Inicio > Islam, Religión > La Oscuridad De La Sharia

La Oscuridad De La Sharia

Como ya hemos visto, la sharia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias intoxicantes [Corán 5:90-91]  (que esas cosas son para los infieles en esta vida y para los musulmanes en la otra) y otras cosas como….

…juegos de azar, apostar, jugar AJEDREZ [ref [tr]]

InterIslam [tr]: Muchos de los grandes eruditos musulmanes han afirmado claramente la prohibición y la no admisibilidad de ajedrez. El Imam Malik RA dice que es peor que el juego de nardo (backgammon, que también es haram (prohibido)) y es más destructivo que los juegos de azar.

Pintar/dibujar imágenes de seres animados está prohibido.

IslamQAEl Profeta dijo, según el hadiz sahih: “Todo el que haga imágenes estará en el Infierno”. Y también dijo: “Los más castigados en el Día de la Resurrección serán los que hacen imágenes, aquellos que intentan imitar la creación de Allah”

Ya saben, nada de retratos ni dibujar pokemones.

Prohibido! Prohibido! Prohibido! Prohibido!

La sharia también prohíbe escuchar música, tocar instrumentos musicales, bailar. Es la actitud de IslamQA [tr] e Inter-Islam [tr] y con una actitud algo diferente en IslamOnLine [tr]

IslamQA: 
El Profeta dijo: “Entre mi Ummah seguramente habrá gente que permitirá la zina, la seda, el alcohol y los
instrumentos musicales… (Bujari 5590)”

Este hadiz indica en dos formas que los instrumentos musicales y el disfrute de escuchar música son haram (prohibidos). El primero es el hecho de que el Profeta dijo: “[ellos lo] permitirán”, que indica claramente que las cosas mencionadas, incluyendo instrumentos musicales, son haram (prohibidos) de acuerdo a la Sharia, pero esas personas lo permitirán. El segundo es el hecho de que los instrumentos musicales se mencionan junto con cosas que sin duda se sabe que son haram (prohibidas), es decir, la zina y el alcohol: si los instrumentos musicales no son haram, ¿por qué iban a ser mencionados al lado de estas cosas? (adaptado de al-Silsilah-Sahihah por al-Albani, 1/140-141)

Al-Albani (que Allah tenga piedad de él) dijo: Las cuatro escuelas de jurisprudencia están de acuerdo en que todos los instrumentos musicales son haram. (al-Saheehah, 1/145). (Al-Sahihah, 1 / 145).

Al-Tabari (que Allah tenga piedad de él) dijo: Los sabios de todas las regiones están de acuerdo en que el canto es reprochable y debe ser evitado.

Algunos dicen que la música y los instrumentos musicales tienen el efecto de ablandar los corazones de la gente y crea sentimientos tiernos. Esto no es cierto, porque provoca deseos físicos y caprichos. Si realmente hiciera lo que dicen, habría ablandado el corazón de los músicos y mejorado su actitud y comportamiento, pero la mayoría de ellos, como sabemos, se extravían y se comportan mal.

Prohibido! Mal! Muy mal!

La sharia se origina a partir del Corán y la Sunnah del Profeta [los eruditos son los encargados de descifrarlos], por lo tanto es natural que sea de carácter cúltico. Las cosas que [ellos interpretan] no le gustaban a Mahoma y a su álter ego Allah están prohibidas para todo musulmán.

La Sharia vs La Mujer

La sharia discrimina descaradamente a la mujer, ya sea creyente o no. Estas mujeres creyentes no tienen libertad personal puesto que son prácticamente una propiedad del hombre, ya sean sus padres, hermanos, parientes, esposos; deben obedecerlos. Los esposos determinan quiénes pueden ser sus amigos y si pueden visitar a sus padres o no. El esposo puede divorciarla a voluntad, pero ella solo puede divorciarse con su permiso. Todos los hijos son propiedad del hombre. Las mujeres no deben ser educadas a un nivel alto puesto que su función primaria es mantener la casa, servir a sus esposos, procrear y criar a los hijos. En casos de violación la mujer es invariablemente acusada de habérselo ganado y es acusada de adulterio. Debe cubrirse todo excepto la cara y en varios estados incluso la cara y los ojos también son cubiertos.

Generalmente la sharia restringe la movilidad social y derechos humanos básicos de las mujeres mientras más de cerca es seguida, La sola existencia de un gobierno basado en la sharia es incompatible con la libertad de la mujer.

Pero al menos el oro y la seda le están permitidos a ellas y a los hombres no, salvo en ciertas circunstancias.

Prohibido Ser Mujer

La Sharia vs Los Kuffar

La sharia también discrimina a los llamados kuffar (infieles, incrédulos, no musulmanes) y es una guía de cómo tratar con ellos, cómo lidiar con los pueblos conquistados o los que están bajo su dominio, pero ese es otro tema, el del Islam para Dhimmis.

Prohibido No Ser Musulmán

Related Posts with Thumbnails

Islam, Religión

  1. February 3rd, 2010 at 14:00 | #1

    y donde están los defensores del mundo libre? ah.. creo que esos gobiernos “son legítimos” es decir, les combinen… estos enfermos mentales no pueden seguir haciendo esto!!

  2. Marco_A
    February 4th, 2010 at 17:07 | #2

    ¿Una lobotomía sería menos cruel, no creen?

  3. February 5th, 2010 at 00:46 | #3

    Están -3000 años de nosotros

  4. Gustavo
    February 5th, 2010 at 16:04 | #4

    Noooo,,,estan mucho mas cerca de lo que te pensas………

    El futuro del mundo sera la guerra por la conquista de euorpa en manos musulmanas………

  5. MAGS
    February 17th, 2010 at 12:59 | #5

    Increible, simplemente increible que haya millones de personas que piensen que eso es lo correcto y que los llevara a una existencia mejor.

    Solo queda educar a nuestros hijos (y a todos los que podamos en el camino) para mostrales que el conocimiento, la tolerancia y el respeto son el mejor camino para una existencia mejor.

    Saludos

  6. Kafir
    March 1st, 2010 at 20:19 | #6

    @MAGS con respecto a la música, naturalmente a la gente le gusta y la escucha, y no por eso dejan de creer en Allah, a pesar de que de acuerdo a la Sharia todo lo que tenga que ver con la música está prohibido.

    Por una parte puede que muchos no se hayan enterado de eso, y por otra parte otros sí. He leído a musulmanes que desprecian los hádices y solo consideran el Corán (los hádices son la principal fuente de la Shariah y proveen la explicación a muchos rituales y supersticiones) algo que es una clara herejía para sitios como Islam Q&A. Cada quien interpreta su religión, el problema es con los radicales que piensan que seguir al pie de la letra a Mahoma es el único y verdadero camino de la religión verdadera. Sabemos que ese sujeto vivió hace 14 siglos, es tiempo de ijtihad (reflexión) y de mandar al demonio el taqlid (imitación).

  7. Carme
    March 31st, 2010 at 04:56 | #7

    Oyendo según qué música si que llegas a creer que és mejor prohibirla…

  8. c.r arc
    May 31st, 2010 at 15:48 | #8

    el islam es la nacion del fuego en plan religion XD

  9. July 12th, 2010 at 02:02 | #9

    Entre algunos cristianos tambien estubieron prohibidos el juego, la diversión y la música, como es el caso de los calvinistas teocráticos de Ginebra, Suiza, en el siglo XVI; los puritanos en el ” Nuevo Mundo” ( Norte America ) del siglo XVII; en los claustros monacales católicos se cantaba o se cantan ” aburridos” himnos religiosos; algunos evangélicos de la Iglesia Bautista ( fundamentalistas ) tambien solo escuchan e interpretan “sedantes” himnos con letras de pasajes bíblicos, y nada de guitarras electricas o baterías. En el nordeste de mi país, Argentina, hay gente que escucha una radio Bautista, la cual sólo transmite estas aburridísimas canciones.Prohiben a sus fieles oír música o canciones de contenido profano o con ritmos movedizos, aunque contengan letras religiosas y muy cristianas.

    Tambien podríamos mencionar a los Testigos de Jehova, quienes ni escuchan música profana ni asisten a fiestas de “mundanos”.

    Pero por supuesto, ninguno de estos se pueden comparar con los crueles Talibanes de HOY ( excepto Calvino en el Siglo XVI ), los cuales hasta el año 2001, ni siquiera se podian sacar fotografías, ni filmar videos o mirar TV, por temor a caer en la idolatria, ¡¡ja ja ja !!. Del Mullah Omar de Afganistán, sólo se conserva una miserable foto de los años ´70 u ´80 y para colmo en blanco y negro, porque él detestaba la fotografía y los retratos por ser ” pecaminosamente idólatras “.

    Algunos, o muchos juíos ultra-ortodoxos, tambien prohiben las filmaciones y la televisión, por “violar” su mandamiento mosaico de ” no hacerse imagenes ” , ni de humanos ni de animales. ( Exodo 20:4 y Deuteronomio 4:16-19 ).¡¡ ja ja !! ¡ que fanáticos y retrasados TODOS estos fundamentalistas !!

  10. July 12th, 2010 at 10:26 | #10

    @Sergiodd
    Cuidado que luego nos voltean la tortilla y los fundamentalistas somos nosotros…

  11. July 12th, 2010 at 12:31 | #11

    ¿ Fundamentalistas ateos dices ?, ya se dio vuelta la tortilla en otras ocasiones y en otros lugares, con consecuencias FUNESTAS: Danton, ¿ Robespierre ?, Marat, los “revolucionarios” mexicanos de 1910, los bolcheviques, los stalinistas, maoistas, khmeres rojos de Camboya; todos estos ateos intolerantes y terriblemente GENOCIDAS, disfrazados de ¿”ideologias”? políticas como: liberalismo, republicanismo, comunismo, anarquismo y hasta fascismo ( bueno… Mussolinni era ateo, pero “gozó” de la complicidad de la jerarquía católica, así que lo podemos descartar como un fundamentalista ateo, jejeje ).

  12. jubeca
    July 12th, 2010 at 15:43 | #12

    @Sergiodd
    Esa antigua e irrefrenable tendencia de mezclar lo religioso con lo político…
    Fin del comentario.

  13. Ayoub
    August 18th, 2010 at 20:41 | #13

    Me gustaría comprobar las referencias del apartado “La Sharia vs La Mujer” ya que discrepo bastante sobre el contenido.
    Gracias.

  14. anonimo
    February 16th, 2013 at 09:22 | #14

    Y porqué no mencionáis los derechos del musulmán que nadie respeta.
    Ser un poco optimistas.

  1. Aun no hay trackbacks.