Inicio > Religión > Prueba #40: Entiende Las Motivaciones Cristianas

Prueba #40: Entiende Las Motivaciones Cristianas

Prueba #40 de que Dios Es Imaginario

Esto es lo que sabemos de Dios:

  • No hay evidencia que indique que Dios existe. (Ver Prueba #11).
  • No hay evidencia que indique que Dios responde oraciones. (Ver Prueba #2).
  • Si preparamos una situación sin ambigüedad — como pedirle a Dios que restaure extremidades amputadas — Dios nunca responde oraciones (Ver Prueba #9).
  • La Biblia es claramente obra de hombres primitivos, no de un ser sobrenatural omnisciente. (Ver Prueba #13 y Prueba #30).
I Was Assaulted By This Man Who Identified Himself as a Police Officer and Refused to Provide Me Identification, Photography is Not a Crime
Necesito un amigo imaginario.

En otras palabras, Dios es imaginario. Es obvio.

Sin embargo, si hablas con Cristianos practicantes, te darás cuenta que ignoran toda esta evidencia. Te dirán que Dios seguramente existe y que está respondiendo oraciones a ellos todos los días. Las librerías Cristianas y revistas Cristianas están llenas de historias de oraciones respondidas. Los Cristianos creen que Dios está respondiendo miles de millones de oraciones en la Tierra desde el cielo cada día para los Cristianos.

Por lo tanto, surge la pregunta: Si hay toda esta evidencia que demuestra que Dios es imaginario, y hay evidencia científica certificada, innegable que demuestra que Dios nunca responde oraciones, ¿entonces por qué los Cristianos insisten que Dios es real y que Dios está respondiendo oraciones para ellos diariamente? ¿Qué haría que un Cristiano hiciera estas aseveraciones a pesar de toda la evidencia contradictoria?

Poniéndolo de otra manera, ¿qué motivaría a los Cristianos a ignorar evidencia sólida de que Dios es imaginario?

Aquí hay 5 posibilidades:

1. Los Cristianos pudieran elegir creer que Dios está respondiendo oraciones, a pesar de la evidencia de que las “oraciones respondidas” no son nada más que coincidencias, puesto que le temen a la muerte. Como se describe en la Prueba #27, no hay ningun tipo de evidencia que demuestre que existe un “cielo” o una “vida después de la muerte”. Sin embargo el prospecto de la mortalidad permanente es muy incómodo para muchas personas. Dada esta incomodidad, pudieran tener una necesidad tan fuerte de creer en la promesa de Jesús sobre la vida eterna que necesitarán respaldar sus creencias con otras pruebas. Como Jesús también promete responder oraciones, están dispuestos a convertir cualquier coincidencia en una “oración respondida” y adjudicársela a Jesús. (Ver Prueba #27).

2. Los Cristianos pudieran elegir creer que Dios está respondiendo oraciones, a pesar de toda la evidencia de que las “oraciones respondidas” no son nada más que meras coincidencias, porque es una gran ayuda para su ego. Esta explicación funciona tanto para los “milagros” grandes como los pequeños. Imagina esto: Tienes cáncer, le rezas a Dios por una cura, recibes quimioterapia y cirugía, y el cáncer efectivamente entra en remisión. ¿Qué fue lo que te curó? La cirugía y la quimio — toda la evidencia demuestra que fue esto. Si Dios te fuese a curar, hubieras podido evitar la cirugía y la quimioterapia. Sin embargo, como Cristiano, es un gran impulso a tu ego creer que el todopoderoso creador del universo te ha curado. Significa que tiene “grandes planes” para el resto de tu vida.

O imagina algo mucho más pequeño: le rezas a Dios que quite una mancha de tu blusa favorita cuando la lavas, y después de lavarla, la mancha se ha quitado efectivamente. Fue el detergente lo que quitó la mancha. Pero una Cristiana interpreta el evento de manera distinta. Lo que significa para una Cristiana es que el todopoderoso creador del universo ha volteado a verla desde el cielo y ha escuchado específicamente su oración y la ha respondido. Si selectivamente ignoras todas las oraciones que Dios no “responde” con la aseveración de que “no es parte de su plan”, entonces la idea de que Dios te está escuchando y respondiendo a ti de manera individual puede ser tremendamente satisfactoria para tu ego. Significa que eres especial ante los ojos de Dios. Todo el evento es una ilusión creada en la mente de una Cristiana o un Cristiano para acrecentar el ego.

3. Los Cristianos pudieran elegir creer que Dios está respondiendo sus oraciones, a pesar de la evidencia de que las “oraciones respondidas” no son nada más que coincidencias, porque tienen miedo de estar solos. Necesitan un amigo invisible a quien hablarle para poder lidiar con su soledad, y Dios es el amigo invisible “socialmente aceptado” y permitido por las comunidades. Puede ser que para millones de personas, un amigo invisible sea la única manera con la que pueden lidiar con estar solos. Para hacer que ese amigo invisible parezca más real, ayuda a la ilusión si crees que escucha y responde oraciones.

4. Cuando nacemos, tenemos instintivamente un lugar en nuestro cerebro para “un ser todo-conocedor y amoroso”. Cuando somos pequeños a este ser se le llama padre o madre, y los niños forman lazos con ellos de manera natural e instintiva. ¿Qué pasaría si un gran número de personas nunca pudiera salir de esa fase, y necesitaran llenar ese hueco en sus mentes con algo una vez que sus padres verdaderos se han ido? En otras palabras, ¿qué tal si este lugar en nuestro cerebro permanece en la adultez para muchas personas, después de que ha servido su propósito necesario, y las personas se sienten solas a menos que llenen ese hueco con algo? El tener a un amigo invisible “todo-conocedor y amoroso” sería una obvia respuesta. Si incrementas la ilusión al creer que tu amigo imaginario te responde oraciones, qué mejor.

llorar a lágrima viva
Necesito sentirme especial.

5. Los Cristianos pudieran elegir creer que Dios está respondiendo sus oraciones, a pesar de la evidencia de que las “oraciones respondidas” no son más que coincidencias, porque los convierte en el centro de atención de sus conocidos en la iglesia. Si alguna vez observas a un grupo de Cristianos comparando sus oraciones respondidas, verás como funciona este proceso. Un Cristiano empezará la conversación, “Pues, mi perro Binky estaba sufriendo de heridas en la piel, y el veterinario me dio una medicina y no funcionó cuando la puse al principio, pero le recé a Dios y ¡cuatro días después las heridas se habían ido! ¡Alabado sea Jesús!”. Ahora lo que puede suceder es una competencia. Otro dirá, “Bueno, estaba planeando mis vacaciones y no tenía idea de donde iba a obtener el dinero para ello, así que le recé a Dios y ese mismo día me llegó una oferta de una tarjeta de crédito por correo y la línea de crédito que me dieron fue justo lo que necesitaba para pagar las vacaciones! ¡Alabado sea el Señor!”. En un ambiente así, si no tienes una historia de oración para contar, parecería que no estás tan bien con Dios. Por lo tanto, pudieras estar dispuesto a exagerar un poco, e inclusive inventar algo, para no quedar mal con tus compañeros religiosos.

¿Es esto una prueba directa de que Dios es imaginario? No. Pero demuestra que los Cristianos tienen fuertes incentivos para engañarse a si mismos en creer. Lo que puedes ver es que los Cristianos — específicamente los Cristianos que son miembros de comunidades religiosas — tienen fuertes razones para inventar historias sobre la oración e ignorar toda la evidencia de que las “oraciones respondidas” realmente son coincidencias. Estas motivaciones explican completamente el fenómeno de “oraciones respondidas” en las comunidades Cristianas.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. Renato
    April 30th, 2009 at 21:50 | #1

    Que yo sepa, la ciencia cada dia que pasa se da cuenta de la existencia de Dios. Quiza deberias buscar mejor por internet y colocar lo demas. Tus opiniones son sesgadas, arbitrarias. Dios te bendiga.

  2. April 30th, 2009 at 22:37 | #2

    @Renato
    Renato, ¿puedes dejar un poco más claro ese asunto de que cada día que pasa la ciencia se da cuenta de la existencia de dios? En ¿qué laboratorio eso ha sido comprobado? ¿Cuál es la publicación científica de renombre y seriedad en donde esto ha sido expresado? Te aconsejo que no creas (cosa difícil) todo lo que encuentras en internet, si te enfermas, ¿vas con el doctor o buscas la cura en internet? Asi, pues Renato, que si te basas en opiniones sin verificación, son tus opiniones las que en definitiva son sesgadas y arbitrarias.

  3. July 2nd, 2009 at 22:37 | #3

    Me ah tocado escuchar a personas que dicen le oran a dios para que les conceda o cumpla algo, me parece raro que cuando lo consiguen (siendo por logica resultado de el empeño que le pusieron para obtenerlo) digan que fue gracias a dios, y que cuando no lo consiguen digan que fue porque se lo pidieron de mala manera o dios no se los dió por que no les convenia. No se por que los creyentes piensan y dicen esas cosas a todo mundo , ¿creen que todos son idiotas o que? ¡que se las digan a sus amigos religiosos!
    Saludos

  4. guta
    July 3rd, 2009 at 10:36 | #4

    jajajaja ese renato dejenlo probre, mentalmente esta debil necesita reconfort q “dios lo bendiga” para no sentirse solo jejeje mejor consiguete buenos amigos aportales tu felicidad, comparte lo que eres maginifico haciendo y enseña lo q puedas mostrar. si no persignate y date un tiro de todos modos segun tu es la voluntad de dios que queria que te mataras por que crear mas idiotas como tu no vale la pena si es q queremos q este mundo sea de bien saludos!!!

  5. Evelyne
    July 24th, 2009 at 17:17 | #5

    Lo que yo sé es que el Discovery Chanel o History chanel, no recuerdo bien cual estaban investigando cosas de la biblia y si han llegado a descubrir que ciertas cosas sí existierón(como el arca de Noé o el monte Sinaí que ahora tiene otro nombre), pero que jesús haya existido no lo han podido comprobar ya que no hay pruebas física,sí encontraron una tumba con su nombre pero en esa epoca era un nombre muy común así que todavia no esta comprobado.

  6. Altaerum
    July 26th, 2009 at 23:11 | #6

    @Evelyne
    lo de la tumba con el nombre de jesus es falso, le hicieron un analisis a la tumba y descubrieron que el nombre fue incorporado cuando se “descubrio”, el autor del delito de falsificacion esta preso.

  7. Arturo
    August 27th, 2009 at 09:30 | #7

    Leyendo todo esto me sale solo pensar en que respuesta tiene su ciencia para casos documentados y cientos de lugares del mundo para cancer que desaparece (donde yo conozco personalmente 1 caso). Segun la ciencia como un cancer desaparece de un dia al otro? De un martes a un miércoles?
    Aunque por que digo esto? Una persona que no desea creer en nada mas grande que si mismo no va a creer en Dios ni aunque se le apareciera abriendo el cielo. Probablemente diría que fué un sueño o alucinación, porque al final simplemente no quiere creer.
    Es como si alguien dijera que el jabón no existe porque hay gente sucia. El jabón existe, pero esas personas tienen situaciones de vida, económicas o drogas que hacen que no les importe el jabón, por eso no lo usan y por eso para su realidad no existe. Igual pasa con Dios, donde solo existe para aquellos a quienes le interesa bañarse.

  8. August 27th, 2009 at 09:33 | #8

    @Arturo
    Te la pongo al revez. Quien quiera creer encontrará cualquier razón para justificar su creencia.

    En vez de buscar una explicación a las cosas se las adjudican a un dios imaginario.

    No soy médico, pero habiendo hablado con algunos, sé que el cáncer puede desaparecer por sí mismo, entrar en remisión y demás. Con y sin medicamentos, aunque la probabilidad aumenta cuando se está tratando debidamente.

    Te dejo una lectura:
    http://www.foxnews.com/story/0,2933,457324,00.html

  9. James Marcus
    August 28th, 2009 at 16:31 | #9

    @Arturo
    ¿Este tipo esta pensando lo que dice? Yo lo hago mejor. A ver Arturo,ahora dime ¿que explicación daria tu creencia en dios para una persona perfectamente sana que muere de repente sin razón alguna? Seria motivo para no creer, ¿no?

  10. Araceli
    September 11th, 2009 at 09:10 | #10

    Honestamente, considero que es algo que se tiene que vivir y experimentar, yo he sido testigo de varias situaciones, donde no hay opción, donde no he tenido más que esperar, porque todo lo demás ya lo he intentado, porque los expertos ya lo han intentado y ellos mismos, han dicho no se puede más y como comenta arturo de la noche a la mañana viene sanidad.

    Yo comenze a creer, por todos estos casos, sida que se cura, paralisis que se cura, gente que se levanta de un derrame cerebral sin daño alguno (todo esto comprobado por médicos).
    Pero más que escuchar testimonios, yo les invitaría a que como todo cientifico deberían hacer un estudio de campo, ir a las iglesias, probar lo que se hace ahí, leer la palabra, intentar orar con fe y entonces, si no conoces a dios podran decirnos que no existe.
    saludos

  11. kadoh
    September 11th, 2009 at 12:51 | #11

    @Araceli
    sanar sin saber la rason y atribuirlo a un creador todo poderoso es falas pq se vasa en la ignorancia… trabajo con muchos medicos y por tener el titulo t aseguro q no los hace intelectuales. la mayoria solo lo ven como un negocio y les conbiene q la gente esten enfermos para cobrar..
    cree me
    gracias..

  12. xlmpkrst
    September 11th, 2009 at 12:52 | #12

    @Araceli te faltó leer los comentarios de arriba.

    … Y terminaré dándote la razón, es cuestión de experimentar, es como cuando ves una película que te asusta, experimentas el miedo, o cuando alguien te cuenta un cuento de hadas, puede que hasta sientas algo relacionado con eso, tal vez sea suficiente inspiración como para formar tu propia religión, y ya sabes que hacer, las coincidencias que pueden explicación, causadas por un factor natural (desconocido)… serán producto de intervención divina.

  13. fran
    October 17th, 2009 at 12:59 | #13

    Si soy creyente, y no he leido todo solo algo, pero mi conclusion es que es muy triste la vida sin Dios, quizas no es si Dios existe la pregunta quizás la Pregunta es ¿ de qué Dios hablamos? El conocimiento personal de Dios a traves de su palabra no necesita evidencias, se convierte en tu vida y no necesitas ni probarlo ante nadie ni que te lo demuestren.

    un Saludo

  14. Kenji
    December 12th, 2009 at 15:05 | #14

    Bueno aqui en este articulo yo nose quien lo escribio pero dice: ¿qué motivaría a los Cristianos a ignorar evidencia sólida de que Dios es imaginario?
    Evidencia solida?????????????????????????jajaja cual evidencia solida de que Dios es imaginario?? Quien es este el que escribe para afirmar que su evidencia es solida???Que conteste por ejemplo la pregunta que deje en esa disque prueba 27, Y en las otras que solo hablan de religiones o errores humanos. No dan evidencia de que Dios es imaginario.

  15. Innuendo
    December 12th, 2009 at 15:09 | #15

    @Kenji para llegar a esa conclusión has tenido que ignorar todas las pruebas.

  16. Kenji
    December 12th, 2009 at 15:50 | #16

    No las ignoro, solo que no demuestran nada. Decime una de las 50 pruebas que sea evidencia de que Dios se imaginario??? Talves deberias empezar diciendome para vos cuales son las diferencias entre decir: “Dios es imaginario” y “Dios no existe”.

  17. Kenji
    December 12th, 2009 at 16:02 | #17

    Primero como puse en otras partes: Busca definicion de prueba. Otro como discuti con los que manejan esta web. Cuando uno le dice q demuestren cientificamente que Dios no existe, responden todos: No se puede demostrar lo que no existe. Entonces si uds mismos dicen que no se puede entonces por esa afirmacion uds no pueden poner pruebas, porque se estarian contradiciendo.

  18. Innuendo
    December 12th, 2009 at 16:02 | #18

    La diferencia:
    1. El Dios inventado por los humanos es imaginario, en otras palabras no existe.
    2. Dios no existe: ¿cuál de todos? Todos los que han sido inventados por el ser humano.

  19. Kenji
    December 12th, 2009 at 16:05 | #19

    Y como dije, respondan las preguntan que hago como en la prueba 27 o en la 2

  20. Kenji
    December 12th, 2009 at 16:15 | #20

    Bueno Innuendo en tu explicacion me decis practicamente que es lo mismo decir Dios es imaginario con decir Dios no existe. Te lo recalco porque en otras participaciones unos no creyentes decian que aqui no se quiere pobrar la no existencia de Dios. Ahora por favor responder la pregunta en la prueba 2

  21. Enrique Boza
    February 8th, 2010 at 20:23 | #21

    Los que afirmamos que Dios no existe no tenemos que demostrar nada. Son lo que dicen que si existe, los que tienen que demostrarlo.

  22. Yarov
    February 20th, 2010 at 22:31 | #22

    @fran

    Tu argumento es claro: sí eres creyente. Lo afirmas en varias partes de tu discurso (e.gr. “el conocimiento personal de dios a través de su palabra no necesite evidencias”, “… no necesitas ni probrarlo”).
    Como médico, psiquiatra, científico, humano y ateo, me parece claro que tanto tu tienes derecho a ser creyente como yo a no serlo.

    En mi opinión, la religión es necesaria para las personas que no toleran (por razones diversas), la posibilidad de saberse sólas en un mundo que les es adverso. Por lo tanto, esta idea (llámenla fé, fantasía o como gusten) les disminuye la ansiedad y tiene un efecto, en general, positivo (lo cual explica en parte, el porque evitar desechar la evidencia de la inexistencia de dios). Dos ejemplos son:

    1. Tu. Lo expresaste al escribir: “es muy triste la vida sin Dios”; limitando tu premisa: es muy triste tu vida sin dios. Esa creencia te ayuda a estar mejor.

    2. Existe mayor frecuencia de creencias religiosas (filiación religiosa) en poblaciones con bajos niveles socioeconómicos (por lo tanto con mayor adversidad psico-social). Esa creencia les ayuda a lidiar con el mundo.

    Considero que el problema no es propiamente la creencia religiosa. Ésta, nos ha ayudado a enfrentar a los fenómenos naturales (desde las sequías hasta nuestra propia naturaleza mortal) que no habíamos podido explicar. El problema son las conductas de discriminación e intolerancia que esas ideas religiosas han propiciado. Prueba de ello son la inquisición (en el mundo occidental), las políticas de muerte a los practicantes de religiones ajenas a las del estado (e.gr. japón, tíbet) y recientemente, las críticas y movimientos de líderes católicos en contra de:
    a. El uso del condón en Sudáfrica (con una población gravemente afectada por la epidemia de la infección por VIH).
    b. Las leyes pro-aborto en México (y en general en el mundo), tomando en cuenta el gran número de hijos no deseados que terminan pagando las consecuencias de esas decisiones (golpeados, abusados sexualmente, etc).
    c. El matrimonio entre personas del mismo sexo, negando así la igualdad entre las personas la propia condición de humanos sin etiquetas sobre la preferencia sexual.
    Y un largo etcétera.

    Saludos a todos, Yarov.

  23. Carlos
    February 22nd, 2010 at 00:48 | #23

    yarov me gusto esto: “En mi opinión” por que? porque TODO es basado en nuestra propia opinion! pero a quien le importa en realidad mi opinion, mas que a mi mismo? ABSOLUTAMENTE A NADIE!! Nadie puede comprobar que Dios existe! Y nadie puede afirmar que no existe! La vida es tratar de ser feliz! si no creemos en nadie, solo nos keda disfrutar el mundo! y si creo en Dios, bueno Dios no kiere que yo no sea feliz!! entonces: si eres feliz creyendo, me alegro, si eres feliz no creyendo, me alegro! solo dejen el odio! todos sabemos que esto va mas alla de un simple “DEBATE” para muchos!

  24. Yarov
    February 23rd, 2010 at 10:48 | #24

    @Carlos
    ¡Completamente de acuerdo!

  25. DiosEsBipolar
    March 28th, 2010 at 21:32 | #25

    “Los niños tienen amigos imaginarios, los adultos también, pero les llaman dioses”.

    Recuerdo cuando era niño, tenía un amigo imaginario. Mi abuela se reía y me decía que no anduviese creyendo en esas pendejadas porque la gente iba a pensar que estaba loco. Luego la veía yo arrodillarse y rezar en la iglesia a un amigo suyo imaginario y mi pregunta lógica era ¿? (traducción: WTF????).

  26. Gustavo
    April 10th, 2010 at 18:04 | #26

    @Renato

    Ah Si????? me gustaría ver las publicaciones científicas que avalen lo que acabas de decir….!!!!

    Ya que, muy por el contrario…. a dios le van quedando pocas puertas para esconderse atrás……..

  27. MAGS
    April 22nd, 2010 at 17:17 | #27

    @Carlos

    Desafortunadamente muchos no ven las cosas asi, y te ves afectado por las decisiones de personas que influyen en tu vida las cuales no pueden separar sus creencias de su relacion con la sociedad en la que viven.

    Saludos y recuerden leer todo lo que puedan

  28. Emily
    July 4th, 2010 at 15:55 | #28

    @Altaerum
    lo que no significa que jesus este muerto y jamas haya resucitado.Solo fue crucificado y su cuerpo se descompuso igual que lo harán nuestros cuerpos.Todo es un imaginario de la religión.La resurreccion de los muertos NO EXISTE

  29. July 4th, 2010 at 20:07 | #29

    @Emily
    La gente no entiende palabras y desafortunadamente tampoco evidencias. Lo tenemos cableado pero algunos podemos saltar la pared y ver más allá. El problema no es que creen sino las consecuencias que eso puede conllevar…

  30. karen
    July 4th, 2010 at 20:44 | #30

    -COMO SABBEN QEE ESO NO EXISTE?

  31. karen
    July 4th, 2010 at 20:47 | #31

    a alguna gente no le gusta que Dios responda con un NO && prefieren pensar qe Dios no respondee! eL HOMBRE QUE REPRENDIDO ENDURECE LA CERVIZ, DE REPENTE SERÁ QUEBRANTADO Y NO HABRA PARA EL MEDICINA

  32. July 4th, 2010 at 23:34 | #32

    @karen
    Ponte a leer y por favor intenta entender, si te es complicado, aquí hay mucha gente dispuesta ayudarte. Y por favor, deja de consumir lo que sea que te causa esa euforia…

  33. September 18th, 2010 at 01:16 | #33

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  34. iBrows
    September 18th, 2010 at 13:03 | #34

    @Francisco Hernández

    Esto parece spam o publicidad para tu sitio con respecto a uno de los dios y/o creencias, en fin.

    “Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas.”
    Completamente de acuerdo. Pero hay creencias que son mutuamente excluyentes pues eso es subjetivo y no es la realidad. La realidad es aquello que a pesar que dejaste de creer en ello sigue existe.

    “Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur.”
    Además de la falacia de autoridad, sólo refleja que entre más ignorante mejor serás gobernado, y, por lo visto, eso te hace feliz. Para lo último, es tu decisión.

    “Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión.”
    La premisa no es esa, esa es la conclusión, cosa que por lo visto no pudiste entender pero reconozco que no es sencillo. Por consiguiente, el resto de la sentencia carece de validez.

  35. Gabriel
    March 16th, 2011 at 17:10 | #35

    @Renato

    Jajajajajajajajajaja

  36. bernny
    February 17th, 2012 at 14:29 | #36

    Los grandes ateos nos muestran la forma de Dios por su ausencia, mas clara y patentemente que lo que los creyentes lo hacen con su Presencia, nos muestran como cambia todo sin Dios, así como la muerte nos hace apreciar que cosa es la vida.

  37. jubeca
    February 17th, 2012 at 20:15 | #37

    @bernny
    Si claro, si demostramos que no existe entonces existe. La doctrina de la falta de fe y del sufrimiento para demostrar su existencia…patrañas!!!.

  38. Sergiodd
    February 18th, 2012 at 00:58 | #38

    Este post es sólo “bla-bla-durías” hecho exclusivamente para oponerse al cristianismo (la única religión cuyo libro sagrado, el Evangelio, SEPARA religión de política y reglas jurídicas, a Iglesia de Estado) pero -el post- no ofrece evidencia, mucho menos, prueba alguna de que “LA COSA” SE HIZO SOLITA. El Universo no es eterno, pero la Eternidad IGUAL EXISTE, así como el -también- el Universo no es infinito, peor lo Infinito igual existe…

  39. Pablo
    April 12th, 2012 at 22:22 | #39

    Solo hay explicaciones que para los creyentes despues de hacerles ver lo rídículo de sus dioses y demás figuras alegóricas, jebues, crucifijos, estampitas, etc. siguen creyendo. Aquí solo se ve arrogancia: “yo soy más importante que millones de pobres muriendo de hambre así que dios sólo me va a eschuchar a mí y mis insignificancias, a ellos que se los lleve el diablo”, “como tu no crees en mis fantasías no eres capaz de creer que lo que yo imagino es real y por eso nunca lo entenderas”
    Les recuerdo que la carga de la prueba radica en quien demanda la existencia y no en quien la refuta, así que esto es solo un ejercicio de lógica para dejar sin piso la creencia en lo sobrenatural y este post en especial para explicar porque a pesar de los silogismos aun persisten en ello los enajenados

    Para sergiodd: no será de casualidad ese librito que mencionas la base para que una iglesia por mas de 1500 años dictara las politicas del mundo occidental? la iglesia no permite que un sacerdote pedófilo sea juzgado en ningún país africano, latino ni estadounidense, no se si europeo y asiático también. (Esta aberración ocurría con los militares hasta hace muy poco en algunos países) y aun hoy día sigue metiendo sus narices en la política y las manos en los bienes públicos, o porque creen que su negocio multimillonario es invisible a los impuestos en los paises por donde pulula?

  40. bernny
    April 13th, 2012 at 14:02 | #40

    Pablo y Jubeca realmente no entiendo como uds y muchisimos ateos se preocupan tanto por probar que no existe Dios , me parece que en el fondo de sus pensamientos saben que existe o por lo menos tiene grandes dudas, de otra forma no se explica tanta discucion , si realmente no creyeran como me pasa a mi con otros dioses o religiones( que invocan algunas personas ) no me preocupan para nada , me son indiferentes , no existen para mi , no hablo ni me ocupo de ellos, es raro lo de uds .

  41. jubeca
    April 13th, 2012 at 20:19 | #41

    @bernny
    bernny, quien no entiende nada eres tú, tanto tiempo para no sacar nada en limpio. ES ABSURDO PROBAR QUE ALGO NO EXISTE…esto se ha dicho incontables veces en todas partes.
    Pero si manejas evidencia racional que demuestre la existencia de tu Dios en particular, ten la seguridad que seré el primero en revisar lo que pienso…cosa que tú ni ningún creyente harán dada la directriz principal que les impide dudar y mantener todo en estado inmutable por mero temor infundado.

  1. Aun no hay trackbacks.