Inicio > Religión > Prueba #23: Analiza Las Bendiciones

Prueba #23: Analiza Las Bendiciones

Prueba #23 de que Dios Es Imaginario

Según la Biblia, el Cristianismo y los Cristianos, las bendiciones vienen de Dios. Las bendiciones son cosas buenas que les suceden a las personas quienes están en gracia de Dios o a quien Dios quiere beneficiar. Estas bendiciones pueden venir de muchas maneras (convenientemente), puede ser dinero, puede ser salud, puede ser cualquier cosa que la persona considere positiva.

En primer instancia, ahí vemos que hay una conveniente relación entre “cosas buenas” que suceden y “bendiciones”. Igual que con la oración, ¿cómo puedes saber que cosas buenas que te pasan son “bendiciones”, y que cosas buenas son solo porque tú te las haz ganado o que han sucedido por coincidencia? Existe un amplio grado de ambiguedad con el cual nadie puede definir la procedencia de esas cosas “buenas” que suceden (buenas entre comillas porque también la definición variará según la persona, más ambiguo).

Primero es importante conocer bien el significado de “bendecir” (ref):

Hacer un sacerdote cruces con la mano extendida sobre cosas o personas, para invocar la protección divina. Consagrar al culto divino una cosa.

Conceder la Providencia divina bienes o prosperidad a una persona.

Entonces vemos que hay dos definiciones principales:

1. Cuando una persona (sacerdote o no) invoca algún tipo de protección o prosperidad divina en nombre de otro, o lo que es lo mismo, consagrarle a alguien o algo a Dios (encomendarle) . Ej: “Que Dios te acompañe”, “Que Dios te cuide”.

2. Cuando Dios (la Divina Providencia) concede bienes o prosperidad a una persona.  Ej: “Fui bendecido con una larga vida”, “Dios me bendijo con una bonita familia”, “Dios me bendijo con un buen trabajo”.

Potentially so rich, practically extremely poor
Alguien llegó tarde a la repartición de bendiciones físicas.

Vemos entonces que cualquiera puede dar bendiciones, en el sentido de que puede desearlas sobre cualquier otra persona o cosa. Pero eso no significa, y eso ya lo debemos saber todos, que algo bueno va a pasar, o que algo malo va a dejar de suceder. No hay garantías. Puedes ir por la vida repartiendo bendiciones pero no son garantía de nada. Si así lo fueran, las aseguradoras venderían servicios de bendición y pagaríamos porque dijeran una bendición cada día por nosotros. O simplemente nos diríamos unos a otros “Que Dios bendiga tu vida” y asunto arreglado.

Pero no es así, entonces, ¿Por qué seguirlo haciendo? Sabemos que no implican nada, y que no son garantía de nada. ¿Por qué lo hacemos? ¿Costumbre? ¿Educación? Piénsalo. Piensa en cuántos días te han pasado cosas buenas sin que nadie te haya deseado una bendición. Y a cuántas personas les han dado bendiciones (como los niños en África, o los pobres) y en realidad de cualquier manera mueren o sufren. Es exactamente igual que la oración, dar bendiciones, así como rezar, no funciona. Punto.

La otra definición habla sobre las bendiciones provenientes de Dios, ya sea por iniciativa propia de Él, o porque alguien “bendijo” a otra persona o cosa y Dios se sintió probablemente comprometido. Tal vez le debía una.

La Biblia nos dice que Dios es capaz de dar “bendiciones”:

Génesis 39:5

Desde el momento en que le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, tanto en la casa como en el campo.

Levítico 25:21

Yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.

Deuteronomio 16:17

cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que Jehová, tu Dios, te haya dado.

Deuteronomio 28:8

Jehová enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Following the footsteps of Dad / Siguiendo los pasos de papá
Dios me bendijo con una Hummer y mucha cerveza para hoy.

Entonces vemos que Dios es capaz de “bendecir” tanto a personas, como a cosas (la casa del egipcio). La Biblia no deja en claro que implica una bendición, es decir, no explica que beneficios trae consigo. No hay definición exacta, no hay medidas. Se entiende por consecuencia, que es algún tipo de favor o protección divina cuyo receptor interpretará como “positiva”.

Viendo que Dios tiene el poder de dar bendiciones a como guste. ¿Por qué es tan injusto al repartirlas? ¿Por qué hay gente mala qué es feliz llevando una vida de lujos? ¿Por qué hay gente buena y religiosa y aún así sufren tragedias de salud, de familia, mortandad, pasan hambres, etc.?

back stabbers not welcome - Bangkok
Dios me bendijo con un paraguas y enfermedades, eso sí es justo.

La realidad es que las bendiciones no existen, ni influyen al desearlas, ni Dios las entrega. Porque si así fuera sólo las entregaría a aquellos que siguen su dogma (o religión) pero la realidad es que hay personas de todas las religiones, así como ateos, que disfrutan de buenas vidas de abundancia e igualmente, las hay de todas religiones así como ateos que llevan vidas difíciles y de sufrimiento. Es cuando entiendes eso, que libras al concepto de ambiguedad y te das cuenta que es imaginario.

Al entender que las bendiciones son imaginarias, entendemos que Dios Es Imaginario.

-

Entendiendo las Racionalizaciones:

La racionalización más común irá por la línea del Plan de Dios. Pero ya vimos que eso tampoco tiene sentido. Y que es un paliativo insignificante, además de que como racionalización, propone más problemas de los que resuelve.

Related Posts with Thumbnails

Religión

  1. glass
    April 14th, 2009 at 09:09 | #1

    Hola, otro tema interesante. ;) ¿Qué me dices de los milagros? Yo sí creo en ellos y en las bendiciones también. ¿Opinas que son coincidencias?

    El decir “Que Dios te bendiga” En mi caso no es una costumbre, tampoco el persignarme antes de salir de casa y antes de dormir.

    Sé que también en Dios no tenemos una prueba científica de su persona, de su existencia, pero a pesar de eso creo en Él, en los santos, en las vírgenes, en los ángeles que sé que siempre me acompañan. No tengo queja.

    Creo que los temas están para debatir en todo momento y jamás terminar. =D

    Me doy cuenta que conoces más de la biblia que un propio cristiano o católico. =/

    Saludos.

  2. DiosEsImaginario
    April 14th, 2009 at 09:47 | #2

    Hola… ¡claro que son coincidencias! Cada vez que se analizan estadísticamente, los resultados son los mismos a cuando no se reza y en otras culturas, religiosas o no religiosas. Te invito a que leas las pruebas 2, 3, 4, 31 y 40 que tienen que ver con estos temas.

    2. Analiza Estadísticamente La Oración
    3. Observa A Los Dioses De La Historia
    4. Piensa En La Ciencia
    31. Entiende Que La Religión Es Superstición
    40. Entiende Las Motivaciones Cristianas

    La ciencia nos ha proveído siempre de respuestas confiables, verificables y repetibles. Es gracias a la ciencia que vives con las comodidades que vives, ahora, lejos de tener un mundo perfecto, la ciencia no garantiza nuestra felicidad, dependerá de nosotros cómo la utilicemos.

    A lo largo de los años, la religión se ha tenido que corregir y componer una y otra vez, con lo de la tierra plana, con la tierra como centro del universo, con la evolución, etc. La ciencia nunca ha hecho correcciones en favor de la fe, puesto que es irrelevante. Y la ciencia no está en contra de la fe, simplemente es irrelevante debido a su fracaso por proveer algun tipo de evidencia real, pero si algún día se mostrase una prueba contundente, al contrario, sería objeto de admiración y estudio.

    Y por supuesto que la ciencia se corrige, pero se va formando con cambios basados en evidencia, representativos del mundo real. La religión y el concepto de dios sin embargo, han estado siempre en el mundo de lo irreal, y pues en ese plan todo absolutamente es posible, pero irrelevante.

    Las motivaciones para creer en dios son muchas, pero el hecho de tenerlas no lo hace a dios real, ni garantiza que sean positivas las creencias en el. Vaya que la religión proclama ser el camino a la felicidad y después de 2 mil años las cosas no han mejorado (tampoco se si han empeorado). Lo importante aquí es darnos cuenta que la religión aunque parece ser algo bueno superficialmente, no ha logrado cambios significativos a nivel macro, y será solo mediante la educación que podremos cambiar hacia sociedades con mayores niveles de bienestar, paz y felicidad.

    Agradezco tu comentario y tus preguntas, y siempre estaré dispuesto a platicar y contestar cuando son preguntas genuinamente interesadas en conocer y entender, formuladas de manera respetuosa.

    Estamos platicando, que estés muy bien :D

  3. glass
    April 17th, 2009 at 07:02 | #3

    Pues créeme que la religión creo que sí ha empeorado. =/

    En cuanto a conocimientos de ésta, creo que muchos sabemos poco, de la biblia, pasajes de su historia. Yo no estoy metida al 100% con la religión, pero como te digo creo en Dios. Y ahora si nos ponemos a ver todo lo que nos oculta la iglesia, pues nunca terminaríamos, tengo mis dudas, pero aún así tengo mucha fe en Dios.

    Yo creo que de la religión empieza a basarse todo, después de ahí partimos con la educación, la sociedad, cultura y costumbres.

    Vaya temas jaja, te mando un gran saludo. Es inetresante platicar contigo. ;)

  4. Stalin
    July 18th, 2009 at 17:16 | #4

    @glass
    Todavía no dejas de creer porque todavía no sabes, así de sencillo, y no es que eres tonto, sino que no has tenido la oportunidad de investigar y cuestionar. Te garantizo que cuando leas la Biblia, solo Génesis te envuelve en contradicciones y falta de coherencia.
    Necesitas leer a Richard Darwin, Carl Seagan, Robert Ingersoll, y otros. Luego se hará la luz y sabrás que durante toda tu vida estabas siendo condicionado por gente que quiere que creas en fantasmas.¿Por qué? Porque es rentable.
    Pero si quieres un estracto de todo, pues lee todo lo que tenemos acá.
    Sinceros saludos.

  5. Stalin
    July 20th, 2009 at 08:16 | #5

    Stalin :@glass Charles Darwin.

  6. Alex
    September 19th, 2009 at 13:47 | #6

    Yo soy creyente, y pienso en alguna forma igual que tu, en lo que respecta a las bendiciones, yo tengo un trabajo porque yo fui a entregar un curriculum, o tengo un auto porque he trabajado y sudado para juntar dinero y comprarmelo, ahora si yo pierdo el trabajo no es porque Dios me lo haya quitado, o choque el auto porque Dios me corto los frenos, perdi el trabajo porque no le entregue un trabajo a tiempo a mi jefe, o choque el auto porque no revise el liquido de frenos como corresponde, Dios no trabaja asi, Dios no va a mandar a un aguila a que te deje caer una bolsa con dinero, si le pides a Dios y le pides bien, el te ayudara a que se concreten tus planes, pero las cosas no se haran por arte de magia, no puedes culpar a Dios por que alguien duerme en la calle o porque nacio con alguna malformacion en su cuerpo, ademas cuando dice que Dios bendijo la casa del egipcio se refiere a los habitantes de esta, por causa de jose, era porque jose era un hombre con un proposito de parte de Dios, que el Dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.

  7. T-Sex
    September 25th, 2009 at 10:40 | #7

    @Alex
    a no? dios no es el causante de que alguien nació con una malformación? entonces quien es? ah ya se que vas a contestar… el diablo, hahahaha xD

  8. Javier
    September 25th, 2009 at 15:07 | #8

    Alex, esa es tu idea de que dios no es el que provoca las cosas, ummm ¿y entonces de cual dios hablas tu?, porque la mayoria de los creyentes hablan de uno que dicen que todo es por su voluntad. ¿Te das cuenta del problema con los creyentes?, ¿o solo con creer que esa es tu idea y no te importa la de los demas creyentes, tu estas bien, y no le haces mal a nadie?. En verdad solo espero que tu dios no te inspire a balacear gente en el metro o secuestrar un avión, en eso puede derivar alucinar en algo que no existe.
    Saludos.

  9. Francisco
    October 11th, 2009 at 09:07 | #9

    Gracias por tu comentario en cuanto a que Dios es imaginario.
    Que interesante, todo lo que ha causado ese “Dios imaginario”, ¿qué tal si fuerea real?.
    En cuanto a las bendiciones,no es el hecho de que pasen o no pasen sucedad o no sucedan cosas cuando bendices a alguien. Si no la beneficio que uno recibe cuando da una bendición.
    Tienes paz, gozo, desaparecen las ideas de venganza cuando otro te ha dañado, en fin creeme que hay un sinmuero de beneficios, cuando bendices, y hablo de beneficios en todos los aspectos.
    O y otra cosa, la amargurá desaparece, y sino crees, pruebalo.
    Hasta pronto.

  10. MAGS
    April 19th, 2010 at 12:05 | #10

    jajaja, pues yo prefiero que cuando me hablan por telefono y me mandan bendiciones, pues mejor que me manden dinero eso si que me ayudaria, jajaja y asi con todas las bendiciones que mandan en esta pagina, mejor mandenme dinero, eso si es real y si me ayudaria :)

    Saludos y recuerden leer todo lo que puedan sin discriminar nada.

  11. JJ
    May 2nd, 2010 at 07:39 | #11

    Me parece que para poder hablar sobre las bendiciones de Dios debes hacer un analisis real, y conocer tanto de las bendiciones como de las maldiciones, no algo tan superficial y fuera de contexto.

    Dice la palabra en Oseas, Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

    Dios te bendiga
    JJ

  12. Gustavo
    May 2nd, 2010 at 09:50 | #12

    @JJ
    Como se hace un análisis real de las bendiciones??????

    Me suena a lo mismo que hacer un análisis real a Harry Potter!!!!

    …Analicemos cuando Harry usa su varita mágica para proteger a sus amigos!!!!!!!!

    Asì de absurdo y ridículo suena cuando vos hablas de tu dios imaginario…..!!!!!!

    Que Bramaputra te acoja en su seno!!!!

  13. JJ
    May 7th, 2010 at 07:58 | #13

    @Gustavo

    Gracias Gustavo, por tu cumplido.

    Pero en algunas ocasiones, para poder entender las cosa espirituales tenemos que salir de la lógica humana, dice la palabra en (Juan 3:6) Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

    Como puedes hablarme de astrofísica, si ni siquieras sabes como evolucionan los planetas?

    Recuerda, la palabra en Oseas, Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

    Dios te bendiga
    JJ

  14. jubeca
    May 7th, 2010 at 08:55 | #14

    @JJ
    “Como puedes hablarme de astrofísica, si ni siquieras sabes como evolucionan los planetas?”

    Uno se despierta bien, como día viernes pero se encuentra con estas perlitas…Lo que hay que leer a veces.

    “Recuerda, la palabra en Oseas, Mi pueblo perece por falta de conocimiento”
    Yo digo “Teme al hombre de un sólo libro”. Tomás de Aquino

  15. May 7th, 2010 at 09:44 | #15

    @JJ
    Muy bueno lo de Juan. Problema: si lo nacido de la carne no puede comprender a lo nacido del espíritu, ¿cómo sabe que existe? Los creyentes siempre dicen que no podemos comprender a Dios porque es infinitamente más que nosotros, que las cosas espirituales están más allá de la ciencia y del cerebro humano, etc. Y entonces ¿cómo es que siempre están hablando de lo que Dios quiere o no? ¿Cómo entienden tanto de bendiciones y maldiciones, cosas que según sus propias palabras nosotros no podemos entender?

    Ya que estamos con el tema, una cita más: “Puedes asumir con seguridad que has creado a Dios a tu imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que tú.”

  16. Gustavo
    May 7th, 2010 at 14:49 | #16

    JJ :
    @Gustavo
    Gracias Gustavo, por tu cumplido.
    Pero en algunas ocasiones, para poder entender las cosa espirituales tenemos que salir de la lógica humana, dice la palabra en (Juan 3:6) Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

    JJ, estas en una web atea, citar frases de libros míticos no vale eh!!!!!!

    Es lo mismo que citar a Patoruzito!!!!!

    Anda,, dale,,, reza u ora un poquito y no jodas por aqui.!!!

    Como puedes hablarme de astrofísica, si ni siquieras sabes como evolucionan los planetas?
    Recuerda, la palabra en Oseas, Mi pueblo perece por falta de conocimiento.
    Dios te bendiga
    JJ

  17. Gustavo
    May 7th, 2010 at 15:33 | #17

    @Gustavo

    Que Thor te de con el martillo!!!

  18. May 7th, 2010 at 22:33 | #18

    Ok que extraño estuvo eso… Gustavo respondiendose a sí mismo? hehehe

  19. JJ
    May 22nd, 2010 at 12:08 | #19

    @Gustavo

    Vaya veo que mi presencia no es muy agradable por aqui, como dices, me retiraré a orar, pero claro estaré orando por ti y tu familia, para que Dios te bendiga y a su debido tiempo puedas entender las bondades de él.

    No te molestes en escribir no creo que pase por este foro nuevamente.

    Dios te bendiga
    JJ

    Pero siempre recuerda: La palabra en Oseas, Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

  20. JJ
    May 22nd, 2010 at 12:08 | #20

    @PabloDF
    P1.: Muy bueno lo de Juan. Problema: si lo nacido de la carne no puede comprender a lo nacido del espíritu, ¿cómo sabe que existe?
    R1.: Lo primero que debes entender es que el hombre está formado por cuerpo, alma y espíritu.
    Cuerpo, Es nuestra parte física o sea nuestra parte exterior.
    Alma, Es el elemento no físico, y expresa nuestras emociones humanas.
    Espíritu, Es el ser inmaterial y dotado de la razón.

    Por eso existen diferencias entre el humano y los animales, mientras los animales existen, nosotros vivimos, los animales no piensan solo se manejan por instintos, mientras nosotros podemos racionalizar como seres humanos que somos.
    P2.: Los creyentes siempre dicen que no podemos comprender a Dios porque es infinitamente más que nosotros, que las cosas espirituales están más allá de la ciencia y del cerebro humano, etc. Y entonces ¿cómo es que siempre están hablando de lo que Dios quiere o no?
    R2.: Eso de que no podemos comprender a Dios es relativo, no creo que sea difícil conocer a Dios él es como un padre que quiere lo mejor para sus hijos, la palabra dice en:
    (Luc 11:11) ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?
    (Luc 11:13) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?

    P3.: ¿Cómo entienden tanto de bendiciones y maldiciones, cosas que según sus propias palabras nosotros no podemos entender?
    R3.: En relación a este punto, todos podemos entender sobre bendiciones y maldiciones, el entender esto no es exclusivo para algunas personas, todo lo que necesitamos saber está escrito en la palabra, lo que pasa es que no podemos juzgar a nadie a la ligera, simplemente por mera apariencia, existen muchos factores los cuales influyen en este punto el cual podríamos hablar y no terminaríamos nunca.
    P4.: Ya que estamos con el tema, una cita más: “Puedes asumir con seguridad que has creado a Dios a tu imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que tú.”
    R4.: Según tu opinión Dios no odia a todos, aquí difiero de ti por varias razones:
    1. Dios es misericordioso y nos ama a todos: (Efe 2:4) Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, (Efe 2:5) Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;
    2. Si sabes amar realmente conoces a Dios: (1Jn 4:8) El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
    3. El que vive en amor vive en Dios: (1Jn 4:16) Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.
    4. Dios nos ha amado tanto que envió a su hijo para el perdón de nuestros pecados: (Jua 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Entonces como puede Dios amar y odiar al mismo tiempo, esto carece de sentido. No crees?
    Dios solo quiere lo mejor para nosotros y que seamos salvos por medio de su plan de redención, para así lograr la salvación de nuestra alma.

    Dios te bendiga,
    JJ

  21. May 23rd, 2010 at 02:29 | #21

    JJ, another troll in the wall…

  22. September 18th, 2010 at 01:02 | #22

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  23. Juan Isaias
    November 27th, 2010 at 00:48 | #23

    DIOS DA BENDICIONES, como premio a la obediencia la mayaría, otras por misericordia simplemente. SATANAS DA PROSPERIDAD,, claro para los que no quieren nada con Dios y blasfeman,,, NO CONFUNDIR UNA COSA CON OTRA.
    Aca no hay nada que ver con que DIOS ES O NO REAL!!! veamos otra….

  24. November 27th, 2010 at 10:43 | #24

    Me siento profundamente conmovida con el cúmulo de bendiciones y misericordia que dios ha derramado sobre el pueblo de Haití…o quizá ha sido un pais tan pecador que merece tanta desgracia que le está pasando? ojalá y satanás les hubiese dado prosperidad!…Lástima que ambos son personajes imaginarios =(

  25. tatiana
    September 27th, 2011 at 22:06 | #25

    Dios es tan real y viviente como el sol que alumbra el día, nadie es capaz de mover un dedo sin el poder de Dios, y para aquellos que se creen ateos pueden leer esto http://amordelosamores.com/reflexion/senor-bendice-mis-sentidos-y-mi-corazon.html
    Bendiciones.

  26. jubeca
    September 27th, 2011 at 22:34 | #26

    @tatiana
    Así que Dios existe porque es como el sol que ilumina…muy particular tu medieval reflexión, pero acaso ése no era Ra?

  27. Baquin
    November 23rd, 2011 at 17:06 | #27

    Gracias por tus documentos cuanto mas los leo, mas Creo en YaVÉ

  28. Xime
    January 16th, 2012 at 14:46 | #28

    Tienes razón de tener tantas dudas…, sin embargo te reto a que un día cualquiera, mientras tengas vida, digas lo siguiente: Jesús si estás ahí déjame conocerte y amarte. amén. Pero para que ocurra algo, debes decirlo esperando sinceramente que algo ocurra…, eso se llama fe.
    Porque sin fe es imposible agradar a Dios y aquel que se acerca a Dios es necesario que crea que El existe y que premia a los que le buscan… un abrazo y feliz vida =D

  29. jubeca
    January 16th, 2012 at 16:42 | #29

    @Xime
    Xime, y cómo es él?…supongo que lo conociste

  30. Roberto Toral Lazo
    January 18th, 2012 at 09:30 | #30

    HOla… interesante!!! muchos post cristianos por aquí!!!!… Gracias al Señor por esta página!!!… se cumple la palabra en “Romanos 15:15 Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo”.

    PAra que todos entiendan en aquellos tiempos le llamaban gentiles a los no creyentes… y realmente debemos edificar a los creyentes pero es tambien importante predicar a los no creyentes… este es un espacio para cumplir la encomienda de JEsus: “MArcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

    Dios los bendiga grandemente…

  31. Pablo
    April 11th, 2012 at 23:15 | #31

    En un viaje de LSD conocí también a jebus y me llamaba para dejarme amar, pero encontré algunas vírgenes vestales y a ellas si las amé.
    Volviendo al tema, la fe es la creencia de algo por encima de los hechos y las evidencias que lo contradigan, de esta manera han muerto muchísimos testigos de jehova que no aceptan transfusiones de sangre

    …que dios me bendiga con mas virgenes vestales

  32. Marcos
    July 6th, 2012 at 11:45 | #32

    ¡Hola! Comento la prueba nº 23. Ante la pregunta, de por qué, hay malos, que viven felices y lujosamente, mientras hay buenos, que lo hacen religiosamente pero padecen enfermedades, peleas, muertes y miseria?, la respuesta está en la Biblia; claro, para quien quiera creerle a su dogma. Primero definimos la voz de justo: “No hay ninguno, que haga lo bueno [nacido de su propio corazón, sin que, Dios Padre, se lo haya inspirado antes. Es decir, no hay ninguno justo de facto]. Todo el tiempo, el hombre, tiene su corazón puesto en el mal” … “El justo es justificado por el injusto. Éste es condenado por aquél [la división de categorías se establece tomando la mitad, de los que son, más, injustos, contra los que son, menos. Entonces el justo es de iure]“. Segundo, repondemos: “Todo sucede [a los ojos humanos], como por azar. Al justo [que transgrede, como el injusto, pero menos], le sucede [se le hace cumplir las castigos], lo que debería ocurrirle, al injusto; y viceversa [porque, Dios Padre, no quiere castigar, al injusto, tempranamente, para que, éste, tenga tiempo de arrepentirse, ya que, en medio del castigo, el corazón duro, se endurece aún más]. Entonces viendo, que, nadie, recibe su paga [justa, porque, Dios Padre, se toma todo su tiempo, para hacer justicia], el corazón del hombre, se hincha de orgullo [y comienza a multiplicar sus pecados, lo cual empeora su situación, porque, el mucho pecar, lleva a la maldad], con lo cual, cuando, aquél, viene a morir, va a parar a los Infiernos” … Respecto, de que si, las bendiciones, son respuestas a nuestras oraciones, digo, que a veces, nomás, porque, Dios Padre, nos está bendiciendo, constantemente; a buenos y malos; orantes y satisfechos: “Dios Padre hace llover sobre justos y pecadores [o injustos. Es decir, Dios Padre, bendice, tanto, al que ora, como al que no; de lo cual se infiere, que, en la repartición de las bendiciones, éstas, llegarán, preferentemente, a quienes han pedido y han sido escuchados debido a su fidelidad piadosa. Pues Dios Padre no escucha la oración del impío, irreligioso o infiel]“. Acerca de qué son las bendiciones, la Palabra enseña, que, absolutamente, todas, son sobrenaturales; es decir, son cosas buenas, que violan las leyes naturales: “Todo lo bueno viene del Cielo [o de Dios Padre. Es decir, algunas cosas malas, también, vienen del Cielo pero, aquéllas, son para castigo del injusto. El resto del mal proviene de la Tierra. No obstante nada bueno viene de nosotros o que no haya sido inspirado o puesto por Dios Padre; antes; en nuestros corazones]“. Ante la pesquisa de la injusticia aparente, que existe en la repartición de las bendiciones, diré, que, a veces, ésta, toma un cariz de perspectiva escatológica: “El rico [potentado] es como la flor del heno. Mientras dura la floración de ésta, ésta misma, muestra todo su esplendor [la vida de lujos, aquí en la Tierra, del 1% más rico del planeta]. Luego cae [el magnate va al Infierno]. Dicha flor se seca [el billionario, luego de penar su justa paga, en el Infierno, es aniquilado, para siempre]” … “El pobre de Lázaro [mendigo; el 1% de la población mundial] no recibió, más, que maldiciones, en su vida [queda connotado, que, pobreza, enfermedad y marginación no son bendiciones aunque terminaren siéndolo, escatológicamente, suponiendo, que, por razón de éstas, se fuera al Cielo. Pues las tribulaciones humillan el corazón y matan la impureza. Además humildad y pureza son condiciones, para salvarse; cosa, que, la riqueza, fomenta lo contrario] y, hoy, está en el Cielo y lo hará por toda la eternidad. El rico no obtuvo, más, que bendiciones, viviendo entre deleites y, ahora … clama por que, alguien, moje sus dedos en agua y le quite la sed, que siente en sus labios … sin que, nadie, acuda a auxiliarlo. Pronto, morirá para sécula, sin que tenga, jamás, la oportunidad, de que, alguno, le devuelva la vida, que, una vez, supo glorificar”. En cuanto, a que, quienquiera, bendice pero … ¿quién sabe, ya que no hay garantías?, debemos entenderlo, gráficamente. Primero, fundamentemos el dogma, que, Dios Padre, constantemente, está haciendo llover bendiciones sobre el mapa mundi. Entonces imaginemos, que hay una lluvia de cosas preciosas, que caen del cielo. La gente tiene los brazos extendidos, mientras, aquélla, abre las palmas. Todos reciben. Sin embargo, el que desparrama, que es un ángel, que tira desde una bolsa, desde las nubes, dirige, más, sus puñados, en dirección, a quienes han orado o han recibido oración, y, porque, éstos, son fieles piadosos. Es decir: “Dios Padre no escuchará la oración [negará una dosis extra de bendición] del injusto” … “Hay un pecado de muerte. Por quien comete éste, no orés [Dios Padre negará una dosis extra de bendición, al infiel y al irreligioso]“. También sepamos una mecánica esotérica de la oración [pedido de bendiciones]: “A Dios Padre, le gusta, que recemos por el mundo [aquí, por lo que se pide, es que, Dios Padre, incremente su cuota fija de bendiciones, a la humanidad, lo que es tomándolo en la unidad de medida temporal, de un día. Entonces, aquí, estamos pidiendo, para que, el rico de la Hammer, la cambie de modelo y beba, más, cerveza; como que, el miserable semoviente del paraguas, se cure de su sarna , y que lo trasladen a un hogar de beneficencia, para mostrencos. Asimismo rogamos, para que, Carlos Slim, Harrison Ford, Sergei Bin y Bill Gate, reciban más; como que, cada mendigo, ligue el doble de limosna; como que, cada torturador, violador y explotador, tenga un mejor día; como que, los monjes del Tibet y la gente devota, reciban un bien extra; como que, los buenos y cumplidores de la ley, obtengan más gracias, que de constumbre]“. ¡Abrazos!

  1. Aun no hay trackbacks.