Inicio > Ciencia, Lógica, Religión > Prueba #3: Observa A Los Dioses De La Historia

Prueba #3: Observa A Los Dioses De La Historia

Lectura Obligada

ISIS HORUS AND OSIRIS
Virgen María y su hijo Jesús. Isis y su hijo Horus.

Prueba #3 de que Dios Es Imaginario.

La creencia en “dios” parece estar presente a través de todas las épocas del hombre.

Sabemos por ejemplo, que los antiguos Egipcios creían en sus dioses tan fervientemente que construyeron estructuras masivas como la Gran Pirámide — que aún hoy en día es una de las construcciones humanas más grandes y duraderas jamás creadas. A pesar de ese fervor, sabemos hoy con completa certeza que sus dioses eran imaginarios. Ya no construimos pirámides y ya no momificamos a nuestros líderes.

Más recientemente sabemos que decenas de millones de Romanos adoraban a Júpiter y sus amigos, y a ellos les construyeron magníficos templos. Las ruinas de estos templos son hoy en día populares atracciones turísticas. Aún así, sabemos con completa certeza que estos dioses eran imaginarios porque ya nadie adora a Zeus.

Mucho más recientemente, sabemos que la civilización Azteca creía en sus dioses tan intensamente que construyeron enormes templos y pirámides. Además, los Aztecas eran tan devotos que sacrificaron a cientos de seres humanos a sus dioses hasta hace tan solo 500 años. A pesar de su intensidad, hoy sabemos que estos dioses eran completamente imaginarios. Los Aztecas estaban locos por haber asesinado a personas por sus dioses. Matar a una persona no tiene ningún efecto sobre la lluvia o ninguna otra cosa. Todos sabemos eso. Si los dioses Aztecas hubiesen sido reales, hoy en día seguiríamos ofreciéndoles sacrificios.

El “Dios” de hoy es tan imaginario como lo fueron estos dioses de la historia. El hecho de que millones de personas adoren a un dios es totalmente irrelevante.

El “Dios” y el “Jesús” que los Cristianos adoran hoy en día son en realidad amalgamas formadas de antiguos dioses paganos. La idea de un “nacimiento virgen”, “el ser enterrado en una tumba de piedra”, “resurección después de 3 días” y “comer el cuerpo y tomar la sangre” no tienen nada que ver con Jesús. Todos estos rituales en el Cristianismo son completamente inventados por el hombre. El Cristianismo es una bola de nieve que ha rodado por sobre una docena de religiones paganas. Conforme iba creciendo la bola de nieve, libremente iban adjuntando rituales paganos para ser más atractiva a los convertidos. Pueden encontrar relatos como este en la literatura popular:

  • “Los vestigios de religiones paganas en el simbolismo Cristiano son innegables. Los halos del sol de los Egipcios se convertieron en los halos de los santos católicos. Pictogramas de Isis amamantando a Horus, su hijo milagrosamente concebido se convirtieron en la base para las imágenes modernas de la Virgen María amamantando al bebé Jesús. Y virtualmente todos los elementos del ritual Católico – la vestimenta, el altar, la comunión, el “comerse a Dios”, la doxología – fueron tomados directamente de misteriosas religiones paganas antiguas”.
  • “Nada en el Cristianismo es original. El Dios pre-Cristiano Mitra – conocido como el Hijo de Dios y la Luz del Mundo – nació el 25 de Diciembre, murió, fue enterrado en una tumba de piedra, y luego resucitó al tercer día. Por cierto, el 25 de Diciembre, también es el nacimiento de Osiris, Adonis y Dionisio. El bebé Krishna por otro lado, recibió oro, incienso y mirra de regalos al nacer. Inclusive la celebración del domingo como día de descanso fue robada de los paganos”.

Supper
Paganismo. Es lo de hoy.

Es extremadamente difícil para un creyente Cristiano el procesar esta información, sin embargo toda es cierta. Todos los “rituales sagrados” del Cristianismo, y todas las creencias base del Cristianismo (nacimiento virgen, resurección, etc.) vienen directamente de religiones paganas que eran populares de la época de Jesús. Artículos como este te pueden ayudar a aprender más. Una vez que entiendas la verdad fundamental sobre el origen del Cristianismo, la tontería de todo esto se hace evidente.

Obviamente los creyentes paganos, de donde el Cristianismo derivó sus mitos, adoraban a dioses que eran imaginarios. Consecuentemente el “Dios” de hoy es tan solo una extensión de estas previas ilusiones. Todos los dioses humanos son imaginarios.

-

Entendiendo Las Racionalizaciones

Un Cristiano de cualquier tipo frecuentemente racionalizará esta situación diciendo, “Sí, los Egipcios y los Romanos adoraban a falsos Dioses, pero el Cristianismo es real. Solo ve los miles de millones de personas que creen en Jesucristo.” Esta racionalización de la fuerza en los números puede sentirse recomfortante, pero es irrelevante. El hecho de que millones de personas adoren a un dios es insignificante.

flat_earth
Tan falso como la existencia de Dios.

Alguna vez fue el caso en que la mayoría de las personas creían que el mundo era plano. Una creencia masiva no cambió el hecho de que el mundo es una esfera. La evidencia científica y observable que tenemos hoy es innegable – el mundo es una esfera.

Toda la evidencia científica demuestra que Dios es imaginario. Al igual que toda la evidencia histórica. Esto lleva a cualquier persona racional a concluir que las creencias Cristianas son mitología pura. El Cristianismo es como cualquier otra mitología que la humanidad se ha inventado a lo largo de los años.

-

Traducción de ©DiosEsImaginario.com de ©GodIsImaginary.

-

Related Posts with Thumbnails


Ciencia, Lógica, Religión

  1. April 20th, 2009 at 14:35 | #1

    Excelente página!

  2. April 20th, 2009 at 22:22 | #2

    @Natalia
    Gracias! :D

  3. April 30th, 2009 at 10:24 | #3

    hmm otra vez hay una contradiccion; en este articulo se dice: “El “Dios” de hoy es tan imaginario como lo fueron estos dioses de la historia. El hecho de que millones de personas adoren a un dios es totalmente irrelevante.” pero no estoy de acuerdo con eso… lo irrelevante es que quien dijo eso lo afirme como si hablara conociendo la respuesta de los millones de personas que adoran a Dios, no es cierto porque ni siquiera conoces mi respuesta a tu planteamiento. Veamos comparas las antiguas civilizaciones que adoraban lo que se les antojaba, pero yo adoro lo que se me antoja tambien. Ahora bien decir que esas civilizaciones desaparecieron y que sabemos que esos dioses eran falsos no aplica para comparar la civilizacion actual, porque la adoracion actual es la misma desde esos tiempos antiguos, Dios ha sobrevivido a los egipcios, romanos , persas, aztecas y cualquiera otra civilizacion que se halla mencionado aqui en este articulo. Y aun no ha desaparecido como tales dioses falsos. Muy bien señalado!! Si, eran falsos y que bien que lo comenten, pero el Dios verdadero el unico que aun vive tienen a su pueblo con la verdad y Galileo dijo : La tierra es redonda, y yo agregaria que este conocimiento le fue dado por Dios. Y murio defendiendo esa creencia pero su verdad no se fue con el a la tumba. Hoy sabemos que la tierra es redonda y aunque muchos millones de personas sepan tambien que dios existe y que no es imaginario, tambien muchos millones dicen lo contrario, pues esperemos que las civilizaciones lleguen al tiempo de descubrir cual estaba en lo cierto. Por favor no me compares con un romano de hace 2000 años, yo uso el internet!!

    Ademas no me importaria decir que no se lo que piensen los demas millones que viven conmigo en la tierra sobre los dioses falsos en la historia de la humanidad yo se del unico Dios verdadero y Viviente !

  4. April 30th, 2009 at 10:46 | #4

    No tiene remedio este… ¿Para qué quisieramos conocer la respuesta de millones de personas? Si vamos a llegar a la misma conclusión conociendo la de una. La tuya por ejemplo. Tu crees en tu dios, verdadero y viviente… la misma creencia de millones… ya lo dijiste tu… adoras a tu dios por antojo… por capricho… sin bases que evidencien que tu creencia es dedicada a un ser real. Y dime… ¿dónde está ese dios único al que te refieres en, Babilonia por ejemplo?… ¿En India?… ¿en el imperio Inca? Falacias. Claro que aun no han desaparecido los falsos, esa es la razón del por qué estamos teniendo esta “amena” charla… jehová, khrisna, Alá… allí los tienes… falsos como júpiter, Zeus y Afrodita… Galileo murió defendiendo su verdad… cuidado, tu vas a morir defendiendo tu mentira. Y dime… que tengas internet ¿te hace más inteligente que un romano de hace 2000 años?… lo dudo, tu mismo expones que eran iguales… él creía en Marte y tu en el otro… y con o sin internet… ambos creían en falsedades… ah… si tu dis es verdadero y viviente… dime donde vive… o al menos su correo electónico, seguro que si es como tu… tiene internet.

  5. April 30th, 2009 at 11:53 | #5

    @Robert Pichardo
    La fuerza en los numeros es irrelevante. La verdad es una independientemente de si la conocemos o la aceptamos.

    En algún momento millones de personas creyeron que la tierra era plana, pero eso no cambió la verdad de que era redonda.

    El hecho de que millones de personas crean en dioses (que son contradictorios) no es relevante como argumento para la verdad de las cosas.

    La realidad es que no existe evidencia alguna para aseverar su existencia, ni para suponerla…

  6. April 30th, 2009 at 12:00 | #6

    Es cierto tampoco hay evidencia para negar a Dios…

  7. April 30th, 2009 at 12:03 | #7

    @Robert Pichardo
    Otro… Nadie necesita probar que dios no existe… prueba tú que es una realidad… Dale…

  8. April 30th, 2009 at 15:05 | #8

    Y el necio en su necedad se llama a si mismo sabio! pero yo le diria loco eso no es asi… los tiempos de la ignorancia del hombre como criatura nueva han terminado y estamos viviendo el tiempo de la prueba entre la existencialidad y los hoyos negros! Espero vivir lo suficiente para entender la respuesta de esta prueba! Te digo que traigo una perla como regalo, son dos ! porque arrojaste la perla al rio? para que te señale el camino hacia donde debes seguir… pero era un regalo muy preciado y costoso que te traje! Me ha costado toda una fortuna comprar eso para ti!- gracias yo tambien he desperdiciado toda mi vida en enseñarte tu existencia y no haz hecho mas que afanarte en guardar riquezas, pues entiendelo de una vez a donde vamos la polilla y el polvo no corrompen! y el tiempo no es mas…

  9. April 30th, 2009 at 15:21 | #9

    @Robert Pichardo
    Si vamos entonces, a darle entrada a considerar como posibilidad todo aquello que no podemos probar que no existe, entonces tendríamos que creer que existen los unicornios, las hadas, los duendes, los fantasmas, las sirenas, los elefantes voladores, los patos que leen la mente, las ranas que se transforman en príncipes y en dios…

    Y eso… repito… es ridículo, impráctico, absurdo y peligroso.

  10. April 30th, 2009 at 16:32 | #10

    @Robert Pichardo
    Igualito a lo que le tiraron en la cara a Galileo, “Y tú te consideras un sabio al propalar esa necedad de heliocentrismo” y ¿quién acabo siendo no solo necio, sino idiota ridículo? Los tiempos de la ignorancia han terminado… por favor… si eres prueba viva que eso es mentira… Y no te preocupes por entender los agujeros negros… ya llevas uno incrustado.

  11. April 30th, 2009 at 16:48 | #11

    @Robert Pichardo

    Robert Pichardo :
    Te digo que traigo una perla como regalo, son dos ! porque arrojaste la perla al rio? para que te señale el camino hacia donde debes seguir… pero era un regalo muy preciado y costoso que te traje! Me ha costado toda una fortuna comprar eso para ti!- gracias yo tambien he desperdiciado toda mi vida en enseñarte tu existencia y no haz hecho mas que afanarte en guardar riquezas, pues entiendelo de una vez a donde vamos la polilla y el polvo no corrompen! y el tiempo no es mas…

    No entendí nada de eso.. creo que en este punto estás diciendo incoherencias.

    Para leer sobre los hoyos negros:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro

  12. April 30th, 2009 at 17:00 | #12

    @LJ
    Debería de recomendar el título del libro barato de donde está sacando sus perlitas… o ¿acaso será parte de algún diálogo escondido del Señor de los Anillos?…

  13. Javier Tapia
    June 24th, 2009 at 19:52 | #13

    Hola. Simplemente yo creo en un Dios que es como la mente universal o algo así, dicho de otro modo la energía universal. Obvio que todo lo que “es, existe y existira” o “el Todo” es toda la aglomeración de lo que puede llamarse existencia. Esto lo he fusionado de mis creencias filosoficas como la filosofía hermetica, el budismo y otras.

    Atte. Javier Tapia

  14. Javier Tapia
    June 24th, 2009 at 19:55 | #14

    Es cierto, el cristianismo es pura mitología. Pero la mente universal todavía me deja dudas, es algo más profundo que el Dios de los cristianos. EL Dios de los cristianos es como Júpiter o Zeus porque tienen personalidad, son representaciones humanas de los fenomenos naturales. Pero ¿Es posible que exista la mente universal o el Matriz cosmico? o simplemente la energía.

  15. Carlos
    June 24th, 2009 at 23:55 | #15

    @Javier Tapia
    ¿Cómo definirías eso de mente universal?
    Y… ¿Qué evidencias puedes darnos para dar prueba de que esa mente universal existe?

  16. Mona Lisa
    July 10th, 2009 at 09:29 | #16

    Creo que es bien importante definir las cosa… la primera es en que estas creyendo, en un Dios que te concede deseos (plegarias) no es un genio de la lampara maravillos. Dios es una energia, que crea; crea amor, comprension, tolerancia, etc. es un sentimiento que te hace gozar la vida, de no tratarde desifrarla cientificamente sino de darte cuenta que ahi cosas mas imporatnetes, como la convivencia familar, el amor entre dos personas, es no perderte todo lo anterior en tratar de desmentir que Dios no Existe o que si existe, porque no puedes comprbarlo y cada quien tiene su verdad como Niurka, creo que cada quien cree en lo que quiere, siempre y cuando estes convencido de las razones por las que lo haces, es buscar la paz ahi gente que necesita de Dios para encontrarla y talves tu puedes porque dominas tus emociones lo sufiente para no necesitar una razon y un sustento emocional, pero tambien es muy dificil de comprar que un día inicio todo, que somos producto de una evolucios de una bacteria y ahora somos una de las mas complejas y maravillosas ingenierias vivas porque cada organo y su funcio son increibles, es facil decir Dios me creo ke ponerte ensar como una bacteria o lo que se que evoluciono logro sola hacernos “perfectos” (hablo del funcionamiento del organismo) en fin ahi un mundo de ideas y de formas de comprobar una cosa y otra, yo casi fui juzgada y quemada en leña verde en mi casa porque mi mama es cristiana evangelista y yo dije la biblia es un libro que un wey se fumo como el de el señor de los anillos, y hasta esta mejor que la biblia el de los anillos porque el wey hasta invento mapas y lenguas mas perras y con mas fundamento y no fue necesario fumarse una torre de babel… en fin y como conclusion puedo decirte que creo en un Dios, pero un Dios que es un sentimiento que vive en ti y es como cambiar de ser “malo” a “bueno” y que no se pieridan y no confundan los que la Religion y lo que es Dios, yo Creo en Dios no es sus rituales ridiculos en una iglesias es lo que te rodea, lo que te hace sentir, lo que te hace amar y vivir en paz.

  17. July 10th, 2009 at 09:57 | #17

    @Mona Lisa
    El problema es que crees que cada quien tiene “su verdad” y no es así.
    Solo hay UNA verdad, si la conocemos o no, es otra cosa. No puedes afirmar tener la “verdad” y aceptar que otra persona tambien tiene “su verdad”.

    Y como tu dices, “es mas facil pensar que dios hizo todo” porque, ¿cómo puede algo tan complejo salir de la nada?”

    Ese es otra problema, las cosas no son simples. Te recuerdo que el humano no evoluciono en 2000 años ni 10,000 ni 100,000.

    La vida en la tierra inicio hace millones, MILLONES de años. Los órganos se fueron perfeccionando mediante la selección natural y mutación aleatoria, pero es importante hacer notar que nuestros órganos aunque cumplen con su función no son “perfectos”. Hay animales con mejor vista, mejor olfato, mejor oido, y hay animales que hasta tienen sentidos que nosotros no (Las víboras por ejemplo).

  18. DiosEsImaginario
    July 10th, 2009 at 09:58 | #18

    @Mona Lisa
    Creo que es bien importante definir, cómo sabes que dios es una energía? Dónde la mediste? Con qué instrumento? Quien te dijo? En que te basas para decir eso?

    Yo te puedo mostrar cómo los sentimientos se generan físicamente en nuestro cuerpo, pero… de eso a una “energía” que los crea… por favor respalda tus afirmaciones con algún tipo de evidencia.

  19. xlmpkrst
    July 10th, 2009 at 10:09 | #19

    @Javier Tapia, la energía “”no es un estado físico real, ni una “sustancia intangible” sino sólo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos.”"
    Newton afirmaba que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. He leído que para varios esa es la prueba de que la energía es dios, simplemente es cuestión de nombres.

    @Mona Lisa, en otras palabras, rechazas la biblia por ser un atentado contra tu percepción de un Dios que representa el amor, sin embargo consideras que es necesario el sustento espiritual de la existencia, dios representa todo lo bueno del ser humano, digamos con eso justificamos el bien y nuestro buenos sentimientos, si tan sólo te leyeran los religiosos que acostumbran pasar por acá.

  20. Alex
    September 17th, 2009 at 11:03 | #20

    @DiosEsImaginario
    Ni siquiera en la biblia se niega la existencia de dioses, incluso pablo dijo que en grecia adoraban al dios no conocido, es mas ni siquiera Dios mismo niega la existencia de dioses, y hasta Jesus llego a decir “donde esta tu corazon, ese es tu dios” acerca de todos esos espectaculares monumentos que se izaban a infinidad de dioses, solo se contradice con el mandato de Dios todopoderoso, ya que el dijo: “ni aun de mi, te haras idolo o estatuas”, ademas todo ese ritual que dices acerca del nacimiento de jesus, creo que sabes que no nacio en esa fecha, y que es la GENTE a travez de los años la que inventa doctrinas o sucesos, tienes razon acerca de la comparacion a la bola de nieve pero es aplicable solo al echo que la gente ha ido paganizando y ritualizando un echo tan sencillo como lo fue el nacimiento, vida, muerte, resureccion y ascencion de Jesus (que digo sencillo,¡¡espectacular!!)en la tierra, espero me refutes pronto, que el Dios todopoderoso te bendiga y recuerda que te ama.

  21. Kenji
    November 13th, 2009 at 17:17 | #21

    Aqui solo voy a decir que existe una contradiccion (y algo de hipocrecia) en lo que dice Diosesimaginario. Cuando le dicen que no hay evidencia para negar a Dios. Uno responde que nadie necesita probar que Dios no existe?? y luego dicen: Si vamos entonces, a darle entrada a considerar como posibilidad todo aquello que no podemos probar que no existe, entonces tendríamos que creer que existen los unicornios, las hadas, los duendes, etc. eso repito es ridículo, impráctico, absurdo y peligroso???? Jajaja que salida mas facil, eso responde un cientifico???
    Es como dicen de la tierra reponda, que en esa epoca alguien con una mentalidad asi diria: Para que vamos a dar entrada a algo que no podemos probar???? Señores si ud crean una pagina web diciendo que Dios es imaginario y quieren dar a creer eso. Logicamente y lo minimo que tienen que hacer es comprobarlo y mas aun cientificamente. Les repido ademas la duda favorese a la persona. Si yo digo y creo una pagina web diciendo que son gays, es mi deber comprobarlo (si quieren cientificamente) mientras no haga lo contrario, uds no son gays. Y si me preguntan porque digo eso, yo no voy a responder diciendo. Yo no voy a dar entrada a algo que no puedo demostrar. Jajajajaja por favor!!!!!!!

  22. Kenji
    November 13th, 2009 at 17:20 | #22

    Talves estoy leyendo esta pagina para querer creerles, pero la verdad no convencen a nadie y menos con unas respuestas asi. Dele Diosesimaginario, yo se que vos podes dar alguna respuesta mas coherente jajjajaja

  23. LJ
    November 13th, 2009 at 17:27 | #23

    @Kenji
    Ya que andas tan dicharachero, haznos el favor y comprueba la existencia de dios sin dejar lugar a dudas..

  24. November 13th, 2009 at 20:47 | #24

    Admiro mucho la buena intención de los autores de esta web, pero también hay una cosa que a veces se nos escapa, por supuesto que soy escéptico en cuanto a la religión, pero solo quisiera puntualizar algo.
    ¿No existe la LIBERTAD de creencias?. ¿Porqué estaremos tan preocupados que otros crean lo que creemos, a pesar que llegamos a nuestras respuestas con mucha racionalidad?. ¿No estaremos de alguna forma diciendo, porqué no eres tan inteligente como yo?.
    Podría ser esto una muestra de egoísmo, y quizás el choque que produce en una persona al decirle tu eres menos razonable que yo, es como aumentar la resistencia al cambio.
    Al fin y al cabo los que llegamos a este punto de la evolución del pensamiento lo hicimos por nuestra propia inquietud, y no por coacción, al menos la mayoría creo. Entonces no sería mas sensato respetar su grado de evolución de cada uno, y si se muere antes de llegar a lo que creemos tan bueno, tampoco sería una tragedia, tenemos una eternidad de tropiezos.

  25. James Marcus
    November 13th, 2009 at 23:56 | #25

    @Kenji
    Si tu dices que dios existe y yo digo que no es cierto ¿Quien es el que tiene que probar lo que dice? Por si no lo sabias, la no existencia no se prueba, se prueba la existencia, lo que se supone dices es verdad, no lo que dices que no. Ah, otra cosa, esta pagina no es para creer que no existe dios, es para DEJAR de creer que existe, creer solo demuestra tu ignorancia por no ser capaz de comprobar algo que supones es verdad (como dije antes). Lo importante es saber, sabes o no sabes, asi de simple.

  26. Kenji
    November 14th, 2009 at 14:25 | #26

    Pues claro si queres decir que yo soy ignorante por creer en algo, lo acepto. SOY UN IGNORANTE por llevarme por mi FE. Pero es peor aun decir y afirmar que no existe algo y no comprobarlo(y encima no creerte ignorante por eso jajjaja)Ahhh otra cosa como decis: “esta pagina no es para creer que no existe dios, es para DEJAR de creer que existe”. Jajaja que cantiflada es esa jajaja. Ahhh otra cosa para LJ si yo hubiera creado un pagina web diciendo que Dios existe seria mi deber, como minimo demostrarlo, asi que comprobar la existencia de que Dios no existe es trabajo tuyo, porque de esto se trata esta pagina web(ademas talves sos mas cientifico que yo :). Ademas agragando lo que dice James Marcus. Si yo creo en Dios y uds no y uds crean una pagina web afirmandolo, quien es el que tiene q probar lo que dice???

  27. Kenji
    November 14th, 2009 at 14:26 | #27

    Ademas para ser cientificos hablan mucho y no demuestran nada, mejor estudien letras o algo asi :)

  28. Kenji
    November 14th, 2009 at 15:00 | #28

    Significado: La ignorancia suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento. Cuando se aplica a un contenido concreto significa “no saber algo determinado”, frente al conocimiento de otras muchas cosas o “tener un conocimiento imperfecto sobre…” No se trata, entonces de una “ausencia” sino de una “carencia de” o de una “imperfección” respecto de un conocimiento adecuado.
    Señores esta definicion esta clara, SOY TAN IGNORANTE YO QUE CREO COMO UDS QUE NO CREEN. Sino tienen como comprobar la no existencia de Dios, hay una “carencia de” o “ausencia” en lo que afirmar. Eso señores los hace tan ignorantes como los creyentes :)

  29. MOISES
    January 6th, 2010 at 18:23 | #29

    AVER paso a explicarles ..Dios mismo dice que hay dioses falsos.. y esos son todos los que se refieren

  30. Dis-Charge
    January 6th, 2010 at 21:16 | #30

    @MOISES

    y los demás dioses dicen lo mismo

  31. Andy
    January 20th, 2010 at 05:27 | #31

    Como pueden ver … continuo la lectura .(Gracias por tu respuesta
    Quisiera responderle un pequeña cosa a Kenji :

    Seguramente esta pagina no puede demostrar la “no existencia” de Dios .Pero si logra por lo menos ,demostrar la falsedad de la biblia ,será un gran paso en la evolucion de muchas personas interesadas en el tema .

    A este punto me gustaria comentarles que ayer me decidi a decirle SI a una vecina Testigo de Jehová que de siempre me ha invitado a leer la biblia y estudiarla con ella .Me he dicidido a hacerlo porque ,como he dicho ,quiero leerla integramente mientras escucho como la “vive o interpreta ” una persona de verdadera fe ,y aunque parezca muy loco … de todos los religiosos que basan su fe en la Biblia ,encuentro que por lo menos los TDG son los mas “coherentes” con eso que leen .Le he preguntado si para ella es un problema que mi intencion al leerla sea solo conocerel contenido ,con espiritu critico y que no deseo de ningun modo hacer el estudio abitual que ellos hacen (con la preguntita escrita por la Torre de Guardia ,y la respuesta debajo como cuando eramos niños ,a modo de ir lavandote el cerebro …) me ha dicho que si ,con la secreta ilusion de hacerme entrar en la FE (verdadera ! ja ja ) pero es algo que yo no puedo criticarle ,pues siempre he sentido que los mueve a hacerlo la conviccion de que ellos SABEN algo que desean de corazon poder compartir .

    Como estoy convencida de que esta pagina ,y las personas que han participado a su creacion ,son movidos por la conviccion y la ilusion de compartir los que ellos ya han podido VER.

    NO deberian enojarse tanto los creyentes y cristianos ,como no deberian hacerlo los detractores .No se trata esto de ayudarnos a encontrar respuestas ,abrir cabecitas ,hacer trabajar neuronas ?

    No se si existe DIOS ,pero si existiera y esta en algun lado , puede vernos …y si es perfecto y amoroso como dicen ….se deberia sentir muy satisfecho de que exista gente se tome en serio estas cuestiones tanto para conocerlo como para negarlo ,en vez de continuar en religiones heredadas por cultura ,geografia ,costumbre …y sobre todo seguidas por ignorancia o comodidad ! Si Dios existiera ,y viera que la gente lo sigue solamente por eso … se sentiía creo yo ,muy herido en su ego ! … y no vaya a ser cosa …(oh mamma !! ) no debe haber cosa peor que alguien muy poderoso privado de autoestima !

    Saludos …. y me sigo disfrutando de la lectura … realmente se han iniciado (salvo algunas escepciones ) debates muy interesantes !

    ps : lamento mucho no haber podido leer uno de los articulos que se mencionan … no tengo conociemientos de ingles y desconfio de las traducciones “automaticas ” … una version en español o italiano no ?

  32. Dis-Charge
    January 20th, 2010 at 10:44 | #32

    @Andy
    Te felicito por leer la biblia, pues, hago caso a las palabras de Isaac Asimov : “Propiamente leída, la Biblia es la fuerza más potente para el ateismo jamás concebida.”

    Cuando leí la biblia me gustó mucho, la encontré fascinante, es un libro de acción, aunque se ensañan con demasiadas muertes (más de 30.000.000). ¿sabes? no es muy distinto a una Historieta como Superman o algún libro de Harry Potter

  33. MAGS
    January 20th, 2010 at 16:34 | #33

    Concido con angelx, en definitiva los detractores a veces toman una postura de intolerancia y superioridad (misma que ellos critican a los creyentes), deben de ser respetuosos de las creencias de los demas aun cuando no las compartan o no puedan entender porque creen en algo, yo mismo me he visto en medio de discusiones teologicas con creyentes despues de las cuales la mayor parte de las veces terminaron en conflicto, pero las veces que no fue asi fue porque mas que una discucion de quien tenia razon se trato de una platica en la que cada quien exponia sus puntos de vista de manera respetuosa y solo asi se puede permear algo del sentido critico y busqueda del conocimiento usando la razon que tando desean algunos ferdientes ateos.

    Es curioso que el empeño de algunos ateos en que los demas vean lo que ellos han descubierto se parezca tanto al fanatismo que tanto se les critica a algunos creyentes. Ahora algunos ateos piensan que con el estandarte de la ciencia van a convertir a todo el mundo y parece que estan en una cruzada en favor del conocimiento, la ciencia y tecnologia y seran intolerantes con los que no crean en lo mismo que ellos(suena familiar?.

    Es importante que las personas que son ateas no intenten “evangelizar” a los demas metiendoles a la fuerza la “verdad”, esto es un proceso que no se iniciara con la coercion o bien ofendiendo el intelecto de las personas, ya que finalmente muchos de los ahora ateos (aclaro, no todos) alguna vez fueron creyentes y siguen siendo la misma persona solo con un enfoque diferente de la vida, pero no se volvieron mas inteligentes o antes eran mas tontos, solo entendieron las cosas de forma diferente al grueso de las demas personas.

    Asi que a tener un intercambio de ideas de manera sana y constructiva.

    Y con respecto a los dioses copiados o adaptados, pues como que es mucha concidencia tanto parecido o no sera que mas bien se ha visto que una buena formula o historia si convencio a mucha gente hace mucho tiempo pueda volver a funcionar solo con otros nombres y ajustando algunas palabras? a lo mejor asi se lo vuelve a creer la gente?, como en las peliculas o novelas, se repiten las mismas historias pero con otros personajes : ), a mi como que eso no me suena a dios, en todo caso mas bien parece una idea del hombre.

  34. Dis-Charge
    January 20th, 2010 at 18:10 | #34

    @MAGS

    Entiendo tu punto, sin embargo discrepo en algo.

    Efectivamente, el proceso de autoconocimiento y conocimiento del mundo es infinito, y solo a través de este una persona puede volverse un verdadero Ateo.

    Sin embargo, no tengo porqué respetar una creencia que me condena a la muerte y la pena eterna de un infierno donde sufriré por el resto de la “eternidad”.
    Sin embargo, y como es casi obvio, convivo todos los días con gente creyente, incluso estos integran parte de mi amado círculo familiar o mis queridas amistades. A ellos los respeto Muchísimos, como personas, pero jamás respetaré sus creencias.

  35. MAGS
    January 21st, 2010 at 12:53 | #35

    @Dis-Charge

    Gracis, es correcta tu aclaracion el respeto es hacia las personas, nunca imaginaria mostrale respeto a una ideologia o creencia ya que es un abstracto, saludos

  36. Andy
    January 22nd, 2010 at 05:26 | #36

    Dis -Charge … mentirosito …! :)

    Ciertamente no es lo mismo que Harry Potter ,ni siquiera le llega a los talones a Licia Troisi y sus cronicas !
    Estoy momentaneamente inmovilizada y leer es uno de mis pocos consuelos ,he leido 1500 paginas de las “Cronicas del mundo emergido” en poco menos de tres dias … sin embargo la biblia …me suele adormentar luego de un par de paginas ! La sigo leyendpo solo porque me lo he propuesto ,pero miro el resto de los libros que esperan en la biblioteca y de verdad me viene de suspirar del deseo !
    Creo que el hecho que sea tan pesada y aburrida es otra prueba que no es la palabra de ningun Dios ,vamos … no se podría haber elegido escritores mejores ? El libro mas vendido ? Cavolo !!! Realmente debe tener un genial agente publiitario !

    Acabo de terminar el Genesis … podrias añadir lo del arcobaleno a tus “perlitas “de pruebas cientificas !ja ja

    Buenos dias … y sigo !

  37. Gerardo
    February 9th, 2010 at 01:53 | #37

    Hola!!! Vaya página que me encuentro. Me parece que la frase “no hay evidencia, por lo tanto, en términos prácticos, podemos decir que no existe tal cosa” lo dice todo en cuanto a las pseudociencias y creencias paranormales y religiosas, pero ustedes salen a relucir todas las razones por las que lo sobrenatural sólo existe en la mente de la gente y sólo sirve para echar a volar la imaginación. Los felicito ampliamente por esta labor social que están realizando. La página está bastante bien realizada y las 50 razones me parecen un trabajo digno de aplaudir. Sólo tengo una inquietud y es precisamente hacia esta prueba número 3. Dice el artículo “Por cierto, el 25 de Diciembre, también es el nacimiento de Osiris, Adonis y Dionisio.” Mi pregunta es ¿de dónde sacaron esa información? ¿De Zeitgeist? He investigado acerca de las similitudes entre estos dioses y el dios judeocristiano y he encontrado que sólo Mitra coincide con Jesús en el día de nacimiento. Estaría muy agradecido si compartieran la fuente. También tengo la molesta duda sobre lo que dicen acerca de Krishna, pues tampoco encontré por ningún lado el dato de que haya sido recibido con oro incienso y mirra; parece que tampoco se menciona esto en el Bhagavad-Gita, ni en el Harivamsa Purana y tampoco en la Bhagavad Purana.
    Me sentiría realmente halagado con su respuesta. Nuevamente felicito a todos los que colaboran con esta magnífica página, doy gracias a Dios de haberla encontrado jejejejeje.

    Saludos!

  38. Alex
    March 19th, 2010 at 17:35 | #38

    @Andy

    La mejor frase que he encontrado ha sido la de Andy “No se si existe DIOS ,pero si existiera y esta en algun lado , puede vernos …y si es perfecto y amoroso como dicen ….se deberia sentir muy satisfecho de que exista gente se tome en serio estas cuestiones tanto para conocerlo como para negarlo ,en vez de continuar en religiones heredadas por cultura ,geografia ,costumbre”

    realmente luego de leer la página me parece que junto al título “Dios es imaginario” debería ponerse un subtitulo que diga “Y las religiones me valen madre” pues es lo que he visto a lo largo y ancho de la página, la idea de que Dios es imaginario acompañada de una perorata en contra de todas las creencias y las religiones.

    Posiblemente no podamos dilucidar nunca la cuestión, después de todo, (pensando como abogado) la carga de la prueba siempre estará en el campo de quien alega algo es decir ustedes están tratando de probar que Dios es imaginario y quien diga que Dios existe deberá probarlo. Pero, si bien es cierto quienes están del lado de la no existencia dirán siempre como Nietzche “Y el hombre creo a Dios a su imágen y semejanza” pues en la mayoría, sino en todas, las religiones, se tiende a dar a conocer un Dios con rasgos de carácter sumamente humanos, un Dios compasivo o un Dios vengador, un Dios amoroso o un Dios castigador. Por mi parte nunca creeré en un Dios que conoce cuales fueron, cuales son y cuales serán mis actos sean buenos o malos y además de eso, me castigue por lo que bien sabía que voy a hacer, sería creer en un Dios psicopata que juega cruelmente con los humanos.

    Asi mismo, por el lado de los creyentes dirán que la prueba de la existencia de Dios está en nuestra misma existencia, si bien es cierto somos producto de una larga evolución que ha tomado miles de millones de años en nuestro planeta… y nuestro planeta es fruto de otros miles de millones de años de transformaciones, siempre quedará la duda acerca de ¿mucho más atras qué hubo? ¿qué hubo en el principio de los tiempos? si la teoría del Big Bang es cierta, ¿de donde salió la materia inicial que explotó? ¿fue auto creada o algo o alguien la creó? y si fue auto creada ¿por qué no se auto crea materia en la actualidad?

    Todos estos cuestionamientos no creo que sean fáciles de responder debido a que no tenemos evidencia cientifica sobre ellos, de hecho, no me atrevo a decir que creo o que no creo, simplemente me atrevo a decir que dudo de todas las posiciones.

    Finalmente, en la página he encontrado un sin fin de argumentos sobre la posibilidad de que Dios sea imaginario contrastando o contradiciendo las teorías y las enseñanzas religiosas es decir solamente argumentos que desafian a las religiones, pero no encuentro un solo argumento propositivo, es decir un argumento que defina fehacientemente, sin contraposición a otros argumentos, que Dios es imaginario. Si existe este argumento, pido disculpas por no haber puesto atención.

    Saludos

  39. March 19th, 2010 at 17:47 | #39

    @Alex
    Alex, espero que no creas en unicornios, porque eso haría que mi próximo punto sea nulo, pero me arriesgaré.

    Cuando encuentres un solo argumento propositivo, es decir un argumento que defina fehacientemente, sin contraposición a otros argumentos de que los unicornios son imaginarios. Favor de hacerlo llegar a esta página.

  40. Jaime
    April 29th, 2010 at 00:44 | #40

    Dios Si Existe.

    Los que creemos en Dios Discutimos, planteamos por que existe. Que Esfuerzo puesto en Dios.

    Los que creen que no existe, Gastan en su tiempo en algo que no es. Que Esfuerzo puesto en nada.

    Bendiciones para todos.

  41. jubeca
    April 29th, 2010 at 09:44 | #41

    Jaime :
    Dios Si Existe.

    Es imperante que demuestre esto de forma racional.

  42. Jaime
    May 1st, 2010 at 13:56 | #42

    Es imperante para quien?

  43. Pathea
    May 1st, 2010 at 17:32 | #43

    comparto contigo natalia EXELENTE PAGINA ojala sigamos abriendole los ojos al mundo que solo tenemos lo que vivimos el resto nadie que haya muerto a regresado a decirnos miren me traje un mechon de cristo y uno de la barba del viejo Dios… en la inseguridad del hombre en si mismo necesita creer en algo magicamente poderoso que lo impulse y a quien echarlela culpa cuando no se hacen las cosas bien… quien mas sino ” eso fue por que DIos quizo”…. LA VERDAD LIBERA Y CELEBRO MI ATEISMO, VUELVO A NACER LEJOS DE LOS LAZOS LLENOS DE MIEDO QUE ME HUNDIAN MAS EN LA DESESPERACION!!!

    PATHEA.

  44. Pathea
    May 1st, 2010 at 17:35 | #44

    POR CIERTO ENTRE LOS LONG PLAYS ENCONTRADOS EN UNA MONTAÑA CERCA DE NEW YORK POR EL FUNDADOR DE LOS MORMONES JOSEPH, NO HABIA UNO DE BLONDIE POR AHI??? JAAAAAAA!

  45. Pathea
    May 1st, 2010 at 17:44 | #45

    ORGULLOSAMENTE UNA EX JUDIA ATEA!!! DIOS ES IMAGINARIO!!!!

  46. Gustavo
    May 1st, 2010 at 21:34 | #46

    @Jaime
    Es imperante para quienes vivimos en el mundo de la lógica y el sentido común.
    Cuando uno hace una afirmación debe poder demostrarla. Por ejemplo, si yo afirmo que hay un ser que tiene cuerpo de ser humano y cabeza de elefante, debo demostrarlo, por ejemplo, una buena forma de demostrarlo es agarrar a ese ser y someterlo a una serie de estudios científicos que van a ratificar la existencia de el hombre elefante. Si yo no puedo demostrar que exista, es muy probable que me recomienden un psiquiatra ya que estaría sufriendo una PSICOPATOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN: alucinaciones y otras alteraciones.

    En el mundo del delirio fantasioso, cualquiera puede afirmar cosas, como por ejemplo, decir DIOS SI EXISTE, y no preocuparse por demostrarlo, total es el mundo del delirio fantasioso..!!!! todo es posible!!!! hasta los seres con cabeza de elefante y cuerpo de ser humano.!!!!

    Yo te digo que el ser con cabeza de elefante y cuerpo de ser humano, existe,,,,, me gustaría saber que pensás vos de esa afirmación. Me creés?
    Creés en el ser con cabeza de elefante y cuerpo de ser humano?????

    Si te parece ridícula mi afirmación, o te parece ridículo que alguien pueda creer en un ser con cabeza de elefante y cuerpo de ser humano, te recomiendo que averigües quien es GANESHA y cuanta gente creé en el……

    ES INCREÍBLE EL SER HUMANO, CUANDO UNA PERSONA TIENE PATOLOGÍAS QUE DESCRIBEN DELIRIOS ALUCINATIVOS, LA ENCIERRAN EN UN MANICOMIO, PERO SI ESE DELIRIO ALUCINATIVO SER REFIERE A UN DIOS… LO LLAMAN RELIGIÓN Y LO ACEPTAN COMO PARTE DE SUS VIDAS, SIN DISCUTIR, SIN PENSAR………..

    Mas que homo sapiens, somos homo credulis idiotus……

  47. Jaime
    May 2nd, 2010 at 17:24 | #47

    @Gustavo
    Si has visto las noticias, un Científico a dicho que los aliens Existen. Y en general la comunidad Científica no los niega por hoy, por sentido común. Auque hace algunos años lo rechazaban totalmente, era irracional. Hoy no lo pueden negar. Pero donde están la pruebas? los han visto? que los muestren?.

    Argumento contra Argumento.

    Yo solo he querido decir que tampoco puedes decir que no existe, tú no lo sabes, aunque te entiendo el escepticismo. La comunidad científica no tiene la verdad y quizás alcanza una pequeñísima parte. Por tanto a mi parecer solo puede afirmar lo que saben a ciencia cierta, lo demás lo ignoran.

    Yo no hablo ni de religión y ni iglesias. Estas son las formas del ser humano. Tampoco del Dios del Terror o miedo (castigador), esto fue un mal invento a mi parecer. Yo hablo de Dios del Amor en el ser Humano, esto no puedo traspasártelo, solo tu lo puedes sentir.

    Tu Amas a alguien? descríbeme eso como es? como el otro sabe que lo amas? o al revés a odiado, o menos, solo Enojado? puedes describir esto? si el otro sabe, como lo sabe? necesita alguna acción tuya siempre?.
    El mundo no es solo Razón y sentido común. Hay otras cosas que no son explicadas de esta forma. Pero siempre hay que estar atentos y la razón te ayuda muchisimo, pero nunca serán tus ojos.

  48. Gustavo
    May 2nd, 2010 at 19:10 | #48

    Jaime :
    @Gustavo
    ……….Si has visto las noticias, un Científico a dicho que los aliens Existen. Y en general la comunidad Científica no los niega por hoy, por sentido común. Auque hace algunos años lo rechazaban totalmente, era irracional. Hoy no lo pueden negar. Pero donde están la pruebas? los han visto? que los muestren?.

    Jaime :
    @Gustavo
    Si has visto las noticias, un Científico a dicho que los aliens Existen. Y en general la comunidad Científica no los niega por hoy, por sentido común. Auque hace algunos años lo rechazaban totalmente, era irracional. Hoy no lo pueden negar. Pero donde están la pruebas? los han visto? que los muestren?.
    Argumento contra Argumento.
    Yo solo he querido decir que tampoco puedes decir que no existe, tú no lo sabes, aunque te entiendo el escepticismo. La comunidad científica no tiene la verdad y quizás alcanza una pequeñísima parte. Por tanto a mi parecer solo puede afirmar lo que saben a ciencia cierta, lo demás lo ignoran.
    Yo no hablo ni de religión y ni iglesias. Estas son las formas del ser humano. Tampoco del Dios del Terror o miedo (castigador), esto fue un mal invento a mi parecer. Yo hablo de Dios del Amor en el ser Humano, esto no puedo traspasártelo, solo tu lo puedes sentir.
    Tu Amas a alguien? descríbeme eso como es? como el otro sabe que lo amas? o al revés a odiado, o menos, solo Enojado? puedes describir esto? si el otro sabe, como lo sabe? necesita alguna acción tuya siempre?.
    El mundo no es solo Razón y sentido común. Hay otras cosas que no son explicadas de esta forma. Pero siempre hay que estar atentos y la razón te ayuda muchisimo, pero nunca serán tus ojos.

    (Tan difícil es usar Internet para buscar información??? No es mejor leer un poco antes de emitir una opinión basada en suposiciones erróneas, por lo que es fácilmente rebatida???? La respuesta es si, Ya que la religión adoctrinó a la humanidad para que no cuestione, para que no investigue, para que no piense….. Jaime aquí nos demuestra categóricamente esto….)

    ERROR, Stephen Hawkins solo dijo que hay altas probabilidades de que exista vida en el universo.

    …..Hawking, miembro de la Real Sociedad de Londres y autor de clásicos como “Breve historia del tiempo”, afirmó que es “perfectamente racional” asumir que existe vida inteligente fuera de la Tierra en una entrevista realizada para el Discovery Channel, que reproduce la agencia Ansa.

    (Solamente hay que usar internet… es tan facil….)

    PERFECTAMENTE RACIONAL…..

    Porque es perfectamente racional?, porque hemos salido de siglos de antropocentrismo, inculcado por las religiones, donde se le inculcò a la humanidad la idea de que el universo había sido creado únicamente para el hombre. Semejante acto de ignorancia y arrogancia creerse el centro del universo……

    Por supuesto que hoy la comunidad científica evalúa la posibilidad de vida en el universo, de hecho la viene evaluando hace rato, en 1974 se lanzo una sonda espacial, la Pioneer 11. La misma llevaba una placa sobre su estructura con un mensaje explicando el origen de la sonda a una posible cultura extraterrestre.

    Es decir, que estas equivocado, hace algunos años atrás no lo rechazaban totalmente, no era irracional. Una vez mas la ignorancia se manifiesta, dando por tierra cualquier argumento esgrimido desde su guarida…….

    Vos preguntas: Donde estàn las pruebas, Los han visto?,,,
    La respuesta es…. FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA.
    NADIE DIJO QUE EXISTÍAN. SIMPLEMENTE SE DIJO, Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO, QUE HAY GRANDES POSIBILIDADES DE QUE HAYA VIDA EN EL UNIVERSO.

    Lo cual es un concepto que surge de observar la gran vastedad del universo y de haberse sacado de encima la ridícula idea de que el hombre era el centro del universo impuesto por los mitos religiosos. Otra vez mas la religiòn retrasando el avance tecnológico de la humanidad.

    Pero eso no le da ni un milímetro mas de credibilidad a la absurda y arcaica idea de la existencia de dioses ni demonios.

    Las causas de situaciones entre humanos responden únicamente a su biología. El amor como tantas otras sensaciones humanas, son complejos procesos químicos que ocurren en el cerebro del ser humano. Por favor, busca en internet información sobre el tema!!!!!

    Pero como siempre en la historia de la humanidad, para fenómenos que no se explican, están los que se los atribuyen a seres imaginarios todopoderosos, y están los que intentan dilucidar el porqué de esos fenómenos y dar una respuesta racional.

    La ignorancia es la mejor red que tienen las religiones para poder dominar. Hay quienes caen en esas redes. Lo lamento por ellos.

    Jaime, hoy podes elegir entre la pastilla AZUL o la ROJA. CUAL ELEGIS?????

  49. jubeca
    May 2nd, 2010 at 20:37 | #49

    Jaime :
    Es imperante para quien?

    Para todos

  50. Jaime
    May 2nd, 2010 at 21:59 | #50

    @Gustavo
    Gustavo,

    Esto es lo que sale en Internet, “es lógico aceptar” o “perfectamente racional”.
    Tu aceptarías lógicamente o racionalmente algo que no existe?

    ¿ESTEPHEN HAWKING, advierte sobre la amenaza, que supone la existencia de alienígenas?
    El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella.

    “Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad”.

    Gustavo, Años atrás, pueden ser 10, 20 o 50 años. Da igual. Pero la creencia de existencia de seres fuera de la tierra fue rechazada por la ciencia, aunque siempre puede haber intentos de averiguarlos. Tu crees que hace 200 años se podía argumentar la existencia de extraterrestres?, ni por la ciencia, no solo la religión, aunque hay creencias que opinan lo contrario. Pero creo que aquí no discutimos de religión, si no que dios existe o no. La religión caso aparte.

    No hay ninguna prueba científica de su existencia (aliens), pero es perfectamente racional que así sea. No piensas que esto esta en contradicción con todo los planteamiento que han hecho de la no existencia de Dios?

    Ojo, yo no estoy en desacuerdo con este planteamiento, es ilógico pensar lo contrario. No lo se si existen, pero es posible. mas, altamente probable. Parecido a la fe, o no?

    Quiero decir, que no todo tiene que tener las pruebas que tu o los ateo/científicos necesitan para que exista. Aunque siempre es importante cuestionar, investigar. Pero creo que aquí lo que nos reúne son la 50 pruebas, no me convencen. 50 pruebas, que no deben probar nada, como han dicho variadas veces. Extraño.

    Bendiciones para todos,

    Elijo la Roja hasta la muerte, la azul nunca, se parece al celeste (albiceleste).

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.