Inicio > Religión > Prueba #38: Analiza Los Divorcios Entre Cristianos

Prueba #38: Analiza Los Divorcios Entre Cristianos

Prueba #38 de que Dios Es Imaginario

Si alguna vez has ido a una boda Cristiana, sabes que el matrimonio es una gran cosa. Tienes al sacerdote o ministro parado ahí con la pareja leyendo la Biblia y rezando. La ceremonia se hace en una iglesia — la casa de Dios. Docenas o cientos de testigos están ahí presentes. En frente de Dios, un representante de Dios y todos esos testigos, una pareja declara que se casará “hasta que la muerte nos separe”.

La fe Cristiana le pone un gran, gran estigma al divorcio. Por ejemplo, en Mateo 5:32 Jesús dice:

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación,hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

En Mateo 19:9, Jesús repite ese sentimiento:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

El adulterio es un gran problema en la fe Cristiana. Primero, uno de los mandamientos específicamente prohíbe el adulterio. Aún peor, en Levítico 20 encontramos esto:

Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Los adúlteros reciben la pena de muerte. Claramente, Dios y Jesús quieren que los Cristianos se mantengan casados de por vida.

Así que revisemos. Cuando una pareja Cristiana se casa, tenemos todas estas fuerzas que deberían estar funcionando para mantenerlos casados:

  1. El matrimonio se realiza en presencia de Dios…
  2. …en la casa de Dios…
  3. …frente a un representante de Dios (un ministro o sacerdote)…
  4. …frente a muchos testigos Cristianos.
  5. La pareja reza antes y después de la boda para tener un buen matrimonio…
  6. …así como todos los testigos…
  7. …y el ministro/sacerdote.
  8. La pareja sabe que si se divorcia/vuelve a casar, es un acto de adulterio…
  9. …lo cual Dios ha prohibido…
  10. …y lo cual la Biblia dice que se castiga con la muerte.
Mark and Rozanne
Dios dice: Si se separan, tendremos que matarlos :(

Y no olviden esta importante frase de la ceremonia: Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Ahora piensa en esto. Dios es el todopoderoso, todo conocedor creador del universo. Si Dios une algo, ¿no debería ser imposible de romper? ¿No es eso lo que quiere decir “todopoderoso”?

Viendo todo esto, y el hecho de que un Dios todopoderoso que responde oraciones supuestamente está cuidando las vidas de una pareja Cristiana, guiándolos en el espíritu y todo eso, ¿cuál esperarías que fuese la tasa de divorcio de los Cristianos? Claramente, la tasa de divorcios entre Cristianos debería ser cero.

Pero cuando vemos las estadísticas sobre divorcios, y comparamos la tasa de divorcio entre Cristianos y no-Cristianos, encontramos esta extraña estadística: la tasa de divorcios entre los Cristianos es la misma que la del resto de la población. No importa si la pareja es Cristiana o no.

Según este artículo (inglés), “Mientras que pueda ser alarmante descubrir que los Cristianos tienen más probabilidades de divorcio, ese patrón ha sido así por bastante tiempo”, dijo George Barna, presidente del Grupo de Investigación Barna (Barna Research Group)”. Hay millones de maneras de ver la información, pero no importa de que ángulo la veas, es fácil ver que los Cristianos se divorcian tanto como los no-Cristianos.

La razón por la alta tasa de divorcios entre Cristianos es fácil de ver: Dios Es Imaginario.

 

Pueden adquirir su copia de nuestro libro hoy mismo en Amazon.com. Simplemente dando click aquí o en la imagen de abajo. Esperamos que disfruten de la lectura y que los inspire a compartir el libro en sus redes sociales usando el hashtag #diosesimaginario. Y, cuando hayan terminado, no olviden dejarnos una reseña en Amazon!

Gracias A Dios - Soy Ateo

Related Posts with Thumbnails

Religión

  1. MARIO
    August 28th, 2011 at 12:56 | #1

    Se le olvida al autor, que en la misma biblia que leyo estos versiculos, tambien se habla del libre albedrio. Sin embargo también se le olvida o ignora deliberadamente que Dios expresa: No todo el que me dice Señor, Señor, me sigue. La biblia no esconde nada y la misma esta llena de historia de hombres ( como Ud.y como YO) que han cometido errores y tambien habla del perdon para el que se arrepiente. Un buen Cristiano tambien es el que corrige a tiempo y que utiliza las dos unicas armas valederas para hacerlo: Las rodillas y el corazon. A los Cristianos, estos mensajes no nos deben de enojar, por el contario son un evidencia para mostrarnos como el enemigo nos quiere mostrar, por eso debemos de dar un buen testimonio asi el mundo piense que el divorcio es un derecho y es bueno. Personalmente en una epoca de mi matrimonio no iba bien y el divorcio fue una opcion, pero cuando me arrodille y le pedi a Dios de corazon que me ayudara y me llenara de amor, comprension perdon por y de mi esposa, todo cambio y el señor guio mis pasos en paz en media de la tormenta. Hoy tengo un matrimonio de 18 años lleno de amor y felicidad, estoy fuera de sus estadisticas.

  2. jubeca
    August 29th, 2011 at 18:14 | #2

    @MARIO
    Corrección, todo ese derroche de amor post-crisis matrimonial que tuviste no te exime de la estadística, más bien todo lo contrario, lo correcto es que aceptes que no estás dentro del grupo de cristianos que se divorcian y punto…

    Pero eso no te hace mejor ni superior al resto, sea un ateo, islamista, judío, budista, hinduísta, u otros cristianos… ¿sigo?

  3. August 31st, 2011 at 00:57 | #3

    SI UNO LE CUESTIONA A UN CRISTIANO QUE SE HA DIVORCIADO ALGO ASI, EL TE MENCIONARA LO QUE DICE EN ECLESIASTE: ” HAY UN TIEMPO PARA TODO, HAY UN TIEMPO PARA AMAR Y PARA ABORRECER” Y CON ESA TE DEJA. TODA LA BIBLIA ES ASI. EN ESTA PAGINA TE DICE “MATA COME” Y EN LA OTRA TE DICE “NO MATARAS”..NOS CHAVAMOS AHORA, POR ESO SOY ATEO, EL QUE CREA EN ESAS SANGANERIAS ESTA LOCO. TE PUEDE CONTESTAR DONDE LA BIBLIA DICE “SI TU OJO TE OFENDIERE, ARRANCALO’….Y EL ENTIENDE QUE “ARRANCALO” QUIERE DECIE “DIVORCIATE”,,,,Y AHI TE DEJA,,,,,Y TU TE REVIENTAS CON ELLOS.

  4. josefina
    November 14th, 2011 at 22:31 | #4

    solo puedo decir que nadie se tiene que divorciar porque un divorcio trae maldiciones para los que se divorcian y para sus hijos un divorcio rompe el corazon de los que se separan porque eran una sola carne y solo dios puede restaurar el corazon pero esto lleva tiempo dios les bendiga

  5. JorgeA
    November 15th, 2011 at 17:35 | #5

    @josefina En un mundo perfecto nadie se divorciaría, pero en el mundo real algunos matrimonios simplemente no funcionan. Sé por lo que me cuentan los amigos que el divorcio es doloroso, pero solo los afectados pueden decir que su matrimonio es peor.
    Lo malo es que en nuestra sociedad, gracias a los curas, el divorcio es mal visto. Eso añade una carga extra para los que deciden divorciarse.

  6. Sergiodd
    November 16th, 2011 at 00:40 | #6

    @JorgeA Estoy 100% de acuerdo contigo.

  7. ismael Gomez
    November 22nd, 2011 at 01:56 | #7

    Es obvio que las personas que contren matrimonio lo hacen pensando que
    las promesas que hicieron delante de los testigos, ministro y los asistentes presentes en las nupcias,duraran por siempre, pero la vida no siempre es como la so~amos. La realidad es que cuando dos persona de sexos opuesto se unen para convivir, entonces empieza lo que realmente es la vida de dos personas con diferentes caracteres. Es aqui cuando ellos empiezan a conocer lo que cada uno son. Aquella vida de noviazgo
    empieza a esfumarse o ha desaparecer. Las mascaras que usaron comienzan a caerse. La verdera personalidad comienza a subir a la superficie, y
    los comentarios, y las quejas son el pan nuestro de cada dia. Si la comunicacion no se establece en forma cordial, es obvio que las palabras
    que se oiran seran,separacion, y divorcio. Que sucedio con las palabras
    promisorias que ambos se hicieron en el altar respecto,”Hasta que la muerte nos separe”? Es evidente que la falta de consejeria pre-marital
    fue algo que tal vez ambos no tomaron muy en serio, o tal vez no hubo niguna. Ahora creen que lo mas factible sera la separacion o el divorcio
    que segun ellos pondra fin a los problemas que les aquejan; sin pensar que todo divorcio tiene secuelas que posteriormente afectan aquellos que
    son los mas vulnerables en estos casos, son los hijos. Estas heridas no son pasajeras, dejan cicatrises que muchas veces pasan de generacion a generacion. A no ser que los hijos de padres divorciados busquen ayuda para no correr por la misma suerte en matrimonios posteriores se seguiran
    repitiendo los mismo patrones de conductas como si fuese una enfermedad. Es aqui donde el Evagelio de Cristo puede ser el antidoto para sanar este
    mal que aqueja a nuestra sociedad enferma.

  8. Rocío
    November 29th, 2011 at 17:32 | #8

    Buenas tardes: Hace 13 años me casé con un divorciado, es un hombre ejemplar, íntegro, trabajador, honrado, buen padre y esposo. Por esta situación no pude casarme por la iglesia, pero siento que Dios ha bendecido a nuestro hogar, a nuestros dos hijos y a nosotros. Él se divorció porque a los 9 meses de matrimonio su esposa le fue infiel, él sufrió muchísimo por mucho tiempo, cuando nos conocimos y cuando nos unimos siento que todo fue obra de Dios.

    Se que la religión está en contra del divorcio por la frase mencionada por ustedes “hasta que la muerte los separe”, pero que ocurre con muchísimas personas buenas que tuvieron un mal matrimonio, creo, que también tienen derecho a ser felices y tener un buen hogar como lo hizo mi esposo, soy sincera, me hubiera encantado ser su única esposa, pero bueno, pienso que si Dios nos unió, que tuvo y tiene un buen propósito para nuestras vidas, porque bendito Dios hemos tenido una vida muy linda, con problemas como cualquier matrimonio pero siempre unidos y con mucho amor entre nosotros y nuestros dos hijos.

    Saludos,

    Rocío, Costa Rica

  9. Marcos
    June 24th, 2012 at 13:39 | #9

    ¡Hola! Comento la prueba nº 38. Con respecto, a que, la tasa de divorcios cristianos, se asemeja a las separaciones, que ocurren entre paganos, esto, mostrare, probablemente, la realización de la cita profética: “¿En los últimos tiempos, hallaremos fe?”. Posiblemente, ya, estemos en los últimos tiempos, en los cuales, ya, casi, no hay “verdaderos” cristianos; es decir, que “oigan la Palabra y, además, no sean, solo, oidores de ésta, sino, también, cumplidores de la misma”. Acerca de la oración, que, los ceremoniantes, le elevan, a Dios Padre, para que, éste, los mantenga unidos en el vínculo sagrado, la Biblia, nunca, prometió, que, ninguna plegaria, sería contestada con un ciento, por otro, de probabilidad. Pues la Palabra dice: “Pedí y se te dará”. No dice: “Pedí y se te da (o se te está dando)”. La paráfrasis de “pedí y se te dará” es “pedí y es, altamente, probable, que se te dé”. Acerca de “matar”, a quienes “adulteran, porque se separan por incompatibilidad, de caracteres”; porque, sencillamente, separarse por otra razón, que no sea infidelidad, ya, es adulterio; la venida de Jesucristo significó, lo que es el comienzo de la aplicación, de la misericordia, en lo que son los asuntos jurídicos. Aquí, “misericordia”, significa “ajusticiar con atenuantes”; y, “atenuantes”, es, que se los deje con vida. Vale aclarar, que, para la “justicia” de Dios Padre, el adulterio, es motivo de muerte espiritual, no obstante recordemos, también, que, Dios Padre, es, además, “misericordioso” y, él, se reserva el perdón, a quién él quiere. Esto va, para quienes mueren en adulterio pero, lo mismo, van al Cielo. “Se aplicó, con éstos, misericordia, porque, éstos, tuvieron mucha misericordia, aquí en la Tierra”. También aclaremos, que, por conducta psicopatológica, por ejemplo, de un cónyuge, el otro, dejare, lo que es cohabitar, con éste, lo cual no significa, cristianamente, separación ni, menos, divorcio. Sin embargo la justicia terrenal, en estos casos, suele expedir carátura de divorcio civil. El cristiano, entonces, considerará, que, este papel, lo divorcia “civilmente”, nunca, “espiritualmente”. ¡Abrazos!

  10. Cristian
    July 8th, 2012 at 00:59 | #10

    Es increíble la gran cantidad de mentiras que se mencionan en esta prueba. Obsérvece:
    1) Es mentira que el Cristianismo quiera la muerte de los adúlteros. El Cristianismo habla de perdón, no de castigo.
    2) Es mentira que sea necesario la la iglesia, testigos, oraciones, etc… (Cristo nunca menciona esta pomposidad como una necesidad del matrimonio)
    3) Es mentira que el estigma sea tan grande, pues el divorcio está permitido cuando un integrante del matrimonio tuvo sexo con un tercero, si alguien se separa (legal o de hecho) y no quiere adulterar simplemente espera a que el otro fornique para así saber que se puede divorciar espiritualmente, y no llevará por siempre el estigma.
    4)Teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior, falta información respecto del porcentaje de divorcios en cristianos pues no se hace la pertinente discriminación de los que se divorcian por adulterio de los que no.
    5) Es mentira que la omnipotencia divina implique que el matrimonio es irrompible, sino que es una orden para que no separe el hombre lo unido por Dios, o sea: es un imperativo no una afirmación indicativa.
    6) Es mentira que las oraciones para salvar el matrimonio no son escuchadas. No se puede saber si lo son o no, pues nadie tiene un censo de todos los cristianos que han orado por eso y fueron agraciados o ignorados. Es de una bajeza intelectual grave afirmar a priori que los cristianos no han sido escuchados sin tener datos de ello.
    7) Es mentira que la tasa de divorcios pueda indicar la inexistencia de Dios, si aceptáramos tal conclusión podríamos aceptar cualquier tipo de disparate por ejemplo: que esa tasa indica qué cristianos eran buenos y cuales no (por eso se divorciaron), o los que no se divorciaron demuestran que Dios existe, o los divorciados son falsos cristianos, etc… ninguna de esas conclusiones puede sacarse de ese porcentaje de divorcios y menos que Dios no existe.
    8) Es mentira que el Cristianismo aplique el Levítico 20:10 pues Jesús indicó que toda la ley y los profetas se resumen a “Amar a Dios y al prójimo” todo lo que contradiga eso es derogado. Agrega además que la ley mosaica a partir de él debía interpretársela de otro modo pues no busca sacrificio sino misericordia. Sucede lo mismo que en las Ciencias jurídicas y el principio de “lex posterior derogat anterior”.
    9) Es mentira que los textos bíblicos deban ser interpretados literalmente, pues Cristo ordena que no se juzgue según las apariencias sino conforme a justicia, o sea: usando el sentido común.
    10) Es mentira que el Cristianismo afirme que Dios está pendiente de las parejas cristianas cuidándolas o guiándolas, el Cristianismo dice que el camino es Jesús y sus enseñanzas la guía; no que Dios intervendrá milagrosamente para evitar divorcios.
    Creo que podría seguir mencionando los errores o mentiras que menciona este artículo, pero 10 son suficientes para mostrar lo inmensamente tergiversador del texto y para desacreditar en fin las conclusiones que a través del mismo se puedan obtener.
    Es triste y patético ver artículos como estos en donde personas que afirman seguir un camino para liberarse de obstáculos para el razonamiento y la obtención de la verdad, al fin de cuentas caen en fundamentos tan pobres que hacen dudar de la buena condición intelectual de su redactor, y maliciosamente crean obstáculos a la razón para llegar a una “verdad” que se adecue a sus convicciones. Hay muchas cosas que a las religiones se les pueden reprochar o exigir seriamente, pero no es este un ejemplo de ello y solo un intelecto inferior al promedio (o malintencionado) podría convencerse de la veracidad de las afirmaciones de este artículo. Realmente un agnóstico que se precie de serlo no haría comentarios tan falsos y hasta infantiles como los de Carlos M Rodríguez. Muchachos, si no quieren creer en nada, no es necesario crear argumentos falsos y mentirse a si mismos, basta con guardar silencio, de ese modo al menos no harán el ridículo. Decir “no creo en Dios hasta que tenga una evidencia concreta” es mucho más respetable que decir “Dios no existe porque muchos cristianos se divorcian”.
    Entro a muchos blogs de ateos o agnósticos para deliberar respecto de este tipo de cuestiones pero debo confesar que este es el peor de todos (por varios cuerpos de ventaja). Me gusta debatir este tema pues tengo una opinión formada y busco que me la cuestionen para así saber si es sostenible o no, lograr la duda y llevarme a la investigación; pero he leído dos “pruebas” con argumentaciones tan flojas, que no sé si voy a seguir leyendo… siento que he perdido el tiempo leyéndolas y hasta siento mi intelecto insultado o subestimado.

  11. hernando
    July 10th, 2012 at 20:10 | #11

    Imaginar es ver.

  12. Pablo
    July 10th, 2012 at 23:33 | #12

    @Cristian
    1) La biblia explícitamente exige el asesinato en varias oportunidades. Si hablas de perdón y no de castigo vas en contravía de tu librito. A menos que no creas en él.
    2) Son los pastores, curas y demás estafadores que van tras tu dinero los que piden estos requisitos pues deben cobrar sus ‘servicios’ con oraciones incluidas. Es obligación, según los líderes religiosos la oración y demás… será que estos personajillos llamados curas están mintiendo???
    3) Según los católicos (que aun son la mayoría de los cristianos) el divorcio no existe “lo que ha unido dios no lo deshaga el hombre” … este hecho produjo el nacimiento de los protestantes y de ahí las demás sectas pseudocristianas para acomodarse a una ley mas laxa, al parecer vas en contravía del catolicismo.
    4) Divorcio es divorcio, o acaso los cristianos también están inventando un nuevo diccionario?????
    5) Ignoras o niegas que el matrimonio cristiano es de tres? (hombre, mujer y dios) que te lo han enseñado?? Si eso es así, el divorcio es un fracaso de los tres.
    6) No tienes ningún dato estadístico de lo contrario, sin embargo en otro tópico se habló de la ineficacia de la oración.
    7) Solo se establece que los cristianos tienden a divorciarse mas, lo que indica que este tipo de contratos no está ‘bendecido’ por dios, si existiera, aunque lo contrario sea lo que pregonan los curitas que cobran un fee para realizar el rito.
    8) Estratégicamente decides que parte de la biblia creer y que parte ignorar? La biblia es muy clara en el tema de asesinar, violar, esclavizar y demas ‘bondades’ del dios judeo-cristiano. En ninguna parte dice que de aquí para atrás hay que ignorar, o sino por qué no abolir completamente el antiguo testamento????? (aunque en el nuevo testamento pregonan la esclavitud como algo bueno, incluso la iglesia católica era la principal comercializadora de esclavos negros en las indias…hoy América)
    Siendo excéptico conmigo mismo, revisé la biblia y en ninguna parte jebús dice que hay que ignorar el levítico o cualquier parte de la biblia, menos un versículo específico!! que versión de biblia tienes??
    9) Clásico, solamente los curitas tienen la potestad de saber que quería decir dios en sus escritos! si tu no eres cura que sabes que quiere dios???? no será que quiere que le des tu dinero a los curas?
    Te conmino a enseñar ‘sentido común’ a los musulmanes o judíos que aun siguen al pie de la letra estas enseñanzas del mismo dios
    10) Según los cristianos el matrimonio está compuesto por tres personas, tu curita no te ha dicho toda la verdad. Esto incluso los católicos lo profesan.
    En conclusión, pareces ser un cristiano de oportunidad y de pereza que no se detiene a revisar su propia creencia, eso si es realmente patético pues dices creer pero no sabes en qué ya que demuestras ingorancia en tu propia religión escondiéndola en dialéctica.

  13. Cristian
    July 20th, 2012 at 16:57 | #13

    @Pablo
    Dices en el punto 1) que si hablo de perdón voy en contra de la Biblia. Eso es simple y llanamente la interpretación bíblica más estúpida que jamás haya escuchado.
    Suficiente es lo mencionado para que cualquiera note que tu conocimiento de la Biblia es limitadísimo, lo cual vale decir que: “hablas de lo que no tienes ni idea”, por ello no voy a perder mi tiempo en comentar tus cuestionamientos, sería como discutir con mi hijita de 5 años sobre filosofía aristotélica, solo te diré lo siguiente para que tengas algo de luz a la hora de entender al Cristianismo:
    Jesús dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no por mí” (Juan 14:6) también dijo “Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios” (Mateo 9:13). Hasta la sana alma menos preparada para razonar puede comprender las implicancias que estas órdenes acarrean a la hora de interpretar el Antiguo Testamento, pero tú no pudiste hacerlo o no lo quisiste por capricho. Te guste o no, el Cristianismo no es Judaísmo … hasta que no entiendas eso interpretar la Biblia se te hará difícil.
    Pablo, hay muchas razones respetables que un hombre puede argüir para negar a Cristo pero tú no has mencionado ninguna de ellas. Cuando sepas algo del Cristianismo quizá puedas opinar algo serio, pero mientras tanto no harás comentarios coherentes, es lógico que si quiero desacreditar a Einstein primero debo estudiar física, si quiero desacreditar a Jesús primero debo estudiar la Biblia de lo contrario solo podré tomar partes de ella e interpretarlas de la forma que más me guste, como haces tú Pablo; pero eso es una ridiculez intelectual.

  14. kavanagh
    September 13th, 2012 at 15:22 | #14

    ¿Para concluir que Thor no existe hay que estudiar mitología escandinava?

    ¿Para concluir que Pokemón no existe hay que mirar dibujos animados hasta que nos salga espuma por la boca?

    ¿Cuál es la diferencia entre un ser imaginario y otro, la cantidad de delirantes que creen en ellos?

  15. Thor
    September 13th, 2012 at 21:54 | #15

    @Cristian
    1.- Es el pentateuco parte de la biblia? o eso es sólo para los judíos?
    2.- Claramente en la biblia aparecen exhortaciones al asesinato o como interpretas que aun hoy día los cristianos exijan la muerte de los homosexuales?
    Viejo, caes en la falacia ad-hominem, creo son tus argumentos los que caen en el ridículo intelectual.
    Negar a cristo es como negar los unicornios, ambos son reseñados en la biblia jajajajaja (o como se debe interpretar???)

  16. Cristian
    June 1st, 2013 at 02:49 | #16

    @kavanagh
    Atento a tus preguntas, que me parecen surgidas a colación de mi comentario, te contesto:

    SI, ES NECESARIO.

    Pero como observo que has tenido gran dificultad para captar la idea de trasfondo en mi crítica a este artículo (desfachatadamente llamado prueba), infiero que mi contestación no te resultará suficiente ni aclaradora. Para que te sea sencillo entenderlo voy a parafrasearte y formar un ejemplo a modo de cuentito:

    Había una vez un sr. llamado Primus que afirmaba que Thor era un dios verdadero. Un día el sr. Secundus le dijo que Thor no existía; Primus se disgustó y le pidió explicaciones; entonces Secundus le contestó: “Thor no existe porque he leído sus libros sagrados y he podido encontrar graves incongruencias entre el 1° Capitulo (que autoriza matar) y el 2° (que lo prohíbe). Esto demuestra que tales escritos son obra de un hombre común y terreno, y por lo tanto Thor no existe”… Primus, no quedó convencido y replicó: “Lo que ud afirma es incorrecto porque en muchos pasajes del 2° capitulo se menciona claramente qué es lo que se deroga del 1° y si hubiera leí todo el libro le resultaría evidente”. Secundus, haciéndose el tonto, le dijo: “¿No pretenderá que me lea tooodo el libro para llegar a conclusiones serias?” y Primus sentenció: “Si quiere simplemente afirmar que Thor no existe porque no hay evidencias suficientes para usted, dígalo así y no lea más nada. Pero, si dice que Thor no existe porque ello surge de sus libros sagrados, entonces ES NECESARIO que lea toooooodooo el libro que ud mismo cita como base de su argumento”. Secundus, haciéndose aun más el tonto, clamó: “Pero con ello no me demuestra que Thor exista” y Primus terminó: “No. Yo no pretendo demostrar su existencia, ni mucho menos que ud crea en él, simplemente destaco que su pretendido conocimiento de los libros sagrados es inacabado, erróneo y deliberadamente malicioso”. Y vivieron felices por siempre!!! Fin.

  17. Cristian
    June 1st, 2013 at 03:14 | #17

    @Thor
    Contestación para un segundo Secundus:

    Al punto 1: El pentateuco es parte del Antiguo Testamento (Sus primeros 5 libros). Está dirigido al pueblo judío más antiguo. Luego sobrevienen casi 70 libros más, escritos en muy diversas tiempos, lugares e idiomas. Todos juntos son la Biblia (que no es la misma para todos los cristianos) y deben ser interpretados como un todo orgánico. El que lo interprete fragmentadamente comete un error que lo hará caer en irresolubles contradicciones, como te pasa a vos. El

  18. Cristian
    June 1st, 2013 at 03:36 | #18

    Cristian :
    @Thor
    Contestación para un segundo Secundus:
    Al punto 1: El pentateuco es parte del Antiguo Testamento (Sus primeros 5 libros). Está dirigido al pueblo judío más antiguo. Luego sobrevienen casi 70 libros más, escritos en muy diversas tiempos, lugares e idiomas. Todos juntos son la Biblia (que no es la misma para todos los cristianos) y deben ser interpretados como un todo orgánico. El que lo interprete fragmentadamente comete un error que lo hará caer en irresolubles contradicciones, como te pasa a vos. El que lo interpreta deliberadamente buscando contradicciones sin cotejar posibles coherencias simplemente es un tarado.

    Al punto 2:La explicación es sencilla. El Cristianismo prohíbe matar a otro por su condición de homosexual. El cristiano que dice lo contrario erra y/o peca. Que un cristiano mate no significa que el Cristianismo lo autorice.

    por último agrego: una falacia ad hominem es cuando alguien dice que otro está equivocado y no dice el porqué recurriendo a otra afirmación, como quien desvía la conversación. Wikipedia da este ejemplo:

    Diálogo entre dos personas
    A: “El Estado no está garantizando las necesidades básicas de todos los individuos”.
    B: “Usted nunca tuvo necesidades, no puede hablar sobre lo que hace el Estado”.
    En este caso B atacó la moral de A, pero no dijo nada sobre las necesidades básicas. Se dice entonces que el argumento usado por B es una falacia, porque no prueba falsedad, sino que intenta generar la sensación de falsedad.

    ¿Me podrías decir en qué consiste mi falacia? Realmente no la veo. Resumiendo todo lo que he dicho, solo afirmo que el artículo en cuestión hace una interpretación fragmentada y por lo tanto inacabada, arbitraria, fuera de los presupuestos científicos de interpretación de textos antiguos, maliciosa y poco inteligente. Creo que voy directo al grano, no desvío para nada el tema. Pero quizá me equivoco y omito decir algo que no recuerdo.

  19. JorgeA
    June 3rd, 2013 at 17:22 | #19

    @Cristian

    Sostienes que: “Es mentira que el estigma sea tan grande, pues el divorcio está permitido cuando un integrante del matrimonio tuvo sexo con un tercero, si alguien se separa (legal o de hecho) y no quiere adulterar simplemente espera a que el otro fornique para así saber que se puede divorciar espiritualmente, y no llevará por siempre el estigma.” a pesar de que en Mateo 5:32 Jesús dice: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”

    Tu consejo es que, si repudio a mi esposa, solo tengo que esperar a que ella fornique para que yo pueda divorciarme “espiritualmente”. ¡Qué jugada tan magistral! Ahora ya los católicos pueden divorciarse sin remordimientos, con la consciencia tranquila. Lástima que no le diste ese consejo a Enrique VIII, que tuvo que inventar la Iglesia Anglicana porque el Papa de turno lo le dejó divorciarse.

  20. Cristian
    June 7th, 2013 at 06:28 | #20

    @JorgeA
    No sé si no entendés o no querés entender… no me sorprende, es normal para mí encontrarme con “escépticos” que dicen ser tales y después se creen cualquier artículo sin analizarlo, o bien tratan de criticar una religión sin conocerla. Pero bueno… te respondo porque no sos descortés y no quiero serlo yo con vos: Cuando digo que el estigma no es tan grande lo digo justamente por el versículo que citás, no “a pesar” del mismo, sino por lo que dice allí que me resulta clarísimo, me resulta una regla clara y yo no he hecho más que repetir lo que ella enseña. Y por eso mismo me parece que está bien que el Papa no haya autorizado el divorcio de Enrique VIII…
    No sé si no se entiende o qué pero es normal que a quienes no suelen leer la Biblia les resulte difícil entender un versículo aislado sin tomar en cuenta toda la doctrina y es probable que aquí esté pasando eso y por eso te aclaro: Mi consejo NO es que si te querés divorciar eches de tu casa a tu esposa hasta que ella tenga sexo con un tercero para poder divorciarte (nada que ver)… pues Cristo nos ha enseñado que nadie debe repudiar a nadie y que los esposos deben considerarse como una sola carne que no debe ser dividida… Lo que yo digo es que si vos abandonás tu esposa (sea divorcio de hecho o legal) tarde o temprano vas a fornicar con otra mujer y ella se puede divorciar de vos a partir de ese momento (lo cual sería el divorcio espiritual, el que deshace el casamiento por iglesia). Pero la regla es clara: el matrimonio es para siempre y solo se autoriza el divorcio por adulterio y adulterio no es cualquier conducta indecorosa sino tener relaciones sexuales fuera de la pareja. Yo no digo otra cosa, si Enrique VIII inventó una religión fue justamente para poder violar los preceptos católicos, que son los mismos que yo describo.

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.