Prueba #2: Analiza Estadísticamente La Oración


Rezar: Cómo hacer nada y aún así creer que estás ayudando.
Prueba #2 de que Dios Es Imaginario.
El hecho es que Dios nunca responde a alguna oración. La idea entera de que “Dios responde oraciones” es un invento de la imaginación humana.
¿Cómo sabemos que las “oraciones cumplidas” son ilusiones? Simplemente realizamos experimentos científicos. Le pedimos a un grupo de creyentes que recen por algo, y luego vemos lo que sucede. Lo que encontramos, cuando medimos científicamente el efecto de la oración, es que rezar no tienen ningún efecto:
- No importa quién rece.
- No importa si le rezamos a Dios, Allah, Zeus, Vishnu, Ra o cualquier otro dios humano.
- No importa sobre qué recemos.
Si hacemos pruebas científicas doble-ciego con la oración, y las oraciones involucran algo concreto y medible (curar a gente con cáncer por ejemplo), sabemos que hay cero efecto por la oración. Cada una de las “oraciones cumplidas” no son más que coincidencia. Tanto los experimetnos científicos como la observación diaria del mundo muestran que este es el caso cada una de las veces.
Por ejemplo, este artículo dice:
Uno de los estudios más rigurosamente científicos, publicado a principios de este mes, encontró que las oraciones de congregaciones distantes no redujo las complicaciones mayores ni las probabilidades de muerte de pacientes hospitalizados para tratamientos del corazón.
Y:
Una revisión de 17 estudios anteriores de “curaciones distantes”, publicado en el 2003 por un investigador Británico, no encontró ningún efecto significativo de la oración o de otros métodos curativos.
Este artículo, de Marzo del 2006, habla sobre el hecho de que se llegó a la misma conclusión en otro estudio:
En el estudio más grande de su tipo, los investigadores encontraron que el tener a personas rezando por pacientes de cirugía de bypass no tuvo ningún efecto en su recuperación. De hecho, los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos, tuvieron un porcentaje un poco más alto de complicaciones.
En este artículo, encontramos una sorprendente cita donde tanto teólogos como líderes religiosos afirman que la oración no tiene ningún efecto real:
Líderes religiosas suspirarán con alivio al escuchar las noticias de que la llamada oración intercesoria es médicamente inefectiva. En un amplio y publicitado estudio científico, a un grupo de pacientes se les dijo que habría personas rezando por ellos, a un segundo grupo se les digo que pudieran o no estar rezando por ellos, y a un tercer grupo se les dijo que nadie estaría rezando por ellos. El estudio cuyo costo fue de $2.4 millones de dólares, encontró que las oraciones no ayudaron a la recuperación de los pacientes.
Este es un excelente ejemplo de “manipulación positiva” — líderes religiosos “suspirarán con alivio” porque la oración se ha demostrado que es absolutamente inefectiva.
El hecho de que la oración sea una completa pérdida de tiempo no les importa. No les importa que todas las promesas de Jesús sobre la oración en la Biblia se han probado que son totalmente falsas.
Un estudio científico publicado en el 2001 demostró que la oración sí funcionaba, según este artículo:
El 2 de Octubre del 2001, el New York Times reportó que investigadores del prestigioso Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York habían descubierto algo extraordinario. Utilizando métodos científicos inequívocos, los investigadores demostraron que mujeres infértiles quienes recibian oraciones de un grupo de Cristiano se embarazaban en doble proporción a las que no recibían oraciones. El estudio se publicó en el Journal de Medicina Reproductiva. Inclusive los investigadores estaban perplejos. Los resultados del estudio solo se podían describir como milagrosos.
Después se demostró que el estudio era totalmente fraudulento. Sin embargo, todos los que habían recortado el artículo del New York Times y lo habían pegado en su refrigerador todavía lo muestran y lo tienen como “prueba” de que la oración funciona.
Este artículo, llamado Una oración antes de morir, descubre otro caso en el que un “estudio científico” sobre la oración se demuestra como fraudulento.
No solo la oración es inefectiva. Ni si quiera una actitud de esperanza ayuda. Según este artículo:
Una actitud positiva no mejora las probabilidades de sobrevivir un cáncer, y los doctores que les piden a sus pacientes mantener la esperanza pueden estar solo molestándolos con cargas, según los resultados de la investigación mostrados el Lunes.
El diccionario define la palabra “superstición” de esta manera:
Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural, arcano o sagrado. Fuente.
La creencia en la oración es una superstición. Se ha demostrado científicamente una y otra vez. Cuando parece que una oración es respondida o cumplida, es una coincidencia. Simplemente, la oración no tienen ningún efecto en el resultado de eventos. El “poder de la oración” es en realidad el “poder de la coincidencia”.
¿Y por qué no funciona la oración? Porque Dios Es Imaginario.
-
Entendiendo las Racionalizaciones:
Encontrarán a muchos religiosos que dirán, “La razón por la que experimentos científicos no pueden detectar el poder de Dios es porque Dios debe mantenerse oculto. El no responde oraciones si sabe que será detectado”.
Para poder ver la verdad, debes aceptar que esa explicación es tonta. Si Dios se debe mantener oculto, entonces Dios no podría responder a ninguna oración. Cualquier “oración cumplida o contestada” estaría revelando a Dios.
Toda la noción de “Dios debe mantenerse oculto” es una total contradicción de doctrina religiosa. Por un lado, los creyentes dirán que “Dios escribió la Biblia, se encarnó en hombre y murió en la cruz por nosotros, y que Dios responde a millones de oraciones cada día”. Luego, su siguiente declaración será, “Dios debe mantenerse oculto”. Dios obviamente no puede “mantenerse oculto” y “encarnarse en un hombre”. Estas dos cosas son totalmente excluyentes. Por lo tanto, la explicación de que “Dios debe mantenerse oculto” es imposible. Tan pronto como aceptes lo imposible que es esto, te darás cuenta de que Dios Es Imaginario.
Para poder ver la verdad, debes entender y aceptar que la evidencia científica es precisa e irrefutable. Hemos demostrado científicamente que Dios no responde a las oraciones en la tierra. Cada una de las “oraciones respondidas” no es más que una coincidencia.
Podemos ver la realidad viendo un simple ejemplo. Imagina que la probabilidad de remisión de un tipo de cáncer es de 5%. Eso quiere decir que si 20 personas tiene este tipo de cáncer, es casi siempre mortal. Solo una de cada 20 personas (5%) que tenga este tipo de cáncer sobrevivirá. Sabiendo esto, puedes ver lo que sucede si en verdad analizamos la oración:
- 20 personas contraen la enfermedad.
- Todas ellas leyeron Santiago 5:15, así que todos ellos rezan.
- 19 de ellos mueren.
- El que vive, proclama “¡Le recé al Señor y el Señor respondió a mis oraciones! ¡Mi enfermedad ha sido curada! ¡Es un milagro! ¡Yo SABÍA que Dios respondería a mis oraciones!
- Nunca escuchas sobre los 19 que murieron. Nadie escribe sobre ellos en revistas o periódicos. “Persona reza y luego muere” no es un gran título para un artículo. Y por lo mismo que están muertos, nunca escucharás de esas personas.
- Por lo tanto, si no ves los hechos alrededor de la “oración respondida”, y sólo escuchas sobre la una oración de veinte que funcionó, entonces parecería que la oración es efectiva.
La realidad es, que los creyentes que rezan mueren de esta enfermedad en la exacta misma proporción que aquellos que no rezan.
Podemos ver la realidad de esta situación simplemente abriendo los ojos y viendo la información. Pero sí tenemos que abrir los ojos – tenemos que ver tanto los éxitos como los fracasos de la oración para ver la realidad de nuestro mundo. Cuando tomamos una postura científica y vemos ambos lados de la situación, podemos ver lo que realmente está sucediendo. Dios no responde a las oraciones porque Dios Es Imaginario.
-
Traducción de © DiosEsImaginario.com de ©GodIsImaginary.
-



Buenas Noches
Primero que nada quiero hacer un reconocimiento a merito personal al empeño de la pagina y de su contenido, por informar y darle otra optica a las creencias de algunos.
En especifico sobre “Prueba #2: Analiza Estadísticamente La Oración” quisiera comentar:
No encuentro elementos tangibles para aceptar la teoria de que DIOS no cumple a las oraciones de sus fieles, ni creo que la fé se pueda evaluar a traves de procesos científicos., ya que es totalmente subjetiva., y jamas defenderia lo contrario.
Tampoco entiendo a bien gastar 2.4 millones de dolares en un estudio científico sobre algo totalmente subjetivo como la fé y la oración.
De ser cierto que el orar no implica beneficio alguno., Me queda claro que el gastar esa cantidad (2.4 millones de dolares) ,en un estudio cientifíco., TAMPOCO. Ya que bien pudo haber sido utilizada para pagar los tratamientos de enfermos cronicos de distintos tipos y no para “probar” lo “improbable”. Y esto ultimo me hace pensar que orar o comprobar, hace lo mismo: NADA.
Si no actuamos para bien propio sin daños a terceros, o para bien de la sociedad, es dificil que algo de lo que hagamos, ya sea, orar o comprobar, tenga valor.
Y coincido: creer, por que se tenga interes en creer es una prostitución para el alma (para quienes sabemos tenerla) y no tener fé en nadie y desconfiar de todo y todos nunca producira descanso.
Gracias.
Cristhian Cavazos.
No importa quién “reze”.
No importa sobre qué “rezemos”.
“Reze” y “Rezemos” es con “c”: Rece, Recemos.
Saludos, buena página
@Jorge
:O Una disculpa, a veces se me van. Corregido!… Saludos.
XD pues solo quiero que lean la siguiente anecdota sobre la perseverancia y si son contestadas las oraciones:
Aproximadamente en marzo de 1946, menos de un año después de terminar la guerra, a Ezra Taft Benson, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce y acompañado de Frederick W. Babbel, se le asignó hacer un recorrido especial por Europa con el propósito específico de reunirse con los santos, evaluar sus necesidades y brindarles ayuda. Más tarde, el élder Benson y el hermano Babbel relataron una experiencia, basada en un testimonio que escucharon, sobre una hermana miembro de la Iglesia que había quedado en una zona que ya no controlaba el gobierno bajo el cual había vivido.
Ella y su esposo habían vivido una vida idílica en la Prusia Oriental. Luego había empezado la Segunda Guerra Mundial. Su amado joven esposo había muerto durante los días finales de las temibles batallas en su tierra natal, dejándola sola para cuidar de sus cuatro hijos.
Las fuerzas de ocupación decidieron que los alemanes de Prusia Oriental debían ir a Alemania Occidental en busca de un nuevo hogar. Esa mujer era alemana, y tuvo que salir. El viaje era de unos mil seiscientos kilómetros, y no había ninguna otra manera de realizarlo más que a pie. Se le permitió llevar sólo lo más esencial que cupiera en su pequeña carreta de ruedas de madera. Además de sus hijos y de esas escasas posesiones, llevaba consigo una fe firme en Dios y en el Evangelio revelado al profeta de los últimos días: José Smith.
Ella y los niños comenzaron la jornada a fines del verano. Puesto que en sus escasas posesiones no llevaba ni comida ni dinero, se vio obligada a recoger su diaria subsistencia de los campos y los bosques que estaban a lo largo del camino. Hizo frente a peligros constantes por parte de refugiados que eran presa del pánico, así como de tropas que saqueaban.
A medida que los días se convertían en semanas y las semanas en meses, la temperatura descendió bajo cero. Cada día, ella se tropezaba en el terreno congelado cuando llevaba a su bebé en los brazos. Los otros tres hijos caminaban con dificultad detrás de ella, y el mayor, de siete años, tiraba de la pequeña carreta de madera donde llevaban sus pertenencias. Se envolvían los pies con tela burda, que era lo único que tenían para protegerlos, ya que desde hacía mucho tiempo los zapatos se les habían deshecho. Las chaquetas delgadas y harapientas les cubrían la ropa que estaba en esas mismas condiciones, proporcionándoles la única protección contra el frío.
Las nevadas no tardaron en llegar, y los días y las noches se volvieron una pesadilla. Por la noche, ella y los niños buscaban algún refugio —un granero o cobertizo— y se acurrucaban juntos para calentarse, cubriéndose con algunas mantas delgadas que llevaban en la carreta.
Ella luchaba constantemente por sacar de su mente los abrumadores temores de que morirían antes de llegar a su destino.
Entonces, una mañana pasó lo inconcebible. Al despertar, sintió que el corazón se le congelaba. El cuerpecito de su hija de tres años estaba frío e inerte, y se dio cuenta de que la muerte se había llevado a la niña. Aunque se sentía abrumada por el dolor, sabía que tenía que tomar a los otros niños y seguir adelante. Sin embargo, primeramente usó la única herramienta que tenía —una cuchara de cocina— para cavar una sepultura en el congelado suelo para su pequeña y amada hija.
Aún así, la muerte sería su compañera una y otra vez durante la jornada. Su hijo de siete años murió, tal vez de hambre o congelado, o por ambas razones. Una vez más, lo único que servía de pala era la cuchara, y volvió a cavar hora tras hora para colocar los restos mortales tiernamente en la tierra. Después murió el hijo de cinco años, y una vez más usó la cuchara como pala.
La desesperación la consumía. Sólo le quedaba la bebita, que también desfallecía. Por fin, al llegar al final de su jornada, la pequeña murió en sus brazos. Ya no tenía la cuchara, así que hora tras hora cavó con las manos una sepultura en la tierra helada. Su dolor era insoportable. ¿Cómo era posible que estuviera arrodillada en la nieve junto al sepulcro de su última criatura? Había perdido a su esposo y a todos sus hijos; había dejado sus bienes terrenales, su hogar e incluso su tierra natal.
En ese momento de agobiante pesar y total desconcierto, sintió que el corazón literalmente se le quebraría. En su desesperación, pensó en cómo podría acabar con su propia vida como lo hacían tantos de sus compatriotas. ¡Qué fácil sería saltar de un puente cercano, pensó, o arrojarse frente a un tren en movimiento!
Y entonces, mientras la invadían esos pensamientos, algo en su interior le dijo: “Ponte de rodillas y ora”. Ella no hizo caso a la impresión hasta que ya no la pudo resistir más. Se arrodilló y oró con más fervor que nunca:
“Querido Padre Celestial, no sé cómo seguir adelante. Ya no me queda nada, salvo mi fe en Ti. Padre, en la desolación de mi alma, siento una gran gratitud por el sacrificio expiatorio de Tu Hijo Jesucristo. No logro expresar adecuadamente mi amor por Él. Yo sé que debido a que Él sufrió y murió, yo viviré de nuevo con mi familia; que debido a que Él rompió las cadenas de la muerte, veré de nuevo a mis hijos y tendré el gozo de criarlos. Aunque en este momento no tengo deseos de vivir, lo haré, para que nos volvamos a reunir como familia y, juntos, regresemos a Ti”.
Cuando finalmente llegó a su destino, en Karlsruhe, Alemania, estaba consumida. El hermano Babbel dijo que tenía el rostro de color gris morado, los ojos rojos e hinchados, y las articulaciones prominentes. Se encontraba, literalmente, en un avanzado estado de inanición. Poco después, en una reunión de la Iglesia, dio un glorioso testimonio, en el que afirmó que, de toda la gente aquejada de problemas en su triste país, ella era una de las más felices porque sabía que Dios vivía, que Jesús es el Cristo, y que Él murió y resucitó a fin de que viviésemos de nuevo. Testificó que sabía que, si seguía fiel y leal hasta el fin, volvería a reunirse con los seres que había perdido y recibiría la salvación en el reino celestial de Dios.
(citado del discurso dado por Thomas S. Monson, lider de la iglesia mormona en abril del 2009)
Casi estoy llorando… los mormones son únicos para inventar esas historias dramáticas. Ademas de que Pichardo ya confesó a que grupeje pertenece. Al de don Joseph Smith… el profeta, que antes de serlo, fue ladrón, embaucador, mentiroso, delincuente, engaña bobos, quiromante y un bígamo de primera… (la mayoria de los “elders” siguen siendo ejemplo claro del profeta)… Triste historia la de este personaje… pero ¿qué diablos es lo que don Pichardo nos está demostrando? Miles de personas en este mundo tienen que seguir sus vidas contra toda la aflicción y problemas que tienen. Algunos pierden todo y luchan contra la corriente para continuar su vida… de todos ellos, muchos careceran de religión o de creencias, o serán miembros de diferentes creencias o de ninguna… el ser víctima de las circunstancias nos puede pasar a todos… y el rezar lo harán algunos y otros no… y el resultado será el mismo… Vamos Pichardo deja algo mejor… ya voy leyendo tres cosas tuyas y bueno… mejor ponte a rezar para tener mejores cosas que exponer. o mejor llamar a uno de los doce para que evalue tus necesidades… porque nosotros, ya evaluamos tus necedades.
El camino hasta el fracaso esta lleno de buenas intenciones, falsas actitudes y verdades inexactas! con la habilidad de un depredador se que puedo ser la presa, aqui yo solo confio en mi indistinta brujula metrica!
como aporte hago mi tarea no dejo comentario en blanco, ahora memorias en blanco es mejor dejarlas quietas! Mi relacion con este blog sirve para multiplicar pensamientos aglutinados y los deja salir convenientemente; uno a uno expresado en esto… puedes hacerlo tu tambien.!
@Robert Pichardo
Magnífica parodia de un excelente orador, pero si eres la presa ¿cómo vas a ser el depredador? Busca tu norte con esa brújula métrica (fascinante instrumento será ese)Lo de aglutinados es un éxito de la expresión, vamos a desaglutinarlos para que entendamos qué diablos quieres decir. Así que has uso de la pseudo-capacidad oratoria y deja algo comprensible y no te enredes solo en el aglutinamiento de tus palabras, que sin duda, nos llegan con “Buenas Intenciones, Falsas Actitudes y Verdades Inexactas”
Voy, abro camino y mis hermanos conmigo… enlazo, mezclo y conecto sustantivos y sujetos. Mientras los demas se inspiran en las teorias de la creencia yo escribo la historia viva delante de la proeza. La libertad la consigo como el esclavo en la lucha. Constantemente he visto a los creyentes de su autoestima, eres uno, confirmate!
Yo solo sere la duda en tus ideologias, demasiado complicado para esta aldea de nomadas. Como te consideras ante la vida? Eres el hacedor de conciencias vivas? Yo soy el ejecutor de tu pesadilla, Dios vive y se manifiesta su sabiduria en la poesia, la musica, el arte, la ciencia y lo demas… Hasta el Diablo es su testigo y no se atreve a negarlo! Pero pobres no serian menos los que lo busquen temprano, anda atrevete a ser madrugador. Y si tienes indiferencia ante las incognitas de estos comentarios resuelvelas con la ciencia que tanto defiendes… yo seguire aqui mismo ante las criticas constructivas de un futuro con tu posteridad! Y hare lo que me corresponde, hare la obra a la cual se me ha llamado ! Sere una parte importante de la obra creadora de tus ideas…
@Robert Pichardo
Los unicornios viven y se manifiestan su sabiduria en la poesia, la musica, el arte, la ciencia y lo demas…
¿Qué diferencia hay entre eso y lo que dices tu? Ambos son igual de imaginarios, igual de improbables e igual de incomprobables…
No hay ninguna diferencia, es absurdo, lo unico que haces es relacionar una palabra con otras y asumir que una es consecuencia de la otra, no estás probando nada mas que tu capacidad de usar el idioma.
@Robert Pichardo
Sigamos disfrutando de este alglutinamiento, buen entretenimiento. Sin duda que mezclas sustantivos y sujetos y verbos y artículos, pero ¿hay sustancia en eso? Por ninguna parte… Igual a las creencias religiosas, sin pies ni cabeza… dios me inspira, solo eso falta que escriba… ¿La duda de mis ideologías?…. jajajajajaja Pobre iluso. Y ¿en la guerra, el asesinato, el terrorismo, la violación de mujeres, la pornografía infantil, el racismo… no se manifiesta tu dios? Me imagino de idiota usando a la ciencia para decifrar lo que llamas tus incógnitas… pérdida de tiempo y de la razón. Y claro, por supuesto que serás importante en obra creadora de mis ideas… no lo dudes!
Espero que no todas las energías de las personas que administran este sitio esten en en esta actividad, pues tiene que ser triste ver que por mas esfuerzos y victorias efimeras, cada dia, mas y mas personas se llenan de la Presencia de Dios y aceptan vivir una vida con El y para El.
En todo caso, Cual es el proposito de ustedes? ya constataron con sus metodos cientificos la efectividad de su practica?
Creo que no se dan cuenta la similitud que tienen con lo que con tanto ahinco repudian, se vuelven FANTICOS concientes (muchos fanaticos religiosos no tienen la capacidad de analisis que tienen ustedes, los “difamadores de Dios”) pero aun con su gran conocimiento, ciencia y aire de superioridad, caen en errores garrafales por desconocimiento de la materia contra la cual se levantan en pie de lucha.
Si fuera asi, si no existe Dios, que te importa a ti que la gente crea o no en El? en que te afecta? quieres dejar una marca en el mundo? quieres ser un rebelde con causa? fuiste uno de los que crecio creyendo en algo y cuando no se le dio lo que queria, como un niño caprichoso se levanto en venganza? se volvio en contra de Dios y no quiere que nadie viva en la esperanza y las promesas que Dios tiene para sus hijos?
Siempre me he preguntado que buscan los ateos, los cristianos creen que es bueno estar en Dios, que hay recompensa en trabajar para Dios, el Amor, que es Dios, mueve a los que creen en Dios a amar a los otros y a buscar su bienestar…ustedes los ateos, por que lo hacen? en realidad le interesan los seres humanos? lo hacen porque hay algunos que, como en todas las cosas, se introducen en la fe para sacar provecho? LA GENTE COMETE ERRORRES Y OTROS LO HACEN A PROPOSITO PERO NO SON LA MAYORIA, TE LO ASEGURO!
Ahi es cuando me doy cuenta del reto que tenemos; cuando hay personas que nos producen animadversion, seguir los conceptos de Cristo es fuerte (amar al prójimo…y too eso), pues aunque lo que haces no me guste, eres libre de hacerlo (ahi tu respuesta del por que de las guerras, el asesinato, el terrorismo, la violación de mujeres, la pornografía infantil, el racismo, por que o decidimos hacer lo que nos de la real gana, o nos sometemos en obediencia a un sistema supremo, Divino, que no tiene falla, que no tiene maldad).
Pero estas dañando mentes de personas que no te hacen nada creyendo en Dios, confundiendoles, arrojandoles a un mundo hostil, sin esperanza y sin amor.
Ahora, querido amigo, te reto a que le conozcas, a que como un concepto nuevo y como si no hubieras formado ya ideas antagonicas (creo que eres lo suficientemente competente para hacerlo), trates de saber quien Dios dice que es, y que le pidas que se muestre a ti, pero de corazon, realmente esperando y deseando poder conocerle.
No te gustaria? conocer al creador? ver las cosas desde otro punto de vista? tener una esperanza? saber que no todo termina aqui que esto es solo una parada de lo que puede ser tu vida? conocer a un ser todopoderoso, que todo lo sabe y que todo lo siente? que no promueve la ignorancia sino la sabiduría?
Mira, aun si es un fiasco, no pierdes nada. Aun vale la pena el tiempo que puedas invertir en la busqueda, pues con solo el concepto (eso si eres de las personas que reconocen que aun le quedan muchas cosas por aprender en la vida, pues si crees que todo lo sabes, tienes un impedimento desde el inicio). Se que muchos de ustedes han estudiado y buscado…pero lo que hacen es buscar la respuesta que ya concibieron en sus mentes.
Date la oportunidad… piénsalo, si no tengo razón, tendrás mas herramienta para hacer eso que haces aquí, luchar contra algo que no tiene nada de malo.
Me considero una persona inteligente, profesional y amante de la logica, y te digo que uno se da cuenta de lo maravilloso que es cuando sientes, piensas y experimentas cosas que no puedes describir con palabras pues quedas corto. El tu tener fuerzas aun cuando fisica y humanamente no es posible. El reconocer que eres un ser humano y que el unico perfecto es El…te da la perspectiva correcta de las cosas y te permite vivir una vida realmente plena.
Un abrazo en Cristo y es mi oracion que tengas vida y salud para poder ser iluminado con la verdad de Cristo Jesús.
Saludos
@Ytzabelle
Para responder tu primer pregunta, no, no nos dedicamos solo a eso, somos profesionales y tenemos un trabajo. Esto es sin fin de lucro.
Porque combatir la religion?
La màs importante razon es que promueve la ignorancia.
Conocer a dios?
Yo fui catolico mucho tiempo, y me di cuenta de la mentira en la que vivia. Es simplemente cuestion de darse cuenta.
LJ …que profundidad en la respuesta que le das a Ytzabelle !!!! Se nota a leguas que no tienes criterio propio … que no tienes nada que hacer , solo pegar todo lo que vez en web ateas aqui.
@David
Gracias por tu profundamente analitico comentario.
@Ytzabelle, la religión es como una dictadura política, pero espiritual. La diferencia entre la política y la religión es que la religión tiene normas perfectas, invariables, sagradas, además de poseer el conocimiento del origen de todo lo que vemos y no vemos. Es por eso que la religión, dependiendo de la mentalidad del creador de tal religión, puede ser concebida en diferentes niveles de opresión, susceptible a cualquier interpretación nueva de cualquier iluminado. La religión nos manda cómo debemos vivir y cómo deben vivir el resto, la religión inventa crímines imaginarios. La religión nos enseña cosas buenas y cosas malas, pero nos manda a hacer cosas malas en nombre de ella. La religión sesga nuestra bien amada mente y nos hace perder la verdadera consciencia sobre el bien y el mal. La religión hace que nuestras mentes crean en inventos como algo real. En la religión podemos tener contacto directo con el creador del universo y crear nuevos pecados en nombre de él, hace que nosotros consideremos a otros seres humanos dignos de un sufrimiento eterno.
La religión fanática, esa única clase de religión que conocieron muchas civilizaciones antiguas (y actualmente el islam) hace que consideres a otros seres humanos indignos de vivir y que les apliques las sanciones más drásticas que manda tu libro sagrado o las que inventes, pero solo por haber cometido un crimen menor o un crimen imaginario (como solía hacer la inquisición).
Mientras una sociedad avanza, avanza la forma de pensar de los ciudadanos, nuevos conocimientos, nuevos conceptos de derechos y nuevas responsabilidades con respecto a nuestra especie y al medio ambiente se generan, pero las religiones nos empujan hacia atrás. Es común que las religiones tengan una serie de graves contradicciones, pensar en el amor, bondad infinitos que a su vez son producto de algo violento, como un sacrificio en nombre de la nada y apaciguar a un dios que destruye ciudades…. (piénsenlo).
Al igual que las dictaduras, la religión solo deja de oprimir violentamente con el avance de la sociedad, el conocimiento y la noción de libertad, es ahí cuando la población se opone a seguir siendo oprimida y se rebela, es justo lo que pasó con la religión cristiana, algo que aún falta hacer con el islam, pero vemos que ahí sí que hay sicópatas capaces de matar a medio mundo con tal de seguir su sagrado y violento libro. Ahora tenemos a la religión como un gran obstáculo para políticas sociales más acordes a nuestro siglo, además de ser un gran negocio para el vaticano y las diferentes sectas o religiones cristianas. Sin embargo ahora sí son una opción para eligir libremente, a pesar que sigue ahí enquistada y asolapada en el poder.
Mientras tú mandas tus donaciones para ayudar a alguien, tu pastor o sacerdote manda sus oraciones. Es la diferencia entre alguien que ayuda y alguien que estafa. Al igual que todos pensamos que los estafadores y mentirosos son algo innecesario, hay otros que pensamos que las religiones también.
Sé que el temor más grande que tenemos es el de la muerte, mis padres son ya muy mayores, me entristece saber que no pueden evadir el ciclo biológico de nuestra especie, trato de vivir lo mejor que puedo y darles la satisfacción de ver a su retoño seguir sus pasos, hay que vivir la vida con plenitud y tratar de hacer esta sociedad y nuestro planeta algo mejor, que nuestra vida sea significativa y productiva. No necesito imaginar en cuál dios irán a parar. Sólo sé que ya no estarán conmigo físicamente, pero siempre en mis recuerdos y en lo más profundo de mi corazón.
Hoy escuché a un obispo de mi país hablar que no hay que caer en falsas esperanzas, en la mentira, en la hipocresía, en la influencia externa de otros países, entre otras cosas bastante políticas y no religiosas. Que la religión católica y su moral bla bla bla, …, que Jesús hizo un sacrificio por nosotros y por eso Dios se animó a perdonar nuestros pecados. Y no sé qué mas escuché, pero repitió sacrificio [humano] como 4 veces. Ese mismo sujeto dijo que los derechos humanos son una “cojudez”, ese mismo que defiende y ve como modelo una dictadura que cometió muchos crímenes y robó cientos de millones. Ese mismo….
Ufff, me quedaron varias cosas por enumerar, pero ya me cansé…
ytzabelle. Te felicito muy bueno tu articulo lo comparto plenamente pero es inutil con esta gente, como dice David no tienen criterio , copian y no piensan , de xlmpkrst es mejor ni hablar de lo que escribe, ya le dije que escribe demasiado , todo su pensamiento lo podria resumir en una oracion y creo que le sobra.
saludos
@berny
Y sin embargo pasan los meses y tu vuelves una y otra vez a decir lo mismo… sin argumentos, sin propuestas…
Mira quien habla de decir siempre lo mismo, (los unicornios que vuelan etc).En el fondo pienso que nos tienen un poco de envidia pues los cristianos tienen algo que ellos no tienen, y no saben como aceptarlo y sienten, aunque lo nieguen, un vacio interior profundo que no saben como llenar.
@berny Lo que me causa miedo es el grado de lavado de cerebro que has tenido.
La gran sensación de tu dios es para mí como una sensación después de haber visto un dibujo animado, pues puedes sentirte feliz por el desenlance, imaginar a los personajes, pero eso no le quita lo imaginario. He experimentado grandes sensaciones viendo series y películas de ficción, suspenso y esas cosas, eso no le quita lo imaginario :P
Algunas son mucho más elaboradas, interesantes, y con una trama inteligente, a diferencia de tu biblia.
Tengo muchos hobbies y cosas que hacer que llenan mi existencia :P
Llevar las cosas imaginarias a la realidad, tampoco pues, la religión es un problema social. Probablemente ya leíste mi extenso comentario, para qué repetirlo.
@berny
¿Cual envidia? Al contrario, ustedes tienen ese vacio profundo, pero en la cabeza. Por eso mismo les falta esa capacidad de pensar, en vez de tener el cerebro tienen un monton de ****** sobre dios, y todavia les entra más y más. Ustedes no tienen salvación, son y se quedarán ignorantes por el resto de su vida, (de una vez imaginen que también lo serán en la otra, xD) Amén.
Saludos.
J Marcus con tu ordinaria y mal educada respuesta no haces otra cosa que darme la razon, te quedas sin argumentos y sientes tristeza y rencor.
@berny
La razón te la dará la evidencia, no las opiniones de otro. Por favor no demuestres tal ignorancia como para argumentar que algo así te da la razón y que el argumento ha terminado.
DI , no hay que ser muy vivo para darse cuenta que con esa clase de respuesta , siente un gran frustracion y rabia , pues hay algo que el no puede obtener y le provoca un conflicto no resuelto.Ademas creo que si el escribe no hace falta que vos salgas en su ayuda.
@berny
No, no te doy la razón, pero puedes entender lo que dije como mas te convenga o te guste. Al fin y al cabo es de las cosas que mejor haces, ¿no? Si no, entonces no afirmes cosas que no son ciertas, de las cuales no tienes evidencia alguna. Eso es lo único que no me parece y con lo que tengo conflicto.
@berny Si, me di cuenta que xlmpkrst dice muchas cosas basados en “religión” y no en lo que es una relación personal con Dios.
Que hay muchos ignorantes, fanáticos y malintencionados militando en las conglomeraciones de todas los credos?
SI!
que cometemos muchos errores? SI!
pero es eso causa, propósito, intención e instrucción de Dios?
o es acaso el resultado de gente que se cree que su saber es único, que tienen la verdad absoluta y que en otros casos son de escasa facultad mental?
Antes no se promovía el análisis individual, en algunos países hasta era casi prohibido aprender a leer.. imagínense!
No todos somos iguales, aunque yo entienda algunas cosas que otras personas no, tampoco me creo superior ni que tengo la razón absoluta en todos los aspectos del ser humano pues se que, inclusive ustedes con quienes debato en este momento, tendrán cosas en las cuales me superan.
Pero ese no es el punto. NO es verdad lo que me dijo uno de ustedes de que la relación con Dios, el reconocer a Dios como Padre Todopoderoso Creador y seguir los preceptos Bíblicos Cristianos promueve la ignorancia (que es lo que ustedes quieren supuestamente lograr -y aquí me atrevo a decir que si en realidad creen esto, si no es una respuesta que me dieron para parecer altruistas y realmente interesados en la gente, tienen una ilusiona con esto-), es como que yo ahora quiera decir que todos los ateos son unos frustrados llenos de rabia, como se califico a JM, pues estaría errada, así cuando ustedes generalizan y dicen estas cosas muestran su desconocimiento de la actualidad de los hechos y del alcance de la labor de los cristianos auténticos en la tierra. Enseñar a tratar la gente con amor y respeto, obediencia y respeto a los padres, honradez, respeto a la naturaleza, visión de futuro, el valor del trabajo, el cuidado del cuerpo, el respeto por las autoridades, la sinceridad, la defensa a los desvalidos, enfermos, pobres…Dar amor, dar amor y dar mas amor….Como pueden decir que eso es promover la ignorancia?
Así mismo como hace muchos años científicos y creían y enseñaban cosas que hoy la ciencia ha comprobado como erradas, así mismo en el pasado se enseñaron muchas doctrinas erradas en las iglesias, y algunas no han despertado totalmente pues es un proceso que no sucede del día a la noche. Ademas, con gente que lo que hace es confundir-y no precisamente promover conocimiento- la tarea se hace mas difícil.
En las diferentes iglesias hay gente haciendo lo incorrecto, como las hay en el gobierno, en la escuela, en la ONU, en la tienda de la esquina y en tu casa…que ustedes decidieran ayudar a la gente, darle conocimiento a la gente enseñando que Dios es imaginario, me hace dudar de sus propósitos.
ya esta muy largo mi comentario, LO SIENTO, pero termino reiterando que reconozco que muchos por miles de razones se introducen en las iglesias con otros propósitos que no son los de seguir a Dios y tener una relación real con El. Consciente o inconscientemente. Ya la Biblia nos había advertido de eso. Pero haz conocido alguna vez a alguien con una relación verdadera con EL? de esa gente que le vez a la cara y aunque le reconozcas que no es perfecto sabes que con todo su ser busca servir a un ser superior, con un propósito perfecto y que procura que cada cosa que haga cuente? Ese ser superior es Dios, hecho hombre en la persona de Jesucristo, a quien con ansias deseo parecerme y dejar una huella positiva, de amor, de luz, de conocimiento cuando mis días en la tierra terminen.
Hay cosas que se y cosas que no, pero estoy en búsqueda y en mientras estoy en paz. Por eso me gusta basarme en resultados…que satisfacción tienes en tu vida? a quien ayudas? tienes saldos positivos cuando sacas cuentas? QUE ESTAS HACIENDO CON TU VIDA Y ESTA FILOSOFÍA QUE HAS ADOPTADO?
@Ytzabelle
Esta filosofía trae consigo muchas mas satisfacciones, certeras, de cómo proceder. Educo a las personas, ayudo a los necesitados y busco en la realidad como resolver tanto mis problemas como ayudar a otros a resolver los suyos.
Las personas cometen errores, la ciencia es un método y sus descubrimientos están abiertos a ser utilizados. Indudablmente muchas personas han hecho mal uso de ellos (incluyendo a los religiosos) pero eso no cambia el hecho de ser el único método que nos ha dado constantes resultados para mejorar y cambiar nuestra vida y nuestras sociedades, así como entender la realidad en la que existimos y los mecanismos mediante los cuales llegamos a estar aquí.
En innecesario repetir lo mismo que se ha dicho aquí tantas veces. Mejor hago referencia a esos escritos:
http://www.diosesimaginario.com/index.php/acerca-de/
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/madalyn-murray-el-ateo/
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/todas-las-creencias-se-deben-respetar/
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/prueba-24-preguntate-porque-la-religion-causa-tantos-problemas/
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/prueba-31-entiende-que-la-religion-es-supersticion/
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/prueba-28-nota-a-cuantos-dioses-rechazas/
@Ytzabelle
Hola Ytzabelle, parecerá que tienes la razón para la gente común e ignorante, pero aquellos que piensan no creerán una sola de tus palabras. ¿Cómo dices que la gente que cree en dios no nos hace nada? ¿Tú crees en dios no? Tan solo mírate, mintiéndole a la gente diciendo que pueden conocer a dios, tan solo pidiéndole de corazón que se muestre ante uno. ¿Tú crees que no lo hice? Yo fui católico mucho tiempo, creí en eso así como lo haces, y le pedí de corazón que se mostrara ante mí. Imaginaras el coraje que me dio haber tenido esperanzas en la supuesta existencia de tu dios y darme cuenta que de nada sirvieron. Definitivamente no tienes razón. No es bueno mentirle a la gente. Que la gente crea en dios en realidad a nosotros no nos afecta en nada, porque ya sabemos que no existe, pero sí afecta a aquellos que no lo saben, y luego harán lo mismo que tu, seguir mintiéndole a otra gente con su supuesto saber. No infectes a las demás personas. Gente como tú, que dice mentiras diciendo que no lo son es lo que fomenta la ignorancia, así como otras cosas, no enseñar a tratar la gente con amor y respeto, obediencia y respeto a los padres, honradez, y demás cosas que dices, eso no lo fomenta, no te confundas, ¿acaso no piensas? No confundas, no es frustración ni rabia por cómo le respondí a berny, aun así, una disculpa por el comentario anterior. De veras, que ironía que mi mejor amiga sea muy devota a dios.
Saludos Disfruta tu vida, que no hay otra, aunque sea con falsas esperanzas y falso amor, lo importante es ser feliz, y no te quieras parecer a dios, solo se tu y ya.
@James Marcus
Gracias, pues tienes razon, vida como esta no la volveré a tener, pues uno vive una sola vez y ya…lo que viene después, no se puede comparar con esta pequeñita y hermosa cosa que llamamos vida.
En todo caso, lo que me hizo decir que tenias rabia es lo mismo que, aunque disculpandote y deseando buenas cosas, puedo notar aqui, y es que tienes la audacia de pensar y expresar que solo los que llegan a las conclusiones que tu llegaste son los unicos que piensan. Notaste lo irrascional de tu comentario? pero en realidad no me sorprende! es un comportamiento natural en el ser humano, creer que es el unico que tiene la razon y que los que no estan de acuerdo son “defectuosos”. Yo no me considero defectuosa, y aunque no tengo un grado de Harvard ni soy material para trabajar en la NASA, SI PIENSO, en efecto, pienso mucho, y como ni tu, ni este sitio, ni la ciencia me han podido responder satisfactoriamente todas mis preguntas, ni me han mostrado ideales mas altos ni dignos de ser emulados, sigo creyendo en el Dios que conozco.
Que estoy mintiendo? lo crees asi? lo siento por ti, pues no esoy mintiendo, de hecho es una de las cosas que menos tolero en la vida. Si tu no pudiste ver, sentir y reconocer a Dios cuando estuviste “supuestamente buscandolo” (y digo supuestamente pues los que tan facilmente culpan a otros de ser mentirosos es porque tienen un master en la materia y suelen mentir como metodo de vida, eso no quiere decir que a mi me pasara lo mismo. Lo busque, lo encontre y sigo buscando estar lo mas posible a su lado para conocerlo mas y mas cada dia. Eso me da una llenura que espero algun dia puedas experimentar.
Falso amor? eso si que no se de donde salió, pero igual, si de amor quieres debatir, seria muy interesante ver como lo planteas, desde tu punto de vista…muuuy interesante.
No he podido leer todos los links que me dejo diosesimaginario, pues realmente no he tenido tiempo para eso, Pero pretendo hacerlo. Ahora bien, no se si el me malinterpreto, por lo que aclaro que no considero a la ciencia como algo malo. Muy por el contrario, me encanta. Muy pocas cosas son malas “per se”, todo depende lo que hagamos con ellas. Como sucede en muchas -sino todas- las disciplinas y las lineas de pensamiento y hasta en las religiones, llega un momento que son pura interpretacion del hombre, por lo que se convierte en una extencion de lo que nos condicionaron a creer, el medio ambiente en que nos desarrollamos y nuestro propio caracter. La ciencia es muy util y me encanta pero no llena los vacios que solo la existencia de Dios en mi vida puede llenar..
Sabes que me choca y me pone de malas? cuando la gente quiere hacer de un hecho aislado un juicio, de como gente que porque-por ejemplo- una vez comio brocoli y no le gusto, nunca jamas prueba brocoli y mas aun dice que es horrible, que sabe a rayos y que no le gusta. Todo porque UNA SOLA VEZ QUE LO PROBO llego a la conclusion de que todos son iguales por sin saber que su poca experiencia y conocimiento en el area no le permitio notar que el brocoli estaba dañado. (que util la estadistica para esto, no?) Eso sucede con todos, nos sucede a las mujeres cuando vamos buscando pareja, a los votantes a la hora de escoger partido y a los que cancelamos nuestra afiliacion a la que hemos pertenecido solo porque algo no era como habiamos pensado, sin buscar el fondo de las cosas. No estoy diciendo que este sea tu caso, no te sientas en la necesidad de explicarme eso pues no lo estoy implicando.
Solo digo que esto muestra que aunque nos creamos muy sabios en algun area, en otra llegamos a ser ineptos totales, analfabetos, intolerantes e incapaces de ponernos en el lugar del otro objetivamente y pensar que quizas tengan razon. Es mas facil considerarlos como seres de una raza inferior, quizas mas alla de ser “gente común e ignorante” en tu proximo comentario me catalogues como el “eslabon perdido”, aquella cosa que une a los monos con los seres humanos…jajaja. Eso me dio risa, por la inexactitud del comentario, notaras que es un chiste; espero que tambien tengas la capacidad de reirte.
Se que aveces soy inquisitiva, espero no haberlo hecho ahora pues me merecen tu y todos los que aportan todo el respeto y la amabilidad.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres!
Saludos y un abrazo!
@Ytzabelle
“Conoces” a tu dios porque tus papas te lo mostraron.
De haber nacido en india creerias en dioses con 8 extremidades.
Tus creencias son el resultado del lugar donde naciste.
Te creo cuando dices que “no estas mintiendole a la gente”, puesto que tu crees honestamente en dios.
Pero solo es cuestion de darte cuenta que tus creencias son resultado de tus circunstancias de nacimiento.
Tu dices, “que bueno que naci aqui porque me enseniaron al dios verdadero”
Pero eso lo dicen tambien los musulmanes, y los hindus, y los mormones, y los cristianos etc etc etc
Todos “creen” tener la verdad.
Pero la verdad esque todas son creencias irracionales sin ninguna prueba para demostrarlas verdaderas.
Piensas, pero no piensas tanto como para darte cuenta de la irrealidad que crees.
@LJ, justamente ese fue una de las razones que me llevaron directo al ateísmo, algo tan simple, ¿por qué hay tantas verdades? ¿y por qué siguen surgiendo? ¿Por qué hay tantos creadores del universo?
¿Por qué tales verdades tienen una fecha de nacimiento (y otras también una fecha de vencimiento)?
¿Por qué ningún dios es capaz de manisfestarse más allá de la mente de sus creyentes y los milagros que estos mismos se adjudican por cada casualidad?
¿Por qué hay “guerras de dioses/guerras santas” a través de la gente? ¿No es mejor que los dioses mismos se vayan eliminando entre sí y el ganador se manifieste con su omnipresencia a la humanidad (y dejen utilizar a la gente para sus matanzas)?
¿Por qué? Porque todo es un invento…
Después de esos argumentos, dirán: la religión es una filosofía, un estilo de vida. Okey, pero, entonces, si es filosofía por que no piensan un poco y toleran los descubrimientos de la ciencia, sus teorías, toleran las políticas laicas de los estados que son para el beneficio de la población, que dejen a la civilización, el pensamiento y la filosofía progresen para que la humanidad haga un mejor uso de ese prodigio natural llamado CEREBRO HUMANO.
Lo único que hacen es atacar y atacar al progreso, teniendo todos los beneficios del… progreso… (dirán: que avance lo que quiera mientras mi verdadera religión siga siendo verdadera y sus mandimientos también y sus leyes y absolutamente todo lo que hay en su libro).
Ah claro, la religión es una filosofía absolutista, retrógrada, estática… entiendo…
Mis felicitaciones al autor, porque en este escrito de primera mano veo que comparte sus puntos de vista en lugar de imponerlos… y me haces pensar… y te doy gracias…
Y no tengo argumento para responderte, y no me enoja… Podría recurrir a falta de fe, podría recurrir a soberanía… Y estoy de acuerdo contigo en eso de “dios secreto”…
Se que tus argumentos son “culpa” de la religión… porque la religión ha manipulado el conocimiento de Dios para explotar al hombre… Olvidan la cantidad de taumaturgos (o taumatólogos… por favor m,e corrigen… gracias)
Para el cristiano de verdad más importante es la fe que otra cosa… unoi de los pastores más importantes de la ciudad donde nací… aunque llenaba su boca diciendo que muchos eran sanados a través de él… él mismo terminó muriendo por problemas renales…
Es cierto que la medida científica es uno de los argumentos fuertes para decir “dios no existe”… y es cierto que las respuestas que han sido reales son muchas veces independientes de la deidad a la que se “rece”
Pero insisto… y siempre insistiré… Cuando la fe de un cristiano es como la explico Kant… seguirán creyendo aunque no vean… Yo puedo decir que sí he visto… y que en el caso de que sea una casualidad tantas respuestas… wow… soy uno de de los muchos afortunados que han recibido respuestas… ¿qué es lo que sucede? Pues para nosotros es más importante la fe… el verdader cristiano anda por fe, no por vista…
Se que muchos se han aprovechado de la fe para explotar, y la historia de la iglesia es una vergüenza absoluta… como dice también… por culpa de nosotros mismos es que la gente habla mal de Dios… Pero les puedo decir… cuando alguien tiene fe (así sea en el tarot… por dar un ejemplo extremo) no habrá razones para hacerle desviar… salvo que sea una persona pusilánime… dudosa… o una persona con un alto nivel de investigación… que al mismo tiempo se convenza por sí mismo…
No se el caso de muchos… pero otros conozco, entre esos yo… que más que apabullirnos… crecemos… para nosotros los que de verdad creemos -es sólo para que entiendan un poquito nuestra manera de ver la vida- Cristo es lo máximo… y nuestra fe… que es metafísica… (kant) termina por superar y derribar los argumentos que se presenten conra nuestra fe… Pero es para quienes de veras creemos…
a mi me encanta leer opiniones no tendenciosas… porque me alimentan… pero las opiniones tendenciosas -con el debido respeto- me hacen reir… porque en lugar de tratar de encontrar si existe o no existe… parten de el doxa “no existe” y mueren por probarlo… no por investigar a ver que sucede… y lo peor… tan tendenciosa esla linea que en caso de que lleguen a enconrar pruebas de que sí existe… las esconden a fin de que su ego no sea malratado…
No puedo probar que Dios existe… sólo lo creo por fe… he ahí el centro neural del cristiano… fe… irracional, tonta, sin color, incomprendida… como quieran llamarlo… pero el hecho es que un cristiano de fe…. siempre creerá en Dios…
Por mi, que me gusta leer e investigar, hablo… aun con lo que he visto, aprendido, leido, conocido, encontrado… tengo fe… no tengo fe en la institución… manipuladora, engañosa, explotadora… pero sí tengo fe en que Dios existe… no le conozco… quizá mi fe es algo de deismo (como muchas de las grandes mentes de entre los seres humanos) pero el mismo deismo desaparece cuando veo cosas sencillas… muchas “casualidades” cumplidas en mi vida… una tras otra… y esa suma de casualidades sólo me han llevado a entender… que allí hay “alguien” y que ese “alguien” si se preocupa por mí… Y como crisiano llamo a ese alguien Dios… y a su muestra de preocupación por mi… Cristo…
¿cambiarles de pensamiento? Jamás… no es mi trabajo… solo busco compartir mis razones por las que sí creo…
Por cierto… para el cristiano la soberanía de Dios es indiscutible… para el cristiano… insisto… Dios no es un papá noel que tenga que darme los regalos que yo quiera… para el cristiano… Dios no está a su servicio… com ocurre con la mayoría de religiones… dioses a quienes le ofrendas para que ese dios te de algo… Para el verdadero cristiano Dios es soberano… y somom nosotros quienes estamos a su servicio… Ese es el pensamiento de verdadero cristiano… ahhh y no lo confundan con esos ladrones explotadores de la fe que usan el nombre de Dios para obtener más riquezas… (tipo Benni Hinn y otros)… Yo creo que es por culpa de ellos que muchos no creen… pero si fuesen a la Biblia, así fuera para hacer un estudio critico del pensamiento cristiano verían que en casi nada se parece a lo que durante más de 2000 años ha predicado la institución, corrupta, explotadora, mentirosa…
@xlmpkrst
De acuerdo contigo… Es más la biblia muestra que la religión no sirve… El capítulo 8 de romanos es una crítica contra la religión… porque por ella es que han pasado los abusos que han pasado…
Yo he sido muy atacado desde que como cristiano que soy.. decidí usar mi cerebro… leer, estudiar, investigar… no tragar entero, ni dejarme manipular con la típica frasesita “dios ha dicho”…
Soy muy crítico de la religión y la religiosidad… y bueno… hablo por mí… cuando dejé de ser un fanático religioso y empesé a tener fé…
por ejemplo… la biblia dice que Dios vela por la ciencia… incluso es uno de los dones que la biblia felicita… el donde la ciencia… Y habrá más de un profeta de agua dulce que me querrá advertir acerca de “es netamente espiritual”… pero no… eso aplicva hasta para la vida de los científicos… (ojalá mis detractores tomaran algunas clasesitas de griego/hebreo/arameo o al menos fuesen a la concordancia de Strong)
Si la Biblia dice que Dios vela por la ciencia… y a religión cristiana en lugar de promoverla la estorba… entonces es una religión que no se basa en la biblia…
Dios nos dió un cerebro para utilizarlo… para pensar, para inquirir… la sabiduría y la inteligencia, y la busqueda de crecer en ellas son una virtud que es felicitada y animada en la Biblia… pero la religión cristiana busca castrar este pensamiento… y limitarte a lo que dice el lider de turno… si la biblia felicita la busqueda de inteligencia y sabiduría y la religión la corta…es otro conflicto… y entonces la religión no se está basando en la biblia que dice seguir…
Ahora… religión es religión… no la confundan con filosofía… ni con estilo de vida… en mi unico y propio concepto… religión: dogmas humanos… espiritualidad: fe… tengo fe en la biblia… en que en medio de sus errores, contradicciones, etc Dios me habla… Y ver que la biblia dice muchas cosas que la religión se ha pasado por la faja de manera histórica… me lleva a l conclusión que la religión no sirve sino para dividir… y para causar y crear los peores incrédulos…
Yo animo a los ateos, agnosticos, librepensadores, etc… que se consideren a sí mismos, críticos e inteligentes… a que aprendan una de las herramientas exegéticas del texto bíblico… no todo el literal ni todo es simbólico… así que en lugar de dar una primera lectura… traten de entender porque hay pasajes donde Jesucristo dice que matará a sus adversarios… No es una contradicción con sus enseñanzas… es simplemente enrtender que en el pensamiento cristiano hay una época de dispensación y gracia… y terminado esto un tiempo de juicio… y que jesus el cristo se valió de la cosmología de su época para, a través de un mito, explicar una gran verdad…
Lean la biblia sin textos sueltos… leanla de manera paralela… pues si hacen una criticaa priori… esta pierde sentido… por ejemplo… el ateo me dice… “¿donde fué sanado el ciego de jerico?¿en la entrada en la salida o en medio?¿viste que la biblia se contradice?” pero yo le respondería… bro son tres versiones del mismo chisme… lo importante del mensaje es que el ciego fué sanado…
Si estudian criticamente la biblia sabrán que los evangelios NO SON una biografía de Jesús… son recopilaciones de dichos y hechos contados por otras personas… y se empezaron a escribir después de que, segun nuestra fé, partió al lado de su padre… Los evangelios no son una biografía… son simplemente recopilaciones de lo que el decía… algo así como las máximas de Francoise De la Rochefault… Y es normal que cada persona tuviese su versión del cuento… el problema ha sido en que la Institución ha querido meternos en el coco que el texto es perfecto… JAMÁS… son escritos independientes hechos por autores independientes… Lo que a mi me sorprende es que hayan más paralelos que diferencias… y encuentro que las diferencias son versiones… y que los faltantesson complementos…
Los felicito por criticar la enseñanza de la institución… pero antes de hablar de la biblia los animo a usar su razón y su intelecto para no opinar a priori de lo que en ella dice escrito… sería como burlarse de Zenon (si es que no me equivoco— me corrigenb por favor) por decir que el movimiento no existe… entonces tildarlo de loco… sin hacer una reflexion sería en su postulado… si hacemos un esfuerzo mental (nos llamamos inteligentes a nosotros mismos) entenderemos que la paradoja de Hercules y la tortuga es cierta… pero con una lectura a priori como muchos hacen de la Biblia… es obvio que no la entiendan… y les parezcan locura… porque para entenderla se necesita más que una lectura a priori…
Los llamo a la cordura y a la inteligencia antes de opinar de la Biblia… pues sus lecturas y opiniones a priori hablan muy mal de su intelecto…
@Lute Castro
me gusto lo q escribistes… pero en un ser perfecto no pueden haber equivocaciones ni confuciones….. si la biblia es legado de sus ensenansas pq confunden y se contradicen.. le quita poder a tu dios.mejor es q aparesca y diga si existio y si el libro tiene errores pero no los inspire ,yo no tengo culpa de lo q ellos escribieran y q Casiodoro de Reina y Cipriano Valera la tradujeran tan mal.osea yo no dejaria un mapa q te lleve hacia el sur si el tesoro esta hacia el norte, amenos que no quisiera q lo encontraran y si lo dejo va haber personas q pierdan su vida buscando algo mal dirigido.ademas los golden gates estan sellados jijiji :)
gracias
@DiosEsImaginario
Vaya, Dios no puede ser tentado, no porque juntes a millones de persona a orar por un solo sujeto enfermo este se va a sanar, hay cosas que tu no entenderias porque solo estas cerrado a pruebas y tienes que entender que te refuto con pruebas pero tambien con fé, primero que nada para que una persona se sane tienes que cumplir mas o menos 3 requisitos, la fé de quien ora, la fé del enfermo y la voluntad de Dios, si una de esas falla, todo falla, y no basta con decir “yo tengo fé” porque no es asi, has leido ese verso que dice acerca de la fé como grano de mostaza, a eso se refiere a poder sanar enfermos y a muchas otras cosas, no a mover fisicamente una montaña, por eso esq no puedes tentar a Dios con gente orando para que otra sane, porque simplemente no va a suceder, ya se que la biblia dice: pedir y se os dara; pero tambien dice que: pedis y pedis mal, como te digo me dices estudios esto y estudios lo otro, pero creo que tienes que dejar fluir tu parte espiritual, esa que te dice que tengas fé, para no cerrarte solo a lo visible, sino que te abras a lo espiritual, ya se que me sacaras eso de los unicornios y duendes pero acerca de eso ni siquiera voy a responder, que el dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.
la oracion no tiene ningún efecto sobre las peticiones. Pues igual es el resultado o al menos casi. El tiempo en oración es mejor invertirlo en cosas provechosas. No hay prueba científica que diga que la oración te quita un dolor de cabeza. Es mejor tomarte una aspirina que casi con seguridad 94% se te quitará. La oracion tiene una incidencia de un 8%, entonces ¿Cual escojes?
@Alex
Ahí hay una pequeña incongruencia..
Si la voluntad de “dios” es que no se sane.. no se va a sanar..
Entonces.. si dios no quiere, para qué orar?
O es que acaso, puedes cambiar la voluntad de “dios”?
Estimado Lute Castro,
Como bien expones, la Biblia no es correcta, es un compendio de unos libros que son escritos por unas personas acerca de unos hechos. Sabemos que hay otros libros escritos por otras personas y que en ciertas epocas de la historia se decidió que los evangelios actuales prevaleciesen sobre los apócrifos. ¿Quién decide que unos estan inspirados o no por Dios? Evidentemente ha sido la mano humana, pues hay constancia histórica de ello y si la mano humana ha decidido estos sirven y estos no, podría haber elegido otros.
Que en la Biblia haya tantas contradicciones tampoco dice nada a favor de la supuesta divinidad de su autoría, pero tampoco lo diría si no las tuviera. Sencillamente es indiferente.
Lo que me ha llamado la atención es el punto central en el que basas tu fé personal: “pero el mismo deismo desaparece cuando veo cosas sencillas… muchas “casualidades” cumplidas en mi vida… una tras otra… y esa suma de casualidades sólo me han llevado a entender… que allí hay “alguien” y que ese “alguien” si se preocupa por mí… Y como crisiano llamo a ese alguien Dios… y a su muestra de preocupación por mi… Cristo…”
Parece que tocas de refilón la Prueba #40: Entiende Las Motivaciones Cristianas http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/prueba-40-entiende-las-motivaciones-cristianas/
Tu fé, como parece haber pasado bastantes los suficientes filtros racionales para que no tenga sustento, ha quedado colgando de una motivación psicológica basada en la indeterminación de causas y consecuencias. Se asemeja a la idea de sincronicidad de Carl Jung solo que con una causa: Dios.
Creo que deberías indagar sobre la idea de sincronicidad, consultando por ejemplo en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad
También sería interesante que ampliases tu visión, ya que tu intelecto te lo permite -es un halago-, con alguna lectura sobre determinismo e indeterminismo, el demonio de Laplace, y los trabajos al respecto del premio nobel de Quimica Ilya Prigogine.
Sólo estás a un paso Lute Castro, ánimo y suerte en tu búsqueda :)
Un cordial saludo,
José Ignacio
P.D.- Quedo a tu disposición para proporcionarte toda la información que puedas necesitar, aunque google es un buen comienzo.
@LJ
LA biblia habla de muchos casos en el que Dios cambio de parecer y eso es por la intervencion de gente de fe, es tal cual lo dices, si no es la voluntad de Dios la persona no sanará, te planteo un caso un poco basico, una madre ora por su hijo para que se sane, Dios dice que no lo sanará, pero ve la afliccion de la madre, y la fe del hombre que hora por este hijo, Dios lo sana finalmente, pasan los años el niño crece y se convierte en un asesino en serie u otra cosa peor, que crees tu que pensaria su madre, si, que preferia verlo morir que verlo convertido en eso, aveces Dios por “darnos el gusto hace cosas que no son su voluntad,
que el dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.
@Alex
si dios es todopoderoso pudo ver la afliccion de la madre sin que ella le orara.. o no?
incongruencias
@LJ
Te contare una historia: Un hombre creyente de Dios va a una barberia a afeitarse, el barbero le cuenta que el no cree en Dios, y le dice que es porque no lo ve y todas esas cosas que ustedes dicen, el hombre se para en la puerta del local, entonces vé un hombre con una larga barba y le dice al barbero, eso me da a entender que los barberos no existen, si existieran todos los hombres serian afeitados, a lo que el barbero le reponde, pero es que el no ha benido a mi a que lo afeite…
Conclusion: Dios sabe todo, lo puede todo, y esta en todo lugar, claro que sabia de la afliccion de la madre, pero el no hace nada si uno no va a Él, que el dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.
@Alex
Ni tampoco sabrá quien tiene barba o no, ni podrá afeitar a todas las personas que la tengan, ni podrá estar en todas partes para afeitarlos, ni podrá atender a todos los que quieran llegar a él por que no trabaja las 24 hrs ¿Asi es dios no? xD. Como un simple barbero. Que mala historia. No quieras confundir a las personas con esos cuentos.
Saludos.
@Alex
Al menos veo al barbero y puedo constatar su existencia, aun cuando no quiera sus servicios.
@James Marcus
@DiosEsImaginario
Veo que ni tu ni el otro entendieron la historia, bueno era de esperarse, a lo que me refiero es a la accion de la antes mencionada madre, como una respuesta a lo que dijo LJ, espero que al menos LJ entienda el significado de la historia, que el dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.
@Alex
Amigo Alex, creo entender el significado profundo de tu historia. Pretendes plantear una supuesta paradoja para desde ella demostrar la existencia de Dios, como razón de la paradoja.
El planteamiento es:
a) El cliente afirma que no cree en Dios porque no le ve
b) El cliente ve un señor con barba y dice al barbero: “Barbero, no existes porque veo un hombre con barba”
c) Si los barberos existieran, no habría hombres con barba, ergo, tu no existes
d) El barbero responde: “El señor con barba no ha venido a mí a lo que afeite”
Bien, analicemos tu historia:
a) Ok
b) Un cliente no puede decir a un barbero que no existe si se lo está diciendo. Eso es una contradicción.
c) Si los barberos existieran, no tendrían porque afeitar a todo el mundo, por lo tanto no hay ningún problema en que haya hombres con barba. Tu intento de silogismo es incorrecto.
d) La respuesta del barbero es indiferente.
Alex, creo que alguien en tu comunidad ha oido en algún sitio la paradoja del barbero y que al pasar la historia de boca a oreja se han hecho un tremendo lío.
La paradoja original fue descrita por Bertrand Russell en 1901 y demuestra que la teoría original de conjuntos formulada por Cantor (números transfinitos) y Friedrich Ludwig Gottlob Frege (autor de Begriffsschrift) es contradictoria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell
Que te lo pases muy bien encontrando a Dios en la historia de As-Samet (ya me contaras cómo, jaja)
Saludos,
José Ignacio García
@Alex
une te a vivir la vida muerta.
!yo estoy muerto ! todos lo ateos están muertos.
i si Rezar, es como no hacer nada la vida también lo es….
No es mi deseo pero que algún ateo, si mañana muere me demuestre que ¿ alguna vez vivió?
El ser humano nunca estuvo vivo , desde que nace siempre a estado muerto…
vive la vida muerte i se feliz …
@José Ignacio García
Otro que no entiende la idea original de la historia, bueno sera, en cuanto a “elprofesional” ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeeeeee????????
Se siente muerto porque se siente ateo contra su voluntad ajajajajaja.
Acepta que dios no existe y solo la idea de tener de creer en él, su moral y la vida eterna es lo que vale. Es mejor tener cualquier tipo de moral religiosa antes que ninguna.
Filosófico.
@Alex
“Dios” te ah bendecido con un gran poder de entendimiento, ¡por favor ilustranos gran conocedor de la verdad! xD
@Alex
es fácil .. de entender si “Dios es imaginario”
Somos muertos que piensan…..como no conocemos el futuro, ni la hora , ni el lugar, ni tampoco .. la forma de nuestra muerte…
Estas son las letras que nunca escribí .
esta es la vida que nunca viví .
este es el amor que nunca sentí…
morir es lo mismo que no existir , pues tu piensas diferente a mi
Yo no tengo hijos ¿ donde están mis hijos ahora ?
no existen ? están muertos ?
para morir hay que vivir ? eso es mentira !
Pues lo que estamos vivos hoy mañana quizá ,no tendremos razón de nuestra existencia.
Sin Dios somos el ser , que nunca existió….
la vida es muerta……(elprofesional) voy a escribir un libro .. =)
Primero q nada, ya lo sabia, segundo la historia original nacio para tratar de que se entienda de que Dios no hace nada si uno no va a Él y le pide, al igual que un barbero no puede afeitar a nadie si no van donde el, Dios todo lo ve, por lo que todo lo sabe, ve la afliccion de la gente pero si no se le pide nada, nada hara, espero no tener que voler a explicarlo con manzanas ahora para que entiendan, que el Dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.