Inicio > Ciencia, Paleontología > Super-Cocodrilos Prehistóricos Se Alimentaban De Dinosaurios

Super-Cocodrilos Prehistóricos Se Alimentaban De Dinosaurios

La era de los dinosaurios pudo haber sido dominada por ellos, pero ciertamente no eran las únicas criaturas atemorizantes en ese entonces. Una serie de descubrimientos asombrosos de un equipo liderado por Paul Sereno, un paleontólogo en la Universidad de Chicago y un explorador de National Geographic, ha hecho claro que otro, menos conocido grupo de animales vivían junto con los dinosaurios, y algunas veces hasta se alimentaban de esos mejores conocidos parientes.

Los animales en cuestión eran cocodrilos, que prosperaban en los pantanos del antiguo Sahara hace 100 millones de años. Sereno encontró su primer espécimen de estos prehistóricos monstruos hace alrededor de una década, una especie llama Sarcosuchus, apodada SuperCroc: media unos 12 metros de largo y pesaba alrededor de 7 toneladas.

Nota: Ilustración puede no reflejar hechos reales.

Ahora, en una publicación en ZooKeys, el equipo de Serano ha anunciado el descubrimiento de fósiles de tres nuevas especies y fósiles nuevos de dos especies conocidas. Junto con SuperCroc, se agregan una colección virtual de cocodrilos antiguos que habitaban una variedad de nichés ecológicos.

Lo más extraño de estos animales, es el hecho de que muchos de ellos no estaban pegados al suelo, como los cocodrilos modernos, pero estaban erguidos, y caminaban con sus piernas, como mamíferos modernos. “Tenemos una idea de cómo debe ser un cocodrilo y como debe ser un mamífero,” dice Sereno, “pero tienes que descomponer estas categorías para ver lo que estaba sucediendo en África en aquel entonces.” El BoarCroc, por ejemplo, medía 6 metros de largo, y tenia tres hileras de colmillos, como un jabalí infernal, lo que lo hacía lo que llama Sereno un “rebanador de dinosaurios”. Con sus piernas ágiles, dice, “esa cosa probablemente salía del agua y corría a atacar dinosaurios.”

El DogCroc, en contraste – del tamaño de un perro, con una nariz parecida a la de un perro – comía mayormente plantas y gusanos. También podía correr, pero, Sereno sospecha, “probablemente corría hacia el agua para escapar de dinosaurios.” El RatCroc también era pequeño y tenía una dieta similar. El DuckCroc, como de 1 metro, tenía un hocico ancho para buscar alimentos en aguas poco profundas y en la orilla, como pato, para peces y ranas. El PancakeCroce fue apodado por su ancha y plana cabeza, que mantenía baja, con la mandíbula abierta, esperando a que un dinosaurio entrara en su boca. “Cocodrilos modernos pueden tomar presas que son hasta 3 veces su tamaño, si es necesario,” dice Sereno – lo que significa que el PancakeCroc de 6 metros pudo haber tomado unos dinosaurios razonablemente grandes, como un sauropodo multi-tonelada de cuello largo, por ejemplo. Y el SuperCroc, que probablemente era demasiado pesado para correr, y posiblemente andaba cerca de la orilla del agua, pudo haber tomado dinosaurios más grandes.

Extrañamente, fue un cocodrilo moderno – un cocodrilo de agua dulce Australiano conocido como “freshy” – que ayudo a Sereno a entender como algunos de los cocodrilos antiguos se comportaban. “Se puede levantar y galopar, a diferencia de los cocodrilos de agua salada que viven cerca,” dice. Debido a que muchos de los cocodrilos antiguos tienen piernas como los “freshy” pero colas como los salados, el cree que eran buenos nadadores y corredores – una combinación letal que puede explicar algo intrigante sobre los dinosaurios.

“[Los dinosaurios] nunca entraban al agua ‘seriamente’” dice. “Nunca entraron a los océanos como lo hicieron los mamíferos después de que pegó el asteroide.” Tal vez fue porque los dinosaurios simplemente tenían miedo de lo que merodeaba en las aguas, esperándolos.

Original: Super-Crocodiles May Have Dined on Dinosaurs ‘ – TIME
Traducción de DiosEsImaginario.com

Super-Crocodiles May Have Dined on Dinosaurs

Related Posts with Thumbnails


Ciencia, Paleontología

  1. Alex
    November 28th, 2009 at 20:16 | #1

    O quizas encontraron los restos del enemigo de spiderman, lagarto.
    Quizas de ahi sacaron la idea del tremendo engaño que supones es verdad, sera mejor que te informes bien acerca de esto (yo ya lo hice)antes de sacar info acerca de este supuesto animal de 100 millones de años, además como dataron la antigüedad del susodicho?, mediante fechado radiométrico, c-14, o por las capas de corteza que tenia?XD o sera que se creo por generación espontánea? uhm? Por si no lo entendiste, todo lo he escrito de forma sarcastica.

  2. Confuzio
    November 28th, 2009 at 21:27 | #2

    @Alex hablar de millones de años es poco fiable, lo más sensato es pensar que la tierra tiene 6 mil años de antigüedad [con unos 2 mil años de margen de error]. Apuesto que los egipcios fueron los primeros en ser creados, pero al parecer no eran el pueblo elegido de Dios.

  3. November 30th, 2009 at 10:15 | #3

    @Alex Estoy bastante seguro de que NO te has informado bien. Hay múltiples métodos de datación independientes que dan resultados coincidentes. De todas formas, el que cree que Dios creó la Tierra hace 6000 años puede encontrarles fallas a todos. A fin de cuentas, basta con creer que Dios lo arregló todo para confundirnos y así probar a sus fieles. ¡Quienes tengan fe a pesar de las evidencias científicas se salvarán!

  4. ChuyOrtega
    November 30th, 2009 at 10:30 | #4

    @PabloDF

    y porque ese jueguito de las escondidillas le gusta tanto a Dios????

    no sería medio negligente, que según el alcance tan catastrofico para cualquier humano que no crea en Dios descrito claramente en la fabula biblica¿?

    todo por su baja autoestima????

    que Dios tan patetico entonces.

  5. November 30th, 2009 at 10:33 | #5

    @Alex
    6000 años de la antigueda de la tierra alex?
    has perdido toda credibilidad..

  6. Alex
    December 1st, 2009 at 10:27 | #6

    @LJ
    Parece que te equivocaste un poquito de tema, eso seria en el de la computadora con cerebro de gato o algo asi, ahi yo dije lo de los 6000 años.

    En todo los casos no creo que haya tenido mucha credibilidad entre la comunion de ateos, como son todos unos mentes cerradas como tu, eso seria perder tiempo escribiendo para tratar de explicar sus tontas e infundadas teorias.

  7. Alex
    December 1st, 2009 at 10:34 | #7

    @PabloDF
    Y por eso pregunto cual de todos han usado, ya que SI me he informado, no como los admin de esta web que solo copian y pegan en el google traductor y luego copian y pegan aca, ademas hay muchos mas cronometros naturales que indican que la tierra no tiene millones de años como ustedes afirman, ahora de ahi a que lo crean eso es problema suyo.
    Es muy facil decir que la tierra tiene miles de millones de años, asi pueden adecuar la edad de esta a la fecha que quieran, dependiendo del suceso, dicen: oh! un fosil de 2000 millones, wow, no tienen como datar eso, es imposible!, solo lo suponen por que quieren creer que es asi, y a eso no le veo mucha diferencia a tener fe.

  8. Alex
    December 2nd, 2009 at 09:36 | #8

    No hay respuestas eh? acallados los necios y mentirosos. XD

  9. Marco_A
    December 3rd, 2009 at 23:22 | #9

    Lo que pasa es que estamos esperando que dios te conteste y reafirme tu posición.

  10. Alex
    December 4th, 2009 at 19:20 | #10

    @Marco_A
    No hace falta eso aunque ya lo ha hecho, son ustedes lo que tienen que averiguar mas acerca del tema, y refutar aqui.

  11. jubeca
    December 15th, 2009 at 08:21 | #11

    @Alex
    Vamos hombre, no me diga que Ud. cree que la tierra se creó en pleno período Neolítico. No hace falta refutar nada, sólo lea un buen libro de palentología y tú eres el que tiene que mostrar tu fuente donde sacaste esa concuyente ‘info’…

  12. Alex
    December 21st, 2009 at 20:24 | #12

    @jubeca
    Paleontologia dices, ja, la verdad que he leido mas de uno y me rio como me rio con los chistes del periodico, entiende que no hay ninguna forma de demostrar los millones de supuestos años que afirman los cientificos, ni una, nombrame solo una exacta que me demuestre que la tierra tiene no se cuantos millones de años y luego hablamos, ademas no es broma de que tu ciencia, ha ido aumentando de miles de millones de años cada vez que sale una nueva hipotesis hacerca del origen de la tierra y todo eso para acomodar a cada una de las ideas que a cada cientifico se le ocurre, como decir: mañana va a salir uno con otra nueva idea acerca del origen de la vida y va a agregar unos 10000000000000000000 millones de años mas a la tierra para acomodar la edad de esta a su idea, paleontologia? porfavor!!!

  13. jubeca
    December 22nd, 2009 at 07:48 | #13

    @Alex
    La verdad es que el chistoso eres tú. Te pido que busques la evidencia y me sales con la típica negación y NINGUNA respuesta.
    Y la verdad, estoy hasta la coronilla con personajes como tú que livianamente, en un tris, echan por tierra el trabajo de años o de una vida de científicos serios porque personajes como tú se creen el cuento de un libro escrito por personas antiguas que se cagaban cuando aparecía un trueno o un temblor.
    O sea no sé qué esperas que piense de un tipo corriente me diga sin más ni más que la paleontología y por ende la antropología, arqueología, etc, ya no sirven!!!, disciplinas avaladas hace años por evidencia irrefutables!!!…NO, mejor me quedo tranquilo, creo que todo tiene a lo más 6000 años y la tierra se formó en siete días…y en mi casa hay un unicornio invisible.

    Recomiendo este link para que se hagan una idea a modo de lectura general

    http://cnho.wordpress.com/2009/12/20/el-circulo-cuadrado-1/

    Y Alex, ya no me interesan tus comentarios religiosos. Eres un caso perdido dando pena y gracia en este blog.

  14. jubeca
    December 22nd, 2009 at 08:39 | #14

    @Alex
    Además cuando hablas de exactitud, perdona por no ser tan enfático como tu libro de historietas, pero lo que dices no tiene ningún fundamento y lo disparas para crear un confusión inexistente.

    Edad de la Tierra es de 4.555 millones de años, fue determinada desde 1956 hasta la fecha, sin tu sugerido acomodo en el inertanto.

    Edad del Universo
    En 1929, se determinó en 15.000 millones de años. En el 2002 se determinó entre 13.000 y 14.000 millones de años. En el 2006 se determina finalmente en 14.000 millones.
    Acá se contradice totalmente lo que afirmas, en cuanto al acomodo y la inexactitud es coherente con las nuevas formas de medición…
    Si ahora me vas a salir con que hay diferencia de mil millones y no te satisface, entonces…a seguir soportando tus teorías imaginarias.

  15. Alex
    December 23rd, 2009 at 18:34 | #15

    @jubeca
    Ves? no me has dado nada, ni una prueba que demuestre los millones de años esos, cientificos serios dice, como ateo que te haces llamar, sabes mejor que yo que todos tus cientificos que supuestamente han descubierto los “eslabones perdidos de la humanidad” han resultado ser FRAUDES, ya que: o no encuentran nada, encuentran dientes de cerdo, misteriosamente se pierden restos de estos eslabones, señores con artritis, esqueletos de hombres que no se diferencian en nada al hombre moderno, ademas el registro fosil, solo razonamiento circular, carbono 14: solo hasta 60.000 años de registro, capas de tierra en la escala de tiempo geologico, lo mismo, nada mas que un fraude, no tienen ninguna cosa que demuestre la millonada de años que dicen, evidencia irrefutable?, si claro, no creas eso de que son comentarios religiosos, yo no soy religioso, soy cristiano porque creo en Cristo, eso es todo.
    Y para terminar sabes que todas las evoluciones que supuestamente han habido, partiendo con el supuesto big bang, son hipotesis, no tienen pruebas de nada.

  16. jubeca
    December 24th, 2009 at 06:53 | #16

    @Alex
    JAJAJAJAJAJAJA…Ponte a leer mejor IGNORANTE!!!

  17. Alex
    December 24th, 2009 at 15:15 | #17

    @jubeca
    Que manera mas mala de no decir nada, no hay pruebas ves?

  18. Fernando
    December 27th, 2009 at 11:58 | #18

    Alex vos decis que la peleontologia no tiene fundamentos….
    Como si la biblia tuviera! y encima le decis ignorante a otras personas…increible

  19. Alex
    December 27th, 2009 at 21:46 | #19

    @Fernando
    Perdon. no era mi intencion molestarte, ya me voy a meter otras webs, adios.

    Ja, si claro, claro que no los tienen, por eso es

  20. Alex
    December 27th, 2009 at 21:49 | #20

    @Fernando
    Perdon. no era mi intencion molestarte, ya me voy a meter a otras webs, adios.

    Ja, si claro, claro que no los tienen, por eso estoy pidiendo, algun metodo creible de datacion, claro que la biblia los tiene men, ella sola es el fundamento, lo que pasa esq he buscado toda clase de datacion pero aun no encuentro ninguna que sea acertada, por eso pido info por aca, y espero que no sea como la info

  21. Alex
    December 27th, 2009 at 21:51 | #21

    @Fernando
    Perdon. no era mi intencion molestarte, ya me voy a meter a otras webs, adios.

    Ja, si claro, claro que no los tienen, por eso estoy pidiendo algun metodo creible de datacion, claro que la biblia los tiene men, ella sola es el fundamento, lo que pasa esq he buscado toda clase de datacion pero aun no encuentro ninguna que sea acertada, por eso pido info por aca, y espero que no sea como la info que me dio un admin de esta web cuando le pedi pruebas acerca del supuesto big bang, me dijo una montonera de tonteras en ingles y al final no decian nada.

  22. Alex
    December 27th, 2009 at 21:58 | #22

    @Fernando
    Ja, que pesado.

  23. Innuendo
    December 27th, 2009 at 22:51 | #23

    Otra vez resaltando la ciencia bíblica @Alex jajaja, ¡¡cuando te cansarás!! jajaja. La Biblia no tiene ciencia en ningún aspecto, tiene códigos morales arcaicos e historias de profetas y esas vainas. Si los hubieran metido en un manicomio a tiempo, la biblia no hubiera nacido de esas mentes afiebradas, supersticiosas y primitivas.

  24. Alex
    December 28th, 2009 at 09:56 | #24

    @Innuendo
    Yo se que no tiene ciencia, nunca he dicho eso, lo que tiene son bases, pruebas de que es verdad todo lo que en ella dice, tanto por sus escritos, como por varios escritos de contemporaneos a los escritores, tanto como abraham, moises, job, etc. Tu lo puedes llamar como quieras pero a eso lo que tu te refieres se llama inspiracion, tienes que recordad que los creyentes se mueven por fe, y por experiencias personales con Dios.

  25. December 28th, 2009 at 10:17 | #25

    @Alex
    Hay variadas formas de datación para la edad del universo, del sistema solar, de la Tierra, y de las distintas especies que han ido evolucionando en ella. Que te rehúses a aceptarlas, o que te resulte molesto tener que aprender un mínimo de ciencia para entenderlas, no significa que no sean válidas.

    Nadie te puede mostrar directamente que un fósil tiene 500 millones de años. O confías en los criterios científicos que se han desarrollado con siglos de trabajo y se han probado infinidad de veces (una confianza bastante razonable) o bien te niegas a hacerlo, y entonces todo te resultará poco (menos lo que diga la Biblia, que aceptarás como cierto aunque sea manifiestamente ridículo).

    A esta altura no creo que nadie más debiera molestarse en continuar esta conversación.

  26. Innuendo
    December 28th, 2009 at 11:36 | #26

    @PabloDF los creacionistas, sin importar su nivel educativo o adquisitivo, siempre atacarán el método científico -el mismo sobre el cual está construído la civilización- para poder sostener sus fantasías, con eso quieren devolvernos a la edad de piedra.

    No hay forma de saber o comprobar algo sobrenatural con medios naturales, ¿cómo supieron los escritores de la Biblia que lo escribían era la palabra de Dios?…. inspiración (de alguna sustancia (espiritual)).

  27. Fernando
    December 28th, 2009 at 14:38 | #27

    Para que quede claro………. Alex de verdad cree que la tierra tiene solo 6000 años?

  28. Alex
    December 29th, 2009 at 09:09 | #28

    @PabloDF

    @Innuendo

    @Fernando

    Bla, bla, bla, tanto hablar y no me han dado nada, ni un solo dato creible.

  29. Innuendo
    December 29th, 2009 at 11:39 | #29

    @Alex qué dato puede resultar confiable cuando consideras que un cuento de hadas (o de hades?) es más confiable que cualquier otra cosa. Desde hace tiempo se nota que incurres en una serie de severas contradicciones y falacias lógicas.

    Comenzando con la , que al parecer debe ser suficiente para callar a todos, no por la inteligente, sino porque ya carece de todo sentido.

    Frase ganadora:
    “Ja, si claro, claro que no los tienen, por eso estoy pidiendo algun metodo creible de datacion, claro que la biblia los tiene men, ella sola es el fundamento”.

  30. jubeca
    December 29th, 2009 at 12:58 | #30

    @Alex
    Te guste o no, afirmar que la teoría de la evolución no es comprobable porque recurre a los métodos de datación de los que te ríes simplonamente, es exactamente lo mismo que decir que la tierra no gira en torno al sol. De hecho,se puede decir que es la teoría mejor confirmada de todas las teorías científicas. Por ejemplo: la biología molecular, que es una ciencia que empezó hace medio siglo, da las confirmaciones más contundentes y más detalladas sobre cómo ocurre la evolución.

    A pesar del par de los ejemplos que tú dices que son un fraude, eso no es comparable con la tonelada de evidencia fósil encontrada.
    Además, quien refuta estos descubrimientos no es un predicador o un pastor, para que sepas que son los mismos científicos los que lo hacen y no hay ningún problema ya que la ciencia es perfectible.
    Si te quieres afirmar en las excepciones, problema tuyo.
    Además te expuse la mentira que dices que la ciencia acomoda alargando la edad según su conveniencia…de acomodos e interpretaciones, según el momento, la biblia es pródiga.

    Eso Alex, TE GUSTE O NO, de lo contrario eres como el ciego que no quiere ver.

    Además dices:

    lo que tiene son bases,pruebas de que es verdad todo lo que en ella dice

    Incluso sus contradicciones son verdaderas, de hecho la biblia es incompatible consigo misma, si uno la interpreta literalmente.

  31. Alex
    December 29th, 2009 at 22:32 | #31

    @jubeca
    No es que me ria de ellas, es que las he oido, estudiado y llegado a la conclusion de que no son fiables, ahora me dices la biologia molecular, ok, lo mismo, la he oido, estudiado y todo lo que me dice es que esta ciencia estudia el proceso de desarrollo a nivel moleculas, eso es todo, no dice que se pueda datar un ser de millones de años, o una cosa que sucedio hace tolenadas de millones de años, dices que explica como ocurre la evolucion, pero eso es a nivel molecular, no que evolucionen en otra cosa que no sea de su misma especie, no puedes esperar que una molecula de una mosca, al pasar millones de años se transforme en una persona, la tonelada de evidencia fosil dices, es todo lo mismo, datar los fosiles por la capa de roca en la que se encontró, datan las rocas por los fosiles que hay en ella, no te parece un poco circular todo eso? exponerme en la mentira? ja, claro, tu dices eso de los no se cuantos años, porque es la informacion que tienes ahora, y se supone que es la final y ultima datacion de la tierra, pero en los ultimos 2 siglos no es mentira lo que han aumentado la millonada de años, al universo y a la tierra, hasta llegar a lo de hoy en dia, o me vas a decir que a la primera descubrieron que no eramos el centro del universo? no estoy ciego jubeca, yo se en lo que creo y lo defiendo, igual que tu con tu ciencia, la biblia, ademas de decir lo que dice, es apoyada por escritos externos, aunque no hagan falta, pero estan, y te reto a darme una contradiccion, ademas ya hay un tema para eso, pero igual, solo una, y veras que la biblia es perfecta.

  32. jubeca
    December 30th, 2009 at 08:21 | #32

    @Alex
    Interesante sería que explicaras como es posible que dios creara primero el día y la noche y después el sol?

    Niegas hasta la contradicción que encontré en tu planteamiento y más encima insistes en lo mismo.

    Imposible razonar con alguien que cree que todo lo hizo dios incluso negando que hubiera evolución.

    Vive tranquilo y temeroso de tu dios ya que igual caerás en los otros infiernos de los demás dioses.

  33. Javier
    December 30th, 2009 at 10:37 | #33

    @Alex
    Hola, disculpa, pero si seria muy interesante la explicación que te pide Jubeca: “Interesante sería que explicaras como es posible que dios creara primero el día y la noche y después el sol?” si para ser exactos segun el genesis “el primer dia creo la luz para separar el dia de la noche, y hasta el cuarto dia dios creo el sol”.
    Y esto esta al principio de la biblia, ¿para que adentrarnos mas?, ¿para que mas barbaridades?, con eso tenemos.
    Creeme que varios que estamos leyendo esta pagina nos gustaria saber la explicación de alguien que fundamenta sus creencias en un ser que nadie ve y que “el principal documento oficial de su existencia” es precisamente este librito que desde el principio comienza con estos “detallitos”.
    Claro que tambien esta invitado algun otro creyente a que nos explique esto.

  34. Fernando
    December 30th, 2009 at 11:36 | #34

    solo esta molestando para divertirse con la gente de aca., no es de verdad esto.
    Yo tengo una crianza catolica y desde siempre me dijeron que la biblia no es literal y que hay que ver mas profundamente lo que se dice.
    Obviamente este argumento es para que la gente siga en la religion catolica, solo los mas idiotas creen que en epocas primitivas lo humanos y neardentales vivian con los dinosaurios como en los picapiedras

  35. Alex
    December 30th, 2009 at 22:15 | #35

    @jubeca
    Para que sepas en el capitulo 1 verso 3 de genesis, dice: Dijo Dios.
    Esta frase, que se menciona tan repetidamente en el relato, quiere decir “resolvió, decretó, estableció”; y la voluntad determinante de Dios fué seguida en cada caso por un resultado inmediato. Sea que el sol fuera creado al mismo tiempo que la tierra, o mucho antes, la densa acumulación de neblinas y vapores que envolvía el caos, había cubierto nuestra esfera con una obscuridad absoluta. Pero por el mandato de Dios, la luz se hizo visible; las grandes nubes lóbregas fueron disipadas, rotas o enrarecidas, de modo que la luz se difundió sobre la expansión de aguas. El efecto se describe en el nombre DIA, que en hebreo significa calor; mientras que el nombre NOCHE significa ARROLLAR. pues la noche envuelve todas las cosas en un manto obscuro.
    el verso 4 dice: apartó Dios la luz de las tinieblas,se refiere a la alternación o sucesión de la una a la otra, producida por la rotación diaria de la tierra sobre su eje.
    el 5: un día o día primero. Día natural, como lo determina claramente la mención de sus dos partes. Moisés calcula, según la usanza oriental, de puesta de sol a puesta de sol, y por lo tanto no dice “día y noche” como nosotros, sino “la tarde y la mañana” espero que se te aclare la duda, que contradiccion en mi planteamiento? Además, sabes porque yo no creo en ningun otro dios que no sea en el Dios de la biblia cristiana? Porque ninguno ha hecho nada por tratar de salvar mi alma de ningun lugar, si a mi se me hubiera aparecido buda, alá, o mahoma me hubiera convertido a esa religion o secta, pero fue Jesús el que salio a mi encuentro, y me regalo solo por su gracia, la salvacion, es por eso que no creo en nada mas que en El, dime tu segun tu evolucion que han hecho por ti o por alguien, acaso te han dado una super vision? o la capacidad de volar? no lo creo, entiende que todo el universo esta muriendo, no evolucionando, la tierra gira mas lento, el sol brilla menos, la capa de ozono esta casi destruida, el hombre cada vez vive menos tiempo, hay mas enfermedades, etc. Todo eso a mi me da señal de que el mundo esta asi por causa del pecado, por eso es que la tierra esta maldita, y pronto va a pasar, es por eso que yo no creo ni una pizca en tu famosa evolucion.

  36. Alex
    December 30th, 2009 at 22:46 | #36

    @jubeca
    Y quiero decirte más cosas, jj, sabes que he leído el libro de Darwin, el origen de las especies, y hay algo interesante que llamo mi atención, no es un término usado pero da a entender acerca de la supervivencia del más fuerte o más apto, y me puse a analizar eso me acorde acerca de que en otro comentario tu dijiste que el amor es igual que la fe, imaginario. Yo no sé qué clase de persona serás, pero no creo que seas alguien que no siente “amor” por sus amigos, familia, hijos, etc. Además según la creencia atea, nosotros seriamos como solo un cascaron vacio, o sea que no tenemos alma ni espíritu, y que somos un montón de reacciones químicas mezcladas con un sinfín de sinapsis y en resumen somos solo eso, y cuando muere el cuerpo, se acaba todo, y más cosas vinieron a mi mente, y me pregunte, que sabe la evolución del amor, la alegría, los sentimientos, la razón, la moral, etc., estoy seguro que me dirás que todo eso de las emociones son reacciones químicas y bla, bla, bla, pero analizándome veo que todo hombre y mujer, tiene la capacidad de razonar, de amar, de sentir “dolor en el corazón” y yo lo he sentido, y sé que mucha gente atea igual lo ha hecho, esa sensación de que te duele el corazón cuando pasas una tristeza muy grande, y todo tu ser siente una amargura terrible, de que tu mente pueda ser capaz de crear imágenes “imaginarias” dentro de tu cabeza, y cuando llegas a pensar en un ser querido que ha muerto o está lejos, lloras, y sientes tristeza, también de que tengas la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, la moral, eso que te dice que robar es malo, que mentir es malo, que codiciar a una mujer sexualmente es malo y eso no te lo da la evolución, porque si así fuera, iría en contra del término de la supervivencia del más fuerte o más apto, ya que sabemos que el amor te hace mas “débil”, por así decirlo, la moral, no hay moral entre los animales que se guían por la ley de la supervivencia, sea que si un león tuviera moral y no matara para comer, se muere, a eso es a lo que quería llegar, no me convence la evolución porque ella no es capaz de poner tantas cosas como las que he nombrado antes dentro de mi o de cualquier persona en el mundo.

  37. December 30th, 2009 at 23:30 | #37

    Alex :
    @jubeca
    dime tu segun tu evolucion que han hecho por ti o por alguien, acaso te han dado una super vision? o la capacidad de volar?

    Alex :
    @jubeca
    sabemos que el amor te hace mas “débil”

    De acuerdo.
    Entonces, dices que Dios te a dado la capidad de volar y una Super visión ? (creo que superman era cristiano)

    Dices tú que el amor te hace más debil? eso no va en contra de tus creencias….
    Además, las emociones, no son propias del alma, si no de la mente.
    También cabe destacar, que la moral, son leyes implícitas de cada Sociedad, no son propiamente de la iglesia, ni mucho menos de la Biblia, dime que moral tiene mandar a matar a todo primogénito en Egipto?

  38. Fernando
    December 31st, 2009 at 00:28 | #38

    los sentimientos no son patrimoño exclusivo del ser humano………
    Se descubrio que los elefantes tambien realizan ritos para sus muertos, y aparentemen los sufren y extrañan como nosotros y ademas veneras los restos de estos.

    Y todo que tenga un perro sabe lo feliz que se pone cada ves que uno vuelve a casa.
    Ademas, si son solo reacciones quimicas…….sino como se explica la psiquiatria, que con pastillitas de colores le cambian el animo a la gente. o que un amigo que toma un poco de mas se ponga a llorar…..o se ponga contento, o cambie absolutamente de personalidad
    Y la moral es algo muy abstracto que cambia con cada cultura, para lo que unos es algo aberrante para otros es algo absolutamente natural y nescesario.

  39. jubeca
    December 31st, 2009 at 07:55 | #39

    @Alex
    Seguimos argumentando en base a la fe…en estos términos tu puedes asegurar u otorgar el significado que más te acomode a lo que sea.

    - Esa interpretación del día y el calor…no es necesario un sol para ambos?¿Sabes lo que pasa sin un sol?…brrrr, mucho frío y oscuridad y olvídate de las tinieblas.

    - Lo de la separacion del la luz y las tinieblas y asociarlo a la rotación es un obvio acomodo.

    Pero es como tu dices “resolvió, decretó, estableció”; y la voluntad determinante de Dios fué seguida en cada caso por un resultado inmediato…y abracadabra!!!

    Sobre la evolución, tienes un concepto prejuicioso. Primero, no es un edicto de normas morales, la moral atañe solamente a los seres humanos y si quieres extrapolar la selección natural al comportamiento humano, estás perdido, hace rato que se deshechó el ‘darwinismo social’. Y también porque la evolución no tiene nada que ver con la religión, aunque eso no quiere decir que sean incompatibles, muchos religiosos no les causa conflicto y que, por el contrario,creen que el conocimiento profundo de la naturaleza incrementa su fe…Por supuesto, algunas creencias religiosas contradicen abiertamente la ciencia (p. ej. la creencia de que el mundo y la vida fueron creado en seis días);

    Y eso del vacío de sentimientos y bla, bla,bla…es un conflicto que sólo lo tienen ustedes los creyentes. Son como humanos minimizados que necesitan de la religión como muletas para andar por la vida, sin esas muletas se caen…

  40. Kenji
    December 31st, 2009 at 11:51 | #40

    Jajaja ahi si estoy deacuerdo con vos Jubeca, y es para que Alex si lo piense. Como decis “La evolucion y la religion no son incompatibles”
    Pero es que Alex en verdad nose en si tu postura. Vos si tomas la biblia literalmente o no??? Crees en Adan y Eva?? o en eso que el mundo se hizo en 6 dias???

  41. Innuendo
    December 31st, 2009 at 13:03 | #41

    Imagino que la Palabra de Dios era literalmente literal en el momento en que fue escrita (Génesis), en primer lugar por el nulo conocimiento que había en ese entonces de la naturaleza y el arco iris por ejemplo (hace unos ~2500~3000 años). Si a eso le sumanos el Levítico, Deuteronomio, Éxodo, etc, en los cuales prácticamente todos los crímenes se castigan con la lapidación, tenía que pasar tiempo para que pasen a ser signos, señales, en fin algo preciso y concreto que que dice exactamente como se originó la especie humana y todo, cómo vivir, cómo debe ser la actitud de las personas hacia quienes no creen, las piedras que debes agarrar para que hagas cumplir su justicia… en fin, todo lo que debes hacer pero en realidad no es literal ni concreto ni preciso, por obvias razones >_>

    Luego vino el Cordero a sacrificarse.

  42. Alex
    December 31st, 2009 at 23:01 | #42

    @Dis-Charge
    Dios nunca ha prometido eso, pero segun ustedes evolucionamos, y tras un monton de millones de años no deberiamos tener esas ventajas? como la de volar o super vision, no va en contra de mis creencias el creer que el amor me hace debil, porque lo hace pero como ser humano, carne y hueso, eso hace debil el amor en la persona no mi alma, que sabe un niño de 5 años de leyes y de igual manera sabe que robar, mentir, y decir malas palabras es malo, eso no lo pone la sociedad sino Dios, ademas El, no solo mato a los primogenitos, mato mucha gente mas todo por el bienestar y el cumplimiento de las promesas a su pueblo escogido.

  43. Alex
    December 31st, 2009 at 23:08 | #43

    @Fernando
    Lo de los elefantes se llama instinto, igual al de una leona protege a sus cachorros, no por amor o sentimientos, instinto, no creo que se compare la felicidad que tiene el perro a la que puedas sentir cuando tu hijo camina o da sus primeras palabras o se gradúa de la universidad, claro que puede una pastilla alterar los estados de animos de la gente, eso no lo discuto, pero solo son estados de animo aparentes, y eso demuestra que solo afectan la superficie del hombre, no es nada comparado con la verdadera tristeza o alegria.

  44. Alex
    December 31st, 2009 at 23:13 | #44

    @jubeca
    En tu caso lo entiendo, que no quieras aceptar la clara respuesta a tu duda, si no te gusta, ahi esta la verdad, tratar de explicarte la fe, es como tratar de enseñarle a un cerdo matematicas, pero en fin.

    @Kenji
    En cuanto a ti, te llamas creyente, de que dios? no creo que en el Dios de la biblia, ya que si no crees en lo que dice la biblia, no crees en Dios, es asi de simple, o eres o no eres, pero no seas un hipocrita porfavor.

  45. Dis-Charge
    January 1st, 2010 at 13:07 | #45

    @Alex

    No, estás rotundamente equivocado, eso lo hace la sociedad, se llama Sociabilización.

  46. Kenji
    January 2nd, 2010 at 13:09 | #46

    Jajajaj bueno Alex, yo solo te hice unas simples preguntas. Solo queria saber si crees en eso de Adan y Eva o en que el mundo se hizo en 6 dias?? Yo no es que no crea en el Dios de la Biblia, sino en las interpretaciones que se hicieron (y se hacen) durante muchisimos años.
    Otra pregunta Alex, si vos no conocieras la biblia, entonces no creerias en Dios???

  47. Kenji
    January 2nd, 2010 at 13:13 | #47

    Ahh pero lo que le respondes a Fernando si tenes razon. No hay que confundir el instinto de los animales con la capacidad total del hombre.

  48. Dis-Charge
    January 2nd, 2010 at 13:59 | #48

    @Kenji
    Se ah descubierto que TODOS los animales, son seres sintientes. Esto, naturalmente incluye al ser humano.

  49. Alex
    January 2nd, 2010 at 22:29 | #49

    @Kenji

    En que dios? en alá, buda o cual, Dios nos dejo la biblia para que le conociéramos, si no hubiera biblia, lo único que tendríamos es la conciencia de algo divino, la cual tiene TODO el mundo, por eso yo creo en el Dios de la biblia, y claro que creo en lo de la creación, o acaso tu nunca has leído alguna copia fiel a la original en hebreo, lo único que cambia en las traducciones, es la forma de expresar lo escrito para que la gente lo entienda, pero la idea es la misma inicial, claro, no así como la de los mormones y testigos de Jehová o los católicos, sino la reina Valera que es la que más se apega al original hebreo en el cual dice que Dios creó a Adán y Eva y la tierra y todo lo demás en 6 días naturales y corrientes..

  50. Alex
    January 2nd, 2010 at 22:33 | #50

    @Dis-Charge
    Si hombre, claro, sociabilizacion, moral se llama y es algo que Dios pone en cada ser, y es lo que nos dice que robar, mentir, etc., esta mal.

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.