Inicio > Ciencia, Paleontología > Super-Cocodrilos Prehistóricos Se Alimentaban De Dinosaurios

Super-Cocodrilos Prehistóricos Se Alimentaban De Dinosaurios

La era de los dinosaurios pudo haber sido dominada por ellos, pero ciertamente no eran las únicas criaturas atemorizantes en ese entonces. Una serie de descubrimientos asombrosos de un equipo liderado por Paul Sereno, un paleontólogo en la Universidad de Chicago y un explorador de National Geographic, ha hecho claro que otro, menos conocido grupo de animales vivían junto con los dinosaurios, y algunas veces hasta se alimentaban de esos mejores conocidos parientes.

Los animales en cuestión eran cocodrilos, que prosperaban en los pantanos del antiguo Sahara hace 100 millones de años. Sereno encontró su primer espécimen de estos prehistóricos monstruos hace alrededor de una década, una especie llama Sarcosuchus, apodada SuperCroc: media unos 12 metros de largo y pesaba alrededor de 7 toneladas.

Nota: Ilustración puede no reflejar hechos reales.

Ahora, en una publicación en ZooKeys, el equipo de Serano ha anunciado el descubrimiento de fósiles de tres nuevas especies y fósiles nuevos de dos especies conocidas. Junto con SuperCroc, se agregan una colección virtual de cocodrilos antiguos que habitaban una variedad de nichés ecológicos.

Lo más extraño de estos animales, es el hecho de que muchos de ellos no estaban pegados al suelo, como los cocodrilos modernos, pero estaban erguidos, y caminaban con sus piernas, como mamíferos modernos. “Tenemos una idea de cómo debe ser un cocodrilo y como debe ser un mamífero,” dice Sereno, “pero tienes que descomponer estas categorías para ver lo que estaba sucediendo en África en aquel entonces.” El BoarCroc, por ejemplo, medía 6 metros de largo, y tenia tres hileras de colmillos, como un jabalí infernal, lo que lo hacía lo que llama Sereno un “rebanador de dinosaurios”. Con sus piernas ágiles, dice, “esa cosa probablemente salía del agua y corría a atacar dinosaurios.”

El DogCroc, en contraste – del tamaño de un perro, con una nariz parecida a la de un perro – comía mayormente plantas y gusanos. También podía correr, pero, Sereno sospecha, “probablemente corría hacia el agua para escapar de dinosaurios.” El RatCroc también era pequeño y tenía una dieta similar. El DuckCroc, como de 1 metro, tenía un hocico ancho para buscar alimentos en aguas poco profundas y en la orilla, como pato, para peces y ranas. El PancakeCroce fue apodado por su ancha y plana cabeza, que mantenía baja, con la mandíbula abierta, esperando a que un dinosaurio entrara en su boca. “Cocodrilos modernos pueden tomar presas que son hasta 3 veces su tamaño, si es necesario,” dice Sereno – lo que significa que el PancakeCroc de 6 metros pudo haber tomado unos dinosaurios razonablemente grandes, como un sauropodo multi-tonelada de cuello largo, por ejemplo. Y el SuperCroc, que probablemente era demasiado pesado para correr, y posiblemente andaba cerca de la orilla del agua, pudo haber tomado dinosaurios más grandes.

Extrañamente, fue un cocodrilo moderno – un cocodrilo de agua dulce Australiano conocido como “freshy” – que ayudo a Sereno a entender como algunos de los cocodrilos antiguos se comportaban. “Se puede levantar y galopar, a diferencia de los cocodrilos de agua salada que viven cerca,” dice. Debido a que muchos de los cocodrilos antiguos tienen piernas como los “freshy” pero colas como los salados, el cree que eran buenos nadadores y corredores – una combinación letal que puede explicar algo intrigante sobre los dinosaurios.

“[Los dinosaurios] nunca entraban al agua ‘seriamente’” dice. “Nunca entraron a los océanos como lo hicieron los mamíferos después de que pegó el asteroide.” Tal vez fue porque los dinosaurios simplemente tenían miedo de lo que merodeaba en las aguas, esperándolos.

Original: Super-Crocodiles May Have Dined on Dinosaurs ‘ – TIME
Traducción de DiosEsImaginario.com

Super-Crocodiles May Have Dined on Dinosaurs

Related Posts with Thumbnails

Ciencia, Paleontología

  1. January 2nd, 2010 at 22:56 | #1

    @Alex
    Jajaja.
    Pero que risa.
    Si tomamos un humano, desde que nace, y lo encerramos y lo privamos de una sociabilización, este no sabrá que robar es malo, nisiquiera sabrá que es robar, ni que es mentir.

    de Hecho, la moral es distinta para cada sociedad.

  2. Fernando
    January 3rd, 2010 at 14:00 | #2

    @Alex
    alex……..buda no es dios y el budismo se acerca mas a una filosofia que a una relgion.
    Y Ala es el mismo dios en el que tu crees.
    Con lo de la moral estas muy muy equivocada……..cada cultura tiene su promia moral hasta en los cristianos la moral cambia radicalmetne de un pais a otro.
    El mejor ejemplo es lo estados unidos, que para ellos son los mejores cristianos y creyentes pero van matando al todo el que se le cruza por adelante……….igual que la iglesia catolica en las cruzadas.
    Un buen cristiano que hace los mandatos de dios, preferiria morir antes de dañar a un hermano., sea de la religion que sea.
    Asi que la moral no es un mandato divino simplemente es una herramienta desarrollada por el hombre a lo largo de su historia para poder vivir ordenademente en sociedad y cada sociedad tiene valores morales absolutametne diferentes

  3. Fernando
    January 4th, 2010 at 00:20 | #3

    y mira si la moral es algo de cada sociedad que en la biblia se habla del incesto como algo absolutamente normal y aceptado.
    Como cuando lot tiene sexo con sus hijas……o los hijos de adan y eva que tuvieron sexo entre ellos o abraham que se caso con su hermana.
    Todo esta “literalmente” explicado en la biblia.
    Asi que no creo que ningun cristiano vea normal tener sexo con su hija o su hermana.
    Por lo menos no los actuales

  4. January 4th, 2010 at 10:00 | #4

    ¿Y que me dices de la esclavitud perfectamente aceptada en la biblia?

    La Moral tiene directa relación a la sociedad y tiempo en el que se vive.

    Aún espero una respuesta de Alex

  5. jubeca
    January 4th, 2010 at 10:49 | #5

    Alex :
    @jubeca
    tratar de explicarte la fe, es como tratar de enseñarle a un cerdo matematicas

    Excelente argumento!!!, igualar la fe a la matemática…
    Tu ‘verdad’ no es convincente…trataré de leer la ‘verdad’ del Corán y después te cuento.

  6. MAGS
    January 14th, 2010 at 15:03 | #6

    Solo para comentar sobre la datacion y en que se basan, Alex debes de saber que para llegar a las siguientes conclusiones se realizaron un gran numero de pruebas y observaciones, no salieron magicamente de la creencia o fe de algun cientifico, ok
    Me parece que estan explicados muy simple para que que su comprension sea sencilla, pero porsupuesto si de verdad te informas de manera mas seria encontraras las explicaciones y pruebas que buscas y que a diferencia de las experiencias relgiosas, tu mismo o cualquiera teniendo la preparacion y medios adecuados puedes comprobar.

    Los métodos más conocidos y utilizados para datación de vestigios arqueológicos son los siguientes:

    Método del carbono 14

    Las técnicas de datación con radiocarbono, desarrolladas en un primer momento por el químico estadounidense Willard Frank Libby y sus colaboradores de la Universidad de Chicago en 1947, suelen ser útiles para la datación en arqueología, antropología, oceanografía, edafología, climatología y geología reciente.

    En el caso del C14 su vida media es de 5.730 años. Para el U 238, Uranio con peso atómico de 238, la vida media es de 4.500 millones de años.

    En 1949 el químico WILLARD LIBBY descubre el C14. La concentración atmosférica estable de radiocarbono se transmite de modo uniforme a los seres vivos a través del DIOXIDO de carbono. Las plantas la absorben durante la fotosíntesis y luego son consumidas por otros animales que a su vez son devorados por los carnívoros.

    Conociendo el ritmo de desintegración. LIBBY comprendió que la vida media del C14 se podría calcular y que la edad de una planta o tejido de animal muerto se podía calcular con el remanente de Carbono. Al morir el ser vivo automáticamente termina el proceso de absorción del radiocarbono.

    Nuevos laboratorios en la actualidad han adoptado un método mas preciso que es el AMS que es la espectrometría de acelerador de partículas. Y que requiere menor cantidad de muestras para la datación, unos 5 a 10 mgr.

    Con el método convencional se precisaba de unos 5 Gramos de carbón puro.

    Termoluminiscencia

    Se denomina termoluminiscencia (TL) a una propiedad de algunos materiales (basalto, cerámica, etc…) que hace que desprendan luz cuando se les somete a una fuente calorífica. Este método se fundamenta en la presencia de elementos radiactivos en esos materiales con malla cristalina, que con el tiempo se desintegran, proceso en el cual se desplazan a los electrones, que quedan “encerrados” en las grietas de la malla cristalina. Así, cuando el material se caliente de forma brusca a más de 500º C, se produce la liberación de los electrones produciéndose un haz lumínico.

    Así se puede medir las rocas y la actuación humana sobre el material en concreto (puede medir la cocción de la cerámica en un horno). El sílex también puede ser medido mediante este método si en su elaboración ha sido calentado o si ha estado en contacto con las hogueras del grupo humano que lo ha utilizado. También son importantes en la medición el grado de humedad de la zona y la exposición al Sol.

    Se le da una fiabilidad no muy grande, se supone que tiene un 30% de distorsiones, aunque actualmente se trata de reducir al 10%. Aún así, es un buen indicador de cronología relativa dentro del mismo yacimiento, y puede servir para descartar malas fechaciones por C14. El error en este tipo de mediciones puede ser de +- 300, +- 400 años.

    Varvas

    Este método se emplea en estratos de producción lacustre o glaciar. Puede llegar hasta 14000 años de antigüedad que sería la secuencia factible de ser leída en los lagos glaciares menos afectados. Se limita geográficamente a zonas adecuadas como el norte de Europa.

    Dendrocronología

    Este método se basa en contar los anillos de los árboles, suponiéndose que cada anillo tarda en formarse un año. El método consiste en correlacionar cortes en árboles conocidos con los del pasado. Su validez va desde 0 hasta aproximadamente 10000 años de antigüedad.

    Arqueomagnetismo

    Este método se basa en el hecho de que el campo magnético terrestre ha sufrido variaciones a través del tiempo que pueden ser detectadas. La tierra actúa como un enorme imán con dos polos que diseñan un arco magnético que hace que todos los elementos con componentes imantables (fundamentalmente hierro), éstos, se orienten hacia el campo magnético concreto.

    Cuando esos cambios de polaridad magnética se producen, los sedimentos sobre los que le hombre esté actuando se reorientan en su imantación y se fosiliza juntamente con el hombre, siempre que exista la posibilidad del proceso de fosilización.

    Cuando un elemento que contenga partículas imantables sufre un calentamiento considerable (encima de los 500º C) se produce una liberación del campo magnético, cuando se enfría, las partículas se orientan hacia el campo magnético del momento y quedan susceptibles de ser medidas porque el campo magnético terrestre sufre declinaciones.

    No tiende a hacerse con cerámica sino con suelos quemados, generalmente los suelos de adobe. Sirve para medir desde 0 para atrás unos 10000 años.

    Datación: métodos para determinar la edad de rocas y minerales. Aplicando la información obtenida, los geólogos pueden descifrar los 4.600 millones de años de historia de la Tierra (cronología). Los sucesos del pasado geológico (la elevación de las cordilleras montañosas, la apertura y el cierre de los mares, la inundación de zonas continentales o los cambios climáticos) quedan registrados en los estratos de la corteza terrestre.

    Fuente: http://www.mundofree.com/yiatrou/pagina_nueva_6.htm

  7. September 29th, 2010 at 18:46 | #7

    ESOS DIBUJOS QUE SIGNIFICAN EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Páginas de comentarios
  1. May 28th, 2014 at 19:44 | #1