Inicio > Ciencia, Lógica, Religión > Prueba #3: Observa A Los Dioses De La Historia

Prueba #3: Observa A Los Dioses De La Historia

Lectura Obligada

ISIS HORUS AND OSIRIS
Virgen María y su hijo Jesús. Isis y su hijo Horus.

Prueba #3 de que Dios Es Imaginario.

La creencia en “dios” parece estar presente a través de todas las épocas del hombre.

Sabemos por ejemplo, que los antiguos Egipcios creían en sus dioses tan fervientemente que construyeron estructuras masivas como la Gran Pirámide — que aún hoy en día es una de las construcciones humanas más grandes y duraderas jamás creadas. A pesar de ese fervor, sabemos hoy con completa certeza que sus dioses eran imaginarios. Ya no construimos pirámides y ya no momificamos a nuestros líderes.

Más recientemente sabemos que decenas de millones de Romanos adoraban a Júpiter y sus amigos, y a ellos les construyeron magníficos templos. Las ruinas de estos templos son hoy en día populares atracciones turísticas. Aún así, sabemos con completa certeza que estos dioses eran imaginarios porque ya nadie adora a Zeus.

Mucho más recientemente, sabemos que la civilización Azteca creía en sus dioses tan intensamente que construyeron enormes templos y pirámides. Además, los Aztecas eran tan devotos que sacrificaron a cientos de seres humanos a sus dioses hasta hace tan solo 500 años. A pesar de su intensidad, hoy sabemos que estos dioses eran completamente imaginarios. Los Aztecas estaban locos por haber asesinado a personas por sus dioses. Matar a una persona no tiene ningún efecto sobre la lluvia o ninguna otra cosa. Todos sabemos eso. Si los dioses Aztecas hubiesen sido reales, hoy en día seguiríamos ofreciéndoles sacrificios.

El “Dios” de hoy es tan imaginario como lo fueron estos dioses de la historia. El hecho de que millones de personas adoren a un dios es totalmente irrelevante.

El “Dios” y el “Jesús” que los Cristianos adoran hoy en día son en realidad amalgamas formadas de antiguos dioses paganos. La idea de un “nacimiento virgen”, “el ser enterrado en una tumba de piedra”, “resurección después de 3 días” y “comer el cuerpo y tomar la sangre” no tienen nada que ver con Jesús. Todos estos rituales en el Cristianismo son completamente inventados por el hombre. El Cristianismo es una bola de nieve que ha rodado por sobre una docena de religiones paganas. Conforme iba creciendo la bola de nieve, libremente iban adjuntando rituales paganos para ser más atractiva a los convertidos. Pueden encontrar relatos como este en la literatura popular:

  • “Los vestigios de religiones paganas en el simbolismo Cristiano son innegables. Los halos del sol de los Egipcios se convertieron en los halos de los santos católicos. Pictogramas de Isis amamantando a Horus, su hijo milagrosamente concebido se convirtieron en la base para las imágenes modernas de la Virgen María amamantando al bebé Jesús. Y virtualmente todos los elementos del ritual Católico – la vestimenta, el altar, la comunión, el “comerse a Dios”, la doxología – fueron tomados directamente de misteriosas religiones paganas antiguas”.
  • “Nada en el Cristianismo es original. El Dios pre-Cristiano Mitra – conocido como el Hijo de Dios y la Luz del Mundo – nació el 25 de Diciembre, murió, fue enterrado en una tumba de piedra, y luego resucitó al tercer día. Por cierto, el 25 de Diciembre, también es el nacimiento de Osiris, Adonis y Dionisio. El bebé Krishna por otro lado, recibió oro, incienso y mirra de regalos al nacer. Inclusive la celebración del domingo como día de descanso fue robada de los paganos”.

Supper
Paganismo. Es lo de hoy.

Es extremadamente difícil para un creyente Cristiano el procesar esta información, sin embargo toda es cierta. Todos los “rituales sagrados” del Cristianismo, y todas las creencias base del Cristianismo (nacimiento virgen, resurección, etc.) vienen directamente de religiones paganas que eran populares de la época de Jesús. Artículos como este te pueden ayudar a aprender más. Una vez que entiendas la verdad fundamental sobre el origen del Cristianismo, la tontería de todo esto se hace evidente.

Obviamente los creyentes paganos, de donde el Cristianismo derivó sus mitos, adoraban a dioses que eran imaginarios. Consecuentemente el “Dios” de hoy es tan solo una extensión de estas previas ilusiones. Todos los dioses humanos son imaginarios.

-

Entendiendo Las Racionalizaciones

Un Cristiano de cualquier tipo frecuentemente racionalizará esta situación diciendo, “Sí, los Egipcios y los Romanos adoraban a falsos Dioses, pero el Cristianismo es real. Solo ve los miles de millones de personas que creen en Jesucristo.” Esta racionalización de la fuerza en los números puede sentirse recomfortante, pero es irrelevante. El hecho de que millones de personas adoren a un dios es insignificante.

flat_earth
Tan falso como la existencia de Dios.

Alguna vez fue el caso en que la mayoría de las personas creían que el mundo era plano. Una creencia masiva no cambió el hecho de que el mundo es una esfera. La evidencia científica y observable que tenemos hoy es innegable – el mundo es una esfera.

Toda la evidencia científica demuestra que Dios es imaginario. Al igual que toda la evidencia histórica. Esto lleva a cualquier persona racional a concluir que las creencias Cristianas son mitología pura. El Cristianismo es como cualquier otra mitología que la humanidad se ha inventado a lo largo de los años.

-

Traducción de ©DiosEsImaginario.com de ©GodIsImaginary.

-

Related Posts with Thumbnails


Ciencia, Lógica, Religión

  1. May 2nd, 2010 at 22:32 | #1

    @Jaime

    te recomiendo no confundir la ciencia con la pseudociencia…

    Razonamiento para llegar a una PROBABLE existencia de vida en otros planetas:

    Conocemos la posición del planeta tierra respecto a su sistema solar, y la posición del sistema solar respecto al centro de la vía láctea.

    Se estima que la vía láctea tiene un diámetro de 100 mil años luz y un ancho de tan solo mil años luz. Se calcula que la cantidad total de estrellas que alberga nuestra galaxia es de aprox. 100 mil millones de estrellas, también en estimaciones conservadoras de la NASA alrededor de estas estrellas encontrariamos quizá unos 6 mil millones de planetas.

    Tenemos la tecnología para confirmar la presencia de planetas más alla de nuestro sistema solar? claro que sí, lamentablemente por las limitantes de la misma tecnología sólo podemos identificar planetas cuya masa sea por lo menos similar a nuestro Júpiter.

    En 6 mil millones de planetas, existe una POSIBILIDAD muy alta que exista vida, quizá muy diferente a la nuestra, quizá ni siquiera este basada en el carbono como la vida en la tierra, sino en algún otro elemento. Afirmar que sólo la tierra ha sido “bendecida” por la vida gracias a un dios misericordioso que además creo a la humanidad a su imagen y semejanza es… absurdo y egocéntrico.

    Revisa el artículo, este no AFIRMA que sea indiscutible la presencia de extraterrestres en otros planetas sino plantea el argumento en termino de POSIBILIDADES. como ya lo he dicho los únicos que hablan en términos ABSOLUTOS

  2. May 2nd, 2010 at 22:36 | #2

    continuación…

    los únicos que hablan en términos ABSOLUTOS… son los teístas.

    ahora tu argumento de la “ciencia” afirmando o negando X o Y hace 50, 100, 500 años no demuestra otra cosa sino que nuestro conocimiento de nuestro entorno ha mejorado con el paso del tiempo, y más aún, en muchos campos (como exploración del espacio, o … vamos, exploración de nuestros océanos) estamos aún en pañales.

    Por suerte aunque no tengamos todas las respuestas podemos descartar que haya una explicación “sobrenatural” ya que la evidencia nos ha demostrado que no hay dioses responsables de truenos, erupciones, arcoiris y demás.

  3. Gustavo
    May 3rd, 2010 at 08:05 | #3

    Jaime :
    @Gustavo
    Gustavo,
    Esto es lo que sale en Internet, “es lógico aceptar” o “perfectamente racional”.
    Tu aceptarías lógicamente o racionalmente algo que no existe?
    ¿ESTEPHEN HAWKING, advierte sobre la amenaza, que supone la existencia de alienígenas?
    El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella.
    “Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad”.
    Gustavo, Años atrás, pueden ser 10, 20 o 50 años. Da igual. Pero la creencia de existencia de seres fuera de la tierra fue rechazada por la ciencia, aunque siempre puede haber intentos de averiguarlos. Tu crees que hace 200 años se podía argumentar la existencia de extraterrestres?, ni por la ciencia, no solo la religión, aunque hay creencias que opinan lo contrario. Pero creo que aquí no discutimos de religión, si no que dios existe o no. La religión caso aparte.
    No hay ninguna prueba científica de su existencia (aliens), pero es perfectamente racional que así sea. No piensas que esto esta en contradicción con todo los planteamiento que han hecho de la no existencia de Dios?
    Ojo, yo no estoy en desacuerdo con este planteamiento, es ilógico pensar lo contrario. No lo se si existen, pero es posible. mas, altamente probable. Parecido a la fe, o no?
    Quiero decir, que no todo tiene que tener las pruebas que tu o los ateo/científicos necesitan para que exista. Aunque siempre es importante cuestionar, investigar. Pero creo que aquí lo que nos reúne son la 50 pruebas, no me convencen. 50 pruebas, que no deben probar nada, como han dicho variadas veces. Extraño.
    Bendiciones para todos,
    Elijo la Roja hasta la muerte, la azul nunca, se parece al celeste (albiceleste).

    No Jaime, no entendes o no queres entender…….

    Stephen Hawking no dice que CREE que existan los aliens……

    Dice,,,, (otra vez cito sus palabras….)

    “Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional”, dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense “Dicovery Channel”, que será emitida el 2 de mayo..

    Es necesario que te explique lo que esto significa???

    Aqui no hay fe, no hay creencia en nada…. la idea de dioses o demonios no tiene ni un milimetro cubico de lugar en el mundo de la ciencia……

    Esto es ciencia, y dentro de la ciencia, ciencia matemática, y dentro de la matemática, calculo estadístico……

    UNA VEZ MAS,,,, NO HAY LUGAR PARA DIOSES O DEMONIOS. IGNORANTES INVENTOS DEL HOMBRE IGNORANTE.

    Cuando se piensa en vida extraterrestre, no se hace mas que razonar lo siguiente,,,,, si hay vida en la tierra,,,, porqué no puede haber vida en otro planeta de otra galaxia, de las millones de galaxias que hay en el universo??????

    Si vos no llegas a la misma conclusión, quiere decir que tus creencias religiosas no te permiten pensar bien… Es exactamente lo que hizo la religiòn en la historia de la humanidad.

    Es totalmente racional y logico pensar en que exista vida extraterrestre….. NO ENTIENDO DONDE ENTRA LA IDEA DE ALGUN DIOS AQUI!!!!

    A ver…. vida en planeta tierra: basada en estructuras de cadenas de carbono, vida extraterrestre: vaya uno a saber!!! pero seguro que de existir, es perfecta y minuciosamente estudiable cientificamente, de la misma forma que la vida sobre la tierra se ha explorado hasta en sus dimensiones microscopicas.

    NO ENTIENDO COMO PODES COMPARAR ALGO QUE DE EXISTIR SERIA PERFECTAMENTE MEDIBLE, CON LA IDEA DE DIOSES O DEMONIOS!!
    NO ENTIENDO DONDE PUEDE LA IDEA DE DIOSES O DEMONIOS ENCAJAR AQUI!!!!!!!!
    NO ENTIENDO COMO PODES CONSIDERAR VALIDA LA IDEA DE DIOSES O DEMONIOS DESPUES DE INVESTIGAR, COMO VEO QUE TE TOMAS EL TRABAJO DE HACERLO (Aunque no lo haces bien, pero vas por buen camino).-

    Respecto a la pastilla, si elegís la roja……. ENTONCES ABRÍ LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (Excepto que no sepas de que estamos hablando,,, no??)

    Y deja de mandar bendiciones,,,,, me da la sensaciòn de hablar con un ignorante, en vez de alguien quien está dando sus primeros pasos en el mundo de la razon……

    Saludos.

  4. Gustavo
    May 3rd, 2010 at 08:42 | #4

    Jaime, -continuación.

    Si la ciencia antes decía que no a ciertas cosas, era porque estaba condicionada por la religión, o porque no se permitía transgredir ciertos limites propios que les ponía la tecnología y el conocimiento de la época. Pero eso es lo bueno de la ciencia, siempre cuestiona, siempre esta dispuesta a cambiar frente a demostraciones. De hecho la ciencia ha cambiado muchísimo y ha aceptado cosas que antes no aceptaba.
    Que decir de la religión, que es un régimen totalitario, plagado de dogmas incuestionables…… POR FAVOR…… COMO ES QUE NO TE DAS CUENTA.!! COMO ES QUE SEGUÍS DEFENDIENDO ESO!!!!!!!

    Tu postura es: si antes la ciencia lo negaba y hoy lo acepta, porque no pensar que la ciencia alguna vez acepte la idea de dioses…….

    Es muy simple la respuesta, pero te dejo a vos el trabajo de pensar.

    Saludos!!!!

  5. Jaime
    May 3rd, 2010 at 10:47 | #5

    @Gustavo
    Estimado Gustavo,

    Yo nunca he hablado de Religión, te lo he tratado de aclarar.
    Aquí el debate es sobre Dios y su existencia. Podrían crear otro blog sobre religión. Quizás no son las mejores representantes de Dios, las iglesias tampoco. Pero avoquemos a la existencia de Dios y las 50 pruebas, que a mi parecer no prueban nada. Pruebas que no prueban.

    Creo que estamos de Acuerdo, La ciencia no siempre dice no por que lo sabe, si no por que lo ignora (no tenían la tecnología y el conocimiento de la época).

    Este es el punto, ustedes ignoran la existencia de Dios. No saben. Pero prefieren no Creer en su existencia, por que prefieren el terreno aparentemente seguro por la ciencia. Auque no debatirían o afirmarían en la no existencia (según la definición de Ateismo y ateo en este Blog), por que no es demostrable. Pero prefieren no Creer. Esto no los hace malas personas, ni nada parecido. Puede que un Ateo se mas cercano de Dios que un Teísta, y el nunca se de cuenta. Esto no lo se, solo Dios Sabe y cada uno de nosotros sabe que le mueve el corazón, Amor u Odio. Debe Haber personas realmente negativas que dicen creer en Dios y siguen una religión, los hipócritas están en todas partes, el la iglesia, en la religión, en la política, en le gobierno, en el ejercito, en la familia, en las empresas, etc. etc..

    Los que creemos es cuestión de Fe. Creemos que si es, pero no lo puedo demostrar. Por eso se llama Fe. Al igual Que EH el cree en la existencia de los Aliens hoy, pero aún no lo puede probar. FE.

    Los fanáticos de ambos lados, Ateo y teístas, lo que hacen es defender sus Egos. No caigamos en esto. Yo acepto tu posición y la llego a entender, por que tener Fe sin demostración es realmente difícil.

    Pero una vez que se abre la Fe es claro.

    Bendiciones

  6. jubeca
    May 3rd, 2010 at 11:25 | #6

    Jaime :
    Los que creemos es cuestión de Fe. Creemos que si es, pero no lo puedo demostrar. Por eso se llama Fe. Al igual Que EH el cree en la existencia de los Aliens hoy, pero aún no lo puede probar. FE.

    No ya basta, no entiendes nada, vuelves al punto de inicio…adiós, next, ahora que se presente el próximo borrego.

  7. Gustavo
    May 3rd, 2010 at 12:24 | #7

    Jaime :
    @Gustavo
    Estimado Gustavo,
    Yo nunca he hablado de Religión, te lo he tratado de aclarar.
    Aquí el debate es sobre Dios y su existencia. Podrían crear otro blog sobre religión. Quizás no son las mejores representantes de Dios, las iglesias tampoco. Pero avoquemos a la existencia de Dios y las 50 pruebas, que a mi parecer no prueban nada. Pruebas que no prueban.
    Creo que estamos de Acuerdo, La ciencia no siempre dice no por que lo sabe, si no por que lo ignora (no tenían la tecnología y el conocimiento de la época).
    Este es el punto, ustedes ignoran la existencia de Dios. No saben. Pero prefieren no Creer en su existencia, por que prefieren el terreno aparentemente seguro por la ciencia. Auque no debatirían o afirmarían en la no existencia (según la definición de Ateismo y ateo en este Blog), por que no es demostrable. Pero prefieren no Creer. Esto no los hace malas personas, ni nada parecido. Puede que un Ateo se mas cercano de Dios que un Teísta, y el nunca se de cuenta. Esto no lo se, solo Dios Sabe y cada uno de nosotros sabe que le mueve el corazón, Amor u Odio. Debe Haber personas realmente negativas que dicen creer en Dios y siguen una religión, los hipócritas están en todas partes, el la iglesia, en la religión, en la política, en le gobierno, en el ejercito, en la familia, en las empresas, etc. etc..
    Los que creemos es cuestión de Fe. Creemos que si es, pero no lo puedo demostrar. Por eso se llama Fe. Al igual Que EH el cree en la existencia de los Aliens hoy, pero aún no lo puede probar. FE.
    Los fanáticos de ambos lados, Ateo y teístas, lo que hacen es defender sus Egos. No caigamos en esto. Yo acepto tu posición y la llego a entender, por que tener Fe sin demostración es realmente difícil.
    Pero una vez que se abre la Fe es claro.
    Bendiciones

    ….. lo unico que se me ocurre es:

    30 if jaime = loop then goto 10
    40 end

    (Es lo que pasa siempre que uno quiere iniciar un dialogo con gente que no puede seguir un dialogo…..)

    Saludos…..

  8. May 3rd, 2010 at 13:38 | #8

    @Jaime

    Te digo, no confundamos ciencia con pseudo-ciencia.
    Se requiere fé para creer que los videos de Jaime Maussan son ciertos.
    Más no se requiere de fé para entender la lógica detrás de la afirmación de Hawking sobre la PROBABILIDAD de vida en otros planetas.

    Estoy de acuerdo con tu punto, ser ateo o creyente no te hace mejor o peor que otras personas.

    Saludos

  9. Jaime
    May 4th, 2010 at 00:04 | #9

    Gustavo y Jubeca,

    Por que tienen tanto miedo? que les aterroriza tanto?

    Tomen con calma y paciencia esto, hombres de Ciencia.
    Creo que hay una confusión en los tiempos de cada comentario, este comentario fue antes de leer los de Ivanhoe y muchos de arriba, incluso el que comente no aparecen en la primera página, esto explicaría sus perturbaciones finales. Estamos leyendo comentarios cruzados a destiempo.

    Gustavo y Juveca,

    Yo no cuestiono lo de EH, ni un milímetro. Estoy de acuerdo a esto. Pero no me consta. Yo No digo que debido a esto se comprueba que Dios también Existe.

    Si, EH dice que es perfectamente racional la existencia de Vida en otra parte. Solo Abre una ventana de este punto mas fuerte que antes. Obvio los números lo corroboran. Pero podría ser perfectamente falso y equivocado también.

    Tú quizás piensas en una matrix intelectual, yo pienso en una matrix espiritual ademas.

    Las religiones han sometido al hombre intelectual y espiritualmente, Con el miedo y el apetecido perdón divino.

    Si, soy ignorante, pero al menos lo se y me alegro de saberlo. Tu sabes algo de ti?

    Bendiciones para los que les interese, juveca para ti mis saludos cordiales y que tengas una buena semana, también que disfrutes un buen café expreso y un buen libro, si te gusta.

  10. May 4th, 2010 at 01:43 | #10

    Quisiera proponer algo diferente a la famosa probabilidad de vida en otros planetas. Comúnmente hacen los cálculos consideran la cantida de galaxias, estrellas, etc. Sonará algo pesimista pero es el otro lado de la moneda:

    Si escoges 2 personas al azar (considerando que no hay cumpleaños más repetidos que otros) en la Macroplaza, por dan un lugar, ¿cuál es la probabilidad de que compartan el cumpleaños? Si pueden calcular eso (sin tono burlón o peroyativo) entonces se darán cuenta que si escoges más la probabilidad crecerá. Pero esto es algo sencillo.

    ¿Qué pasa si es algo muy difícil de ocurrir? Con esto recurro al famoso argumento de Fine-tuning. Es decir, si la probabilidad de que haya en un vida en otros planetas fuese muy chica (puesto que en este planeta bastaría con hacer un ligero cambio y la vida como la conocemos no sería posible) entonces nuestra existencia sería un milagro (no encuentro otra mejor palabra pero aclaro el uso de la palabra no IMPLICA una existencia de un dios o diosa ni mucho menos que la estoy proponiendo)… Posiblemente estemos solos y por si fuera poco tengo que lidiar con locos(religiosos, los locos tradicionales a veces son la neta…), fanáticos y fundamentalistas religiosos… Mierda…

  11. May 4th, 2010 at 01:53 | #11

    @Pathea
    Alguna vez leí que los judios eran los que tienden llenar el lobby de ateos. No sé que tan cierto sea pero al menos se que tu puedes formar parte de ese escenario. aquí está mi correo para lo que se te ofrezca: max.sandwalk@gmail.com

  12. Gustavo
    May 4th, 2010 at 07:40 | #12

    Jaime :
    Si, soy ignorante, pero al menos lo se y me alegro de saberlo.

    ….A confesión de partes……

  13. jubeca
    May 4th, 2010 at 08:26 | #13

    @Jaime

    Usted dice:
    “Esto no lo se, solo Dios Sabe y cada uno de nosotros sabe que le mueve el corazón, Amor u Odio”

    Así, sin ninguna evidencia que la respalde, usted da por sentada la existencia de un dios, cuando la verdad es imposible saberlo, aunque la evidencia apunta que todo se creó sin necesidad de fuerzas sobrenaturales.

    Cuando tenga pruebas racionales de la existencia de este señor mitológico, las puede publicar, le espero.
    Ya que seguir discutiendo en la creencia de algo que no ha sido verificado es una pérdida de tiempo.

    Una gran pena que no haya podido comprender al menos una de estas 50 pruebas, recuerda que estas no demuestran la no existencia de una deidad en forma tajante, sino que estos seres son producto del imaginario colectivo…Sé que la fe ciega satisface todo y usted prefiere vivir convencido que el mundo se mueve por fuerzas sobrenaturales.

    Por último, tiene usted algún superpoder que le permite saber cómo nos sentimos?…Esto “Por que tienen tanto miedo? que les aterroriza tanto?”, fue innecesario y ridículo.

    Que le vaya bien y lea hartos libros más.

  14. claudio
    August 31st, 2010 at 18:13 | #14

    La Palabra dice que toda rodilla se doblara ante Jesús, ya sea en la tierra en el cielo y bajo la tierra, si existen los alienigenas y tienen rodillas estos las doblaran ante Jesús, pues todo se hizo por El y para El, gracias Señor

  15. Matias
    August 31st, 2010 at 18:16 | #15

    @claudio
    Si existen los alienigenas y tienen rodillas estos las doblaran ante Jesús, ehhh???? sorprendente, sin palabras.

  16. iBrows
    August 31st, 2010 at 20:37 | #16

    @claudio
    ¿Y si no tienen, qué sucederá? y si tiene pero están equipadas con ligamentos compuestos por ciertamateria que no reacciona antes entes oníricos, ¿también se doblarán? Y si cuando venga ese personaje del que hablas todos están acostados ¿También se doblarán aún y cuando están acostados? ¿qué pasa si no tengo piernas pues en el plan divino del señor está que tenía que perderlas? y si tengo unas piernas estilo cyborg ¿se doblarán? ¿Qué sucede si no se doblan, me voy al tan aclamado infierno? Si no pasa nada ¿cuál fue el propósito en primer lugar para doblarse las piernas? Si pasa algo ¿por qué, Dios que tanto nos ama, lo permitió? ¿Por el libre albeldrío? Entonces ¿para que está el plan divino? ¿Qué clase de plan divino involucra doblamiento de piernas? ¿Por qué tal plan divino no consideró piernas tipo cyborg, pieras de extraterrestres o seres sin piernas o seres dormidos? ¿Es racista Dios? Si lo es ¿es no es muy Dios? Quizá tenga el concepto erroneo de Dios, después de todo parece que al crearme olvido darme esa información. Quizá una falla técnica al nacer.
    Todo eso no parece nada divino ni justificado por razones divinas. Hay razones terrestres para fundamentarlo. Nos encanta vivir engañados…

  17. September 18th, 2010 at 00:52 | #17

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  18. Juan
    November 24th, 2010 at 22:52 | #18

    Solo de ver a Hawkings deberia de convencerlos que existe Dios y ver lo que pasa a los que de el se burlan
    Por eso esas razas ya no existen !!!! fueron BORRADAS DE LA FAS DE LA TIERRA !!! Veo que has leído la Biblia… en Apocalipsis veras que estamos cerca de un gran evento !!!! YA VIENE UN NUEVO JUICIO o acaso la misma ciencia no acepta lo de SODOMA Y GOMORRA Y LO DEL ARCA DE NOE ?
    QUIEN TIENE OIDOS… OIGA

  19. Dante
    March 2nd, 2011 at 18:55 | #19

    Y quien tiene cerebro que piense, que por lo que veo no es tu caso juan, decir que una persona sufre de una enfermedad debido a la ira de dios es totalmente insensato.Por ese pensamiento muchas personas fueron asesinadas en nombre de tu dios. Es increíble lo lavado que tenes el cerebro
    “EL CONOCIMIENTO ES EL MEJOR ARMA CONTRA EL INTRUSISMO Y EL AUTORITARISMO PARASITARIO”

  20. Graf Maverik
    April 15th, 2011 at 14:06 | #20

    el hombre tiene el valor para cambiar al mundo

    dios no tiene valor ni para dar la cara

  21. sam
    May 17th, 2011 at 13:01 | #21

    @Francisco Hernández Pero no existe ni 10 pruebas de que existe…por cierto, yo tengo fe de que los unicornios existen, como compruebas de que son falsos??? aver si puedes responder esa.

  22. Sergiodd
    June 5th, 2011 at 21:22 | #22

    sam :
    , “…yo tengo fe de que los unicornios existen, como compruebas de que son falsos??? aver si puedes responder esa.”

    Jajaja!!, los unicornios sí existen, son los rinocerontes asiáticos, “parientes” taxonómicos de équidos (cebras, caballos) y tapíridos. Sólo que no san tan “bellos” -según el concepto de estético que tenemos los humanos…occidentales- pero tan fuertes, agresivos e indomables como aquellos descritos en los antiguos relatos mitológicos y caballerescos.

    Tambien está el “unicornio azul” de Silvio Rodriguez; el cual es mucho mas real que su “paraíso castrista”. Y no me confundas, no soy conservador ni maccartista, pero sí realista. Aunque es indiscutible el éxito del sistema salud pública de Cuba; ¿indicios de una pasada existencia del “paraíso” del “unicornio azul”?.

  23. June 17th, 2011 at 05:37 | #23

    It is recommended for use during pregnancy only if the doctor feels that its potential benefit outweighs the potential risk to the infant. ,

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.