Inicio > Ateísmo, Enviados Por Lectores, Religión > 5 Razones Por Las Que Rechazo A Dios

5 Razones Por Las Que Rechazo A Dios

Artículo de opinión enviado por un lector.

Heaven´s Gate

¡Te estoy hablando!

Diosito, si estás ahí leyéndome, espero que prestes atención.

Te rechazo porque:

1. Nada pasa sin tu conocimiento, antes de que yo naciera ya sabías que iba a ser ateo, ya sabías que me ibas a envíar al infierno. Sabes de las muchas cosas horrendas que suceden a diario, sin embargo, con tu infinito poder, no eres capaz de hacer algo al respecto.

2. Dicen que eres incomprensible para el ser humano, que estás por encima de todo razonamiento, sin embargo, razonar es lo que nos hace seres humanos, si no te comprendemos razonando, entonces, ¿cómo?

3. Quieres que no te cuestione, me has dado inteligencia y me condenas por usarla cuando rechazo lo que no estoy en capacidad de entender.

4. Dicen que estás en todos lados, pero yo solo veo señales de tu ausencia. Eres muy bueno escondiéndote de mí, y al final me castigarás por no hacerme la idea de que te encontré.

5. Dicen que eres el más amoroso y misericordioso, sin embargo, torturar el alma de una persona eternamente -sin importar lo que haya hecho- es el más grande acto de sadismo en el que puedo pensar.

Related Posts with Thumbnails


Ateísmo, Enviados Por Lectores, Religión

  1. Jorge
    April 4th, 2010 at 17:13 | #1

    Qué contradictorio me han resultado todos aquellos que pretenden negar la existencia de Dios, yo no vengo acá a abogar por algún tipo de creencia, mi opinión es como realmente puede ser catalogado alguien como yo, Hereje, reniego de los dogmas de religión alguna, es por ello que puedo ser objetivo en mis comentarios, Dices qué, Dios sabe que iba a ser ateo, que por ello te mandará a eso que llamas infierno, que te condenará por usar tu capacidad de raciocinio, lo cual me lleva a pensar en el argumento de premisas no declaradas, al hacer patente de que te castigara, que Dios tiene conciencia de tus actos, le estas dando el poder de la existencia, a todas estas refutaciones, estas argumentando bajo tu premisa no declarada que Dios existe en tu vida, puesto que sabes lo que le molesta-según tú- lo que te pasará por no “seguirle” aquí lo unico que declaras es una obvia existencia, de la cual no eres seguidor, eso sí lo dejas en claro, pero de que existe para tí, bueno eso es ineable, así mismo, dices que te enviara a un “infierno” si estás utilizando premisas religiosas como la exitencia de tal infierno, estás aceptando la existencia de su contraparte por ende. Insisto, que muchos de aquí no pretenden denegar la existencia de Dios, sino la no existencia del único Dios que conocen, que es el Dios Cristiano, por lo tanto reniegan del Cristianismo, no de la existencia de Dios como tal.

  2. April 4th, 2010 at 18:29 | #2

    @Jorge

    Estoy de acuerdo que muchos de los argumentos aqui exhibidos se presentan analizando la fe cristiana, sin embargo por ahi tambien encontraras escritos mas generalizados sobre las creencias en otros dioses.

    Al leer este articulo yo lo que entiendo es el señalar esas inconsistencias y contradicciones que hacen de YHWH un dios improbable, concebido por una mente humana primitiva, simplemente eso, no creo que el autor le tenga un miedo real al infierno :D

    saludos!

  3. April 4th, 2010 at 18:43 | #3

    Hace unos días estaba escuchando una radio religiosa (suelo hacerlo por diversión), y escuché lo segundo con lo cual estoy de acuerdo con la religión, aunque no sé a qué instituciones abarca:

    Una mujer contaba que jesús le había hablado en un sueño y le dijo que nos juzgaban de acuerdo a nuestras acciones y no nuestras creencias o pensamientos. Así, si una persona religiosa sólo rezaba y no hacía nada por el prójimo, no iría al cielo, y sí lo haría un ateo que sí haga buenas acciones.

    Así que podemos estar tranquilos, ser felices, y siendo buenas personas (yo al menos lo intento), tendríamos una parcela asegurada en el hipotético paraíso. Y si no existe, habremos vivido felices igual ;)

    Lo primero que descubrí que estaba de acuerdo con la iglesia era el rechazo total por las pseudociencias adivinatorias. Aunque ellos dicen que es obra del diablo, y yo, digo que es de la estupidez humana.

  4. April 4th, 2010 at 20:53 | #4

    @ivanhoe
    me parece que no entendiste que el texto está señalando las inconsistencias de la creencia cristiana.

  5. April 4th, 2010 at 21:09 | #5

    @dis-charge
    disculpa ivanhoe el reply era para

    @Jorge

  6. April 4th, 2010 at 21:48 | #6

    @ezeqdb

    extrañamente fijate que son los mismos cristianos los que son fans de caer en esas ondas de los horoscopos, la lectura del tarot, y la “hechiceria”

  7. April 4th, 2010 at 22:00 | #7

    @ivanhoe

    exacto, de hecho, mi primo, cuando estaba husmeando en la pieza de mi tía, encontró unas vírgenes negras y cosas raras (brujerías) y cartas de tarot…

    obviamente, nada de eso sirve-.

  8. Charly
    April 5th, 2010 at 07:28 | #8

    @Jorge
    que no es ese el argumento a priori?

    deberias saber mas lo que estas hablando

  9. Esteban B. H.
    April 5th, 2010 at 08:07 | #9

    Jorge, a mi me queda claro que el lenguaje empleado en este artículo es sarcástico.

    “Diosito, si estás ahí leyéndome, espero que prestes atención”… crees que eso es una especie de rezo? Para mi es claro que no se pretende decir nada a ese “diosito”.

  10. Jebus
    April 5th, 2010 at 08:31 | #10

    @Jorge acepta que eres cristiano, acepta que te duele que le digan esa clase de cosas a tu dios de atributos judeo-cristianos jajaja…

  11. jubeca
    April 5th, 2010 at 08:32 | #11

    Sobre el sarcasmo:
    Es común en los creyentes que, cuando se sienten tocados en su creencia, se enceguezcan y pierdan la capacidad de interpretación, quizá por un ánimo de encontrar un resquicio argumental para refutar. Esto me hace pensar que no tienen sentido del humor o son idiotas. Me inclino por lo segundo.
    Y así piden que no leamos la Biblia literalmente.

  12. Búster
    April 5th, 2010 at 11:42 | #12

    Que problema! jaja me resulta gracioso, qué en realidad pretendan que Dios restaure todo lo malo que existe en el mundo solo porque sí… Él ya se tomó la molestia de traer sus ateas vidas a este mundo, denle las gracias al menos, ó qué? agradecen todos los dias al Bing-bang?
    Es curioso que la vida mientras más vacía más les pesa verdad?

  13. April 5th, 2010 at 12:05 | #13

    @Búster
    No le damos las gracias al big bang, porque el big bang no es un ente, fue un evento. (duh)

    Y claro, que si existiera un dios todopoderoso que es todo amor y bla bla bla, pues esperaria que lo demostrara con acciones y no nada mas con puro palabrerio..

    Cosa que obviamente no sucede.. y por eso, es otro buen motivo para considerar que dios es imaginario.

  14. April 5th, 2010 at 17:15 | #14

    @Búster

    ¿Otro más con el argumento de la “vida vacía”? Muchachos, a ver si cambiamos un poquito el libreto, que los ateos felices abundan en el mundo, mal que les pese a ustedes los creyentes. La proporción de personas felices entre los ateos, estoy seguro, es más o menos equivalente a la proporción entre los creyentes.

    Veo que no te diste cuenta de que no se le está pidiendo nada a ningún Dios, ni Manitú ni Odín ni MONESVOL ni Unicornia Rosada Invisible: ahí arriba no hay nada y el artículo se burla de la inconsistencia de los creyentes que están convencidos de que ahí está Papá Dios.

    RAmén.

  15. April 5th, 2010 at 23:07 | #15

    @ivanhoe
    @dis-charge

    Sobre la astrología y la religión, hice una encuesta online hace poco, donde participaron 280 personas, y los católicos resultaron ser (estadísticamente) mucho más creyentes respecto de la astrología que los ateos.

    Con lo que podemos concluir que son personas desinteresadas por el conocimiento, y tienen una tendencia a creer cualquier cosa. Si al menos se interesaran en conocer la religión que profesan, se darían cuenta que lo que hacen es un “terrible pecado”.

    Les dejo el enlace:
    http://www.pseudociencias.com/2010/02/comprobado-la-astrologia-funciona.html

  16. April 5th, 2010 at 23:11 | #16

    Quizá sea inútil o repetitivo. Sin embargo, aquí va:
    ¿Sean preguntado por qué demonios siguen esos creyentes/religosos siguen comentando en este sitio? No lo puedo entender. ¿Qué alguien me explique? Además, hasta el momento no encontrado algo digno argumento que discutir. Sigo esperando…

  17. Marco_A
    April 6th, 2010 at 02:08 | #17

    @Max C. Sandwalk
    A veces me pregunto lo mismo. Pero en general, eso hace este sitio más entretenido, porque ¿qué tan ameno sería esto si nadie discrepa con lo que piensas? Claro, es más interesante cuando se discuten con argumentos y siguiendo cierta lógica, pero también es verdad que me entretuve leyendo (o más bien descifrando) bastante rato las profundas reflexiones de el profesional… creo que si a lo que posteó le cambias toda letra ‘a’ por la ‘g’, las ‘e’ por ‘y’, y las ‘o’ por la ‘x’, formas un bello poema escrito en un raro dialecto que se usaba en la antigüa Babilonia.

    Eso, o Dios trata de decirnos usando su armada de bloggers beatos que si no cambiamos de parecer, a la que sigue nos manda el espíritu santo bajo la forma de un ataque DoS.

  18. April 6th, 2010 at 07:32 | #18

    @Max C. Sandwalk – Algunos creyentes se sienten felices y quieren compartir su felicidad con los demás. Y otros son idiotas que no pueden soportar que haya personas distintas de ellos y que son tanto o más felices.

  19. TheHuman2000
    April 8th, 2010 at 02:46 | #19

    No culpo a los creyentes de alguna religiòn, despuès de todo, ellos no saben que les ha sido lavado el cerebro, y se han aprobechado de la necesidad que tiene el hombre de creer en la tracendencia y un ser superior, precisamente por el miedo innato a la muerte. Para librarse de ello, serìa necesario que estudiasen ciencias, como la Historia, la Antropologìa, la Biologìa, la Etologìa, la Filosofìa, etc., siempre y cuando la enseñanza sea pura y laica. Y no en escuelas religiosas, en donde adulteran el conocimiento y a todos los descubrimientos cientìficos les ponen una etiqueta teològica. Desde tiempos ancestrales el hombre prehistòrico y su gran evoluciòn en el desarrollo de la corteza cerebral ergo cognoscitiva, a todo fenòmeno que no podìa explicarse a sì mismo, lo atribuìa a causa-fin-mito. Esto obedece a el poder imaginativo y a la reproducciòn de nuestro inconciente colectivo arquetìpico, entre otras cosas.
    Tal vez Jesùs existiò hace milenios y muriò; pero el Dios Cristo que nos vende las religiones no es original.
    El Dios Orus fuè primero muchas dinastìas antes, tambièn con su trinidad (mamà papà e hijo), con su correspondiente infierno, resucitò a un “lazarus” de entre los muertos, tambièn fuè bautizado y su bautizador tambièn fue degollado porteriormente, Tambièn nace de una madre “virgen”, etc;etc;etc;. Lo que quiero explicar, es que el hombre siempre crearà sus dioses de acuerdo a su cultura y a su entorno, imàgen y contexto social. Pero insisto, esto no es nuevo, ni forzosamente plausible…

  20. Pepo
    April 18th, 2010 at 12:00 | #20

    Creo que tenias fiebre cuando escribistes el texto. No tienes fe y punto. no te mates el sistema nervioso.

  21. Pepo
    April 18th, 2010 at 12:07 | #21

    ezeqdb :
    @ivanhoe
    @dis-charge
    Sobre la astrología y la religión, hice una encuesta online hace poco, donde participaron 280 personas, y los católicos resultaron ser (estadísticamente) mucho más creyentes respecto de la astrología que los ateos.
    Con lo que podemos concluir que son personas desinteresadas por el conocimiento, y tienen una tendencia a creer cualquier cosa. Si al menos se interesaran en conocer la religión que profesan, se darían cuenta que lo que hacen es un “terrible pecado”.
    Les dejo el enlace:
    http://www.pseudociencias.com/2010/02/comprobado-la-astrologia-funciona.html

    Entre los fundamentos de las creencias religiosas está (santo) Tomas de Aquino, indudablemente hombre religioso, sin embargo y es considerado por “laicos” (vaya a saber qué significa) lo consideran. Gran aporte de Tomas , , cierto.
    En resumen, Los católicos no creen en cualquier cosa, al menos no una minoría pensante vr. gr. Jesuitas. En cuanto a la masa dentro de un 100% de creyentes , me remito a Ortega y Gasset. masa idiotizada existirá siempre, independiente si se auto declara creyente o no creyente. Tambien aplicable si el 100% representara a no creyentes. Modestamente, creo que en esta página web hay mas opiniones marcadas por youtube, por la casuistica (que poco sirve) y por por problemas personales…

    Saludos.

  22. April 23rd, 2010 at 09:29 | #22

    Los postulados del autor se basan en dos elementos:
    1. Un resentimiento que le impide tratar el tema sin prejuicios.
    2. Una supina ignorancia de la teología.

    El segundo elemento podría resolverse con voluntad; pero el primero constituye una elección tan poderosa que seguramente lo impida, por tanto, no vale la pena profundizar.

    Casi podría decirse que la prueba de Dios es la desesperación con que tratan de negarlo…

    Un saludo a todos
    BARUCH

  23. Jav
  24. Jav
    April 23rd, 2010 at 10:02 | #24

    Y es verdad @BARUCH, en esas 6 cosas se basa el ateísmo jajaja..

  25. gus
    April 28th, 2010 at 00:58 | #25

    hola
    al leer las 5 razones por las que rechazas a Dios me doy cuenta que aceptas que Dios te escucha.
    pero que no te resulta agradable la forma en como actua Dios.
    es normal, a nadie le gustan las normas.

    lo que me hace pensar mucho en la personalidad de Dios y en como actua se encuentra en lucas 14 : 25, donde dice que mucha gente seguia a jesus, y el sin mas ni mas voltea y les empieza a decir en pocas palabras:
    “si me siguen, deben hacer ciertas cosas”
    ¿porque les dice eso?¿porque no siguio haciendo milagros?
    ¿porque no solo les dio lo que ellos querian?
    muchos seguian a jesus porque querian el pan y los pescados, otros porque pensaban que era un caudillo y que derrocarian a los romanos y otros porque les caia bien.

    pero cuando ya no hizo milagros, cuando dijo que los que le seguian debian ponerse bien los pantalones y calcular si podrian, y si no podian, pues simplemente irse, ya no les gusto su enseñanza.
    asi somos todos los humanos, cuando estamos en necesidad o queremos algo vamos a Dios, y si Dios nos dice: hay ciertas cosas que tienes que aprender, no todo es tan simple, tienes que ser santo, el razonamiento comun y el carisma del diablo te diran: Dios no es lo que esperabas, el no te hizo caso, simplemente no es lo que dice la biblia que es…
    a todos nos gusta la idea de recibir las bendiciones de Dios, y todo lo que se habla de sus milagros, pero cuando Dios te pone los puntos sobre la mesa… la mayoria da un paso al costado y se aleja…

    y es lo que jesus dijo: calcula el costo, ¿puedes abandonar todo? sino, no te preocupes, pero no puedes ser mi discipulo, el no les dijo:
    se van a perder, les va a ir mal, conoceran mi ira…
    no, simplemente calculen, piensen, razonen y decidan…
    pero si decides seguirme estos son los requisitos…

    el que el autor muestre algun tipo de resentimiento hacia a Dios, o que simplemente trate de hacernos pensar un poco, ya que ahora todos solo se enfocan en si mismos y no en el mundo… confirma que el seguir a Dios no es para todos y que la mayoria como en aquellos tiempos, solo se aleja de Dios..

    pero vale la pena amar a Dios y dejarlo todo por el, y al estar con el tu podras ser parte de ese milagro que cambiara esas “5 razones por las que las personas rechazan a Dios” en “5 razones o mas por las que aceptare a Dios en mi vida”.
    Dios los bendiga…
    siempre

  26. April 28th, 2010 at 09:02 | #26

    @gus
    Jajajajaja… al leer tu comentario me doy cuenta que no entiendes lo que es el sarcasmo…

  27. Gustavo
    April 28th, 2010 at 09:40 | #27

    Que poca que es tu capacidad de comprensión….

    Pero bueno,,,, sos creyente…. renunciaste a tu intenligencia.

    Nunca oiste hablar del sarcasmo??????

  28. LG
    April 29th, 2010 at 17:36 | #28

    Que facil es culpar a Dios sobre nuestros errores, pides que cure el cancer, pero no puedes ver que esta en todo, le pides pruebas cuando ciego y sordo estas, la verdad es que si sufres es tu eleccion, si hay guerras es eleccion de los que las crean y padecen por seguir a gobernantes enfermos de poder, no es la iglesia quien creo la religion, solamente encontro un negocio redondo, la ignorancia es la mejor mercadotecnia, la crearon los romanos, pan y circo al pueblo y no cuestionara, y como los animales, si les das de comer una vez y les pegas la segunda ya no lo hacen, la iglesia creo la santa inquisicion, quien no va a rezarle a una imagen de un moribundo si de lo contrario te torturan…..

    Incomprensible…. no cuando uno conoce la VERDAD ABSOLUTA no religiosa, el que tu con el y el contigo, simplemente dejas de perder el tiempo en preguntas de muestrate que no te veo, porque empiezas a ver por dentro de ti, y vez su luz, su amor y su compasion…
    Jesus no se equivoco cuando dijo que estaba en nosotros, solo que nosotros estamos ciegos, cuando te ames, y hablo de amor puro, dejaras de robar, mentir, herir, porque son cosas que no te harias a ti, por añadidura dejara de haber enfermedades como el cancer, las guerras….

    Se ha llegado a comprobar que las enfermedades son psicosomaticas, si tu ayudas a un enfermo de cancer a perdonar realmente de corazon, no de dientes para afuera comprobaras que se puede curar del cancer mas agresivo que existe….

    Bendito eres…

  29. April 29th, 2010 at 17:42 | #29

    @LG
    las enfermedades son psicosomaticas??? jajaja

    alguieeen, no llevo biologia en primaria.. y no soy yo ;)

  30. jubeca
    April 29th, 2010 at 20:09 | #30

    @LG
    Pff!!!, otro que no entendió el sarcasmo…
    ¿La idiotez también será psicosomatica?

  31. April 29th, 2010 at 23:11 | #31

    @jubeca

    Creo que en el caso de estos amigos tipo LG… es mas bien un virus que les entra cuando ponen sus manos sobre una biblia ha!

  32. jubeca
    April 30th, 2010 at 09:46 | #32

    @ivanhoe
    Entonces, estaría más cerca de ser una enfermedad venérea…XD

  33. YESENIA
    May 23rd, 2010 at 01:05 | #33

    @ivanhoe
    NO MEZCLES CRISTIANOS CON CRISTINOS, NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, CADA QUIEN DARA CUENTAS A DIOS.

  34. May 23rd, 2010 at 02:34 | #34

    @YESENIA
    ¿qué tal una reja electrificada?¿O una defensa tan sofistifacada como en Lost? Aunque la verdad, creo que los “trolls” son mágicos… joder…

  35. Kenji
    June 12th, 2010 at 17:39 | #35

    Dios no condena, cada quien se condena solo

  36. David
    June 15th, 2010 at 17:00 | #36

    @Kenji Si, por que dios no existe.

  37. Gustavo
    June 15th, 2010 at 18:30 | #37

    @Kenji

    Bien,, pero no es lo que dice tu dios……. lee el antiguo testamento, en por ejemplo, la destruccion de sodoma y gomorra……

    Segun lo que acabas de decir, cada habitante de sodoma y de gomorra se condenaron solos, por eso tu dios los destruyo……

    Es decir,,,, que a los bebes nonatos ( todavia en el vientre de la madre), hasta los recien nacidos, hasta los bebes de un año de edad, de dos años de edad, de tres años de edad,,,, digamos hasta los niños de 10 años de edad,,,, tu dios los destruyo porque se condenaron solos…….

    Aqui hago una pausa,,,, te miro a los ojos,,,, y te digo…… DEJATE DE DECIR PAVADAS!!!!!!!!!!

  38. karen
    July 4th, 2010 at 19:48 | #38

    EL NECIO DICE EN SU CORAZÓN NO HAY DIOS

  39. July 4th, 2010 at 20:09 | #39

    @karen
    y los torpes creen que el corazón guarda algo místico… hermosa la idea pero no deja de ser estúpida…

  40. karen
    July 4th, 2010 at 20:42 | #40

    pero el necio no cambia de idea!

  41. July 4th, 2010 at 23:31 | #41

    @karen
    Ditto

  42. jubeca
    July 5th, 2010 at 08:34 | #42

    @karen
    Para ti, cualquier persona que no esté de acuerdo con la idea de dios es un necio porque no comprende ni entiende lo escrito en la Biblia. Dices esto muy convencida que estás en lo cierto pero la realidad es que, para poder refutar TODO lo que tu crees, es necesario poseer una comprensión lectora más allá que sólo juntar las letras.
    Por lo demás, no aportas absolutamente ninguna evidencia de la existencia de tu dios.

    Esperaré sentado hasta ese momento.

    PD: Estás a un tris de convertirte en un típico troll.
    Busca tu clasificación en esta página, aporte de Max C. Sandwalk.

    http://dontfeedthetroll.com/

  43. July 5th, 2010 at 10:42 | #43

    @jubeca
    Yo creo que ya es un troll.
    Lo peor de esto, es que ya parezco yo también un troll, seré indistinguible… diantres, lo que he permitido que me hagan… *joder*

  44. July 6th, 2010 at 12:28 | #44

    YESENIA :
    @ivanhoe
    NO MEZCLES CRISTIANOS CON CRISTINOS, NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, CADA QUIEN DARA CUENTAS A DIOS.

    Quienes son los Cristinos? Son trolls quasi-cristianos!?

  45. July 6th, 2010 at 22:47 | #45

    @ivanhoe
    Semi-fundamental-chris-anos…!

  46. gtrab
    July 23rd, 2010 at 14:01 | #46

    se pueden gastar rios de tinta justificando a “dios”
    pero la vedad es simple:

    muestrame a tu dios y creeré
    si no me lo puedes demostrar, entonces lo estás imaginanado todo
    (¿…por conveniencia??

  47. August 12th, 2010 at 10:44 | #47

    Hola…
    Me ha agradado mucho este post, con el humor y sarcasmo que algunos no entendieron pero que encierra grandes verdades.

    Solicito licencia para transcribirlo a mi blog con los créditos correspondientes. Se puede?

    Saludos!

  48. August 12th, 2010 at 10:58 | #48

    @D
    Por supuesto! No es necesario pedir ningún permiso para transcribir cualquier contenido de aquí. Solo les pedimos de favor poner una liga a la página. Gracias! :D

  49. Deis
    December 7th, 2010 at 13:51 | #49

    no entiendo, si no creen en Dios porqué le reclaman a una especie de Dios, me parece contradictorio… ahora parece que sí creyeran pero en realidad le reclamaran algunas cosas, no soy religioso ni nada de eso, de hecho soy ateo y me da pena ajena que se digan ateos con estas cosas

  50. December 7th, 2010 at 16:57 | #50

    Deis…conoces lo que se le llama sarcasmo?…no?…te presento una hermosa página para que lo aprendas:
    http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com

    Saludos!

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.