Inicio > Cristianismo, Imágenes, Religión > Santa Claus Para Adultos

Santa Claus Para Adultos

Jesus es Santa Claus para adultos

Related Posts with Thumbnails


Cristianismo, Imágenes, Religión

  1. Hector
    December 23rd, 2010 at 17:42 | #1

    efectivamente

  2. Edwards
    December 23rd, 2010 at 17:42 | #2

    jejeje pues si

  3. Aswen
    December 25th, 2010 at 21:37 | #3

    jajaja tienen razon.

  4. Frannier
    December 26th, 2010 at 15:59 | #4

    jajajajaja, es verdad

  5. Sergiodd
    January 4th, 2011 at 01:14 | #5

    En realidad Santa Claus, o Papá Noel, está basado basado en un personaje histórico, “San” Nicolás de Bari, un obispo de Myra (Anatolia o Asia Menor), del siglo IV d.C..

    Sus restos mortales hoy se hallan en la localidad italiana de Bari, pues fué trasladada ahí por los cristianos, ante el peligro del avance los musulmanes, quienes ya habían acupado gran parte de Anatolia.

    En cuanto a las LEYENDAS sobre “milagros” que se tejieron sobre él de cuando estaba vivo, y aun despues de varios siglos de su muerte, es algo que lo podemos comparar con los de Jesús de Nazarteh; incluyendo su elevación a “ser divino” (a Papá Noel, se le dan atributos propios de dioses escandinavos, como el de conducir un trineo volador tirado por rumiantes con cornamentas, y ser acompañado por duendes).

    Creo que es el único “santo”, exceptuando a los de la Biblia (N.T), que es aceptado por igual, tanto por Católicos Romanos, como por Ortodoxos Greco-rusos e incluso Protestantes.

  6. Sergiodd
    January 4th, 2011 at 01:21 | #6

    Ya desbaraté anterormente en el blog de “Diosesimaginario.com”, la “comparación” de Jesús de Nazareth con la de Hércules; ahora al agregar que “San” Nicolás de Bari, obispo de Myra, fué un personaje histórico pero mitificado, como bien lo pudo ser el “Carpintero de Nazareth”, doy una segunda estocada a los que afirman que Jesús fué sólo un personaje imaginario.

    Saludos.

  7. Gustavo
    January 5th, 2011 at 00:12 | #7

    @Sergiodd

    Santa Clauss fue un personaje mitificado, por lo tanto jesus existio……. YEAH MAKES PERFECT SENSE……..

  8. Sergiodd
    January 6th, 2011 at 02:17 | #8

    @Gustavo No sé si lo dices con ironía -”sarcástica” e insolente ironía- y en inglés: “…YEAH MAKES PERFECT SENSE…(“SÍ, TIENE MUCHO SENTIDO”); pero en realidad yo NO ASEGURÉ que Jesús de Nazareth en verdad haya existido, observa bien lo que escribí en los últimos cinco renglones: “…ahora al agregar que “San” Nicolás de Bari, obispo de Myra, fué un personaje histórico pero mitificado, como bien lo pudo (recalco la expresión “LO PUDO”) ser el “Carpintero de Nazareth”…”. Al haber puesto, “como bien lo pudo ser”, es decir, para mí es sólo una posibilidad muy factible, pero NO una VERDAD ABSOLUTA e IRREFUTABLE.

    Pero están los que afirman CONVENCIDOS que existió, como así los que AFIRMAN SEGUROS que no existió, y contra éstos últimos fué mi “segunda estocada”.

    En el párrafo #6 hago mención a la comparación (equivocada) que se hace entre Jesús de Nazareth y el héroe de la mitología griega, Hércules. Te doy el link, pertenece a este mismo blog:

    http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/existio-jesus-si-se-hace-con-jesus-¿por-que-no-con-hercules-parte-13-de-17/

    Después de enumerar a los SERES FANTÀSTICOS que “rodeaban” a Hércules, y como contraste, a las PERSONAS CONCRETAS e HISTÓRICAS, que interactuaban con Jesús (salvo los invisibles “ángeles” y “demonios”), escribo ésto en un párrafo: “No estoy asegurando que Jesús haya sido una innegable persona histórica, sólo que comparándolo con el tal Herakles, no hay duda en quien de los dos está más cerca -¡¡o mucho más cerca!!- de la REAL EXISTENCIA HISTÓRICA.”

    Luego hago mención de personajes históricos, unos bandoleros extremadamente aventureros y temerarios, que actuaron en el Nordeste de mi país, Argentina, a mediados del siglo XX; a quienes se les atribuían en vida, y aún después de muertos, ciertos “poderes sobrenaturales”. Algunos de ellos , aun HOY son VENERADOS como una especie de “santos”, no canonizados por la Iglesia Católica y hasta CONDENADOS por ella.

    ¿Te queda claro?.

  9. Photonman
    January 23rd, 2011 at 08:30 | #9

    Si comparas a Jesús con Santa Claus, yo te compararé con un spaguetti volador

  10. Sergiodd
    January 23rd, 2011 at 15:14 | #10

    @PhotonmanTu chiste es de lo más pavote de los que hé leído; en realidad Jesús no es comparable con “Santa Claus”, sino con “San” Nicolás de Bari, obispo de Myra, Asia Menor (Siglo IV d.C.), éste PERSONAJE HISTÓRICO, fué el que dió origen a la fantasía de Papá Noel o Santa Claus. Además, lamentablemente era un destructor de templos paganos grecorromanos.

    ¿Qué personaje histórico dió origen a tu “Espaguetti Volador”?…Y no me vengas con chistes infantiles, porque hay mucha gente adulta leyendo este blog. ¿Sabes lo que es un ANLFABETO FUNCIONAL?, averígualo.

    ¿Así que es a mí aquien comparas con un “espaguetti volador”?, entonces yo te comparo con una “hamburguesa cibernauta”.

  11. Sergiodd
    January 23rd, 2011 at 15:16 | #11

    Quise escribir: ANALFABETO.

  12. Lidia
    January 28th, 2011 at 23:38 | #12

    ¿Este es el ateísmo profundo, cachondearse y ridiculizar a una persona que dio su vida por la Justicia como fue Jesucristo?

  13. Doc0376
    January 31st, 2011 at 21:37 | #13

    @Lidia
    ¿Te consta que Jesucristo dio su vida por la justicia?
    es mas no podría siquiera asegurar que existió el sujeto.

  14. February 5th, 2011 at 22:47 | #14

    Puede rastrearse la historia del mito de Santa hasta la historia de la vida de una persona que realmente existió. Una persona de carne y hueso, común y silvestre, como cualquier hijo de vecino. No se podrá decir “Santa existe”, pero por lo menos es un mito con una componente real.

    Si esto pasa con Santa, podría pasar también con el tal Jesús. Un tipo como cualquier otro, que de alguna manera no sobrenatural logró sobresalir entre los pibes del barrio. Su historia pasa de boca en boca deformándose un poco más cada vez que se relata, como si de un teléfono descompuesto se tratase, hasta el punto en que termina transformándose en el mito de Jesús de Nazareth, el personaje mítológico que todos conocemos. No me parece una idea alocada, o por lo menos no más que otras tantas, si bien es cierto que hay 4 siglos de diferencia.

    Ahora, la verdad, no entiendo como es que no se fundó una religión nueva a partir del mito de Santa. Me parece un personaje mucho más interesante para adorar. Un tipo que fue traicionado y falleció clavado en una cruz después de una tortura difícil de imaginar (y que no merecía), esta en clara desventaja frente a otro que tiene la capacidad de vivir en el hostil clima del polo, y de volar en un trineo con 7000 millones de regalos a una velocidad tal que le permite entregarlos todos cuando se hacen las 00:00 hs en cada lugar del globo.

  15. Sergiodd
    February 7th, 2011 at 01:40 | #15

    @Nicolás Es lo que vengo diciendo hace muchas semanas en este blog (y hace años, en otros). Sólo una cuestión de “juego del teléfono descompuesto”.

    En cuanto a por qué no se fundó una religión a partir del mito de “Santa” creo que se debe a que el personaje histórico que dió origen al “abuelito del trineo” era un OBISPO CRISTIANO, creyente en Jesús de Nazareth, el “Mesías” enviado del dios bíblico y monoteísta.

    Además, “Santa” -como vos lo llamás- “aparece” en Noche Buena, víspera de Navidad, que es la festividad religiosa que conmemora el nacimiento de JESÚS DE NAZARETH (que en realidad en tiempos anteriores y paganos, se homenajeaba a otro dios). Así que “San Nicolás” se “manifiesta” para HONRAR sumisamente a Jesus “el Cristo”.

    Por la forma de expresarte, evidentemente sos mi compatriota, un argentino, y por eso NO TE VOY A PERDONAR que llames “Santa” (apócope de Santa Claus) a “Papá Noel”, pues es de ésta última forma como lo llaman los nenes argentinos…y españoles; jaja!!.

  16. February 7th, 2011 at 11:05 | #16

    @Sergiodd
    Efectivamente, soy argentino. Lo de Santa viene por el hecho de que me resulta gracioso decirle así (será por criarme viendo Los Simpsons), pero soy consciente que los nenes acá y en España le dicen Papa Noel (supongo que en otros lugares de habla hispana también lo denominan igual).

    No me atrevo a afirmar que la historia se diera en la forma en la que decía, simplemente digo que no me parecería extraño que así hubiese sucedido. Tendría que ponerme a leer mucho sobre el tema como para llegar a tomar partido por el sí o el no, porque lo cierto es que la historia no es lo mío (la física tampoco, pero eventualmente puedo dar alguna opinión, acá ni eso).

    Lo del “papanoelismo”, obviamente iba en joda (porque la religión en sí es una joda), pero tengo que hacer una critica a tu explicación; y es que sería la obvia explicación si la consistencia lógica fuese una característica propia de las religiones, pero sabemos muy bien que esto no es así. :)

    Saludos.

  17. Mario Martínez
    February 12th, 2011 at 22:05 | #17

    @Sergiodd
    Nicolás de Bari existió, ok. Papá Noel no. ¿Existió el carpintero llamado Jesús? Eso no es lo que importa aquí, pero Jesucristo, el Jesús mágico que convierte agua en vino y levita sin cables ni efectos especiales como Criss Angel hace, no existió. Y nadie va a dedicar su vida ni a construir templos para adorar a un carpintero de Nazaret.

    Y sobre aquel comentario en el que “desbarataste” la comparación entre Jesús y Hércules, te equivocas. Según dices, “a Jesús se lo puede ubicar en el tiempo” porque se nombra la precencia (y convivencia) de otros personajes históricos. ¿Y qué? Seguramente estarás de acuerdo en que los Evangelios alguien los escribió, ¿no? No se escribieron de la nada. Pues bien, ese “alguien” pudo escribir e incluir hechos que incluían a personajes que alguna vez existieron. Eso, además de que la única información sobre Jesús viene de la Biblia y sus inconsistentes Evangelios.

  18. Mario Martínez
    February 12th, 2011 at 22:10 | #18

    Mario Martínez :
    … porque se nombra la precencia…

    * “Presencia”. Aprovecho para decir también que los Evangelios se escribieron mucho después de la supuesta muerte de Jesús, así que hay más razónes para pensar que se pudo incluir hechos ficticios sobre personajes históricos reales que existieron en los tiempos en que se dice que Jesús vivió.

  19. Mario Martínez
    February 12th, 2011 at 22:11 | #19

    Mario Martínez :

    Mario Martínez :
    … porque se nombra la precencia…

    … así que hay más razónes …

    * “Razones”. Perdón por este comentario, pero se me escapó una tilde, jaja.

  20. Heraldo
    February 23rd, 2011 at 18:58 | #20

    No conoces a Dios!!, un ateo es el que se dice ser dios, y no presume de
    mencionar que no existe, no se quién seas y que Dios tenga
    misericordia de ti

    Dios dijo que el bino a buscar enfermos no a sanós.
    Ponte trucha con lo que escribes, la blasfemia no tiene perdon

  21. February 23rd, 2011 at 21:41 | #21

    @Heraldo

    A que dios(es) conoces tú? digo, hay miles de opciones…

  22. Darkavenger
    February 24th, 2011 at 08:38 | #22

    @Heraldo Coincido contigo en el sentido de que tal vez el término ateo no sea lo más adecuado para denominarnos, puesto que se se vuelve redundante al referirse a la ausencia de algo que de por sí no existe. Es tan ambiguo como el término “invertebrado” que etimológicamente pretende calificar a un enorme grupo de organismos por algo que no tienen. Quizás deberíamos autonombrarnos “racionales” en lugar de ateos. Respecto a la blasfemia (otro concepto irreal) es exactamente lo mismo que dicen los musulmanes sobre ti (de hecho sobre todo mundo que no sea musulmán), así que estamos en igualdad de condiciones, la única diferencia es que los ateos sabemos que ambas amenazas son patrañas.
    Por cierto todas las formas del verbo “venir” se escriben con “v”.

  23. March 1st, 2011 at 19:14 | #23

    @Darkavenger Discrepo. Desde el punto de vista racional la existencia de una deidad, tal como se plantea la existencia del dios cristiano es una hipótesis no falsable, por lo que no es posible demostrar que dios no existe, por más estúpida que parezca la hipótesis. Desde esa óptica el ateísmo sí tiene sentido, porque es la única postura intelectualmente honesta que puede tomar alguien que se da cuenta que la hipótesis de existencia de dios es un completo sinsentido.

    Si te interesa, hice esta entrada comparando la hipótesis con la del eter. http://dobleciegoblog.blogspot.com/2011/01/el-eter-y-dios.html

  24. Darkavenger
    March 3rd, 2011 at 15:54 | #24

    @Nicolás La discrepancia en estos términos es bienvenida. Cierto es que el planteamiento de una deidad a la manera expuesta por el argumento judeocristiano no es falsable, en apego a la lógica técnicamente es correcto que no es posible demostrar que tal cosa sea inexistente. Sin embargo el hecho de que la mayoría crea en esa idea, no me parece que justifique que tengamos que partir de esa premisa, óptica, marco de referencia (o como se le prefiera llamar) para explicar la realidad de las cosas, independientemente de que al final no tenga sentido su supuesta existencia. Es decir; aunque la postura del ateísmo resulté lógica y con mucha mayor probabilidad de ser cierta, me parece que denominarla en función de lo que se supone está desmintiendo; es conferirle al ‘teísmo’una importancia que no tiene, que de hecho en términos reales nunca ha tenido (aunque en la práctica de las sociedades humanas ha sido otro cantar). A pesar de que en un sentido lógico y práctico “ateísmo” sigue siendo válido, no sería por ejemplo de más valor lógico que el “aconelipasquismo” (si pretendiéramos acuñar una palabra para negar la existencia del conejo de pascua).
    La analogía con la existencia del éter que expones resulta muy interesante, gracias por compartirlo.
    Saludos.

  25. elprofesional
    April 12th, 2011 at 00:20 | #25

    Jesus no existe ok, Todos vamos a morir : en la muerte no hay jesus ni biblia ni santa , ni hercules ni familia ni amor ,no ateos no hay creyentes, no hay un usuario llamado elprofesional: que te dirá en un comentario deja a los creyente en paz, por lo menos la muerte de ellos es mas bonita con cielo y inmortalidad : mas el ateo presenta una muerte sin Dios donde no hay nada solo oscuridad eterna por lo tanto, no quiera que otros acepten su oscuridad eterna,

    Tengo familia, tengo amor , tengo recuerdos , tengo A Dios, morí…
    según esta versión estoy en el cielo.

    Tengo familia , tengo amor , tengo recuerdos , soy ateo, morí…

    según esta versión la primera versión es una tontería por lo tanto ambos estamos en la nada ….

    Nada = nada por lo tanto nunca hable de Dios nunca fui ateo, nunca tuve familia ect …

    Toda mi vida fue Discutir contra un loco que pensó que Dios existía pero termino igual que yo

    Gane la nada existe gane, gane !!!!!

  26. Sergiodd
    April 12th, 2011 at 02:12 | #26

    @elprofesional

    Jajaja!! ¿No serás solamente un “pinche” troll que sólo quiere ridiculizar a los cristianos?, no entiendo lo que escribes, es desordenado, me parece incoherente.

    O quizás un RACISTA que quiere hacer quedar mal parados a la gente negra o mulata de República Dominicana, ¿creo que eres de ese país no?. Tengo una sobrina en Nueva Jersey, EE.UU., es muy bonita y muy caucásica, fué modelo en mi provincia, una especie de Jennifer Connelly adolescente, pero con ojos marrones; se casó con un compatriota tuyo, se conocieron por culpa del p*to internet y sus chateos; no quiero sonar racista pero ¡¡qué moreno tan feo es!! tengo ganas de decírselo cuando chateo con él, pero obviamente NUNCA…NUNCA se lo voy a decir ¡jaja!!, por suerte la beba se parece a ella.

    Suponiendo que seas creyente cristiano y te bases en la Biblia (con mayúscula), ¿acaso no dice en ciertas partes de ése/os libro/os (porque son muchos, compilados en un solo volumen) que después de la muerte NO EXISTE NADA MÀS??

    Salmos 13:3; 88:10; 146:4.
    Eclesiastés 9:5-6,10.
    Isaías 38:18,19.

    Hasta en el Nuevo Testamento, Jesús dá a entender que los muertos están como “dormidos” es decir INCONSCIENTES, no les dice a la gente ni a sus discípulos, que tales muertos están “viviendo” en “otro mundo”.

    Mateo 9:24 y Juan 11:11.

    Existe al menos una iglesia que tiene este tipo de interpretación de tu mencionada “sagrada escritura”, son los Testigos de Jehová; y esos individuos son muy obstinados a la hora de discutir, te lo digo por experiencia propia; no pude “perforar” ni un milímetro su testarudez; su fanatismo ASUSTA, pero afortunadamente son pacifistas, o eso creo.

    Lo del hombre rico y Lázaro (que debe ser un relato muy tentador para los “zurditos” o izquierdistas) es sólo una parábola contra la vanidad de este mundo material. Lo del Apocalipsis ¡¡TOODOO es un conjunto de pesadillezcas imágenes METAFÓRICAS!!; o te vas a creer que de verdad van a aparecer monstruosas y gigantezcas bestias de siete cabezas y con apariencia combinada de oso, leopardo y león?.

    ¿No es hora d que vayas viendo las contradicciones o muy posibles contradicciones de ese antiguo libro: la Biblia?.

  27. elprofesional
    April 12th, 2011 at 15:49 | #27

    @Sergiodd

    aa yo no estoy hablando de la biblia ,

    no te preocupes, creo que el moreno, no tendrá que usar la cara , para satisfacer las necesidades de tu “sobrina”.

    Tus pierdes el tiempo, tratando de demostrar que : Dios es imaginario,

    Yo me imagino que :Sergiodd se imagina ,que: Dios es imaginario

    Voy a crear un pagina en internet las 50 pruebas de que los ateos se imaginan que dios es imaginario,

    Soy ateo = no hay Dios = nada = muerte .

    Por lo menos, póngale un sentido a su muerte,
    para que esta discusión, tenga una valides,

    Yo soy …

    y Algún día sera mi silencio
    mis pensamientos, mi tiempo,
    al morir mi conciencia ,
    no los podre percibir,´
    dejare de vivir…
    vagaran los recuerdos
    ideales en versos,
    que serán los testigos
    de que una vez existí.

  28. Teresa
    July 23rd, 2011 at 16:04 | #28

    @Sergiodd

    si, entiendo lo que dices, no falta el que se va con la finta de lo que quieres decir y comenta algo que no era lo que quisiste decir y empiezan los demás y ya valió, jeje

  29. Sergiodd
    July 25th, 2011 at 01:58 | #29

    Teresa :
    @Sergiodd
    si, entiendo lo que dices, no falta el que se va con la finta de lo que quieres decir y comenta algo que no era lo que quisiste decir y empiezan los demás y ya valió, jeje

    ¡Jaja!!, como una especie de “teléfono descompuesto” pero no en manos de hipoacúsicos, sino de quasi analfabetos funcionales.

    Un saludo.

  30. Salvador
    December 14th, 2011 at 11:21 | #30

    @Lidia
    Asi como Jesús “Dio” su vida por nosotros, tu darías la tuya también? Por supuesto que no… Si existió en verdad, que huevos de tipo!

  31. pepito
    April 2nd, 2012 at 00:46 | #31

    perdon,pero yo era creyente y ahora no se que hacer con el diezmo

  32. Ernesto
    December 3rd, 2012 at 03:14 | #32

    Creer en el Santa Claus de los Adultos, es un buen calmante para el miedo, pero no existe, por tanto, no hay blasfemia, ni castigo, ni perdon ni premio ni nada……atrevete a decir…..JESUS NO EXISTE Y NUNCA EXISTIO ES SOLO UNA LEYENDA….. si no te atreves a escribirlo, sigues enajenado con esa creeencia.

  33. Gustavo Villa
    December 7th, 2012 at 18:41 | #33

    Creer es mas fácil que pensar, por eso hay tanto creyente. Si creer en un Dios te hace feliz y mejor persona, bien por ti. Ser ateo no me hace mas inteligente ni mala persona, solo mas realista.

    Una feliz noche para todos.

  1. Aun no hay trackbacks.