Inicio > Ateísmo, Religión > Manual Del Perfecto Ateo (Descarga)

Manual Del Perfecto Ateo (Descarga)

Portada Manual del Perfecto Ateo

“Manual del Perfecto Ateo” escrito e ilustrado por Eduardo del Río (Rius). Una serie de caricaturas que con humor muestran la gran mentira que es la religión. Este “comic” se pretende como una introducción al ateismo y a la mitologia sobre los dioses, creencias y religiones de todo el mundo.

Nota: es un archivo relativamente grande (111mb) se recomienda dar click derecho y “Guardar como…”

Pueden descargar el libro aquí. (PDF /111mb).

Eduardo del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934), Caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius.

Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación.

Sus ideas son de contenido izquierdista. Durante la Guerra Fría fue un entusiasta apologista del comunismo y el bloque soviético. Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano, del consumismo, del imperialismo y de la religión en general.

Related Posts with Thumbnails

Ateísmo, Religión

  1. JorgeA
    August 9th, 2011 at 09:05 | #1

    @nelson
    Si yo digo “En una zona inaccesible de la selva amazónica vive un unicornio rosado”, ¿Puedes probar que mi afirmación es falsa?
    No puedo afirmar categóricamente que dios no exista, pero sí apuesto a que los dioses que adoran las personas son imaginarios. ¿Por qué es malo que la gente tenga religión? Porque las religiones son dirigidas por personas que se creen infalibles y dan órdenes francamente estúpidas, cuando no peligrosas. Por ejemplo el Papa ordena que no usar condón (agravando el problema del SIDA) y prohíbe el aborto (en los países católicos los abortos ilegales causan mucha muerte y dolor; su legalización permitiría abortos en condiciones médicas normales).
    Las religiones interfieren con la capacidad de resolver problemas: la gente ora en lugar de actuar.
    La religión es la causa más fácil para odiar al prójimo: el Corán dice claramente que la misión de los musulmanes es gobernar el mundo según la Sharia.
    El adoctrinamiento religioso de los niños es un abuso: cuando no puedes discernir te llenan la cabeza de miedos, por ejemplo que te vas a ir al infierno para ser torturado. La amenaza y la tortura son delitos en los países civilizados, por tanto los curas deberían ser procesados por estos delitos.

  2. Marc
    February 11th, 2013 at 18:08 | #2

    No se puede creer las pelotudeces que estas diciendo JorgeA… pareces un ateo pero torpe por demas…las boludeces que decís no tienen fin, como si los ateos no hubieran asesinado millones de personas por pensar diferente…

  3. Marc
    February 11th, 2013 at 18:09 | #3

    Un ateo de verdad, no opina como vos. Un ateo de verdad sabe bien que el ateismo cuando estuvo de la mano con la politica, cometieron toda clase de escesos…, sino, anda a opinar en contra del que gobierna Corea del Norte o echate un vistazo que hicieron los comunistas ateos en Camboya..,en serio, lee mas ilustrate, das pena y dejas mal al colectivo ateo.

  4. JorgeA
    February 12th, 2013 at 21:29 | #4

    @Marc Las atrocidades cometidas por los comunistas (Mao, Stalin, Castro, etc.) se deben a su intento de lograr un paraíso comunista a cualquier precio. El ateísmo es promovido por los comunistas en tanto y en cuanto permite al proletariado erradicar la ilusión de cielo en la otra vida para que luchen en esta vida por mejorar su situación. En este sentido “la religión es el opio del pueblo”, útil para mantenerlo adormecido.
    Paradójicamente, el comunismo también es una religión. Me explico. Emile Durkheim y Max Weber, así como en muchos antropólogos, definen la religión como una especie de experiencia totalizante, algo por lo que la gente está dispuesta a sacrificarlo todo y que da sentido a sus vidas. Desde esta perspectiva, por supuesto, el comunismo es una religión. Para millones de personas, el sentido de su vida fue definido por el comunismo como un conjunto de creencias. El comunismo era la verdadera religión.
    http://clionauta.wordpress.com/2009/04/21/el-comunismo-como-religion-los-intelectuales-y-la-revolucion-de-octubre/

  5. JorgeA
    February 12th, 2013 at 21:37 | #5

    @Marc Me gustaría que me expliques porqué no estás de acuerdo con mis opiniones. Respecto a los hechos, no creo que haya mucha oportunidad para discutir. Por ejemplo, la política de la Iglesia Católica es prohibir el uso del condón y esa política agrava el problema del contagio del VIH. Esos son hechos.

  6. Federico Mazzola
    April 2nd, 2013 at 17:09 | #6

    Creo que el señor Marc se confunde. El problema de Corea del Norte no radica en el hecho de que promuevan el ateismo, sino en el poder absoluto otorgado por el pueblo a su gobierno.

  7. ACDC
    May 14th, 2013 at 11:19 | #7

    De ciencia no tiene nada esta pagina.
    Hablan de ateos o religiosos, el hombre es un perfecto idiota, ambicioso, ególatra, quien lo puede o pudo parar? ¿La ciencia, la religiosidad, la filosofía? Quien diganme!! Tu? examínate. Cual es el propósito de su existencia entonces, para que?…

  8. Felipe
    October 9th, 2013 at 21:00 | #8

    @ACDC
    No esta hablando de ciencia, habla de algo que va mas allá de eso, La razón , que es la madre de cualquier ciencia.

Páginas de comentarios
  1. Aun no hay trackbacks.