Inicio > Religión > Prueba #5: Lee La Biblia

Prueba #5: Lee La Biblia

Prueba #5 de que Dios Es Imaginario.

Imagina que somos buenos amigos. Un día, platicando:

Yo: ¡Sorprendente! Te encantará este libro que estoy leyendo.

Tu: ¿De qué trata?

Yo: Es un manual para vivir una mejor vida. También es una guía para poder tener una mejor sociedad para nosotros y para nuestros hijos. ¡Cambió mi vida!

Tu: Suena como un libro importante. ¿Quién lo escribió?

Yo: Son las palabras del ser más perfecto e inteligente del universo.

Tu: Eso es increíble – si el autor es el ser más inteligente del universo, debe ser un libro brillante. Quisiera leerlo de inmediato. ¿Tienes una copia?

Yo: ¡Claro! Lo llevo conmigo a donde quiera que voy. Toma, échale un vistazo…

Abres el libro en una página al azar, y encuentras esto:

Todo israelita o extranjero residente en Israel que entregue a uno de sus hijos para quemarlo como sacrificio a Moloc, será condenado a muerte. Los miembros de la comunidad lo matarán a pedradas. Yo mismo me pondré en contra de ese hombre y lo eliminaré de su pueblo porque, al entregar a uno de sus hijos para quemarlo como sacrificio a Moloc, profana mi santuario y mi santo nombre. Si los miembros de la comunidad hacen caso omiso del hombre que haya entregado alguno de sus hijos a Moloc, y no lo condenan a muerte, yo mismo me pondré en contra de él y de su familia; eliminaré del pueblo a ese hombre y a todos los que se hayan prostituido con él, siguiendo a Moloc.

También me pondré en contra de quien acuda a la nigromancia y a los espiritistas, y por seguirlos se prostituya. Lo eliminaré de su pueblo. Conságrense a mí, y sean santos, porque yo soy el Señor su Dios.
Obedezcan mis estatutos y pónganlos por obra. Yo soy el Señor, que los santifica. Si alguien maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte: ha maldecido a su padre o a su madre, y será responsable de su propia muerte.

Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte. Si alguien se acuesta con la mujer de su padre, deshonra a su padre. Tanto el hombre como la mujer serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán. Si alguien se acuesta con su nuera, hombre y mujer serán condenados a muerte. Han cometido un acto depravado, y ellos mismos serán responsables de su propia muerte. Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables. (Levítico, Capítulo 20).

active worker, March of the Dissidents, Moscow Russia
Homosexuales: A la hoguera porfavor. Atte. La Biblia

No sabes que decir. Te quedas un momento en silencio y me volteas a ver.

Tu: Pensé que dijiste que este libro fue escrito por el ser más inteligente del universo. Si vamos a seguir lo que dice el autor, tendríamos que matar a la mitad de la gente en este país. Se supone que debemos matar a cualquiera que haya maldecido en contra de su padre o su madre, a cualquiera que haya cometido adulterio y a todos los homosexuales.

Yo: Bueno, ves, es que eso está en el antiguo testamento. Este libro en realidad son dos libros, y esa parte “antigua” en realidad no aplica.

Tu: Osea que el ser más inteligente del universo, alguna vez quizo que matáramos a todos los que cometían adulterio y a todos los homosexuales, ¿pero luego cambió de parecer?. ¿Y eso entonces hace que esté bien? Si la “parte antigua” ya no aplica, ¿entonces por qué me la diste cuando te pedí ver el libro?

Yo: Bueno, hay partes que sí aplican.

Tu: ¿No me acabas de decir que no aplica?

Abres el libro en otra página al azar y encuentras esto:

Si alguien compra un esclavo hebreo, éste le servirá durante seis años, pero en el séptimo año recobrará su libertad sin pagar nada a cambio. Si el esclavo llega soltero, soltero se irá. Si llega casado, su esposa se irá con él. Si el amo le da mujer al esclavo, como ella es propiedad del amo, serán también del amo los hijos o hijas que el esclavo tenga con ella. Así que el esclavo se irá solo. Si el esclavo llega a declarar: “Yo no quiero recobrar mi libertad, pues les tengo cariño a mi amo, a mi mujer y a mis hijos” , el amo lo hará comparecer ante los jueces, luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le horadará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo.

Si alguien vende a su hija como esclava, la muchacha no se podrá ir como los esclavos varones. Si el amo no toma a la muchacha como mujer por no ser ella de su agrado, deberá permitir que sea rescatada. Como la rechazó, no podrá vendérsela a ningún extranjero. Si el amo entrega la muchacha a su hijo, deberá tratarla con todos los derechos de una hija. Si toma como esposa a otra mujer, no podrá privar a su primera esposa de sus derechos conyugales, ni de alimentación y vestido. Si no le provee esas tres cosas, la mujer podrá irse sin que se pague nada por ella.

El que hiera a otro y lo mate será condenado a muerte. Si el homicidio no fue intencional, pues ya estaba de Dios que ocurriera, el asesino podrá huir al lugar que yo designaré. Si el homicidio es premeditado, el asesino será condenado a muerte aun cuando busque refugio en mi altar.

El que mate a su padre o a su madre será condenado a muerte.

El que secuestre a otro y lo venda, o al ser descubierto lo tenga aún en su poder, será condenado a muerte. El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.

Si en una riña alguien golpea a otro con una piedra, o con el puño, y el herido no muere pero se ve obligado a guardar cama,19 el agresor deberá indemnizar al herido por daños y perjuicios. Sin embargo, quedará libre de culpa si el herido se levanta y puede caminar por sí mismo o con la ayuda de un bastón.

Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado. Pero si después de uno o dos días el esclavo no ha muerto, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad. (Exodo, Capítulo 21).

Una vez más, estás atónito. En esta parte el autor del libro está fomentando la esclavitud, la marcación de esclavos y su maltrato. No sabes qué decir. Me volteas a ver por un momento.

Tu: Debes estar bromeando. Aquí el “ser más inteligente del universo” nos está diciendo que está bien tener esclavos y que está bien golpearlos.

Vuelves a abrir el libro a otra página al azar y encuentras esto:

Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas. En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios. La mujer debe aprender en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse en silencio. Porque primero fue formado Adán, y Eva después. Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. Pero la mujer se salvará al dar a luz y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad. (1 Timoteo, Capítulo 2).

#4 rach in the rain
Mujeres: Calladitas son más bonitas. Atte. La Biblia

Te quedas casi sin palabras, aún así logras decir:

Tu: ¿Qué tipo de broma es esta? “No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él” ¡Eso es totalmente sexista y discriminatorio! En el mundo de hoy hay miles de mujeres que son maestras en escuelas y que tienen puestos de autoridad en empresas y gobiernos. Ninguna persona inteligente cree que la mujer deba ser silenciada.

Al seguir leyendo partes del libro, te das cuenta que es totalmente machista, sexista en contra de la mujer, de principio a fin.

Sigues abriendo el libro al azar, y casi nada de lo que lees tiene sentido. Carece totalmente de significado, es completamente irrelevante, asqueroso o simplemente malo.

Si tu eres un científico entonces es peor, y empieza con la primera línea:

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.

Sandy Hook Sunset
Sol: Creado después de la luz (!?!?) –La Biblia

Eso no es cierto. En el principio un evento natural creó el universo, y la tierra no se formó hasta miles de millones de años después. La historia de la creación en Génesis está totalmente equivocada. Simplemente lee Génesis y podrás verlo. Por ejemplo, la Biblia dice que la luz y la oscuridad se crearon después del agua pero antes del sol. Todos saben que primero se creó el sol y después el planeta y su rotación (que es lo produce luz y oscuridad en él cada día) y después el agua, y esto pasó a lo largo de millones de años.

Hay muchos otros problemas con la Biblia:

  • El hombre no se creó de un montón de tierra gracias a un ser mitológico. El hombre evolucionó de otras especies como cualquier otro organismo viviente lo ha hecho por cientos de millones de años.
  • La Biblia habla sobre un diluvio que cubrió la tierra con 8 kilómetros de agua y mató a todos los seres vivientes en ella, sin embargo sabemos que eso nunca sucedió. Eso queda claro por el registro arqueológico.
  • No existió nunca una torre de Babel en donde Dios confundió las lenguas de los hombres y nacieron los diferentes idiomas.

Y la lista sigue y sigue. La Biblia está llena de cosas sin sentido en mil diferentes maneras científicas.

Pregúntate algo: ¿Por qué cuando lees la Biblia no quedas pasmado? ¿Por qué un libro escrito por un ser omnisciente, no te deja perplejo en sorpresa y admiración? Si estás leyendo libro escrito por un ser todo-poderoso, todo-conocedor y todo-amor ¿no esperarías quedar estupefacte ante la brillantez, la claridad y la sabiduría de su autor? ¿No esperarías que cada página te intoxicara con su increíble prosa y sus magníficas observaciones? ¿No esperarías que el autor nos dijera cosas que la ciencia aún no descubre?

Sin embargo, cuando abrimos la Biblia y la leemos, encontramos que no es nada como eso. En vez de dejarnos boquiabiertos en admiración, nos deja asustados con la cantidad de cosas sin sentido y contradicciones que contiene. Si lees la Biblia y lo que realmente dice, encontrarás que lo que dice la Biblia es risible. Los ejemplos mostrados anteriormente apenas muestran la superficie de los numerosos problemas de la Biblia. Si somos honestos con nosotros mismos, es obvio que un Dios “todo-conocedor” no tuvo nada que ver con este libro.

La razón por la que la Biblia contiene tantas tonterías es porque Dios Es Imaginario. La Biblia es un libro escrito hace miles de años por hombres primitivos. Un libro que promueve el asesinato sin sentido, la esclavitud y la opresión de las mujeres no tiene lugar en nuestra sociedad hoy en día.

-

Traducción de © DiosEsImaginario.com de ©GodIsImaginary.

-

Related Posts with Thumbnails


Religión

  1. April 30th, 2009 at 12:49 | #1

    “Un libro que promueve el asesinato sin sentido, la esclavitud y la opresión de las mujeres no tiene lugar en nuestra sociedad hoy en día” -completamente de acuerdo esas partes de la biblia deberian de ser borradas… mas me gustaria compartir esto: Mi teoria para justificar a Dios (porque soy un necio) en Génesis 1:2 (Reina Valera 1995): “La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” de esto desarrollare mi teoria: Dios vino a esta parte del universo en una epoca en la que la tierra ya habia evolucionado por millones de años como lo demuestran los cientificos… y al llegar Dios eligio este planeta para desarrollar a sus hijos como humanos y entonces se escribio de ello… “La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” es plausible mi teoria? complace a la ciencia esta?

    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…” Génesis 2:7.
    Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo. (nota tomada del internet)

  2. April 30th, 2009 at 13:07 | #2

    Deberín ser borradas… pero ¿Cómo?… acaso… ¿No es palabra de dios? Si eso debe ser borrado… entonces ¿por qué no borrar la biblia por completo? Dime una cosa… si tu teoría fuera correcta… ¿Cómo hizo el hombre para escribirlo en la biblia?… ahhhh… fue inspirado por dios… claro!… Y todo lo demás…¿No es inspiración divina? Pero dices que hay que borrarlo… Pues borremos desde el génesis hasta el apocalipsis y librémonos de la fantasía… con lo cual tu bella teoría se viene al suelo.
    Y el polvo se originó en el centro de las estrellas…

  3. May 8th, 2009 at 23:53 | #3

    quiza no les agrade lo que les comentaré, sin embargo me siento con el deber de hacerlo: realmente veo que tienen muchas dudas, sobre Dios, y creo que no van a encontrar respuestas porque si no entienden lo mas sencillo, menos van a entender lo mas intrínseco. El hecho de no entender como funciona científicamente tu cuerpo, el universo, la naturaleza, no significa que no este alli, no significa que es real. Lo más importante es que sepan que nunca van a poder llenar un hueco espiritual que solamente Dios, Jesucristo lo puede llenar, y aunque nieguen su existencia, El es, El existe, El vive! Dice la Biblia que un día toda rodilla se doblará ante El, y toda lengua confesará que Jesús, es Dios, pero va a ser tarde.

  4. May 9th, 2009 at 07:08 | #4

    El problema Rosa
    es que estas tomando escritos de hace 2000 años como algo relevante.
    En cualquier otra situación se considerarían fábulas de los viejos tiempos.

    El hecho de que “dios” llene tu corazon solo signifca que eso es lo que tu crees y to sola estás llenando tu hueco con amigos imaginarios.
    Yo no tengo huecos “espirituales”.. la verdad soy una persona bastante feliz.

    Me parece más bien que tu tienes un hueco “espiritual” y la única forma que has encontrado de “llenarlo” es un amigo imaginario.

  5. Carlos
    May 9th, 2009 at 11:01 | #5

    @Rosa
    Ni nos agrada, ni tampoco no nos agrada Rosa, porque nosotros no tenemos dudas sobre ningún dios ni andamos buscando respuestas a nada, te pregunto a qué llamas sencillo y a qué intrínseco en todo el rollo que estas “comentando” porque no veo que vayas a ninguna parte, y dejame decirte algo Rosita, ningún ateo anda por la vida con huecos espirituales, acaba de entender que para nosotros ni tu dios, ni tu espíritu, ni el de nadie en absoluto existe, son puras imaginaciones, supersticiones e ilusiones. El único hueco es el de estómago cuando tiene hambre y eso, comiendo se soluciona. Sigue tranquila leyendo tu historieta favorita y mantén ambas rodillas en el suelo, y ojalá te des cuenta, que lo que en realidad tienes, no es un hueco espiritual, sino un hueco mental que hay que llenarlo con conocimiento real, probado y reprobado por la ciencia y la experiencia y no con supercherias ridículas que te han envenenado y atrofiado el entendimiento.

  6. EDUARDO
    May 26th, 2009 at 14:53 | #6

    AUN EN EL SIGLO 21 SE SIGUEN PREGUNTANDO SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTE ESTUPIDO MITO ???
    DIOS SOLO EXISTE EN LA IMAGINACION DE LOS HOMBRES.
    LA BIBLIA ES UNA SARTA DE ESTUPIDECES COMPROBADA.
    CUANDO ESTE DIOS MISERICORDIOSO AYUDA A LA HUMANIDAD ??
    PARTID DE ESTE SUPUESTO SI DISO EXISTE Y QUIERE AYUDAR A LA HUMANIDAD Y NO PUEDE NO ES OMNIPOTENTE Y SI PUEDE PERO NO QUIERE ES MALO…
    Y SI NO PUEDE Y NO QUIERE ENTONCES QUE SE VAYA AL DIABLO….

  7. ISABEL
    May 27th, 2009 at 15:53 | #7

    QUE TONTOS SON TODOS LOS QUE COMENTAN QUE DIOS NO EXISTE:

    CUANDO CRISTO VENGA POR SEGUNDA VEZ, AUN LAS PIEDRAS SERAN POCAS PARA APLASTARLOS Y TERMINAR CON TODA ESA PORQUERÍA QUE DICEN EN CONTRA DE DIOS.

    ESE TORPE QUE ESCRIBE TODAS ESTAS BARBARIDADES MAS LE VALÍA NO HABER NACIDO.

    ME DAN RISA, PORQUE YO, SI CREO EN DIOS Y EL SI ES TODOPODEROSO.

    TONTOS

  8. May 27th, 2009 at 15:57 | #8

    @ISABEL
    Ahí me avisas cuando llegue “cristo”..
    Creo que después de 2000 años.. ya se le olvidó.

  9. DiosEsImaginario
    May 27th, 2009 at 16:01 | #9

    @ISABEL
    Jajajajaja… el problema con hablar mucho y no dar evidencias ni pruebas ni argumentos es que solo terminan viéndose peor. Enojados, ignorantes y sin la menor idea de por qué dicen lo que dicen.

  10. May 27th, 2009 at 16:06 | #10

    @ISABEL

    ISABEL :
    ESE TORPE QUE ESCRIBE TODAS ESTAS BARBARIDADES MAS LE VALÍA NO HABER NACIDO.

    Recuerda isabel.. que todo es parte del plan de dios.
    No seas blasfema porfavor!

  11. Francisco
    May 27th, 2009 at 17:19 | #11

    @ISABEL
    BLASFEMANDO EL PLAN DE DIOS
    LAVA TU SUCIA BOCA Y CONRTATE LA LENGUA PORQUE EL USUARIO ES PARTE DEL PLAN DE DIOS Y NO CUESTIONES SUS METIDOS ¿porque no? PORQUE NO!

    … dejando el sarcasmo, no hay mucha diferencia entre esa cristiana y los talibanes.

  12. May 27th, 2009 at 19:23 | #12

    @ISABEL
    Si pasa eso tu serias una de las primeras en ser aplastadas, él no seria tan tonto como para no castigarte sabiendo que crees en él solo para salvar tu trasero, por pura conveniencia y egoismo,si existiera y fuera tan tonto como para no castigarte no seria perfecto, luego entonces no seria dios, si tomamos en cuenta que cristo es la encarnación de dios. Aunque ya sabemos por la biblia que dios no es perfecto.En tu comentario no veo otra supuesta razón para creer en él mas que esa.

  13. Celina
    June 4th, 2009 at 10:01 | #13

    No se si dios existira o no, pero de lo que si estoy segura es que no es el tal “jehova” del antiguo testamento…lean levitico 27 por ejemplo. saben que es anatema?

  14. Nancy
    June 5th, 2009 at 11:31 | #14

    @EDUARDO
    Que cosa no?después de 2.000 años se sigue hablando y creyendo en Dios,sin embargo vos después de muerto…que tanto tiempo te van a recordar?Creo que Dios entonces no es nada tonto…

  15. Carlos
    June 5th, 2009 at 13:17 | #15

    @Nancy
    Tampoco Khrisna ha de ser tonto supongo… manteniéndo las creencias en eternas reencarnaciones… 2000 años de mito cristiano, mantenido a base de violencia, aniquilación, guerras, muerte… bonita manera de mantener vivo el asunto de “amaos los unos a los otros”, lo que demuestras tú con tu comentario sin seso para Eduardo.

  16. Ismael
    June 6th, 2009 at 09:26 | #16

    Estoy de acuerdo en una triste realidad y es que esos que se han llamado cristianos (o creyentes) han hablado muy bonito pero en su práctica pisotean las palabras que profesan. También en que quien quiere interpreta la Biblia como quiere y eso confunde terriblemente.Quedo un poco perdido en un asunto respecto a tu posición. La negación de Dios y la anulación de la Biblia como “constitución política” nos deja a la deriva ¿La idea es hacer lo que queramos sin importar las consecuencias?,¿Sin importar si afecta a alguien o no? o ¿Cuál es el sistema de valores que se debe plantear? ACLARO: Me gusta el dialogo para llegar a la verdad (bastante platónico) y no simplemente pelear por la posición de cada uno

  17. Pablo
    June 6th, 2009 at 11:57 | #17

    Esto esta lleno de contradicciones..

    Ateo. Si Dios no existe porque le dan tanta importancia?. si creen que la gente que cree en El es tonta porque les hacen caso? porque no simplemente siguen con su vida feliz llena de teorias. (espero que sepan que son las teorias a diferencia de los echos)

    Creyente. Tan poca fe tienes que necesitas entrar a estas paginas para pelearte con ateos y sentir que realmente luchas por tu fe??
    Porque no luchas por tu fe haciendo lo que tu Dios te pide? si en algun momento dijo, “5Y si nadie os acoge, al salir de aquella ciudad, sacudiros el polvo de los pies”, ignora estos portales y vive tu fe.

    Hace algun tiempo le dieron a Benito Juarez unas sabias palabras para que se hiciera notar:”El respeto al Derecho Ajeno, es la PAZ”
    no se si era creyente o no, pero nos serviria mucho utilizar ese consejo.

    Saludos!!

  18. June 6th, 2009 at 12:41 | #18

    @Pablo
    Pablo.
    La iglesia y religion afecta la sociedad en que vivimos de una manera negativa, estés consciente de ello o no.

    Un ejemplo claro, esque recientemene el Papa dijo que condenaba el uso del condon. Asi que gracias a él algunas personas contraeran SIDA y probablemente morirán.

    Es por eso que se le da la importancia a abrir los ojos a quienes estén dispuestos a dudar, y cuestionarse las cosas.

  19. Pablo
    June 6th, 2009 at 13:24 | #19

    @LJ
    Ateo, La iglesia y la religion afecta a la sociedad.
    Creyente, Los no creyentes afectan a la sociedad.

    Si te encuentras en un pais latinoamericano, seguramente tu sociedad sera una sociedad de creyentes, por lo que el segundo postulado sera el predominante, donde tu estarias afectando a la sociedad.

    Si el caso es, que te encuentras en un pais con mayor poblacion atea, el primero sera el correcto, por lo que los creyentes destruyen tu sociedad.

    Si yo escucho al Papa y enfermo de SIDA por ‘x’ o ‘y’(ya que se supone que solo tendre relaciones con mi esposa y ella tambien), bienaventurado yo, porque obedeci mi FE y entrare al reino de los cielos con su inmensa gloria.

    Si yo ignoro al papa, porque la religion es una estupides, y me protego al tener relaciones. Bienaventudaro yo, que tendre una vida larga, plena y llena de dichas, hasta el final de mis dias mi rostro llevara una sonrisa.

    Saludos!!

  20. June 6th, 2009 at 13:58 | #20

    @Pablo
    Estoy seguro que la persona a la que le da SIDA no quiere morir.
    Y no solo eso, la iglesia impide el avance en educación y ciencia (la misma ciencia que nos dio el internet donde estás ahorita comentando) y eso no es bueno para nadie, creyente o no creyente.

  21. Pablo
    June 6th, 2009 at 14:35 | #21

    @LJ

    “Estoy seguro”
    Utilizaste las palabras exactas que envuelven todo problema social que a afectado a la humanidad, el estar seguro de lo que es correcto y esta bien para todos, los Ateos estan seguros que dios no existe, y como es la verdad tienen que hacer que todos lo sepan, y si no la quieren aceptar son unos seres poco inteligentes.
    Precisamente lo mismo que los creyentes, solo que los demas, ademas de ser seres poco inteligentes, se iran al infierno.

    Estoy deacuerdo contigo, en que las creencias han echo, hacen y haran atrocidades en la historia humana, pero no solo las religiosas mi estimad@.

    Saludos!!

  22. June 6th, 2009 at 14:47 | #22

    @Pablo
    Equivocado. Los ateos no aseguramos que dios no existe. Aseguramos que no hay evidencia de su existencia y por consecuencia no hay razón para creer en él.

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/malentendidos-sobre-ateos-y-ateismo/

  23. Carlos
    June 6th, 2009 at 14:55 | #23

    @Pablo
    Los ateos decimos que no hay evidencia que dios exista. Ningún ateo asegura un hecho sin evidencia, Craso error el tuyo. No nos interesa que nadie acepte el concepto ateo, pero si nos interesa vivir en un mundo libre de la creencia religiosa, porque de que es la responsable de mil males a este planeta, de eso sobra la evidencia. Si vamos a discutir sobre las OTRAS atrocidades, habrá que ir a otro escenario, no a este.

    Tratas de ponerte en el medio del asunto, estando en “aparente paz” con ambos lados. Es una posición cómoda, pero si lo ves bien, al no decidir tus opciones, simplemente eres cómplice de ambas cosas.

    Pablo :
    @LJ
    Ateo, La iglesia y la religion afecta a la sociedad.
    Creyente, Los no creyentes afectan a la sociedad.
    Si te encuentras en un pais latinoamericano, seguramente tu sociedad sera una sociedad de creyentes, por lo que el segundo postulado sera el predominante, donde tu estarias afectando a la sociedad.
    Si el caso es, que te encuentras en un pais con mayor poblacion atea, el primero sera el correcto, por lo que los creyentes destruyen tu sociedad.
    Si yo escucho al Papa y enfermo de SIDA por ‘x’ o ‘y’(ya que se supone que solo tendre relaciones con mi esposa y ella tambien), bienaventurado yo, porque obedeci mi FE y entrare al reino de los cielos con su inmensa gloria.
    Si yo ignoro al papa, porque la religion es una estupides, y me protego al tener relaciones. Bienaventudaro yo, que tendre una vida larga, plena y llena de dichas, hasta el final de mis dias mi rostro llevara una sonrisa.
    Saludos!!

    Y ya que dices lo que dices, da un ejemplo donde la mayoría atea haya o este destruyendo la sociedad en que vive. Recuerda… EVIDENCIA, NO PALABRAS.

  24. William Zayas
    June 16th, 2009 at 23:07 | #24

    De veras que me da mucha tristeza que exista un blog como este. No lo leí completo y la verdad ni me interesa, con el principio me basto. Si tú quieres creer que saliste de un mono lo mas seguro es que no te sabes valorar. Pero yo prefiero creer que vengo de la obra de Dios y no de un animal. Pues tengo mi autoestima bastante alta. Tampoco creo que la tierra fue creada por una explosión de un meteorito porque el mundo esta llenos de maravillas. Yo fui criado bajo la iglesia Católica Apostólica y Romana y prefiero creer todos lo que mi madre y mi iglesia me a enseñado. En la biblia dice ” Ay de aquel que le quite o le añada a la palabra de Dios” y que mal que Satanás te este utilizando para confundir a otras personas. Y no es que Dios sea un Dios de castigo o de maldad, pero al igual que el mundo en que tú y yo vivimos Dios tiene sus reglas y como cualquier otra cosa, toda acción y toda decisión tiene su consecuencia. Pues así mismo son las cosas de Dios. Y el problema con esas personas homosexuales es que le estas diciendo a Dios que se equivoco en la forma en que los creo. Pues Dios no se equivoca. También el problema con los que hacen brujería, tienen sexo fuera del matrimonio o pecan de cualquier otra manera pues entonces son personas que están con el enemigo. Claramente dice Dios “`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:16)
    El mayor consejo que les puedo dar a esas personas que leen la biblia es que le pidan al Señor que envié al Espíritu Santo para que los ilumine y los ayude a entender más sobre su palabra.
    “Ahí 6 cosas que detesta el Señor y asta 7 que le causa horror. 1. La mirada despreciativa. 2. La lengua mentirosa. 3. Las manos que derraman sangre inocente. 4. El corazón que medita intenciones culpables. 5. Los pies que corren impacientes a hacer el mal. 6. El testigo falso que habla para mentir. 7. El hombre que provoca la discordia entre hermanos.” (Proverbios 6, 16-19)
    “Al que calumnie al hijo del hombre se le perdonara; Pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonara ni en este mundo ni en el otro.”(Mateo 12, 32)

    Que Dios te multiplique lo que le deseas a los demás. Y que Dios te bendiga.
    Att: Wil’O Zayas (Un cristiana que no le tiene miedo a defender su Dios y su iglesia)

  25. Carlos
    June 16th, 2009 at 23:23 | #25

    @William Zayas
    He allí las palabras de un extremista religioso…
    Dan miedo…y
    Dan risa.
    Honra a tu madre y a tu iglesia por la inmensa sabiduría que te han imbuido.
    Si a tu dios le molestan esas 7 cositas, tendra que borrarse el mismo, porque creer en su existencia, exige a sus seguidores que las ejerciten de forma constante.
    Y definitivamente que tú no vienes de ningún mono… pobrecitos, no hay que crearles traumas…

  26. June 17th, 2009 at 00:08 | #26

    @William Zayas
    almenos hay pruebas de la existencia de evolucion, la biblia dice que el hombre es creado de suciedad

  27. June 17th, 2009 at 00:21 | #27

    @William Zayas
    1. Si no lees las cosas, ¿cómo las juzgas o valoras? De seguro tampoco has leído la Biblia pero la promueves como lo “máximo”.
    2. Nadie dijo que venimos de los monos. Lo cual me deja claro que no entiendes la evolución y tampoco has leído sobre ella. Tener un ancestro común no es igual a venir de, pero te sugiero te informes igual antes de opinar.
    3. Nosotros tampoco creemos que la tierra fue creada por la explosión de un meteorito. Nosotros no creemos nada. Sabemos algunas cosas, pero nada sobre meteoritos que explotan. Una vez más, hablas sin saber.
    4. Ni tu madre ni tu iglesia son estudiosos de ciencia (verdad, confiar ciegamente en personas e instituciones ignorantes y que fomentan la ignorancia, nunca resultó en nada bueno.
    5. Satanás no existe.
    6. Dios no existe.
    7. La homosexualidad es natural, sobran ejemplos de especies animales donde también se da. ¿También violan la ley de dios?
    8. La brujería no existe.
    9. Dios no dice nada. La Biblia, escrita por hombres primitivos con todas las fallas humanas y con todo el conocimiento y la ignorancia de su época dicen muchas cosas. Muy pocas son válidas.
    10. Representas tremendamente a mal a tu dios y a tu iglesia.

  28. Ernesto
    June 17th, 2009 at 10:05 | #28

    No habia tenido oportunidad de leer los comentarios a esta articulo, pero ahora me he quedado de: O_O? Esto es precisamente lo que se provoca cuando a un inocente se le lava el cerebro con tonterias de un “Dios” “satanas” “Paraiso” Etc. Y pues asi como el pide que nos ilumine el “espiritu santo” yo espero que evolucione un poco y entienda la vida real.

  29. Carlos
    June 17th, 2009 at 16:02 | #29

    Dudo que vuelva… pero veremos.

  30. Javier
    June 18th, 2009 at 13:47 | #30

    Hola amigos, soy ateo, así que no me hace falta leer todas estas pruebas (que de antemano ya las intuyo y comprendo perfectamente.

    Sólo quería comentar que sus respuestas a tanto fanático religioso son bien acertadas, sigan así contra el fundamentalismo que impide el progreso de la humanidad ;)

  31. June 18th, 2009 at 16:25 | #31

    @Javier
    Gracias! :D

  32. Seno
    June 23rd, 2009 at 21:47 | #32

    Una cosa, diosesimaginario… con lo del diluvio… no se supone que las evidencias deberían ser geológicas y no arqueologicas?

    digo, me parece raro…

  33. June 24th, 2009 at 00:09 | #33

    @Seno
    Jaja, buen punto… pero bueno, se agarran de lo que pueden.

  34. Alberto
    July 4th, 2009 at 19:15 | #34

    Me parece que has hecho un trabajo exelente, solo que se te ha olvidado poner una cosa que desde luego te recomiendo que le tomes atencion.
    es el libro de Nahum,una supuesta vision de este falso profeta, es un libro muy pequeño por eso quizas nadie le toma importancia, pero te lo escribire para que veas la sarta de estupideces que pone este tipo.

    NAHUM
    1Profecia sobre ninive.Libro de la vision de Nahum de elcos.
    2Jehova es Dios celoso y vengador,Jehova es vengador y lleno de indignacion; se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos.
    3Jehova es tardo para la ira y grande en poder, y no tendra por inopcente al culpable,Jehova marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo a sus pies.
    4El amenaza al mar, y lo hace secar,y angosta todos los rios,Bassan fue destruido, y el carmelo, y la flor del libano fue destruida.
    5los montes tiemblan delante de el, y los collados se derriten, la tierra se conmueve a su prescencia, y el mundo y todos los que en el abitan.
    6¿Quien permanecera delante de su ira?¡y quien quedara en pie en ardor de su enomjo?Su ira de derrama como fuefo y por el se hienden las peñas
    7JEHOVA ES BUENO (risas)fortaleza en el dia de la angustia;y conoce a todos los que en el confian
    8Mas con inundacion impetuosa consumira a su adversarios y tinieblas perseguiran a sus enemigos.
    9¡Que pensais contra Jehova? …

    Esto es solo una probadita de lo horrendo que es este dios
    no puedo imaginarme a un dios asi de sadico, el problema con esto es que al parecer las personas de la antihuedad admiraban mas a un guerrero que a un ser de amor, que estupidos si todavia existe gente que se crea estas bobadas…
    saludos@DiosEsImaginario

  35. Leticia
    July 9th, 2009 at 18:49 | #35

    Es verdaderamente triste ver la pobreza de espiritu y conciensia que existe en este mundo ahora comprendo porque hay tanta maldad y suciedad en ella con tanta gente pensando así, la biblia habla espiritualmente no mundanamente y también dice que hara más ignorate a los ignorantes, y cerrara sus ojos y sus oidos, no me da miedo leer la biblia sino ver la pobreza humana, esa si me da miedo YO CREO EN DIOS Y LO AMO, por eso evitaré leer este tipo de paginas, que lo que me provoca es mucho miedo porque a donde llegaremos con tanto pobreza.DIOS LOS BENDIA A TODOS

  36. July 9th, 2009 at 19:03 | #36

    @Leticia
    Si tu estuvieses en lo correcto, sería un mundo ideal, ya que la mayoría del mundo es religioso, y la gran mayoría de ellos son cristianos.

    Desafortunadamente el mundo y nuestras sociedades lejos están de ser ideales, y esto se debe a todas ustedes personas con creencias supersticiosas que esperan la ayuda milagrosa de dios en lugar de trabajar por mejorar nuestro entorno y entender el valor de la ciencia y de las consecuencias de nuestros actos.

    Buen dia.

  37. xlmpkrst
    July 9th, 2009 at 19:04 | #37

    Leticia. Qué bueno que sientas amor, creo que también es bueno amar a tu cerebro porque es lo más preciado que tienes, ahí se encuentra nuestra conciencia y todo lo que somos.

    ¿Sabes cuántas guerras han sido ocasiadas por la bondad de la religión??… muchas, ¿cuántos millones de personas han muerto en nombre de seres imaginarios como el dios cristiano??… muchos millones.
    ¿Cuántas injusticias se cometen, se cometieron y se cometerán en nombre de la religión? Ciertamente bastantes.

    Crees que destruir cuidades por que la gente se porta mal se justifica??, Dios era un poco sicópata, pues estaba matando también a muchos niños. Si te gusta leer esa clase de barbaridades y las consideras enseñanzas, es tu elección. Pero dirás, Jesús nos manda amar a los otros, es cierto, pero Dios nos manda a matar todo aquel que no siga la religión. Hay una serie de contradicciones y barbaridades, si eso va a regir tu vida, debes tener 2 personalidades claramente opuestas.

  38. Pablo
    July 10th, 2009 at 00:33 | #38

    @DiosEsImaginario
    “esto se debe a todas ustedes personas con creencias supersticiosas que esperan la ayuda milagrosa de dios en lugar de trabajar por mejorar nuestro entorno y entender el valor de la ciencia y de las consecuencias de nuestros actos.”

    Está generalizando?
    No le parece incorrecto, o de verdad piensa que toda persona creyente actúa de esa forma?
    Porque, yo no me la paso en la iglesia o mi casa rezando por comida, salgo a trabajar para ganarme el pan, y no rezo todo el día para salir bien en la escuela, estudio.
    Me pareció un comentario muy discriminatorio.

  39. July 10th, 2009 at 00:40 | #39

    @Pablo
    Te ofrezco una disculpa, estaba generalizando en base a mi experiencia. Sin embargo, una creencia en un dios suele la gran mayoría de las veces implicar una creencia en su intervención en nuestra vida para hacernos “favores” de uno u otro tipo, y eso es francamente ridículo.

    Saludos.

  40. xlmpkrst
    July 10th, 2009 at 10:27 | #40

    Pero si es precisamente lo que hacen, hay campañas para rezar por los que sufren, en todo lugar donde hay un religioso siempre hay la idea de ayudar a otro mediante la oración, rezar y rezar.

    Amén.

  41. Diego
    August 6th, 2009 at 16:11 | #41

    Que vacia es la vida del hombre cuando no se tiene a Dios , sienten que la verdad es agresiva, se ofenden y tratan de defender sus verdades y sus teorias de a lo mucho mil años de antiguedad con uñas y dientes, y se esconden tras ellas, para hacer las cosas que llenen el hueco espiritual ya sea con riquezas, perversiones y tantos otros instrumentos de confusion.

    Piensan que el ser humano es lo maximo y que no hay nadie superior a el, que no existe un Dios que sea capaz de crearlos y de manejarlos a su voluntad, y tratan de buscarle errores a su palabra, Señores la biblia no tiene errores, la biblia es perfecta y lo seguira siendo mientras los hombres existan.

    Que mas necesita el hombre para darse cuenta de las consecuencias de vivir alejado de Dios? Que no miran el mundo en el que viven? Realmente el hombre es un animal que se obstina tanto en su propio ego?

  42. August 6th, 2009 at 17:20 | #42

    @Diego
    Nuestras “verdades” son las que te proveen el estilo de vida que tienes, con todos sus beneficios. No hay ningun hueco espiritual y me parece presuntuoso que digas que buscamos perversiones y riquezas, al contrario, buscamos la paz que las religiones no proveen, la educación y el conocimiento que las religiones niegan y el progreso que las religiones frenan.

    Al contrario, pensamos que el humano no es lo mejor ni lo más grande, no estamos hechos a imagen y semejanza de ningún dios y la humildad ante el universo y nuestro planeta es necesaria. El sentirnos “hechos por dios” es lo que nos trajo a este estatus actual de las cosas. Con derechos que nadie nos entregó, como superiores a las demás especies.

    Te pido nos ilustres sobre la perfección de la Biblia, ya que bajo ninguna lógica se encuentra ahí.

    Al contrario, el vivir con dioses es lo que tiene al mundo como es, te pido busques cualquier estadística para que veas que la mayoría del mundo es religioso… y ve los resultados :(

  43. Gilberto Carlos
    August 7th, 2009 at 02:37 | #43

    @LJ
    En tu comentario num. 10
    ¿significa entonces que jesus tambien blasfemo?
    le dijo lo mismo a judas
    jeje

  44. Diego
    August 7th, 2009 at 12:00 | #44

    @DiosEsImaginario

    Tu respuesta a mi comentario, tiene muchos puntos que pudiera utilizar a mi conveniencia para armar una replica, pero la verdad este tema es un asunto que no se terminaria, yo creo que lo mejor es dejarselo a Dios, estoy seguro que en algun momento de tu vida lo necesitaras, voltearas con el y cambiara tu manera de ver las cosas, confio en Dios en que asi sera. Dios te bendiga hermanito…

  45. August 7th, 2009 at 12:13 | #45

    @Diego
    No se terminaría porque es difícil debatir con alguien que se niega a razonar. No importa, no pretendo cambiar tu manera de pensar, la mayoría de los religiosos como tu no van a cambiar, y mi intención no es esa, están tan convencidos, tan cegados y llenos de terror de que lo que piensan no sea cierto, que no van a cambiar. Hay una explicación científica de porque las mentes se comportan de esa manera, la conozco y la entiendo, por consecuencia entiendo que para ti no hay remedio.

    Confía en dios lo que tu quieras, pero eso no cambiará nada… la gente confía en dios todo y por eso las cosas no cambian y los males persisten, porque en vez de asumir nuestra responsabilidad como humanos y cambiar las cosas… se las dejamos al dios imaginario… que… evidente y obviamente, no cambia nada.

    Buen día.

  46. jose
    September 3rd, 2009 at 09:38 | #46

    ve a la serva y trata de decirles que su dios es imaginario primero t cuergan… este es el caso pero con gente mas civilizados.no puedes cambiar la manera de pensar de algo q le an ensenado por generaciones a una persona , solo si la persona decide buscar la verdad e indagar y verque pasa sin temor, mientras seguiran dormidos en un cuanto donde todos narran de una manera diferente pero el final es el mismo “dios exite”y claro y santa clause y los duendes q hacen las galletas y el raton d los dientes… solo pq mucha gente y tus padres t dijeron q estos no eran siertos creistes sino le reclamarias a santa clause pq no t regala y pensarias q t estas portando mal o por algo q hisistes… pero como digo el hospitar para los enfermos y la iglecia para los pecadores …dejalos con su opio .al gun dia moriran y veran que es solo eso morir… no revivir.
    gracias…

  47. Miguel
    October 11th, 2009 at 00:58 | #47

    El principio de la sabiduria,Es el temor de Jehova.
    A pesar de las cosas que dicen,Dios les sigue amando…Yo llegue a pensar que todo era fantasia y idioteces aun conociendo de la Palabra de Dios.Nunca experimentaran algo sobrenatural en tanto no den el paso de creer.Sin fe es imposible agradar a Dios,pues es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay.Aun con su conviccion de que Dios no existe,no pueden cambiar esa gran verdad….DIOS ES REAL!!! Con todo lo que existente,maravilloso y asombroso..no fue una casualidad…es el AUTOR DE LA VIDA..la Biblia fue escrita por hombres,pero fue inspirada por Dios…Y podran criticar la Palabra de Dios pero nunca pasara…Cielo y tierra pasaran pero Su Palabra nunca pasara.Si en la Biblia aparece violencia es como muestra la separacion y consagracion del pueblo de Israel…apartado de los pueblos que practicaban cosas abominables ante los ojos de Dios.CRISTO LES AMA…EL PUEDE SER TU ABOGADO EL DIA DE HOY,O PUEDE SER TU JUEZ EN AQUEL DIA CUANDO ESTEMOS EN SU PRESCENCIA.Me pueden llamar loco,esta bien…si lo soy,y estoy loco por Cristo.El mundo te ofrece muchas cosas atractivas,pero lo que Dios te da el mundo no te lo puede dar….compruebalo!! Llamalo que El te escucha….

  48. Elida Lapadu
    October 29th, 2009 at 06:08 | #48

    Si alguien puede contestarme esta pregunta dejo de ser agnóstica.
    Quisiera creer pero me asaltan dudas constantes sobre la evidencia de un Dios todopoderoso,porque si asi fuera,no permitiría las maldades que a diario sufrimos.Aparentemente es amigo de los poderosos,las guerras y la muerte de niños inocentes.Es un contrasentido total.Y ahí va la pregunta:
    ¿Si Dios creó a Adán y Eva y Jesús fué su enviado a la tierra para salvar el mundo?
    ¿A ese DIOS TAN PODEROSO QUIEN LO CREO? ¿quien fué el creador de DIOS?.
    La biblia no menciona esto que es tan importante,para todos lo que creen (sin analizar)ciegamente en él.

  49. elprofesional
    October 29th, 2009 at 08:16 | #49

    @Elida Lapadu

    Es fácil a Dios lo creo lo mismo que te creo ati… “una gran explosión”

    EL fue creado por azar , en una parte lejana del universo….

    Luego evoluciono i bla bla bla …

    ¿La gran pregunta es quien te creo ati ?

    ¿evolución ? concepto perfecto que tiene a las personas pensando en un
    posible dios amen……

  50. October 29th, 2009 at 09:48 | #50

    @elprofesional
    La evolución, lejos de ser perfecta, es lo que es. No hay razón para buscarle la perfección a las cosas. Nada es perfecto, pues la perfección es subjetiva.

    Lo que Elida plantea es muy válido. Si se argumenta que nosotros “tenemos que” tener un creador, y de ahí la conclusión de que debe haber un dios, qué pasa con el creador de dios? si TODO tiene que tener un creador, igual debe tenerlo él, si se dice que no todo debe tener un creador, entonces para qué inventarnos a dios? porqué no decir que nuestro universo simplemente siempre existió? las formas y procesos por los cuales llegamos nosotros aquí son claros, el problema es (al menos hoy) saber que hubo antes…

Páginas de comentarios
1 2 3 4
  1. February 12th, 2009 at 09:45 | #1
  2. February 18th, 2009 at 23:07 | #2
  3. March 4th, 2009 at 02:13 | #3
  4. March 11th, 2009 at 08:30 | #4
  5. March 13th, 2009 at 07:47 | #5