Inicio > Religión > Prueba #26: Date Cuenta Que El Autor De La Biblia No Es “Todo-Conocedor”

Prueba #26: Date Cuenta Que El Autor De La Biblia No Es “Todo-Conocedor”

Prueba #26 de que Dios Es Imaginario

¿Por qué cuando lees la Biblia no quedas pasmado y fascinado? Por ejemplo, lee detenidamente esta pequeña colección de versos y piensa en lo que quieren decir:

Deuteronomio 25:11-12

Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; le cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.

Génesis 38:8-10

Entonces Judá dijo a Onán:

–Llégate a la mujer de tu hermano, despósate con ella y levanta descendencia a tu hermano.

Sabiendo Onán que la descendencia no sería suya, cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano. Como desagradó a Jehová lo que hacía, a él también le quitó la vida.

Deuteronomio 21:18-21

Si alguien tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y que ni aun castigándolo los obedece, su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, a la puerta del lugar donde viva, y dirán a los ancianos de la ciudad: “Este hijo nuestro es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho”.

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y cuando todo Israel lo sepa, temerá.

Éxodo 35:2

Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá.

Levítico 20:13

Si alguien se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos: sobre ellos caerá su sangre.

Isaías 13:13-16

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira.

Como gacela perseguida, como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, cada uno huirá a su tierra.

Cualquiera que sea hallado será atravesado, y cualquiera que por ellos sea tomado caerá a espada.

Sus niños serán estrellados ante ellos mismos; sus casas serán saqueadas y violadas sus mujeres.

Éxodo 21:20-21

Si alguien hiere a su siervo o a su sierva con un palo, y muere entre sus manos, será castigado; pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es propiedad suya.

1 Timoteo 2:11-12

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio…

Colosenses 3:22-23

Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,

Lucas 14:26

Si alguno viene a mí y no odia a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo

Deuteronomio 22:13-21

Cuando alguno tomare mujer, y después de haber entrado á ella la aborreciere, y le pusiere algunas faltas, y esparciere sobre ella mala fama, y dijere: Esta tomé por mujer, y llegué á ella, y no la hallé virgen; Entonces el padre de la moza y su madre tomarán, y sacarán las señales de la virginidad de la doncella á los ancianos de la ciudad, en la puerta.

Y dirá el padre de la moza á los ancianos: Yo dí mi hija á este hombre por mujer, y él la aborrece; Y, he aquí, él le pone tachas de algunas cosas, diciendo: No he hallado tu hija virgen; empero, he aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la sábana delante de los ancianos de la ciudad.

Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; Y le han de penar en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la moza, por cuanto esparció mala fama sobre virgen de Israel: y la ha de tener por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

Mas si este negocio fué verdad, que no se hubiere hallado virginidad en la moza, Entonces la sacarán á la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán con piedras los hombres de su ciudad, y morirá; por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre: así quitarás el mal de en medio de ti.

Isaías 40:8

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿Qué carajos quiere decir todo eso? ¿Te parece eso la palabra de Dios? ¡Estos versos no tienen ningún sentido! Y lo peor, es que podemos encontrar miles de versos como estos en la Biblia.

Por lo tanto, nos vemos obligados a preguntar: ¿Por qué un libro escrito por Dios no te deja una sensación de maravilla y fascinación? Si estás leyendo un libro escrito por el todopoderoso, todo-conocedor, todo-amor creador del universo, ¿no esperarías quedar pasmado por la inteligencia, la claridad y la sabiduría de su autor? ¿No esperarías que cada página te intoxicara con su increíble prosa y profundo análisis?

With all your heart
“Sus niños serán estrellados ante ellos mismos; sus casas serán saqueadas y violadas sus mujeres”.                          – Con amor: “Dios”

En lugar de eso, abrir la Biblia inevitablemente crea una sensación de perplejidad y confusión, ¿te has dado cuenta de eso? En lugar de inteligencia, gran parte de la Biblia contiene palabrería sin sentido. Muchos de los temas de las pruebas anteriores, por ejemplo en la que discutimos cómo la Biblia fomenta la esclavitud, son excelentes ejemplos. Pero estos son solo la punta del iceberg. Puedes abrir la Biblia a casi cualquier página y encontrar balbuceos sin sentido en lugar de sabiduría.

¿Por qué, en otras palabras, es la Biblia tan inservible? ¿Por qué el autor de la Biblia, que se supone que es Dios, que se supone que es todo-conocedor, sabe tan poco? ¿Por qué está el conocimiento del autor limitado al mismo conocimiento que tenían los hombres primitivos que la escribieron?

Si piensas sobre lo que estás leyendo en la Biblia en el contexto de un Dios todo-conocedor que supuestamente la escribió, nada de eso tiene sentido. Pero si piensas en la Biblia como un libro escrito por hombres primitivos como los que encontrarías hoy en alguna remota región de Afganistán, entonces así sí tiene sentido.

La razón es que Dios Es Imaginario. “Dios” no tuvo nada que ver con la Biblia. La Biblia fue escrita por hombres, muchos de los cuales estaban obviamente locos.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. rodo
    March 6th, 2009 at 11:18 | #1

    En todo lo que publicas tienes cierta razon mas sin embargo haycosas inexplicables en nuestro mundo que me hacen pensar que realmente exise un ser superior….aunque quiza no es como la biblia lo plantea…pero tiene que haber algo mas….si no como explicar todo lo que vemos…de donde salio todo?? la materia , el universo en si…ycuando piensas en eso te das cuenta de que tiene que haber un creador.

  2. March 6th, 2009 at 19:32 | #2

    Estoy de acuerdo en que hay cosas inexplicables. No estoy de acuerdo en que tiene que haber un creador. Es el problema que nos ha plagado toda la historia… cuando no entendemos algo, caemos por omisión en la explicación del “creador”, ¿por qué?

    El que no tengamos explicaciones para algunas cosas no significa que no las haya. Siempre ha sido así. Antes no había explicación para la salida y puesta del sol, y se le adjudicaba a un dios. Ahora sabemos exactamente cómo y por qué sucede.

    No veo la necesidad de caer en esa explicación del “creador” sólo porque no tenemos una explicación, porque al final, decir que hay un “creador” no es dar una explicación de cualquier forma. ¿Por qué no simplemente decir “no sabemos, pero estamos trabajando en ello”? Por que la realidad es que, como todo, tarde o temprano sabremos la explicación a esas cosas que hoy todavía no entendemos.

    Agradezco mucho tu comentario y ojalá que sigas visitando la página. Saludos!

  3. ramiro santos merchan
    July 27th, 2009 at 21:24 | #3

    me parece exelente encontrar articulos tan interesantes para dedicarles gran parte del tiempo a la lectura y a la propagacion de este conocimiento a los ignorantes que todabia le deben a dios….. claro que no le deben nada

  4. ANTON LACUE LAVEY
    August 10th, 2009 at 17:58 | #4

    es increible que haya personas que saquen del contexto un libro, por pretexto de ideologia, evidentemente nada objetivo es, pues sus relatos revelan mucha enfermedad. De todos los grandes conocedores y estudiosos de cualquier tema, siempre se conducen con respeto, evidentemente usted esta enfermo. Quiere erradicar algo que funciona para miles de personas. Ningun escrito en la actualidad puede superar tan magno libro ·La Biblia” MENCIONEME ALGUN LIBRO QUE LO SUPERE. La Biblia tiene historia, ciencia, filosofia, posesia, canción, profesia. Dice lo que seras el fin de tu persona. independientemente de que quieras creer o no. Si usted erradica ese libro, tendra que erradicar: El Coran, El Libro del Mormos, Los libros de Marx, etc, etc. y de todos los filosofos, POR CIERTO LA BIBLIA DE ANTON LAVEY TAMBIEN. Pues todos ellos estan plagados de errores. Y no permanecen. El LIBRO MAS GRANDE QUE LA HUMANIDAD HAYA LEIDO, EL MAS VENDIDO, EL MAS CRITICADO, EL LIBRO TRADUCIDO A MAS IDIOMAS Y DIALECTOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD MERECE RESPETO, OH NO JOVENCITO. QUE IGNORANTE ES USTED AL NO SABER LA ESTRUCTURA DE PROVERBIOS, LAS CANCIONES DE LOS SALMOS, LAS PROFESIAS DEL APOCALIPSIS, QUE POR CIERTO SE ESTAN CUMPLIENDO. ESTUDIELA MAS POR FAVOR.

  5. xlmpkrst
    August 10th, 2009 at 21:18 | #5

    @ANTON LACUE LAVEY, la idea es erradicar todos esos libros, no contienen nada provechoso para la humanidad excepto una una gran idiotez, pues:
    1) Son antiguos.
    2) Fueron escritos por hombres como tú y como yo, pero más perversos a la infinita potencia.
    3) No importa cuanto tiempo pase, esos libros te indican como debes vivir, cómo debes pensar, como hacer un sin número de sandeces, hasta el fin de los tiempos.
    4) Lavan el cerebro e impiden que la gente pueda tener un uso pleno de él.
    5) Generan una enorme división y guerras.
    6) Impiden el progreso normal de una sociedad.
    7)
    8) Verás que el 7) está vacío, pero si tu dios manda que el 7) no está vacío, entonces no lo está.
    9) ESTO ES UN ASESINATO BRUTAL
    10) Verás que el 9) es un crimen repudiable, pero si tu dios manda que no lo es, entonces no lo es.

    Que yo sepa los libros de marx no eran religiosos.

  6. September 30th, 2009 at 13:38 | #6

    Yo le encuentro una utilidad a la biblia. Usarla como papel de baño por un par de meses hasta agotar existencia, así, ayudamos el planeta al dejar de fabricar papel por un tiempo.

  7. Javier
    September 30th, 2009 at 15:54 | #7

    Muy bueno oliver, jajaja, genial, es lo mas sensato que he oido sobre la biblia.

  8. salvador
    October 8th, 2009 at 15:54 | #8

    Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza… ejemplos:

    1.- “es lo mas sensato que he oido” que de cosas alguna vez escuchaste como para decir q los libros (cualquiera q estos sean) deben ser utilizados como papel higienico, vaya sensatez tan retorcida, ahora por el lado logico quien lo utilizaria de esa manera sabiendo q cortan un dedo por lo fino de sus hojas y la cera q hay en ella.

    2.- “ignorantes que todabia le deben a dios….. claro que no le deben nada” tomaremos una pequeña parte y dice “ignorantes que todabia” y entonces nos damos cuenta de q “todabia” es un ignorante aquel q no sabe escribir “todavia” y debe, urgentemente, leer algo lo que sea ya que me hace creer q no se ha tomado la molestia de leer un misero parrafo de aquello q esta criticando recuerde joven amigo como lo decia el viejo Baltasar Gracián (este Baltasar es con “s” porque ser español) “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.

    Habra alguien que tenga algo mas que rebeldia juvenil, coraje frustrado y tontamente usado, para poder discutir algo serio??? espero que asi sea porque tengo dias buscandolo y solo encuentro las burlas de aquel que se esconde detras de un teclado, leer señores leer y esa verdad (su verdad) los hara libres…

    un saludo, una reflexion

  9. Blah
    October 8th, 2009 at 16:05 | #9

    Yo, ¿cuál es la diferencia entre los grandes profetas y un libro cualquiera lleno de imbecilidades que pueda escribir yo?

    La religión no tiene nada de serio, lo serio son los castigos que te aplica por no creer. La biblia no es más que un código moral eterno, pero bastante desactualizado.

  10. January 1st, 2010 at 16:40 | #10

    Realmente La perfeccion no se puede describir ya que ninguna persona la ha visto , las parabolas y metaforas de la biblia a veces son dificiles de entender , auque yo no soy cristiano tomo en cuenta estas.

  11. derlis gomez
    March 7th, 2010 at 13:20 | #11

    creo que lo que decis es cierto, pero sabes por que es cierto, porque no podes entender lo que dice la biblia… en la biblia està declarado:

    1 corintios
    1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    1:19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

    para poder dimensionar realmente todo lo que en ese libro maravilloso, el libro mas vendido del mundo, el libro mas traducido, el libro mas completo, actualizado pese a que se escribio hace mucho tiempo, contiene enseñanzas para el presente, y nos enseñan cosas del presente, (ver efesios 5:21 al 6:9) trata sobre todo…

    si quieres entender realmente este libro, debes quitarte el velo que tienes, y entender de la manera en que Dios quiere, y no con la saiduria del hombre…

  12. March 7th, 2010 at 21:52 | #12

    @derlis gomez

    Derlis, permíteme recordarte que la biblia es el libro más vendido, sin embargo, eso no significa que el más leido….

    y cuando dices

    derlis gomez :
    y entender de la manera en que Dios quiere

    es básicamente decir, adaptarlo a la comodidad para que este asunto funcione….

  13. March 9th, 2010 at 23:13 | #13

    @rodo He tratado de explicarme de muchas maneras y he fallado. Pienso que soy yo pero quizá eran las otras personas o eramos ambos.
    Así que aquí voy de nuevo:

    Una teoría (sí, teoría no una idea), llamémosla ‘A’, reemplaza a otra, ‘B’,
    cuando ‘Ä́’ explica todo lo que ‘B’ explicaba y además ‘A’ explica lo que ‘B’
    no explicaba. Como analogía, supongamos que tienes un auto y adquieres uno nuevo. Lo común, a menos que tengas un fetish o algo raro, es que el nuevo auto sea mejor que el viejo. Algo muy similar pasa con la ciencia. En la ciencia se trata de explicar la realidad (la realidad no puede depender de la persona debe de ser algo meramente objetivo) con modelos o aparatos matemáticos. Con el tiempo los modelos se van mejorando y se explica mejor la realidad, el mundo, el universo.

    Por ejemplo, la teoría de evolución (neodarwinismo) tiene sus fallas pero también explica muchas cosas. Si alguien viene y propone algo diferente, se espera que explique todo lo que el neodarwinismo explica y algo más. No sólo basta con apuntar o recalcar que no es una teoría completa, tienes que también mostrar que tu nueva teoría es mejor.

    Cuando dices: “… sin embargo haycosas inexplicables en nuestro mundo que me hacen pensar que realmente exise un ser superior… ” explicas absolutamente nada. Resuelves nada. Todas los modelos en la ciencia no necesitan un creador o ser supremo. Si propones es que todo el universo empezó porque tuvo un ‘empujón’ y ese ‘empujón’ lo hizo un ser supremo, entonces la pregunta obligada es ¿de dónde viene ese ser supremo? debe de ser explicado con lo que ya conocemos. Lo cual por cierto, no necesita de ningún creador.

    He visto anuncios y publicidad sobre que hay una pequeña probabilidad de que exista un ser supremo. Francamente pienso que no conocen de probabilidad o quizá que están tratando de no ser tan ‘confrontistas’ y tratar de ganar terreno contra esos movimientos creacionistas o de diseño inteligente que se están dando en E.U., Inglaterra y Italia.

    Sé que no entenderás lo siguiente, no porque no tengas la capacidad sino porque es algo difícil de entender y se necesita algo de conocimiento en el área. De lo que estoy hablando es que el universo en el que nos encontramos es un universo plano (tiene curvatura cero) y lo hermoso, entre muchas otras cosas, es que en un universo con curvatura cero la energía es cero o visto de otra manera la energía es ‘total’ es cero. Y eso se PUEDE lograr con algo que llamado fluctuaciones cuánticas. Es un tema algo difícil de entender si no sabes algo de física. Pero el punto es que el universo como lo conocemos pudo haber iniciado de la NADA (un vacío en términos de mecánica cuántica).

    Espero te haya servido de algo.

    (Disculpa si hay alguna falta de ortografía o gramática mi estupidez es una limitante)

  14. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 01:49 | #14

    oliver :
    Yo le encuentro una utilidad a la biblia. Usarla como papel de baño por un par de meses hasta agotar existencia, así, ayudamos el planeta al dejar de fabricar papel por un tiempo.

    Yo he venido usando recientemente dos biblias para dicho fin y te puedo decir que ningún papel me limpia mejor el culo que las sagradas escrituras :)

  15. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 01:50 | #15

    salvador :
    Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza… ejemplos:
    1.- “es lo mas sensato que he oido” que de cosas alguna vez escuchaste como para decir q los libros (cualquiera q estos sean) deben ser utilizados como papel higienico, vaya sensatez tan retorcida, ahora por el lado logico quien lo utilizaria de esa manera sabiendo q cortan un dedo por lo fino de sus hojas y la cera q hay en ella.
    2.- “ignorantes que todabia le deben a dios….. claro que no le deben nada” tomaremos una pequeña parte y dice “ignorantes que todabia” y entonces nos damos cuenta de q “todabia” es un ignorante aquel q no sabe escribir “todavia” y debe, urgentemente, leer algo lo que sea ya que me hace creer q no se ha tomado la molestia de leer un misero parrafo de aquello q esta criticando recuerde joven amigo como lo decia el viejo Baltasar Gracián (este Baltasar es con “s” porque ser español) “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.
    Habra alguien que tenga algo mas que rebeldia juvenil, coraje frustrado y tontamente usado, para poder discutir algo serio??? espero que asi sea porque tengo dias buscandolo y solo encuentro las burlas de aquel que se esconde detras de un teclado, leer señores leer y esa verdad (su verdad) los hara libres…
    un saludo, una reflexion

    Al contrario salvador, ese es el periódico. Pero la biblia limpia el culo de maravilla, porque si ves, todas las biblias tienen las páginas como el papel cebolla.

  16. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 01:52 | #16

    salvador :
    Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza… ejemplos:
    1.- “es lo mas sensato que he oido” que de cosas alguna vez escuchaste como para decir q los libros (cualquiera q estos sean) deben ser utilizados como papel higienico, vaya sensatez tan retorcida, ahora por el lado logico quien lo utilizaria de esa manera sabiendo q cortan un dedo por lo fino de sus hojas y la cera q hay en ella.
    2.- “ignorantes que todabia le deben a dios….. claro que no le deben nada” tomaremos una pequeña parte y dice “ignorantes que todabia” y entonces nos damos cuenta de q “todabia” es un ignorante aquel q no sabe escribir “todavia” y debe, urgentemente, leer algo lo que sea ya que me hace creer q no se ha tomado la molestia de leer un misero parrafo de aquello q esta criticando recuerde joven amigo como lo decia el viejo Baltasar Gracián (este Baltasar es con “s” porque ser español) “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.
    Habra alguien que tenga algo mas que rebeldia juvenil, coraje frustrado y tontamente usado, para poder discutir algo serio??? espero que asi sea porque tengo dias buscandolo y solo encuentro las burlas de aquel que se esconde detras de un teclado, leer señores leer y esa verdad (su verdad) los hara libres…
    un saludo, una reflexion

    Reflexión se tilda por ser aguda terminada en “n” Salvador.

  17. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 02:14 | #17

    salvador :
    …es un ignorante aquel q no sabe escribir “todavia” y debe, urgentemente, leer algo lo que sea ya que me hace creer q no se ha tomado la molestia de leer un misero parrafo de aquello q esta criticando…

    Citando a don Salvador con la anterior aseveración, procedí a revisar su prosa tan maravillosa y llena de “luz” y puedo decirle, que entonces es usted también un ignorante pues “todavía” se tilda; como dice su “dios”, primero sáquejese la paja de su ojo o bien deje de hacerse pajas que eso lo puede volver tarado. Me imagino que ha de estar su maestra de español sumamente contento con usted!!! pues en un texto tan corto ha batido usted el récord guiness!!! Aquí en Costa Rica no pasaría usted el examen de bachillerato de educación media con esa cantidad de errores. Me permito adjuntarle algunas reglas para que se ilustre antes de criticar a otros jugando de insigne caballero de la “pule y da prestigiosa real academia de la lengua española”.

    Se tildan:
    Esdrújulas -> higiénico, lógico, mísero, párrafo, así, buscándolo.
    (se tildan todas)

    Agudas -> utilizaría, todavía, decía, habrá, rebeldía, detrás, hará,
    reflexión.
    (terminada en “n”,”s” o vocal).

    Graves -> días, oído
    (aunque las graves terminadas en “n”, “s” o vocal no se tildan, éstas sí por la ley del hiato).

    Otras reglas aplicadas:
    más -> por ir en función de cantidad no de “pero”.
    sólo -> por ir en función de “solamente” y no de soledad.

    “porque ser español” -> debería ser: “por ser español” ahí porque no cabe.

    …y si le cobrara yo a usted cada coma que pone erróneamente cancelaba yo mi tarjeta de crédito completamente.

  18. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 02:17 | #18

    Fe de erratas: “así” va para agudas, pues estaba yo pensando que éste es tan tarado que ya se me pegó lo bestia. :)

  19. Jyajure
    April 10th, 2010 at 00:29 | #19

    Lo que pasa es que no conoces los contextos…

    Una cosa es Israel (El pueblo terrenal de Dios)
    otra cosa es La iglesia (El pueblo espiritual de Dios)

    te dejo éste video para que entiendas un poco…

    http://www.youtube.com/watch?v=Wg-Cai_rBGU

  20. MAGS
    April 19th, 2010 at 13:32 | #20

    Pues claro que su autor no es todo conocedor!, de verdad no puedo creer los comentarios de las personas de fe que dicen que es perfecto, en serio ya lo leyeron solitos y sin la influencia de nadie? les parecio logico?

    Saludos y recueden leer todo lo que puedan (solitos para que se formen su PROPIO criterio) sin discriminar nada.

  21. franco bermudez
    June 9th, 2010 at 20:16 | #21

    para entender lo que quiere desir la biblia debes leer el contecto de aquel parrafo y beras que se aclara el dicho texto.la biblia no fue escrita por una religion , son ellos quienes te confunden,ademas todos los textos que pusieron al principio son leyes de la antigueda cuando el hombre nesesitaba una gia mas estricta.lo unico que dise la biblia en general sirve para tu bien y para vivir en armonia con los demas. no es justo que por la icapasidad y la mentira de la mayoria de los clerigos o religiosos quienes adaptan la biblia a su combeniensia page dios,la biblia no es un libro para leer sino para estudiar

  22. jubeca
    June 9th, 2010 at 22:00 | #22

    @franco bermudez
    Se nota que lo único que has leído es la biblia…tienes una ortografía horrible y parece que no te quedó claro que lo escrito en ella es ‘palabra de dios’ y eso lo dicen todos. Que ahora se necesite ‘estudiarla’ para descifrar algún significado sólo pone en evidencia la profunda inconsistencia de lo que nosotros consideramos que es bueno y lo que realmente imponen las religiones a través de este libro. El punto es que los creyentes se han desenvuelto sin problemas en este relativismo moral.
    Y finalmente, sin biblia no hay religión y vicecersa…lo contrario es inventarse un amigo imaginario (otra religión).

  23. June 9th, 2010 at 23:09 | #23

    @franco bermudez

    que horror, otro teísta hoygan… un favor, la prox. vez que quieras colaborar, primero fijate en lo que te diga el corrector ortográfico de tu navegador (si tienes chrome por ejemplo) o porque no, pega el contenido en word y corrige tus horrores ortográficos XD

    a propósito, en serio, sean más originales, dense cuenta que aquí conocemos la biblia mejor que la mayoría de ustedes.

  24. September 18th, 2010 at 01:03 | #24

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  25. Pepe federal
    April 4th, 2011 at 11:53 | #25

    @ramiro santos merchan
    Tal vez escribir todavía con b y sin tilde sea de lo más ignorante que yo haya visto. Estoy de acuerdo en que todos somo tremendamente ignorantes. Tanto que no extraemos adecuadamente los versos de la biblia e inducimos a los ateos a sumergirse en su desconocimiento de Dios. Estoy de acuerdo en cuanto que lo que no conocemos lo atribuimos a un “dios”. A medida que avanzamos en el conocimiento nos damos cuenta del funcionamiento de la creación de Dios, el Dios verdadero, no inventado por hombres, como si necesitara de nosotros. Para dar un pequeño adelanto, sugiero leer los salmos 18 y 114 de la biblia y me dicen si eso no corresponde a la tectónica de placas, teoría que se sugirió tres mil años después de la escritura de dichos salmos.

  26. Arnulfo
    July 4th, 2011 at 13:16 | #26

    existen comentarios absurdos, como utilizar un libro para papel de baño, eso se llama intolerancia, leer este libro como una obra literaria de un tiempo y espacio determinado nos da un poco mas de conocimiento acerca del pensamiento de ese pueblo sus reglas morales su cosmovicion su cosmogonia, el entender. sin embargo si queremos trasladar esas reglas morales a la actualidad y ademas declararlas verdades absolutas, y lugo decir eso fue en el antigua pacto en en nuevo pactop nos es asi eso si son absurdos al igual que eternizar el esclavismo la misoginia y algunos muchos mas. Dentro de los libros judeo cristianos podemos leer cosas rescatables como provervios, el cantar de los cantares, pero siempre como una obra literaria.

  27. Diego Kael Robles
    August 16th, 2011 at 17:20 | #27

    salvador :
    1.- “es lo mas sensato que he oido” que de cosas alguna vez escuchaste como para decir q los libros (cualquiera q estos sean) deben ser utilizados como papel higienico, vaya sensatez tan retorcida, ahora por el lado logico quien lo utilizaria de esa manera sabiendo q cortan un dedo por lo fino de sus hojas y la cera q hay en ella.

    de hecho la mia es bastante simple, hay biblias para todos los bolsillos, por ejemplo la de mi abuela es enorme, tiene hasta pinturas, citas pa reflexionar cada dia del año, y otras cosas más… también regalan otras de edicion de bolsillo….

    no te vas a limpiar el culo con una hoja que corta, y esa encerada…

  28. Solanyi
    December 19th, 2011 at 23:43 | #28

    Muy buenos tus análisis.

  29. Roberto Toral Lazo
    December 27th, 2011 at 11:40 | #29

    LA Verdad de la Biblia no es oculta para nadie, inclusive es tan clara para los realizadores de esta página quienes buscan una religión, aunque esa religión en este caso es el ateísmo. de cualquier forma lo importante es que a través de esta página la Biblia esta siendo leída y la Palabra de Dios llega a muchas más personas…espero que entiendan en su debido momento que Dios y Jesucristo no son una religión…
    Dios los Bendiga grandemente

  30. JorgeA
    December 28th, 2011 at 13:37 | #30

    @Max C. Sandwalk
    Recomiendo el libro “El gran diseño” de Stephen Hawking.

  31. JorgeA
    December 28th, 2011 at 13:49 | #31

    @Roberto Toral Lazo
    La Biblia debe leerse por cultura general, pero no antes de los 21 años.
    La Biblia está llena de asesinatos, traición, genocidio, venganzas, machismo, esclavitud, penas capitales, prepucios cortados como trofeos y otras linduras. Las citas en esta página son una breve muestra de ello. Si tu las lees sin sentir náuseas, tu ética anda muy mal.

  32. Sergiodd
    December 29th, 2011 at 14:18 | #32

    @Roberto Toral Lazo, Jesucristo no es una religión pero es el personaje central o el segundo personaje central de una de las principales religiones: el Cristianismo, fundada según sus seguidores por él mismo. Única, o una de las pocas religiones que VERDADERAMENTE se lo puede y debe considerar RELIGIÓN, independiente del Estado, porque desde sus orígenes, incluyendo sus libros básicos compilados en el Nuevo Testamento el Cristianismo no tuvo ni quiso tener ninguna relación con aparato estatal alguno, en sus primeros 360 años de existencia, hasta que el Imperio Romano lo convirtió en “Religión Oficial”, debido a que la inmensa mayoría de la masa popular del Imperio se había convertido a la nueva religión y la tradicional greco-romana ya no era seguida sino por unos pocos aristócratas y campesinos (los habitantes de los “pagos”, los paganis, origen del vocablo “pagano”), y el rival del cristianismo, el Mitraísmo Persa, también había sucumbido ante el avance de la religión de el Carpintero de Nazareth.

    Lo cierto es que el Cristianismo es uno de las pocas -o quizás la única- religión que desde su nacimiento separó a la fe de la política y sobre todo del Estado; estuvieron VARIOS SIGLOS ADELANTADOS los que escribieron el Nuevo Testamento (siglos I y II d.C.), por lo menos 16 siglos de antelación a lo inspiradores de las Revoluciones Norteamericana, Francesa y Latinoamericana, es decir los autores de “La Enciclopedia” de mediados del siglo XVIII (Montesquieu, Voltaire, Rousseau).

    Ya escribí sobre esto en otros dos post, por ejemplo en:

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/el-hipotalamo-y-el-aliento-de-dios/

    en el comentario #38, escrita el November 29th, 2011 at 02:47; en respuesta a JorgeA, que por ciero no me respondió NADA, y considero ese debate GANADO POR MÍ, porque dejar en silencio al contrincante significa -al menos para mí- “un gol de chilena”.

    También escribí algo parecido, anteriormente, en este post:

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/prueba-39-date-cuenta-que-jesus-era-incongruente/

    En el comentario #23, hecha en August 22nd, del 2011, a las 02:26 horas.

    Míralos si tienes la amabilidad, el tiempo y LAS GANAS de leerlos para ver si concuerdas conmigo; los ateos de este blog, por supuesto que saben que tengo razón, pero son tan ARROGANTES (vergüenza ajena dan) que no lo van a admitir.

  33. Sergiodd
    December 29th, 2011 at 14:19 | #33

    JorgeA :
    @Max C. Sandwalk
    Recomiendo el libro “El gran diseño” de Stephen Hawking.

    El Señor Max C. Sandwalk hace varios meses (o más de un año) que no aparece por aquí, desde que yo hice irrupción; evidentemente le tapé la boca -o las yemas de los dedos- a no ser que haya regresado con otro nick, y quizás seas tú, ¡jeje!!. ¿¿Porque Stephen Hawking lo dice, tiene que ser cierto??, ¿¿la nueva BORREGADA que sigue a sus líderes “sabelotodo”??; borregada atea que ya existe desde antes de los Bolcheviques, e incluso antes de los Jacobinos, es decir, de “nuevos” no tienen NADA. De todos modos no se si te diste cuenta que yo no me meto mucho con los ausntos de galaxias, estrellas, agujeros negros, “la materia obscura”, la “antimateria”, etc., sino con los MECANISMOS COMPLEJÍSIMOS, PROCREATIVOS e INTERACTUANTES: lso Seres Vivos; infinitamente más complejos que cualquier rayo que según los antiguos, era arrojado por Zeus, pero por supuesto que estaban equivocados porque el rayo -lo sé por experiencia- lo arroja Thor, y la lluvia lo envía Tlaloc.

    @JorgeA Jajajaj!!, consideras a los jóvenes y adolescentes como unos bobos llorones que se espantan por películas de horror. A los 21 años ya son demasiados grandecitos; acá en Argentina ya a los 18 años de edad muchos pibes fueron enviados a la guerra de Malvinas contra una super-potencia mundial, y en años anteriores fueron arrojados a las selvas y bosques para “cazar” izquierdistas “subversivos”, los cuales eran tan jóvenes como ellos.

    ¿¿Que eran “crueles” los hebreos y sus leyes??, compáralos con los muy “angelicales” cananeos, fenicios, cartagineses, asirios, babilonios y hasta espartanos, gálatas y romanos, la mayoría de éstos vecinos u opresores de los israelitas. Felicitaciones por CONTRIBUIR con el ANTI-SEMITISMO, tú al igual que los autores de “diosesimaginario.com” debéis de estar muy…”orgullosos” (??).

  34. JorgeA
    January 9th, 2012 at 13:51 | #34

    @Sergiodd
    Recomiendo leer “Escalando el monte improbable”.
    Es un libro de divulgación científica escrito por Richard Dawkins que trata sobre probabilidad y como aplicarla a la teoría de la evolución, y específicamente diseñado para desenmascarar las afirmaciones hechas por los creacionistas sobre la probabilidad de que mecanismos naturales tales como la selección natural produzcan organismos complejos.

  35. Sergiodd
    January 9th, 2012 at 21:40 | #35

    @JorgeA Gracias por la recomendación; lo leeré tarde o temprano. Saludos

  36. Roberto Toral Lazo
    January 10th, 2012 at 13:10 | #36

    @Sergiodd
    Concuerdo Contigo sergio, de hecho eso es lo que sucede, pero insisto en que Cristo no es religión, lo que tu mencionas es una advertencia clara de Pablo a la Iglesia en Galacia, tal como describe la Biblia en Galatas “1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.

    Hay religiones que toman a Cristo pero lo usan para fines propios…

    Ahora bien si hablamos de religión, que según el diccionario de la rae significa:”Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto”, hay una recomendación de Santiago, lo encuentras en la Biblia Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    Dios te bendiga…

  37. Roberto Toral Lazo
    January 10th, 2012 at 13:39 | #37

    @JorgeA
    Muy buen comentario Sergio, pero tambien hay muchos versículos que hablan de Vida, Luz, Paz y Amor, sería muy interesante que en este blog analicen esos otros versículos; volviendo al tema, todas las citas que se mencionan en esta página muestran castigos por incumplir la Ley, una Ley dictada a Abraham luego del Exodo de Egipto, ley dura es cierto pero solo se aplica si la incumples, nauseas?? no me han dado realmente, lo que he sentido en algunos casos es horror al pensar como sucedieron todas esas cosas en ese tiempo, pero mayormente siento temor… sobre lo ético no se si estoy a la altura de tu medida pero este es mi sentir…

    Pero de la Ley aunque no hay ninguna anulación de la misma, hay varios versículos que exponen las actuaciones con respecto de ella. como son:

    Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El jsto por la fe vivirá;3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

    Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

    De leerla antes de los 21 años, es un criterio muy aceptable, tienes una responsabilidad en la crianza de tus hijos (si los tienes) o futuros hijos (si los quieres tener); si Dios te hizo a su imagen y conforme a su semejanza y te dio libre albedrío, es una decisión muy sana y conveniente…en lo que a mi respecta prefiero iniciar el conocimiento de Dios y Jesucristo desde temprano, buscando con todas mis fuerzas no intervenir en el proceso de crecimiento espiritual; porque como te escribí en líneas anteriores, mis hijas tienen libre albedrío y su decisión es importante yo solo indico un camino, si deciden seguir otro, Dios las bendiga…

    Te dejo un último versículo que te habla de la ley: “Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

    Las obras a que se refiere este versículo son las obras de la ley…

    Dios te bendiga grandemente

  1. Aun no hay trackbacks.