Inicio > Religión > Prueba #41: Piensa Sobre Dios Y Baal

Prueba #41: Piensa Sobre Dios Y Baal

Prueba #41 de que Dios Es Imaginario

En la Biblia, en el libro de 1 Reyes, en el capítulo 18, hay una fascinante historia sobre Dios y Elías. En esta historia, tenemos a Elías, como un profeta del Señor, encontrándose con Acab, un poderoso rey. Abdías es un mensajero. La historia empieza así:

Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, le dio el aviso, y Acab fue a encontrarse con Elías.

Cuando lo vio, le dijo:–¿Eres tú el que perturbas a Israel?

Él respondió: –Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, al abandonar los mandamientos de Jehová y seguir a los baales. Manda, pues, ahora a que todo Israel se congregue en el monte Carmelo, con los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Entonces Elías, acercándose a todo el pueblo, dijo: –¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él.

Esta es una situación fascinante. Acab y su gente han empezado a seguir a un Dios llamado Baal en lugar del Dios de Elías. Y Elías quiere probarle a Acab que Baal es un dios imaginario. Así que Elías pone un reto.

Elías siguió hablándole al pueblo: –Solo yo he quedado como profeta de Jehová, mientras que de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno; córtenlo en pedazos y pónganlo sobre leña, pero que no le prendan fuego. Yo prepararé el otro buey, lo pondré sobre leña, y tampoco le prenderé fuego. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses; yo invocaré el nombre de Jehová. El Dios que responda por medio del fuego, ese es Dios.

–Bien dicho –respondió todo el pueblo.

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: «Escoged un buey y preparadlo vosotros primero, pues sois los más. Invocad luego el nombre de vuestros dioses, pero no le prendáis fuego».

Ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía. Decían: «¡Baal, respóndenos!» Pero no se escuchó ninguna voz, ni hubo quien respondiera; entre tanto, ellos seguían saltando alrededor del altar que habían hecho.

Hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: «Gritad con voz más fuerte, porque es un dios. Quizá está meditando o tiene algún trabajo o se ha ido de viaje. ¡Tal vez duerme y haya que despertarlo!» Seguían ellos clamando a gritos, y se hacían cortes, conforme a su costumbre, con cuchillos y con lancetas, hasta que les chorreaba la sangre. Pasó el mediodía y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio, pero no se escuchó ninguna voz, ni hubo quien respondiera ni escuchara.

Entonces dijo Elías a todo el pueblo: «Acercaos a mí».

conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo: «Israel será tu nombre», Todo el pueblo se le acercó, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Tomó doce piedras, y edificó con las piedras un altar al nombre de Jehová. Después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.

Preparó la leña, cortó el buey en pedazos, lo puso sobre la leña, y dijo: «Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña». «Hacedlo otra vez», dijo; y lo hicieron otra vez. «Hacedlo la tercera vez» dijo de nuevo; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti».

Entonces cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y hasta lamió el agua que estaba en la zanja.

Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!»

A la orden, el Señor hace lo que Elías pide y prueba que él existe trayendo fuego al altar consumiendo todo. ¡El fuego inclusive evapora las piedras! Es una muestra increíble, y las personas aceptan que Baal es imaginario y que Jehová es real.

¿Qué les sucede a los profetas del falso dios? Reciben la pena de muerte:

Entonces Elías les dijo: «Apresad a los profetas de Baal para que no escape ninguno».

Ellos los apresaron y Elías los condujo al arroyo Cisón y allí los degolló.

i´m lovin it
Baal.

Lo que vemos aquí es fascinante: la Biblia está dejando el claro el criterio para probar que un “dios” es real, y luego demostrando el castigo para aquellos quienes enseñan sobre falsos dioses. Y el criterio es muy sencillo: El “dios” en cuestión debe probar su existencia mediante actos demostrables en nuestro mundo. La razón por la que la gente de Acab se suponía debían creer en Dios en lugar de Baal es porque, cuando se dio la orden, Dios probó su existencia. Baal, siendo imaginario, no hizo nada. El hecho de que Baal no haya hecho nada, prueba que es él es imaginario.

¿Qué deberíamos hacer entonces hoy cuando, llamando a Dios a que se muestre, nada sucede? Como vimos en la Prueba #1 y la Prueba #2, rezarle a Dios tiene absolutamente ningún efecto. Pedirle a Dios que muestre algún tipo de fuerza sobrenatural en público (como por decir, iniciar un fuego) no tiene absolutamente ningún efecto. Dios no tiene absolutamente ningún efecto en nuestro mundo hoy.

Lo que deberíamos hacer es exactamente lo que hicieron las personas en la Biblia con Baal. La falta de evidencia para la existencia de Dios debería llevarnos a la obvia conclusión de que Dios es imaginario, así como Baal es imaginario.

Al entender que Dios es imaginario, ¿deberíamos degollar a todos los falsos profetas así como lo hicieron en la Biblia? ¿Deberíamos matar al papa, a los sacerdotes, ministros, pastores y rabinos? No – eso sería primitivo e inhumano. Cualquier persona racional sabe eso, a diferencia de los bárbaros inhumanos que se describen en la Biblia.

Dios Es Imaginario, así como Baal. Eso se prueba a diario por el fracaso total de Dios de hacer cualquier cosa en nuestro mundo.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. May 23rd, 2009 at 10:44 | #1

    @ENRIQUE
    El problema aquí es que hay unos que entienden las cosas como quieren y otros como en realidad son. El concepto de religión tiene su origen en el término latino religión y se refiere al conjunto de creencias o dogmas de la divinidad. La religión implica sentimientos de veneración y temor hacia dios o los dioses, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, como la oración….
    ¿Por qué no hay que mezclar a dios con la religión si la religión se refiere a eso? Bueno pues, se me olvida que esa es una característica de los creyentes. Entienden y dicen las cosas a su gusto. Ahora otra cosa, ¿cómo que los evolucionistas no se ponen de acuerdo? Los evolucionistas dejan de ser evolucionistas desde el momento en que niegan la evolución. Es como si nosotros te dijéramos que tu y los demás siendo creyentes dejaron de creer en dios porque no hay pruebas (que estén basadas en la realidad) de su existencia. “Parece que los creyentes también no se ponen de acuerdo” jajaja. Yo creía en dios y deje de hacerlo porque no hay pruebas de su existencia. No hay evolucionistas que no acepten la evolución, asi como yo no soy un creyente que no cree en dios dado que prácticamente no existe.
    El Físico británico H. S. Lipson: Después de mis investigaciones debo aceptar la única explicación aceptable y es que hemos sido creados”.
    ¿Acaso el tiene pruebas contundentes, basadas en la realidad, de que exista? ¿No crees que si fuera así ya todos creerían en dios?
    Frank Tippler, Ph.D. nos dice: “Si uno hace un análisis físico, Dios no puede ser obviado. Él está presente en todo lo que uno analiza.” (Recuerden que Tippler es uno de los paladines del ateísmo mundial. Ha escrito numerosos libros intentando probar que Dios no existe.
    Mal por él, ya sabemos que la no existencia no se puede probar, lo que se tiene que probar es la existencia, lo que se dice que es verdad. Lo hizo todo al revés.
    George Ellis Ph.D. y Stephen Hawking Ph.D. nos dicen: “La construcción del universo no nos llevan a otro punto que a la conclusión de que el universo tuvo un “diseñador”
    ¿Y esto nos lleva a la conclusión de que dios existe? No, más bien si dios es algo más complejo que el universo necesariamente necesita de un diseñador. A menos que seamos creyentes y no queramos cuestionarnos eso.

  2. ENRIQUE
    May 24th, 2009 at 20:39 | #2

    Estimado Antonio: No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni siquiera muestras fundamentos a tu argumento, yo te mostre los biblicos, historicos y los cientificos ¿Cúal es tu fundamento? ¡Ah ya se te vas a la voz del pueblo!, seguró que eres Perredista,,JA JA ¡es broma!. Dios da evidencia que todo tiene un orden y un Porque, y personas de muy alto nivel como lo era Einstein creia que Todo tuvo su origen, una mente intelectual superior, y aunque te muestre más evidencias no vas a creer simplemente por algo que se llama orgullo, ya que no creo que tu seas un gran fisico, biologo, quimico o tengas un doctorado en Harvard como para decir que los antes mencionados dicen puras averraciones, mis comentarios no son para hacerte cambiar de parecer pues esa labor es de Dios y dejame decirte algo, Dios es especialista en ponerte en aquel rincón en el que ya no tienes adonde voltear, unicamente hacia arriba, si después de eso endureces tu corazón ya no tendras más excusas ni segundas oportunidades delante de él. Decualquier manera toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor Dios
    Donde lo hagamos hará la diferencia unos en su morada y otros en el abismo. Tu tomas tus propias desciciones.¿Tienes fundamentos?…………………………………………….
    <<>>
    SALUDOS

  3. Saurus
    May 24th, 2009 at 23:43 | #3

    La carga de la prueba

    En cualquier argumento la “carga” de la prueba está del lado de la persona que hace una afirmación positiva.
    Los creyentes dicen: No puedes probar que Dios no existe, es una creencia decirlo.
    Los ateos responden: Nosotros NO tenemos que refutarlo, simplemente decimos que no se le puede comprobar.Tú no puedes refutar a Zeus, a los unicornios, a los duendes, a Poseidón ó a Thor.
    Si algo no existe la única prueba de ello es la falta de evidencia de su existencia.
    Ya que no hay ningún argumento bueno ó evidencia de la existencia de Dios, se justifica que no creamos.

    Dan Barker, ex predicador. De su libro “Perdiendo la fe en la fe” Seguramente leído por quien lee *literatura teista y ateista*, creyente y asidua visitante (fan?) de este blog…ateo.

  4. May 24th, 2009 at 23:55 | #4

    @Saurus
    Gracias. Un saludo!

  5. Francisco
    May 25th, 2009 at 16:46 | #5

    @ENRIQUE
    einstein enrealidad era agnostico o con suerte ateo, lee su libro “mis creencias”, creo que era ese

  6. May 25th, 2009 at 17:13 | #6

    @ENRIQUE
    Estimado Enrique: No hay peor ciego que el que cree ver solo porque asi le gusta.Es lo que te decia,tu no entiendes, no necesito fundamentos para probarte que dios no existe. El que necesita fundamentos eres tu, la no existencia no se comprueba, se comprueba la existencia, lo que se dice que es verdad. Hay evidencias de que personas creen que existe dios por resultado de dictomias falsas, o de intentar comprobar la no existencia. Ahora necesito las pruebas de que existe dios.

    ” Dios da evidencia que todo tiene un orden y un Porque” no hay pruebas de que exista. ¿Dices que dios me va hacer cambiar de parecer? Dile que solo se puede con pruebas reales que atribuyan su existencia.Le preguntas cuando me las da, me avisas lo que te diga.Jajaja.

    Saludos

  7. Francisco
    May 25th, 2009 at 20:18 | #7

    @ENRIQUE
    estoy vacunado contra la viruela, si quieres demostrar la existencia de dios, rezale para que me de.

  8. ENRIQUE
    May 25th, 2009 at 20:30 | #8

    A TODOS: Ok, no hay más quee decir, respeto sus posiciones, gracias por respetar la mía, el objetivo no era convertirlos, sólo advertirles de las cosas que ya estan y que sucederan pronto, para que cuando suceda se acuerden: ¡¡AQUEL LOCO CRISTIANO TENIA RAZON!!, en ese momento acuerdate que Dios no rechaza a quien le busca de todo corazón por más pecador que seas. saludos
    ……………………………Jesus le dijo: Por que me has visto Tomas creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron Juan 20:29.

  9. Saurus
    May 25th, 2009 at 23:11 | #9

    @DiosEsImaginario
    Saludos también y felicitaciones por la página!!

  10. May 25th, 2009 at 23:11 | #10

    @ENRIQUE
    Lo más triste es que ambos nos moriremos sin que haya pasado nada. Y no habrá manera de que tu pienses, “aquel blog tenía razón, no debí desperdiciar mi vida en esto”. Y no podrás decirlo porque, habiendo muerto, no habrá nada…

    Saludos.

  11. Juan Carlos
    May 26th, 2009 at 06:35 | #11

    Por casualidad pasaba por aqui, y me sorprende tanto vacio, tanto dolor, y tantos argumentos arrogantes, la mejor manera de probar que un billete es falso no es conocer todos los billetes falsos, sino conocer bien y a detalle el verdadero, y creo que sacar fragmentos de cualquier libro, (en este caso de la biblia) solo destrulle la idea y el principio que Dios trata de hacernos entender, creo que antes de hablar de la biblia deberia de conocer mejor el contexto de su escritura, no hablamos de cualquier libro, y usted no es el unico que ha tratado, sin exito alguno, de desacreditar la biblia, creo en mi humilde opinion que falta un poco mas de seriedad y de estudio sistematico de la biblia, para poder poder hacer una critica relevante y que no sea tan pobre en argumento y pensamientos meramente filosoficos.
    Recuerden que aun Dios tiene un porque y si entienden su mensaje y la razon del “porque”, entonces conoceran como fueron conocidos, cuando un nino porque es nino no entiende, juzga segun su falta de entendimiento, y lo justificamos porque es nino, porque aun no puede entender, pero llegara el momento de entender y de crcer y entonces entendera, algunos mueren siendo ninos y nunca crecen, ni entienden y se privan de la hermosura de la vida con proposito, hay quienes pervierten su proposito y se pierden en el camino, espero que ustedes no hayan llegado a ese punto y que todabia sean ninos.
    Y solo deseo que conoscan bien el “billete” antes de hablar de el.

  12. J.A.G.
    September 10th, 2009 at 23:44 | #12

    SI DIOS NO EXISTE, POR QUE NO HAY PRUEBA VISIBLE, COMO HE LEIDO EN UNO DE LOS COMENTARIO, RESPONDANME LO SIGUIENTE:
    CREES TU EN EL FRIO?
    CREES TU EN EL CALOR?
    CREES TU EN EL VIENTO?
    SI TU RESPUESTA ES SI, ENTONCES, CUENTAME Y EXPLICAME COMO ES EL FRIO?
    DE QUE COLOR ES.
    CUENTAME LO MISMO DEL CALOR. PORQUE TE SIENTES DESEPERADO POR EL CALOR, SI ES ALGO QUE NO TIENE EVIDENCIA VISIBLE?

  13. kadoh
    September 11th, 2009 at 00:49 | #13

    si tiene evidencia vicible pero no acia el ojo humano pero ahi filtros que t permiten ver el calor …..y lo q llamas biento no es otra cosa q friccion moleculas q a simple vista no se ven que existen en la tierra .. claro en el espacio no pq no ahy friccion si tieras algo o distparas una bala la friccion esas pequenas particulas de moleculas q causan calor al agitar probocan q se detenga .. adiferencia en el espacio q no existe ni la friccion ni la gravedad…si ves por un lente inflarojo veras el calor emitido de cualquier cosa…. no es un buen ejemplo el que das.ademas ninguno de los gases sea el oxigeno o cualquier otro no tienen color al igual que el cristal pero se les puede dar color y olor como hacen para diferenciar unos a otros… por eso antes los mineros usaban canarios en las minas pq son sensibles a cambios en el sistema respiratorio y si morian se suponia q estava emanando al gun tipo de gas. gases como el propano q se usa para cocinar se le da olor para poder detectar fugas….
    gracias

  14. xlmpkrst
    September 11th, 2009 at 12:46 | #14

    ¿Ven cómo daña el cerebro tratar de explicar la creación divina? :O

    @Juan Carlos basta darle un pequeño vistazo a la Biblia hasta encontrar ciertas barbaridades para saber que ese mismo libro es una perversión y algo diseñado para un gobierno autoritario.

    @J.A.G. para simplificar las cosas, al calor y al frío lo podemos medir con instrumentos (y sentir), a ver encuentra a alguien que niegue sentir calor en un día bien soleado o frío en el hielo (vestido de la forma habitual). Y es menester de los creyentes quedarse en la ignorancia antes que buscar entender la naturaleza y sus procesos, Dios lo hizo, con eso es suficiente. Bájate de esa nube y empieza aplicar mejor tu lógica.

  15. miguel
    January 16th, 2010 at 20:24 | #15

    Para comentar acerca de estas cosas, debemos tener un concepto más amplio y objetivo. “Dios no nos hace los mandados”, Él no es un secretario detrás de una oficina para atender nuestros caprichos. ¿Cuántas veces se ha rebelado Dios y no han atendido a ninguna de sus manifestaciones? Es interesante esa historia en la Biblia, cómo los profetas de Baal prefieren mutilarse antes de reconocer a Dios y dejar a Baal, ¿no lo han pensado? ¿Prefieres mutilarte antes de reconocer a Dios? ¿mutilar tus ideas? ¿mutilar tus ojos para no ver y así estar libre para hacer lo que quieras? Alguien puede decir algo más serio y científico, aplicable y certero sobre la no existencia de Dios? ¿Pueden mencionar algo que no implique que Dios tenga que servirles como esclavo, rellenar sus caprichos de milagros sin sentido, y sin propósito? Dios no tiene que mostrarles nada, ya lo hice con la historia que acaban de leer. Adoren a sus propios egos, y pídanle que gobierne sobre sus vidas, al final de sus días deberán elegir. Espero de corazón que en vez de tomar sus cuchillos y terminar de mutilar sus vidas, esperen la lluvia para saciar la sed que hoy tienen. No desesperen, ni se enojen, sé que todos hablamos con nuestra almohada alguna vez. No niegues tus necesidades, algo estas adorando. No te burles, solo deja de llorar con rabia por no recibir respuesta de tu dios. Tres años y medio de sequía, tres años y medio durará la masacre de los últimos días. Tú decides. Lee los dos testigos en Apocalipsis. Todos se burlaban de sus cadáveres. Descubre quién ríe último en esta vida.

  16. January 18th, 2010 at 01:38 | #16

    miguel…
    “Dios… no es un secretario detrás de una oficina para atender nuestros caprichos”

    Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
    Mateo 21:21

    Ahhh…
    se supone (segun la biblia) que para la oracion no hay fronteras… mueve montañas, cura enfermedades, produce fuentes de alimento inagotable etc etc…

    “¿Cuántas veces se ha rebelado Dios y no han atendido a ninguna de sus manifestaciones?”
    ehhh… cero? si dios se rebela… sera contra los angeles o contra el demonio? por otro lado si dios se REVELA… pues parece que solo lo hacia en la edad de bronce, donde la gente tenia muy buena imaginacion a la hora de presenciar fenomenos que no comprendia porque la ciencia no habia avanzado lo suficiente explicarlos.

  17. Enrique Boza
    February 6th, 2010 at 19:44 | #17

    A todos los que afirman que Dios existe, ¿cómo digieren la realidad de que siendo criaturas de su creación, seamos tan defectuosos, a pesar de haber sido creados a su imagen y semejanza?. Piensen: el tal Dios es un chapucero. Creó a los ángeles y se le amotinaron, creó a Adán y a Eva (¿en reaidad?), y lo desobedecieron. Condenó a la humanidad por ese “pecado” y tres mil años después echó marcha atrás, envió dizque a su hijo hecho hombre para que fuera sacrificado y así lavar nuestros pecados … ¿y qué logró?. NADA. Ningún ser humano lo ha visto nunca. Moisés oyó un estruendo y una columna de fuego, cuando dijo que le entregó las tablas de la ley. Así es que no lo vió en realidad. Y lo peor, ¿ha aparecido siquiera una vez desde que, dice la Biblia, creó este planeta?
    ¡Nada!. Ausencia absoluta, prueba de que es un ser imaginario. La Biblia es inspirada por Dios y ahí se lee que Dios existe.
    Yo, estimados contertulios, soy dios, y lo soy porque yo lo digo. Amén

  18. MAGS
    April 22nd, 2010 at 17:39 | #18

    Ja, la historia de esta prueba es buena, me gustaria tanto ver a personas de distinta fe demostrarse que su dios es el bueno, yo creo que me voy a divertir tanto, porque seguramente se la van a pasar sacando pedazos de sus respectivos libros sagrados pero ninguno ofreceria una prueba como la de Elias y porque??? (el nombre de la web lo dice todo)

    Saludos y recuerden leer todo lo que puedan sin discriminar

  19. September 18th, 2010 at 01:18 | #19

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  20. iBrows
    September 18th, 2010 at 13:03 | #20

    @Francisco Hernández
    ¿Más spam o publicidad?

    Esto parece spam o publicidad para tu sitio con respecto a uno de los dios y/o creencias, en fin.

    “Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas.”
    Completamente de acuerdo. Pero hay creencias que son mutuamente excluyentes pues eso es subjetivo y no es la realidad. La realidad es aquello que a pesar que dejaste de creer en ello sigue existe.

    “Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur.”
    Además de la falacia de autoridad, sólo refleja que entre más ignorante mejor serás gobernado, y, por lo visto, eso te hace feliz. Para lo último, es tu decisión.

    “Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión.”
    La premisa no es esa, esa es la conclusión, cosa que por lo visto no pudiste entender pero reconozco que no es sencillo. Por consiguiente, el resto de la sentencia carece de validez.

  21. Jesucristo
    September 18th, 2010 at 22:15 | #21

    @Francisco Hernández
    ¿Mil pruebas sin evidencia? ¿Mil pruebas basadas en la fe? Estar dispuesto a creer en eso, es una demencia mayúscula.

    La historieta de Luis Pasteur es tan falsa como la existencia de tu dios, y sólo un tarado que basa su vida en la fe, se la creería.

  22. Patricio Appel
    February 22nd, 2011 at 13:35 | #22

    Es increíble toda la palabrería que gastamos para explicar lo inexplicable, desde cuándo existe el mito de Dios,….. desde que Jesús lo dijo, pero quien es Jesús ????? según él, es Dios, ….o sea el dijo “Crean en mi porque yo soy Dios”…….la verdad es que la recomendación viene de muy cerca, y a este Dios le colgamos TODOS los atributos humanos posibles, misericordia, poder, justicia, etc. etc. incluso si son contradictorio, alegando para explicarlos que Dios es “contradicción”, …. la idea es hacer el mayor enredo posible con el tema de Dios, para así decir que la mente humana es finita y Dios por supuesto es infinito, explicando con esto que no lo podemos comprender, la sola idea de un Dios creador es de por si equivocada, si él es la perfección, me extraña que sus creaturas, (universo, seres humanos etc.) sean del todo imperfectas, salimos de él, alguien que por definición no puede crear algo imperfecto, y miren lo que resultó, permite que sus “representantes”, sean los mas corruptos, abusadores y pedófilos en la historia de este planeta, sino vean en lo que se ha convertido y lo que fue la historia de los papas y curas, y esos son los que “tienen gracia a sus ojos”…..y los que nos preguntamso aún dónde está al ver tanta miseria en el mundo, se nos condena por este solo hecho a los horrores del infierno. Menos mal amigos que DIOS NOS AMA ……sino, imagínense como sería esta tierra.

  23. maxi
    January 27th, 2012 at 11:56 | #23

    lo que puedo decirte que tu erea como una imaginacion porque ahora existes pero dentro de poco tiempo ya no existiras seras como una cosa que existio en la imaginacion pero dios existio,existe y existira por los siglos de los siglos. los cielos y las estrellas hablan de su existencia si no lo entiendes, sera porque no lo quieres entender.

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.