido dada la falta de evidencia para indicar que existe.

    lo mismo pasa con dios. no hay evidencia.

  20. Gustavo
    April 22nd, 2010 at 19:51 | #20

    @Commodore
    Commodore, cuando dices:

    …..escudar con miles de bases pseudo-cientificas, porque si…..

    Yo te contesto: La lógica no es una pseudo-ciencia…..

    Cuando dices que: ……al aceptar que simplemente “no creen” los pondría en al mismo nivel de los que sí creen….

    Te contesto: no podemos poner al mismo nivel la razón que la fe. Justamente la fe necesita que no haya razón para poder sobrevivir.
    El pensamiento critico es el que la religión suprime.
    El razonamiento es lo que nos hace humanos, la religión quiere que no razones ni pienses, solo que creas….. Como piensas que nosotros nos podríamos considerar al mismo nivel que un creyente, que no es mas que un cerebro dormido que no tiene otro reto mas que el obedecer ciegamente…?????

    Cuando dices: …. lógica bastante limitada…..
    Te respondo: Date el gusto de iluminarnos con tu lógica ilimitada!!! Aquí te espero.!!!

    Cuando dices:…..y aceptan que simplemente no creen en dios; esa postura sería mucho mas…….
    Te respondo: Muy simple, no creemos, muy por el contrario, razonamos que no existen ni dioses ni demonios. Quizás no entiendas, razonar parece ser un concepto extraño para ti.

    Cuando dices:…..
    orgullosa, egoista, condescendiente, arrogante, autocomplaciente y hedonista

    Te respondo: Estas hablando de la postura religiosa? Porque esos adjetivos la describen perfectamente!!!!!

    Es tan propio del ser humano el pensar, que Descartes baso la idea del racionalismo occidental en que pensar es la justificación suficiente de la existencia. La religión suprime cualquier intento de pensar, lo hace contrario a su doctrina, lo condena y hace del ser humano un ser descerebrado.

    CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE..!!!!

    HASTA LA MISMA BIBLIA TE ESTA LO ESTA DICIENDO.!!!!!!!!

  21. Commodore
    April 23rd, 2010 at 02:26 | #21

    mira, se los voy a explicar con manzanitas y gracias de nuevo por los sarcasmos realmente me halaga que me los digan…
    dios es imaginario porque… no lo has visto? no lo has tocado? no lo has olfateado o escuchado? saben siquiera a que se están refiriendo con “Dios”?
    nadie puede asegurar que existe o que no existe al menos es lo que he comprobado con el paso de los años y visitando sitios ateos como este y religiosos también, y se me hace una perdida de tiempo estar “razonando” sobre su naturaleza…
    que ya he visto que escriben de todo menos razones, lo que me hace llegar a una conclusión que cuando me refería al orgullo, al egoísmo a la condescendencia y todo eso… pues resulta que no es mas que los “Dioses” que veo que algunos miembros de este blog siguen fervientemente; le rinden tributos, obedecen ciegamente y honran cotidianamente. lo malo es que parece que nisiquera parecen conscientes de ello o simplemente caen en el cinismo.
    pues que buena actitud me parece para su “cruzada de razón” debatiendo prejuiciosa y sarcasticamente la fé de los demás y sembrando la discordia de manera arrogante y a la defensiva, porque saben que en el fondo lo que hacen no es correcto; según uds. “convencer” a alguien de que dios es imaginario es como “despertarlo” y darle una gran ayuda… y creanme cuando les digo que se necesita ser muy arrogante e ignorante para hacer eso
    yo no sé si exista dios ni me interesa… lo que sí es que de verdad les digo que su sitio no esta ayudando mucho que digamos a fomentar una convivencia sana y respetuosa entre los humanos donde el egoísmo y otros defectos más están siendo fomentados y nos están llevando a la decadencia como sociedad…
    entonces, sin mas; me despido para nunca volver. uds. sigan con lo suyo y yo seguiré con mi forma de pensar; que no es religiosa ni magica, pero sí de respeto y sentido común, y como no quiero seguir agraviandolos lo mejor es que me vaya… al llegar a un punto crítico en la historia se sabrá, pues, cuál predominó y si en efecto ayudo más a dejar de comportarnos como trogloditas o hubiera sido mejor el otro, en fin… adieu…
    y a la gente en general les digo que todos tenemos derecho a expresarnos a estar en desacuerdo y externarlo pero siempre y cuando respetemos a los demás, y las cosas que se dicen aquí se deben tomar no muy enserio y menos por un medio en ciernes com lo es internet donde mucha gente se escuda en el anonimato para intentar lastimar, ofender discriminar y en general lo que se conoce como “trollear” no se lo tomen tan a pecho…
    en fin ahora sí adios, y buena suerte con su sitio.. suerte? ah no, perdón, ¿ya lo tienen todo calculado verdad? bueno, bye…

  22. jubeca
    April 23rd, 2010 at 11:11 | #22

    @Commodore
    Acá hay un problema conceptual. Arrogante es afirmar categóricamente que no existe dios cuando en realidad eso no se sabe, aunque todo indique que la cosa va para allá. Pero sí se pueden catalogar como imaginarios a los dioses personales, que son tan reales como los duendes y las hadas e informarle a las personas que repasen lo que están creyendo.

    Hay que admitir que la fe religiosa ha sido un pobre aporte al progreso de la humanidad ya que sumerge a las personas en la fantasía, manteniéndolas en la ignorancia. Y no es prejuicioso tratar a la fe como algo nocivo para el pensamiento ya que, por definición, implica aceptar algo sin verificar, primero, si se trata de una mentira.

    Don Commodore exige respeto hacia las creencias. Esto es un absurdo, usted puede tratar de convencer a alguien en la creencia del unicornio púrpura que se lleva las almas de los niños a través del arcoiris…¿Qué tiene esto de respetable?. Estoy en todo el derecho de responderle que es una idea falsa, estúpida y que se puede ir a predicar a buena parte.
    Ni las ideas ni las creencias son merecedoras de respeto. El respeto es hacia las personas.

    Está pidiendo mucho.

  23. rebeka-liinda
    April 23rd, 2010 at 16:19 | #23

    los ke no creen en dios es porke estan mega amargados y odian a todo mundo bola d satanicos me da curiosidad saber kien iso esta porkeria de pagina para desirle azta d lo ke se va a morir jaa no es sierto le voy a decir ke es naco cientifico con ideas satanicas daa

  24. April 23rd, 2010 at 16:22 | #24

    @rebeka-liinda
    si nada mas vas a hablar sin saber, sin leer y sin informarte, estas demostrando lo que la mayoria de los religiosos hacen. decir sin saber, hacer sin comprender, y taparse los ojos para no ver la realidad.

    das pena ajena.

  25. Gustavo
    April 23rd, 2010 at 16:29 | #25

    @rebeka-liinda

    Eres un claro ejemplo de los problemas que la religión causa en la gente.
    Se te duerme el cerebro!!!!
    Por favor, empieza a estudiar Español.

  26. Gustavo
    April 23rd, 2010 at 16:47 | #26

    @Commodore
    Si tratar de que el creyente se de cuenta de la mentira que son dioses y demonios es algo arrogante según tu óptica, me gustaría que definas en una palabra a la inquisición española, que seria la contrapartida, es decir, creyentes haciendo que se conviertan al cristianismo…. Nuestras palabras “arrogantes” quedan como juego de niños frente a la tortura eclesiástica y bien cristiana…no?

  27. Roberto Isaac (14 años)
    August 5th, 2010 at 19:08 | #27

    ”SIN HUMANO NO HAY DIOS, PUES SOLO EL HUMANO ES TAN VANIDOSO COMO PARA CREER QUE TODO EL UNIVERSO FUE CREADO PARA EL”

  28. August 5th, 2010 at 20:09 | #28
  29. Jesucristo
    August 5th, 2010 at 20:37 | #29

    @iBrows
    Si, eso… hehehe!

  30. jubeca
    August 6th, 2010 at 08:02 | #30

    @Roberto Isaac (14 años)
    ¿14 años?, ¿en serio?…En qué clase de familia te has criado que te permite ver la realidad tal cual es?…Algo que costó años en darme cuenta.
    Me sumo al hehehe!!!

  31. August 6th, 2010 at 19:40 | #31

    @jubeca
    quizá es 14 años de ser ateo, en realidad tiene 84 años… HEHEHE!

  32. Boris
    September 2nd, 2010 at 21:33 | #32

    Lamento tanto que esten cegados por la ignorancia que el apartarse de Dios provoca,,, pero lo unico que puedo decirles es que Dios los ama tanto que dió a su hijo unigenito JESUCRISTO para morir por ustedes para que ustedes se den cuenta del engaño en el que viven, para que doblen rodillas ante Él, pues gracias a Él cada dia despiertan, cada dia pueden ver el sol, pueden respirar, ya que en su palabra dice que todas las cosas fueron creadas por Él y todo lo que fue hecho SOLO POR ÉL SUBSISTEN, incluyendonos a nosotros como personas pecadoras, que dia a dia fallamos y no merecemos tanta misericordia,,, debemos dar gracias al SER SUPREMO que creo los cielos y la tierra, al TODOPODEROSO DIOS que dia a dia nos da aliento de vida.

    Él los ama, y “no es necesario” demostrarles que existe, pues veanse asimismo en un espejo, pueden ver una hermosa creación de Dios, ya que en su palabra revela, que BIENAVENTURADOS SOMOS los que SIN VER CREYERON.

    Que Dios los bendiga,, y no importa si borran este mi comentario, o bardean o me insultan o digan cosas que iran en contra del Dios al que sirvo y por el cual vivo, descuiden solo pido a Dios que les muestre el verdadero camino de salvación.

    Que Dios en Cristo Jesús los bendiga apreciados amigos :)

  33. Jesucristo
    September 2nd, 2010 at 21:46 | #33

    @Boris
    ¿Hijo qué???? ¿Yo??? ¿Cuándo? No blasfemes.

  34. Malik
    September 2nd, 2010 at 22:55 | #34

    ¿¿De donde vienen estos fanaticos religiosos, quien les da la direccion de esta pagina?? o_O los manda jebus??

  35. September 18th, 2010 at 00:58 | #35

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  36. EL POLLO ELECTRONICO
    September 29th, 2010 at 19:33 | #36

    COMO PUEDES DECIR QUE NO EXISTEN LOS DUENDES!!!! YO CONOZCO UNO PERSONALMENTE Y SE LLAMA GIOVANNY,TIENE 25 AÑOS Y PARECE UN NIÑO DE 11,ME LA PASO BURLANDOME DE SUS PEQUEÑAS PIERNITAS Y UN DIA LE DIJE QUE ME RECORDABA LOS DUENDES DE PAPA NOEL…AHORA CUANDO LE QUIERO DECIR ALGO EL ME RESPONDE “SI NO ES PARA OFENDERME BIEN PUEDA” Y LUEGO TU,HOMBRE DE POCA FE,ME VIENES A DECIR QUE LOS DUENDES NO EXISTEN!

  37. Jesucristo
    September 29th, 2010 at 20:36 | #37

    @EL POLLO ELECTRONICO
    ¿Y qué se siente burlarse de alguien por su aspecto físico? ¿Será lo mismo que sentirse burlado?
    Y en tono de explicación, creer en duendes no es tanto asunto de fe, más que de idiotez.

  38. Juan Isaias
    November 26th, 2010 at 23:17 | #38

    Llamemos las cosas como son existe el BIEN Y EL MAL, Dios crea a Satanás para que acuse al hombre de su DESOBEDIENCIA, pero así como Dios tiene sus angeles, Satanas sus demonios, a veces no asustan, pueden ser chicas con medidas 90.60.90 o niños, que el Adversario disfraza para engañar… eso es tan real como la vida misma. Quien maneja la mente de un asesino.,, han oido los Ateos de SECTAS SATANICAS..tambien es imaginario… vayan a un culto Satanico y diganles que quieren participar.. talvez les hagan el favor de encontrar el sacrificio… en Centro America ahora hay maras que adoran a Satanas!!! imaginario tambien supongo.. frecuentemente sacrifican gente descuartizandola como ofrenda, son seres antisociales, de mentes enfermas que reconocen que son ENEMIGOS DE DIOS!!! SEÑORES ATEOS, EL MUNDO YA EVOLUCIONO DEMASIADO EL QUE NO QUIERA CREER LO HACE POR REVELDIA A LA VIDA, IGNORANCIA, O ATADURA DE SATANAS….al final será lo mismo..ARREPIENTANSE!!

  39. Yem
    January 23rd, 2011 at 09:28 | #39

    Cuando este mundo se acabe, veràn las consecuencas de no haber tenido FE en Dios. Sus vidas lejos de Dios, los llevarà al mismo infierno y alli lamentaràn no haber creìdo y haber tomado como burla el nombre de Dios.
    Es triste que tengan que esperar ese momento para darse cuenta que estaban equivocados y que ya no podràn volver el tiempo atràs, porque el castigo del pecado y de vivir sin Dios es la muerte eterna, la separaciòn de Dios.

    “Mas Dios muestra su amor hacia nosotros, en que siendo pecadores, Cristo muriò por nosotros.
    Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” Juan 3.16-18

  40. slobodan
    June 19th, 2011 at 03:38 | #40

    La ciencia siempre esta en busca de la verdad, pero basandose en la duda misma, raro jajaja, pero verdad, la ciencia perse parte en base de la imaginacion, dudas, cuestionamientos, que llevamos al campo de la experimentacion para sasear nuestra busqueda de verdad, si la hallamos, listo cortamos por lo sano, decimos esto es real es cierto, y esta afirmacion esta en un 100% correcta segun los preceptos de la ciencia, pero Epaaa!! el cladocelaque un pez reviejo, era un eslavon extinto en la historia evolutiva, pero que paso, este bicho estaba vivo y parece que hace tiempo que se lo estaban comiendo, entonces que paso aqui de una duda surgio una aseveracion, que al pasar el tiempo fue erronea comprobando asi una nueva verdad… entonces es demasiado apresurado optar por un dios real o imaginario sin pruebas (50 pruebas) las lei y estan buenas pero tampoco cumplen con la interrogante primordial. existe o no? una respuesta es:
    YO QUIERO CREER. concepto individualista, que hace al concepto de Dios en masa una falsedad, porque si finalmente decimos que cada cual crea lo que quiera, dejamos de lado al dios unidor de pueblos ( a nivel de culturas distintas), entonces que pasa? si tu realidad es mi imaginario, cual es mi realidad??? chan…todos saben la respuesta, pero es tan facil pronunciarla que dudas y la duda lleva al conocimiento… fin
    @DiosEsImaginario

  41. slobodan
    June 19th, 2011 at 03:51 | #41

    NO ES CLADOCELACHE Es CELACANTO ME CONFUNDI, listo correccion hecha@slobodan

  42. Pablo
    April 11th, 2012 at 21:22 | #42

    Dios es imaginario ? No, dios es una idea. Una idea que ha rondado miles de años las cabezas de las personas que cuestionan su entorno…pero no lo entienden entoces le echan la culpa del rayo al dios ‘rayo’, ‘cosechas’, ‘inundaciones’, ‘sol’, ‘luna’, ‘belleza’, guerra’, etc hasta que algún ‘ateo’ hace ver que son eventos de la naturaleza.
    Después de miles de años de evolución social el hombre arma un lenguaje escrito y ya anda lleno de dioses pero algunos ‘revolucionarios’ inventan el multidios (monoteistas los llamamos nosotros) en este punto los ‘ateos’ pierden el trabajo pues quien se encarga de ahí en adelante en acabar a los dioses son los judeo-cristianos (según mi documentación el primer monoteista fue el papá de tutankamon y por eso se volvieron monoteistas los judíos que no lo eran hasta ese momento). Asesinan y arrasan por todo el planeta matando cuando dios se encuentran no sin antes asimilando sus costumbres y leyendas de esta manera aparecen la navidad, la semana santa y otras cosas mas.
    Así pues los antes dioses quedan redudidos a duendes y quedan los dioses de las grandes ligas como un proceso de torneo religioso donde el mayor acaparador ganará. Así que hoy los finalistas son los budistas, musulmanes, judíos y cristianos (en todos sus sabores: mormones, testigos, catolicos, presbiterianos, evangélicos, ortodoxos, pentecostales y demás pelambres), pero en algunos años desaparecerán algunos mas hasta que no quede uno solo (como en Highlander) y todos serán los duendes. En este punto el hombre será importante y no sus creencias.

  1. Aun no hay trackbacks.