Inicio > Religión > Prueba #39: Date Cuenta Que Jesús Era Incongruente

Prueba #39: Date Cuenta Que Jesús Era Incongruente

Prueba #39 de que Dios Es Imaginario

La mayoría de los cristianos tienen una imagen tierna y cariñosa de Jesús. Jesús es el “Príncipe de la Paz” y el “Cordero de Dios” a sus ojos. Jesus es un ser perfecto y sin pecado. ¿Pero es esta imagen cierta? Si nunca hubieras escuchado sobre Jesús antes, y decidieras aprender sobre él leyendo la Biblia, ¿qué tipo de persona descubrirías?

El diccionario define incongruencia como “Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra” y “Hecho o dicho ilógico, contradictorio”. (ref)

Dadas estas definiciones, ¿podemos decir que Jesús era incongruente? Veamos lo que encontramos cuando vemos la palabra de Dios.

Una persona hipócrita definitivamente es incongruente. A nadie le gusta un hipócrita, porque los hipócritas son tremendamente incongruentes. Y Jesús parece tener un grave problema de hipocresía. Por ejemplo, una de las frases más famosas de Jesús es, “Ama a tus enemigos”, aquí la dice en Mateo 5:43:

Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos…

Luego repite el mensaje en Lucas 6:27-28:

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.

Eso parece bastante simple. ¿Acaso no esperarías que Jesús amara a sus enemigos? Claro que sí, a menos que sea un hipócrita. Entonces, lo que vemos en Marcos 16:15-16 es sorprendente. Nos muestra cómo Jesús trata a sus enemigos:

Y les dijo: –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (al infierno).

¿Estas son “buenas” noticias? Jesús no ama a sus enemigos para nada. De hecho, ni siquiera necesitas ser un enemigo — incluso aquellos que prefieran “no creer” en Jesús están condenados a tortura eterna en un lago de fuego. Este nivel de hipocresía es lo que esperarías de un incongruente.  Para ejemplos de hipocresía y contradicción, te pido que compares Mateo 5:16 con Mateo 6:1, o Juan 14:27 con Mateo 10:34, 2 Reyes 2:11 con Juan 3:13, o Éxodo 33:11 con Juan 1:18, o Marcos 9:40 con Lucas 11:23.

De la misma manera, una persona que no cumple sus promesas es incongruente. Podemos ver que Jesús rompe promesas al leer Marcos 11:24:

Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

En Juan Capítulo 14, versículos 12 a 14 encontramos lo mismo:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

Cuando una persona dice, “si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”, ¿qué quiere decir? Se entiende, que Jesús quiere decir que si pides cualquier cosa, él lo hará. ¿Qué otra cosa podría querer decir, a menos que sea deshonesto? Y Jesús no lo dice una vez. Dice la misma cosa una y otra vez. En Mateo 7:7: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. En Mateo 17:20: “Jesús les dijo: –Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible”. En Mateo 21:21:”Respondiendo Jesús, les dijo: –De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho”. Sin embargo, es posible que hayas notado, que Jesús está mintiendo. Puedes rezar por todo tipo de cosas y nada va a suceder. Y todos sabemos que quien no cumple sus promesas es incongruente.

¿Y qué tal si Jesús cuenta historias que son completamente falsas? Por ejemplo, en Mateo 4:8 dice:

Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos

El problema con esta historia es que la tierra debe ser plana para que esto funcione. Desde una altísima montaña es imposible ver “todos los reinos”. Aún parados en el Everest, la montaña más alta de la tierra, lo más que puedes ver sería unos 400km al horizonte (ref). Sin embargo sabemos que en la época de Jesús, había enormes reinos en China, la India, América del Sur, Europa, etc. Así que claramente esta historia no pudo haber pasado. Las personas deshonestas son incongruentes.

Otra sencilla manera de ver que Jesús era incongruente y absurdo, es al ver su discriminación. En Mateo 15:22-26 encontramos esta reveladora conversación:

Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle: –¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron diciendo: –Despídela, pues viene gritando detrás de nosotros.

Él, respondiendo, dijo: –No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: –¡Señor, socórreme!

Respondiendo él, dijo: –No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.

Jesús llama a esta mujer “perro” porque no es de la nacionalidad correcta (israelí). Eso es tanto ridículo, como una clara indicación de que es incongruente.

Si eres una persona que roba la cosas de otra persona cuando pretendes ser bueno, eres incongruente. En Marcos 11:1-3 encontramos esta transacción:

Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, y les dijo:

Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y al entrar en ella hallaréis un pollino (burro) atado, en el cual ningún hombre ha montado. Desatadlo y traedlo.

Y si alguien os pregunta: “¿Por qué hacéis eso?”, decid que el Señor lo necesita y que luego lo devolverá.

¿Cuántas veces haz escuchado a un patán decir, “préstame esto y te lo devuelvo en un minuto”, y nunca lo vuelves a ver? Es un fraude común. Y eso es exactamente lo que hace Jesús. Los discípulos toman al burro, y si buscas en las escrituras, te darás cuenta que nunca se preocuparon por devolverlo. Increíble – vaya incongruencia.

Por cierto, no es el único lugar de la Biblia donde vemos que Jesús roba algo. En Mateo 8:28-34 Jesús se roba una manada entera de cerdos y los mata todos.

¿Te has dado cuenta que en muchos casos, Jesús es bastante infantil y emocional, en lugar de pensativo y racional? Las personas que actúan así son incongruentes. Aquí hay un ejemplo en Mateo 18:7-9:

¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás! Si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno.

Esta declaración es ridícula en tantos niveles. Primero, algo como la mano no puede “hacerte pecar” — tu cerebro causa “pecado”. Todas las personas inteligentes saben eso. Por lo tanto, sacarte el ojo o cortarte la mano es inútil. Si tienes un problema de “pecado” y te vas a amputar algo para resolverlo, necesitarías amputarte tu cerebro, pues ahí es donde se origina el “pecado”.

Si lo piensas aún más, te das cuenta que Jesús ignora completamente la solución real. Si tienes problemas con comportamientos improductivos, lo que necesitas hacer es educarte o rehabilitarte. Eso se haría hablando con un consejero o un terapeuta. La amputación es un remedio absurdo, como es obvio para cualquier persona inteligente. Jesús no solo es incongruente — es un idiota. Da consejos que son totalmente inútiles y tremendamente peligrosos también.

Aquí hay otro desplante emocional en Marcos 11:15-16:

Vinieron, pues, a Jerusalén, y entrando Jesús en el templo comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesara el templo llevando utensilio alguno.

¿Es eso algo inteligente? ¿Es este el tipo de comportamiento que esperarías de un adulto racional y pensante? No, es el comportamiento de un niño. Seguramente el todopoderoso hijo de Dios tendría un mejor plan que andar volcando mesas en un desplante único.

En Marcos 11:12-14 encontramos otra reacción emocional:

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera:

–¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!

Y lo oyeron sus discípulos.

Al leer más adelante, se nos revela que el árbol ha muerto.

Veamos. El hijo de Dios tiene hambre. Se acerca a un árbol de higos (higuera). Como no es época de higos, el árbol no tiene fruta. Jesús quiere fruta. Así que mata al árbol. ¡Qué incongruencia! ¿Por qué no usó su mano todopoderosa para que aparecieran higos? O que tal pedirle una ciruela a alguien y convertirla en 5,000 canastas de ciruelas? Sólo un verdadero desgraciado incongruente haría algo así por berrinche.

Aquí hay un último ejemplo. Digamos que quisieras hacer tonta a la gente. Una manera sería al contradecirte frecuentemente. Así que vemos que Jesús dice lo siguiente en Lucas 14:26:

Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Bien, entonces si aborrecemos (odiamos) todo, podemos ser discípulos de Jesús. Ese es un excelente mensaje para alguien que en otras partes dijo, “Ama a tus enemigos” y “Ama a tu vecino como te amas a ti mismo”. Y no olviden que uno de los mandamientos es honrar a tu padre y a tu madre. A ver Jesús, ¿entonces cuál es? Si queremos ser discípulos tuyos, deberíamos amar a nuestros enemigos, vecinos y padres, ¿o deberíamos odiarlos? Solo alguien incongruente crearía requisitos tan contradictorios como estos.

¿Y si quieres vida eterna? ¿Qué necesitas hacer? Supuestamente necesitas odiar a todos y a la vida misma. Pero luego en Lucas 10:25-28 encontramos otro requisito:

Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: –Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Él le dijo: –¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?

Aquel, respondiendo, dijo: –Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Le dijo: –Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿Es eso cierto? ¿Si haces eso, tendrás vida eterna? De hecho, no es cierto. En Lucas 18:18-22 Jesús dice:

Un dignatario le preguntó, diciendo: –Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le dijo: –¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. Los mandamientos sabes: “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”.

Él dijo: –Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Al oir esto, Jesús le dijo: –Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Las respuestas en Lucas 10 y Lucas 18 son totalmente diferentes. Esto claramente significa que Jesús estaba inventando estas respuestas sobre la marcha. Lo cual es algo que haría un tonto incongruente.

Luego en Juan 6:53-58 vemos un requisito adicional:

Jesús les dijo: –De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente.

¿Suena bastante grotesco no? Y contradice totalmente lo que Jesús les dijo a los otros dos hombres en Lucas 10 y Lucas 18. Ahora veamos Mateo 18:2-3:

Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: –De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Y cómo exactamente es que uno “se hace como niño”? Por ejemplo, los niños frecuentemente creen en Santa Clos y el conejo de pascua, y pelean frecuentemente con sus hermanos. ¿Se supone que nosotros, como adultos, debamos asumir estas cualidades? Jesus no lo deja en claro, haciendo este requisito totalmente ambiguo.

¿Pero es cierto? ¿Si te “vuelves como niño”, entrarás al cielo? No, de hecho no. La realidad es que tienes que “volver a nacer” para poder ver el reino de Dios. En Juan 3:3-8 Jesús dice:

Le respondió Jesús: –De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le preguntó: –¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Respondió Jesús: –De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

¿Eso es tan claro como el barro, no? Pero eso es lo que Jesús dice, y contradice todo lo demás que ha dicho.

Pero ignoremos la contradicción por un momento. ¿Es entonces esto cierto? Si nos volvemos como niños… y de hecho regresamos tanto que “nacemos de nuevo” de agua y del espíritu, ¿podemos entrar al cielo? No… Jesús está nuevamente equivocado. Porque en Mateo 5:17-20 Jesús dice:

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Esto se está volviendo absurdo, no creen? Los escribas y fariseos son adultos, no niños. Y si tu lees la Biblia, sabrás que los fariseos eran unos locos anales. Pero eso es lo que dice Jesús. Olvídate todo eso de “volver a nacer” y ser niño — conviertete en un loco anal mejor. Nuestra rectitud y nuestro apego a las leyes del viejo testamento, deben exceder la de los fariseos para poder entrar al reino de los cielos. Lo cual quiere decir que necesitamos empezar a matar a muchas personas.

Y luego está este famoso verso en Juan 3:16:

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¡¿Entonces cuál es?! ¡¿Qué tienes que hacer para tener vida eterna e ir al cielo?! Existen probablemente otras 15 estipulaciones regadas por la Biblia sobre lo que hay que hacer. No hay manera de saber cual es correcta, y todas se contradicen. Ahora que has visto todo esto, una cosa debería ser bastante clara: Jesús no tenía ni la menor idea de lo que estaba hablando.

Lo más sorprendente de todo este asunto es que la “vida eterna” es totalmente una fantasía. Nadie tiene vida eterna, porque toda la habladuría de Jesús es un fraude. Cualquier biólogo te dirá con certeza que la vida es una reacción química. Por lo tanto, toda la idea de un “alma” es un figmento de la imaginación humana. Ver la Prueba #25 y la Prueba #27 para más detalles.

Cuando sumas todos estos ejemplos, la verdad es completamente obvia. Jesús no era el “hijo de Dios”. No era perfecto ni estaba libre de pecado. Jesús fue un completamente incongruente. Y era un tramposo y engañoso. El hecho de que los “Cristianos” no puedan ver esto, simplemente muestra su grado de delirio.

También demuestra que Dios es completamente imaginario. Para más detalles, ver la Prueba #10, Prueba #14, Prueba #15, Prueba #18, Prueba #21 y Prueba #33.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. jos
    June 9th, 2010 at 17:59 | #1

    @DiosEsBipolar
    seguro a ti te consta lo de platon

  2. September 18th, 2010 at 01:16 | #2

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  3. iBrows
    September 18th, 2010 at 13:02 | #3

    @Francisco Hernández
    “Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas.”
    Completamente de acuerdo. Pero hay creencias que son mutuamente excluyentes pues eso es subjetivo y no es la realidad. La realidad es aquello que a pesar que dejaste de creer en ello sigue existe.

    “Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur.”
    Además de la falacia de autoridad, sólo refleja que entre más ignorante mejor serás gobernado, y, por lo visto, eso te hace feliz. Para lo último, es tu decisión.

    “Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión.”
    La premisa no es esa, esa es la conclusión, cosa que por lo visto no pudiste entender pero reconozco que no es sencillo. Por consiguiente, el resto de la sentencia carece de validez.

  4. Nassir
    October 16th, 2010 at 17:30 | #4

    Cada quien es libre de creer o no, en eso se fundamente la libertad, pero la libertad de cada quien termina donde comienza la libertad del otro. Lastimosamente los creyentes no han respetado esa libertad y a traves de la historia los eventos mas catastroficos han sido en nombre de dios; los creyentes atribuyen las malas acciones a la voluntad del humano, pero cuando algo bello y bueno sucede se lo atribuyen a dios. Esto es contradictorio y conveniente, si de verdad existiera un plan maestro, sinceramente afirmaria que esta muy mal planteado y con muchas malas intenciones; si analizamos la situacion profundamente la presencia de un supuesto dios es totalmente nula, lo cual confirma de que no puede existir.

  5. Nassir
    October 16th, 2010 at 17:32 | #5

    Cada quien es libre de creer o no, en eso se fundamente la libertad, pero la libertad de cada quien termina donde comienza la libertad del otro. Lastimosamente los creyentes no han respetado esa libertad y a traves de la historia los eventos mas catastroficos han sido en nombre de dios; los creyentes atribuyen las malas acciones a la voluntad del humano, pero cuando algo bello y bueno sucede se lo atribuyen a dios. Esto es contradictorio y conveniente, si de verdad existiera un plan maestro, sinceramente afirmaria que esta muy mal planteado y con muchas malas intenciones; si analizamos la situacion profundamente la presencia de un supuesto dios es totalmente nula, lo cual confirma de que no puede existir. En conclusion, expreso que si la humanidad se preocupara mas por la interaccion entre nosotros mismos y descartara una interaccion imaginaria con un tercero, quizas la paz tendria mas probabilidades y la salvacion de nuestra especie y del planeta esta unicamente en nuestras manos.

  6. maria
    October 18th, 2010 at 09:56 | #6

    @Nassir, si, la libertad es respetar lo que otros creen. Yo respeto lo que crees, no te estoy atacando, pero LIBERTAD tambien es: expresar mi opinion. Tal vez a ti no te va a servir nunca mi opinion pero otros que lo lean se pueden beneficiar de mi opinion.
    Las cosas MALAS pasan por dos razones: 1. vivimos en un mundo caido, donde reina el pecado, ese pecado que tu y yo decidimos c/dia. Porque si tu me dice que no pecas? o mejor dicho, si yo te digo que nunca peco…ya pequé: de mentirosa.
    Asi que que esperamos, vivir en unmundo caido donde todos pecamos y que Dios sea Batman o mago que nos viva librando de caer? o de que el carro no se atraviese en el semaforo? Tenemos libre albedrio, pero tenemos tambien un Dios que nos guia para que mi libre albedrio no cause daño a otros. Si vivimos en un mundo caido de pecadores, como queremos que un ladron por robarme no me golpee? PERO si decimos que Dios me ayudo, tal vez si me pego el ladron, PERO Dios me ayuda a que por esa experiencia me vuelva mas fuerte o mas cuidadosa o mas preocupada por los demas..
    La mina se derrumba y mueres dos y se queda uno. Dios permitio ese derrume porque ESTE no es el mundo perfecto q tiene preparado para nosotros, PERO SI ESTA CONSTANTEMENTE con nosotros para ayudarnos a salir adelante, darnos consuelo si tenemos que quedar atrapados en la mina o tener esperanza de lo que nos espera despues de la muerte. Dios nos prepara para c/u de esas cosas que nos va a tocar vivir. Porque morir nos va a tocar, por eso tambien se preoucpa por prepararnos para eso y por eso los cristianos no nos cansamos de hablar sobre lo que nos levanta y nos ayuda y es nuestra esperanza porque igual que si tu encuentras un restaurante que te sirven la mejor comida y a precios increibles, vas y se lo cuentas a tus amigos, nosotros no queremos que otros por nuestro egoismo se pierdan la oportunidad.
    Yo sufri un secuestro de mi hijo. Dios lo permitio, El hubiera podido hacer que los secuestradores cayeran muertos. Pero estamos en un mundo caido y El no es Batman para que nos este botando a los que nos van a levantar una mano. PERO Dios nos dio las fuerzas para soportar y la salida y hoy somos gente fuerte que se preocupa por ayudar a otros, mi hijo despues de un buen tiempod e recuperacion es un hombre feliz que si no hubiera tenido a Dios, sino que se hubiera apoyado en “su fuerza interior” estaria ahorita en depresion o en drogas, porque la fuerza interior no funciona en tales circunstancias, al contrario esa fuerza te jala para el precipicio, porque quien va a estar feliz despues de lo que a el le pasó? PERO Dios con SU PRESENCIA que no se puede probar, lo levantó y hoy queremos darle la “receta” a otros que solos no van a poder salir adelante porque este mundo de pecado tarde otemprano nos va a causar sufrimiento. Dios no prometio que aqui va a ser color de rosa, porque aqui no muchos faltan por creer.
    Tal vez tu no vas a creer y te vas a reir de mi, pero te aseguro que a alguien le va a servir mi mensaje que solo hasta aqui puedo escribir porque ya voy a comenzar mi semana de estudios.Que Dios te bendiga!

  7. maria
    October 18th, 2010 at 10:05 | #7

    error! en la ultima linea antes del ULTIMO PARRAFO: porque aqui MUCHOS FALTAN POR CREER (no: no muchos faltan por creer) sorry!

  8. Gustavo
    October 18th, 2010 at 17:26 | #8

    @maria
    Maria,,,,,

    Porque no lees las 50 razones completas_? Luego tomate el tiempo para pensar, reflexionar un poco… Despues, mas que bienvenida a dialogar……

    Si leyeras la pagina completa, te darias cuenta que ya se respondieron tus planteos.

    Saludos.!!!

  9. maria
    October 18th, 2010 at 19:18 | #9

    @Gustavo, que lastima me da no tener el tiempo para contestar una a una…no es que me crea que me lo se todo, pero viendo con el poco tiempo que en realidad tengo, las pocas que pude leer de las 50, de verdad que me dio tanta lastima, la manera como lo QUIEREN INTERPRETAR.
    Como no tengo tiempo, y cuando lo tenga, me voy a tomar el esfuerzo para si puedo ir con el tiempo dando mi opinion de todas las que pueda.
    Pero por ejemplo LEI LA UNO!!!! wow! me quede asombrada. Que que??? que si uno pide, no pasa nada, que dice Dios (solo por citar un versiculo biblico) “Al que cree todo le es posible”
    Y por alli ponen: si esto es cierto, porque si oro para que ya no exista el cancer, no pasa nada??? No puede ser que lo vean asi!!!! O sea que creen que Dios es titere o mayordomo que contesta TODAS LAS ORACIONES, mejor dicho: LAS INSTRUCCIONES.
    O SEA Que yo le digo al mayordomo: que se me vaya el cancer…y listo, el mago lo concede. NOOOO!!! nadie dijo que es asi, por eso es que en lugar de negar la Biblia, deberian de tratar de interpretarla…pero eso no se puede, porque solo se le es dado al que no tiene corazon duro.
    PERO
    Entonces, si tengo cancer, ok…le pido a Dios…no pasa nada, sigo con el cancer. Sabes que pasa? Dios es un Dios personal…no es Dios de masas. Tiene un plan y un proposito para cada vida. Entonces: si Su plan es que a traves de ese cancer, la persona en 2 años, como mi sobrinita que tuvo leucemia. Tuvo que pasar por la tristeza del tratamiento (y la dureza, no es facil) su mama orando al lado de la niña. Pasaron muchas cosas ( y no me crean a mi, seguro uds. saben historias de sobrevivientes de cancer–no los que se curaron y quedaron amargados y enojados con Dios–no estoy hablando de ellos. Hablo de gente como mi sobrina. Eso hace 4 años. Sabes que Gustavo? A raiz de que NO SE CURO en el momento que le dio instrucciones al Mayordomo, sino que le pidio a Dios: esa niña ahora, es una niña fuerte, una niña que valora la vida y a las personas, a sus padres y a los que estuvieron con ella. Su familia tiene una organizacion para ayudar a niños con cancer. Su relacion con su madre es impresionante…las horas que pasaron en espera, las hicieron inquebrantables! Esa mama –es persona con medios economicos–ahora su vida no es viendo que zapatos caros se compra o que botox se hace-su vida es ayudar a otros, cuidar de las cosas que valen en la vida.
    Oraron a Dios y El les contesto porque “al que cree todo le es posible” y no les dio lo que pidieron, sino algo mejor! Si mi hijo me pide ir al cine…yo quiero lo mejor para el y no me esta pidiendo nada malo. Pero antes de ir al cine, se lo voy a dar, pero no inmediatamente porque no soy su mayordomo, sino la madre que sabe que es lo mejor para el–auqne quisiera darselo inmediatamente–pero le hago que primero haga sus tareas del colegio o si tiene maslas notas, le digo que la proxima semana, o sea no se lo doy inmediatamente, no porque NO PUEDA (si tengo el dinero y la manera de llevarlo y el tiempo) pero no es lo que mas le conviene si no ha cumplido sus obligaciones. Cuando vea que esta listo, que ya hizo lo que necesitaba hacer…lo llevo al cine, pero no cuando me lo pide…cuando yo que soy el adulto que sa be que es lo mejor para el, decido llevarlo. Asi es DIOS A QUIEN YO ORO!
    AHORA, SI LE PIDO A DIOS QUE CURE CANCER Y LA PERSONA MUERE: pasa dolor (yo le oro a Dios) Dios le da las fuerzas o la salida para que pueda soportar. Muere=ESE ERA EL PLAN DE; DIOS PARA ESA PERSONA. Le pedi y le pedi, pero YA ERA EL MOMENTO. Quien dijo que el momento es hasta que tengo 90 años? Eso es para unos, para otros es antes, segun lo que Dios tiene para c/u.
    Si muere la persona, antes de morir, Dios trata con esa persona: bueno, si creo en Dios, si no, esta derrotado porque como dicen los que no creen: morir es cuando el cerebro y el corazon dejan de funcionar. Pero para los que creemos en Dios, morir es pasar de este mundo de pecado y sufrimiento, al lugar que ya no hay pecado, dolor sufrimiento. Si tengo cancer y muero: gano (yo si gano porque me voy a donde tengo esperanza de ir) pero si nunca crei=derrota. o sea Dios no contesto. Pero si creo, se que Dios tiene algo mejor para mi y su respuesta fue: estuve contigo para ayudarte a soportar, pero YA, no tienes por que sufrir mas, vienes a la eternidad conmigo.
    Dios si responde, pero no cuando trueno los dedos y puff! se hace, sino cuando EL SABE COMO Y QUE ES LO MEJOR PARA MI. Me responde a c/u si “creyendo al Padre, lo recibireis”.
    YO HOY: no he recibido encontrar una pareja para volverme a casar–le pido y le pido PERO Sé QUE mientras llegue ese dia, no me estoy muriendo de la tristeza y depresion ni desesperacion. Segun yo lo mejor es tener esa compañia ya, pero segun Dios me esta preparando para que el dia que eso pase, yo ya este lista…y mientras me esta llenando de tantas bendiciones que no terminaria de enumerarlas. Y si nunca llega nadie…me pudo haber librado de tener a alguien que me hiciera sufrir, pero me esta dando la oportunidad que soñe toda mi vida: ir a la universidad aun cuando ya no soy joven y tener el tiempo de estudiar. Dios me esta bendicindo a traves de mi necesidad.
    BUENO, como quisiera comentar mas de esas 50 razones, porque asi como la numero 1 me causo horror de lo mal interpretada que esta…con razon no creen!!! si alguien me hiciera creer eso, seguro yo tambien estaria convencida, pero gracias A Dios, nadie me puede engañar porque yo leo la Palabra de Dios no EN MI SABIDURIA que se equivoca, sino en mi relacion con ese Padre que me guia. Soy feliz aunque me responda ahorita lo que quiero o dentro de un año!
    Por supuesto no voy a poder ver las demas 50, pero poco a poco, voy a compartir con quien me quiera oir, tal vez no tu Gustavo, sin o quien sabe, alguna persona que en lugar de burlarse, quiera reflexionar en mis palabras.

  10. maria
    October 18th, 2010 at 19:25 | #10

    @Gustavo, perdon, no quise decir que tu te burlaste, al contrario, tu planteo lo hiciste muy respetuosamente e inteligentemente. Al decir tal vez no tu Gustavo, me refiero a que tal vez a ti no te sirven mis razones, y me refiero a que yo se que muchos se burlan. Pero estoy segura que a alguien le puede servir mi explicacion de la Razon #1 para no creer. Muchas gracias por compartir conmigo!

  11. maria
    October 18th, 2010 at 20:58 | #11

    Y por ultimo: RESPUESTA A LA RAZON #1=LA ORACION (en Por que Dios es imaginario) que bueno que Dios no me contesta COMO YO LE PIDO, sino como El mejor sabe que me conviene. Si no fuera asi, Yo se que seria una mujer caprichosa, debil y con una vida sin sentido. Porque si cuando comienzo a sentirme enferma, le pido y hace Mi voluntad: nunca hubiera aprendido a tener paciencia y humildad a traves de la enfermedad. No me importaria el sufrimiento de los demas, porque a mi Dios nunca me dejaria sufrir. Seria vana y plastica. Igual si yo le doy todo lo que mis hijos me piden, serian unos fracasados, porque en lugar de forzarlos a ser fuertes y LIBRARLOS DE toda cosa que les hicieran daño o fueran dificiles. Me piden helado en lugar de la cena, se los doy. Ver tele en lugar de obligarlos a lo dificil: hacer tareas, serian unos fracasados.
    Les doy todo lo que me piden PERO LO QUE YO SE QUE MAS LES CONVIENE y no en el momento que me lo piden SINO CUANDO YO SE QUE ES EL MEJOR MOMENTO PARA ELLOS.
    IGUAL ES DIOS.
    SI CONTESTA, PERO, EN SU TIEMPO (QUE ES SIEMPRE EL MEJOR) Y A SU MODO (QUE ES EL QUE MAS ME CONVIENE).
    Si Dios cumple con CONTESTAR LAS ORACIONES COMO MALINTERPRETAN EN LA BIBLIA, ENTONCES SI CREEN? asi siempre estaran engañados! no dejen que los que contestan esas respuestas los sigan engañando! Enterense por uds. mismos, vayan a otras fuentes, porque si no, van a morir engañados. Y morir engañado o sea sin esperanza=DERROTA.
    Dios si permite que muramos de dif. maneras: accidentes, enfermedades, muerte natural, tragedias, inundaciones: PERO esta con nosotros para ayudarnos cuando ya no podemos mas y MORIMOS en Su tiempo que es el mejor. Nadie dijo que si se muere tranquilo en la cama a los 90, entonces asi si seria bueno Dios. Dios es mas que eso: ES SOBERANO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, AUN DE LAS QUE PARA NUESTROS LIMITADOS OJOS HUMANOS Y LIMITADO ENTENDIMIENTO pareciera DERROTA.
    BUENO, ahora si ya me callo, ya escribi mucho, lo siento pero NO PUEDO ANTE TANTA MENTIRA, me sentiria complice si veo que los engañan y yo me quedo callada.
    Que Dios los bendiga y les ayude a conocer la VERDAD, que viene de: la logica Y DE LA EXPERIENCIA. Una sin la otra no funciona. Mi logica me dice que una obra de arte con muchos y bellos colores y trazos, al preguntar, quien la pintó: Nadie, ella se hizo sola…MENTIRA, alguien la creo.
    Mi logica me dice que un BANG produce desorden, imposible que todo CAYERA en su lugar por si solo. Mi logica me dice que tuvo que ser un Creador.
    Finalmente, me callo, e insisto, seguro que a mas de alguna persona le sirve lo que gasto en tiempo de escribir, vale la pena mi esfuerzo para no quedarme egoistamente con la verdad.

  12. October 19th, 2010 at 09:35 | #12

    Maria…no que ya te ibas? y eso que no tienes tiempo, te aventaste un rollo que honestamente nada mas lei el primer renglón, da flojera el mismo bla bla…Siempre dices que te expresas para ver a quien le sirve, ésta es una página ATEA, quien busca esperanza,consuelo y seres imaginarios no viene aqui a buscarlos. Por qué no escribes tu blog?
    Yo entro para ver si han expuesto algo importante y encuentro tus rollos interminables…no pretendo coartar tu libertad de expresión, ni siquiera es mío el blog, pero la verdad ya me aburrí. Bye

  13. maria
    October 19th, 2010 at 11:23 | #13

    Diana, no me sorprenden tus palabras asperas. Realmente lo que hay dentro del corazon es lo que sale por la boca. NO LEAS MIS ROLLOS! No es para ti, ya lo he dicho varias veces!! y…no tengo tiempo?? bueno, asi soy yo, cuando quiero probar un punto, aunque no tenga tiempo. Quien dijo que la gente valiente busca comodidad?
    Si te da flojera, mi amiga, no leas! que aburrido!!! Y para que entras a ver si hay algo importante???no lo vas a encontrar porque no quieres!!! asi que ya ni leas!! PERO yo, escribire tooodo lo que quiera porque aqui hay mucho engaño y confusion y me gusta hablar la verdad donde no la hay. Yo tengo mi blog y ademas escribi un libro…asi que no me mandes al blog, prque ya fui…y si quiero hablar aqui, he encontrado gente que me contesta con mucho respeto e inteligencia. Asi que, para de leerme!!!!

  14. maria
    October 19th, 2010 at 11:32 | #14

    Ademas, si me botan de aqui…no me sorprenderia si ya no me dejan escribir mas, simplemente lo voy a tomar como que no supieron que hacer con la verdad y mejor me bloquearon, por lo menos dije un poco de lo mucho que me falta. Si algun dia ya no me ven, no es porque no quise seguir escribiendo, sino porque me bloquearon por temor. Asi que aqui seguire escribiendo. El que siembra, aunque tenga que esperar largo, va a ver la cosecha un dia. Todas las 50 razones estan llenas de confusion y error. Deberian buscar otras fuentes tambien para darse cuenta que el que escribio esas 50 lo hizo sin conocimiento biblico sino biased opinion. Los estan engañando! busquen la verdad!

  15. josh
    May 18th, 2011 at 19:18 | #15

    parece que sólo esta cita te sabés…

    “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

    en tus 50 pruebas le das el sentido que querés… osea, manipulás la cita a tu antojo…

    interesante…

  16. José Steller
    May 23rd, 2011 at 19:13 | #16

    Un saludo respetuoso: Las incogruencias que mencionas, ciertamente se desprenden de las citas empleadas. Sin embargo determinar con certeza qué dijo Jesús resulta virtualmente imposible. Los evangelios son “obras teológicas” (no históricas) y como tales transmiten lo que la comunidad creía acerca de Jesús ( y no necesariamente lo que Jesús enseñó), y lo reafirman “poniendo en boca de Jesús” sus propias enseñanzas (las de la comunidad)….Muchísimas de las afirmaciones que transcribes, son pospascuales, ello implica que los discípulos no las oyeron de labios de Jesús, sino que las infirieron a través de sus propias experiencias subjetivas de la fe.
    Debemos en este punto distinguir la persona histórica: JESUS….de la elaboración mítico-religiosa (no en sentido peyorativo sino en sentido filosófico) posterior: JESUCRITO, ello para emitir criterios con el rigor científico que se requiere a fin de no juzgar erróneamente a la “persona histórica”.

  17. May 24th, 2011 at 11:02 | #17

    @José Steller

    Pero considerando que para empezar no tenemos la certeza de que haya existido Jesús, la persona histórica… de la cual se desprende toda esta mitología, pues seguimos igual o no?

  18. Aswen
    May 29th, 2011 at 19:06 | #18

    alguien :pfff… pense que encontraria algo mas decente .-. hay que ser muy idiota para tomar literalmente la biblia, ya sea para ser religioso o para ir en contra de la religion… cualquier persona religiosa sabe que esa parte que decia que si tu mano te hace pecar debes cortarla es solo una metafora…
    Me parece que cualquiera que se crea poseer la verdad absoluta esta mal encaminado, hay que estar informado de ambos puntos de vista y sacar lo que sirve de cada uno..
    Me gustaria encontrar a personas que quieran encontrar la verdad y no perder el tiempo refutando todo lo que otros creen, esa vision de que “yo estoy bien y tu mal” se aplica a personas con una mentalidad muy basica.
    saludos

    “No hay que tomar a la biblia de forma literal.”
    Eso es lo que dirán muchos acerca de muchas cosas de la biblia que no tienen sentido. ¿Pero qué tal si te cito la biblia en Mateo 27:45-54?

    Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, las tinieblas cubrieron toda la región.
    Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó en alta voz: “Elí, Elí, lemá sabactani”, que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
    Algunos de los que se encontraban allí, al oírlo, dijeron: “Está llamando a Elías”.
    En seguida, uno de ellos corrió a tomar una esponja, la empapó en vinagre y, poniéndola en la punta de una caña, le dio de beber.
    Pero los otros le decían: “Espera, veamos si Elías viene a salvarlo”.
    Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.
    Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente. El centurión y los hombres que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y todo lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: “¡Verdaderamente, este era Hijo de Dios!”

    Ésta es la historia de la crucifixión en que Jesús resucitó, la que nos deja en claro que Jesús era Dios. Eso sí hay que tomarlo de forma literal, ¿no? Es obvio, porque no tendría caso creer en el evangelio si no se toma de forma literal la resurrección de Jesús y es obvio que ésa es la razón de por qué hay gente que cree que Jesús era el hijo de Dios.
    El hecho de que tomes de forma literal la historia de la crucifixión y resurrección, y las idioteces de Jesús no, nos dice que los creyentes toman de forma literal las partes de la biblia que le convienen.-

  19. Aswen
    May 30th, 2011 at 12:18 | #19

    la verdadera traducción de “god is imaginary” es imbécil no incongruente

  20. Joe
    July 2nd, 2011 at 00:04 | #20

    verdaderamente los que creen en toda esta mentira de ese supuesto dios judio no tienen remedio, primero dicen que uno no puede tomar de forma literal la palabra, lo que pasa es muy simple, ellos quieren que se tome lo que no parece muy bonito como las incongruencias y otras mentiras de cuentos infantiles como si lo que esta hay escrito no es lo que supuestamente dice pero otras cosas si quieren que las tomen en el sentido de la palabra como por ejemplo los diez mandamientos. ironico no, las cosas se toman solo por conveniencia lo que no se quiere ver se omite. Me imagino por ejemplo que los judios que mataron los nazis en los campos de concentracion fue por que desobedecieron a Dios y este los castigo de esa forma, o para no ser tan extremista, de repente violaron alguna ley, hasta los niños lo tuvieron que haber desobedecido por que ni ellos se salvaron, cosas como estas solo sirven para comprobar que su supuesto dios no es mas que una simple invencion de los humanos en especial de los judios.

  21. Joe
    July 2nd, 2011 at 00:11 | #21

    @maria
    la unica que tiene que buscar la verdad eres tu, te aseguro que ni tu misma sigues al pie de la letra todas las leyes de tu supuesto dios. Cuanta gente no tubieron que matar para que en este momento ese dios que tanto defiendes fuera “aceptado” tu crees acaso que esa creencia en ese dios se impuso de forma voluntaria o es que nunca haz leido de la forma como la inquisicion mataba a los no creyentes y a los supuestos herejes y como a los aborigenes del contimente americano fueron obligados a la fuerza a creer en ese dios, nadie nace creyendo en ese supuesto dios todo es cultural tan simple como eso.

  22. Diego Kael Robles
    August 21st, 2011 at 12:39 | #22

    @Maria, busca en internet documentales de “autos de fe”, son largos pero te sorprendería lo que vas a ver

  23. Sergiodd
    August 22nd, 2011 at 02:26 | #23

    A @Joe y a @Diego Kael Robles

    En los primeros trescientos años (durante la época el verdadero cristianismo), esta religión -y quasi-ideología social- se expandió pacíficamente por el Imperio Romano, y un poco más allá (Etiopía), sin el uso de la fuerza de las armas; tal como lo había ordenado su fundador junto con sus discípulos: “ama a tu enemigo”; un mandamiento adelantado en 18 siglos o más a las leyes de los “Derechos de Gentes”; de “Derechos del Hombre” (Revolución Francesa); y de “Derechos Humanos” (las Naciones Unidas, post II Guerra Mundial). Pues estas modernas leyes prohíben la tortura o los tratos crueles contra delincuentes (que no son otra cosa que ENEMIGOS de la ciudadanía), o contra prisioneros de guerra. En otras palabras, RESPETO a su dignidad como seres humanos, o lo que sería en en el antiguo dialecto de Jesús: “Amor por el semejante”, aunque éste sea o haya sido HOSTIL con el cristiano.

    Toda esa expansión se logró a pesar de las brutales persecuciones y exterminios que realizó el Estado Imperial Romano, y anteriormente las autoridades judías.

    Cuando se oficializó el Cristianismo en el Imperio (siglo IV d.C.), fue cuando éste se corrompió; y hasta se hizo guerrero y terrorista de Estado; principalmente en la Edad Media (Caza de Brujas y excesos en las Cruzadas) y en la Edad Moderna (la Inquisición). Pero habéis mencionado a los Herejes, quienes no eran otra cosa que CRISTIANOS que pretendían volver a las viejas costumbres del Nuevo Testamento, por ende muchos de ellos eran pacíficos, y fueron capturados y asesinados por los Estados católicos con complicidad de su Iglesia. Sí, ya sé que existieron “herejes” (protestantes) que usaron la guerra para enfrentar a los católicos, como en la Guerra de los Treinta Años (siglo XVII, o la Defenestración de Praga, cuando muchos hombres importantes católicos fueron LITERALMENTE, arrojados desde balcones de edificios para ser muertos.

    Pero acá lo que importa es que el Cristianismo -cuando ERA CRISTIANISMO- se expandió sin uso de la violencia, en especial entre la gente humilde y/o esclavizada.

    En cuanto a eso que se menciona de América -y yo agregaría, de Àfrica- es cierto que los avaros conquistadores cometieron todo tipo de tropelías, pero muchas de las costumbres más brutales de amerindios y negros, terminó con la llegada de los europeos “cristianos” (?).

    Acá en Sudamérica, los indios guaraníes practicaban la antropofagia, y la palabra “guaraní” significa GUERRERO; los “guaycurúes” chaquenses eran cazadores de cabezas, “guaycurú” quiere decir “inhumano o cruel” en la lengua sus enemigos guaraníes.

    Los quechuas realizaban sacrificios de niños y doncellas, como lo revelan las momias de los niños de LLULLAILLACO.

    Ni es necesario que se diga nada de los chibchas de la actual Colombia; o aún peor de los muy famosos mayas y en especial de aztecas y tlaxcaltecas.

    América del Norte tampoco era un “paraíso”, aunque lamentablemente más del 95% de su población original ha desaparecido.

    Sobre Africa se puede decir algo similar; hasta hace pocos años el dictador Bokassa, practicaba el CANIBALISMO; aún hoy en ciertas partes de ese continente se siguen sacrificando a niños albinos por parte de hechiceros animistas; o se siguen quemando vivos a supuestos brujos/as ante los propios ojos de las autoridades policiales; ¿¿a que nó?? buscad en el Google, con estas palabras claves:

    “ajuaa+quemados+vivos+africa+nyamataro+brujeria”.

    No olvidaos de la palabra “ajuaa”. ¡¡Ojo!!, se trata de un video terrible!!.

    Los esclavos eran capturados por sus propios “hermanos” negros paganos, en sus interminables y antropófagas guerras inter-tribales; o por mutiladores tratantes musulmanes y hasta por castradores “comerciantes” judíos.

    No fué muy distinto lo acontecido en la Europa Germana y Celta, durante sus oscuras épocas de paganismo:

    a) Guerras interminables, eternas, porque los únicos que ganarían el “paraíso germano” (el Walhalla de Wotham) eran los guerreros que morirían en batalla; los feroces “berserkers” eran la máxima expresión de ese fanatismo religioso germano-escandinavo.

    b) realizaban sacrificios humanos:

    *como lo revelan las “momias de los pantanos”

    *según cronistas árabes y hasta cristianos, los guerreros más importantes eran sepultados o cremados junto a sus concubinas o sirvientes sacrificados.

    *los arqueólogos escandinavos, afirman que los antiguos vikingos inmolaban a las niñas bebés en un ritual llamado “utburdr”.

    Cuando los primeros cristianos predicaban el amor a prójimo (ya sean amigos o enemigos), en la “avanzada civilización” pagana ROMANA, la gente acostumbraba a “entretenerse” viendo cómo uno esclavos o prisioneros se destripaban unos a otros (gladiadores); o eran devorados por leones o leopardos (cristianos, judíos). Estas barbaridades cesaron con la llegada e instalación del cristianismo en Roma..

  24. Sergiodd
    August 23rd, 2011 at 20:26 | #24

    Me olvidaba de algo importante sobre el nacimiento de esa “religión”, el Cristianismo. Bien…; su fundador -o fundadores- no sólo se adelantó por varios siglos con su idea de RESPETAR AL OTRO SER HUMANO, por hostil peligroso o diferente que ésta sea, por ejemplo la parábola del Buen Samaritano; ideas y conceptos que valoraron como ya dije -y de manera muy tardía- las leyes de Derechos del Hombre, de Derechos Humanos, y de tribunales internacionales (legales) contra Crímenes de Lesa Humanidad. Abolición de las torturas, azotes, suplicios, explotación y compra y venta de personas.

    El apóstol Pablo hablaba de tratar al criado o sirviente como a un hijo o hermano, en una época en que éstos eran marcados a hierro candente u ofrecidos como luchadores mortales en los anfiteatros.

    “Amad a vuestros enemigos”. “Amad a vuestros prójimos como a vosotros mismos”. “No devoler mal por mal”. “Ofreced la otra mejilla”. “No hagas a otro lo que no quieres que a tí te hagan”, y un largo etcétera.

    Pero tambien su fundador, Jesús, señaló en su nuevo movimiento, una intínseca separación de Religión y Política (Iglesia y Estado), cuando lo quisieron coronar como a un rey, él se rehusó ello (Juan 6:15); y cuando Poncio Pilatos le preguntó a Jesús si en verdad era un Rey o Mesías (de los Judíos), él le respondió que sí, pero que “Su Reino NO ERA DE ESTE MUNDO”.

    Entre los antiguos romanos NO EXISTÍA separación de Religión y Estado; pues el mismo emperador era venerado como una divinidad emulando a los atiguos egipcios. Aún peor era la antigua India, con sus “sagrada” e injusta separación de CASTAS, “inevitable resultado”, según ellos, del “Karma”. En China el emperador tambien era “un dios”, lo mismo que en el Perú antiguo. El Islamismo nació como un movimiento político, jurídico y MILITAR, y lo sigue siendo; se expandió a punta de aspada; totalmente diferente de los tres primeros siglos del Cristianismo (el verdadero Cristianismo).

  25. Luis
    February 29th, 2012 at 16:25 | #25

    Si para ustedes Dios no existe, no entiendo porqué le dedican tanto tiempo. Eso es pero que una incongruencia.

  26. Luis
    February 29th, 2012 at 16:25 | #26

    Si para ustedes Dios no existe, no entiendo porqué le dedican tanto tiempo. Eso es peor que una incongruencia.

  27. March 1st, 2012 at 02:09 | #27

    @Luis
    —–Dis culpa Luis , ¿A cuál dios te refi eres?
    —–¿Podrias darnos sus características , ¿Como y cuando nacío ? ,,por ejemplo.
    —–¿ Eres tu lleno de gracia ?

  28. Pablo
    April 12th, 2012 at 19:05 | #28

    Luis :
    Si para ustedes Dios no existe, no entiendo porqué le dedican tanto tiempo. Eso es pero que una incongruencia.

    Efectivamente no existe, salvo en tu mente. El problema es cuando quiere salir de ahí para meterse en los bolsillos de los demás y a decirnos que debemos o no debemos hacer, decir, comer, con quien hablar, que leer, por quien votar, a donde viajar, que pensar. Y además se la pasa sembrando segregacion, terrorismo y muerte por donde se aparece. Ahí es donde las alarmas se encienden. Nostros pensamos que todos los dioses son iguales: fantasía colectiva. Votros pensais que solo vuestro dios es el verdadero y hay que matar y morir por ello.

    La santa paloma de la iglesia ha sido el organismo terrorista mas despiadado que haya existido. 200 años continuos de genocidio trasncontinental en cruzadas patrocinadas y promovidas por el papa. santas palomas.
    Al tiempo abren la inquisición que duró hasta bien entrado el siglo XX y aunque en sus últimos días no era tan despiada, durante muchos siglos si fue la máquina asesina que sobrepasa en maldad a 100 hitlers juntos.
    Y aquí vienen a dibujarla con florecitas y arciris diciendo que todo lo bueno pasar por ella? mas falso que una moneda de cuero!

    Como detalle adicional, la judea y alrededores era punto donde confluian gran parte de las culturas antiguas y allí co-existían en relativa paz todas las razas y credos excepto los judíos que se creían y creen los únicos hijos de dios lo que les daba la excusa para abusar de sus congéneres. El cristianimo, como una destilación de aquella, también está viciada con este mal aunque al ser mas ´populachera’ no impide que cualquiera pueda entrar con ciertas condiciones. Esto les dio la brillante idea a los romanos de adoptarla como la oficial para poder manejar a su antojo las colonias que mantenían fuera de roma, pero no se dieron cuenta que una serpiente no se puede amaestrar y tarde o temprano atacará a su amo y lo matará como efectivamente sucedió apoderándonse de la política, economía, artes, ciencia y demás durante muchísmos siglos

  29. bernny
    April 13th, 2012 at 14:12 | #29

    Pablo realmente hablas grandes pavadas es dificil discutir con alguien que no sabe la historia ,ya en otra entrada puse lo que habia hecho la Iglesia por los pobres y huerfanos ,la unica institucion en la historia que se ocupo de ellos y la cultura de toda Europa se la deben a la Iglesia Catolica , lo dice un miembro de la academia de historia de Paris
    J Le Goff, que es Ateo.

  30. Pablo
    April 13th, 2012 at 20:09 | #30

    Lo primero que hizo por los pobres fue multiplicarlos y evitar que dejaran de serlo. Igual con los huérfanos produjo miles tanto en europa como en asia y américa. Sin embargo conviene documentarse, en los modelos feudales bastante propagados en europa el cuidado de los enfermos era responsabilidad de la mujer del señor feudal.
    Sin embargo te concedo el punto de ‘cuidado de enfermos y huérfanos’. A cambio de comenter genocidios y saqueo durante mas de 1500 años? creo que la balanza no me cuadra ni de lejos
    A que te refieres con cultura?, según la RAE puede ser:
    1.- Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    Lamento decirte que nada mas contrario a la iglesia que permitir el desarrollo de juicio crítico
    2.- Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
    Aquí hay que reconocer que la iglesia manejaba a su antojo todos los aspectos de la vida, nada podía salirse de su control en Europa y sus colonias so pena de convertir en huérfanos a sus hijos.
    3.- Culto religioso.
    Parcialmente de acuerdo contigo; eso se le debe a la Iglesia Católica y también a la Protestante, Ortodoxa, Calvinista, Musulmana y demás sabores

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.