Inicio > Religión > Prueba #27: Piensa En La Vida Después De La Muerte

Prueba #27: Piensa En La Vida Después De La Muerte

Prueba #27 de que Dios Es Imaginario

Si eres Cristiano, entonces Jesús prometió que tu alma tendría vida eterna. En Juan 3:16 la Biblia dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Todo lo que tienes que hacer es creer en Jesús y tu alma se va al cielo.

¿Pero alguna vez has pensado realmente sobre tu alma? ¿Has pensado sobre como sería la vida después de la muerte? ¿Qué formas de vida tienen una vida después de la muerte y cuales no?

Bacteria
Bacterias católicas.

Empecemos con bacterias. ¿Las bacterias tienen alma y vida eterna? Una bacteria es una membrana celular llena de una variedad de moléculas. Estas moléculas reaccionan al estar juntas para crear de diferentes maneras aquello a lo que llamamos vida. Aunque estás moléculas están reaccionando de manera fascinante, no siguen siendo mas que químicos que reaccionan. El “milagro de la vida” no es un milagro — es una gran reacción química. Cuando se detienen esas reacciones quimicas, la célula muere.

La pregunta es: ¿Cuando las bacterias mueren, tienen vida después de la muerte?

No hay muchas personas en el mundo que crean que las bacterias van al cielo. La Biblia no habla sobre el cielo lleno de las enfermedades, putrefacción y pestilencia que causan las bacterias. ¿Y qué sería exactamente lo que iría al cielo? ¿Se transportan todas las moléculas de la bacteria a otra dimensión donde continuan reaccionando? Si eso sucediera, habría toneladas de químicos que desaparecerían de la tierra cada día. Claramente no hay una vida después de la muerte para las células de bacterias.

La prochaine fois, t´y réfléchiras à 2 fois...
Mosquito protestante.

¿Y los mosquitos? Un mosquito es mucho más complejo que una célula de bacteria. Para empezar, un mosquito es un insecto multi-celular con sorprendentes capacidades. Pero si ves a cada una de las células de los mosquitos, son bastante parecidas a las bacterias en sus funciones básicas.

¿Tienen los mosquitos vida después de la muerte? Claramente no. Piensa en cuantos mosquitos han vivido y muerto a lo largo de millones de años. Nadie se imagina un cielo lleno de trillones de trillones de mosquitos.

Después está el mismo problema que vimos con la bacteria — la única manera para que un mosquito fuera al cielo sería que de alguna manera se transportaran todos los químicos de la Tierra al cielo, para que pudieran así, continuar viviendo.

¿Y los ratones? Son iguales a los mosquitos. Los ratones son organismos multi-celulares, pero cada célula es una pequeña fábrica de la misma manera que las bacterias. ¿Los perros? Igual. ¿Los chimpancés? Igual.

¿Y los humanos?

El cuerpo humano no es nada mas que una serie de reacciones químicas. Las reacciones químicas que permiten la vida humana son iguales a las que permiten la vida de las bacterias, los mosquitos, los ratones, los perros o los chimpancés. Cuando muere un ser humano, las reacciones químicas se detienen. No hay un “alma o espíritu” mezclado ahí con esos químicos, así como no hay un espíritu en las bacterias, los mosquitos, los perros o los chimpancés. ¿Por qué habría vida después de la muerte para los químicos que componen el cuerpo humano?

Toda la noción de tu “alma” es imaginaria. El concepto de un “alma” ha sido inventado por las religiones porque a muchas personas les cuesta trabajo enfrentar su mortalidad. La idea de un “espíritu” hace que las personas se sientan mejor, pero el concepto es un fabricación total.

two fools
No encontré foto de un reno real.

Es cuando piensas sobre las reacciones químicas que generan la vida y tu cerebro, que te das cuenta de lo imaginario que es el concepto de tener un “alma”. Y es en ese momento, cuando toda la religión se desmorona.

Recuerda cuando eras un niño pequeño o una niña pequeña y que te diste cuenta que Santa Clos era imaginario. Tan pronto como lo supiste, te diste cuenta que era obvio. Los renos no pueden volar. Un hombre no puede bajar por chimeneas. No hay manera de que un trineo lleve juguetes a niños de todo el mundo, etc. Es obvio que Santa Clos era un invento y te diste cuenta de ello cuando te enteraste y pensaste que en el mundo real, esa historia simplemente no tiene sentido.

De la misma manera, es obvio que los seres humanos son grandes reacciones químicas que caminan (vean este artículo para una descripción de como funcionan estas reacciones). Tu “espíritu” es una creencia así como lo fue alguna vez Santa Clos. Cuando las reacciones químicas se detengan, mueres. Es el fin de las cosas.

Sabiendo esto, puedes ver que todo sobre la religión es imaginario. Dios, la Biblia, Jesús, la resurección, la oración, los Diez Mandamientos, la historia de la creación, tu alma, la vida eterna, el cielo… todo eso es producto de la imaginación humana y la necesidad de encontrar sentido de las personas. Es lo mismo para Allah, el Corán, y todo eso.

Como especie hemos creído por siglos todos estos dogmas religiosos, y la mayoría los creemos inclusive hoy hasta cierto punto. Y aún así… todo es ficción. El “Dios” de hoy es tan ficticio como lo fueron los dioses de lo Egipcios, los Romanos y los Aztecas.

-

Entendiendo las Racionalizaciones.

Los Cristianos racionalizarán el concepto del alma al decir que el alma es un elemento mágico que no tiene nada que ver con la química celular. Dios “nos puso el alma a cada uno de nosotros” de manera divina. Según los creyentes, el alma es de otra dimensión y por lo tanto está más allá de la ciencia.

Siempre que escuches a la gente hablar de “magia” y “otras dimensiones”, es un claro indicador de delirio. Es tan simple como eso. El concepto de un alma es completamente imaginario, igual que Dios.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. pepito grillo
    March 20th, 2009 at 03:53 | #1

    No sólo el cristianismo piensa en la existencia del alma , te olvidas de un pequeño asuntillo y es que son todas las religiones del mundo mundial (independientemente de que parte del mundo hablemos)son las que opinan que existe vida tras la muerte . Si no sabes nada , lo mejor y lo más razonable , sería que te remitieras a callar . Tu no has muerto , ni has vivido experiencias cercanas a la muerte , por lo tanto , únicamente puedes especular y opinar sólo desde tus creencias ateas. Si piensas que la vida es únicamente un saco de vivencias sin nada más , adelante , pero no puedes dar por hecho la “no existencia de Dios” , ni tampoco puedes dar por hecho la “no existencia de la vida después de la muerte” pues no lo has vivido (por ahora) , pero tranquilo que todos llegamos a ese momento.

  2. March 20th, 2009 at 09:15 | #2

    @pepito grillo
    Jaja… tu no puedes dar por hecho la no existencia de un unicornio, ni una sirena. Pero sí podemos hablar de probabilidades. Y según la evidencia, lo más probables que no existen los unicornios, ni las sirenas, ni dios.

    Otra vez argumentas que como muchas personas lo creen debe ser cierto, y otra vez te digo, muchos creyeron que la tierra era plana y no era así.

    Tu nunca has visto a Napoleón, pero sabes que existió, y no estás especulando cuando hables sobre él, porque hay EVIDENCIA de su existencia. Evidencia sobre la existencia de Dios debería sobrar, pero la realidad es que no hay ninguna. Entonces podemos concluir con un alto grado de confianza, que dios no existe.

    Puedes seguir bajo tu delirio de que dios existe y que hay una vida después de la muerte. Seguramente eso te hace sentir bien, es la razón por la que todas las religiones lo creen, es algo que le ofrecen a cambio a quienes los siguen y les entregan su dinero. Pero no porque te haga sentir bien es la verdad, y lo único que haces es mermar tu existencia y el tiempo que tienes aquí con creencias arcáicas y primitivas sobre lo que “quisieramos que fuera” y no lo que “es”.

    Saludos!

  3. Dora la exploradora
    March 20th, 2009 at 11:27 | #3

    @pepito grillo
    Pepillo tu tampoco has muerto, asi que si vas a pedirle a alguien que no hable si no lo ha vivido, pon el ejemplo. Y sobre todo se un poco mas esceptico, es por tu bien!
    Saludos!!

  4. April 29th, 2009 at 20:50 | #4

    ¿Todas las religiones del mundo mundial?… Ay “dios”… por algo eres grillo… (sin insultar a los verdaderos insectos). Todas las religiones vienen de un mismo tronco común. Y todas están basadas en la misma cosa: la ignorancia. Y ¿qué tanto sabe este grillo de experiencias cercanas a la muerte y demás asuntos para “especular” desde sus creencias religiosas? si piensas que TU vida es más que un saco de vivencias y “algo más”, adelante, pero no puedes dar por hecho la existencia de dios, ni tampoco puedes dar por hecho la existencia de la vida despues de la muerte porque no puedes probarlo (ni podrás, ni hoy ni nunca), cuando te mueras… te vas a ir… y ya… suerte!… Y la eternidad se llenó con el canto de aquel grillo que defendió a la vida después de la muerte… oh que belleza, que hermoso… un poema, una loa… a la ignorancia.

  5. Pablo
    June 8th, 2009 at 11:09 | #5

    Muy buen articulo para un no creyente, pero con un pensamiento teista como el catolico, que es del que tengo un poco de conociemiento, no tiene mucha relevancia, ya que por ejemplo, los hombres y los animales no son considerados iguales, por lo cual, que el hombre y los animales sean quimicamente similares o iguales, no quiere decir que los dos tengan un alma igual, por lo mismo la resurreccion solo es para los hombres, todo lo de la edad, la muerte el hambre las enfermedades, bacterias virus etc etc, todo eso fisico, no tendra valides en el cielo.

    Pero bueno, como dije, con un pensamiento teista.

    Buen portal.

    Saludos!!

  6. June 8th, 2009 at 12:16 | #6

    @Pablo
    Deberías comentar eso con los hindús, quienes creen que todos los animales tienen almas.

    A ver quién gana el debate.

    Como puedes ver, ellos creen que tu estarias muy mal en matar una vaca, y tu crees que ellos estan muy mal en creer que la vaca tiene alma.

    Desde un punto de vista exterior, puede uno darse cuenta que los 2 lados estarían debatiendo un tema que ninguno puede ganar, puesto que ambos recaen en creencias y no evidencias.

  7. Pablo
    June 8th, 2009 at 13:00 | #7

    @LJ
    Realizar un debate con un hindu, o cualquier religion (es mas, dentro de la misma iglesia catolica, ya que algunas creencias cambian al pasar de un pais a otro), seria en vano, ya que como comentas cada uno profesa su religion mediante la fe, la fe en lo que uno cree y piensa y siente.
    Por eso mismo hice mension que yo comentaba sobre la Religion catoilca, que es de la que tengo mas conocimiento que las demas.

    Ademas, me atrevi a comentar, ya que al inicio del post se hace referencia a las religiones cristianas, y todo lo demas del articulo no recae sobre las creencias cristianas, por lo mismo que dije de la diferencia entre humanos y animales

    Saludos!!

  8. June 8th, 2009 at 15:30 | #8

    @Pablo
    Lo que intento señalar, esque ninguna “fe” se puede tomar como un argumento valido puesto a que todas son igual de inválidas.

  9. Carlos
    June 8th, 2009 at 20:04 | #9

    @LJ
    Puras creencias y más creencias… un revoltijo de cosas sin fundamento, cada quien jalando su pesada carreta, pensando que su carga es la mejor, las más preciada y sin dudas la verdadera. Pero en eso se queda, en creencia, sin evidencia, sin prueba…
    Mira que decir que los animales no se comparan al hombre, eso deja abierta la posibilidad de masacrarlos, de eliminarlos, de torturarlos sin ningún límite, porque la creencia dice que “Valen Menos”. No puedo aceptar semejantes tonterías. Cuando se dice respeto a la vida, es respeto a TODA la vida. Lo mismo vale un humano que un perro. Me importa poco si al perro otro imbécil lo considera inferior. Siendo un animal que se rige por su instinto en muchos casos, es muy superior a “algunos” humanos.

  10. Pablo
    July 14th, 2009 at 10:37 | #10

    @Carlos
    Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

    Mira que mente tan retorcida tienes, que de inmediato al oir que un ser es superior a otro, pensas de inmediato en maltratar, masacrar, torturar y eliminar.
    En lugar de pensar en cuidar, proteger, resguardar y orientar.

  11. xlmpkrst
    July 14th, 2009 at 12:36 | #11

    @Pablo

    Yo considero que si nosotros tenemos alma, los animales también deberían tenerla, incluso las bacterias, menos los virus.

    Y me pregunto qué hacen los famosos toreros y otros salvajes en contra los animales. En todas partes del mundo suceden barbaridades en contra de los animalitos, ni siquiera saben darle una muerte digna sólo violencia extrema, el maltrato animal es increíblemente frecuente y habla muy mal de nuestra especie, simplemente eso llama indignación. Es que los animales no tienen alma, deberíamos dársela para que tengan un “status más alto”.

    Otra vez citando al antiguo testamento, es lo peor que puedes hacer, ahí se encuentran las más grandes brutalidades literarias en contra de la libertad y la vida.

    ¿Me preguntó qué es mejor, haber evolucionado de un ser unicelular o haber sido hechos de barro?, un barro sucio tal vez…? Y la mujer de nuestra costilla, con razón la mujer es inferior ante los ojos de Dios.

  12. xlmpkrst
    July 14th, 2009 at 13:17 | #12

    Empiezo a formular una teoría, la de la inteligencia selectiva.

    Esta teoría trata de que las personas son inteligentes, razonan, aprenden, cuestionan, pues ahí su capacidad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Pero son incapaces de razonar sobre sus creencias. En su librito sagrado interpretan que todo está bien y es perfecto… ø, digamos ahí existe ausencia racional, cuando leen su librito que rige sus vidas y sus pensamientos ignoran el hecho de que somos seres pensantes, racionales y simplemente resulta que todo es la pura verdad, incluso las matanzas son obra del bien.. Se diría que son humanos a medias, pues usan selectivamente su inteligencia.

  13. Altaerum
    July 14th, 2009 at 16:32 | #13

    @xlmpkrst
    primero se debe llamar hipotesis, se pone a prueba y si la capacidad de prediccion es correcta entonces se puede llamar teoria.
    Hipotesis: hay humanos a medias que usan selectivamente su inteligencia.
    Prediccion: hay gente en el mundo que no racionaliza
    Prueba: pablo cita el antiguo testamento
    Resultado: es cierto la inteligencia selectiva y los humanos a medias.
    Teoria de la inteligencia selectiva: existen “humanos” a medias que creen que todo esta bien inclusive las masacres si un pin**e libro les dice que es lo correcto.

  14. Altaerum
    July 14th, 2009 at 16:32 | #14

    si se dan cuenta usar el metodo cientifico diariamente evita las mentiras, caer en trampas y el (auto)engaño.

  15. ignacio
    August 30th, 2009 at 02:55 | #15

    wow realmente el método científico manda.
    ahora, la vida después de la muerte es bastante controversial, la mayoría de los datos apuntan a la no existencia de esta, pero que pasa con las personas que ocupan el método científico para probar las existencias de estas cosas, la verdad es que me han mostrado algunos resultados pero en ese tiempo no me intereso, pero debo reconocer que si existe gente que trata de demostrar la existencia de vida tras la muerte, opino si el hombre tiene espíritu, cualquier ser tiene espíritu, ahora espíritu y alma no es lo mismo, lo que da para debatir harto rato mas…si se creyera en la existencia de estas…sinceramente me intriga saber, lamentablemente habría que morirse para saber, y no les podría comunicar mis respuestas después, ahora respecto a las dimensiones, cuando era mas pequeño escuche una vez que matematicamente habían demostrado la existencia de 7 dimensiones, ahora hace un par de años escuche que física y matematicamente era posible la existencia de 12 dimensiones en este mundo, talves a una de esas se van nuestros espíritus, no lo se, como tampoco se cuantas dimensiones existen y si realmente estamos viviendo en 4 dimensiones o mas(o menos).Habiendo tantas pruebas y resultados a la existencia de los espíritus, yo le daría el beneficio de la duda, agregando que si he tenido experiencias espirituales no atribuibles a efectos narcoticos y similares, pero no se los puedo demostrar, es como explicarle un color a un ciego de nacimiento, yo veo el color pero tu no, como vas a saber si es verdad lo que digo del color?? lastima…como digo, no podemos ser absolutos en nuestras resoluciones ya que no somos seres absolutos y no tenemos conocimientos absolutos, lo que es verdad para nosotros, perfectamente puede ser una falacia en 100 años mas.
    Saludos (=

  16. Alex
    September 19th, 2009 at 14:49 | #16

    Digo esto otra vez, tu preguntale a un creyente, porque crees en Dios, este te dira, porque lo he sentido, porque tengo fe, porque he visto la mano de Dios en mi vida, ahora te pregunto porque crees en los unicornios, duendes, sirenas, santa claus, etc, que me diras creo porque si, pero si te pregunto has sentido a alguno, crees en verdad que existe, has visto una obra de ellos en tu vida, la respuesta es no, se que me diran que la fe es irracional y un sinfin de cosas mas, pero eso es porque no crees en ella, ningun animal tiene alma, sabes porque, ademas de ser formados a imagen y semejanza de Dios( me refiero a adan, porque me adelanto a que me diran que pasa con las enfermedes y malformaciones y todo eso), de igual manera somos trinos osea que tenemos alma, cuerpo y espiritu, al igual que Dios, jesus y el espiritu santo, no asi los animales estos no lo son, los hindues creen que las almas del la gente muerta se mete en los animales, no que estos tengan alma de por si, y la vida eterna no es solo para los cristianos, sino para todo el mundo juan 3:16 dice al mundo, no solo cristianos, ademas tienes que ver en la biblia, el hombre fue el unico ser FORMADO, todo lo dems fue creado por la palabra de Dios, creelo fantastico o magico o como lo llames, asi fue. Que el Dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.

  17. soso
    September 30th, 2009 at 21:20 | #17

    ok pero las cosas se creen por fe si uno busca informacion vaz a ver q en el mundo han pasado muchas cosas inesplicables y por que se creen por fe asi que por favor no critiquen y no hablen mal de otras religiones por que todo el mundo cree en algo hasta los ateos que creen en la ciencia

  18. Javier
    September 30th, 2009 at 22:45 | #18

    soso, ¿y si la creencia en religiones nos esta perjudicando, nos debemos quedar callados?

  19. Víctor
    November 28th, 2009 at 00:18 | #19

    A Dios nadie lo ha visto que sepamos y no hay evidencia de que exista por lo tanto lo más probable es que no exista.
    Cuántas personas han visto un átomo y cuál es la evidencia más grande de que existan físicamente los electrones protones y neutrones?
    La química es fundamentalmente (entiéndase FUNDAMENTALMENTE, es una ciencia que da resultados y muchos, en base a un método científico, de hecho son innumerables los beneficios obtenidos gracias a la química como ciencia, pero su método científico está fundamentado en ESPECULACIONES) un campo de especulación.
    Entonces tú crees en las reacciones químicas pero nunca has visto un átomo y no sabes cuál es la evidencia más grande de que sea físicamente como lo descibrió Niesl Bohr, simplemente porque no hay esa evidencia, es especulación.
    Entonces me llama la atención que un sitio “ateo” exista tanta fe.

  20. Kenji
    November 28th, 2009 at 09:36 | #20

    RdelaG dijo: Pero sí podemos hablar de probabilidades. Y según la evidencia, lo más probables que no existen los unicornios, ni las sirenas, ni dios. Entonces vuelvo a pedir que cambien la palabra PRUEBAS por suposiciones de que no exista Dios.

  21. Altaerum
    November 28th, 2009 at 10:57 | #21

    @Alex
    se te olvida que no solo faltan pruebas para tu afirmacion, sino que hay pruebas contradictorias acerca de tus ideas (porque eso son, ideas ya que ni siquiera alcazan para hipotesis o especulacion). ya resulta cansino repetirle a la gente, pero con alguien que CREE que el universo fue creado por un diseñador inteligene (dios) hace 6000 años.
    una contradiccion de eso es lo siguiente: si el universo se creo en 6000 años, ¿entonces como podemos ver galaxias y estrellas que estan a miyones de años luz?. es por eso que las ideas de la biblia no son aceptadas por la comunidad cientifica, debido a que tienen un monton de incongruencias con las pruebas OBSERVADAS, MEDIDAS Y COMPARTIDAS.
    honestamente por lo que e visto en tus comentarios puedo decir que eres una persona atrapada en paradigmas.

  22. Altaerum
    November 28th, 2009 at 11:12 | #22

    @Altaerum
    millones, error mio

  23. Alex
    November 28th, 2009 at 16:57 | #23

    @Altaerum

    Que yo sepa, (no se si estoy bien), los años luz son medidas de distancias, se refiere al tiempo que se tardaria en llegar a aquellas galaxias a la velocidad de la luz multiplicada por años, no que tengan millones de años de antiguedad, no se si me equivoco, si es asi, corrijanme.

  24. Altaerum
    November 28th, 2009 at 21:20 | #24

    1 segundo luz: 300.000 km/s (distancia estimada entre la tierra y la luna)
    la luz que rebota de la luna y es observable se demora 1 segundo en llegar a la tierra, mientras que la luz emitida por el sol se demora 8 minutos en llegar a la Tierra, los años luz no solo son medidas de distancia, tambien el tiempo en que se demoro la luz emitida en llegar de un punto a otro, y para ello tiene que haber existido el objeto emitido.

  25. Alex
    November 30th, 2009 at 08:54 | #25

    @Altaerum
    Pero eso se refiere y hablas de 1 segundo luz, pero lo que decias antes acerca de los planetas, se refiere a distancia y no a tiempo.

  26. November 30th, 2009 at 10:09 | #26

    @Alex
    Si una galaxia está a dos millones de años-luz, quiere decir que la luz que vemos ahora salió de allá hace dos millones de años. No podemos saber si esa galaxia sigue existiendo ahora, pero sí sabemos que existía hace dos millones de años. Dicho en otros términos, un telescopio es una máquina del tiempo apuntada al pasado.

  27. elprofesional
    November 30th, 2009 at 10:10 | #27

    Continuar Editando
    Una esperanza que ofrece un pequeño libro, el cual algunos desconocen al autor o los autores vida……………

    Pues la ciencia no a podido comprobar al supuesto verdadero autor de esta obra…

    Que es mas difícil para la ciencia romperse la cabeza buscando respuesta al origen de la vida.
    o talvez buscar el verdadero autor de el libro mas vendido de la historia de la humanidad.

    Ninguno se compara con el libro que ofrece la vida después de la muerte …
    mas de 6mil millones de copias se venden de lo que según es un libro falso….
    Pero prefiero creer en la vida luego de la muerte
    que pensar que soy un tipo de X-men producto de una evolución
    que tiene a la gente comprando un libro , el cual habla de “un dios imaginario”.

    Una teoría con supuesta pruebas comprobables “evolución” argumento real que no puede
    vender mas que una teoría “imaginaria”.

    Cual libro vende mas ? El libro “imaginario”
    El libro real que la evolución?

    la gente le gusta mas lo imaginario supongo, Les gusta el libro que le ofrece la supuesta vida después de la muerte.

  28. Innuendo
    December 12th, 2009 at 16:15 | #28

    Dios si estás ahí, responde o haz caer un rayo sobre mí(o hazme un profeta).
    Dios, responde, o tendré que recurrir ala Ouija

  29. Kenji
    December 12th, 2009 at 16:24 | #29

    Porque habria el que responderte???

  30. David
    December 25th, 2009 at 22:02 | #30

    una vez vi un documental en national geographic acerca de que si realmente sucedio el exodo y hasta el momento no han encontrado evidencias, sin embargo un cientifico dijo claramente algo lo cual estoy completamente de acuerdo con el, que para lo sobrenatural nunca va a existir evidencia, y asi es Dios es sobrenatural, es un ser superior a nosotros PROBABLEMENTE no de este planeta, pero nosotros estamos aqui por algun motivo y todo lo que nos rodea es simplemente complemento para nosotros ya que nosotros los HUMANOS somos los que pensamos y decidimos, si nos enfermamos, perdemos a un ser querido o pasa algo desagradable en nuestra vida tiene una razon de ser y alguien que ha pasado por esto me entendera. quiero dejar claro que no soy religioso simplemente es mi FE lo que me mueve y es lo que me hace sentir tranquilo para que todo me salga bien pero repito yo soy el que decido y pienso. “ayudate que yo te ayudare”

  31. Dis-Charge
    December 26th, 2009 at 13:28 | #31

    @David

    JAJAJ! Creo que vives en el renacimiento… por lo antropocéntico digo yo.! XD

  32. ernesto
    January 6th, 2010 at 00:38 | #32

    yo creo que este cuate fuma de la verde pues si no cree en Dios pues no cree en nada asi de facil te la pongo mi buen bye

  33. ernesto
    January 6th, 2010 at 00:41 | #33

    ademas ni siquiera firmas el articulo que presentaste ya que eso denota una cobardia de tu parte para no verte involucrado en comentarios mas fuertes hacia ti nuevamente bye

  34. cherris
    January 10th, 2010 at 22:37 | #34

    No mi chavos la verdad es que no sabemos, pero desde que se inventaron las fotografías y videos hay en ellas miles de tomas y videos de cosas que no tienen explicación alguna, en mi caso que soy muy escéptico tengo una foto de un terreno donde estoy construyendo la cual se ven unas imágenes raras, lo cierto es que aquí estamos y tenemos tecnologías que nunca se imaginaron solo hace 50 años.
    Pero hay algo que refecciono mucho y creo que nosotros mismo sabemos la verdad ya que con qué facilidad matamos todos los días animales, plantas y cuanta cosa que se mueva y veamos como enemigo.
    Si alguien inventa una máquina para poder trasladar la energía de nuestro cerebro a otro cerebro avisen, porque la verdad lo que pase después de la muerte que lo prueben los valientes yo prefiero estar en este plano en que vivimos

  35. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 02:28 | #35

    @pepito grillo
    Típico de los religiosos! “a callar”, y luego se preguntan por qué los ateos pensamos que las religiones causan un problema!!! No será porque durante cientos de años torturaron y asesinaron gente a su voluntad por no estar de acuerdo con ellos y desde esa época hasta la actualidad se oponen a cualquier idea que pueda presentar una realidad distinta de su cuento de hadas?

    Si no te gusta lo que lees, como decía Roberto Gómez Bolaños: “cambia el canal”, pero déjate de sandeces y madura.

  36. MAGS
    April 19th, 2010 at 13:48 | #36

    Piensa En La Vida Después De La Muerte.

    Pues simplemente no hay, es duro para los que no estan sacandole el maximo provecho a su vida pero todo parece indicar que asi es.

    Saludos y recuerden leer mucho sin discriminar.

  37. BARRABAS
    June 14th, 2010 at 06:53 | #37

    compadre yo antes pensaba como tu ,pero me he dado cuenta que renegar contra DIOS y hablar mal sobre nosotros y de punto de mira como simples objetos de carne y hueso se muere como un pc sin placa madre y sin disco duro estas equivocado.de lo contrario la muerte te llegara tarde temprano y tendras un viaje con todos los gastos pagados a la hoguera con azufre mas fuerte y sin fin .eso se llama infierno .

  38. BARRABAS
    June 14th, 2010 at 07:18 | #38

    amigos recuerden que los incredulos se basan en terminos cientificos ,les recomiendo de que si los ateos son muy cultos de que lean historia y si quieren saber mas lean la biblia y no reneguen contra DIOS por que tambien tienen oportunidad de disfrutar la eternidad,en mi caso yo tambien no creia en nada fume drogas y era alcoholico ademas ateo pero veran el cambio .

  39. Gustavo
    June 14th, 2010 at 09:29 | #39

    @BARRABAS

    Otro mas…….. Porqué entra esta gente aqui??? Siempre con lo mismo, que te vas a quemar con azufre eternamente…… que yo era como ustedes, que me drogaba y que dios me ilumino…..etc. etc. etc. etc……

    En las pocas lineas que escriben, te das cuenta inmediatamente del nivel cultural que ostentan……. Oh casualidad,, cuanto mas brutos, mas creyentes.- Al principio es divertido escucharlos…. ya aburren.

  40. June 14th, 2010 at 17:55 | #40

    @BARRABAS

    nunca he sido alcohólico
    nunca he probado droga alguna
    siempre me he considerado una persona recta, guiada por principios, y no por el miedo a un “castigo eterno”
    he leído la biblia en varias ocasiones, y lo mejor, libre del velo de la creencia que a ti te han impuesto, lo cual me permite analizar al libro dentro de su contexto histórico.

    Creeme, no todo el mundo necesita la muleta de la credulidad para poder salir adelante en la vida.

  41. June 15th, 2010 at 01:24 | #41

    @BARRABAS
    “no creia en nada fume drogas y era alcoholico”
    Me recuerdó a la parte inicial de Religulous. ¿Sólo te faltaron mujeres? ¿cuál era el problema? ¿fuiste salvado? ¿por dios? ¿Así o más egocentrista? Montones de seres mueren todo el tiempo y ¿me vienes a decir estas palabras vacías por no decir p*ndejas? No sé a que viene esta gente. Sólo hacen perder uno al tiempo pero no cabe dudas que el p*ndejo soy yo por responder esto… pierdo mi tiempo tratando de hacerles ver sus jodidos errores.
    Creanlo que quieren, si son felices, háganlo pero cuando se trata de la realidad, enfrente la (mal)bendita verdad: no hay tal cosa como eso que llaman dios…

  42. CESAR
    June 21st, 2010 at 15:11 | #42

    ¿cual es el problema? exista o no exista Dios, exista o no exista la vida despues de la muerte, igual hay que ir a trabajar mañana

  43. CESAR
    June 21st, 2010 at 15:18 | #43

    Aqui el problema es que el que cree y el que no cree, no tienen como probarle al otro lo suyo, si alguno tuviera la verdad, esta, como es la verdad sería tan convincente, demostrable y poderosa que sin lugar a dudas convencería inmediatamente al otro, como no es así, es muy probable que ninguno tenga la razón, al menos absolutamente.

  44. jubeca
    June 21st, 2010 at 17:05 | #44

    @CESAR
    ¿No te convence que no exista ninguna evidencia de la existencia de las hadas, duendes o ángeles?
    Los que afirman son los que deben demostrar con pruebas, lo contrario es una soberana tontería. Los negativos no se demuestran, es una ley lógica.

  45. June 21st, 2010 at 19:59 | #45

    @CESAR
    Ya lo mencionó @jubeca. El que dice tengo esta teoría para explicar tal o cual cosa, tiene la obligación de probarla. Todas las teorias que tenemos para explicar eso o aquello, ninguna requiere la hipótesis de un ser supremo. Pero si alguiente quiere meterla y funciona, toda la comunidad científica estará dispuesta a tomarla. La realidad un ser supremo es un estúpidez pues explica nada y generá más preguntas. Imagínate que tengo todo un conjunto de ideas y las lanzó esa es la teoría si no quiere tomarlo ni modo. No, no y no. Si proponen, comprueban.

  46. PEPE
    June 23rd, 2010 at 14:48 | #46

    @xlmpkrst
    UD NACIO DE UNA MUJER HUEVON O QUE NACIO DE UNA VACA??

  47. jubeca
    June 23rd, 2010 at 16:01 | #47

    @PEPE
    Please, please, please…antes de proferir un comentario exaltado, primero, relájese, cuente hasta diez, vuelva a leer el post y compruebe qué relación tiene lo que va a escribir con lo que leyó.

    Existen recursos literarios que hacen un poco más compleja la comprensión de una idea…Le presento la metáfora, recurso muy utilizado por ustedes los creyentes, cuando les conviene.

    No sea huevón.

  48. June 23rd, 2010 at 19:39 | #48

    @PEPE
    TROLLL!!!!!

  49. CESAR
    June 24th, 2010 at 11:03 | #49

    No creo en Hadas ni duendes ni campanitas ni Peter Pan. podría contestar a eso preguntando ¿tu crees en el Ratón Mickey?
    No voy a decir si soy o no soy creyente en Dios, solo trato de encontrar respuestas a algunos temas que yo considero de orden profundo.
    ¿cuales son las pruebas de los que creen en Dios? y ¿cuales las de los que no creen?
    Voy a hacerles algunas preguntas en el tiempo:
    Aqui va la primera y la segunda:
    1.- ¿ustedes piensan que nuestro planeta Tierra y nuestro Astro Sol pudieran estar vivos como un ente individual con personalidad única?
    2.- Tenemos tecnología capaz de fabricar una especie de maniquie que no se mueva pero con una computadora y un software y base de datos especializados dentro de ella, podríamos lograr hacer creer a un indígena de la selva que nunca haya visto nada de la civilización, que ese maniquie conversa con el y que está vivo, entonces para ustedes ¿ese maniquie está vivo?

    Saludos

  50. jubeca
    June 24th, 2010 at 13:18 | #50

    @Max C. Sandwalk
    1.- No.
    2.- No.

    ¿Cuál es el punto?…Espero que no sea el manido tema de la creación de la vida.

Páginas de comentarios