Inicio > Religión > Prueba #21: Entiende El Mensaje Central De Jesús

Prueba #21: Entiende El Mensaje Central De Jesús

Prueba #21 de que Dios Es Imaginario

Simplemente tómate un momento para pensar en la siguiente declaración:

Hola, mi nombre es Jesús. Te amo profundamente. Te he amado desde antes de que fueras concebido en el vientre materno y te amaré por toda la eternidad. Morí por ti en la cruz porque te amo tanto. Deseo tener una amorosa relación personal contigo. Voy a responder todas tus oraciones a través de mi amor. Pero si no te bajas y te hincas en tus rodillas y me adoras, y si no COMES MI CUERPO y BEBES MI SANGRE, entonces TE VOY A INCINERAR Y TORTURAR CON INIMAGINABLE DOLOR EN LOS FUEGOS DEL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

Sí, ese es el mensaje central del Cristianismo. Lee Juan 6:53-54 y Marcos 16:16.

Piensa en ese mensaje. Tenemos a un ser que, según el modelo Estándar de Dios, define amor. Sin embargo, si no te hincas y lo adoras, te torturará físicamente por toda la eternidad. ¿Qué tipo de amor es ese?

La simple tontería y contradicción del mensaje central de Jesús debería hacértelo obvio: Dios Es Imaginario.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. Alex
    September 19th, 2009 at 13:23 | #1

    Hola administrador, sabes en verdad cual es el mensaje de jesus?, a que vino a la tierraen verdad? Es porque NO QUIERE que te pierdas, el te quiere salvar, lee 1 timoteo 2: 4-5, uno de los mensajes de jesus fue el amor entre otras cosas, pero su mensaje central fue la salvacion, el vino al mundo para salvarte de la condenacion que mencionas, solo las personas enfermas necesitan un doctor, las personas perdidas necesitan guia, solo las personas condenadas necesitan salvacion, ese es el mensaje central de jesus, y como te he escrito antes, el no te pide que seas un santo ni que te inclines ante Él como dices, solo aceptar que jesus es el señor y creer que Dios le levanto de entre los muertos, cuando hagas eso, todo lo demas vendra solo, que el Dios todopoderoso te bendiga y recurda que te ama.

  2. salvador
    September 23rd, 2009 at 11:37 | #2

    “si Dios existiera, no habria guerras ni hambre en el mundo ni injusticias ni…” bla bla bla las palabras necias de los q no lo encuentran (mas necias aun de las q dicen que si)si yo golpeo a alguien porq coraje repentino; eso prueba instantaneamente q Dios no existe??:S.
    Hablan mucho de logica, debo decir que me considero creyente y eso no anula o nubla mi deseo de saber mas atraves de la logica simple, por ejemplo, “no sabemos como explicar el origen del universo pero ya que la teoria de que vienen de un Dios supremo es sumamente tonta… a si!, ya sabemos! pero que ignorantes que no se dan cuenta?! por logica! venis de una super mega hiper archi explosion que origino todo que no se dan cuenta? es logico un pum y todo esta aqui eso es sumamente logico.. :S.
    casi entiendo lo que se trata de explicar en esta pagina es solo que a veces leo palabras de un chavo de 18 años que saco logicas despues de pensar que el mundo era injusto porq no tiene un carro nuevo y una chica linda, es como muy forzado, toda la gente por instinto busca un poder superior (sabian q esta cientificamente comprobado??) pero muchos, en su desesperacion por no encontrarlo simple y logicamente,,, lo niegan :O!

    un saludo.. una reflexion; logica?

  3. xlmpkrst
    September 23rd, 2009 at 11:50 | #3

    No sé como fue el origen, y la explicación que da el Génesis es una tontería total.
    Quién escribió eso? En la actualidad el tipo ése escribiría Harry Potter y esa clase de libros, aunque bastante violentos.
    Lógica?

  4. Yaremi
    September 23rd, 2009 at 15:34 | #4

    Hola Chicos!!! Bueno en una cosa tenemos que estar en acuerdo la religion se creo por que nosotros los humanos no entendiamos de donde chingados veniamos! Otra cosa es importante que creamos que estamos en este planeta para hacer algo mas productivo que crear paginas de internet o llorar por el carro que no tenemos. Es importante creer en algo ya que sin ningun motivo para vivir el mundo seria una gran basinica (lo cual en la actualidad no esta muy lejos de serlo). Dios exite para quien quiere y tu infierno lo puedes estar sufriendo en la misma tierra. No te compliques la vida con crear paginas o cambiar el punto de vista de la personas si no cres en Dios por lo menos haces el bien y no perjudiques a nadie e invierte tu tiempo en algo mas productivo. Y Si cres en Dios, no te quejes del hambre o las necesidades del mundo tu eres sus manos actua. La vida no estan complicada has el bien has lo que pienses que beneficia (no que te entretenga) y vivela. Si quieres tener hijos tenlos si quieres tener un chingo de parejas y de lana y coasa materiales… solo piensa en que te benefia y aqui perjudicas…!!! Saludos y espero esta LOGICA les funcione!

  5. xlmpkrst
    September 23rd, 2009 at 15:45 | #5

    Yo también, pero esa lógica no parece funcionarles a los dogmáticos. Que se la pasan desperdiciendo su tiempo y el tiempo en la oración por ejemplo.

  6. Yaremi
    September 23rd, 2009 at 16:44 | #6

    Oracion o tiempo consigo mismo … llame como quieras .. lo cual TODOS necesitamos un poco…!!! conocerce asi mismo simplemente lo hacer a una manera diferente a la tuya..!!

  7. xlmpkrst
    September 23rd, 2009 at 16:59 | #7

    Claro, siempre es bueno tener amigos imaginarios que piensen por nosotros y sentir algo de moral fluir por nuestros pecaminosos cuerpos producto del pecado original.

  8. Javier
    September 23rd, 2009 at 17:14 | #8

    Yaremi, en lo personal y se que muchos compartimos esto, esta pagina cumple una labor social muy importante. La postura que tu indicas es muy individualista. Y claro que esta pagina beneficia y no sabes cuanto por la información que da. Tu piensas que es solo para tratar de convencer, yo en lo personal a diferencia de algunos de mis amigos de aqui, no es por convencer, eso lo considero muy dificil, el lavado de cerebro que nos hicieron cuando eramos niños es muy dificil quitar, y para muestra basta ver los comentarios irracionales de la gente creyente que escribe aqui.
    Pero yo apoyo, y muchos, como te digo, esta pagina porque es un referente de información muy necesaria para intentar mejorar el mundo como tu lo dices, yo no quiero que mis hijos vivan en un mundo de miseria, conflictos y problemas derivados sobre todo por ignorancia, provocada principalmente (y aclaro, principalmente no originada) por la religión, es solo analizar un poco en verdad y buscar los origenes de los problemas que tenemos ahora, invariablemente en toda la historia encontraras el flagelo de la ignorancia fomentada sobre todo como lo he dicho por la religión.
    Saludos.

  9. Yaremi
    September 23rd, 2009 at 18:42 | #9

    Hola Javier! Si yo entiendo la importancia de la difucion de ideas, perfecto y no simplemente recivir informacion y creerla. Creo que lo que hacen es perfecto a hasta cierto punto. No he visto todo lo que han publicado, pero creo que hay veces que caemos en lo que criticamos. Sus verdades o articulos estan un poco nose como decirle amirillistas, usamos las misma tacticas que tanto detestamos. Hay dististas formas de ver la verdad. Y si es cierto hay miles de personas fanaticas. Creo que hemos tratado de controlar el mundo ala mejor de la manera no corecta “creando” la religion. Pero entoces en tu pensar que cres que haga cambiar a la gente?.

  10. xlmpkrst
    September 23rd, 2009 at 19:19 | #10

    Cuál amarillismo, no es lo mismo cuando un pastor le dice a su rebaño cómo deben comportarse citando al Levítico, al Deuteronomio, o quién sabe qué cosas… que a que alguien muestre esos mismos versos exponiendo su virulencia y bestialidad.

    Lo peor que se puede hacer es exponer los versos fuera de contexto, FUERA DEL CONTEXTO QUE USAN LOS PASTORES PARA MORALIZAR A SU REBAÑO. Lo cual viene a ser difamación.

    Siempre es así, debido a que la religión no tiene otro método para defenderse que lavar bien el cerebro de la gente, silenciar a los disidentes, claro que lo último se pone cada vez más difícil de hacer, excepto por lo que vemos al otro lado del mundo.

    Siempre miro a los evangélicos, adventistas, pentecostales o pentecosteses, católicos y oh! sorpresa… pues todo se divide entre Dios y el Diablo, lo santo y el pecado, verlos hablar con esa moral que piensan que ostentan, despotricando de cualquiera. Si tienes un rango más alto dentro de una religión terminarás diciendo y aprobando estupideces cada vez más grandes.

    Puedo reírme con lo que dicen pero también horririzarme, se puede sentir sentir cómo la inteligencia es despedazada en el nombre de dios.

  11. Javier
    September 23rd, 2009 at 23:03 | #11

    Hola Yaremi, si es dificil hacer cambiar a la gente, pero creeme que este tipo de paginas, en concreto la información que hay aqui, no le llega a la gente facilmente, sabemos lo poco que se lee, y por lo tanto lo poco que se reflexiona sobre estos temas. La gente creyente ¡se sigue de filo sin cuestionarse nada!, como te digo es dificil cambiarla, pero el tener paginas asi, le da presencia a la postura Atea y mis amigos que administran y colaboran en esta pagina y yo sabemos que hay muchos indecisos por que no tienen la información, no saben que existe y que se tiene de alguna manera una repesentación, conozco gente que incluso oculta que es Ateo, por no meterse en problemas en su circulo social, se siente solo.
    Ahora por otro lado tu te preguntaras que otra motivación hay para hacer esto, yo estoy convencido, y es mi opinión y creo que muchos por aqui la comparten, cuando buscas en verdad el origen de los problemas que nos aquejan en la sociedad, corrupción, miseria, narcotrafico etc, no irnos por lo superficial lo inmediato, que el gobierno, que la crisis, etc. ahora si que “escarbas” buscando la raiz de los problemas, vas a encontrar que el denominador comun, el “ambiente” donde se gestaron muchos de estos problemas, es una gran ignorancia, falta de cultura, educación etc, y cuando ves que un pais como México con todos los recursos naturales, humanos y muchos años pasados de oportunidades para “despegar”, con todo para ser una potencia, no avanzamos nada, al contrario vamos para atras y analizas el porque de esto, porque el Mexicano no se supera, y te digo es mi opinión pero en verdad creo que es asi, descubres que esa ignorancia que en ves de disminuir aumenta en muchos sectores de la población, encuentras que una de las principales causas es la religión, es un pais “ciego por fe”, ciego y manipulable, por eso el gobierno apoya la religión. Ciego en todos los aspectos, ciego de ciencia, de tecnologia, de educación, ciego de valores (los valores morales de la religión son falsos, porque se basan en mentiras, la moral y la etica existen sin necesidad de la religión). Si como te digo, se que es dificil hacer cambiar a la gente, pero cuando le demuestras esto que te explico, y claro sobre todo tambien con este tipo de paginas, se que quizas, se encienda en ellos una pequeña luz de inquietud, y eso es haber logrado mucho.
    A mi eso es lo que me motiva a apoyar estas paginas y sacar información de ellas y mandarla a todos mis conocidos, te aclaro, casi no entro con comentarios, me desespera la falta de logica y analisis de la gente creyente, pero a veces ando por aqui, pero el apoyo que tienen mis amigos eso siempre se los he dicho. Y que bueno que existen paginas asi, y ojala surjan mas.
    Saludos.

  12. Yaremi
    September 24th, 2009 at 14:48 | #12

    Hola Javier! Si claro que entiendo tu postura! Nuestro mundo esta siempre conflicto(Karl Marx, Max weber y otros) En lo personal me encataria el comunismo en todo el mundo. Pero desafortunadamente como humanos tenemos una sed insasiable de dinero y poder. Nuevamente te digo estamos en la misma pagina, entiendo que la unica manera de que el mundo cambie es deteniedo la ignorancia. Pero tiene que haver mas que esto que solo una pagina de internet el problema es grande y tiene que haver suluciones grandes. Yo vivo en los estados unidos y no hay otro pais mas ignorante que este, ya que su gente esta en un trance que la media les provoca. Me entiendes, no critico su ganas de cambiar la mentalidad de la gente para nada me encanta pero tiene que haver mas que solo eso…!!! Pensemos grande!

  13. salvador
    October 1st, 2009 at 15:15 | #13

    Primero diganme si entendi bien, no quiero sonar fanatico ni esperar la mas minima equivocacion para hacerla grande,(como sucede con el chavo de 18 años sin el coche metaforico)dicen que se hace el espacio para sacar de la ignorancia a la gente? el primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y nada hay mas terrible que una ignorancia activa…
    De cierto digo q tienen razon en cuanto a q mucha gente religiosa (no toda no hay que ser) se oculta detras de esa “moral que piensan que ostentan” (por cierto me gusto mucho esa parte) pero tmb hay otra q no lo hace de esa manera vamos a preguntarle a Mahatma Gandhi o Albert Einstein genuinos creyentes reformadores en verdad de la verdad (valganme la redundancia) y tampoco digo de manera exagerada que todos seamos como ellos.. a lo que voy y sin seguir dando tanta vuelta esq bien aplicada con bases fundadas en el bien comun cualquier religion o creencia o grupo social u otros :P se puede llegar tan lejos como el paraiso mismo.
    Termino de pronto con una frase exiquisita valida y tremendamente logica, bella pues en su misma escencia

    “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”.
    Blaise Pascal

    aaahh y antes de que se me olvide hablar de retrazo en el pais es un tema interesante super profundo y bien sencillo, y se remonta a la pregunta, como llegamos aqui? que eran nuestros antepasados? en que se convirtieron y que resultado somos nosotros??

    un saludo.. una reflexion

  14. salvador
    October 1st, 2009 at 16:18 | #16

    oye tu!! hola!! el q me respondio (siento que le hablo a la voz de bigbrother) puedes correr al berny o benny (no recuerdo bien) y al carlos?es mucha pelea, causa como flojera aunq gane uno u otro… por otro lado hiciste lo que pense, te centraste en una pequeña y sola cosa, comentame de lo demas para seguir haciendo de este como tu dices un buen argumento…
    vale?

  15. October 1st, 2009 at 16:36 | #17

    @salvador
    ok,
    dos cosas
    1. Albert Einstein nunca se pronuncio creyente
    2. Como llegamos aqui? Por medio de la evolucion y conocimiento acumulado.

  16. salvador
    October 1st, 2009 at 17:43 | #18

    Amigo “LJ” por quien me empieza a tomar ya dije que soy creyente pero que tambien logico y balanceado como todo buen cereal, pensaras q eso no existe pero he ahi el centro de la verdad, todos somos ignorantes lo que pasa esq no todos ignoramos las mismas cosas…
    respecto a lo de Einstein te equivocas de a poco, nunca se pronuncio creyente, pero, (los peros siempre son importantes nunca los pasen por alto) de un Dios personal, el se referia a Dios como “aquel q lleva el orden de todo y fuera de cualquier dogma religioso” era a lo q me referia en el comentario anterior y por lo cual lo nombre… ahora bien una pregunta, haz visto discovery o animal planet o esas cosas? todo tiene un orden, todo tiene una razon, un sitema, un mecanismo altamente complejo pero a su vez sorprendentemente idoneo, entonces, si todo tiene un orden no tendria que haber tambien por ende un “ordenador” especialmente toma en cuenta esto ultimo.

    Pasando a tu numero 2. hablaba de la situacion especificamente en mexico, por lo q decian q como estamos como estamos y me referia a nuestro pasado como cultura y la manera en q fuimos arrebatados de esta, pero ese ya seria otro tema con mucho q decir.

    Por lo pronto ya me voy creo que ya fue largo esto, y de lo de los que andaban peleando q solucionaste-??

    saludo saludo- reflex

  17. October 1st, 2009 at 18:11 | #19

    @salvador
    En cuanto a lo de berny y carlos.. cada quien es libre de exponer sus ideas.. no estamos aqui para restringir a nadie.

    Pero para que sepas, hace mucho que ni berny, ni carlos comentan por aqui.

  18. salvador
    October 8th, 2009 at 15:17 | #20

    es una pena, y digo en verdad es una pena, que no hayas podido contestarme nada de lo expuesto y por consiguiente no hayamos seguido juntos alcanzando una verdad mas profunda…
    tengo varios dias esperando pero al parecer los argumentos no son suficientes y desistes rapidamente… bueno ni modo

  19. EMANNUEL
    January 26th, 2010 at 10:08 | #21

    Todos seran perdonados, llegara el dia en que miraran hacia el cielo y sus ojos se llenaran de lagrimas por que los inundara un inmenso sentimiento de tranquilidad, diran a gritos gracias y lo mejor de todo olvidaremos el pasado, no importa lo que quieran creer el final es el mismo.

  20. January 26th, 2010 at 13:39 | #22

    @EMANNUEL

    Justo lo que necesitábamos, Otro “profeta”

  21. EMANNUEL
    January 27th, 2010 at 11:44 | #23

    QUE LASTIMA QUE CREAS QUE SOY PROFETA, PERO GRACIAS, PORQUE AL VERME CREO SOY IGUAL QUE TU.SOLO QUE ES TANTO LO QUE HAY EN TU CABEZA QUE TE LIMITA A TU PROPIA REALIDAD, TAMPOCO QUIERO QUE CREAS EN MI NI EN EL,SOLO SE TU SIN MAS NI MENOS.
    Y AHORA SI CITANDO UN TEXTO BIBLICO: QUE ENTIENDA EL QUE QUIERA ENTENDERLO.

  22. jubeca
    January 27th, 2010 at 12:16 | #24

    @EMANNUEL

    TANTO LO QUE HAY EN TU CABEZA QUE TE LIMITA A TU PROPIA REALIDAD

    Cierto, se comprueba que mientras menos conocimiento se posea mayor es la tendencia a escaparse de la subyugante realidad propia. Entonces así puedes pensar en otras realidades aunque sean improbables.

    Más bien diría: QUE CREA EL QUIERA CREERLO

  23. January 27th, 2010 at 14:44 | #25

    @EMANNUEL

    al parecer, en la iglesia no le enseñana a distinguir el sarcásmo

  24. MAGS
    April 19th, 2010 at 11:24 | #26

    Pues si que suena incongruente eso que dice la fe cristiana, de que dios te ama pero si no haces lo que el dice ese amor se convertira en tormentos eternos para ti y sin chance de salir del infierno, como que asi ya no se ve tan amoroso. Claro que las personas de fe tendran algunos pretextos para justificar este forma de actuar de un dios “amoroso”, o se refugiaran en la clasica frase de que tu no eres dios y no puedes entender nada, ja. Primero nos dice ‘les traigo amor’ y despues ‘les traigo tormentos eternos’ jajaja

    Saludos y recuerden leer todo lo que puedan sin discriminar nada.

  25. leo
    July 24th, 2010 at 09:21 | #27

    Que tal, primero que nada: jesus claramente dijo: Mateo 10
    34«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Justamnete porq vino a salvar al mundo de la Condena establecida por Dios. El es el camino la verdad y la vida. y solo por el somos salvos, es decir tenemos reconciliacion con Dios, como no voy a doblar mis rodillas al que me salva del fuego eterno? como no voy a adorar
    a aquel que me dio vida, y me elijio desde antes de la concepcion del mundo? Jesus no solo murio por mi, si no tambien por toda la humanidad:

    “Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se vuelvan a Dios”. Mateo 9:9-13

    en definitiva, quien escrbio esta prueba del Dios imaginario, conoce bien el mensaje de Jesucristo, y es tu decision seguirlo, arrodillarte ante el, o hacerte merecedor del fuego eterno del infierno, eso no es problema de Dios, el ya te salvo, si vos queres, estas o no con el.

    Jesucristo Resusitó, para darnos Vida, yo estoy vivo.

  26. July 24th, 2010 at 13:41 | #28

    @leo
    Si tomarás como evidencia o verdad la biblia, entonces no hay algo que discutir pues obviamente no la has leído bien para ver las contradicciones y eso sin contar las atrocidades de tu Dios. Si suponemos que fuera verdad, ¿Por qué alabar o seguir a un ser terrible y bondadoso?

  27. September 18th, 2010 at 01:00 | #29

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  28. Juan Isaias
    November 27th, 2010 at 00:30 | #30

    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.ESO DICE MARCOS 16:16 ojo ATEO Apocalipsis 22:18 y 19 dice:
    22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    Te condena tambien si le quitas o le pones palabras a la escritura de la Biblia EL VERSICULO LO ESTAS MANIPULANDO.
    Aca NO HAY NADA QUE REBATIRTE SOLAMENTE ESTAS BATEANDO !!!! MIREMOS EL OTRO.

  29. luis
    January 3rd, 2011 at 19:58 | #31

    es una gran mentira, Dios no obliga a nadie a hacer nada!!!…la adoración es algo que sale del corazón como demuestra de amor, respeto, etc. Y estas muy errado tambien en cuanto a lo de la santa cena. Dios no nos hace que nos quememos en el infierno SOMOS NOSOTROS MISMOS! no hechemos la culpa a los demas por nuestra situación!

  30. Arnulfo
    July 3rd, 2011 at 14:04 | #32

    Como muchos en estos foros he pasado parte de mi vida, en un mundo critianizado, (soy mexicano). Nuestras fiestas, parte del mundo gira en torno a la herencia del cristianismo y su influencia en el mundo actual es inegable. Sin embargo desde joven casi puberto algo no me cuadraba en lo que me decian en la iglesia (catolica) el mensaje de salvacion y bondad de Dios no cuadraba en la relidad del mundo (guerras, hambre, sistemas economicos opresivos, polarizacion de un mundo entre paises ricos y paises pobres) algo fallaba en el plan de Dios y su amor. Me hice un poco eceptico de la existencia de un dios sin muchos fundamentos, sin embargo por algunas circustancias volvi a vivir experiencia de tipo religioso que me hiceron custionarme ahora con mas fuerza la existencia de ese dios, dentro de mi profesion se anula la presencia de ese dios judeocristiano en la creacion de la tierra (soy profesional de la geologia). El punto es que me ha llevado a investigar en internet basicamente acerca de la historia del cristiasmo, del judaismo (ya que es este dios al que uno esta mas ligado lo quiera uno o no) y he llegado a varias conclusiones que explico brevemente:
    A) El dios Yave (Jeova ) o Dios es un ser creado por una casta de Sacerdotes de un Pueblo de la edad de Bronce. Que les llevo a la unidad de un Pueblo y que se llamaron a si mismo Israelitas, Judios la existencia o no de sus patriarcas (Abram y Isaac, Israel, de Noe ni hablo porque ese si es un mito neto) es cuestion de discucion que la arqueologia tendra que ir desentreñando y poner en su justa dimension, la existencia de David y Saul estan en la misma linea no es claro todavia si realmente existieron o son producto de leyendas necesarias para que este pueblo creyeran que habian tenido un pasado glorioso, pero que hasta el momento lo unico que se han encontrado solo son rastros de un pueblo pequeño y no de la grandeza que se lee en los libros sagrados judeocristianos.
    2) Buena parte de las historias contenidas en los libros sagrados (judios primero y posteriormente tambien del cristianismo) Se deben a mitos para dar cohesion a un pueblo, muchas de estas historias pasadas en una tradicion oral (pregunto si alguien actualmente cree que los mayas son los hombres creados del maiz) aumentadas hasta una forma idilica para demostrar una grandeza de pueblo que nunca tuvieron. que ademas asimilaron otras historias como el diluvio, la creacion etc y se la apropiaron.
    3. Existe una real diferencia entre judaismo y cristianismo, a mi parecer en el judaismo la persona es mas libre. no existe un diablo como tal es decir el ser antagonico de Dios, simplemente Dios es omnipotente, es dual porque el hace el mal y el bien. Y el hombre su creacion maxima tiene mas libertad ( con esto no quiero decir que no existan grandes contradiciones de moralidad como la esclavitud, el machismo y la presion sicologicas leer por favor Deutoronomio 28 ) es decir la responsabilidad, las desiciones de las personas son realizadas por la racionalizacion que hace cada quien, y no hay infierno o castigo eterno.
    Sin embargo el cristianismo es mas subyugante, pues pide todo o nada amenaza mas con un infierno, se vuelve politesita al sacarse de la manga un ser trino, recordemas la historia del cristianismo y sus inicios como una religion oficial con Costantino para amalgar nuevamente al imperio romano, es decir el cristianismo como tal es una mezcla de algo de judaismo, de algo de helenismo (demonios seres existen en la antigua Grecia, infierno o inframundo o Hades) y algo de roma , es decir un sincretismo que se necesito para cohecionar a un imperio, con reglas morales afines a esa sociedad por ejemplo los judios eran poligamos, los romanos no.
    4) EL CRISTIANISMO (AL IGUAL QUE CASI TODAS LAS RELIGIONES) COMO TAL LO CONSIDERO COMO UN CANCER PARA LA HUMANIDAD, AL IGUAL QUE DECIA MARX ES EL OPIO DEL PUEBLO, EMPEQUEñECE A LAS PERSONAS, DETIENE EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO, ES ANACRONICA, AMBIGUA, SIN CABIDA YA EN UN MUNDO MODERNO (COMO EXTERNABA UNA PERSONA EN LOS COMETARIOS CAMBIAN UN VICIO O DEPENDENCIA POR OTRA) LAS PERSONAS EN SU DESEO DE TRASCENCDENCIA CREEN MUY FACILMENTE EN ALGO, CASTRA EL PENSAMIENTO CRITICO.
    5 Existen personas buenas y comprometidas con un mundo mejor dentro de circulos religiosos, que quieren un cambio en lo social y material y no esperan que el cielo sea el lugar de remanzo de la humanidad sino que contruyen un mundo mejor (por desgracia son la minoria).Han existido grandes pensadores y hacedores de un mejor mundo por decir algunos: Martin Luter King, San Cristobal de la Casas, Don Samuel Ruiz, Oscar Arnulfo Romero y muchos mas, pero son los menos. Sin embargo no es la generalidad dentro del mundo religioso, pues la inmensa mayoria busca la interpretacion de la salvacion del alma es lo unico importante y la inmovilidad hacia lo social es la regla.
    6) La interpretacion y la lectura sesgada de los libros “sagrados” es lo que envenena al pueblo, aunado a las terribles y manejadas traduciones, los pastores y sacerdotes habiles maestros en acomodar a sus intereses de persona o de grupo, adoctrinan a su conveniencia a la gente, al ser un compendio de libros escrito por hombres con mensajes especificos para una epoca y espacio, se contradicen los mensaje de libro a tro libro unos a otros, pues sus circustancias historicas cambiaron para ese pueblo.
    En la actualidad existen grandes envenadores de la gente baste ver canales cristianos como Enlace TV y otros mas principalmete ligados a los evangelicos, pentecostales y ligados a la teologia de la prosperidad
    Dentro del catolisismo el opus Dei esta hechando atras los avances que dio el catolisismo con el concilo vaticano segundo
    Del islam mejor ni hablar actualmente las interpretaciones literalistas estan ganando mucho terreno, los paises islamicos estan en franco retroseso, aunque hay esperanza con estos movimientos que se han dado en 2011
    Para terminar, el dudar, el cuestionar, ser critico y realmente encontrar y buscar la verdad, eso si te hara libre.

    Parafraseando a J. Lenon en una gran cancion: Imagina… un mundo, en paz, sin guerras sin mentiras y sin religion

  31. ivanhoe
    July 4th, 2011 at 14:51 | #33

    Arnulfo,

    Ya lo has dicho tu, y aqui lo hemos repetido varias veces a muchos creyentes de lo más fundamentalista, su religión no los hace mejores ni peores. el problema sin embargo es querer buscar interpretaciones de esos libros para juzgar a los demás.

    no se si radicas en estado donde haya habido elecciones el pasado domingo, pero aqui donde vivo si hubo y una asociación civil denominada voto católico, conformada por mexicanos radicados en USA trasgredió la ley de separación iglesia-estado tratando de manipular a la borregada usando la imagen de la virgen de guadalupe para inducir a un voto hacia los candidatos más conservadores. Situación que es similar a lo que mencionas de la existencia de canales de tv dedicadas a seguir lavando los cerebros de la gente, radicalizandolos en la defensa de sus posturas religiosas basadas en su libro escrito en la edad de bronce.

    Es una situación preocupante que en pleno siglo XXI siga habiendo gente asumiendo esas posturas.

  32. Diego Kael Robles
    August 16th, 2011 at 11:58 | #34

    leo :
    Jesucristo Resusitó, para darnos Vida, yo estoy vivo.

    agradecele a tu madre que se haya acostado con tu padre…

    No trato de insultar a nadie, simplemente debes agradecerles a ellos por haberte concedido

  33. xavier
    September 28th, 2011 at 15:21 | #35

    yaremi te amo @Yaremi

  1. Aun no hay trackbacks.