Inicio > Religión > Prueba #47: Contempla La Creación

Prueba #47: Contempla La Creación

Prueba #47 de que Dios Es Imaginario

Muchos Cristianos ven nuestro universo, y especialmente la vida en el planeta Tierra, y llegan a la conclusión de que lo que vemos es “irreduciblemente complejo”. Desde un punto de vista Cristiano, la complejidad de nuestro universo y la vida en la Tierra requiere de un creador inteligente que haya inventado todo. Un Cristiano pudiera decir:

Mira lo sorprendente y compleja que es la vida. Mira cuán intrínseco es el ojo humano, y el cerebro humano. No hay manera de que el ojo humano y el cerebro se hayan generado espontáneamente del lodo. De la misma manera en que un reloj no puede aparecer sin un relojero, no hay manera en que toda esta complejidad haya aparecido sin un creador inteligente.

Así que tenemos una pregunta que exige una respuesta:

¿Acaso la complejidad de la vida apareció espontáneamente, o requirió de un creador?

Los Cristianos creen que un creador es esencial. Los científicos saben que la idea de un “creador” es mitología pura, y que la complejidad proviene de procesos naturales como la evolución. ¿Quién tiene la razón?

La verdad es que puedes contestar esta pregunta tú mismo con un poco de lógica. Aquí hay dos opciones:

  1. La complejidad de la vida y el universo efectivamente apareció de manera espontánea y sin ninguna inteligencia. La naturaleza creó toda la complejidad que vemos hoy.
  2. Un creador inteligente creó toda la complejidad que vemos hoy porque la complejidad requiere de inteligencia para ser creada.

La ventaja de la primera opción es que es auto-contenida. La complejidad apareció espontáneamente. No requiere de otra explicación.

El problema con la segunda opción es que inmediatamente crea una imposibilidad. Si la complejidad no puede aparecer sin inteligencia, entonces debemos preguntar inmediatamente, ¿quién creó al creador inteligente?. El creador no pudo aparecer espontáneamente si la complejidad requiere inteligencia. Por lo tanto, Dios es imposible.

Al aplicar esta lógica, podemos concluir que Dios Es Imaginario.

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. mauro
    April 27th, 2010 at 20:49 | #1

    te pido perdon por ofederte si lees bien lo que escribe en ni un momento hable de dios ni de milagros sino de las posibilidades que tienen todos los cientificos de equivocarse pese a todas las pruebas y estudios que realizan sobre un caso, pero pienso que hablar con ustedes es muy dificil ya que son de mente muy cerrada y no tienen planeado aceptar que haya persona que tengan otra ideologia, se cierran en sus posturas, piensan que son los dueños de la verdad creo que los ateos son eso ateos no ahi demasiado que agregarle no tiene nada que ver con dios, el problema es que se creen la gran cosa y piensan que no puede haber nada superior a su lamentable y corta existencia en este planeta, yo creo en un ente superior y no planeo suicidarme ni ir a la guerra soy muy feliz y no reniego de los avances cientifico escucho a los mormones a los catolios a los protestantes a los evangelicos, a los ateos que para mi son una religion mas ya que se autodefinen ateos son como una religion para mi ustedes los ateos son una religion mas despues de todo religion quiere decir forma de vida

  2. jubeca
    April 27th, 2010 at 22:48 | #2

    @mauro
    El problema es que al creer das por sentado que existe un ser superior, sin ninguna evidencia que la respalde.
    Ilústrese, sus suposiciones son básicas, infantiles y erróneas.

  3. April 28th, 2010 at 00:03 | #3

    @mauro

    si tu compras un boleto de loteria, lo mas seguro es que no ganes nada.
    existe sin embargo la posibilidad de que te lleves un premio, estamos de acuerdo?

    Ok, ahora considera que para tu caso sobre medicina, tener un cancer terminal implica es como la lotería, hay una posibilidad de que te salves, y dependiendo muchos factores aumentara la probabilidad o no de salvarte.

    Me llama la atencion que te digas un “defensor de la ciencia” pero te tragas la mentira que te dicen que “la ciencia esta mal porque cataloga objetos por medio del carbono 14 el cual es muy inexacto”

    He visto ese argumento muy frecuentemente entre quienes proponen la existencia de una tierra joven, y que no tienen la menor idea de como se datan objetos que no tienen cientos sino millones de años (hint, no es con carbono 14)

    Quien dice que una vida sin tu amigo imaginario tiene que ser miserable? ah si, los teistas y sus verdades absolutas again… solo ellos son capaces de sentir la felicidad, el amor y tantas cosas bonitas…

    que bueno que ya estas usando mejor la coma :D

    …creo que los ateos son eso ateos no ahi demasiado que agregarle no tiene nada que ver con dios

    felicidades, diste en el clavo aparentemente usando tu logica…
    yo estaba a punto de recomendarte que visitaras http://es.wiktionary.org/wiki/ate%C3%ADsmo para saber que era el ateismo, que bueno que te queda claro.

    Para hablar de verdades, tenemos que hablar de evidencias Mauro, cuales evidencias te llevan a ti a afirmar que hay un “ente superior” ?

  4. mauro
    April 28th, 2010 at 20:31 | #4

    holas muchas gracias por lo de las comas la verdad nunca las uso jajaj

    mira respeto todos tus puntos de vistas he estudiado un poco la teoria de la evolucion un poco la gran explosion y te dire hasta que estoy de acuerdo con ellas buena la de la gran explosion no me termina de cerrar pero es lo mejor hasta ahora, pero de todas formas estoy seguro de que existe algo mas algo que puso el primer empuje la primer fuerza el primer atomo.

    lo que no me cierra de todo es que tiene que haber algo que estubo desde siempre algo que no tubo comienzo algo sin principio. y es eso lo que me rompe la cabeza por ahi veo que me tildan de fanatico que cree en boludeces para mi religion no es sinonimo de espiritualidad ni siquiera de dios; para mi la religion ha sido en el transcurso de toda la historia un metodo de dominacion y persuacion yo no defiendo a ni una iglasia.
    pero tengo entendido que Einstein no queria que se hiciera la bomba y muchas de sus enseñanzas fueron aplicadas a esta.
    y mira la sensacion que tengo de que si ahi algo ahi afuera arriba o abajo noes algo que yo diga a:” no no es asi”, es un sentimiento no voy a tratar de convenserte de que seas igual que yo o piensen lo mismo que yo porque todas las personas del mundo somos distintas lo que noimplica que seamos malos . pero quiero que entiendas mi punto de vista las dudas que tengo en mi caso son inversas a la tuya

  5. April 29th, 2010 at 11:41 | #5

    @mauro

    Ok, creo que en general es MUY dificil digerir datos que van mas allá de lo que estamos acostumbrados a ver. nos cuesta trabajo imaginar una distancia equivalente a un año luz, o también pensar en el tiempo en función de millones de años.

    Y quiza ahí es donde radica esa incertidumbre que da a pie a la salida fácil de pensar en un creador, que simplifique nuestro entorno. Que había antes del Big Bang ? bueno, hay propuestas, por ejemplo una formulada recientemente que quiza nuestro universo termine condensandose en un gigantesco agujero negro que se trague todo y forme un nuevo big bang, formando así un ciclo interminable de universos que se suceden uno tras otro.

    Como ya he mencionado antes no tenemos todas las respuestas y espero que nunca las tengamos, porque algo que nos impulsa como especie, es nuestra curiosidad innata por explicar, por comprender todo aquéllo que nos rodea.

    Si lo analizas, en los albores de la civilización había muchos sucesos a los que se les atribuían explicaciones sobrenaturales, a medida que hemos comprendido mejor nuestro entorno miles de dioses han quedado obsoletos. Esta tendencia de la evolución del entendimiento me lleva a pensar que no puede haber algo tan sobrenatural y disparatado como un dios.

    Yo no creo que la ciencia y la tecnología sean buenas/malas es simplemente el uso que le damos a las mismas. Sin embargo es bastante curioso como mucho de lo que hoy tenemos (como el internet) fue desarollado en términos bélicos y posteriormente se filtro a la vida de los civiles.

    Saludos

  6. May 14th, 2010 at 22:02 | #6

    ja ja jaja jaj aja ja, ¿soy religioso? No. ¿Creo en Dios o dioses? Si.

    Perdón, pero también creo en la creación espontánea. Así nació Dios(es).
    Luego, (Dios) se pregunta(n) lo mismo que nosotros… “¿habré(mos) sido producto de la casualidad o de la inteligencia?” (como el hombre), antes o después le valió y como el hombre (es comparativo), empezó a crear muchas cosas, y a ver que las OTRAS muchas cosas debían de tener un creador, pero le siguió valiendo y mientras creaba mas cosas, llego a un punto en que ya sabia un chingo y acumula tanto poder, que llega al estatus de “dios” o “Dios”, al punto de crear “dioses” inferiores, y “dioses” aun mas inferiores, entre ellos…. tú, y también los animales, o sea otra vez… tú. Luego tu tomas el mismo camino, camino que Dios ya conoce y le vale madre lo que pienses, por que tiene otras cosas mas chidas que hacer…. luego vendrá (no quiero que imaginen a Dios como a Jesús y barbón, eso queda muy lejos de lo que realmente es, una disculpa a los cristianos, lo respeto, pero no es así) y nos la parte a quien se le pegue la gana, como gusanos, como dice Hawking (según su justicia, su modo de parecer, que no es muy diferente al del hombre racional, por que el hombre es una imagen ISO de GOD que dice que el DVD original no existe y que el es el único todopoderoso en el universo virtual)……….. creer eso, sinceramente, q somos únicos, es mas ilógico, irracional y egocéntrico. El día que sepamos que en verdad existen los diferentes “status” o escalas de “dioses” (en la “Revelación” o “Contacto”) (que a mi parecer cada “dios” no se consideraría “Dios” por que hay otro “Dios” superior a él…. pero el ultimo de todos, ps a huevo es el mas perrón… por eso se le llama también “dios poderoso”, MINIMO, por que los demás ni juntos no le llegan, por que el mismo los creo……. es como creer que el mundo se va a acabar por que las maquinas se rebelan (jaja), no manchen… (y menos si traen windows) en fin… al ultimo…. el “dios poderoso” le sigue rindiendo honra al “todopoderoso” el mas misterioso e inalcanzable, aun para los mismo “dioses”. Y uno de los dioses inferiores y menos poderosos, somos los humanos, pero es uno de los mas “amorosos”, inocentes, hasta que conocimos como matarnos entre nosotros y se dio inicio al desmadre y a todos los conflictos existencialistas que tienen los creacionistas y evolucionistas y de ahí también que se agarren a madrasos intelectuales

    No sean cerrados, no solo es negro o blanco, también existe el gris….. por si fuera poco, también hay colores, y longitudes de onda que no percibimos. No hay que ser cerrados. Y a quien no le guste, ya sabe que hacer. Me vale madre…. y sigo haciendo mis castillos de arena o lo que me pegue la gana, en fin. Bueno si no les gusta partes de mi comentario hay censúrenlas si quieren, si no ta bien. Espero haberlos iluminado con un poco de exoegocentrismo (no sigan como antes de Galileo, creyendo que somos los mas chingones del universo).

    ¿Quien creó a Dios? Eso déjaselo a la evolución y a Dios, que es una pregunta que a lo mejor o lo intriga o ni le quita el sueño (como a muchos evolucionistas no se los quita), tu fuiste creado por alguien mas, eso si debería de preocuparte, por que andas imaginando que no vez nada. Acepta las dos cosas, no están peleadas. Cual “prueba numero 47″ ja jaja.

    P. D. Hablando de “dioses” el status de “dios” solo es aceptado por los inferiores, para los superiores, no existe tal “dios” o “dioses”, por lo cual, nos lleva a la única conclusión de que el compa mas fregón de todos, y que nadie le gane y sepa mas o lo que quieras, ese, o eso, no se, seria el ultimo “Dios” el que se le llama “todopoderoso” y niega a todos los demás dioses. Es decir, solo para Él……….. “dios es imaginario”.

    Sea como sea, me vale, no empiecen con la trinidad o que se yo. Solo hay una cosa, o hay una raza mas perrona de todo el universo (eso es a huevo, o al menos estaría por verse) y entonces estos son “dioses” o hay uno mas perrón (eso también sería a huevo para ser parejos), si estamos solos (que es totalmente irracional) somos los dioses, pero como les dije, eso seria totalmente y plenamente heliocentrista.

    Sigo diciendo una cosa…. muchos negamos a Dios pa justificar hacer lo que nos da la gana….. es hay cuando mueven mar y tierra y agarrar almohadas para hacer un propio nido de creencias en el cual nos sintamos a gusto…….. también estoy en desacuerdo con muchos que creen a lo pendejo……. pero saben que… aunque exista Dios…… no los va a castigar por todo….. así que no inventen que no existe para hacer cuanta mamada les parezca………. no los va a mandar al infierno……… si acaso nos las parte y ya……… pero eso si, no mas por lo cabrones e injustos que seamos, eso si le encabrona, y eso si lo apunta.
    Esto ultimo, si lo digo en serio. Y cualquier ser humano “racional” y humano o lo que se acerque, , sabe lo que es la “INGUSTICIA” digo, “INJUSTICIA”, y hasta encabrona, ¿a poco no? bueno, hace querer partírselas a los cabrones que injustamente tratan a otros, digo, no mamen, esta bien que somos cabrones pero no nos pasemos de lanzas.

    Pero ta bien pues, si quieren seguir rebelándose ante la “nada” hay síganle con otro “cuento imaginario” o viviendo en la “aparente realidad”, otra realidad inventada.

    Y a ver si me contestan que ya me encabrone!

    jajaja, no se crean, hay se los dejo pa que la mastiquen.

    P. D. Espero los comentarios de los “extremadamente racionalistas” pero no juzguen “pendejadas” que escribí, o que me HAIGA equivocado en cualquier cosa, digan cosas “extremadamente racionales”, esto lo digo por que no falta el ……. que empieza a desacreditar con mamadas.

    Si existiera el Dios que “propongo imaginar” (ja ja), seria un acto demasiado grande el tan solo escucharte (no lo digo a nadie en lo personal, hablo en general). Es hasta inconcebible solo compararlo, es como si un gusano suplicara a un hombre que no lo pisara. A pero, hay compas (me consta) que respetan hasta las formas de vida mas pequeñas y las dejan vivir (ellos si saben de lo que hablo), así mero haría Dios con el humano. Orita (o sea ahora) trae otras broncas o como dije (cosas mas chidas), nos pudo pisar o dejar que caiga una piedra como a los dinosaurios, pero aquí seguimos chingando. Y les hablo así por que si les hablo con mucho amor, y como no estamos acostumbrados, luego parece sermón.

    Me despido dos veces, y saben que…………… me vale madre!!!
    Salud a todos!!

  7. May 15th, 2010 at 00:00 | #7

    @teresa
    uff otro más para el momento… aunque este sí me impresiona su grado de pensamiento.

  8. August 15th, 2010 at 12:41 | #8

    @teresa
    Empezaste bien, pero luego comenzaste a desvariar con extensiones de archivos, y mezclando argumentos de varias películas (como matrix, por ejemplo), y dando una jerarquía que sinceramente,… En fin, para qué comentar.

    Y luego diciendo que te “da igual” básicamente lo que nosotros opinemos… Bueno, ¿entonces para qué entras en el debate?

    En cualquier caso, de lo que tú estás hablando es de MATERIA, existencia con mayor o menor función en la creación de hechos completamente aleatorios, y nuevamente como comentaban unos amigos más arriba, el desconocimiento de algo te hace buscar soluciones sin una base real.

    Pero repito, eso no es dios, es mera “existencia”, no un ser barbudo y enorme que dicta qué sucede en cada lugar.

    Un saludo ;-)

  9. September 18th, 2010 at 22:21 | #9

    Hay un dicho: Para aquél que no está dispuesto a creer en Dios, mil pruebas sobre su existencia no bastan. Quien está dispuesto a creer, no necesita pruebas. Lo curioso es que aquí se compendien “razones para no creer”, un ejercicio por demás supersticioso, proviniendo de alquien que no cree.
    Un joven de este talante subió al tren e importunó al pasajero contiguo con sus razones sobre la inexistencia de Dios, y las bondades de la ciencia. Quiso continuar razonando con el pasajero cuando éste iba a bajar, le pidió su tarjeta para visitarlo, y el pasajero se la dio. La tarjeta decía: “Poca ciencia aleja de Dios. Mucha ciencia acerca a Dios. Dr. Luis Pasteur. Presidente de la Academia de Ciencias de París.” Por lo demas el pre-juicio: “Esto no existe”, es la premisa más anti-científica y más anti-racional para abordar el estudio en cuestión. En resumen, las 50 razones, son en realidad 50 obstáculos que le impiden a su autor ser objetivo, imparcial y riguroso en el estudio que se propuso.

  10. Luis
    February 11th, 2011 at 08:12 | #10

    Perfecta la creación de mi Papá amado :)

  11. Dante
    February 26th, 2011 at 18:20 | #11

    Francisco ya cansas con esas frasesitas en todos los foros, es una muestra de que a los religiosos les cargan un chip y lo utilizan en todas las situaciones sin siquiera intentar analizar lo que significa. Que tipo cerrado por favor

  12. Agnostica Feliz
    March 22nd, 2011 at 07:28 | #12

    @Francisco Hernández

    Y es que no tienes mas nada que decir??? zzz… no se cuantas veces lo he leido que creo que ya me lo estoy aprendiendo al caletre…

  13. Aswen
    May 30th, 2011 at 15:51 | #13

    La mayoría de los religiosos dicen que “Dios es infinito y siempre existió”. Pero la pregunta que te hago es: si Dios es infinito, ¿por qué no puede serlo el universo?
    Veamos: una de las leyes de la termodinámica nos dice que la energía o los átomos no se crea, ni se destruye. Sólo sufre modificaciones. En los últimos años, se estuvo -y se está estudiando- éstas leyes una y otra vez, con los mismos resultados y lo que se comprobó con estudios repetitivos, es que nos indican claramente que la energía y la materia en el universo no tienen principio. Es infinito.
    El hecho de que el universo para ti tenga un “orden” en las cosas no es porque Dios sea necesario, es que es así la naturaleza del universo junto con las leyes de la física. El universo no necesita de Dioses para tener un orden porque estaríamos igual que al principio, con la misma pregunta ¿quién creó a Dios?
    Quizás tú me puedas llegar a hacer la misma pregunta pero al revés: si el universo es infinito, ¿por qué Dios no? Bueno, eso tiene una respuesta simple: porque las creencias en Dioses y deidades están desde que la raza humana adquirió inteligencia.
    Todo lo inexplicable que era para el humano en tiempos primitivos, por ejemplo los truenos, las lluvias, el sol, el arco iris, etc., lo explicaban con Dioses. Todos sabemos que hubo Dioses de toda clase, como Dioses del trueno, de la lluvia, del sol, del amor, de la fertilidad, etc.,
    Los hombres primitivos explicaban los fenómenos naturales que lo rodeaban y no entendía con diferentes Dioses. Hoy en día sabemos cómo se produce un trueno, porque para los primitivos era algo “inexplicable”, por eso se crearon al Dios del trueno. Lo que sucede es que la ciencia transformó todo fenómeno “inexplicable” y pasó a ser explicado; y esas ‘tendencias a creer en esos Dioses’ fueron desapareciendo al compás de la evolución racional y científica. Por eso ya no creemos en el Dios del trueno, por ejemplo.
    Por esa razón, Dios no es infinito. Sólo la energía y la materia lo es. Dios no puede ser infinito porque tanto los Dioses antiguos como los actuales no existen ni existieron.
    Fueron y son producto de la imaginación humana para explicar lo fenómenos naturales que lo rodeaban. Por eso sabemos que Dios es imaginario.

  14. Teresa
    July 23rd, 2011 at 15:54 | #14

    @Dalas
    Comenzaste bien (jajaj ntc) pero eso de los “dioses” de la naturaleza, en eso si estoy de acuerdo en que son mamadas, aunque la naturaleza en si, no lo sea. no me refería a esos.

    A la concepción clerical o no se como decirlo bien, a la que tienen las religiones, en eso estoy de acuerdo en que es imaginario, o al menos en si podemos asegurar que no es “exacto”, pero el concepto de “Dios” es humano, terrestre, así que no tenemos de donde cortar, mas que de las religiones, entonces no es ateísmo puro. El ateísmo puro no se mete en religiones, pues ese es un terreno bastante grande en el cual ni siquiera las mismas religiones y cultos se ponen de acuerdo. El ateísmo también se enfocaría a buscar la verdad y no en solo obtener la razón.

    Entonces ¿que estamos debatiendo según? ¿La concepción ideológica de Dios solamente?

    Si soy ateo soy ateo y punto, si soy creyente, soy creyente y punto. Por que cuando empezamos a debatir o querer tener la razón, es diferente de ofrecer opciones.

    Algo que se hace muy frecuentemente, es el de querer evangelizar a los demás con nuestras creencias. Cuando lo hacemos, no dejamos una puerta abierta para la razón, o el razonamiento, que en uno de sus sentidos básicos, se refiere a “ceder” (aunque sea un momento) a las ideas de los demás y ponerlas en nuestro mismo plato y examinarlas… y viceversa. Saludos.

  15. claudia
    September 27th, 2011 at 19:39 | #15

    Pregunta: ¿Es verdad que la creacion del Universo , fue compleja? si el supuesto Dios era un creador inteligente, era tan inteligente, de que para el la creacion de la vida era simple…ojala me respondan.. Saludos

  16. Sergiodd
    September 28th, 2011 at 12:13 | #16

    @claudia ¿¿Quéeee??

  17. Leo
    November 5th, 2011 at 20:23 | #17

    ¿Y esto se supone que es una prueba contra Dios? ¡Pero que ingenuidad! A ver, vamos por puntos:

    1) ¿La naturaleza creo todo lo que existe? Jaaa, algo NO SURGE DE LA NADA, eso es estupidezco. Evidentemente que se requiere de una causa inteligente para explicar lo inteligible. Dicen NO HAY DIOS, pero lo que hacen es meter de contrabando la inteligencia, o sea, meter forzadamente, y por la puerta trasera la inteligencia…”que la naturaleza lo hizo”… “las leyes fueron”…¿y de dónde surgieron esas leyes?

    2) Dicen “Si Dios creó el Universo: ¿quién creó a Dios?” Esto es realmente gracioso. A Dios NADIE lo ha creado, ¿saben por qué? porque Él es el creador del universo y del tiempo (si, el tiempo surgió a la existencia junto con el nacimiento del Universo) por tanto Dios está FUERA del tiempo, por ende, no tiene ni principio ni final.

    ¿Y luego dicen que el ateísmo es racional? Jaaaaaaaa

  18. Sergiodd
    November 6th, 2011 at 01:14 | #18

    @Leo Mas o menos pienso como tú, sólo que no soy tajante con la identidad de ese ser (que podría ser plural), que evidentemente para ti se trata del dios bíblico, al que se le escribe su título con mayúsculas como si de un nombre propio fuera: “Dios”. Y en lo del “diseño inteligente” sólo me centro en los seres vivos y sus respectivos complejísimos organismos, no me meto mucho ni con los elementos sólidos, ni líquidos, ni con las substancias abióticas, ni con la gravedad, el calor, el frío, etc.; cosas de las leyes de la FÍSICA, muy básicas y sencillas en comparación con los organismos vivos.

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.