Inicio > Religión > Prueba #48: Ve Cómo Se Describe Al Matrimonio En La Biblia

Prueba #48: Ve Cómo Se Describe Al Matrimonio En La Biblia

Prueba #48 de que Dios Es Imaginario

La mayoría de los Cristianos consideran al matrimonio como un acto sagrado creado por Dios en la Biblia. Por ejemplo, en esta página, pueden ver a Rick Warring quien dice: “Estoy en contra de redefinir el concepto de matrimonio que tiene 5,000 años”. En muchas bodas, escucharán un pasaje de la Biblia como Génesis 2:24 el cual se usa para mostrar la perspectiva de Dios sobre el matrimonio:

Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.

También está el mandamiento que prohibe el adulterio. Si se es selectivo, un Cristiano pudiera elegir unos cuantos versos de libros como Efesios, así como se describe en el artículo ¿Qué Dice La Biblia Sobre El Matrimonio? (Inglés).

Sin embargo, al hacer esto, el Cristiano está ignorando la rica variedad de tipos de matrimonio avalados por Dios y la Biblia.

Por ejemplo, hay muchos ejemplos de poligamia en la Biblia, todos ellos avalados por Dios. El Rey David, por ejemplo, tuvo muchas esposas. Siete de sus esposas se mencionan en 1 Crónicas 3:1-5. En Hechos 13:22 Dios dice, “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. Y muchos otros personajes de la Biblia tuvieron dos o más esposas, incluído Jacobo.

El caso de Jacobo (descrito en Génesis capítulos 28, 29 y 30) es fascinante porque muestra algunos otros atributos del matrimonio Bíblico. Por ejemplo, Jacobo se gana a su esposa como pago por siete años de trabajo. Es un contrato entre Jacobo y el padre de la mujer — la mujer no es más que una mera propiedad en una transacción y no tiene voz ni voto al respecto.

Sin embargo, el hombre para quien trabaja Jacobo lo engaña y le entrega a la hija equivocada, y corrige el problema al dejar que Jacobo trabaje otros siete años y se gane a su otra hija. Ahora, Jacobo tiene dos esposas.

Pero la segunda hija es estéril. Así que ella le da a Jacobo su esclava para que Jacobo se acueste con ella y tenga un hijo. Todo esto se hace como parte del plan de Dios y con la intervención activa de Dios mismo (por ejemplo, cuando Dios hace que la segunda hija sea estéril).

La idea de entregar a una esclava para usarse para tener hijos a causa de una esposa estéril también se ve en Génesis 16.

Claramente Dios no tiene ningún problema con la poligamia, así como con las relaciones sexuales con esclavos.

En Deuteronomio 21:11-13 otra forma de matrimonio Bíblico se describe. Prisioneras mujeres de la guerra se pueden tomar como esposas sin el consentimiento de la mujer:

si ves entre ellos una mujer hermosa, y la codicias y la tomas para ti por mujer, la meterás en tu casa. Ella se rapará la cabeza y se cortará las uñas, se quitará el vestido de cautiva y se quedará en tu casa llorando a su padre y a su madre un mes entero.Después podrás llegarte a ella; tú serás su marido y ella será tu mujer.

Deuteronomio 22:28-29 nos muestra otra forma, aún más terrible, de llegar al matrimonio:

Cuando algún hombre halle a una joven virgen que no ha sido desposada, la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata; ella será su mujer, por cuanto la humilló, y no la podrá despedir en toda su vida.

Esta ley aparece no sólo una, sino dos veces en la Biblia. Se repite en Éxodo 22:16.

Si alguien engaña a una joven que no ha sido desposada y duerme con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

El consejo que la Biblia está dando, es que si quisieras casarte con una mujer, solo tienes que violarla y por ley tendrá que casarse contigo.

Nótese que, según la Biblia, el único matrimonio válido es con una mujer quien sea virgen. Esta ley está en Deuteronomio capítulo 22, versículos 13 a 21. Si una mujer no es virgen, deberá ser muerta.

También nótese que si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, tanto el hombre que durmió con ella como la mujer deben morir, tal como se describe en Deuteronomio 22:22:

Si alguien es sorprendido acostado con una mujer casada y con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también. Así extirparás el mal de Israel.

¿Por qué ignoran los cristianos todas estas otras formas de matrimonio, que son claramente permitidas en la Biblia? ¿Por qué los Cristianos no matan a quienes rompan el mandamiento que prohíbe el adulterio así como lo pide la Biblia? Porque Dios es imaginario. Si Dios fuese real, los Cristianos harían exactamente lo que la Biblia les dice que hagan.

A cualquier persona racional fuera del Cristianismo, la posición de la Biblia respecto al matrimonio demuestra que Dios es imaginario porque la Biblia es tan obviamente ridícula.

Pueden adquirir su copia de nuestro libro hoy mismo en Amazon.com. Simplemente dando click aquí o en la imagen de abajo. Esperamos que disfruten de la lectura y que los inspire a compartir el libro en sus redes sociales usando el hashtag #diosesimaginario. Y, cuando hayan terminado, no olviden dejarnos una reseña en Amazon!

Gracias A Dios - Soy Ateo

Related Posts with Thumbnails

Religión

  1. Diego Kael Robles
    August 26th, 2011 at 15:22 | #1

    De verdad, yo entro a estas páginas mayormente por el hecho de que casi siempre hay varios devotos que la hacen más entretenida, siempre bla bla bla, cuando se cansan o se rinden se van ,pero siempre llega otro peor a ocupar su lugar

  2. Yo
    October 9th, 2011 at 16:16 | #2

    La Biblia no se puede leer como si fuera una novela.las dos mujeres de Jacob,representan dos caminos espirituales,por eso no regresan a Israel los hijos de Raquel.
    En fin no se puede hablar de lo que no entendemos y no creo que un libro sagrado escrito hace unos miles de años sirva para hablar de gays, abortos o matrimonios(que cda cual lo lea como quiera) sino que como algún otro libro sagrado de otras culturas, fueron escritos para ayudarnos a crecer como seres espirituales

  3. Yo
    October 9th, 2011 at 16:18 | #3

    Apor cierto, que sepas que las mentes científicas mas importantes nunca dudaron de su existencia

  4. MANUEL SANCHEZ
    February 17th, 2012 at 09:40 | #4

    la biblia es real come mierda el que niega la palabrea ya es condenado esta eran cosa de la ley del viejo testamentmo en esto tiempo hay que ser sabio cvon todo esto comentario de deminio maglino . cree en jesucristo tu y tu casa y lo demas seran salbo

  5. Jmelavo
    February 23rd, 2012 at 06:14 | #5

    @MANUEL SANCHEZ

    Aprende a escribir correctamente y seras salvo tu¡¡

  6. February 23rd, 2012 at 09:16 | #6

    @Yo
    —–Es usted una persona muy graciosa , debe ser por esctibir cosas graciosas.
    —–Las cosas graciosas están llenas de gracia.
    —–Ya lo dice el estribillo ,´´LLena de gracia eres´´.
    —–Religión:
    “Hija de doña Esperanza y Don Miedo, que le explica a la señorita Ignorancia en qué consiste lo Inexplicable”
    frase de Ambrosse Bierce, en su libro “Las profanaciones”.

  7. Sergiodd
    February 23rd, 2012 at 22:44 | #7

    @RENDIDOR ¿¿Todas las religiones son “hijas de doña Esperanza y Don Miedo”??, creo que no, la rama Saducea del Judaísmo contemporáneo de Jesús NO CREÍAN en la vida después de la muerte, ni en ángeles ni en espíritus (salvo el “Espíritu Mayor”: su dios Yahve), por ende no tenían miedo ni esperanza en una supuesta vida eterna futura llena de castigo o premios. Según el Evangelio, Jesús solía discutir con ellos, y desde el punto de vista de los evangelistas, el Nazareno salía “airoso” en esos debates.

    @MANUEL SANCHEZ: un troll aburrido y de baja calidad…

    Y no sé si las antiguas religiones politeístas de Germania-Escandinavia tenían mucha esperanza, pues sólo solían alcanzar el Valhalla los que morían en batallas, es decir su religón era en sí misma DESESPERANTE, y les exigía a NO TENER MIEDO, algo así como ser suicida a lo “kamikaze”. Aunque tengo mis dudas, serias dudas, igual agrego lo de los germano-escandinavos. @Rendidor, vos sos MUY GRACIOCITO.

  8. February 27th, 2012 at 12:38 | #8

    @Sergiodd
    ERROR , Los llenos de gracia son los GRACIOCITOS.
    —–Yo diferencio lo real de lo imaginario aplicando la lógica convencional.
    —–NO aplicando la lógica mágica, en donde todo es posible y todos están llenos de gracia.
    —–Eso de ´´creer´´ lo aplican los ´´creyentes ´´ entérate .
    —–los NO creyentes; estimamos , calculamos , medimos , nos parece por ´´`X´´ , evidenciamos , en general aplicamos Onus Probandi.
    —–En el Jainismo , Budismo ,NO hay un dios creador , eso no los hace ateos ya que ´´creen ´´en dogmas propias que se consideran religión.
    —–La frase se refiere ESPECÍFICAMENTE a dar la explicación de ser de las cosas basado en dogmas. ¿Estás tu llena de gracia?

  9. Pablo
    April 17th, 2012 at 19:21 | #9

    @Sergiodd
    Por qué inventas sobre lo escrito por otra persona ? Acaso intentas confundir? Si yo digo que salí de mi casa y no agrego nada mas, es temerario aseverar que fui de paseo.
    Esperanza no es necesariamente creer en la vida después de la muerte. Adoraban a la diosa de las cosechas por la esperanza que en la próxima temporada hubiese con que alimentar el clan. Y ciertamente el miedo que infundía el dios rayo no era por la condenación eterna sino por la chamuscada instantánea. A la esperaza y al miedo le agregaría un toque de ingenuidad y grandes cantidades de ignoracia, pero quien los casó en ‘sagrado matrimonio’ fue algún inescrupuloso intentando aprovecharse de la situación

  10. riu
    May 1st, 2012 at 21:16 | #10

    las religiones , es la ramera mas grande del mundo , son ellas las no deja evolucionar al hombre , son ellas las que nos laban el cerebro con miedo, son los mas ricos de este mundo acostillas de hombres que creen en ellas para salvarse.
    es ella las que nos han ocultados cosas que existen en este mundo y en este universo , como seres de otras galaxias que nos han visitado desde hace mucho tiempo .

  11. riu
    May 1st, 2012 at 21:20 | #11

    las religiones , es la ramera mas grande del mundo , son ellas las que no deja evolucionar al hombre , son ellas las que nos laban el cerebro con miedo, son los mas ricos de este mundo acostillas de hombres que creen en ellas para salvarse.
    es ella las que nos han ocultados cosas que existen en este mundo y en este universo , como seres de otras galaxias que nos han visitado desde hace mucho tiempo .

  12. Marcos
    June 21st, 2012 at 19:45 | #12

    ¡Hola! Apostillo mi bocadillo … Por el lado, de por qué, Dios, no castiga o permite la poligamia, como otros actos procaces, es, porque, la dureza del corazón humano, en aquel tiempo, era tan grande, que, él, tendría que haber exterminado, a toda la raza humana, si, él, hubiera querido aplicar la justicia sin misericordia. Dios no quitó la alegórica cizaña, porque, sino, hubiera tenido que haber arrancado el trigo bueno. Esto se hace extensivo a los sacerdotes pederastas, por ejemplo, hoy día. Lo que es al respecto de nuestra actual monogamia, Dios, se tomó todo su tiempo, para corregir, al hombre. De hecho, en su pacto nuevo, decreta, el que seamos monogámicos, formalmente. Se observa, que, a lo largo de toda la historia, Dios, va, entre zig-zagues, aumentando, lo que son las “obligaciones”, o severidad en el cumplimiento de los mandamientos o justicia. Esto se aprecia, en que, al enemigo, por ejemplo, no debemos odiarlo, lo cual, durante el viejo pacto, malamente, sí se podía. Simultáneamente, a lo dicho, Dios, va disminuyendo, los “derechos”. Esto se viere, en que, por dar caso, “perdonemos de dilapidar, a la adúltera”; lo cual es por “misericordia”. En relación oblícua, a todo lo explayado, recordemos, que, la casuística bíblica, es, que, “cada cual, es juzgado por su conciencia”. Nadie es juzgado por la conciencia, de Dios. Ninguno lo es, por la que es de un tercero. Entonces muchos, inocentemente o sin sentir culpa, en aquellos tiempos, seguían la costumbre. Ejemplifico, en lo que es tomar, obligándola, a una esclava, que sea esposa de uno. Acaso quitemos la objeción de conciencia, tenemos otra realidad aparte. Situémonos en el presente. Actualmente, ¿quiénes declaramos nuestros ingresos y bienes personales?: dentro de los que vivimos con lo justo, ninguno. ¿Es robo esto, que evadamos la declaración tributaria?: solo, sé, que, cumpliéndola, muchos, no tendrían ni para comer. Entonces, para casi quienquiera, no es robo evadir esto, porque, el mandamiento, es “no robarás, siempre que no tengás otra forma, para alimentarte, que robando”. La Palabra explica, que, en el viejo pacto, el casamiento, básicamente, era para procrear o “multiplicarse”. Contrariamente, para el nuevo pacto, que es, más, perfecto, dicho casamiento, es para evitar la porneia, dentro de la cual se encuentra la fornicación. Ajustándonos al ideal, que es lo novotestamentario, alguien, quien, en su tiempo; que era costumbre esto; viera una esclava, que le gustase, haría menos mal, tomándola por la fuerza, “para casarse” … que “fornicándola, un par de noches”. Hoy, se acostumbra esto último pero con mujeres libres. Sabemos, entonces, que, la fornicación, es, está y existe. No sabemos pero es probable; dada la bondad y misericordia divinas; que, muchas concepciones “procaces” del matrimonio, Dios, las hubo permitido, porque, éstas, eran males menores, comparándolas con males, mucho, mayores. ¡Abrazos!

  13. kikin
    July 24th, 2012 at 22:28 | #13

    El pensamiento del que escribio esta tonteria es tan pekeño como mi pensamiento y el de todos les demas seres vivos, porque lo que Dios piensa es mas grande que lo que pensamos nosotros, asi como el cielo es mas alto que el que esta en la tierra asi es el pensamiento de Dios,mas alto que nuestro pensamiento y nuestras ideologias tontas, la palabra de Dios es verdad, porque ha transformado mi vida y la de mi familia.
    Yo me puedo aprender la biblia al derecho y alrevez, pero si no tienes Al sello del Espiritu santo, jamas podras entenderle y la acomodaras a tu manera tonta.
    Un carro no sabe porque es un carro, solamente el que lo fabrico sabe para que es y para que sirve. Dios, solo sabe porque estamos aqui, no te pongas averiguar que si existe o no existe porque Dios no tiene el tiempo para contender con el hombre, Dios no es hijo de hombre que mienta ni se arrepienta. Desgraciadamente muchos pensabamos igual que tu, pero todo cambio desde que acepte a cristo. analiza bien antes de averguar mal

  14. Vic
    July 26th, 2012 at 16:32 | #14

    kikin :
    El pensamiento del que escribio esta tonteria es tan pekeño como mi pensamiento y el de todos les demas seres vivos, porque lo que Dios piensa es mas grande que lo que pensamos nosotros, asi como el cielo es mas alto que el que esta en la tierra asi es el pensamiento de Dios,mas alto que nuestro pensamiento y nuestras ideologias tontas, la palabra de Dios es verdad, porque ha transformado mi vida y la de mi familia.
    Yo me puedo aprender la biblia al derecho y alrevez, pero si no tienes Al sello del Espiritu santo, jamas podras entenderle y la acomodaras a tu manera tonta.
    Un carro no sabe porque es un carro, solamente el que lo fabrico sabe para que es y para que sirve. Dios, solo sabe porque estamos aqui, no te pongas averiguar que si existe o no existe porque Dios no tiene el tiempo para contender con el hombre, Dios no es hijo de hombre que mienta ni se arrepienta. Desgraciadamente muchos pensabamos igual que tu, pero todo cambio desde que acepte a cristo. analiza bien antes de averguar mal

    haa si, y donde ponen ese sello tan exclusivo hee?

  15. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:13 | #15

    @Yo
    Que tonto/a eres. Según el relato de jacobo no fuéron dos caminos espirituales, eso claramente se vé. Además,jacobo no fué al único que dios le dió permiso de cogerse a varias viejas, hay otros personajes igualmente cogelones. No te engañes ni trates de confundirnos. Es claro, pero si no quieres ver la realidad…¡ES-TU-PENDO!

  16. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:15 | #16

    @MANUEL SANCHEZ
    No digas bobadas. No hay nada que te salve. El único que puede salvarnos es Adrés Manuel Lopez Obrador. Lo demás son pendejadas, hasta el puto Jesus.

  17. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:18 | #17

    @Sergiodd
    Bueno y… cual es tu posición? Crees en las estupideces religiosas o eres sabio culto y libre de doctrinas?

  18. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:28 | #18

    @Marcos
    Bla, bla, bla… pues fíjate que la ley mosaica no fué erogada ni por el propio chucho, él mismo lo dijo. Eso del pacto es pura mier… este dios tuyo es capaz de arrancar el trigo bueno, pués ya lo hizo anteriormente y posteriormente a su mentado pacto con la destrucción de sodoma y gomorra (que por cierto, no hay indicios arqueológicos y/o históricos de esas ciudades). Alegar que las dos ciudades se corrompieron al 100% es querer creer que hasta los niños eran corruptos. La verdad, pensar así, es de pen.. jos. Pa acabar pronto… DIOS NO EXISTE!!

  19. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:31 | #19

    @kikin
    Mas bien aceptaste a TRISTO, en fin, sigue creyendo en … eso, nada cambiará después de todo. Ni aunque amenaces en nombre de tu asqueroso dios.
    SATANÁS, si es efectivo, mejor cree en él.

  20. El Beto
    November 15th, 2012 at 09:33 | #20

    @Vic
    Además, dios si se arrepintió y también mintió. Por ahí búscalo en tu pasquín bíblico. Yo ya no doy citas porque utilicé la biblia como papel higiénico.

  21. Pajarho
    November 20th, 2012 at 17:32 | #21

    Alguien que escribe un artículo como este, debería primero informarse bién, un libro escrito por más de 30 autores, nacidos (en su mayoría)en tiempos diferentes, diferentes países, diferentes culturas, diferentes idiomas, y que la mayoría nisiquiera se conocieron, pero lograron la obra más traducida, leida, vendida y estudiada de toda la historia de la humanidad, con una misma historia, un mismo héroe, un mismo villano, un mismo principio y un mismo fin y comprobada históricamente por los más grandes “eruditos” solo puede ser realizada por la inspiración del Espíritu Santo de Dios. Lamento profundamente su incultura espiritual, y su muy notorio desconocimiento de Dios. Le sugiero que los proximos artículos que escriba se traten de un tema que verdaderamente conozca, y si es posible tratando de informar algo realmente inteligente, y no con la sola intención de desinformar a las personas que como usted están totalmente perdidas. Le recomiendo, que si en realidad no cree en un Dios creador y sustentador del universo y de toda su creación, por lo menos reconsidere, que de lo que no se cree, no es válido expresarse con tanta propiedad, y en este caso sería bueno no correr el riezgo de que sus propias palabras finalmente sean su propia perdición.

  22. JorgeA
    November 28th, 2012 at 10:01 | #22

    @Pajarho
    La uniformidad de la Biblia a la que te refieres es una idea muy vaga. Por un lado, uno esperaría que la Biblia tenga una cierta uniformidad dados tres hechos:
    1. El Antiguo testamento es una colección de libros de los judíos, cuya cultura persiste en el tiempo. Por tanto es de esperarse la continuidad cultural (por ejemplo el mismo idioma Hebreo) y la misma adherencia a los libros sagrados (la Torah, etc)
    2. El Nuevo Testamento es una colección de libros tomados de un grupo de gente de los siglos I y II que creía que la venida de Jesús cumplía las profecías del Antiguo Testamento. Por tanto es de esperarse algún tipo de continuidad con el mensaje del AT.
    3. Los libros de la AT fueron reunidos en un “concilio” de rabinos durante los años que siguieron a la rebelión de los Judíos en el año 70.
    Los libros que no correspondían a los puntos de vista teológicos de los rabinos fueron excluidos del AT. Por tanto la “uniformidad” no es algo que ocurra naturalmente, sino que surge de un proceso de selección de los rabinos en cierto período de la historia. Similarmente, muchos libros fueron excluidos del Nuevo Testamento porque no se ajustaban al punto de vista de los Padres de la Iglesia que eventualmente ganaron control sobre el naciente cristianismo.

    Por otro lado, si miramos los detalles, no encontramos uniformidad en las teologías de la Biblia: algunas son diametralmente opuestas. Por ejemplo en el AT encontramos dos maneras de ver la vida completamente opuestas en Proverbios y Eclesiastés. Similarmente, en el NT encontramos puntos de vista completamente opuestos respecto a valor de las buenas obras entre las epístolas de Santiago y Pablo.
    Véase http://www.rejectionofpascalswager.net/apologetics.html#q1

    Respecto a tu afirmación de que la Biblia ha sido comprobada históricamente, muchos eventos que se creían era históricos (como la actividad patrialcal de Abraham, Moisés y el éxodo y la conquista de Canaan) ahora son considerados mitos, en base a la evidencia arqueológica.
    Véase http://www.rejectionofpascalswager.net/apologetics.html#q4

    Respecto a cómo se describe el matrimonio en la Biblia, el autor del artículo simplemente enumera lo que está escrito en la Biblia y según tú fue inspirado por el Espíritu Santo. ¿Por qué ignoras todas estas otras formas de matrimonio, que son claramente permitidas en la Biblia? ¿Por qué no matas a quienes rompan el mandamiento que prohíbe el adulterio así como lo pide la Biblia?

  23. El Beto
    December 13th, 2012 at 14:24 | #23

    @Pajarho
    No amigo mio, no… eres tu el que no está bien informado. La selección de los libros, como ya te lo comentaron, es real. Si tu ignoras eso, pues entonces ya estás desinformado y obviamente engañado. La persona que escribe este post, si sabe lo que dice. Tal vez no sea un erudito de la materia, pero tiene fundamentos aún mas consistentes e incluso convincentes, que los que la porquería religiosa dá. El que la mayoría de la gente crea en eso, no es prueba de la existencia de ningún dios. Mas bien es la prueba de que todos tenemos un miedo natural a la muerte.
    Ya convencete… DIOS NO EXISTE.

  24. Irma M. de C.
    November 3rd, 2013 at 12:32 | #24

    Cuando no se quiere someter a Dios y a su voluntad se hacen y dicen muchas cosas que NO son y se distrociona todo, (pretextos).
    Pero lo que si es que tienes que tomar en cuenta que un día vas a estar en la presencia de Dios y sólo tu y Él. Porque a Él no se le puede engañar, ni mentir Él conoce nuestros pensamientos y todo….
    Dios te bendiga, buscalo en espíritu y verdad,arrepientete de todos tus pecados.
    Pídele su ayuda El Espíritu Santo.

  25. Lucifer
    November 3rd, 2013 at 14:30 | #25

    @Irma M. de C.
    ¿Como sabes tu que estaremos un dia en presencia de dios?¿De que dios?

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.