Inicio > Cristianismo, Islam, Religión > Más Leña Al Fuego

Más Leña Al Fuego

Bad day...nice Halloween

SatanasTambienEsImaginario.com

El diccionario define al infierno como el “lugar destinado al eterno castigo de los condenados”. Pero ¿cuáles son los motivos que nos llevan al castigo eterno? Examinaremos el infierno desde las 2 religiones más grandes del planeta: cristianismo e islamismo, aunque otras religiones también existe un lugar equivalente al infierno.

1. En el Cristianismo

En el cristianismo el pecado es la causa de la perdición. Los niños de las familias cristianas nacen con el pecado original, pero “no son responsables porque no es un pecado que hayan cometido; pero lo heredan al nacer”, hasta que el bautismo lo borra.

Hay innumerables caminos que nos llevan al infierno bíblico y todos tienen que ver con el pecado, solo listaremos algunos:

  • No aceptar como tu salvador a Jesucristo.
  • No seguir la Ley de Dios (mandamientos).
  • Adorar a un Dios que no sea el bíblico.
  • Fornicar en alguna forma que no complazca a Dios.
  • Tener dudas de la existencia de Su Divinidad.

Los pecadores e incrédulos son el combustible para el fuego eterno. Pero los pecadores pueden ser perdonados, siempre y cuando se arrepientan sinceramente y acepten a Jesús como su salvador. No hay otro camino.

Algunos versos que nos describen el infierno y quiénes entran ahí:

(Apocalipsis [Revelación] 20:10) Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apocalipsis 14:11) El humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos. No tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

(Apocalipsis 21:8) Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

(Mateo 10:28)  No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

(Mateo 13:41-42) El Hijo del Hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

(Mateo 25:46)  Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

(Mateo 25:41) Entonces dirá también a los de Su izquierda: ‘Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

(Salmos 9:17). Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios

“¿Sabías que si no perteneces a Jesucristo, perteneces a Satanás?”

Imagen Tenebrosa Ad Hoc

2. En el Islam

El islam toma el concepto del infierno del cristianismo, pero profundiza en los detalles del castigo. Pero hay diferencias fundamentales: los niños de las familias musulmanas nacen sin pecado original, pues ningún alma carga con los pecados de otra. Asociar a Jesús con Alá se paga con el infierno, pues Alá no se divide ni en dos, ni en tres personajes. El infierno está resguardado por 19 ángeles liderados por Malik.

Alá ha creado al infierno especialmente para:

  • Los que no creen en él.
  • Los que no siguen las leyes de Él y su mensajero.
  • Los que adoran a otro(s) Dios(es).
  • Los que rechazan a sus mensajeros.

Es bastante común en el cristianismo como en el islam atribuir la no creencia así como las dudas con respecto a la fe a la influencia del diablo.

(Corán 7:16-17) Dijo [Shaitán]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirles por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda; y verás que la mayoría de ellos no serán agradecidos. Dijo [Alá]: «¡Sal de aquí, detestable, vil! ¡He de llenar la gehena de tus secuaces ¡De todos vosotros!»

(Corán 4:168-9) A los que no crean y obren impíamente Alá nunca les perdonará ni les dirigirá por otro camino que el camino de la gehena, en la que estarán eternamente, para siempre. Es cosa fácil para Alá.

(Corán 43:74-77) Los pecadores, en cambio, tendrán la gehena como castigo, eternamente, castigo que no se les remitirá, y serán presa de la desesperación. No seremos Nosotros quienes hayan sido injustos con ellos, sino que ellos serán los que lo hayan sido. Llamarán: «¡Malik! ¡Que tu Señor acabe con nosotros!» Él dirá: «¡Os quedaréis ahí!»

(Corán 33:64-65) Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado fuego de la gehena, en el que estarán eternamente, para siempre. No encontrarán amigo ni auxiliar.

(Corán 21:98) Vosotros y los que servís [a otros dioses] en lugar de servir a Alá, seréis combustible para la gehena. ¡Bajaréis a ella!

(Corán 4:56) A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.

(Corán 22:19-22) .. A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente, que les consumirá las entrañas y la piel; se emplearán en ellos focinos de hierro. Siempre que, de atribulados, quieran salir de ella se les hará volver. «¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!»

(Corán 14:50) Ese día verás a los culpables encadenados juntos, sus indumentos hechos de alquitrán, cubiertos de fuego sus rostros.

(Corán 47:15) …¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?

(Corán 14:16-17) Le espera la gehena y se le dará a beber una mezcla de pus y sangre, a tragos, que apenas podrá pasar. La muerte vendrá a él por todas partes, sin que llegue a morir.

(Corán 73:13) … de alimento que se atraganta y de castigo doloroso.

….Continuará….

Entiende ciertas cosas

Hemos abordado 2 interesantes relatos sobre el infierno y sus habitantes. Sin embargo, si eres una persona normal, racional, observarás una serie de problemas.

Pregúntate: ¿A qué propósito sirve el castigo eterno, infinito, interminable (o lo que dure más)?

Date cuenta que los Dioses quieren destruir la diversidad cultural y religiosa de otras personas. Cristiano, musulmán, date cuenta que eres (sospechosamente) el predilecto del creador de un universo infinito; y otros, que son iguales a ti en dignidad y derechos pero que no comparten tu religión y puntos de vista, son sus enemigos y merecen un castigo eterno.

Contempla la contradicción. Hay un ser invisible viviendo en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y ese ser invisible tiene una lista especial de las cosas que no quiere que hagas. Y si haces cualquiera de esas cosas, Él tiene un lugar especial para ti, lleno de fuego y humo y quemaduras y tortura y angustia, donde te enviará y desatará todo su primitivismo y violencia contra ti, donde sufrirás y te quemarás y gritarás y llorarás por siempre hasta el fin del tiempo. ¡Pero te ama!

¿Algún padre en su sano juicio torturaría a su hijo tan solo un día entero a pesar de que haya hecho algo terrible?

Entiende que todos irán al infierno. Miremos a las diferentes religiones que existen en la actualidad (todas claman ser la verdadera y es peligroso descartar alguna). Algunas de estas religiones afirman que si no eres miembro de su religión irás al infierno. Puesto que hay más de una de estas religiones y la gente no pertenece a más de una religión: podemos tener la certeza que todas las almas van al infierno.

Todo esto es absurdo, ¿verdad?

Pero adquiere sentido cuando entendemos que dios es imaginario y que el infierno es simplemente un mito, así como la creaciónel paraíso, y la resurrección.

El infierno es esencialmente una poderosa arma psicológica usada por el cristianismo y el islam como instrumento para inculcar a las masas fe ciega y miedo a lo desconocido.

Related Posts with Thumbnails


Cristianismo, Islam, Religión

  1. rodrigo
    May 3rd, 2010 at 22:50 | #1

    muy buen post……pero por favor comenta que sacaste la frase (y una parte del mologo) de “pero te ama” de george carlin.
    Por lo menos pone el video

  2. May 4th, 2010 at 01:29 | #2

    @rodrigo
    Cierto. Lástima que nos ha dejado…

    Si todos los ateos y no ateos (pues como perteneces a distinta religión y cada una tiene un especie de infierno) seremos un montón: ¿Y si hacemos golpe de estado y con los blasfemos ingenieros hacemos fresco el infierno?

  3. Kafir
    May 4th, 2010 at 08:35 | #3

    @rodrigo Mis disculpas. Sí, buena parte de “la contradicción” corresponde a George Carlin, los créditos van para él. Fue un gran comediante.

  4. Pathea
    May 5th, 2010 at 17:28 | #4

    Genialisimo post… no hay mejor forma de domar y moldear a alguien que por medio del miedo y eso es mis amigos exactamente lo que todas las religiones y doctrinas “creyentes” hacen para tener al ser humano ensimismado y calmo ante el poder que yace en si mismo, ante su inteligencia natural.

  5. Bestia teologica
    May 27th, 2010 at 18:10 | #5

    Al parecer tu investigación esta falta de información y de conocimiento cientifico y teologico, tambien de filosofía. El problema que veo en tu articulo o mejor dicho desde un perspectiva critica un “monton de palabras juntas”, es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, para empezar haces una interpolacion con dos religiones que son practicamente de una misma sangre, una es la madre de la otra, te recomiendo leas “de quien es jesús” de josef ibach, para que tengas mas conocimeinto en esa area, en segundo lugar, tu blog es una verguenza para aquellos que son ateistas o academicos, te sugiero que antes de hacer una publcación deberias tener mas filosofía, por ejemplo, si queres tener una postura mas ateista, deberias leer un poco de filosofía neovitalista, en donde lo preocupante es la sociedad y no los pensamientos metafisicos, y en tercer lugar el nombre de tu blog tambien esta mal, cuando hablas de un Dios imaginario estas dejando muchas cosas de lado, como es el hecho religioso, aqui te recomiendo lectura de hang kung “existe Dios” y tambien deberias leer un poco de filosofía de la religión para que tengas mas argumentos.
    att: bestia teologica

  6. Gustavo
    May 27th, 2010 at 20:35 | #6

    @Bestia teologica

    Fiel a la doctrina religiosa, aquí has logrado ratificar que quienes pretenden el monopolio del conocimiento y la sabiduría de la fe, transforman conceptos simples en entelequias rebuscadas, que casi rozando el absurdo aspiran a explicar, con aires Einstenianos, lo que debiera ser accesible per se al común de las mentes. Un dios sensato no necesitaría de intermediarios consejeros, como bien se caracteriza aquí Bestia Teologica, sino que la simpleza y grandilocuencia propia de un ser superior, se reflejaría en sus palabras, anonadando a quienes simplemente quieran leer literatura divina.
    Helos entonces pregonando su sabiduría barata, ufanando consejos no solicitados, y recomendando literatura descartable, sintiendose en sus mentes elementales, iluminadamente sabios, cuando a los ojos de la razón, solo son visibles por su tosco balbucear……

  7. May 27th, 2010 at 23:21 | #7

    @Gustavo
    Hay que reconocer que quizá tenga unos puntos buenos en cuanto que hay invertir más tiempo en conceptos y demás. Quizá nos sirva leer lo que comentó para ver que tanto es cierto de lo que dices (no me sorprendería que tuvieras toda la razón). Conozco pocos filósofos pero son buenos y ciertamente son ateos (o ateistas como dice Bestia Teológica). Pero otros son como Bestia Teológica y para ser honestos me llegan a desesperar.

  8. LOL
    June 1st, 2010 at 19:56 | #8

    Cuando la verdad es tan simple no se necesitan palabras rebuscadas , simplemente sentido común :)

  9. June 9th, 2010 at 02:07 | #9

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN CUANTO A LO DE, QUE ,DIOS ES IMAGINARIO EN EL MAS LITERAL DE LOS SENTIDOS …
    EN CUANTO AL CIELO Y AL INFIERNO TAMBIEN.
    SOLO SEÑALARE UNA PEQUEÑA DISCREPANCIA EN CUANTO A TU FRASE:
    “El infierno es esencialmente una poderosa arma psicológica usada por el cristianismo y el islam como instrumento para inculcar a las masas fe ciega y miedo a lo desconocido.”
    RECUERDA QUE ANTES DE QUE EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM SE EXTENDIERAN YA
    EXISTIA UN CIELO Y UN INFIERNO COMO CONCEPTOS EN CULTURAS TOTALMENTE AJENAS A ESTAS DOCTRINAS.
    PÒR LO QUE TAL VEZ TENDRIA MAS SENTIDO PENSAR QUE TODAS LAS GRANDES RELIGIONES PEOCEDEN DE UNA MISMA , SI, DE UNA ANTIQUISIMA RELIGION PRIMIGENIA, QUE IGUAL MEZCLO LA REALIDAD CON LO IMAGINARIO Y SE CONFORMO COMO TAL CON BASE A UN PREMIO Y UN CASTIGO. SI, ASI COMO SE ENTRENA A LOS ANIMALES; DESPUES DE TODO RECUERDA QUE EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD NO ERAMOS MAS QUE ORDAZ DE SALVAJES, PARA LOS QUE ENTENDER LO “BUENO ” Y “LO MALO” ERA FACIL DE COMPRENDER Y ACATAR.
    NO CREES?
    ES MI HUMILDE OPINION.
    FELICIDADES.
    SALUDOS.

  10. Kenji
    June 12th, 2010 at 16:48 | #10

    Hay 2 formas de aprender en esta vida. Mediante consejos o de vivir las experiencias y aprender en carne propia. Los humanos casi siempre eligen la segunda :)

  11. chesterxo
    June 13th, 2010 at 00:36 | #11

    Kenji , diselo a los niños de africa

  12. Rodrigo
    June 15th, 2010 at 21:22 | #12

    En verdad, yo si creo en Dios, soy Cristiano, y me gusta leer este tipo de blocs, porque aprendo de las creencias de la gente y me ayuda a crecer espiritualmente, pero esas citas biblicas son sobre los ultimos tiempos, si leyeras la biblia desde genesis te pondrias en el lugar de Dios, al crear todos estos “castigos”..(con esto no te estoy condenando ni nada, solo es mi opinion)
    creo que si Yo, Creara unos Robots, y les dara la oportunidad en hacer lo bueno y lo malo, y la mayoria hace lo malo, estaria arrepentido de haberlos creado, y les diria que yo quiciese que hicieran lo bueno, que me reconoscan como su creador,
    en segundo punto, esta vida para Dios, es pasajera, para el la verdadera vida (que quiere para nosotros) es en el cielo.
    yo creo que si Dios existiece o no, no importa, pero mientras tanto, no pierdo nada en creer en el.
    gracias por la oprtunidad de expresarme

  13. chesterxo
    June 16th, 2010 at 00:38 | #13

    rodrigo no confundas a los ateos con los creyentes, ud cree en cosas sin evidencia , es una persona credula, cosa que los ateos no somos, si ud mismo se leyera la biblia desde el genesis se daria cuenta que usted tiene mas moral que el dios del desierto, la verdad no pierde nada con creer en dios, el problema no es con la hipotesis del creador el problema es con la religion que es el origen del mal, si la gente quiere creer en dios adelante pero no hay necesidad de ir a las iglesias ni de querer decirles a los otros como tienen que vivir la vida que eso es lo q hace la religion, si la iglesia pudiera recuperar el poder que tubo en tiempos pasados no dudes que volveriamos a la inquisision.. xq la religion es un invento de los hombres!

  14. Nadia
    June 16th, 2010 at 01:06 | #14

    Demasiado tiempo perdemos en imaginar un mas alla dichoso o temible desperdiciando el valioso tiempo que aqui y ahora ya nos permite disfrutar lo uno o lo otro.

    Se que peco contra mi cuerpo al dañarlo, pero lo pagare con enfermedades, se que peco contra mi persona cuando accedo a situaciones o ideas que van contra mi verdadero sentir y que mi autoestima o animo pagara mas tarde las consecuencias, pero JAMAS lloro a un dios cualquiera por perdon, digo, no creo que venga a quitarme los kilos de encima por glotona o que me consuele y defienda de los demas por mentirosa o hipocrita… pero mucho menos creo que satanas mismo vendra a castigare eternamente por ello.

    Dejar a un “poder” externo la responsabilidad o redencion de nuestra naturaleza humana es comodo, pero ¡vamos! ya estamos muy grandecitos para hacerlo.

    Concuerdo contigo y hay un excelente escritor (Rius) que investiga estos temas y muchos mas de un modo facil muy digerible, para todo publico, lo recomiendo (no es comercial eh!)

  15. June 16th, 2010 at 21:57 | #15

    @Rodrigo
    Más allá que no exista dios debo de quitarme la camisa ante ti pues eres de los pocos cristianos “centrados” por darte una definición. Los que he conocido están muy pero muy perdidos….

  16. Pepo
  17. June 26th, 2010 at 11:48 | #17

    @Pepo
    ¿Dos ataques en un día? Hard core ninja!

  18. Chesterxo
    June 27th, 2010 at 12:19 | #18

    Pepo, como el tipo este dice en el articulo: La mayoría de nosotros, apunta McGrath, tenemos muchas creencias que no podemos probar que sean verdad, pero son, no obstante, razonables de sostener. Así, estas creencias son justificables.

    Bueno a mi no me parece justificable creer en cosas sin evidencia y no me parece razonable el dios del desierto, ni tampoco la biblia, xq dios se le apareceria a unos cuantos y no a todos?? tambien este articulo lo sacas de una fuente cristiana, es como si tu ejemplo fueras nazi y te pones a investigar si es bueno ser nazi y solo recurres a fuentes nazi , libros nazi, paginas web nazi etc.. logicamente llegaras a la conclusion que ser nazi es bueno, es obvio… pepo ponte a razonar un poco, imaginate un universo sin dios y un universo con dios, como seria un universo sin dios?? y como seria un universo con dios?? y si estubieras en un universo sin dios imaginate q aria la gente para creer en algo que no existe, q clases de excusas se inventaria etc.. solo ponte a razonar un poco y deja tus emociones a un lado y veras que tu mismo llegaras a la respuesta.. creeme a mi me gustaria que dios existiera y lo de la inmortalidad tambien pero no me dejo guiar por mis emociones, si ubiera vida despues de la muerte entonces no existirian personas xq pierden la memoria o con enfermedades mentales xq entonces si su conciencia sobrevive como lo aria la memoria de un enfermo que la ha perdido toda?? son cosas logicas, es insostenible!!

  19. July 4th, 2010 at 11:57 | #19

    “¿Algún padre en su sano juicio torturaría…?”

    Dios no tortura a nadie. Él dispone el fuego y tú te lanzas a él, a pesar de los mil recursos que tuviste para evitarlo.

  20. karen
    July 4th, 2010 at 20:37 | #20

    Escribite verdades en este blog, ahora ENTIENDELAS ( hablo sobre el escrito del infierno y los que van a el)

  21. July 4th, 2010 at 23:31 | #21

    @karen
    ¿En serio?

  22. Chesterxo
    July 5th, 2010 at 15:01 | #22

    irichc , cual de todos los dioses hablas?? porque si eres cristiano estas destinado a quemarte en el infierno musulman.. entonces tu te lanzas a el?? como sabes que tu dios es el verdadero y no el dios musulman?? o los miles de dioses de las otras religiones..

  23. July 5th, 2010 at 15:22 | #23

    @irichc
    Mira que tu blog se padre pero cuando veo la palabra metafísica o frases como “no hay verdades absolutas” hmmm no sé que decirte. Sin embargo, pienso que hay potencial pero no quiero emocionarme pues es feo cuando pierdes la “fe” (jejejej) en la persona. Los blogs que tienes en Amigos o no me hacen pensar que te gusta informate y especialmente debatir, lo cual para mi ya es mucha ganancia. Eres de las pocas personas que me hace responter con mucho gusto sus comentarios. ¿Te parece si discutimos varios temas que veo te gustan sólo por el placer de discutir y, al menos yo, aprender del otro?

  24. Marcela
    July 5th, 2010 at 17:31 | #24

    No sólo el infierno, sino el paraíso del islam es una de las razones de los hombresbombas para hacerse estallar en mil pedazos, busquen en google la palabra “huríes”, bueno acá les va el link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hur%C3%AD

    Respecto al dios judeocristiano, no hay mayor prueba del sadismo teista que el diluvio universal, o sodoma y gomorra y lo que le pasó a la esposa de lot por mirar hacia atrás, bueno menos mal que son historias imaginarias, sin embargo los testigos de jehová me dicen que ellos no creen en el infierno, la trinidad, sin embargo si tú no eres testigo de jehová él te destruirá, la misma boludez de meterle miedo a sus fanatizados miembros.
    Efectivamente hay ateos que han cometido genocidio, pero no en el nombre del ateísmo sino del profeta marx, el corán das kapital, el dios lenin, stalin, mao, pol pot, etc…

  25. MOISESRM
    July 23rd, 2010 at 16:13 | #25

    Todos debemos saber que existe en nuestro interior y pensar cosas buenas y cosas malas y sabemos distinguirlas. Lo anterior para explicar que no existe el diablo ni se nos mete el diablo, cuando hacemos algo malo sacámos ese demonio que tenemos adentro. Después de que hemos vivido mucho tiempo y hemos aprendido a razonar por nosotros mismos no por lo que nos enseñaron… porque si yo nací en una familia cristiana creceré como cristiano igual si nacemos en cualquier otra… de todos modos lo anterior no tiene discusión… no deberiamos de pensar en estas cosas… cosas en la cuales jamás llegaremos a una verdad absolua, en las que uno a veces se supone que son los de arriba los poderosos que se aprovechan de nuestra fé o la que nos inculcan para que siempre vivamos idotizados, adormecidos mientras ellos gozan su vida a plenitud (y de pronto por esto no vana al infierno ni nosotros por ser tan buenos “estupidos” vamos al cielo).. Lo importante es que como humanos tratemos de comprendernos y lograr colaborar para educar una raza que ame la humanidad y que aborrezca toda clase de acciones atroces como la guerra que odie el uso de tecnología para la destrucción y mas bién se utilice para beneficio de todo… después de que logremos derrotar la envidia, el egoismo y luchemos por conseguir la verdadera felicidad e igualdad como seres humanos me podrái prenguntar si hace falta o no perder el tiempo cuestionar si existe o no exist Dios.

  26. July 23rd, 2010 at 17:35 | #26

    @MOISESRM
    Tienes una buena idea. La cuestión de si existe o no es porque nos importa un pepino si existe o no. La discusión es por las consecuencias que causa esas creencias cosas como las que mencionaste. Mientras la ignorancia prevalezca, no veo como salir de ella y justamente de eso se trata esta discusión.

  27. Marga
    July 24th, 2010 at 12:41 | #27

    Cielo e infierno, premio y castigo…son para controlar a la gente, para que se conduzcan como desea el “gurú” en cuestion, sea de la religión que sea…Ellos “saben”, los demas somos como niños a los que, amenazas con castigo o seduces con premio.
    Alguna vez alguien me dijo que las religiones eran necesarias para controlar a la gente…para que se sepa comportar y convivir…quien sabe, si de verdad cumplen con ese cometido…o todo lo contrario… :(

  28. August 15th, 2010 at 13:51 | #28

    @Bestia teologica
    Sí, muy buenos insultos, y muy buenas referencias (si ud. es un religioso-adicto, evidentementing).

    La cuestión es, ¿qué hacen palabras que no tienen argumentos reales?
    ¿Que no está bien documentado? ¿Cómo que no? ¿Que es una vergüenza? ¿Por qué?
    ¿Filosofía?
    Habladurías, diría yo.

    Piensa antes de atacar, y si lo haces, procura tener un buen apoyo.
    Un saludo.

  29. Jesucristo
    August 16th, 2010 at 20:32 | #29

    @Dalas
    No te preocupes Dalas, su propio nombre de usuario nos dice la verdad, BESTIA… ya sabes, y Teológica… también sabemos para que sirve la teología… Es costumbre del que no sabe de nada, escribir de todo, mucho cacareo y mucho escándalo para al final quedar como empezó. Este es otro que hace de su imaginación la base de su triste y bestial existencia. Enredado en sus propios balbuceos cuasi-humanos, derrochando idiotez y exponiéndo ante nosotros, su patético, oscuro, limitado y retrógrado “pensamiento”.

    Queda claro, FE CIEGA Y MIEDO A LO DESCONOCIDO. Pobres Bestias.

  30. Jesucristo
    August 16th, 2010 at 20:43 | #30

    @Bestia teologica
    ¿Quieres más leña al fuego?
    De la filosofía vitalista:

    4.2 Crítica a la religión cristiana:
    4.2.- Crítica a la religión cristiana.

    Todas las religiones nacen del miedo, de la impotencia del hombre frente a sí mismo. El cristianismo concentra, en la crítica de nuestro autor, todos los males de las religiones: invención de otro mundo, imposición de la moral de los débiles, y el concepto de pecado que pretende la aniquilación de los valores de la vida.

    Conviene recordar los precedentes de la Ilustración y de Feuerbach en la crítica a la religión. En Nietzsche su origen platónico y el concepto de Dios fundamentan la crítica a la religión.

    http://www.lapresentacion.com/linares/vitaniet.htm

    Es decir mi querido BESTIA… que Nietszche mismo aprueba lo que nuestro admirado administrador ha publicado.

    Por lo tanto, eres UN cero a la izquierda de otro cero en DIOSESIMAGINARIO. Sigue con la teología, quizá ella sea capaz de que retengas la única neurona que parece posees.

  31. Ayoub
    August 18th, 2010 at 20:12 | #31

    “Entiende que todos irán al infierno. Miremos a las diferentes religiones que existen en la actualidad (todas claman ser la verdadera y es peligroso descartar alguna). Algunas de estas religiones afirman que si no eres miembro de su religión irás al infierno. Puesto que hay más de una de estas religiones y la gente no pertenece a más de una religión: podemos tener la certeza que todas las almas van al infierno”.
    Y si sugiero que una religión, de las muchas existentes, es la verdadera, y un número x de personas son miembros de ellas, entonces, ¿no todas las almas irían al infierno no?
    Con la afirmación que he reseñado con las comillas, puedo deducir que según usted todas las religiones son falsas (si no, no se explica de otro modo que todas las almas vayan al infierno), lo cual resulta muy arriesgado afirmar, ya que habría que conocer todas y cada una de las religiones…, una utopía no obstante.

  32. Jesucristo
    August 18th, 2010 at 20:27 | #32

    @Ayoub
    Y dinos tú entonces… ¿A cuál de todas las religiones le das el título de verdadera? ¿A la que profesas? ¿Ya te ves con tus alitas en camino al paraíso nebuloso?

    Por favor… Afirmar que una religión es verdadera no es arriesgado, es estúpido.

    Lo que digo yo es: que todas las religiones son VERDADERAS plagas, maldiciones y tonterías. Su cielo e infierno existen solamente en la imaginación de sus adeptos.

    Por último… admiro a los que deducen.

  33. Ayoub
    August 18th, 2010 at 20:56 | #33

    Te puedo decir que a ninguna puedo darle el título de verdadera, simplemente, porque no puedo. He sido criado en una familia musulmana y no puedo tener la prepotencia de afirmar que conozco el Islam puesto que no he leído el Corán en su totalidad, de todas formas, me haría falta conocer el Cristianismo, el Judaísmo, en fin, todas las religiones existentes para poder hacer una crítica y elección, subjetiva irremediablemente, ya que lo contrario, como digo, es pura utopía.
    Coincido en que uno puede encontrarse muchas tonterías en las religiones, aunque también cabe el aprendizaje. Los valores que tengo inculcados gracias al Islam son muy beneficiosos en mi vida, aunque Dios, el cielo o el infierno no existan (no puedo afirmar ni su existencia ni su no-existencia). Encuentro lo de “maldiciones y tonterías”, por tanto, como una reflexión un tanto pueril.
    Quiero resaltar, por último, que no profeso el Islam. Soy lo bastante consciente como para coger lo positivo que me aporta y rechazar lo banal e irracional que tiene, como toda religión que existe hoy en día.

  34. Ayoub
    August 18th, 2010 at 20:57 | #34

    @Jesucristo
    Te puedo decir que a ninguna puedo darle el título de verdadera, simplemente, porque no puedo. He sido criado en una familia musulmana y no puedo tener la prepotencia de afirmar que conozco el Islam puesto que no he leído el Corán en su totalidad, de todas formas, me haría falta conocer el Cristianismo, el Judaísmo, en fin, todas las religiones existentes para poder hacer una crítica y elección, subjetiva irremediablemente, ya que lo contrario, como digo, es pura utopía.
    Coincido en que uno puede encontrarse muchas tonterías en las religiones, aunque también cabe el aprendizaje. Los valores que tengo inculcados gracias al Islam son muy beneficiosos en mi vida, aunque Dios, el cielo o el infierno no existan (no puedo afirmar ni su existencia ni su no-existencia). Encuentro lo de “maldiciones y tonterías”, por tanto, como una reflexión un tanto pueril.
    Quiero resaltar, por último, que no profeso el Islam. Soy lo bastante consciente como para coger lo positivo que me aporta y rechazar lo banal e irracional que tiene, como toda religión que existe hoy en día.

  35. Jesucristo
    August 18th, 2010 at 21:34 | #35

    @Ayoub
    Por supuesto, mientras YO este bien, que le mundo se joda no? Qué cómodo sentarse en una posición indiferente o deliberadamente hipócrita de lo que han sido y son las religiones. No porque las cosas aparenten individualmente ser buenas y provechosas signifique que realmente lo sean.
    Y más pueril me resulta que digas que por no leer el corán no conoces el islam… analiza a tus imanes y sus acciones, es suficiente.

  36. Ayoub
    August 18th, 2010 at 21:49 | #36

    @Jesucristo
    No se porqué deduces que el mundo me importa una mierda y que mi posición es indiferente o deliberadamente hipócrita con respecto a las religiones.
    ¿Puedo acaso condenar el nazismo, por ejemplo, sin conocer ciertas bases históricas e ideológicos en referencia a ello? no debería, a pesar de las evidencias, ya que de hacerlo, caería en hipocresía (he seleccionado el nazismo como podría haber señalado otra cosa).
    No resulta más pueril como tú dices. Esos imanes a los que te refieres pueden, perfectamente, malinterpretar el corán. Un símil adecuado sería el fijarse en el sistema judicial (independientemente se trate de España u otro país), ¿piensas que con eso es válido para criticar, o deberíamos conocer preferentemente la Constitución?, ¿ó deberíamos conocer amabas?
    Discusiones aparte, querría agradecer la existencia de esta página y los interesantísimos artículos que hay en ella.

  37. Jesucristo
    October 1st, 2010 at 20:30 | #37

    @Ayoub
    Cómo!!!???, Pero que dices!!… Esos imánes, hombres sacrosantos y sabios, tocados y elegidos por la propia divinidad, van a malinterpretar la mismísima palabra santa y perfecta de alá???? JA…

    Y claro que se condena al nazismo, 6 millones de judíos masacrados es suficiente evidencia para ni siquiera ponerse a buscar bases históricas e ideológicas.

    Y recuerda, que estas comparando LA PALABRA DE ALA, con la palabra de los hombres al traer el ejemplo de un sistema judicial. Como musulman, supongo que crees que ala, es infalible y que no se equivoca… ¿o si?… además hasta eres hereje, por ser bastante consciente de coger lo positivo y rechazar lo banal e irracional que tiene… es irracional el islam??? mira, no lo sabía…

  38. Jurgen
    October 24th, 2010 at 01:11 | #38

    Cuando un creyente conoce a un ateo, siente el impulso de darle a conocer su fe pensando en que está haciendo un bien, y por lo tanto, haciendo lo correcto.
    En cambio, es recurrente en los ateos en tratar de ridiculizar las creencias de quienes tienen fe en un Dios, como si esta estrategia diera resultado.
    Los ateos exigen que se les demuestre con evidencias físicas y pruebas físicas irrefrutables la existencia de un plano incorpóreo y espiritual. Desafían a los creyentes a mostrar algo que es invisible.
    ¿Por qué entonces los ateos no han sido capaces de demostrar que Dios no existe? Porque tampoco son capaces de ocultar sus huellas en la humanidad. Un puñado de ateos pretenden decir “que el viento no existe porque no se puede ver”, pero olvidan que “el viento se siente y mueve las cosas”, por ello tratan de ridiculizar a los creyentes.
    Lo único que me queda claro es que muchos ateos(no todos, por supuesto) son soberbios, y sus métodos para reclutar más ateos nos empujan más hacia Dios.

  39. gatoencerrado
    October 24th, 2010 at 11:58 | #39

    Para Jurgen…Un pequeño error en tu lógica…. no se puede demostrar que Dios no existe. Los que afirman que existe , deben demostrarlo… si no pueden hacerlo son puras especulaciones. Ahora, en Matemática sí es posible demostrar que algo no existe… pero eso es harina de otro costal. A propósito… hacia qué dios te empujan los métodos de los ateos?

  40. Darkavenger
    October 24th, 2010 at 23:18 | #40

    @Jurgen Tu tampoco puedes demostrar que Santa Claus no existe. Pero eso no me acerca más a estar esperando encontrar regalos para mí en navidad.
    Ningún ateo que conzca es tan estúpido como para decir que el viento no existe solo porque no es visible. De hecho frecuentemente hablamos de cosas que no son solamente invisibiles, sino intangibles a través de los sentidos directos, como las microondas o la radiación de fondo del big bang, pero que son perfectamente demostrables por medios apegados al método científico. Es bastante más difícil demostrar por ejemplo que existen los neutrinos que el viento y no por eso son menos reales.
    Otra cosa, ningún ateo pretende reclutar a nadie, Joder! esto no es una religión!!!. Ante todo creemos en el libre albedrío, incluso si este decide usarse para comportarse como un imbécil y creer en fantasías.

  41. Gustavo
    October 25th, 2010 at 08:21 | #41

    @Jurgen

    Que falacia……!!!!!! Pedazo de hombre de paja te mandaste eh!!!!!

    Qué ateos dicen EL VIENTO NO EXISTE????????????’

    Eso es un argumento de los creyentes ignorantes, para comparar a su dios con el viento…….”si el viento no se puede ver, pero existe….. con dios pasa lo mismo…..”……

    Jurgen, date cuenta que TODO en lo que vos CREES, te lo inculcaron en tu cerebro. Es decir,,,, hoy repetís como un loro lo que te enseñaron a creer. Te contaron un cuentito de un dios y de su hijo y de un pájaro radioactivo que esta en todas partes…….., como así se lo vienen contando a generaciones de seres humanos……..

    En pleno siglo XXI la gente ya debiera ser menos crédula…. y no tragarse tan fácilmente un librito de cuentos…..

    Pensalo desde este punto de vista: (contestate estas preguntas) DE DONDE VIENE MI FE? NACI CON MI FE? LA FE ES INNATA??? O ALGUIEN ME LA METIO EN EL CEREBRO.??,,, QUIEN ME INSTALO LA IDEA EN MI CEREBRO DE UN DIOS?????
    CUANDO NACI, ERA ATEO!!! (SIIII,,, ERAS ATEO!!!, PENSALO UN MINUTO Y TE VAS A DAR CUENTA!!!!!) ,,, QUE PASO DESPUES????? ME LAVARON LA CABEZA QUIZAS??????
    CUANDO Y QUIENES ME HABLARON DE UN DIOS????

    Saludos.!!!!

  42. May 7th, 2012 at 13:24 | #42

    a mi la religion me la suda :D

  1. Aun no hay trackbacks.